FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Isona92
Isona92
09/02/2012 00:05
¡Buenas noches a todas un día más y en la trama... un día menos de sufrimiento! (pensamiento positivo)
Coincido totalmente con Anargrl, por cierto, un placer, cuando dice que todo parece indicar que será Pepa, la que "lo ama más que nunca, con toda su alma" y yo añado... y porque lo ama más que nunca, la que provocará el acercamiento de Tristán a la doc y sinceramente, a ratos soy más arrebatada, como Pepa y ¡ se me llevan los demonios! y a ratos soy más Tristán e intento templar los ánimos, porque sin quererlo yo, recuerdo a "oh capitán, mi capitán" declarando: "¡siempre has hecho de mí lo que has querido!, y peor aún, ¡nada puedo negarte!"
En este punto del camino, mañana ya se verá, pensando en Pepa , me viene a la cabeza el estribillo de una coplilla que dice:"Pepa, no me des tormento, Pepa, déjalo correr..." por tu salud mental y por la nuestra, porque, como bien dice Alma, y qué bonito que lo dice, aunque todas somos distintas, todas sufriremos con y por ti. Tan sabia que es ella ¿no recuerda el dicho que dice "más vale estar solo que mal acompañado"? El sufrimiento le está nublando el entendimiento...

Grini, espero tu crítica teatral, porque seguro que no tiene desperdicio.
Siberina, me apunto voluntaria a la Operación Santo Grial o a lo que se tercie...
Cris/Auro, la paciente hoy está que no está, "vivo sin vivir en mí" ¿tiene remedio?
Noruca, me confieso, he caído y de cuatro patas
Mari, rauda y diligente como siempre
Heart, como a ti, la escena que ha colgado Mari me ha sumido en una enorme tristeza y desazón.
A todas, imitando, que nunca emulando, a la sabia Alma, a las hoy aludidas y a las no aludidas, a las presentes y a las no presentes, ¡muy buenas noches y que tengáis bellos sueños!
Cris/Auro acabo de leerte y me puede la curiosidad ¿qué has hecho hoy para cenar? Porque si después has escrito lo que has escrito... ¡paténtalo, te forrarás! Te juro que yo seré tu primera y más fiel clienta...
Miriiiii, qué cabeza la mía, perdón, perdón, perdón, pido mil perdones, ¡muchas felicidades! ...y que cumplas muchos más...
Jajiju
Jajiju
09/02/2012 00:28
Bueno chicas, disculpadme ante todo por no haber entrado antes, como comprenderéis he estado liada, no tengo tiempo para comentar mucho, pero quería entrar para daros a todas las gracias por vuestras felicitaciones y vuestros deseos, sois más majas que las pesetas (marditos leuros!! jejejeje), un honor "conoceros" y que os acordéis de una, jajajaja... un placer compartir rinconcito, ideas y locuras...
Lo dicho no comentaré mucho, sólo deciros que tranquilas que no desesperéis, esto es una serie, sabemos que no nos darán todo lo que queremos pues nos quieren ahí por mucho, muchooo tiempo... las que puedan resistir... bravo!!, las que no... hasta pronto!! nos veremos en nada, seguro!! y tb braaaavo.. pues no hay nada mejor como saber tomar las decisiones adecuadas (cuesta mucho, lo sé, jajajaja)...
Bueno chicas no me enrollo que muuuucha calma, que no nos adelantemos a los acontecimientos, si algo debemos saber ya es que muchas veces nos equivocamos, así que piano, piano, con tiento... relaaax... a intentar disfrutar.. si ya no es posible.. a otra cosa mariposa jajajajaja.... no? digo, no sé... es una sugerencia, para nada una orden!!

Bueno, que me desvío... que MUCHAS GRACIAS, en serio, se agradece mucho que se acuerden de una y le den mimitos jajajaja... un placer guapetonas guiño que vaya muuuuuy bien, buenas noches!!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss
JoanaKare
JoanaKare
09/02/2012 09:46
¡¡Buenos días!!
Aunque escribo muy poco os leo a diario, por la noche, antes de acostarme. Suele ser mi momento relax... ¡GRACIAS A TODAS!.Ya me gustaría reunirme con vosotras algún día, aunque la verdad lo veo muy difícil puesto que yo soy de un pueblo cercano a Bilbao...

Jajiju!! ZORIONAK, FELICIDADES!!!! aunque sea con un poco de retraso.

De la serie, deciros que me siento triste y meláncolica por como va todo. Menos mal que vosotras lo alegrais un poco.

Besos para todas/os.
villa20
villa20
09/02/2012 10:04
Buenos días a todas las puenteviejeras!!!

Muchas gracias a todas las que escribís en este rinconcito, porque aportáis un poquito de luz...

Heart, coincido contigo en dos ideas que pusistes ayer del capítulo y que luego más de una comentó, la música del reencuentro tras la cárcel... por Dios esa música es sagrada y solo de ellos!!!

Y por otro lado, la escena de ayer entre Tristán y Pepa me dejó un sabor triste y quizá melancólico... porque ayer si me pareció ver la relación de dos hermanos que se aconsejan y se ayudan... su relación ha evolucionado hasta tal punto, que tal vez se empiecen a ver como hermanos o nosotras nos estemos empezando a acostumbrar a verlos como tal... y sinceramente no quiero verles como hermanos, me niegooo!!!!!

Espero que nos movamos, no se hacia donde... pero necesitamos MOVIMIENTO!!!
almamater
almamater
09/02/2012 10:34
Buenos días a la gente preciosa de este foro...

Recados:

Terele , gracias por tus ánimos, yo me acurruco aquí, gracias a gente tan encantadora como tu, pero como soy hipoglucémica, necesito caramelos cada día. Menos mal que gracias a Efrén y el perrillo hemos tenido escenas bonitas... pero me falta algo…

Grini, pero que gracia tienes comentando … ya se que se ha dicho mil veces, pero es que los anuncios comentados son otra cosa…

Ana, muy acertada la frase de Oscar Wilde, gracias por la info biográfica ...Joanakare, gracias por estar ahí, me encanta tu avatar…Isona, que me sacas los colores, no seas así, mujer… Noruca , el alma serena en la noche según las acertadas las palabras de Heart…, Cris-Aurora siempre imprescindible, me parto contigo hija…

Para todas, las nombradas y las que no, especialmente para ti Heart que lo has pedido, Neruda sale de la depre y te dedica, os dedica un poema…

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

No importa que la luz o la alabanza
se derramen y salgan de la copa
si fueron un tenaz temblor del vino,
si se tiñó tu boca de amaranto.

No quiere más la sílaba tardía,
lo que trae y retrae el arrecife
de mis recuerdos, la irritada espuma,

no quiere más sino escribir tu nombre.
Y aunque lo calle mi sombrío amor
más tarde lo dirá la primavera.

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor

-------------
Miri, yo te felicite en el hilo de los cumples, ya veo que todas te han felicitado por aquí menos yo, con retraso pero MUCHAS FELICIDADES para todo el año. Enhorabuena por tener tan buen rollo con todas, y por los regalos que te hacen algunas como mariquilla…jeje
almamater
almamater
09/02/2012 10:37
Y ahora mi comentario,

Vaya capitulito el de ayer…

Con el corazón encogidito en varios momentos:

El cuasi aborto de Emilia, con los tres hombres de su vida sintiéndose culpables,… hasta el bobosebas me ha dado penilla.

En el Jaral, cuando Pepa recibe a Tris, que necesita ir a verla para poder respirar, ay como recibe la defensa que ella le ofrece de la cocodrila, …..le responde con una media sonrisa de resignación que me hiela la sangre….

Marianita sufriendo y nosotras con ella, con la Queta salvadora, que coraje, popr dios, con lo bien que hubiera estado Paquito en ese menester..........

La escena de la Sra Gadea y Rai y esa musiquita que me hace recordar aquel abrazo tan apretao………………, después de un sufrimiento muy sufrido… (Editado: coincidimos aquí Villa, y no es la primera vez, ya hubo quejas anteriores...)

La Paca, que sigue haciendo confesiones: ahora se descuelga con que la relación que tuvo con su madre fue de odio y más odio… venga que no decaiga la maldad de la Paca…que ha tenido un capitulo de flojera y tendrá unos meses de reafirmación maligna. Después expulsa sin miramientos a su muy queridísimo hijo, cuya moral va minando poco a poco, y termina pidiendo al cura que no le cante las cuarenta. Señora, las cuarenta… y veinte en bastos.

Para terminar nos han deleitado con una nueva escena: El colmo asustando a Efrén… ya le vale al muy mamarracho, hace falta ser cobarde y ruin…..

Ese paquito tomándole el pelo a Hipolito, a la caza de la boa constrictor tiene mucho mérito que entre tanta desgracia, me ha hecho reir…

En los avances, …hoy han tenido mejor horario, extraigo una nueva desgracia para Pepa, yo que no leo los avances escritos, me barrunto que algo malo le sobreviene… Pero es que a los guionistas no les ha parecido ya suficiente con lo que lleva???????

A resaltar del capítulo esa lunaza que nos han ofrecido en uno de los enlaces de escenas nocturnas, una lunaza completamente de acuerdo con la de la noche pasada… Muy acertado, por casualidad???

Hago mía la suplica de la calva , dios mío dame calma… danos calma señor….danos calma.
cristinacolme
cristinacolme
09/02/2012 10:52
¡Buenos días, fríos muy fríos!
Hoy, no pienso, pero existo. Tengo muchas cosas que hacer y, con lo lenta y torpe que estoy, no sé por dónde meter mano. Bueno, eso sí lo tengo claro, digo lo de la mano, la metería en…………un montón de sitios. Por decir uno, la metería en la espaldita del capitán. Modo flashback, nos vamos a la versión de aquel lejanísimo primer encuentro chozal, me lo traigo a mi saloncito y, le diría acariciándolo suavesito:
“Tristán Castro serás un futuro Ulloa y, sólo por ese apellido, ya tienes toda nuestra consideración y la gratitud enorme de la rica heredera y la alfonsistamanosbarriga. El único pero, es que en el lote llevas también, una lata de conserva añeja y una alicaída florecilla mustia”.
Oración, modo calva, “diosito, dale carma, a él por guapérrimo superlativo y a nosotras por nominativo”
Ayer, con mi sueño y “sigo siendo tan alborotada como siempre” se me olvidaron unas cuantas pacientes.
Grini, nos cuentas el teatro, si lo haces tan bien como el capítulo, nos ahorraremos las entradas.
Seda, ¡qué bonita canción y película!. Cuando sea mayor, quiero parecerme, en sueños a Audrey en “Desayuno con …….galletas integrales”. A ti, me quiero parecer por ser seda, exquisitez y delicadeza.
Isona, de cena tuve, para mí y mi adorado comandante, “pescadilla rebozada con tomate natural y cebolleta”, para mis soldadillos, “esa cosa rara de la fuerza”, porque ¡a la fuerza, se lo comen!. Tanto ketchup, tanta papa frita, tanta pasta…….cada día, ¡los niños, como los lionistas están más tontos! Si se dejasen alimentar bien, ¡otro gallo, otro cura cantaría!. Gracias por los consejos, en eso estoy, en patentar mi bendita locura. Gracias por querer ser mi clienta, lo mejor te llegará.
Noruca, ¡aquí no se mueve nadie!¡Quietos o disparo!. Cómo aquel desdichado momento, todo se quedará en un susto. Luego vino, aunque pausadamente, lo mejor.
Heart, querida, yo saco petroleo, pero tú lo refinas y lo pones a precio de oro.
Miri, una cancioncilla, seguro que te suena “vuelve a casa vuelve, necesitamos, tus risas, tus abrazos, tus caricias y tus manos………”
Iris, un placer conversar contigo de…………latín y de griego. Nos entendemos, por la cuenta que me trae. ¡Guapa, guapa y guapa!. No es peloteo………..un poquito…………gracias.
Joana, de Bilbao a Madrid hay un tris……tán. ¿Te lo piensas? Así me gusta, la fuerza hacen las ganas y las ganas……..todo, toíto, todo.
Alma, ¿dónde está Neruda?Tenemos, por tu entera curpita, mono. En momentos tristes y aburridos es nuestro bálsamo sensitive. Os imagináis un bálsamo con nombre……….¿hace falta que lo diga?.¡Quietas, lo compro yo toíto!, después os lo aplicaré ¡con cuídado! que si se echa mucho………. modo imaginación.
Terele, yo no quiero caramelos, quiero tarta, si es de la de Miri mejor. Coincidimos, cuando menos nos lo esperemos…….¡ empacho!.
Va para todas las demás, ¡Carmita, carmita, nenas mías………que hay que ocupar las tardes!.
Bueno, ¡ya está bien de tanto rollo! ¡con too lo que tengo que hacerrrr!
Empiezo………….continuo esta noche. Hoy tocan………¡huevos! en cualquier versión, pero ¡quiero huevos, listos, ya!
almamater
almamater
09/02/2012 11:12
Cris, Neruda ha vuelto ya, pero si insistes....nada puedo negarte, amiga….
El amor de Tristán y Pepa, volverá con más fuerza que nunca…

Quiénes se amaron como nosotros? Busquemos
las antiguas cenizas del corazón quemado
y allí que caigan uno por uno nuestros besos
hasta que resucite la flor deshabitada.

Amemos el amor que consumió su fruto
y descendió a la tierra con rostro y poderío:
tú y yo somos la luz que continúa,
su inquebrantable espiga delicada.

Al amor sepultado por tanto tiempo frío,
por nieve y primavera, por olvido y otoño,
acerquemos la luz de una nueva manzana,

de la frescura abierta por una nueva herida,
como el amor antiguo que camina en silencio
por una eternidad de bocas enterradas.

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor
Anargrl
Anargrl
09/02/2012 12:21
Buenos díassssssssssss!!

Aggg anoche se me cortaba el capítulo cada dos por tres, se saltaba trozos, se paraba, vamos, que más que verlo, lo sufrí. Así no se puede trabajar, hombre!! jejejjej. De manera que no sé si me entretuvo, o me aburrió, creo que lo primero jejejej, aunque ya se sabe que cuando no hay ni susurros de capitán, ni ojitos de partera, ni descaro en el mirar... el café se descafeina ;-)

En fin, a ver...

Sorpresa de la Sole cuando comprueba que su madre, en lugar de castigar su deslealtad, la comprende..., pero la sorpresa no va acompañada de alivio, sino que sale de allí con una pesada carga sobre sus espaldas, la de mirarse al espejo y no ver a la princesa sino a la bruja... Mucho me temo que, efectivamente, y con cinismo y mucha intención, la Paca consiguió castigar su deslealtad. Por cierto, llamativo que, después de trazar el paralelismo entre las dos historias y de confesar que su madre no la quería, le tienda la mano a Soledad y ésta se la coja... ¿no le acaba de dejar claro que no la quiere?? qué fuerte lo de estas dos!

Parejita... De nuevo en el Jaral. Me encanta el Jaral, quién me lo iba a decir?? ha sido tanto tiempo luchando en esa Casona siniestra, que ahora el Jaral se presenta como el mismísimo paraíso. Os acordais hace unos meses cuánto echábamos de menos que Pepa y Tristán hablasen para nosotros? que nos dejasen escuchar sus conversaciones del día a día, que no nos cortasen en el beso... Pues ya lo tenemos. El beso no ( ja!), pero sí lo demás. A mí me gustan muchísimo sus charlas, es como si les estuviera espiando por un agujerito mientras ellos se confían sus pensamientos más "suyos". Y una cosa os tengo que decir. He leído mucho comentar estos días que ellos dos empiezan a comportarse como hermanos, como si hubiesen dejado de resistirse al envite del destino. Y es verdad, han dejado de resistirse, se han acomodado, pero NO se comportan como hermanos. Ni lo hacen ni creo que lleguen a hacerlo, porque, antes de que llegara a pasar eso, se desvelaría la verdad. Estos dos no se comportan como hermanos. Son pareja!! mantienen una relación sentimental incuestionable! clarísima!. Pero es una relación amorosa muy especial, porque ha sido castrada, mutilada, es una relación condenada a la castidad. Y ellos, hasta el momento, lo que han aceptado es eso: ese AMOR a medias, casto, púdico... pero es mejor que nada.

Lo que ocurre es que, resulta muy bonito así de momento, pero, como siempre digo, la vida impone su ley, y la vida es muy larga...
Y aquí entro en el tema espinoso...

Como era de esperar, la escena del avance Tris-Pe en el Jaral se quedó ahí, en el mismo lugar que en el avance. No fue más allá... o sí?. No fue más allá en palabras, pero, para nuestra desgracia, sí hay mucho más de lo que se vio. La clave hay que encontrarla en la conversación del otro día entre Gregoria y Pepa. Ya lo imaginábamos, no?. Tras esa conversación, probablemente Pepa ha tenido tiempo para pensar. La tristeza contenida de Gregoria cuando lamenta que Tristán no se haya acercado a darle las gracias, ha hecho mella en Pepa. No sólo porque crea que, efectivamente, Gregoria merece un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el hospital. Hay más. La pregunta es: si somos hermanos y no vamos a ser nunca nada más, quién soy yo para impedir que esta pobre mujer consiga el amor que anhela, el afecto que desea, y que este hombre maravilloso consiga una vida, una esposa y unos hijos????. Pepa se ha hecho esta pregunta, y ha decidido que, el dolor punzante que le produce el sólo hecho de plantearselo, no ha de impedir que su conciencia guíe sus pasos. "Dile a Gregoria que se comportó como una gran profesional, dale las gracias por sus desvelos" y, mientras tanto, "yo me tragaré mis lágrimas, y apretaré fuerte mi corazón para que no se deshaga en puro polvo..." :`(
Así vi yo la escena de ayer. Igual me paso con mi romanticismo atormentado ;-), ojalá...

Y vuelta con la Paca. Tristán, que no sabe ya dónde encontrar alivio a su culpa, se interna de nuevo en la habitación de su madre suplicando ser escuchado. Cajas destempladas recibe. Muy reveladora la continuación de la escena, sin pausa, sin cortes, allí donde estaba Tristán ahora está Don Anselmo, que le recuerda, NOS recuerda a todos, que esa mujer agarrada a un rosario, que castiga a su hijo con su indiferencia, le está haciendo a él más daño "culpable" del que jamás podría recibir ella de su "inocente" corazón. Cínica, amoral,... Por qué lo hace?. Al menos pudimos ver en su rostro un pequeño atisbo de culpa y ternura contenida cuando Tristán salió de la habitación. Igual es un buen presagio.

A todo ésto, Don Anselmo, entre la Paca y Calvario, "vive sin vivir en sí". Le está abrasando por dentro todo lo que calla. Una úlcera, como poco, le pronostico yo al pobre cura. A ver si va soltando un poquito por aquí, un poquito por allá... jejejje

Cambio total de tercio. Cómo estaba ayer Hipólito!! jajaja dijo "inerte" a mi cargo, en lugar de "inherente" a mi cargo, einggggg??? y después, en lugar de decir "estómago reptiliano" dice "estógamo"!!!! jajajja creía que me partía. Supongo que no se dan cuenta ni ellos jajjaja

Ay Poli! qué sería de nosotros sin él!

Y del resto, no tengo tiempo para detenerme mucho. Está movidita la cosa. Aborto en ciernes de Emilia y conflicto testosterofamiliar. Marianita que tiene un trauma que no puede ni salir de casa, no es para menos. Juan con lo suyo. Agueda pelando la pava y a punto de sufrir una recaída. Olmo cada vez más chotado, viendo fantasmas en cada esquina... ay ay ay , qué miedito me da el "caballero de gracia" éste.

A ver qué nos trae el jueves!!! a por ello!

Gracias por los sonetos Alma, y gracias a todas por vuestra chispa, retransmisiones y vuestros comentarios. Por cierto, Siberina, me parto con el "mater trajorum" jajajaj

Edito. aggg había puesto embite en lugar de envite!! corregido!!
eva07
eva07
09/02/2012 12:58
Deseo un día maravilloso para la gente abierta y sensible de este hilo, disfrutar de la vida que son dos días y para vosotr@s mi chascarrillo.

No soy nada sensato
No debería quererte tanto.
Tú me empujas a otros brazos
y yo solo quiero tus abrazos.
Permanecer pegado a tu cintura
Me quitará para siempre esta amargura
! No consigo olvidarte !.
! Tengo tanto amor que darte !.
Aunque sea a escondidas
Te daré lo que me pidas
A ojos de la gente somos hermanos
pero nosotros solo sabemos que nos amamos
Con los gestos con las miradas
que nunca podrán ser paradas
Ni arrancados de mi corazón los sentimientos
Ni de mi mente mis bellos pensamientos
Tú eres el refugio del guerrero
A nadie más puedo decirle te quiero
Sólo tú eres el bálsamo sanador de mi herida
Solo en tí encuentro la dicha perdida
lau1990
lau1990
09/02/2012 13:14
Como siempre entro sin leer a casi nadie, digo casi nadie, porque a ana si que la he leído ahora mismo. Y me has emocionado como has descrito la escena del Jaral. No sé si será el presagio de algo. Yo sigo confiando que todo este vendaval que creo que nos va a venir, va a ser para algo bueno. O eso confío a lo mejor es que confío demasiado no lo sé. Pero en eso estoy con Terele, aunque luego se vuelvan a poner sobre Pepa y Tristán los nubarrones, que se pondrán, pero lo malo que pueda ocurrir entre ellos será para algo muy bueno. Soy muy optimista? jajajaja
En cuanto al capítulo pues esta vez si tuvimos más a Pepa y se notó. .

Lo Peor:
Me repito como las natillas:
Olmo y Soledad y trama Juan-Pardo - Enriqueta: De donde no hay no se puede sacar. Son aburridas y son aburridos. Y es una pena por lo menos en el caso de Soledad porque su trama con todos esos fantasmas es muy interesante pero es que esta chica no lo hace nada creible, más bien lo contrario. Lo único que saco en claro es que Olmo la va a liar y mucho me temo.

Lo menos malo:
Trama Emilia-Alfonso-Sebastián: Me ha gustado, aunque la verdad no me entuisasmen, pero por lo menos no me aburren. Es normal que la pobre Emilia con todo lo que ha pasado le pase factura en su embarazo. Lo que no me parece justo es que Alfonso le eche toda la culpa (que la tiene y mucho) a Sebastián cuando sabe la situación que ha pasado Emilia con el guapo, y el resto desconocen.
La trama de Mariana: No sé por qué me da la sensación, ojalá me equivoque que a Mariana le hicieron más de lo que nos dieron a entender. ( a ver si a pesar de lo que dijo la pánfila de Andrea, sea Mariana la que está embarazada).Por cierto muy bien Carlota, fantástica en su papel.
La trama de la Boa: Los Mirañar son fantásticos, y esta trama es muy divertida como siempre digo de ellos el aire fresco de la serie.
La Maravillosa escena de Francisca con su hija, donde relata parte de su infancia. Y donde quizás estamos viendo un punto de partida a su infelicidad. Que repito no justifica sus hechos posteriores. La escena fue muy buena a pesar de que no vi en Alejandra las contradicciones que sin duda tuvo que sentir el personaje de Soledad.
La escena de Águeda y Raimundo: la cara de Raimundo ( como un jovenzuelo ilusionado en los primeros días de conquista) no tiene precio. Geniales Ramón y Cuca. Me encantan estos dos, aunque no lleguen a nada. Pero estoy disfrutando mucho de esta amor maduro.

Lo Mejor:
La escena de Pepa y Tristán en el Jaral, por supuesto, no creo que haga falta decir más después de lo que ha dicho Ana. Estoy completamente de acuerdo con ella. Que aunque siga echando de menos otros momentos de ellos, besos, caricias. Sigo disfrutando este amor casto y puro, pero me encantaría que volvieran los otros momentos. Ya son muchos capítulos sin tocar, besar y desnudar jajajaja ( el sueño no cuenta jajajajajaaj).
La conversación de Pepa y Don Anselmo. Me encanta la complicidad que tienen Mario y Megan. Y como después de un año ha evolucionado la relación de ambos personajes. Que maravilloso personaje se ha convertido don Anselmo.
La escena de Efrén-Pepa y cojito: Me encantan los tres, entre que a Pepa casi le dejan sin extensiones ( por cierto algo tienen que hacer con el pelo de Pepa porque se le nota demasiado que se lo ha cortado). Estropeada una vez más por Calvario, que personaje más cansino, que ganas de que aparezca Martín y desaparezca de Puente viejo.
La escena de Tristán con su madre: Creo que ya Ana lo ha definido perfectamente la catadura moral de Francisca. A lo largo de mi vida profesional me he encontrado con actitudes parecidas a francisca. Hasta cierto punto son normales. Es la fase de negación, creo que se llama así. Los enfermos descargan en las personas que más quieren sus propios miedos, frustraciones. Eso sí muy pocos han hecho a sus hijos, lo que Francisca a los suyos. Pero claro esto es ficción. Fantástica la escena. Maravillosos Álex ( representandose en su rostro todo el dolor que siente al ver el rechazo de su madre) y María en una despiadada Francisca que al final flaquea al marcharse el niño de sus ojos.
Inmediatamente llega el Pater, a pedir cuentas a Francisca que por supuesto se niega a hablar y se negará vamos menuda es ella. Fantásticos los dos.
La escena final de Olmo con Efrén. Lo dicho Olmo la va a liar y gorda, y pobre Efrén el pasaba por allí, que bien lo hace Xabi es fantástico. Que pena que en esta serie personajes tan bonitos como Efrén o Flora duren tan poco tiempo...una pena.
Bueno pues esta tarde seguiremos disfrutando del sufrimiento jajajajaja y ahora os leo.

Mis vídeos: capítulo 244

:

Historia de Tristán y Pepa parte 471

Historia de Tristán y Pepa parte 472

pause
pause
09/02/2012 13:15
Buenos dias chicas,

poco que decir del capítulo de ayer que no hayaís comentado ya.
Me encantó la escena del cura en la habitación de la Paca.Nuestro Don Anselmo cabezudo que no se iba de la habitación hasta que la doña no siguiesé la conversación.Jajajajajaja, rima y todo.
Pena me daba la escena de Pepa y Tristan cuando esta le daba consejo de felicitar a la doc por la operación y el, extrañado de que justamente fuese ella la que le dijese eso.Solo había que mirar la cara de Pepa para poder ver la melancolia que ella mismo estaba sintiendo.
Cada día me da más miedo el tal Olmo.Será capaz de verdad de hacer algo contra Agueda y Pepa.Para nada me gustaban los frasquitos que tenía encima de la mesa y mucho menos las maneras con Efren.Dios, que asco me dá este tio (Olmo).
Por lo demás nada mas que añadir.Esperemos a ver el capítulo de hoy que da la impresión que no va a gustar demasiado.

Grini eres una crak retransmitiendo el capítulo.Felicidades!!!!!!!!!!!!!!
almamater
almamater
09/02/2012 13:21

Siberina
…………Comienza...la Operación Santo Grial!!!: Tú lo entretienes, mientras yo me lo llevo al Jaral....y las demás a rellenarle el copón con el Brandy señorial!!

Jajaja Sibe eres Siempre Super...

PARA TI Y PARA TODAS… DE JUANES (ALBUM MI SANGRE), NADA VALGO SIN TU AMOR…

JoanaKare
JoanaKare
09/02/2012 13:30
Gracias Alma, veo que también tu avatar es de Martín y Tristán. Adoro a Pepa, así que cualquier día lo cambio. Así reparto un poco para cada uno de los dos, Tristán-Pepa.

¡Preciosa la poesía de Neruda!

Os leeré a la noche. A ver si hay MOVIMIENTO...que nos ponga algo más alegres...
lau1990
lau1990
09/02/2012 13:40
Ya leídos a todas...
Grini como siempre maravillosa tu narración del capítulo. Espero que hayas disfrutado del teatro.
ahhh que viva que viva jajajaja ( por esto también nos vas a pedir cuentas? jajajajajaja)

Misketa eso que manden a grini a Puente viejo, aunque yo creo que se ocuparía de un miembro de la parejita especialmente jajajajajajajaja ( digo de quitarle las penas claro jajajajaj).

Siberina te adoro a tí y a tu clase diaria de vocabulario jajajajaj son maravillosas. jajaja y mía no fue la ídea del vino. Pero yo te apoyo y de este barco no nos moverán por lo menos a mí.

Gracias Mari como siempre por traernos las escenas de cada día.

Heart, me pasa como a tí, no me ha removido absolutamente nada la doña. Por cierto genial los guionistas, que en un mismo capítulo no nos han dado la posibilidad de hacerlo. Porque si por un momento ante la confesión de su infancia lo pudieran hacer. En dos secuencias posteriores nos han recordado lo desnaturalizado de su comportamiento. En cambio yo sigo viendo una conversación de Pareja. Sigo viendo esa complicidad. Pero si creo que esta trama necesita movimiento el que sea, aunque suframos con ese movimiento. Y ojalá esa carta sea un guiño al reecuentro con Martín. NO había pensado yo en el paralelismo con lo anterior.

Noruca genial tu adivinanza si lo que no se os ocurra a vosotras jajaja.

Cristina-Aurora, depende como la miren si pueden justificar y quedarse indiferente al comportamiento de Francisca. Pero opiniones hay para todo como colores hay en el arco iris. Y vamos a esperar lo que pudo significar que Pepa, que creo que fue un acto de justicia ella lo es justa. A mi la verdad me pareció preciosa la empatía que tuvo pepa ante los sentimientos de la doctora a pesar de todo lo que ella le ha hecho. Y creo que Tristán lo vió de la misma manera.
Y si coincido con vosotras, esta trama está corriendo el riesgo de estancarse, pero creo que no va a llegar el caso.

Isona, yo lo veo así un día menos jajajajajaja , de todas formas presiento que todavía nos queda. Pero a ver si por lo menos se hace soportable con escenas tan bonitas como las que hemos visto ayer.

Miri cumpleañera gracias por tus bravos, yo creo que desde el capítulo 1 sabemos lo que es esta serie. A mi por lo menos no me ha decepcionado. Hay tramas que me han gustado y otras que no. Pero sigo disfrutando de mi capitán y de mi partera.

Joana un besito para tí. Y a ver si pronto la serie nos da una alegría.

Vane pues parece que he sido la única que no he visto una relación fraternal en la escena de ayer, bueno a parte de mi y de Ana. Y si necesita movimiento.

Alma gracias como siempre por Neruda, y genial tu comentario como siempre. Y gracias por Juanes. Y a ver si me explicais bien lo del Santo grial que no me he enterado jajajajaja

Ana a ti ya te lo he dicho me ha encantado como has descrito la escena del jaral me he hasta emocionado.

Pause me pasa como a tí, a parte de lo ya comentado en los videoencuentros. Toda la sensación es que este hombre la va a liar y gorda.

Y bueno un beso enorme a las que me ha faltado el comentario, Terele, Conchi, Itzi, Sara etc etc se os echa mucho se menos por aquí. Por lo menos yo.
villa20
villa20
09/02/2012 13:44
Yani, muy de acuerdo contigo... necesitamos MOVIMIENTO, el que sea, para donde sea... aunque eso suponga nuevo sufrimiento!!!
La cuestión es ir avanzando...
lau1990
lau1990
09/02/2012 13:59
Seda ves una de la que me olvidaba. Con lo que me gusta leerte, y las canciones que nos traes. Además tu avatar es una monada jjajajaajjajajaja
lau1990
lau1990
09/02/2012 14:05
para las que siguen en el barco...
(cambiemos chanquete por el secreto de puente viejo)

