FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
grini
grini
15/02/2012 00:08
Siberina, pues el calendario zaragozano ha acertado en Barcelona, porque ha caído una buena esta noche!!!!!
samureta
samureta
15/02/2012 00:09
tumbuctu70 salex flaqueó interpretativamente n l escena n q se encuentra a calvario su actuación y l d leonor fue bastante plana n cambio maría y megan soberbias. ahora alex sta sobreactuado n ls scneas q coincide cn leonor, ls scenas d ese par no hay quien se ls crea y l personaje d tristan empeiza a ser d 0
bertinna
bertinna
15/02/2012 00:19
Buenas noches a todas!!!

Hoy no he tenido tiempo para leeros, sólo muy por encima, pero prometo hacerlo mañana.
Aún así, quisiera antes de acostarme dar mi opinión, rápida también, frente a este ambiente de desasosiego, tristeza y enfado que he podido llegar a palpar.

Quizá sea rara, pero chicas, tranquilidad. Confiad. Nunca, nunca, a pesar de todo, nunca nos han defraudado en lo más importante: SU AMOR. Es lo que mantiene viva la serie después de los casi 250 capítulos (eso, e Hipólito Mirañar, jajaja).
Esto necesitaba moverse. Había que encender la chispa para que todo ardiera y explotara. De nuevo el fuego de su amor. Que yo si que he visto hoy: en Pepa, cuando se ha tragado las lágrimas delante de Tristán. En Tristán, cuando se ha marchado, mosqueado, porque le habría gustado oir otras palabras de los labios de su partera. (aunque pensándolo bien, no sé si la ha llegado a creer del todo; recordad sus palabras: tu problema es que ya sé cuando mientes, partera (más o menos)).
Todo lo demás, sólo es aire para avivar las llamas, aire que como viene se va.

Me uno a vosotras !!! OH CAPITAN MI CAPITAN elcapitulodeldia
lau1990
lau1990
15/02/2012 00:26
Di que sí Itzi....
Dos capturas( gracias mari) de la mejor escena del capítulo de hoy. Sólo por verlos interactuar merece la pena ver esta serie cada día. Impresionantes Álex Gadea y Megan Montaner.

elcapitulodeldia
elcapitulodeldia

Si las queréis ver en tamaño original, Aquí
grini
grini
15/02/2012 00:29
Yani por favor... pero que dices!!!!! la mejor escena la de Pardo entrando en casa de los Castañeda a golpe de patada!!!!!!

juas juas juas

oh capitán mi capitán!!!!!!!
Suseta
Suseta
15/02/2012 00:31
Buenas noches a todas,

No os he leido a todas porque son muchísimos comentarios y estoy un poco cansada, hoy además de San Valentín, es el cumple de mi hijo pequeñó, si, si, menudo regalo verdad? es un dia realmente especial para nacer.

Acabo de ver el capítulo y no se como lo voy a explicar, pero tengo una visión totalmente distinta de los capítulos de esta semana.

El supuesto acercamiento entre la doctora y Tris para mi no es más que el principio de algo gordo, y no creo precisamente que sea una relación o boda entre ellos

Fijaros cuantos personajes hoy han impulsado la relación entre Tris y la doc. Pepa directamente a Tris, Agueda a la doctora pidiendo discreción para no hacer daño a su hija, La Paca a Pepa para joderla directamente.

No puedo explicarlo mucho mejor, es un sentimiento que tengo, se está cociendo algo, es como si estuvieran preparando a Pepa para el estallido final, no se es una sensación.

