Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.
No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Zayra80
16/04/2011 20:02
yo tambien prefiero ponerme en lo malo, mas bien en lo peor, para asi despues no decepcionarme tanto. De todos modos, al fin y al cabo esto es una novela; está claro que tendrá un final feliz. Pero hasta que eso pase pasará como en todas, los protas siempre harán algo en lo que nos decepcionarán, romperan alguna que otra vez, luego se reconciliarán. Siempre tiene que haber discusiones, unas mas fuertes que otras, y también desconfianzas. Y eso es lo que hace que todos los espectadores estemos con el alma en vilo para ver que va a pasar en el siguiente capitulo. Una novela en la que los protas siempre estan juntos sería lo ideal, pero yo creo que (por lo menos a mi) no engancharía tantisimo.
inesgonzalomargarita
16/04/2011 20:11
yo como soy positiva pienso en positivo..claro que habra enfados entre ellos normal enfados de pareja y reconciliaciones eso es lo bonito de una novela bien llevada...y como pienso en positivo digo las cosas en positivo asi me sale lo que digooo jajaa
pero lo que no pueden hacer los guionistas es cambiar a los personajes principales tristan y pepa los han presentado de una manereaa a los dos luchadores,nobles,buenas personas etc etc...y no los pueden poner al contrario pues los tirarian por tierra y la novela igual no les combiene...
evaaa mi brujaa buena como te echo de menoss...que hay mucha negatividad aquiii con la pareja!
Jajiju
16/04/2011 20:14
Por mi parte os puedo asegurar que no es negatividad, es una impresión... yo le deseo lo mejooooor a la parejita, pero estas series son así, complican las cosas para alargar episodios, evidentemente no estarán en una urna de azúcar y miel hasta el final, la cosa se complicará, creo y me temo lo peor... pero no por ánimo de ser negativa... sino pq creo q guionistas querrán darle emoción... vamos no quiero meter cizaña, sólo es lo que creo... y en vuestro favor diré que nunca he acertado, jajajaja... así q tranquilas!!!
inesgonzalomargarita
16/04/2011 20:22
bueno chicas nos vemos mas tarde que hara futbol limpio.
jaji si yo solamente me fio de eva jajaja...de las demas nooo porque sino madreee no hubiera pasado lo que a pasado pues todos decian que no pasaria...que no serian amantes y yo que siii...pero tendran que luchar muuuuchooo los dos juntos unidos ante todos los muros que se les ponga solamente asi se haran fuertes los dos y llegaran hasta el final fuerte...el amor verdadero puede con todo lo que se te ponga por delante y el de ellos lo es.
Zayra80
16/04/2011 20:23
si, ines, estoy de acuerdo en lo que dices. Pero tambien pienso que no les cambiarian su forma de ser. Como dices (y estoy de acuerdo) son nobles, valientes, luchadores..... pero tambien tienen mucho caracter y mucho orgullo. Ya nos han demostrado los dos (mas aún tristán muy a mi pesar), que cuando se enfadan, o alteran por lo que sea, sale lo peor de cada uno. Y eso tambien forma parte de lo que son y de lo que han querido que vieramos en sus personalidades.
trillis
16/04/2011 20:56
Hola chicas,
Siento que os tomeis todo lo que he dicho como negatividad, para nada era mi intencion, solo he querido compartir con vosotras mi impresion de lo que pudiera ocurrir, solo mi impresion. Reitero que lo que dicho es lo que creo que va a pasar, con pepa y tristan, la doña, el cura, la angus e incluso sobre la foto de hipolito, pero solo es mi impresion y no es por poner negatividad en el foro.
estoy deacuerdo con jajiju con lo de alargar episodios y poner emocion, es lo que ya habia comentado yo tambien en otro escrito.
Cuando vayan pasando las cosas iremos perfeccionando las teorias, por ahora las mias son las que son y hasta que no sucedan mas cosas pues no puedo pensar distinto, sino no seria mi punto de opinion respecto a lo que he visto y siento.
lo que pase o no pase solo lo saben los guionistas, yo solo opino de lo que veo o intuyo y cuando vayan pasando cosas sabré si he acertado o me he equivocado y indagaré nuevas teorias si hace falta que eso es lo que mas me gusta de las series, sufrir un poquito, reir, emocionarme y preocuparme y en este caso tener la oportunidad de compartirlo con vosotras que lo vivís tan intenso como yo jajajaja que sino no estariamos aqui estrujandonos la cocorota!!!!
inesgonzalomargarita
17/04/2011 00:10
zayra yo me refiero que nos han presentado a tristan que es un chico rico de dinero pero es noble,buena persona,se preocupa por el pueblo,por los jornaleros,por los castañeda que para él es su verdadera familia como su hermana,como dijo alex rosario para el es su verdadera madre..amigo de sus amigos de infancia..si se preocupa esta al lado de estas personas como no lo va a estar con pepa y mas ahora que son amantes,se conocen mas,etc...tristan estara a su lado...ahora no pueden hacer es ponerlo malo y menos con pepa...estropearian el personaje que nos han puesto....que tendran enfados malos entendidos claroo eso le da vidilla a la pareja pero seran enfados de pareja de amor...es distinto...como ya a pasado que tristan se puso celoso y se reconciliaron..como le dijo pepa sonriendo como te conozco no te lo tome en cuenta..
al igual que a pepa nos lan puesto orgullosa,arisca,borde,fiel a sus sentimientos y a la persona que ama.amiga de sus amigos...no pueden cambiar a pepa perderia muchoo lo estropearian si la ponen que se va con otro,le besa a otro enseguida y no lo para siendo como es ella...perderia mucho a eso me refiero....
lawanxa
17/04/2011 00:45
horrorizada me ayo! ¿ pero vamos a ver? ¿de quien estáis hablando? ¿de nuestro Tristán, mujeres de poca fe? ¿ pero que os pasa? ¿hablamos de puente viejo, nuestra bien construida serie o de un culebrón de bajo presupuesto? ¿me he perdido algo ? ¿yo estoy viendo otra serie o que? ¿ Eva donde estas ? ¿ines socorro?¿pero pensáis en serio, que los guionistas que tanto se han currado esta serie hasta ahora, van a cagar de esa manera algo tan bonito? Esto me pasa por no entrar en el foro hasta ahora, no he leído todos los comentarios, ya no he podido más. Tristán orgulloso si, cabezota también, pero cobarde ¡no, no , no y mil veces no.
thirdwatch
17/04/2011 00:50
¿Estamos hablando del mismo Tristán? El que han retratado en la serie no actuaría así. Es impulsivo pero no le veo traicionando así a Pepa no sé no me cuadraría en absoluto con el desarrollo dle personaje. La traición a mí me pega más en el pasado que desconozcamos.
lawanxa
17/04/2011 01:05
Hasta ahora nos han presentado a un hombre que partiendo de unos principios impuestos por su educación clasista y por su nacimiento, va evolucionando,( no involucionando), hacia una percepción nueva de las cosas, pasa de ver la vida desde la perspectiva de su entorno falso e irreal, a verla desde los ojos de Pepa alguien, valido por si mismo y no por su dinero o cuna. Se va desprendiendo de muchos prejuicios impuestos por su clase y nacimiento, pero rechazados por su corazón y su razón. No va ha traicionar a su amor, más bien es algo que los 2 decidan juntos, si la situación se torna insostenible. Como va ha hacerle a Pepa lo mismo que sabe que ya le hicieron, el ya confía en ella, se lo ha repetido hasta la saciedad, no va ha creer a nadie, solo a ella, Tristán no se chupa el dedo, sabe quien es su madre, lo mezquino que es el cura, conoce al arrastrao del alcalde, lo mentirosa que es su mujer. Ya sabe a donde le ha llevado desconfiar de Pepa . Le han inducido varias veces y personas distintas contra Pepa y al final él ha podido comprobar la verdad, entonces si hacen eso los guionistas me sentiré estafada y no veré más la serie.
lawanxa
17/04/2011 01:38
Tristán es un hombre de 1902, no lo olvidemos, como no va ha poder arreglar lo de su mujer, con o sin niño, en aquella epoca una mujer no podía disponer de sus propios bienes necesitaba para todo el permiso de su esposo, ella esta loca, le ha encasquetado un hijo que no es suyo, no puede acercarse a ella si sentir cierta repugnancia y todo ello sin haber estado con Pepa, con que después de Pepa ya ni os cuento. Me niego a admitir que Tristán sea un vulgar carlos castro, ¡no peor!, porque el no considera a Pepa su juguete, no la considera un ser inferior como el " hermanisimo", si eso ocurriera y la traicionara , seria lo peor de lo peor, no me vale el argumento de que lo retenga con el niño, porque eso se arregla quedandoselo él y la loca al manicomio que es donde le toca estar. No le veo dejandola por el que dirán porque eso a estas alturas se la suda, tiene muchos frentes abiertos, es cierto pero su fuerza emana de Pepa, de su amor de su placer, de todo un mundo nuevo que se ha abierto ante sus ojos con Pepa a su lado. Ya ha pasado mucho tiempo y ellos se han ido acercando el uno al otro cada vez más, antes cada vez que tenían un encontronazo el cabreo les duraba tiempo, con malos entendidos y con su orgullo siempre presente impidiendoles acercarse, ahora lo arreglan enseguida, se comen su orgullo los 2, lo hablan, se sinceran, se perdonan, ¡no!¡no! y ¡no! no sigáis por ahi porque me da algo. Tristán es un HOMBREEEEEEEEE con mayusculas, reconociendo sus errores y pidiendo perdón. Y ahora pretendéis rebajarlo a la categoría de ¡mierdecilla hijito de mama dominanta que recula a las primeras de cambio!, creéis acaso que un hombre que se ha ido a la guerra, a riesgo de morir, por no estar con una mujer a la que no soporta, va ha dejarse manipular por ella, porque tenga un niño, una mujer que ya ha puesto en peligro su vida y la de su hijo. Tristán sabe lo que tiene que hacer, tal vez no sopesa en toda su magnitud lo que va ha hacer, peca de optimismo, y Pepa eso si lo ve, pero que sabe lo que tiene que hacer y lo hará, eso esta claro, lo que le costará eso ya es otro cantar.
inesgonzalomargarita
17/04/2011 01:43
lauraa gracias estaba sola aqui con ellas....si hija sii hablamos de tristan mira lo que han dicho de él y yo digo que noo...al fin aparecido alguien...que piensa dice como yoo
lawaa al fin aparecistes ya que eva los fines no entra...sii hablabamos de nuestro tristan yo decia que eso de tristan nooooo..pero claro sola antes la que decian que siii uufff
gracias a los dos por aparecer y explicaros tambien.
inesgonzalomargarita
17/04/2011 01:47
laura
¿Estamos hablando del mismo Tristán? El que han retratado en la serie no actuaría así. Es impulsivo pero no le veo traicionando así a Pepa no sé no me cuadraría en absoluto con el desarrollo dle personaje. La traición a mí me pega más en el pasado que desconozcamos.
lawanxaahora nos han presentado a un hombre que partiendo de unos principios impuestos por su educación clasista y por su nacimiento, va evolucionando,( no involucionando), hacia una percepción nueva de las cosas, pasa de ver la vida desde la perspectiva de su entorno falso e irreal, a verla desde los ojos de Pepa alguien, valido por si mismo y no por su dinero o cuna. Se va desprendiendo de muchos prejuicios impuestos por su clase y nacimiento, pero rechazados por su corazón y su razón. No va ha traicionar a su amor, más bien es algo que los 2 decidan juntos, si la situación se torna insostenible. Como va ha hacerle a Pepa lo mismo que sabe que ya le hicieron, el ya confía en ella, se lo ha repetido hasta la saciedad, no va ha creer a nadie, solo a ella, Tristán no se chupa el dedo, sabe quien es su madre, lo mezquino que es el cura, conoce al arrastrao del alcalde, lo mentirosa que es su mujer. Ya sabe a donde le ha llevado desconfiar de Pepa . Le han inducido varias veces y personas distintas contra Pepa y al final él ha podido comprobar la verdad, entonces si hacen eso los guionistas me sentiré estafada y no veré más la serie
Tristán es un hombre de 1902, no lo olvidemos, como no va ha poder arreglar lo de su mujer, con o sin niño, en aquella epoca una mujer no podía disponer de sus propios bienes necesitaba para todo el permiso de su esposo, ella esta loca, le ha encasquetado un hijo que no es suyo, no puede acercarse a ella si sentir cierta repugnancia y todo ello sin haber estado con Pepa, con que después de Pepa ya ni os cuento. Me niego a admitir que Tristán sea un vulgar carlos castro, ¡no peor!, porque el no considera a Pepa su juguete, no la considera un ser inferior como el " hermanisimo", si eso ocurriera y la traicionara , seria lo peor de lo peor, no me vale el argumento de que lo retenga con el niño, porque eso se arregla quedandoselo él y la loca al manicomio que es donde le toca estar. No le veo dejandola por el que dirán porque eso a estas alturas se la suda, tiene muchos frentes abiertos, es cierto pero su fuerza emana de Pepa, de su amor de su placer, de todo un mundo nuevo que se ha abierto ante sus ojos con Pepa a su lado. Ya ha pasado mucho tiempo y ellos se han ido acercando el uno al otro cada vez más, antes cada vez que tenían un encontronazo el cabreo les duraba tiempo, con malos entendidos y con su orgullo siempre presente impidiendoles acercarse, ahora lo arreglan enseguida, se comen su orgullo los 2, lo hablan, se sinceran, se perdonan, ¡no!¡no! y ¡no! no sigáis por ahi porque me da algo. Tristán es un HOMBREEEEEEEEE con mayusculas, reconociendo sus errores y pidiendo perdón. Y ahora pretendéis rebajarlo a la categoría de ¡mierdecilla hijito de mama dominanta que recula a las primeras de cambio!, creéis acaso que un hombre que se ha ido a la guerra, a riesgo de morir, por no estar con una mujer a la que no soporta, va ha dejarse manipular por ella, porque tenga un niño, una mujer que ya ha puesto en peligro su vida y la de su hijo. Tristán sabe lo que tiene que hacer, tal vez no sopesa en toda su magnitud lo que va ha hacer, peca de optimismo, y Pepa eso si lo ve, pero que sabe lo que tiene que hacer y lo hará, eso esta claro, lo que le costará eso ya es otro cantar.
AMEN solamente puedo decir esto..gracias que bien lo habeis explicado.
lawa que bien lo has explicado todoo al fin aparecistes..aqui yo sola toda la tarde...
lawanxa
17/04/2011 02:00
Como ya me he desahogado, he entrado en el foro otra vez y he acabado de leer los comentarios y veo que estáis de acuerdo conmigo INES COMO NO! Y THIRD TAMBIÉN, eso me tranquiliza, como ya habéis comentado la contradicción que supondría esa nueva perspectiva del Personaje, con lo que se decía de él en la presentación de los personajes huelga que lo haga yo. En ese caso tendrían que haberlo presentado diciendo "Tristán un ser miserable, blandito, cobarde y tonto del culo, traiciona lo mejor que le ha pasado en la vida, sabiendo como sabe lo que ha sufrido su amada la embauca, se enamora como un gilipollas, pero eso, como es gilipollas lo caga todo.
lawanxa
17/04/2011 02:18
Ines es que mi hija que además de judoka, es patinadora de artístico, tenia hoy doblete, por la mañana judo y por la tarde el festival de patinaje de la federación de PATINAJE ARTISTICO DE VALENCIA, y además tengo un hijo adolescente con el que también tengo que competir por el ordenador, además de con la judoka-patinadora, así que entro cuando puedo, buenas noches, que tengas dulces sueños, si puedo mañana entraré. Otra cosa mándame un mensaje y me cuentas como te encuentras ¡vale!.
inesgonzalomargarita
17/04/2011 02:19
lawa yo ya no savia como decirlo ni explicarlo..no es lo fuerte expresarme bien necesitaba alguien al no estar eva que lo dice tambien todo...pero tu y twird lo habeis echo...
ahi esta como dices ahora...solamente que entre los dos trisnta y pepa si ven algo que digan cara a la galeria que no estan juntos ya etc...pero es cosa de los dos...pero se seguirian viendo a escondidas y quien save si irian al otro pueblo que hay cerca o a la capital...pero todo hablado preparado por ellos dos.nose si me explico bien LAWA
inesgonzalomargarita
17/04/2011 02:21
suele pasar y se te echa de menos que lo sepas cuando no entras.buenas noches yo tambien me voy ya hasta mañana.besos ¡ vale te envio tranquila y haber si te llega !
trillis
17/04/2011 08:17
Buenos dias,
Una preguntita: Las que no creéis que tristan va a traicionar porque eso seria chafar el personaje, qué creéis que pasará?
Todo es posible, que traicione o que no traicione, pero algo tiene que pasar, ¿vosotras que creéis que pasará?
¿cuales son vuestras teorias?
Yo ya he dado mi opinion hasta el momento que en resumidas cuentas es que tristan traiciona a pepa posiblemente sin saberlo pero luego lo descubre todo e intenta lo imposible para arreglarlo. Y ya he dicho que es sin animo de ofender a nadie solo es una teoria y os aseguro que a mi tambien me gustaria defender ese amor hasta la muerte pero la intuicion por lo que he visto y creo que pasara va por otro camino.
y tambien opino: ¿qué forma más bonita de enriquecer un personaje que equivocandose e intentar remediar lo hecho con los verdaderos valores que siente? nadie es perfecto por muhcas cosas buenas que tenga, lo importante es aprender y crecer.
Zayra80
17/04/2011 10:55
Buenos dias!
Yo creo que una cosa es hablar las cosas y otra es escribirlas. Al hacerlo de esta ultima forma me doy cuenta de que suelen haber malentendidos.
Vamos a ver..... yo NO quiero que tristán traicione a pepa. Lo de la traición se ha comentado aquí por lo que dijo Ramón Ibarra en el videoencuentro, sino seguiriamos hablando de la reconciliación que tuvieron el viernes y de que pasara con la dichosa foto de hipolito.
¿Como voy a querer yo que haya una traición por parte de cualquiera de los protagonistas? Pero es algo que ya nos han adelantado y que va a pasar. Ahora lo que nos toca a nosotras es pensar en que traicion será. Algunas pensaís que forma parte del pasado secreto de tristan, y otras que piensan que será algo que pasará en un futuro. Bueno, pues yo soy de las que piensan que será algo que pasará, y además pienso que será hacia pepa. Pero repito, yo no es que quiera que eso pase, pero de ser asi, creo que será de esa manera.
Lo unico cierto es que ninguna de nosotras sabe lo que va a pasar, y solo estamos teorizando. Los unicos que lo saben son los guionistas. Asi que lo que nos toca es seguir esperando para ver que pasa y seguir imaginando como pasara.
Rosafu
17/04/2011 10:57
Hola, os he leido y yo también he pensado mucho acerca de la traición de Tristan. Y no se, no veo que la traición sea a Pepa. Aunque igual me equivoco. No habeis pensado que quizá a quien traiciione sea a Sebastián?. Que sea una traición comercial?. Al fin y al cabo Tristán convenció a Sebastian para que se ponga en manos de su madre y esta ya sabemos que solo busca el mal de los Ulloa. Tristan se puede ver obligado a elegir y ponerse del lado de su madre. Con lo que la historia se repite: un Montenegro enfrentado a un Ulloa. Tristan odiado por todos. (es el sino de la familia tal y como dijo el mismo el otro dia: su padre y su hermano murieron odiados) Es que ya os digo, no veo la traición a Pepa. Aunque veremos cómo reacciona cuando sepa la verdad sobre Martin.