FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Juana71
Juana71
06/02/2012 23:19
Ufff, isona, yo es que no quiero SUFRIR! Yo ya he sufrido bastante, y no me apetece soportar ningún acercamiento con la grego.... Si fuera la chica mas alegre, mas cariñosa, mas.... Pepa! Y no entiendo porque las tramas no pueden ir como la de Alfonso-Emi, luchando juntos contra los malos!!. Y aunque soy tristanera declarada, me da una pena terrible pepa, mi querida Pepa. Y no lo veo acorde con el carácter de Tristán, casarse por agradecimiento?, sin amor?, es q después del matrimonio q sufrió, no puedo creerme q caiga en la misma piedra.... En fin, un placer, sois lo mejor de PV, con permiso de Tristán y pepa. Cuando soplen vientos nuevos, os vuelvo a leer. Un besazo
Isona92
Isona92
06/02/2012 23:41
¡Hola de nuevo!
Al lío...Me voy a centrar en la antiescena (que conste que me va a costar un Orfidal mínimo ;-))
Título: Dos mujeres...dos mundos...
"¿Dónde tendrá esta mujer las tazas?" (quien no haya percibido en sus palabras un tono considerado y amable tiene la sensibilidad en la suela del zapato...) Es que la "pobre" está "cansaíca" y destemplada y quiere hacerse,rectifico, quiere que le hagan algo caliente.
Y va la "buenaza" de siempre y se ofrece a hacérselo ella. ¡Pepa, que tiene dos manos como tú y gasta unos aires "que pa qué"!
(...)
Seguimos...
"¿Y si no lo hace nunca?" (se refiere a despertar la Paca de los horrores, que solo deseo que se despierte para que cante la Traviatta, "na más") "Jamás podré quitarme de la cabeza que podría haberlo hecho mucho mejor" (aquí, hay que reconocérselo, ha estado en su sitio) Pero claro, ante la afirmación de Pepa: "Yo sé como se siente doctora" se le tuerce el gesto (traducción libre: "ya estamos, ¿quién eres TÚ para compararte a MÍ, toda una superdoctora, por caprichos de los guionistas convertida en un plis plas en neurocirujana?) Y la otra, con su buena fe, ¡Pepa, baja ya del guindo, mujer! le relata la historia de Leandro ¿Recordáis como le ayudó Tristán y como se le caía la baba mirándola? ¡qué bellos tiempos! diría "oh capitán ,mi capitán" La supercocodrila, ya ha aumentado un grado ¡y lo que le queda!, en plan "hay que fastidiarse, pero ¿qué me estás contado? contesta: "Sí, ya me han contado tus proezas" Tengo que reconocer que después de escuchar el relato parece que suaviza un poco el gesto pero seguidamente le suelta "Qué ironía" "¿mande?" "eres la primera persona que me ha dado la enhorabuena por lo que he hecho" (la expresión será por las veces que ella la ha despreciado y ninguneado ¿verdad?) ¡A ver si te enteras, que Pepa es una persona noble y agradecida y nada rencorosa! Y el cúlmen de la escena ha sido cuando le ha reconocido que quien hubiera querido que la hubiese alabado hubiera sido Tristán. Estoy con Auro/Cris, desgraciadamente, y a mi pesar, pasará.
¿Se nota lo mucho que la "quiero"?
Buenas noches a todas...
Cris/Auro seguro que nos encanta tu regalo
Noruca5
Noruca5
06/02/2012 23:42
Buenas noches foreras.
Gracias por todas las maravillas que ponéis en el foro: poesías, canciones, musica, comentarios,fotos......gracias a todas............ Alma, Terele, Eva, Heart, Lau,Seda, Grini, Irís Ana, Catalina, Tombuctu,........
Cristina de acuerdo con tu comentario amenaza de Angustias a Tristan nunca serás feliz recordado por la Calvario a Pepa, segundas partes nunca fueron buenas.
Siberina coincido con lo de Sole, tiempo al tiempo con los traumas de la infancia a cuestas no puede dar respuesta coherente a lo que siente por su madre.
Vade mejor la Coco no, mejor nadie ellos juntos ya.
Isona sufrir es el sino de esta serie.
Maria como tu triste estoy pero con la Coco nuestro Tristan nunca sentirá amor de verdad.
No os lo vais a creer pero tenía preparado un comentario súper largo y se me ha borrado, no lo encuentro así que lo voy a resumir.