He leido a alguien que comentaba que no entendia como Tris puede simplemente por no poder estar con Pepa se buscaba una sustituta (algo así). Yo no lo veo igual, la vida sigue, se quiera o no se quiera, toda situación trágica y dolorosa en la vida acaba pasando a un plano menos doloroso. La reacción de Pepa es completamente comprensible, ella sigue viendo como Tris la sigue cortejando a la mínima oportunidad, o le echa piropos y no pierde oportunidad para estar cerca de ella, entonces ha tomado la iniciativa de cortar esto por lo sano, porque por muy doloroso que sea, al final siempre la realidad se impone al deseo, y ellos son hermanos y será así hasta el final de sus dias (eso creen ellos), no tiene sentido alargar esta agonía.

Pepa le está ayudando a tener una vida digna e incluso con algo de felicidad, no le está pidiendo que se enamore locamente de la doctora, simplemente ve que entre ellos puede haber una buena relación de cordialidad y amistad y cariño y sobre todo sabe que la doctora quiere mogollón a Tris y lo va a tratar bien.

Por su parte Tris, no es que se eche a los brazos de la doctora en sustitución de Pepa, nunca habrá nadie que pueda sustituirla, pero de nuevo se impone la realidad, y Pepa es su hermana y está cansado de vivir en la desgracia, quiere ver el sol y poder ser feliz y simplemente abre su corazón y su mente a vivir, y si, la doctora está ahí esperando ese momento y el se da cuenta de que se siente agusto, no por ello enamorado, simplemente agusto.

Es una serie y pueden hacer lo que quieran, de hecho lo hacen constantemente, arreglan tramas de meses en un minuto unas veces con más acierto que otras, pero la vida sigue también en Puente Viejo y ellos también tienen que evolucionar.

Pero yo no estoy agobiada, me gusta esta nueva faceta de Tris, da gusto verlo sonreir e insisto ALGO SE ESTA COCIENDO.

No pasa nada si no me entendeis, he intentado explicar lo que siento, no se si lo habré conseguido, hoy me apetecia escribirlo.

Un besote. Buenas noches.
laurarl92
laurarl92
15/02/2012 00:35
Itzi llevas toooda la razón... tranquilidad!!

Capturas de Mari de la mejor escena de hoy... qué grandes Álex y Megan, Megan y Álex!!

elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
tania_rw4ever
tania_rw4ever
15/02/2012 00:36
Pues siguiendo a Yani y Laura... otras 3 maravillosas capturas de Mari. Que grandes son estos dos!!!!! y como ha aguantado ahí Megan la lagrimita...

elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
lau1990
lau1990
15/02/2012 00:46
Suseta me parece super interesante tu comentario. De hecho estoy muy muy de acuerdo con todo lo que has puesto. Pero tu que sensación tienes? yo te entiendo lo que quieres decir. Pero no sé si te refieres que a Pepa se le acerca un vendabal, o algo referente a Pepa y Tristán.
jajajajaja chicas nos hemos leido el pensamiento. Es que esa escena ha sido LA ESCENA JAJAJAJ. Como fue la de ayer.
Se ha dicho ( yo la primera) que el capitán le hace ojitos a la doc. Pues bien lo que tengo muy claro es que no se pareció en nada esa mirada a ésto...
(Gracias Mari)
Tamaño original aquí

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

(yo lo siento mucho por Goyi pero esas miradas de mi capitán sólo son para mi partera jajajajaj)
laurarl92
laurarl92
15/02/2012 00:49
Hombreeeeeeeee solo y tan solo a Pepa la mira así....

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

(thanks Mariiii)
tania_rw4ever
tania_rw4ever
15/02/2012 00:51
No se pareció a esas ni a estas otras... pero vamos ni punto de comparación

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Estas miradas la Goyi no las va a recibir en la vida, eso lo tengo clarisisisiiiimo
(thank you Mari)
Zayra80
Zayra80
15/02/2012 01:06
Bueno chicas, después de tanto tiempo sin comentar en este hilo y de leer por aquí, porque lo haría a través del móvil y tampoco es cuestión de quedarme cegata, pues masoca que es una... precisamente hoy lo he tenido que hacer y.... dos cosas he de decir, bueno, tres: la primera es que ahora mismo veo doble, la segunda es que escribo poquito porque estoy con el movil pero no me podía ir a dormir sin decir algo que no os he leído a ninguna aún (que yo recuerde), lo que me lleva a la tercera cosa... ¿He sido yo la única que al inicio de la conversación de Tristán y Pepa, éste ha dicho que sólo son amigos él y la doc, y que si Efrén piensa otra cosa habrá de hablar con él para aclarárselo? Porque aunque parece que nos están llevando por un camino, esta serie nos ha demostrado que las cosas pueden cambiar de un día para otro. Así que yo creo que antes de crucificar a Tristán, mejor dejar que se exprese, no?

Ahora sí me voy a la cama, que mis ojos necesitan descansar, jajajajja. Un beso a todas!!!
Aurora1
Aurora1
15/02/2012 01:48
¡Primero...Terele..que alegría me ha dado leerte, ya lo sabes...mucha, mucha..y como siempre que preciosidad de palabras las tuyas!

Mirar..os diré una cosa..nada más acabar el capítulo me he sentido como en estos últimos días..mal, muy mal. He pensado lo que todas opináis y habéis expresado ya y que no quiero repetir..por no hacerse pesado, he sufrido con Pepa como hacía tiempo. ¡Que punzada más grande he sentido en mi interior en la conversación con Emilia sobre todo..pero es
que ha sido tan maravillosa escena y esta Megan es tan increíble que trasmite tanto que he llorado todo lo que he querido y más..y luego con "su soldado" allí delante..casi me da algo, esperando que él fuera tras ella y le dijera:"Por favor partera mía no me digas tú eso que yo muero por ti y como hermano o lo que sea me engancharé a tu falda y no querré salir de ahí jamás, sin importarme nada" pero no, el soldado le dice que la ridícula de la doctorcita es muy graciosa y buena amiga...para tirarse por un barranco..!

¡HACIA TIEMPO QUE NO LLORABA EN ESTA NOVELA Y HOY HE FORMADO UN LAGO!
Pero ahí ha sido donde me he dado cuenta que la emoción y lo que te atrapa de esta novela es eso, los vaivenes continuos, las emociones a flor de piel, las irritaciones, los avatares del corazón. Y pensando que el romanticismo más arrebatado es ese..yo se que esto va a dar mucho mas juego que la pareja normal que se conoce, enamora, se casa y contigo pan y cebolla. No, no van a dejar ni seria el espíritu del sentimiento amoroso tan prominente que hemos visto hasta ahora se quede así, veremos cosas que no nos gusten, apartaremos la vista (yo lo haré sin duda alguna) para no mirarlo pero al mismo tiempo vendrán otras que nos impactarán, seguro.
¿Quien nos dice que la vomitiva relación que va a vivir Tristán con la cara de sapo y las consecuencias de eso no nos va a traer otras con Pepa antológicas, pues sí..porque es es el espíritu de las novelas románticas de todos los tiempos!
Ahora entre unas escenas y otras..agarrarse los machos que vienen momentos fatales y en ellos Pepa sufrirá y nosotros también..pero después habrá otros que nos dejarán otra vez ENAMORADAS!

Yo hoy permitirme pero después de las escenas de Pepa y sabiendo lo que la viene encima digo:
"ARRIBA PARTERA, TODOS SOMOS PEPA"!!!
Isona92
Isona92
15/02/2012 02:16
¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Acabo de llegar...¡Qué trasiego mental llevo! Es que con tanto lazo en casa había decidido montar una mercería, ¡chicas,que conste en acta que una servidora, como la Dolo a la Sole, os pensaba proponer que fuerais mis socias capitalistas ;-)! pero una, por golosa...los cambió por barquillos, no por nada, es que son comestibles y de lo más apetitosos...para con ellos montar una pastelería...os gusta el cambio, ¿eh "pillinas"?(no penéis, también os pensaba proponer ser socias pero... en este caso... minoritarias...) :-) pero ante los últimos hechos acaecidos estoy por montar un spa particular, solo para nosotras, donde poder relajarnos y donde se ofrezcan los barquillos... de desayuno, comida, merienda y cena...porque estoy convencida de que el menú, aunque a veces podamos pensar lo contrario, JAMÁS DE LOS "JAMASES" NOS DEFRAUDARÁ.
A esto cabe añadir, porque quiero confesar y confieso, que todavía no he visto el capítulo de hoy y que tras una larga deliberación conmigo misma, y tras leeros, he decido irme a dormir sin verlo... pero no sin antes degustar, mordico a mordisco, captura a captura, al barquillo...mi realidad ya ha tenido suficientes vestigios de ficción hoy...mañana será otro día ¡Buenas noches a todas...con tilas o sin ellas...y felices sueños...que nos los merecemos...por disfrutar sufriendo o todo lo contrario!
Igual durante unos días vuelvo a la clandestinidad...mi realidad se impone y me impone y le estoy robando demasiado tiempo a mi tiempo ,valga la redundancia, de descanso. Un besazo a todas. Hasta más ver...
vero83
vero83
15/02/2012 02:23
Holaaa
Antes de irme a dormir no he podido quedarme con las ganas de leeros a todas después de haber visto el capítulo de hoy, y básicamente todo lo que habéis dicho, cada una a su acertada manera, me parece genial.

Yo voy a dar mi opinión del capítulo de hoy que, siendo una fecha señalada creía que iba a ser algo más especial pero me ha parecido un poco si fondo y más de lo mismo de ayer, salvo la declaración de Rai a Águeda, las confidencias entre amigas, el encontronazo entre La Doña y Pepa y, por supuesto, momento Tristán- Pepa. Hipólito y los mirañar por descontado, Juan-Pardo y la Enri aburridos, un ole por Rosario, Soledad y Olmo endemoniados y Sebastián vete y no vuelvas, o si vuelves pídele perdón a tu hermana, incendia la conservera y pon tus ojos en la Doc.

El capítulo ha comenzado como si fuera un preaviso de lo que ocurriría, Águeda contándole a Pepa que le ha roto el corazón a Raimundo y el suyo también lo ha hecho es lo mismo que le pasa a Pepa, por muy doloroso que sea, el pasado les separa y no tiene remedio (de momento). A Pepa lo que más le importa es Tristán y no puede verle sufrir a lo que le rechaza y le empuja a otra para que pueda olvidarla y borrar el recuerdo de su amor y así pueda ser feliz. Pepa con lo generosa y bondadosa que es siempre piensa en los demás y no en ella, y lo primero es la felicidad de su Capitán.

Y al pobre Tristán (que le meten en jardines que ni sabía que existían) insiste una y otra vez con Pepa de que no existe otro amor mas que ella pero, al darse una y otra vez con la misma piedra, no me extraña que le salga un chichón y le duela dándose así por vencido. Ojo!! y digo darse por vencido en el sentido de decir mas alto pero no mas claro que entre la Doc y él solamente existirá AMISTAD. El AMOR está encerrado en una cajita sellada, llena de recuerdos, sentimientos, deseos, pasión y locura por Pepa, quien es la única que sabe y puede abrirla. Yo sigo confiando en nuestro Capi y en que sus sentimientos de amor solo tienen y SIEMPRE tendrán una sola dirección que es el corazón de Pepa y ME NIEGO a pensar que llegará a haber boda entre Tris y Doc. Ahí si que me inundaría de tristeza porque sería como si el mito se me cayera de un plumazo pero bueno, todavía sigo confiando e los guionistas.

Hay que reconocer que tiene que ser muy, muy, muy difícil mantener viva una historia llena de obstáculos para todos los gustos, colores, olores y sabores y yo me conformo con ver cada día a Álex y Megan transformándose en Tristán y Pepa. Me gustaría que fueran todos buenos momentos pero, como la vida misma, eso es algo casi imposible de conseguir. De verdad que disfruto como una soñadora innata.
Es verdad que parece que la cosa va demasiado deprisa. Debería ir a trote en lugar de a galope, no vaya a ser que demasiada prisa te haga tropezar y caer pero no sé.... puede que esa caída haga falta para que empezar el camino hacia la felicidad.

Eso sí, lo que no desearía que ahora apareciera un galán para Pepa, no, no, no....mejor será que ahora se sienta como una "madre" con Efrén, que es lo que le da sentido ahora mismo a Pepa y que, por cierto, me encanta ese desarrollo con ese personaje.
Y recordando el avance, si que me ha dejado intrigada el encuentro de Tristán y Pepa de mañana en la plaza.....ouch ouch ouch

Un besote a todas y que descanséis!!
iris25
iris25
15/02/2012 03:51
... Y yo que vengo de andar un rato de juerga... tampoco me acuesto sin gritar :

OH CAPITÁN, MI CAPITÁN !!!!! (la que te va a caer, macho, ¿sabes que te casas?, ¿no, verdad?)

elcapitulodeldia

Tómatelo con calma, tómate una copa conmigo...

elcapitulodeldia

... O dos, que la cosa va a ser muuuy dura... aysh!

elcapitulodeldia

Por cierto, y desconcierto (el mío), qué es éso de que el Capitán sin la luz de Pepa no es NADIE ???
Es una coña, no?. Tristán es un ser con LUZ PROPIA, aunque a veces estando con Pepa se le fundan los fusibles, pero después de un año creo que éso ha quedadoo más que claro.

Y sigo leyendo... ahora también resulta que, de repente!, Álex Gadea es un mal actor... Otro ayshh!
Bueno, ni caso, tú no llores...

elcapitulodeldia

Y ya me acuesto, porque debo estar tan borracha que no entiendo nada...

PD.- Capturas robadas a Mari y Grini, creo...
AnaR
AnaR
15/02/2012 07:53
Buenos dias!!!

Os leo y núnca contesto, pero hoy os dejo mi opinión.....

Yo veo tránquila cada capítulo.....no dudo de quién esel amor de Pepa, y quién es el amor del capitán......todo gira, y gira.....pero su amor sigue, solo espera un hueco para salir e inundarlo todo.......

Respecto a si Álex, lo hace bien o mejor.....a mi me consigue encoger el corazón cuando veo con que sufrimento se tiene que alejar de Pepa y acercarse al "mal menor".

De verdad que sigo dsfrutando cada dia de la serie (por eso la veo), y de sus actores...

Un beso y feliz dia....

Edito: me olvidaba.....jajjaj.....yo también me uno....OH CAPITÁN, MI CAPITÁN !!!!!!
cristinacolme
cristinacolme
15/02/2012 08:10
Buenos días!!!!!!
hoy vengo muy madrugadora, que tengo cita con mi.............feísimo doctor.......muy bueno como la coco....´más saleroso..........pero feo como un rayo!!!!
Antes quiero deciros que, como bien ha dicho Bertinna, si no me equivoco, hay una cosa que todavía no hemos oído:
¿Qué piensa Tristán de todo este tinglao que le están montando las mujeres de su vida?. Sole descartada, aunque podría pronunciarse y, tal vez, como otras veces, Emilia también lo haga.
EL TODAVIA NO HA DICHO SU ULTIMA PALABRA
Hoy, más que nunca:
¡Vista al frente, OH CAPITAN MI CAPITAN!
¡ARRIBA, PARTERA!

Edito. Perdón, no lo había dicho Bertinna, sino Sara. Espero y deseo que esté fenomenal, preciosa.
bertinna
bertinna
15/02/2012 09:03
Hola a todas!!

Aurora (Cristina), yo no lo dije pero lo digo ahora, jajaja, hay que dejar al capitán que se exprese y organice él su vida, no? De hecho, como bien dice Sara, la última palabra no la ha dicho, pero sí la primera ( solo somos amigos; tendré que hablar con Efrén y sacarle de su error)

Que paséis un buen dia!!!

PD: yo no esperaba nada para el día de los enamorados porque, lo primero, no es ni tradición española, jejeje. A ver si nos dan una alegría por carnavales !! guiño

PD2: Iris, tranqui, que el tanque de povidona yodada, las gasitas y el esparadrapo ya los tengo preparados.
Mishketa
Mishketa
15/02/2012 09:13
Buenos días a todas. Y digo "buenos" porque yo, como el capitán, después del día de ayer hoy he decidido dejar de sufrir (del dicho al hecho hay un trecho) y mirar las cosas con otro color.
Hoy no voy a comentar ni el capítulo, ni los comentarios de otras foreras, ni los personajes, ni los actores. Hoy mi comentario va directamente a txan txan txan txaaaaaaaaaan ...... los guionistas.

Vamos a ver, yo entiendo que en una serie tan larga y tan compleja como ESDPV haya varios equipos de guionistas, cada uno de su padre y de su madre, pero...... sería mucho pedir que todos siguieran las tramas de los demás!!!!!!!!! Tengo la sensación que aqui cada uno escribe su capítulo o su trama, sin tener en cuenta los sucedido en anteriores capítulos, y de aquí la incoherencia de ciertas cosas y la falta de memoria que tanto reivindico en PV!!!!!!!!!
En el personaje de Pepa veo una evolución en cierta manera natural desde la partera arrebatada del principio hasta la Pepa emocionalmente destrozada que veo ahora (estoy siendo muy generosa) por todo lo que le ha ido sucediendo desde el principio. Pero........ el personaje de Tristan!!!!!!!!!!!!!!!!! Anteayer viendo las escenas del capi i la coco, lo que me vino a la cabeza es....."qué debió pensar Alex cuando le entregaron este guión?????????"
Desde el inicio construyeron un personaje perfecto, sensible, fuerte, coherente, que tenía muy claro lo que quería y lo que no. Los errores cometidos y los que no volvería a cometer. Que estaba dispuesto a luchar contra todo y contra todos por lo que consideraba justo. Pero ahora?????? Hay momentos en que Tristan me parece un pollo sin cabeza (no me matéis), me parece que va dando vueltas arriba y abajo sin rumbo fijo. Le han convertido en un pelele a quién todas las mujeres que le rodean le manejan a su antojo (incluída Pepa).
Pero qué ha pasado???? Es que los guionistas que crearon los personajes iniciales ya no están, y los demás pasan de todo?????? Yo entiendo que los personajes tienen que evolucionar, eso nos pasa a todos, pero una cosa es evolucionar y la otra involucionar, y esto es lo que están haciendo los guionistas con nuestra pareja y con la serie en general.
Espero que alguien de la serie se pase por este foro y se dé cuenta de lo que están consiguiendo. Una multitud de seguidoras rendidas a la serie que ahora se están rindiendo al desánimo y al desaliento. Un poquito de por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A pesar de todo, yo no desfalleceré. Sigo confiando en que se produzca un cambio y que Pepa vuelva a ser la partera y que Tristán vuelva a ser EL CAPITÁN OH MI CAPITÁN. Aunque en el camino me salga una úlcera de estómago. Eso si, a mi la cocodrilo no se me acerca ni a 2 Km. de distancia. Antes le corto un dedo!!!!!!!!!!!!! Total, ella que es doctora, cirujana, graciosa, amena,..... seguro que se lo implanta en un plis plas (lo de Tris......tan ella no se lo merece).

Por cierto Iris, yo tambíen quiero ir de fiesta como tú y volver así de contenta!!!!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente