Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

Conchi, tu análisis de la semana me ha dejado sin calificativos...¿es innato?
Mañana más y seguro que mejor...
Heart y Siberina, ¿os ha dicho alguien que sois "la leche"? Pues eso...
Anargrl, gracias mil por el regalo, mejor dicho, regalazo, ¿cómo no nos va a gustar siendo el protagonista "el omnipresente"?
Ahora sí, me voy a ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Me reafirmo que si el compromiso se llevase a cabo entre doctora-Tristán sería algo de conveniencia por lo que fuera pero ¡nunca, nunca! va a haber ninguna escena preciosa ni declaración pasional alguna, eso si que no lo consienten los guionistas que siempre han reservado, incluso con Tris y Angustias o Pepa y Alberto, las palabras mas efusivas y arrebatadoras para la pareja sublime y principal de la novela: Capitán y partera. Eso si, porque es el eje de la novela y no lo van a cambiar, eso si que hay que tenerlo en cuenta siempre y es en lo que tenemos que pensar.
¡Ála a por otra semana...espero no cambiar de opinión!

Lo primero, mi agradecimiento a Yani por cuidar de los spoilers en este hilo, por mucho que lo sepamos hay veces que se nos cuelan cosas, y yo agradezco mucho que haya gente que se preocupe por las personas que no queremos ningún tipo de avances. :-)
Lo segundo, mi felicitación a Conchi. Te acabo de leer y he estado embobada "escuchándote" de principio a fin, ni repetitivo, ni largo, ni nada, lo tuyo es otra historia... No faltes, aunque sea una vez por semana! ;-)
Y a las demás que habéis estado ahí debatiendo intensamente, sois geniales, de verdad, es que no hay un sólo comentario que no merezca un mínimo de atención.
La verdad es que llevamos varios meses dando por hecho que Tristán va a acabar emparejado con la Grego y, después de unos cuantos rechazos, la cosa no ha salido por ningún lado. Supongo que estábamos tan relajaditas después de ese "No, Gregoria" del capitán, que esa caricia robada de la doctora nos ha soliviantado un poquito.
Yo no sé si acabará pasando. Sólo sé que es perfectamente posible y perfectamente coherente. No ahora mismo, pero sí en un tiempo.
Quizá el momento más revelador de la semana pasada fue aquel en el que Tristán le sugiere a Pepa ese viaje a Madrid con Efrén. "Su" viaje, el viaje que les robó el destino. El mensaje escondido de esa escena es muy claro por parte de ambos: yo sólo quiero estar contigo, no me importa el mundo, no me importa que mi vida siga pasando, no me importa haber perdido el amor, haber perdido la posibilidad de besar, haber perdido la mitad de mí mism@... en este momento, aún así, a medias, doy por bien perdida esa otra mitad si tú no te marchas de mi lado.
Es muy triste, pero también es alegre, hay gente que tiene aún menos que eso, ellos al menos se pueden mirar a los ojos.
Pues bien, eso es ahora. Y ahora mismo, hoy mismo, es imposible y sería incoherente que uno de los dos pensase en rehacer su vida. Pero... y dentro de una semana, de dos, de tres?? Está muy bien que pasen esa fase de contentarse con lo que hay, pero con el tiempo irá haciendo mella, les irá sumiendo en la tristeza, les irá minando. Algunas habeis dicho que éste es un amor tan grande que no pueden estropearlo con la entrada de otra persona, pero yo me pregunto: qué amor?, será todo lo grande que queramos, pero es un amor que se ha vuelto irrealizable, y eso puede hacer mucho daño, muchísimo. Nadie querría verlos envejecer como a la Penélope de Serrat, y soñando con lo que pudo ser y no fue; si fueran mis hermanos, mis hijos, mis amigos, nunca querría eso para ellos.
Por eso existe la posibilidad, sólo la posibilidad, de que uno de los dos salga de su ensoñación y dé el puñetazo en la mesa. Por sí mism@ y por esa otra persona a la que quiere tan bien.
Y ahí bien podría entrar Gregoria. Y así complicar un poco más la trama H. Y podría entrar sólo para pasear, o podría llegar a haber matrimonio... las opciones son variadas. También habeis comentado que sería incoherente que Tristán se casase sin amor, dado que él siempre defendió lo contrario. Ni siquiera en ese punto creo yo que se fuese a deformar al personaje. Tristán se casó enamorado de Angustias. Es decir, se casó con ella sintiendo por ella lo mínimo indispensable para poder esperar un matrimonio feliz en esa época: era graciosa, buena persona, cariñosa... El tormento de ese matrimonio llegó después, cuando tuvo que lidiar con una esposa que no era nada de lo que él creyó que era, y, SOBRE TODO, llegó cuando descubrió realmente lo que era el amor, es decir, cuando Pepa apareció en su vida. El amor no era lo que él creía, era mucho más. Cuando él aconsejaba a su hermana que no se casase sin amor, estaba pensando en ese amor, con mayúsculas, estaba pensando en Pepa.
Ahora la situación es diferente. Ese amor, grande, mayúsculo, superior, ya lo ha conocido... y lo ha perdido. Su corazón no está dispuesto a olvidarlo ( estará ahí escondido, junto a su anillo...), pero tampoco está dispuesto a reemplazarlo. Sólo queda ya mirar hacia adelante, construir su vida, encontrar a una persona con la que compartir las noches frías, con la que tener esos hijos que la vida le arrebató, a la que pueda llegar a querer ( en minúsculas) y con la que envejecer. Así lo hizo su padre, Raimundo.
En fin. Que son todo elucubraciones. Sólo es una posibilidad. Una opción que yo no creo que vulnerase ni a la historia ni a los personajes.
Lo único que no me gustaría, si llegase a existir compromiso con la doctora, es que se repitiese la misma historia que con Angustias, con Tristán buscando a Pepa por los rincones, con Pepa por medio ya "desconvertida" de hermana, la Grego volviéndose loca de celos, y... bueno, en fin, lo mismo. Espero que, de ser, sea otra cosa.
En cualquier caso, y ésto es lo más importante!!!, es que no hay una sola semana en la que no nos dejen embobados con alguna escena, en la que no nos den "en vena" algo que nos reconforte. Hay que vivir el día a día y olvidarnos de presagios, sólo sirven para desalentarnos. Ellos dos siguen ahí, y seguirán sea cual sea el impedimento de turno que les separe, da igual que se llame Grego, Faustina, Leonardo o Tiburcio. Y, además, quién o qué impide que podamos tener nuestro encuentro incestuoso?? ya sea en forma de beso, de toque o de desnudo?? da igual!! quién ha dicho que no puede ser??. Sería para ellos caer al infierno después, pero eso significará al menos que han subido al cielo por un momento! Y habremos subido todas con ellos jajajja
Bueno, girls, dejo el rollo que no tengo fin.
Hoy más y mejor!!
Besosssss

las esmeraldas para divisarte
y tú estarás copiando las espigas
con una pluma de agua mensajera.
Qué mundo! Qué profundo perejil!
Qué nave navegando en la dulzura!
Y tú tal vez y yo tal vez topacio!
Ya no habrá división en las campanas.
Ya no habrá sino todo el aire libre,
las manzanas llevadas por el viento,
el suculento libro en la enramada,
y allí donde respiran los claveles
fundaremos un traje que resista
la eternidad de un beso victorioso.
Pablo Neruda
Cien sonetos de amor
Porque esta serie nos ha unido en la belleza del amor…somos como una nave navegando en la dulzura…
Siberina
“Que por qué soy fan de PuenteViejo, porque nada refleja mejor el amor que esta serie, y nada permite mejor expresar ese amor que este foro....no quiero más tristeza, no quiero más dolor, no quiero más llanto, no quiero más gritos, no quiero más mentiras, no quiero más miseria....sólo quiero amor: amar y ser amada.
Por eso no me sorprende ni el éxito de la serie, ni el éxito de este foro....que quizá, el tiempo dirá, perdure más allá de su causa, de su origen, con el poso que cada día nos deja el capítulo, alimentado por todas vosotras...
Ya lo sé, no pega nada, pero quería decirlo,”
Frases y momentos inolvidables:
Te quiero tanto que me desharía en puro polvo si te alejas de mí para siempre, …necesito tenerte cerca, …sentirte a mi lado, …por eso te lo pido…cásate conmigo.

Mejor a los guionistas no pedirle favores
Que luego nos entran los sudores.
Cuándo pedimos que Tristán se case con la partera
De complacernos no hay manera.
Si queremos que Juan se vaya a pintar al Vaticano
Esto en realidad se vé muy lejano.
Si queremos a la doctora de Tristán lejos
Ésta no parará de tirarle los tejos.
Si queremos que Olmo no sea tan ladino
Es más fácil que naranjas caigan de un pino.
Si queremos que la dueña diga que Tristán es hijo de Raimundo
No lo dirá por nada del mundo.
Si queremos que haya incesto entre los protagonistas
No les dará la gana a los guionistas.
Si queremos que la monja se vaya de misiones
Ni rezando a la virgen mil oraciones.
Si queremos que Pepa tenga una hija
Antes la tiene su madre pija.
Si queremos que Martín esté con su madre en el Jaral.
Antes dará manzanas un peral.
Si queremos que la conservera eche el cierre.
Los guionistas seguirán " erre que erre".
Antes nos toca el gordo de la lotería
o baja del cielo la virgen María
Que estos guionistas nos hagan caso
Por eso de rogarles paso.

Solo puedo decir:
EVA ERES UNA CRACK...

Ana completamente de acuerdo en lo que dices. Ahora me queda una duda, cuando comentas que no quieres que se repita la misma situación cuando Angustias estaba viva, pero a la vez dice que espera que ambos sigan interactuando y regandonos esas escenas donde vemos ese amor que sienten el uno por el otro. Si finalmente Tristán rehace su vida o Pepa lo hace, como se van a dar esas situaciones, sin volver a caer en lo mismo?

Buenas tardes, esta semana creo que va a ser interesante, la venganza de Olmo, posible recuperación de laa Doña, pero en un hilo he visto unas fotos de Francisca en una boda. ¿En cual pensais que puede ser?

Tenemos que conformarnos y aceptar que el Capitán-maravillas tenga un acercamiento, sea del tipo que sea, con una mujer que, enumero:
1- Ha tratado y sigue tratando al amor de su vida con desprecio (últimamente ha mejorado pero todavía tiene algunos arranques despóticos con la partera).
2- Ha estado de acuerdo en poner en peligro de muerte a una parturienta con tal de hundir a una persona que a ella personalmente no le ha hecho nada.
3- Ha estado de acuerdo en entrar en la habitación de Pepa para provocar una reacción química con la única intención de matarla y poner además en peligro a todo bicho viviente que se encontrara en ese momento en la casa de comidas (vale que finalmente se arrepintió, pero el primer paso lo dió).
4- Cuando Pepa estuvo enferma y Francisca la sobremedicó, ni se extrañó de que la medicación no diera los resultados esperados, y sinceramente, viendo lo MUCHO que ha mejorado como médico últimamente, yo pienso..... no hubo un poco de desinterés por su parte en si Pepa mejoraba o no????
5- Mmmmmmmmmmm bueno ahora no me acuerdo de más, pero seguro que algo habrá.
Con esta mujer tenemos que aceptar que nuestro queridísimo y amantísimo Capitán se consuele?????????????? Pues yo digo NO!!!!!!!!!!!!!Me niego !!!!!!!! Si el capi necesita consuelo momentáneo hasta que su santa (???) madre confiese la verdad sobre quién es su santo (este sí) padre, pues ya me sacrifico (ji, ji) yo y lo consuelo. No de verdad, no insistáis, que yo hago el sacrificio y voy.

Este ratito minimo que tengo para veros es un oasis en medio del desierto.
De la serie, esperando disfrutar con lo que nos den. Creo como Ana y las que hemos estado este fin de semana por aqui que estamos en otra fase, o empezandola, y habra que adaptarse y disfrutar con lo bueno y hermoso, continuando juntas cada sesion de amor y desencuentro que nos den. Estaremos ahi para seguir disfrutando de esta historia con calidad y de estos actores que nos hacen sentir real toda su ficcion.
Un lujazo, ellos y vosotras.
Un besazo y hasta la tarde-noche , que hoy no lo podre ver en directo. El deber me llama.

En realidad, lo que no me apetece es ver a la tercera gregoriana ( de ser ella), comprometida o casada, y perdiendo la cabeza por celos y haciéndoles la vida imposible. Sería vuelta a lo mismo, no?. Me gustaría que todo tuviese otro discurrir, no sé cual, pero que no fuese lo mismo. A eso me refería sobre todo.
De todos modos, no sé, presiento que nada va a llegar tan lejos. Yo he soltado una parrafada para justificar un poco la coherencia ( tal y como yo lo veo) de lo que tememos que puede ocurrir. Pero no tiene por qué llegar a darse. Siempre hay acontecimientos que se cruzan, al ser ficción, y que dan giros inesperados a lo esperado.
Yo, como tú, no quiero que la historia de Pepa y Tristán se termine delante del altar. Es verdad que es un cuento, y los cuentos terminan así, "y fueron felices y comieron perdices", dejando la historia en su momento más mágico, sin adentrarse en la rutina de una vida en común. Siempre me acuerdo de mi abuela que, cuando una película terminaba con la boda, decía "¿Y ahora qué? no nos van a dejar ver lo que pasa después??" jejejje.
Pero entre una cosa y otra hay un término medio. Podemos llegar más allá de su boda y podría ser muy bonito. Y a mí me encantaría. Pero tampoco mucho más allá porque tendrían que empezar a meter problemas serios y los problemas dentro del matrimonio ya no tienen la misma magia y, además, son mucho más tristes y desalentadores, si cabe.
Pero bueno, que yo a veces soy un poco corta de mente, que tengo poca imaginación. Me puedes convencer de lo contrario a poco que te pongas! jejeje ;)
PD. RUTHLOVESTRISTAN! No te he leido del todo porque enseguida me he dado cuenta de que era Spoiler!! Ten cuidado, por favor, porque en este hilo hay gente, como yo, que no lee avances :-).

SPOILER (puntero encima para mostrar)Si puede ser una boda, o no? a ver yo me niego a que vayan a casar a Tristán, una cosa es que lo comprometan con otra, pero repetir la trama de alberto? y que luego sepa que no son hermanos. Me parecería demasiado cruel. Y a ésta también la matamos? No sé puede ser una fiesta de compromiso o bien una boda pero que esta por las razones que sea no se llegue a celebrar. Lo dicho me niego que casen otra vez a Tristán. Pero quien sabe. La serie va a durar hasta final de año así que les da tiempo de casarlo y volverlo viudo. En el face de Álex comentaron sobre 13 de enero que habían visto a Álex muy guapo de frac así que puede ser esa foto así que no tardaremos mucho en verlo de aquí a dos o tres semanas supongo (osea para el aniversario de la serie y hay que fastidiarse como hagan eso, vamos me niego que nos den ese "regalo").Pero espero que si es una boda no sea la de Tristán, y si tiene que ver con Tristán que sea una fiesta de compromiso
Edito:
jajajaja Ana te acabo de leer y de corta de mente nada, es que yo espero lo mismo que tu esperas. Y a mi me pasa como a tu abuela. Siempre digo ahora qué?. Te cuento un ejemplo: En orgullo y prejuicio terminan con las dos bodas, pero en el libro cuenta como es su vida posterior, y yo hubiera dado lo que sea porque nos lo hubieran puesto en la maravillosa adaptación de la bbc. Así que espero que hagan algo parecido aquí. A mi en cambio si me dan un momentito de felicidad y una boda no me importa que luego vengan los problemas, porque los afrontarían juntos como afrontaron lo de Martín.

Yo, la verdad, después de tanto debate, por mi entera culpita, de tanto baile, con mi cuerpo jotero, de ver tanto video propuesto por Lau................
Para colmo, hoy he tenido sesión piscinera y, aunque un poquitín, poquitín, menos torpe que el otro dia, mi Sixto y su hoy buenorro en prácticas Mario, me han dejado fuera de combate. ¡Tanta belleza junta!, la cabeza, digo los pensamientos, que siempre tienen un mismo nombre, tantas ganas de dar la talla................a este paso si retransmito el final de la trama H, será un milagro. Pero, los milagros de y en Puente Viejo, !existen!. así que, ¡arriba Auro! que hay que estar a tono para cuando llegue la fiesta, que llegará.
Estoy tan agotadica que, resumo, me han encantado vuestros comentarios, videos, poesías y canciones, como siempre.
También estoy muy ilusionada con un proyecto que estoy preparando para nuestra serie, por supuesto también para vosotras y que, de momento, ha pasado la primera prueba. Cuando todo esté más concretado seréis las primeras en saberlo. Sólo espero que, toda la ilusión y ganas puestas en él, tengan buen resultado. Por intentarlo no va a ser.
Gracias por aportar tanto a mi humilde persona, por hacerme compañía y por ser estupendas.
¡Hasta la tarde!.

Qué será, será?? Tarde o temprano lo sabremos, que a mi este fin de semana me echaba humo ya la cabeza jajaja
Lo único que tengo claro es que pase lo que pase mantendrán la esencia de su amor, y que tiene que haber algo de "movimiento" para que se resuelva la trama H. Eso, unido a que parece que les guste llevar las tramas hasta el límite (a Tristán le salvaron in extremis del fusilamiento, a Pepa idem con los gases tóxicos, por no recordar la "maravillosa" pira de brujas casi en llamas...) aquí llegarán al casi...¿compromiso? (sigo negándome). Casi me parece más entretenido debatir quién será el próximo salvador!!

Ruth no te preocupes, pasa mucho. Pero te agradezco que seas tan comprensiva con las personas que no les gusta adelantarse a lo que nos ofrecen día a día los capítulos.

Y el próximo Salvador? Olmo?

A ver:
mmmmmmmmm
Don Anselmo? que al final hable.
La paca? antes muerta....jajajaajajaj esa será bruja muy bruja.
Un accidente de Pepa o de su familia? Qué algo le pase a ella y trastoque los planes.
Raimundo que se de cuenta que Tristán es su hijo?
La propia Galena al final que no se case al ver la cara del capitán y la partera.....o por un posible embarazo de Pepa ( yo a lo mío jajajajaja)
Yo que le pongan miles de obstáculos pero otra boda no por favor jajajajaja