cristinacolme
cristinacolme
09/02/2012 14:59
Yo, siempre vuelvo, como El almendro. Un descansillo…..¡qué cansada estoy, y sólo son las 14,30 h.! Stresss, se llama stresss y, en mi caso, pronóstico reservado.
Ana, ¡por dios chiquilla!. Ni elucubrando una vida entera llegaría a tan acertados argumentos. Me has dejado sin palabras, doble mérito, porque para que yo me quede sin nada que decir…….muy, pero que muy bueno, ha de ser. Genial, como siempre. Coincido en todo contigo, aunque no haya sabido explicarlo como tú.
Perdona Alma, nos hemos cruzado y no había visto a nuestro amigo Neruda. Doble ración de agradecimiento.
Eva, de verdad de la buena, ¿no tienes fín? Nooo, por favor, el día que se acaben tus chascarrillos nos quedaremos sin sonrisa.
Yani, aquí no hay estancamiento, hay un producto. Todos saben y sabemos cuál es el final, pero, el camino hacia la felicidad es largo, lleno de obstáculos, piedras, oscuridad………..pero, al final del túnel, siempre hay luz. Llegará, paciencia. Espero que hagan otra música acorde para tal momento porque, la nuestra, la suya, la han contaminado.
Gracias por tus videos, junto a los de Mari, me vienen de perlas. ¡Bien! Por ese momento ¡podemos España!
Pause, Joana, Villa gracias por aportar. Cuántas más seamos, mejor.
Seda, ¡qué decirte!, que estoy encantada de haberte conocido, que me aportas la serenidad y el sosiego que me cuesta trabajo conseguir, que me encanta esa canción “The way we were” banda sonora de una preciosa película. Por lo que aprecio, coincidimos en bastantes bandas sonoras y sus correspondientes películas. Me viene a la cabeza cuando comentamos acerca de Newman y “La gata…”. Duelo interpretativo como el de nuestra pareja. Por algo a Gadea le gusta el sr. Paul. ¡Qué guapo era!, la segunda parte es nuestro Armani azul.
Mi natación me deja baldada y casi ahogada. Mi entrenador y su segundo, sin desperdicio. Mi sueño ¡viento en popa a toda vela! Y, por favor, de mayor sé tú misma que ya vales un potosí. Besitos.
Como compruebo que a Seda se le ha borrado la canción de Streissand, la vuelvo a poner. Maravillosa.

heart2011
heart2011
09/02/2012 15:23
Holaaaaaa buenas tardes. Hora de siesta, de relax en el despacho y de ir a por mi droga. Vosotras. Chute de amigas y luego de PV, aunque sea sobredosis (me temo que hoy sera crack).
Bueno, buena cara siempre. me fui anoche a la cama con la idea de que esto estaba tan paradito como la serie, pero esta mañana ha salido el sol y se nota.
Alma gracias por las poesias, han vueltooooooooooo. Que bonitas, las leo tres veces y me parecen distintas y mejores. Seria precioso que Alex Gadea leyera alguna con esa voz susurrante y quebrada que pone tan especial. Charcos de babas en cascada seguro. Ainsssss. para rematar a Juanes. Hoy ando ya en la nube. Besos para Isona, Miri un dia mas mayor, Joana, Villa. ...... Lo de mamarracho por Olmo me ha parecido muy acertado.
Cris cuidado con las friegas al capi que las manos van al pan......... Ah y esta noche espero que los huevos no sean revueltos y nos hagan lo mismo con el estomago. Siempre me gustas, de seria, de locatigüiski, de animadora, de transmisora, de paño de lagrimas, de fiesta.... como sea.
Ana , no tienes romanticismo atormentado, es bonito como desgranas todo y estoy segura que tienes razon. Mi mente y ojos mas de logica "botepronto" no han sabido verlo. A por el Jueves Ana.
Eva con sus poesias tan maja como siempre y haciendonos sonreir. Que inventiva que tiene esta mujer.
Lau no te repites, son ellos los que ponen a los personajes en tus apartados de lo peor o lo mejor y que casualidad, que siempre estan los mismos en el mismo sitio. Para rematar lo de los videos ya ha estado total. Verano azul y Hala !!!!!!! Españaaaaaa . Esperemos que como minimo, el dia que se puedan tocar, besar, y nos enseñen algo del desnudar, aplaudamos y nos levantemos de la silla de igual manera que cuando metio el gol Iniesta. No tendra la misma transcendencia nacional, pero a nosotras y todos/as seguidores/as de PV nos llevaran al septimo cielo. Habra mas lagrimas que nunca y sera apoteosico. Paciencia.
Seda, de nuevo analitica y perspicaz, tan natural y preciosista en tus detalles. Si ademas nos traes a gala y este romantico de Pablo Alboran, hoy te has esmerado mas si cabe.

Bueno, a la espera de largarme pronto y seguir viendo el devenir de Don Anselmo que se ha convertido en la clave de la felicidad. Algo tiene que inventarse este hombre para que salga un rayito de luz por alguna tarde. Solo espero que cuando salga el sol no llegue tarde. Solo es un deseo, por si cuela.

Nos vemos mas tarde. Como siempre habeis sido mi remanso de paz y alegria.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente