Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

17/04/2011 11:23
Zayra, creo que tu y jajiju son las unicas que entienden mis palabras y mi postura. pero como ya hemos dicho todo puede ir cambiando y podemos tener nuevos puntos de vista y no es que queramos chafar la guitarra a nadie, ni que tampoco deseemos que se produzca la traicion, solo es lo que por ahora intuimos que pueda pasar (hay que diferenciar claramente que por mucho que uno piense que va a pasar algo no signifique que le gustase que eso pasara).
Hay que ver que pasa el lunes con el chupasangre, yo ya apunté de que se desata el rumor a través de la foto de hipolito... a ver que pasa... y con lo demás igual (tendremos que esperar mas tiempo...)
Hay que ver que pasa el lunes con el chupasangre, yo ya apunté de que se desata el rumor a través de la foto de hipolito... a ver que pasa... y con lo demás igual (tendremos que esperar mas tiempo...)

17/04/2011 12:17
Yo e suqe no veo a Tristan traicionando a Pepa, que es lo único bueno que tiene en la vida. No sé si será en el pasado como comentan, la traición puede ser a Sebastián y de esa forma se repite la historia, y se genera la enemistad de su mejor amigo.
Yo tengo claro que cuando Tristán se entere de lo de Pepa y su hermano se nefadará y pensará que Pepa lo ha estado utilizando para llegar a Martín. Pero dudo que Tristán utilice a Martín como han llegado a decir por aquí, y menos aún que la traición de Tristán sea negar la verdad de Pepa. Es que si llega a pasar eso, pepa lo odiaría y con razón y no volvería a confiar en él.
Yo tengo claro que cuando Tristán se entere de lo de Pepa y su hermano se nefadará y pensará que Pepa lo ha estado utilizando para llegar a Martín. Pero dudo que Tristán utilice a Martín como han llegado a decir por aquí, y menos aún que la traición de Tristán sea negar la verdad de Pepa. Es que si llega a pasar eso, pepa lo odiaría y con razón y no volvería a confiar en él.

17/04/2011 12:25
fui yo la que dije que la traicion con pepa seria negando la verdad de ella delante de todos. Y por supuesto que pepa lo odiaría y no confiaria mas en él. Pero tambien dije que si tristan hiciera eso sería por algun motivo, no por que él quisiera. De todos modos, aunque crea que esto podría pasar..... ojalá y me equivoque, de verdad. No me gustaría que tristan hiciera eso. Es mas, ojala que fuera a sebastian. Pero oye, es una intuicion y contra eso no puedo hacer nada. De todos modos, como dice trillis, con el paso de los capitulos puedo cambiar mi opinion y pensar que la traicion ira por otros tiros (OJALA)

17/04/2011 12:37
Zayra a mí es que me cuesta imaginármelo porque si Tristán lo hace Pepa no le perdona en la vida. Y lo odiaría más que a Carlos porque en Tristan confiaba y que la vendise de esa forma no lo podría perdonar.

17/04/2011 13:10
a no ser que el motivo que tuviera tristan para hacerlo fuera muy grande y pepa se enterase mas adelante. De todos modos, ya te digo, ojala que no pase eso. Es mas..... ahora que lo pienso..... que se me quite esa idea de la cabeza ya!!!!!!!! jaja

17/04/2011 13:36
Hol@ chicas
Después de leer lo escrito estos días tengo que deciros algo que os puede molestar ¡estáis enamoradas perdidas! (como yo)
Y tenemos miedo que el amor que sentimos ante las dificultades no pase la prueba.
Como Tristán está prometiéndole a Pepa todo el tiempo, esta serie también nos prometió desde el principio que iba cumplir con todas las esperanzas despertadas.
Y creo que como Pepa, a pesar de nuestras malas experiencias pasadas con series que al final nos defraudaron después de confiar en todo lo que prometían, ahora debemos confiar en que este amor, estos guionistas, SON DIFERENTES, y ante las dificultades van a estar ahí para cumplir su palabra.
¡Venga confiad y disfrutemos de presente!
Sabemos que las dificultades son muy gordas. Porque claro, por una parte está que la serie queremos que dure lo máximo posible emocionándonos todos los días. Esa emoción viene de ver a Tristán y a Pepa siendo tan preciosos como son y enamorados, creyendo que en su amor va a poder con todo. Por otra parte está que para mantenernos en tensión tienen que separarlos de alguna manera. ¿Y cómo van a hacerlo sin hacer que Tristán traicione a Pepa con su palabra? De alguna manera ahora que todo se va a descubrir lo van a tener dificilísimo.
Además de tantas dificultades.
Pero chicas hay que confiar, como lo está haciendo Pepa con Tristán.
Debemos CREER en Tristán y en los guionistas, por el momento.
Cuando realmente llegue el caso de que nos decepcionen, entonces ya veremos.
Tristán es imposible que traicione a Pepa, por ahí no van a ir los tiros.
Si lo hace ni Pepa ni nosotras volveremos a creer en ellos.
La traición no existe como posibilidad en este amor.
Confiemos
Después de leer lo escrito estos días tengo que deciros algo que os puede molestar ¡estáis enamoradas perdidas! (como yo)
Y tenemos miedo que el amor que sentimos ante las dificultades no pase la prueba.
Como Tristán está prometiéndole a Pepa todo el tiempo, esta serie también nos prometió desde el principio que iba cumplir con todas las esperanzas despertadas.
Y creo que como Pepa, a pesar de nuestras malas experiencias pasadas con series que al final nos defraudaron después de confiar en todo lo que prometían, ahora debemos confiar en que este amor, estos guionistas, SON DIFERENTES, y ante las dificultades van a estar ahí para cumplir su palabra.
¡Venga confiad y disfrutemos de presente!
Sabemos que las dificultades son muy gordas. Porque claro, por una parte está que la serie queremos que dure lo máximo posible emocionándonos todos los días. Esa emoción viene de ver a Tristán y a Pepa siendo tan preciosos como son y enamorados, creyendo que en su amor va a poder con todo. Por otra parte está que para mantenernos en tensión tienen que separarlos de alguna manera. ¿Y cómo van a hacerlo sin hacer que Tristán traicione a Pepa con su palabra? De alguna manera ahora que todo se va a descubrir lo van a tener dificilísimo.
Además de tantas dificultades.
Pero chicas hay que confiar, como lo está haciendo Pepa con Tristán.
Debemos CREER en Tristán y en los guionistas, por el momento.
Cuando realmente llegue el caso de que nos decepcionen, entonces ya veremos.
Tristán es imposible que traicione a Pepa, por ahí no van a ir los tiros.
Si lo hace ni Pepa ni nosotras volveremos a creer en ellos.
La traición no existe como posibilidad en este amor.
Confiemos

17/04/2011 13:47
¡hola Terele!, ya estás aquí para apoyarnos, obviamente has leído nuestros comentarios, gracias guapa

17/04/2011 14:05
Hola lawanxa.
Pues claro. Es que hay que confiar en que este amor es diferente y hasta que nos decepcionen tenemos que ser valientes y apostar por él. Además gracias a las dificultades, el amor, se va a reforzar y además no desde las promesas sino de las realidades.
Ya que no sabemos lo que va a pasar seamos creyentes de Tristán, de los guionistas y del verdadero amor.
Pues claro. Es que hay que confiar en que este amor es diferente y hasta que nos decepcionen tenemos que ser valientes y apostar por él. Además gracias a las dificultades, el amor, se va a reforzar y además no desde las promesas sino de las realidades.
Ya que no sabemos lo que va a pasar seamos creyentes de Tristán, de los guionistas y del verdadero amor.

17/04/2011 14:17
Unas cositas, lo del sexo en esa época recatada, pues sería como todo en esta vida, cuando el cuerpo te lo pide, ¡pues ala al gozo!, y luego a arrepentirse, confesión al curita de turno y hasta la proxima, y ¡asin susesivamente!. Vistos los acontecimientos pasados, como Tristán va besandola por todos los rincones, que es que el pobre no se puede contener, de tanto amor que siente, podemos sacar 3 conclusiones muy dispares. 1-es un inconsciente (vamos ni que tuviera 18 años, botichelli dos) 2-le importa un pimiento lo que le pase a Pepa (imposible del todo) 3-va ha dar la talla osea que va a estar a la altura( contra todo y contra todos lucharé, soy soldado) No olvidemos que no es un personaje actual, es un personaje como los de "la novela romantica del siglo xix" heroicos, con unos valores por encima de todo, con una concepción del amor, mucho más elevada que ahora, un militar con lo que eso implica,( un concepto del honor por encima de todo), (sin tacha). Se puede alargar la novela todo lo que quieran (dentro de un orden, claro, que no desbarren como en otras, que las cosas dan de si lo que dan, y no hay más), sin necesidad de que hayan traiciones, los guionistas se han basado en el tipo de novela anteriormente reseñada, para construir esta, y no creo que vayan a ir por esos derroteros, tan poco imaginativos y tan sobados, además es un formato de novela según nuestro estilo,europeo, no es un culebrón sudamericano, como ya he dicho otras veces, sin animo de ofender a las foreras y fans del otro lado del charco, a las cuales respeto, ¡dios me libre!, de ofender a nadie, si hablo así es porque he visto algunas, y me han gustado en la medida que he podido enterarme porque son tan largas, que no he podido ver ninguna entera. Perdonarme si pese a mis aclaraciones, os ofendo y desde aqui os conmino a que me deis la replica si no estaís de acuerdo y que me recomendeís alguna que vosotras consideréis que se va a adaptar a mi gusto.

17/04/2011 14:25
Amén, lawanxa.
Tristán es un héroe romántico soldado. Va a dar la talla.
Y te recomiendo 2 telenovelas mejicanas para que cambies de opinión sobre ellas. Sólo 2.
"Corazón salvaje"
"Amor real".
Tristán, no nos va a fallar.
Tristán es un héroe romántico soldado. Va a dar la talla.
Y te recomiendo 2 telenovelas mejicanas para que cambies de opinión sobre ellas. Sólo 2.
"Corazón salvaje"
"Amor real".
Tristán, no nos va a fallar.

17/04/2011 14:50
buenas tardes a todas y feliz domingo de ramos
nada mas que añadir os habeis explicado perfectamente lawa laura y terela asi es y asi pasara...
¿ a que no sabiais que alex gadea es un chico romantico? ahi esta por eso adoramos a tristan pues lo pone en su personaje,un tristan super romantico con pepa en todo,detallista..eso se nota que la persona es y lo introduce en el personaje le da mas encanto...dicho en la revistas eehh asi definen a alex
nada mas que añadir os habeis explicado perfectamente lawa laura y terela asi es y asi pasara...
¿ a que no sabiais que alex gadea es un chico romantico? ahi esta por eso adoramos a tristan pues lo pone en su personaje,un tristan super romantico con pepa en todo,detallista..eso se nota que la persona es y lo introduce en el personaje le da mas encanto...dicho en la revistas eehh asi definen a alex

17/04/2011 14:56
y yo hablo y hablaba de la reconciliacion tan bonita entre tristan pepa que forma de hablar los dos y que palabras mas bonitas de trista a pepa como le dijo que estaba preciosa y cuando se esta con ella como tiene tanto encanto es irresistible y dificil ressistirse a no darle un beso...
nose quien entro ya hablando de otra cosa y se perdio de lo que hablabamos de la reconciliacion.
nose quien entro ya hablando de otra cosa y se perdio de lo que hablabamos de la reconciliacion.

17/04/2011 15:07
Inés la reconciliación no ha podido empezar mejor. De un plumazo nos quita a todas la desazón de la frasecita anterior que nos sumergió en que Tristán nos había fallado siendo tan machista.
Le dice que como mujer libre puede hacer lo que le plazca.
Muy bien Tristán. Nos has puesto a todas a tus pies de nuevo. Eres de corazón noble. Tus palabras a veces se calientan al fuego de tu educación clasista, machista, pero tu actitud y tus hechos, hasta ahora son nobles y de buena pasta.
Tristán estaba cegado por su celos. Y eran celos que respondían más a su falta de confianza de que Pepa lo quiera como él la quiere, que por celos posesivos y enfermizos.
Y le dice también con esa forma que tiene orgullosa de soldado de subir la cabeza y abrir su sonrisa si se tiene que preocupar por el doctor. Y cuando Pepa le contesta que por su parte no, él la cree sin darle más vueltas. Porque ella se lo dice, y él cree en ella. Porque los dos confían en ellos, porque los 2 se quieren desde la sinceridad.
Bueno, luego sigo
Le dice que como mujer libre puede hacer lo que le plazca.
Muy bien Tristán. Nos has puesto a todas a tus pies de nuevo. Eres de corazón noble. Tus palabras a veces se calientan al fuego de tu educación clasista, machista, pero tu actitud y tus hechos, hasta ahora son nobles y de buena pasta.
Tristán estaba cegado por su celos. Y eran celos que respondían más a su falta de confianza de que Pepa lo quiera como él la quiere, que por celos posesivos y enfermizos.
Y le dice también con esa forma que tiene orgullosa de soldado de subir la cabeza y abrir su sonrisa si se tiene que preocupar por el doctor. Y cuando Pepa le contesta que por su parte no, él la cree sin darle más vueltas. Porque ella se lo dice, y él cree en ella. Porque los dos confían en ellos, porque los 2 se quieren desde la sinceridad.
Bueno, luego sigo

17/04/2011 15:50
Buenas tardes xicas! Para mi la reconciliacion fue preciosa! Tristán dejo que ella hablara que se explicara. Para mi que tristán no confia todavia en que pepa le ame como el a ella pero ahora se está dando más cuenta de que estaba equivocado y que ella poco a poco esta abriendole su corazon y confia mucho más en él que otra cosa.
En el tema de la traición (quiero dejar mi punto de vista claro) a mi no me gustaria que tristan traicione a nadie porque no va con el personaje pero quieras o no a veces te encuentras que la traición es a la persona menos pensada. No quiero ser negativa y ojala esto no pasara pero prefiero ponerme en lo malo para asi no llevarme una decepcion con el personaje.
En el tema de la traición (quiero dejar mi punto de vista claro) a mi no me gustaria que tristan traicione a nadie porque no va con el personaje pero quieras o no a veces te encuentras que la traición es a la persona menos pensada. No quiero ser negativa y ojala esto no pasara pero prefiero ponerme en lo malo para asi no llevarme una decepcion con el personaje.

17/04/2011 16:13
Barbareta si eso ocurre, no nos traicionara el personaje, nos traicionaran los guionistas, y no solo a nosotras, también a ellos mismos y a su buen hacer. Como bien habéis dicho, Tristán esta mosqueado, dolido pero no contra Pepa, sino consigo mismo por haber dudado de ella, se siente un necio, no hay desconfianza ni decepción en su mirada, hay dolor ,verguenza y arrepentimiento, por eso es tan bonita esa escena. El tiene claro que Pepa es muy muy grande, y tiene miedo de no estar a la altura, y es un hombre de verdad que cuando tiene que ser duro lo es, pero cuando tiene que pedir perdón, lo hace, ¿de veras visto lo visto creemos que puede traicionar a Pepa?, malos entendidos si, pero algo tan gordo no. Es más no lo veo traicionando a nadie. Sus vivencias pasadas, su realidad presente, como le engañaron todos los que estaban a su alrededor (sus suegros, su angustiosa, su malvada madre), le han hecho listo, fuerte, omnipresente en cada acto de su vida, ya dije que no volverá a uir, esta enfrentando la vida de cara, ya nunca más mirará hacia otro lado, ahora tiene la entereza que le falto más joven, ahora tiene por que luchar.

17/04/2011 16:21
Lawa que gusto verte por aqui! Weno a mi tambien me decepcionaria pero tristán a veces es inocente como un niño de 10 años y por mucho que toda esa inocencia se le este yendo hay veces que hace daño a la gente que más quiere por eso.
Si yo no quiero que ocurra. Si ocurre me sentiré estafada por el personaje pero cabe la posibilidad. Espero con muchas ganas equivocarme.
Si yo no quiero que ocurra. Si ocurre me sentiré estafada por el personaje pero cabe la posibilidad. Espero con muchas ganas equivocarme.

17/04/2011 16:33
terela ahi esta que bien lo describes y tristan la ama con toda su alma a pepa lo demuestra mas siempre hay quien lo demuesra mas y ama mas a la otra persona eso pasa hasta en la realidad..nada mas que añadir.yo no me preocupe por lo que dijo tristan siempre pondran en avances palabras asi cuando haya enfados entre ellos para que la gente piense y diga...lo tenia claro como pepa que fue porque le llevaron los celos,iva calentito al darle planton pepa con toda la ilusion que puso con lo que hizo TODO por ella esa cena romantica...yo no tuve ninguna de sanzon porlo que le dijo a pepa porque savia que no sentia lo que decia estaba mal....
fue buenisimo como pepa le dice estaba preocupada por tu salud y tristan por mi salud solamente por eso jejjee...
lawa ahi esta muy bien explicado todo y asi sucedera..
barbarte estas muy equivocada en todo lo que dices eso no puede pasar ni pasara..terele lawa tienen mas de bruji que tu jajajaa
fue buenisimo como pepa le dice estaba preocupada por tu salud y tristan por mi salud solamente por eso jejjee...
lawa ahi esta muy bien explicado todo y asi sucedera..
barbarte estas muy equivocada en todo lo que dices eso no puede pasar ni pasara..terele lawa tienen mas de bruji que tu jajajaa

17/04/2011 16:38
eso esperamos todas, Barbareta, eso esperamos, si no aparte de hacernos mucho daño, es que se van ha quedar sin mucha audiencia femenina, que de mindunguis ya hemos tenido más que suficiente algunas de nosotras, y ellos lo que tienen que hacer es darnos fantasia, ilusión, no realidad cruda, que de eso ya tiene mucho la vida.

17/04/2011 16:46
eeyyy a mi no me digas eso que yo intento ser bruji buena! Yo ya no se que pensar porque tristan puede ser bueno pero a veces me desconcierta y no se por donde va a salir. Yo todo lo que diga malo espero q no ocurra.

17/04/2011 16:48
INES a ti y a Eva os voy a bautizar con el mejor titulo de todos, más que el de brujillas, soy las "megaromanticas" del foro sois como Tristán pero en chicas,¡contra todo y todas luchare soy romántica!, esta frase se la he robado a Tristán, para vosotras.