Volando voy.....volando vengo .... operada y en casa al dia siguiente entro.
Dice la Paca y mientras me despierto........La doc anda espatarrada por la cocina buscando un cazo, es Pepa la que lo encuentra, amable a la doc habla, la felicita por la operación y como la doc no esta contenta para consolarla la cuenta que ella vivió esa situación, la doc con desdén contesta que ya se lo habían contado, con cara de ni frío ni calor da las gracias a Pepa pero la hubiera gustado mas que se lo hubiera dicho Tristan. Que poca expresión corporal tiene la GRego, no sabe ni sentir frío,andar por la cocina, buscar un cazo y transmitir que esta atenta a la conversación. Nada Tristan a por ella que es la alegría de la huerta.
Y cuando Ilusa la Paca despierta, no estoy operada hasta que Tristan la dice que si la operado la
Greory .....riña madre, hijo, la doc los calla y mientras Tristan sonríe a su madre pensando ya es otra vez la misma porque su genio asoma, la doc se cree que es a ella y le devuelve una sonrisa que ni mucho menos ha sido correspondida.
La coco no se olvida ni en acto de servicio de lo enamorada que esta de Tristan y que ganitas tiene de que el lo note actua mas como enamorada que como profesional por cierto con solo oscultar y encima de un camisón ya sabe que las constantes vitales estan normales. Cada dia nos sorprende mas como la
maga doctora.

Emoción, lagrimas y amor.......
Efren aprende su primera letra , con el cariño que siente por su hermana la pregunta cual fue la suya Pepa responde la M de Martin , mi hijo, te hubiera gustado conocerle , os llevaríais bien, donde esta???? Lejos vamos a por el en la calesa, no donde esta no se puede llegar con calesa, los ojos de
Pepa enrojecen, de los míos salen lagrimas, este Efren como sabe llegar al corazón, con su manera innocente de hablar y como sintoniza con los sentimientos de su hermana.Llega Tristan , Pepa no quiere que la vea llorar, se da la vuelta....cuando se miran se les ilumina la cara y es para derretirse cuando
Tristan dice que siempre ha hecho lo que ella dice.......eso mismo me dice a mi mi marido, ya decía yo que algo de capitán tiene.
Como nos van a privar de este amor???? Me niego a creerlo , sin ellos juntos la serie pierde la esencia y coherencia, además de la física y química de esta pareja Alex, Megan, Tristan Pepa........

Terror, Horror , pavor.......
Terror a la posible violación de Mariana.. Hoy es el dia internacional contra la ablación.
Horror, Olmo,Sebastián , Juan que con sus pesadeces a todo el mundo meten en problemas.
Pavor de ver al feo por dentro chantajear por poner la semilla una noche ya se cree con derecho y potestad a decidir sobre la vida de los demás

Por ultimo y como broche final las dos conversaciones de Rai:
La primera a petición de Tristan, me encanta ver a padre e hijo lo sabios que son los dos , preocupados por el mal pensado del Sebas y con todo lo que tiene Tristan encima y lo que se le avecina.
La segunda con Pepa y esa frase de Niethze " en todo amor hay parte de locura y en toda locura hay
parte de razón" contundente y sabia para justificar que se preocupe por la Paca y siente algo por ella.

Buenas noches y si quieren que tragemos a la Galena ya pueden hacerlo lo menos doloroso posible y que sea como la operación de la Paca volando voy, volando vengo por el camino no me entrengo .
cristinacolme
cristinacolme
06/02/2012 23:49
Saludos a todas, un abrazo fuerte en un tris.........tán.
Heart, corazón cariñoso, me ha hecho una pregunta y yo, obediente, a responder, que una es mu educá.
Textualmente he escrito "cocodrila desgestá". Así la he visto yo, como muy bien ha dicho y yo ratifico, Siberina, la cocodrila ya va por la cocina como perro por su casa, oliendo para, cuando llegue el momento, tirarse al cuello o a donde sea menester y, en esa precisa escena, ¿os habéis fijado los gestos que hace? ¿de que son?. Pues yo la he visto "des-gesta", aunque no sé si existe ese vocablo, pero yo como las jovencitas con el móvil tengo mi particular lenguaje, ¿a qué me habéis entendío?.
Después de contestar amablemente a la pregunta, me gustaría, una vez más, pedir perdón por escribir como hablo, es decir, para mí, sois mis amigas, os imagino en el sofá de mi salón compartiendo chocolate con picatostes o coca-cola con palomitas y, en esa situación, yo os hablaría así, con mi vena andaluza, con esa que me sale cuando estoy en muy buena compañía, luego cuando trabajo o hablo con gente más central me pongo mas fisna, pues vivo en Madrissss.
Buenas noches y buenos sueños. Hasta mañana.
Edito. Isona, Noruca os acabo de leer. Siempre sois muy cariñosas y amables conmigo. Se agradece un montón.
Estoy trabajando un montón en vuestro regalo, pero, de momento, lo siento, no me dejan comentar nada. Es muy bonito. ¡Ojalá se cumpla mi sueño y vosotras me acompañeis!.
Noruca5
Noruca5
06/02/2012 23:59
buenas
Heart me has llegado muy hondo con lo de la calesa que si puede llegar hasta su niño, es la escena que mas me ha emocionado hoy pero este paso nos quedamos mas secos que la mojada de tanto esperar el dia que mama , papa y el niño disfruten de estar juntos.
Isona la descripción de la escena de la cocina viendo la diferencias que como personas tienen la doc y Pepa es estupenda, HPepa humilde, dispuesta y la doc con desdén la escucha de lista que es.
Juana solo Tristan se va a enrollar con la doc por compasión pero nunca por amor eso es solo para Pepa, lo que vamos a sufrir.....¿ ella y nosotras, una pena.
Hasta mañana y dulces sueños.
heart2011
heart2011
07/02/2012 00:09
Noruca, una alegria verte por aqui y tan acertada, est hecha una crack. No hay quien te pare ya. Un beso muy grande y que nos traigan pronto a martincillo.
Otro beso a la desgesta. Pero mira que eres salada.

Buenas noches para todas, que hay que digerir con la almohada los platos que nos ponen. Menos mal que esta mi capi real para bajarme del guindo y ponerme los pies en la tierra. Asi se me pasan las tonterias......
Hasta mañana
siberina
siberina
07/02/2012 00:18
os he leído rapidillo, un beso a todas
buenas noches, mañana más
grini
grini
07/02/2012 00:21
llevo tres días sin poder leer nada de este hilo.....

solo vengo a decir 'que grande es mi PV'

solo vengo a pedir 'exteriores para el capitán ya!!!'

solo vengo a suplicar que escribáis un poco menos.......

solo vengo a recomendar que os paséis por el hilo del capitán que los últimos tres días he puesto capturas (modestia aparte) muy buenas!!!
Aurora1
Aurora1
07/02/2012 01:20
¿Y que digo yo ya?
¡No se...esto es como una montaña rusa en la que tan pronto estoy arriba como abajo o como en plena curva en la que cierras los ojos y no quieres mirar para el suelo! ¡En esta última posición estoy yo ahora!
Mirar de la escenita Pepa, cocodrila, cocina, poleo-- mejor ni hablar..me cabrearía demasiado!
De todos los demás argumentos del resto de personajes van bien servidos y por derroteros que esperamos mas o menos y está el cotarro movidillo pero...
El tema de nuestros chicos por excelencia ¡que paradillo otra vez! todo gira alrededor del resto de los habitantes puentevejeros y ellos parecen meras comparsas con una trama llamada H que está haciendoles caer en la parte mas aburrida que hay ahora mismo. ¿Mañana, pasado??? no se..pero ahora mismo sí!
¡Horrible pena me ha dado hoy Pepa, me ha entrado una ternura enorme en la escena con Efrén y en la escena con la Calvario cuando por dos veces la ha puesto fina..y yo me pregunto..¿se va a enterar Tristán en algún momento que su "cuñada" loca sabe lo suyo con Pepa y que hará o dirá al respecto? porque hasta el momento no se ve nada de eso y me parece fundamental en esa trama..
¡A ver si se lo va a tragar sólo ella! no seria normal que no se lo comentase a Tristán..
En fín...en la curva de la montaña rusa me quedo hasta mañana...saldré mareada perdida seguro!
heart2011
heart2011
07/02/2012 10:08
Buenos dias. Ya veo que estan frios de grados fuera y dentro. Empezamos a tener el corazon frio porque nuestro capi no arde ya? . No verdad?, pues al mal tiempo buena cara que estamos para acompañarle en lo que sea menester.
Es verdad que el status de hermanos seminovios y virtualmente casados en la puerta de la iglesia, ya esta pasando factura a nuestras almas y a las suyas, pero tendremos que evolucionar hacia otro paso, otra manera de ver las relaciones de esta pareja. No se si os pasa lo mismo, pero después de la negacion primera, y los desencuentros por rabia y desencanto, llevamos un tiempo de aceptación mental de su amor pero sin culminacion fisica, con una sensación de presente incomodo que se hace patente en cada capitulo, con imágenes bellas y momentos de pasion inigualables en sus miradas, manos, palabras…… pero que desgraciadamente no tienen futuro. Ya se que es raro, pero sumida en este juego amoroso a veces repetitivo para regalarnos escenas juntos, me olvido de la esencia, y es que aunque estamos con las palomitas en el patio de butacas conociendo casi todo de todos como Don Anselmo, no podemos transmitirles que pueden besarse, tocarse, desnudarse, y que ellos y han asumido de verdad que son hermanos, y eso es una condicion para siempre, sin posibilidad de rotura ni divorcio. Tiene que ser muy duro saber que ademas en algun momento tiene que cambiar. De momento ninguno ha dado el paso del alejamiento pero tiene que haberlo.
Que lo logico era , en la vida real, poner pies en polvorosa y que la distancia aplaque el incendio actual, pero hay que quedarse en PV y buscar formulas que rompan este hechizo, con varita magica del hada madrina o con ayuda de la bruja malefica. Yo ya estoy “desencantada” y ando con los pies en la tierra, agarrada bien al volante por si vienen curvas. Ahora, que quede claro que no hare de Telma ni de Louise. Aquí aguantando hasta el final, empapandome de vuestra sabiduria y compañía, liandola parda por el foro.

Solo eran reflexiones escritas después de una noche toledana. Os deseo un buen dia y los mejores deseos para que el desaliento no nos inunde el corazon y nos nuble la razon.Ya se que no ayudo mucho con mi melancolia, pero bueno, hay dias de languidez que me mantienen flotando por ahi, y hoy es un dia de esos.

De la canciond e Pablo Alboran : Desencuentro.

No puedo seguir buscando tu aroma en el viento
no puedo mentir, ni ocultar lo que siento
intento vivir sufriendo bajo este silencio
y de nuevo por ti me hundo en un infierno.

no era prisionero de tus labios
y ahora que estás lejos
te deseo como el aire, el baile de tu cuerpo
puedes olvidar mi nombre, puedes olvidar mis besos...
pero en el aire permanece...
mi voz y mi recuerdo.................

cristinacolme
cristinacolme
07/02/2012 10:23
Buenos días, queridas todas,
desayunando me hallo, sin estar en mí, después de una noche calentita por sentirme acompañada, pero, borrascosa, nunca mejor dicho, por mi compañera ciática.
Acabo de leer a mi tocaya y, la comprendo, todo esto es como una montaña rusa, arriba, caída libre, ¡que vienen curvas!, que no puedo, que me mareo, que vomito……….que me quiero bajar…..Así estamos, bien dicho Aurora. Ayer no tenía demasiado tiempo para comentar, pero pude comprobar que cundía el desánimo del que, a lo mejor yo misma tenía la culpa, por haber sembrado en el terreno que ya estaba abonado.
Hoy, con mis ideas fresquitas, quiero poner paz o por lo menos un poquito de tranquilidad. Siguiendo con los campos, es bien cierto que llevamos unos capítulos en los que nos están abonando el terreno, haciéndonos ver que la trama H está ya muy bien asentada, aunque no terminen de asumirlo del todo y se busquen por todos los lados y en todos los sentidos. Para seguir sosteniendo el mayor tiempo posible esta situación han de sembrar más, ¿cómo lo van a hacer?, con los hechos y las dudas. Por ello, Pepa empieza a empalizar con la doctora y viceversa, ambas alaban los logros de la otra y, siendo hermanos, ¿a quién va querer Pepa para su Tristán?. Blanco y en botella. A Gregoria y, a nosotras como bien dijo ayer alguna, perdón, nos viene de perlas “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. La cocodrilo, tiene todas las papeletas consigo, repentina empatía de Pepa, agradecimiento de Tristán, compañera de fechorías de Francisca, neurocirujana suya…………está a un tris……..tán de pasearse con altivez por la casona, de hecho, ya lo hace. Por ello subirá peldaños afectivos, la lanzarán a los brazos del soldado, la tendrá que aceptar como animal de compañía, la tendrá que intentar subir al altar……………….pero, de verdad pensáis que aunque ocurra todo esto………………¿se recogerá la cosecha?. Nooooooooo, por sequía de nuestro capitán, por tormenta de nuestra partera, por huracán de nuestro cura. Ninguno de estos tres se van a resignar a que todo esto llegue a producirse. Nuestro capitán aunque obligado por las circunstancias, dará un paso a delante y mirará dos hacia detrás. Nuestra partera, aunque parezca más conformista, arderá por dentro y su fuego quemará todo lo que se le ponga por delante. Y, nuestro querido D. Anselmo, si no se le cargan la doña ni la monja descubiertas bajo confesión sus maldades e intenciones, le creéis capaz de dejar a dos personas casarse no habiendo amor y sabiendo lo que sabe. Lo mismo que ha sido capaz de avisar a Pepa del peligro que la acecha, ya se apañará él para sembrar dudas y esperanzas, mucho más cuando se trata de los niños de sus ojos Tristán y Pepa y de su amigo del alma, Raimundo.
Para más elucubración, voy a dar un voto de confianza a nuestra doctora. Nos hablaba en un VE de corazoncito por su parte. ¿Dónde está?. Nunca es tarde si la dicha es buena. ¿Qué mujer de ciencia, se entiende en perfecto estado de sesera, se casaría con un hombre sabiendo que ama a otra mujer?. Yaaaaaaa, sé que ella no sabe que estos son hermanos, pero puede llegar a saber algo por proximidad y amistad con su paciente y, una vez conocida la situación, ¿cómo se va a casar?. Sabe más que de sobra que Tristán nunca la amará.
En fín, que lo que pretendía era haceros bien que, hoy hay nubes, pero que mañana puede mejorar, pueden aparecer las nubes de Pao, el arco Iris de Siberina, el sol de Heart por Antequera, los poemas de amor de Alma, la música de Seda, la alegría de Vade, Grini, Iris, Miri, el buen hacer de Catalina, de Noruca, de Isona, de María, de Yani, de Mari, de Sara………….Alguna me dejo, seguro. No por no ser nombrada es menos querida para mí.
Repito, emulando a Grini: ¡qué grande es la serie!, ¡quiero al capi en el exterior!, en nuestro interior ya está, para siempre y ¡debemos de seguir escribiendo! aunque sólo sea para tener buena compañía y darle agilidad a los dedos……y a la sesera.
Hasta luego, si se puede, que hoy tengo mucho trabajo.
heart2011
heart2011
07/02/2012 11:01
Hola Cris, ya se que andas currando (y yo aunque no lo parezca) pero tu "mensaje-masaje" me ha dejado relajada. Te salen las cosas asi de facil o te entrenas? Te inspiras en la pisci con tus macizos profes? Porque mira que le das al coco y bien amuebladito.
Pero el el fondo no hace falta que nos pongas las pilas porque a pesar de la melancolia latente, yo al menos, tengo el corazon ardiendo, deseando pasar un rato con vosotras y con esta fantastica serie.
Me uno a pedir mas exteriores de nuestro capi para disfrutarle mas guapo y que me encanta esta serie (©Grini)

Un saludo para las que se pasen por el foro y las que llevo en el alma, es decir a todas.
almamater
almamater
07/02/2012 11:22
Cris…

elcapitulodeldia

Como veo que nos impacientamos un poco con la eterna trama H....un consejo de Machado.

Sabe esperar, aguarda que la marea fluya
—así en la costa un barco— sin que al partir te inquiete.
Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
porque la vida es larga y el arte es un juguete.
Y si la vida es corta
y no llega la mar a tu galera,
aguarda sin partir y siempre espera,
que el arte es largo y, además, no importa.

Antonio Machado
Consejos

....................
“cuando hablo con gente más central me pongo mas fisna, pues vivo en Madrissss.”

Cris, eso de la gente mas central??? …no sé…
Y cómo que en Madrí, somos mu finassss…….??? Somos finas y seguras…
Te adoro...ya lo sabes.

Heart…divina la canción, gracias, gracias, gracias…corazón. A ti se te lleva también en el alma…

A todas vosotras, mil no millones de gracias por estar ahí.

Me sumo: 'EXTERIORES PARA EL CAPITÁN YA!!!' by Grini

A todo esto….cual es EL HILO DEL CAPITAN?

Hasta luego cieletes…
eva07
eva07
07/02/2012 11:23
Buenos días. Os pongo este chascarrillo que me lo han ispirado gente especial del foro, espero os guste. Para ellas va dedicado con todo mi cariño.

! Pepa por dios despierta!.
Al amor no le dierres la puerta
¿ Dónde está la Pepa luchadora?
¿Le vas a regalar a Tristán a la doctora?.
! Pepa de una vez espabila!.
Que si no de esta boda serás la madrina.
Que la doctora tiene ganas de pescar marido
Y Tristán el corazón demasiado herido
Entre que ella le tiende la mano
y él piensa que es tu hermano
Se deja el pobre querer
y a tí te toca perder.
Si hace falta haces un incesto
Pero que la monja no se entere de esto
El amor verdadero lucha hasta el final
Por que es un torrente pasional.
! Lucha partera que tú eres fuerte!
y por amor se debe luchar hasta la muerte.
O al final te quedarás solterona
Cuídando de la doña en la casona.
O para contarles cuentos a los niños de Tristán
o ser de nuevo la amante del capitán.
Al menos buscate un buen mozo
Y date una alegría en el chozo.
es una pena después de sufrir tanto
Que te quedes para vestir al santo.
¿ De qué sirve tanto haber penado?.
Si al final pierdes al ser amado
Anargrl
Anargrl
07/02/2012 12:19
Buenos díassssssssssss!!

Un sólo capítulo de lunes y se viene este hilo abajo???? noooooooo, que os lo tengo dicho!! jejejej. Es verdad que es una montaña rusa, porque los momentos buenos son tan maravillosos que cuando coges la curva del lunes, o del martes o del miércoles... caes en picado y sin previo aviso. Quizá lo mejor sea bajarse de la montaña y mirar el espectáculo desde abajo... Dificil, no?? ;-)

Bueno, bueno. No suelo dedicarme en este hilo a repartir estopa con PV, porque me satisface mucho más extraer lo bonito de cada capítulo, lo interesante, aquello por lo que merece la pena perder un rato de mi tiempo "real". Pero hoy, no sé por qué, presiento que voy a ser un poco más dura, sólo un poco. No por nada, ya digo, será que yo también he pasado una noche toledana ( mi hijo pequeño de dos años, a las tres de la madrugada quería desayunar ¿?¿?¿ y hasta que no lo ha conseguido no ha parado...). Hoy toca ;-P. Mañana será otro día jejejje

Hoy, capítulo sin Agueda! será que empezamos a quererla? jajajja Para compensar, hemos tenido ración y media de la Calvi, que empieza a parecer un muñeco siniestro que va a ir repitiendo maldiciones y jaculatorias en latín hasta que se le acaben las pilas... espero que no sean alcalinas, por nuestro bien. Y es verdad, su amenaza a la partera ha sido un calco de la que recibió Tristán de Angus, ya os digo yo que estas dos, además de compartir parentesco gemelar, comparten chaladura. Pero muy cansina la Calvi, cansinísima.

A todo ésto, Pepa con cara de "einggg?" y sacando su vena poligonera jajaja. Son un cuadro!. Por cierto, mucho nos sorprendemos de las habilidades neurocirujanas de la Grego, pero qué me decís de esa clarividencia "psico-pitonísica" de la Pepa? el mentalista de la sexta se queda en pañales a su lado! O será simplemente que es una chica lista? podría ser...

Sí, sin duda, lo es, es una chica lista. Podría habernos dejado disfrutar del lado tierno de Tristán percatándose de sus lágrimas... pero no! ella ha preferido secarlas en silencio. No era momento para entristecer al capitán. Un capitán sonriente con ganas de dar un abrazo a Efrén y con ganas de sentir cerquita a su... amor. No era momento de lágrimas. Muy lista Pepa, confirmado.

Ay Efrén!, bendito Efrén! punto de encuentro obligado de nuestros chicos, de encuentro con la ternura, con la candidez, el afecto, el refugio, el calor, lo entero, lo verdadero, lo sano, lo limpio... Pasa un ángel, se hace el silencio y Efrén mira a ambos lados sonriente, pero sin comprender. Ay si tú comprendieras... Grandísimo actor y grandísimo personaje. Y, como siempre, una escena llena de sensibilidad.

Muchos encuentros ha tenido hoy la Pepa. Calvario, Efrén, el capitán... y la Grego!. Vosotras diréis lo que querais, pero no me imagino a nadie más en la piel de esta señorita, es un auténtico "personaje" de mujer. Dando vueltas por la cocina con su antestético dolor de riñones y buscando un cazo! jajajja, es que, de ignorante que es, da hasta lástima. Es una ignorante en todo lo que no tenga que ver con un recetario, un termómetro y un bisturí. Ni sabe querer ni sabe hacerse querer, pero, "hete ahi"!, se nos ha enamorado!!. Y sufre, no sólo por su riñonada, sino porque el dueño de su corazón rendido, no se ha percatado de que, detrás del profesional, hay una persona, una mujer. Bastante tiene el chaval ya, no? ;-)

Pero ahí están Pepa ( que sí ha encontrado el cazo) y ella aparcando sus desencuentros... Será finalmente Pepa la que pegue el puñetazo en la mesa y convenza a Tristán de que rehaga su vida con la doc??. Qué situación tan dificil, a mí se me parte el alma de pensarlo.
Habeis comentado que el compromiso ( hipotético) de estos dos podría venir motivado por el cargo de conciencia de Tris con su madre y el agradecimiento a la doctora. No sé, podría ser, pero a mí no me convencería demasiado ( así, visto en frío). Podrían ser razones añadidas, pero me cuesta creer que fuesen esas las razones primordiales. Sería una capitulación algo cobarde e impropia de nuestro soldado. Pero bueno, perdido el amor, uno sería capaz de rendirse incluso ante un niño pequeño. Podría ser, pero me cuesta mucho verlo.
Prefiero pensar que, alentado por los demás, incluída Pepa, ve en la doctora enamorada su mejor opción para salir de su ensoñación imposible, para recuperar su vida, aunque la suya ya sea sólo una vida a medias.

Y hasta ahí voy a elucubrar hoy con ésto, que pase lo que tenga que pasar y yo me subiré a la montaña rusa o me bajaré de un salto según tenga el cuerpo o no para jotas.

Más cosas. Sorprendente, es verdad, la recuperación en un tris...tán ( Cristinacome dixit) de la Doña Paquita, es lo que tienen los cuentos, que hay polvos mágicos pa todo jejejej. Pero bendita recuperación si lo primero que nos ofrece es esa sonrisota preciosa del hijo a los pies de la cama. Si fuese yo la Doña habría vuelto al coma jajaja. Si es que este chico es más inocente que una mata de habas. No sabe la que le espera. Aunque yo espero que lo que esperamos que le espera no le espere por mucho tiempo y la Paca sea comprensiva con su "minirai". Al fin y a cabo, si sigue en este mundo para continuar dando palos es gracias a él. Es de agradecer, no?? ;-P

Ahora que me acuerdo, alguien ha comentado que a Tristán y Pepa podían ponerlos como a Emilia y a Alfonso luchando juntos contra el mundo... uhmmmmm, déjame que me lo piense... NOOOOO!!!. Que son un coñazooooo!! por dios! que, desde que se enamoró de Emilia, Alfonso no se ha quitado la cara de tonto, y Emilia no sale de su misma mismidad. Ultimamente prefiero a Juan jajajjaj. Me gusta de Emi y Alf esa chispa de recién casados, ese calor de hogar recién estrenado que desprenden, en general me gusta la calidez de la Casa de Comidas... es el lugar de Puente Viejo al que yo querría ir si volviese a casa por Navidad. No prescindiría de ellos, pero tampoco me emocionan. Sorry.
Y, para colmo, Severiano, el que por dentro es más feo que un demonio ( Paquito dixit), llega con un superabogado con bombín, al que habrá "provisionado" con favores amatorios porque con dineros lo dudo, y una demanda de la que, en esa época, se habría descoj...do hasta el juez de paz. Ayssss menos mal que tenemos a superpoli!

Quiero que Paquito y Mariana se enamoren hasta las trancas, y que se besen, toquen y desnuden. Si no hay pan, que nos den tortas. Me mola esta parejita. Ahora, con el trauma por el que va a pasar ella, igual se acercan. Siiiii, porfa!!

Escena padre e hijo de apellido "Ulloa". Repito y repetiré hasta la saciedad las ganas que tengo de que estos dos conozcan su parentesco. Presiento escenón de los antológicos. No llegará al nivel del escenón que nos tendrán preparada la parejita "deshermanada", pero casi, casi...

Mención final para las modistas, la postiza, por salá, y la francesa, por convincente. Dos buenas actrices. Calidad.

Y aquí lo dejo, con la sensación de que me olvido de cosas, pero siempre puedo volver, no? ;-)
pause
pause
07/02/2012 12:42
Buenos días puente viejeras,
una vez más tengo un ratito para escribir algo después de mucho tiempo.Esto de que mi jefe lleve de baja tres meses y estar sola en el despacho me impide escribir pero no, el poder leeros.Y claro cuando llego a casa estan mis hijos que nos peleamos por ver quien es el primero a sentarse en el ordenador.Y como no, madre que es una les deja a ellos mientras yo preparo cenas, ropajes, lavadoras etc. Que pasa? que al final una acaba reventá y opta por sentarse a descansar un rato y durmiendose en el sofá casi todas las noches.
Quería darle las gracias a Terele, Conmar, Heart, Aurora y a todas por lo impresionante que haceis este foro y las cosas tan bonitas que escribís. Yo prefiero quedarme al margen y leeros porque no se hacerlo también como vosotras. Hoy es que me encuentro un poco desanimada porque no veo fin en la trama H y me temo lo peor en cuanto a la Doc y a Tristan. La sonrisita de nuestro capi ayer hacia la galena no me gustó para nada. También he podido ver el VE de Andrea Duró que me ha parecido aburrido y no ha aportado nada incluso creo que no se está enterando ni ella misma de la serie, siendo que en ella actua. No se chicas, pero yo que era optimista y que me pensaba que el cura haría algo por nuestra pareja y me estoy dando cuenta de que no va a ser así.Por otra parte tenemos a nuestra Mariana, que miedo me dá lo que le pueda pasar, Olmo y sus planes; que cada día veo más odio y rencor por parte de el hacia nuestra partera. Calvario que casi casi le podia dar un patatus y quedarse en el sitio.Yo que pensaba que lo de Martín podía llegar a buen puerto. En fín que quitando a Emilia y Alfonso y a nuestra familia Mirañar con sus divertidas tramas y a Hipólito que es graciosïsimo y me rio un montón con el, no llega a solucionarse nada. Tampoco pido que se solucione de hoy a mañana pero si que se empiece a ver algo de luz por algún sitio; pero vamos que ni eso. Y como mi vida personal pués también va así de mal en todos los aspectos aun me deprimo más. Así que señores guionistas, hagan algo por alegrarnos un poco la vida aunque sea solo en la pantalla y así poder tener algo de ilusión, ya que como bién dice el refrán, de ilusiones también se vive.

Besos a todas y si me he dejado a alguna lo siento, pero es que somos tantas que se me olvidan los nombres.
lau1990
lau1990
07/02/2012 13:11
Como siempre entro sin leeros, ahora os leo...
Del capítulo de ayer me quedo con varias cosas:

Primero con esta frase de Raimundo a Pepa:

Friedrich
Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.

Y para nada soy fan de este hombre, pero creo que esta frase es una gran verdad.

Segundo: Con lo bonito que es el perrito que le van a regalar a Efrén, no es spolier es suposición.

Tercero: Con la escena de los tres hermanos en el jaral. Me pareció maravillosa. Ya la he comentado en la habitación. Pero desde el inicio en el que Pepa recuerda como aprendió a escribir y se emociona al recordar a su niño, pasando por la inocencia de efrén al querer ir conocer a su sobrino en calesa ( ahí confieso que me emocioné bastante) pasando por la emoción disimulada de Pepa ante Tristán, y la frase del capitán, diciendo que su partera hacía de él lo que quería ( como dijo Pepa, Ya será menos soldado..ya será menos) jajajaja Lo dicho una vez más otra escena maravillosa de estos tres.

Del resto del capitulo:

Lo peor:
-Lo plana que es Alejandra, yo puedo entender lo que ella está sintiendo, por como está actuando, pero no por lo que transmite la actriz. Que de verdad es una pena porque me parece muy interesante la subtrama y las contradicciones del personaje que son díficil de comprender porque la verdad que la actriz no las transmite muy bien.
-Olmo y Soledad: Cansinos y aburridos.
- Trama de Juan: Más de lo mismo.

NO es lo mejor, pero tampoco lo peor:
- Trama Emilia-Alfonso-Severiano: y no por los dos primeros, pero ya esta trama me está cansando bastante, parece que emilia se ha dado cuenta de que no puede tener la mano en la barriga siempre jajajaj además se le nota, porque hace como para ponerla pero la quita enseguida jajajaja. Y Severiano no lo soporto, es bastante desagradable, espero que esta trama acabe cuanto antes.
- Trama Calvario: Hoy he vuelto a ver a Angustia, Sara es muy buena, hace muy bien su papel, pero parece un calco de la trama de Angustias. Pero esta trama si es verdad que no tiene pinta de que vaya a acabar muy pronto.
- La escena de Gregoria con Pepa: Y evidentemente no por Pepa, que Megan hace lo que puede. De hecho lo mejor de la escena es la parte en la que Pepa recuerda a Leandro, y cuando felicita a Gregoria por la operación. Pero es que Leonor ( y me parece fatal el ensañamiento que a veces leo contra esta actriz) es bastante inexpresiva, no sé si es que tiene que poner siempre esas caras, o es que no tiene otras para ese personaje.
-La escena de Tristán y Soledad: Evidentemente no por Tristán, que como el caso anterior, Álex hace lo que puede, ante una Soledad que yo la puedo entender, porque además ella misma expresa verbalmente ( porque de la otra manera es incapaz de hacerlo) las contradicciones de su personaje. No sé si es un problema de guión, de la actriz, pero queda tan raro lo que le sucede siempre a esta muchacha.

Lo mejor:
- Evidentemente ya lo he comentado antes la escena de los tres hermanos, simplemente maravillosa.
- La trama Mirañar, siempre lo digo son un aire fresco a la serie, me parto con ellos. Y ese es el objetivo, sin más pretensiones. Son muy buenos y necesarios.
- La escena entre Raimundo y Tristán. A pesar de lo que está viviendo como se sigue preocupando por su amigo. Y la complicidad cada vez más entre Raimundo y Tristán. Son padre e hijo y cada vez nos regalan más momentos juntos. Muy grandes Álex y Ramón.
-La escena de Pepa con Calvario. Pedazo de actrices las dos, impresionante la escena. Aunque Calvario cada vez más parecida a Angustias, pero la escena en sí es muy buena.
- La escena De Raimundo con Pepa, Suegro con nuera jajajaj a la que considera una hija. Me encantan las confidencias que tienen ambos.
- La escena final, primero ver al capitán ahí durmiendo y luego su reencuentro con su madre, me encanta la ternura de ambos. Y luego cuando su madre descubre que no tiene sensibilidad en las piernas que continuaremos hoy...

Videoencuentro con Andrea duro:
No voy a contar lo que dijo, porque puede ser spolier pero tampoco es que dijera nada del otro mundo. Lo que me parece increible fue su actitud en él. Sobre todo porque dio muestras de no tener ni ídea de las tramas, salvo de la suya. Porque una cosa es jugar al despiste, y otra cosa es dar la impresión, como fue su caso, de no tener ni ídea de la serie en la que trabaja. Muy al contrario de sus compañeros. En fin...
Hoy seguro que disfrutaremos de un gran capítulo.

Mis vídeos: capítulo 242

:

Historia de Tristán y Pepa parte 468

Historia de Tristán y Pepa parte 469

almamater
almamater
07/02/2012 13:36
Querida Seda, hoy ya he estado por aquí, pero es un gusto que me eches de menos. Eres un sol, como te acuerdas de todas, como das calorcito y cariñitos cibernéticos…
Gracias.
Aún no he leído todo tu comentario, pero esto va por delante de todo, amiga...

elcapitulodeldia

Ana, además de agradecerte mucho-mucho el vídeo “Corazón de poeta” de ayer, se agradece tu acertado análisis de un capítulo que nos había dejado a la mitad de nosotras, tiradas por los suelos…
Exceptuando la sonrisa maravillosa de nuestro capitán, que si bien sufre mejor que nadie en el mundo, cuando sonrie……… ay cuando sonríe…

“cuando sonríes, el mundo entero se detiene y se te queda mirando…” (Just the way you are, Bruno Mars)

Solo me queda apuntar que el abogado del pelmazo es una réplica de Hernández y/o Fernández, he aquí la prueba…

elcapitulodeldia

Edito: nos hemos cruzado ... y hemos dejado un comentario a la vez. Gracias Yolanda, siempre eres suave como la seda...
almamater
almamater
07/02/2012 13:37
Maríaaaaaaaaaaaaaa, pero como que te bajas del carro? Pero no estábamos todas en el mismo BARCO FORIL???

elcapitulodeldia
eva07
eva07
07/02/2012 13:45
Solo quería decir seda, que te has puesto muy bien el nombre. Eres como la seda delicada, suave y que me encanta leerte y muchas gracias por que siempre tienes una palabra amable para mí
Anterior 1 2 3 4 [...] 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente