FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
05/02/2012 16:46
Catalina yo pienso igual que tu en cuanto a la posible relación de la doc y Tristán.
Tere ayyy que bonito has descrito la escena del Jaral me ha encantado.
Bueno os traigo dos recomendaciones, bueno una es una petición y otra una recomendación.
La petición es que Tania ha creado un grupo para solicitar por face algo bonito en la celebración del primer aniversario de puente viejo. Así que si estáis de acuerdo, uniros a ver si nos hacen caso. En pocas horas somos más de 100
este es el enlace:
https://www.facebook.com/groups/330497233662235/

Y luego en la videoteca que ahora está en el subforo de la casona, nuri 1836 está haciendo unos vídeos preciosos con la historia de Pepa y Tristán. Pasaros y de verdad creo que ya tiene 16 vídeos y todos son una maravilla.
Pues ya ta, a pasar una buena tarde de domingo.

edito: jajajaj heart que te acabo de leer al final vamos a tener cargos de conciencia como mañana no te vayan las cosas bienjajajajaa genial tu resumen jajajaja.
siberina
siberina
05/02/2012 17:44
Bueeenas tardes, a los seres del domingo musical!!

Guau!!! me encanta cuando os poneis Djs....qué bien escogidas están todas, sean o no de mi estilo...
Después de mi arduas tareas de hoy, carcajada la cebada que me han metido mis padres, que son los dos como Rosario, pero sin moño, y el cansancio semanal, he estado consultando con la almohada todo lo que hemos ido hablando, pero esta vez, no he llegado a ninguna conclusión. Otra vez será...

Cristina, te hago un hueco en mi casa cuando quieras, a tí y a la que venga: yo creo que si juntamos la manta del sofá, la de la cama y la batimanta que me regaló mi comandante serrano para que no me quejara del frío, apretujadas todas en el sofá, cabemos.
Yani, es cierto qu echamos de menos los momentos de amor, del de verdad, pero estoy de acuerdo contigo que esta trama nos regalado momentos muy bonitos, en mi opnión, más bonitos que los de la primera temporada, donde había mas cortejo, más deseo, que amor.
Catalina, además de coser hija, hablas japonés y todo: no se podía haber resumido mejor: el ave y el pez: perfecto....Por otro lado espero que en caso de distanciar a la pareja, no sea descalificando a Pepa...me parecería aún más incoherente que Tristán se alejase de Pepa porque no la creyera o pensara algo mal de ella, que se acercara a Cocodrila simplemente para dejarse querer...
Ay!, Mi bella Sesera, Terele, sólo tú puedes analizar las escenas así, en verso y en prosa....te lo agradezco así las termino de procesar desde tu perspectiva, que es más bonita que desde la mía...
Heart!! me alegro que estés buena...pero mujer, hazme caso a mi y al Altísimo, que el séptimo día es para descansar. Y quien dijo que las Grecas son horteras!!!????? Ay!!! estas mujeres.....carcajada carcajada carcajada
Seda, ya no lo puedo permitir más!!!: a ver chicas: colecta para comprarle a Seda un teclado nuevo...no me seais ratas....que valen cuatro reales....
Estoy de acuerdo con tu consejo, Seda, y yo la verdad que lo sigo a rajatabla...la verdad es que para mi la serie es una desconexión total de mi cerebro hacia otras cosas, y por eso la afronto cada día con algría e ilusión y me daría igual lo que me echaran...siempre tengo la ilusión puesta en el final..Chicas, lo importante no es cómo empiezan las cosas, sino cómo acaban y el fin justifica los medios...
Talué
LorenaRBD
LorenaRBD
05/02/2012 17:58
Buenas Tardes!

Seda estoy deacuerdo contigo, se que esta historia de amor tiene que terminar bien, como ya una vez dijo Pepa su historia de amor con Tristán es como un cuento y todos los cuentos tienen un final feliz, pero es que nos hacen sufrir tanto (sobre todo a ellos dos), solo pedimos un caramelito aunque sea uno pero nada, yo jamás es estado tan enganchada a una novela como a esta y ver una historia de amor tan bonita como la de Pepa y Tristán te aseguro que tampoco, ojala pronto podamos escuchar a Tristan decir esas 3 palabras que en su momento me puso el corazon a mil y que cada vez que lo escucho me lo vuelve a poner pero esta vez sabiendo que podra Tocar, Besar y Desnudar a Pepa.
catalina11
catalina11
05/02/2012 18:00
Y... seguimos con DERROCHE

ESTOY DISPUESTO (J. Ramón Marcos Sánchez)

Estoy dispuesto a quererte
hasta que el amor me duela,
hasta olvidarme que existo
sin olvidar porque existo.
Estoy dispuesto a llorarte
hasta que el llanto me ahogue,
hasta secar el olvido
sin olvidar tu recuerdo.
Estoy dispuesto a besarte
hasta sangrarme los besos,
hasta tatuarme tu ausencia
sin cerrar tus anhelos.
Estoy dispuesto a desearte
hasta que el tiempo se muera,
hasta morir con el tiempo
sin esconderme en el miedo.
Estoy dispuesto a cuidarte
hasta nacerte de nuevo,
hasta arrancar tus heridas
sin arrancar sentimientos.
Estoy dispuesto a ser tuyo
hasta perderme en tus sueños,
hasta dejar el después
sin desechar ni un momento
Estoy dispuesto a abrazarte
hasta robarte la esencia,
hasta desprender el alma
sin importarme el infierno.
Estoy dispuesto a amarte
hasta que el amor se extinga,
hasta llegar a imposibles
sin permitir que me agote
el sonido del silencio.
Estoy dispuesto a entregarme
y darte cuanto me pidas.
A excepción de que me pidas
que deje de estar dispuesto.
cristinacolme
cristinacolme
05/02/2012 18:26
Hola chicas. Otro paseito a ver qué se cuece y por lo que leo………….la cosa trae cola.
La canción de “las caderas” muy buena, Yani. Catalina, “a quien madruga dios le ayuda”, menos mal que tú siempre pones un poquito de cordura y, al menos nos haces pensar dónde vivirán el pez y el ave. Pues imagino que, cuando hay amor del bueno, encima de un chopo te sientes bien, pero, por inviable la opción, ahí tb. hay debate. Es algo así como las penas con pan son menos penas pero…………penas son al fín y al cabo. Terele, me alegro que te haya gustado mi lasagna. Mi madre siempre me dice: hija, ¿estaba buena?. Siempre contesto, “imagino que sí, pues se la han comido”. Tal vez sea porque en casa, como en el foro, todos son muy considerados y agradecidos conmigo.
Heart, el resumen ha estado perfecto, pero las diapositivas no prometen tanto. Tesoro, te doy ideas para las mismas. Nos olvidamos del “nainaina nainaina” y “del ataque de la cocodrilo”, horteradas de matrícula de honor y, te vas a centrar en el modelo Armani prive. Una diapo la pones con el fondo del soldado a caballo, otra con el capitán con frac y copa en mano, otra con el traje azul del sombrero al aire y giro de ballet, otra con la mirada de ¿hace falta que te lo diga?, otra con camisa y tirantes “y vivo o muerto te amaré a la eternidad”……………no continuo que ¡me pierdo!. AVISO, no me sigas que……….despido seguro. Te terminaré pagando yo. Bueno, a lo mejor, por novedoso y “guapérrimo” consigues afiliaciones a la serie y al foro.
Seda, gracias por lo de “piquito de oro”. El primer hombre de mi vida, al que más he querido, mi padre, siempre me decía que iba para política, debía de ser porque hablaba más que un loro, pero, por muy buen consejo que fuera, los políticos como bien ha dicho nuestra sabia Catalina, siempre están más pendientes de “trajes, coches” y demás menesteres sin importancia, que de hacer las cosas bien, digo mejor. Por ello, mi destino fue un cole dónde me paso el día hablando con los padres, riendo y aprendiendo con los niños, quitando babas, haciendo babas ¡qué buenos están algunos profes y algunos papis!, pero, como mi Tristán………..ninguno.
Coincido plenamente contigo en que, lo que tenga que pasar pasará y, una vez enganchadas, enganchadísimas, debemos ser fieles a esta maravillosa historia de amor y pensar que, tarde o temprano, como dice la canción:

Seda, la canción de Ana Belen me encanta. Un día rayé el disco de tanto como la escuché.
Lau, gracias por tus buenos consejos. Esta noche ya tengo entretenimiento.

EDITO. Siberinaaaaaaaaaaa, perdona ¡mi arma! que hemos escrito al mismo tiempo y no te había leído. Hazme hueco en tu sofá que, a este paso mi comandante me despide por adulterio foril y, tengo que poner tierra de por medio. Tienes razón, las grecas no son horteras, son, lo siguiente.
Catalina, eres una caja de sorpresas. Tú sabes hacer de tó. Nos dejas a la altura del betún. Sigue gustándome Ana Belen, algún día me pareceré a ella. La poesía.........sin palabras.
Lorena.........gracias por aparecer y hacernos buena compañía.
heart2011
heart2011
05/02/2012 18:43
Solo un ratito que me voy a pasear una horita. Cris te imaginas las caras de estos hombres serios y aburrios que tengo por compañeros, viendo un fondo de Tristan? Solo me entendería una chica joven que acaba de entrar con nosotros y que con solo 30 años ya le ha robado el corazon el capitan. (quien los tuviera) Me rio de pensarlo. Seda eres todo candor y llena de buenos sentimientos hacia todos. Puro optimismo Me apunto con Siberina a comprarte un teclado, solo tienes que decirdonde enviarlo y va volando.
Los videos muy buenos como siempre, tengo una carpeta con las canciones en el spotify y las voy recopilando para oirlas todas seguidas. es un gran descubrimiento lo que poneis. Lo mismo digo de la poesia, la de hoy Catalina es brillante , preciosa; eso de
Estoy dispuesto a ser tuyo
hasta perderme en tus sueños,
hasta dejar el después
sin desechar ni un momento....

me ha dejado KO.

Un beso para todas y hasta dentro de un raitito.
lamaras
lamaras
05/02/2012 18:51
Megan, me gustaria creer que alguna vez que otra te pasas por el foro, si es asi decirte que me tienes encandilada desde el primer día que te vi en amar en tiempos revueltos. Soy aragonesa como tu, y me siento muy orgullosa de ti. Tu papel de Pepa es verdaderamente extraoridnario, creible y emocionante Deseo que el trabajo te acompañe muchos años para poder disfrutar de ti muchos registros. Tengo un hijo que esta al otro lado de la camara haciendo guiones y cortos, me encantaria que algun día tuviese la suerte de poder contar contigo en alguno de sus proyectos ,y asi poder conocerte en persona, si no es asi recibe todo lo mejor de esta que te quiere y te admira.
cristinacolme
cristinacolme
05/02/2012 19:04
Heart, no me imagino a esos "guapérrimos" que tienes por compañeros, te veo a tí y a tu compañera perdiendo las enaguas.................¡quieta chiquilla!¡no te pierdas! que, ya sabemos que el Sr. Ulloa Montenegro se merece esto y mucho más, pero, por mu bueno que esté, se nos va a ir con la Pepa y nos dejará compuestas y................con la sesera perdidita del tó.
Yo tb. me apunto a la colecta para el teclado de Seda. Como estoy mu cerquita de ella, yo se lo hago llegar. Se merece esto y mucho más. Otra cancioncilla,

LorenaRBD
LorenaRBD
05/02/2012 19:12
Cristina gracias, la verdad es que hace tiempo que no entro en esta parte del foro a comentar pero eso si os leo todos los dias, comentais los capitulos maravillosamente y me encanta leeros.
siberina
siberina
05/02/2012 19:45
Hola otra vez!!
Ay!! a falta de paseo como el de Heart me paseo por aquí, que tanto sofá me está dejando el culo plano (ja, no caerá esa breva!)
Cristina, no te tengo que perdonar nada, faltaría más!! Por lo que cuentas no creo que tu comandante te eche, pobrecico, pero llegado el momento, mi casa la tienes, eso sí, el tupper de lasaña, viene contigo.
Ja ja ja, te imaginas que se cuela una diapositiva del Capi....la del río sin camisa!!!! ay!!! yo te hacía fija!!!
Hola Lorena y Lamaras
No soy yo mucho de Ana Belén, para que os voy a decir otra cosa, aunque reconozco que canta muy bien.
Respecto a la poesía, preciosa...No, si aquí entre todas....al final me vais a hacer leer poesía...si me viera mi profe de Literatura....yo, que sólo recuerdo una de un tal Espronceda....

Con dos espuelas por banda
viento en popa, a toda mecha
galopa por senda estrecha
un jinete de postín.
Tristán, Capitán, le llaman
es de bravura, y fornido!
y aunque por ser su hermano, es prohibido,
con su Pepa casará al fin.

Que es mi sol y mi tesoro,
que es mi dios, mi libertad,
mi ley, mi fuerza y mi viento,
mi única vida, Tristán.

Ay!! chicas.....creo que me liado..no era así, no?
catalina11
catalina11
05/02/2012 19:58
Unas risas y dos monstruos

Ensemos
Ensemos
05/02/2012 20:09
Buenas y heladísimas tardes a todos. Llevo leyéndoos un rato, y esto está calentito, y no es un ironía, el foro está que arde, gracias nuestras queridas foreras Catalina, Siberina, Noruca,Terele, Joana, Aurora, Isona,Tumbuctu, Eva, Heart, Seda, y otras más, pero que ahora no recuerdo y os pido disculpas.
Por lo que veo, aquí el debate se centra en si Tristán se vá a liar con la Coco, ( no la Chanel) sino la doc o nó. Yo creo que el acercamiento por parte Tristán se va a limitar a tener un trato más de amistad o de complicidad que de otra cosa, maxime cuándo él es un caballero dónde los haya, y le va agradecer que su madre siga con vida, sea cómo sea. Otra cosa va a ser ella, está enamorada hasta las trancas, y cualquier galantería o acercamiento, lo va interpretar cómo que se está enamorando de ella y está olvidándose de Pepa. La Coco ha demostrado ser "lanzadilla" para lo recatada que eran las mujeres en aquella época, con lo cual no me extrañaría que hubiera un tercer intento. Tritán, cómo muy bien ha dicho Terele, cuándo ella lo acaricia en el hospital y él inclina la cabeza sobre la mano y sonríe pensando que es Pepa, al abrir los ojos, su gesto es de todo menos de alegría, primero de asombro y luego de desagrado. Tristán ya sabe lo que es estar con una mujer sin amarla, y no creo que le quedarán ganas de repetir. Otra cosa sería que viendo la entrega de ella, dijera que esto es "terreno abonado", pero no veo yo a Tristán de esa clase de hombre, y cuándo se ama cómo ama él,
"querer, besar y desnudar" sólo se puede hacer con la persona amada.

Bueno, queridas foreras este es mi punto de vista, los guionistas, aunque a veces se les vá la pinza, no creo que caigan en el error de casarnos a Tris con la Coco por hacer el paralelismo cuándo Pepa se casó con Alberto. En esos momento, ellos estaban separados, y Tristán creyó que Pepa pudo axficciar a su hijo. Ahora la cosa no es lo mismo, con lo cual, llevarlo a ese extremo no creo que lo hagan.
heart2011
heart2011
05/02/2012 21:13
Bunas noches, solo para decir que las canciones me han gustado, la de ana belen tiene una letra muy bonita y es la primera vez que la oigo y la de este par de monstruos me ha encantado , son geniales , aunque se les ve ya talluditos eh? El tiempo no pasa en balde para nadie...... Siberina que simpatica eres y que agradable leerte. La poesia de espronceda yo la recuerdo clavaita, clavaita.. Ha estado muy original.
Lorena entra mas y escribe que siempre es bueno y te hara muy bien.ensemos un saludo.

Voy, por cenas y luego os leo.
catalina11
catalina11
05/02/2012 21:20
Bueno, al tajo, como dicen coloquialmente los jóvenes de hoy en día.
A pesar de lo mucho que hemos discutido este fin de semanas las posibles teorías de evolución de nuestra amada pareja, creo que esta semana va a ser pura transición, se tiraran algunos hilillos , pero prisa no tienen, me parece a mí. Volveremos a estar centrados en la enfermedad de Francisca y los cuidados a su alrededor, nuestra pareja mas o menos, pero Gregoria tendrá más protagonismo que la semana anterior ya que ha sido la autora de la intervención. Nos volverán a sorprender con un traslado en la ambulancia- calesa de los Mesía y un alta precoz del hospital comarcal de La Puebla, a una paciente intervenida hace dos días, por una experta cirujana que realizaba su primera intervención, y sin ayuda…parece. Lo primero que necesitará esta paciente en su domicilio, será una enfermera, porque ya se sabe, los médicos van y vienen, y allí estará nuestra Pepa, cuidando, como siempre…
En esta hipótesis, el jefe de la casa, podría tener a Pepa cerca, y podrían darse escenas de las que nos gustan, por tanto, ¡ánimo!.
Calvario seguirá sus pesquisas, seguirá posiblemente importunando a Pepa y puede que se vaya fomentando alguna venganza.
Don Anselmo debería estar pendiente entre rezo y visita a la Dña de controlar las intenciones de Calvario porque es posible que la pobre Pepa por enésima vez sufra las consecuencias de personas desequilibradas que pululan por doquier en este minúsculo pueblo.

Mañana me voy a los madriles por motivos laborales y hasta el jueves no voy a poder conectarme ni ver la novela. Espero que me cuidéis bien al capi (eso no lo dudo) y a la partera.
Y sin animo de rizar el rizo, sed pacientes, analizad como lo venís haciendo hasta el momento, sin vosotras Puente viejo no seria lo mismo, no señor.
De seguro que cuando vuelva voy a encontrarme con vuestros sabios comentarios y vuestros análisis y discusiones que me ayudaran a entender lo que me habré perdido.
Terele, sigue profundizando con tu maravilloso sentimiento los entresijos que se esconden en los sentimientos de Tristán y no te olvides de la partera.
¡Ay Cristina ¡ a mí también me gusta mucho Ana Belén, el problema es que de mayor ya no puedo parecerme a ella, ya lo soy ( mayor me refiero). Sigue animando el cotarro como siempre, sin ti esto no sería lo mismo, he de decirte que en tu faceta seria también me gustas mucho.
Heart y Noruca, poned orden cuando esto se desmadre, el sentido común es vuestro más común sentido.
Aurora, Siberina, Isona, Anagrl, Lau, Bertinna, Maria, solhita, Seda, ensemos, Joana,….somos tantas , espero no dejarme a nadie, no suelo nombraros salvo por puntos de coincidencia o algo así porque me sabe mal dejarme a alguien, pero hoy he decidido hacer una excepción. Perdonadme si dejo alguna.

saludos
Terele
Terele
05/02/2012 21:45
Hol@ de nuevo domingueras...
Sois muy amables de verme bonito, es lo que intento, al menos ... Catalina, Heart, Yani, Seda, Siberina, Cristina... gracias...

Joerrr... ¡qué jartá a reir!... sois fantásticas, sobre todo Siberina y Cristina... no sé cómo podéis ser fanes de Puenteviejo... o mejor dicho, sobrevivís el humor... juas, juas, juas...

Catalina me has dejado de piedra... yo siempre he sido más pepista que Pepa... y ahora que me has dicho esto, que no me olvide de ella... he caído en la cuenta, que apenas me meto en sus sentimientos hace mucho tiempo... voy a reflexionar qué me está pasando... lo mismo es que llevamos tanto tiempo, que como los personajes, a todos nos dan la vuelta...
En fin, pásalo bien en los madriles... te cuidaremos el foro, hasta que vuelvas con tu magisterio de tantas cosas que hay alrededor de la serie... Disfruta!!!!!!!!!

Heart... ya he visto tu recopilación... pues yo no sé si darte más trabajo... porque se me ha ocurrido una trama COHERENTE para que Tristán cayera en los brazos de la Gregoria... pero, mejor no... no vaya a ser que los guionistas la tomen, la idea, y nos fastidien por los cuatro vientos...

Ensemos, estos guionistas son capaces de todooooooooooooo... yo desde la boda de Pepa con Alberto, los creo capaces de cualquier cosa...

Y creo que me olvido de algo... pero ahora no me acuerdo...
Edito.
Un saludo, Lorena, lamaras...
Te acabo de ver Seda... tú sí que eres amable con todas... como heart, como noruca... como casi todas... gracias por los videos...
cristinacolme
cristinacolme
05/02/2012 21:59
Una vez cenados todos, obligado y devoto paseo pa despedir el día con alegría.
Sirerinaaaaaaaaa, te juro que, mi Sarita (mi niña) y yo con tu poesía, como dice Heart, clavadita a la auténtica, tanto que yo creía que la habías plagiado, nos hemos ...............partido de risabravo
Hasta te he imaginado recitándola, toda tú, encima de tu bonito sofá, con la batimanta de tu comandante andante como capa a lo.........Hipólito femenino.
¿Te gusta la lasagna?. Don,t worry, be happy! Cuando quieras, cuando tengas antojo, me avisas y yo te invito......lo que haga falta...............por simpática y quitapenas.
Heart, cuando tengas las diapositivas tristaneras nos avisas.........mejor.............nos invitas a la presentación. Prometemos portarnos bien delante de tus compañeros, sólo por el hecho de ser normalitos. ¡No quiero pensar si a la presentación fuese el capitán!. Lo siento, en este caso, no te prometo mantener las formas.
Catalina, ¿cómo que no te puedes parecer a Ana Belen?. La cuestión es ¿puede Ana Belén parecerse a tí?. Por sabiduría, ya te digo yo que no.
Seda, por lo que leo, no es problema del teclado sino tuyo. Mujer eso se dice antes, ya tenemos otra excusa para juntarnos, entre tu buen hacer y el mío, dos malas patas pa un banco, pero mi comandante en esos menesteres es mu diestro y una que no da abasto pa tanto cargo, entre comandante y capitán, no me importará compartirle para tan noble tarea y tan maravillosa alumna. Cuando quieras, te le envio, se que le cuidarás bien. Irá acompañado de tupper de lasagna. Que conste en acta que una no es rencorosa, que no me importa compartirte con mi corazón (lease Heart).
Miriiiiiiiiiiiiii, profe querida, ¿dónde te has metio toito el fin de semana, con la que está cayendo?
Artista como tú en días estos fríos, con mucho calorcillo por el ambiente, se echa de menos tu buen hacer.
Sarita, espero que estés mucho mejor. Aparece y lo comprobaremos. Te esperamos con los brazos abiertos.
Alma, aunque no hayas estado presente con tu/nuestro amigo Neruda el cariño ha sido el mismo.
Todas las demás gracias por acompañar y por compartir lo mejor de vosotras.
heart2011
heart2011
05/02/2012 22:06
Es verdad lo que dice Terele Seda, tu si que eres amable con todas. Esperemos estar juntas un buen tiempo disfrutando de nuestra serie y que nos transmitan mejores sentimientos. Yo desde que pululo por aqui creo que soy mejor persona. Sensible era, pero soy menos ansiosa y mas serena. os lo debo y en mi trabajo ha sido muy util, seguro. parece mentira que algo tan ficticio como es una serie, puede llegar a hacerse real, sin perder el oremus, y afectar a tanta gente de una manera tan bonita es ...... unico, precioso, romantico y algo que nos une.
Buenas noches y mañana volveremos a la carga.

Cuando algo nuestro intacto
se funde y me confunde
-somos uno en dos partes
que sufren por su cuenta-,
desesperadamente algo nuestro se busca
sin ayuda de nada algo nuestro se encuentra.

La unión se realiza,
la ausencia no atormenta,
el dolor se desmaya,
el silencio se expresa
-cuando el amor no dice
la única palabra
está escrito el poema-.

Alto profundo es esto que nos une,
esto que nos devora y que nos crea;
ya se puede vivir
teniendo el alma
cogida por el alma
del que esperas;

pena es tener tan sólo una vida
-sólo una vida es poco
para esto
de querer sin recompensa-.

Gloria Fuertes

Edito : No te habia leido Cris , andabamos a la par. tan maja como siempre y subiendo el tono del optimismo . me encanta verte por aqui. Espero que hayas estado calentita con tu general.
Nota: Vaya churro de diapos que me han salido. Ha sido imposible hacer algo serio con vosotras jajajajajajajaj.
Buenas noches guapisimas.-
conmar
conmar
05/02/2012 22:11
Buenas y frias tardes de domingo…siento no poder estar por aquí tanto como quisiera, pero hijas mias la vida se me ha complicado tanto últimamente que a penas tengo tiempo para mi, ni siquiera os he podido leer dias atrás, pero esta mañana he sacado un ratito y he leido vuestro ultimo debate…y solo puedo decir…ezto que eh lo que eh?, no os puedo dejar solas tanto tiempo eh, madre mia que no cunda el desanimo!! Que yo no me entere…de verdad creeis que Tristan empezara a sentir algo por la doctora? noooooo, eso es imposible…A ver, como es imposible que os describa con todo detalle toda la semana, intentare explicaros en que punto se encuentran Pepa y Tristan desde mi humilde opinion y hacia donde pueden dirigirse…
Empecemos por Pepa, cuanto le ha hecho madurar la vida y los obstáculos que el destino le ha ido poniendo en el camino!!…Se ha entregado a Tristan estos dias en cuerpo y alma, dandole su amor incondicional, su apoyo, siendo sus ojos y su entendimiento cuando el lo tenia nublado por la desesperación, estando a su lado dentro de los limites que su hermandad le pone a su amor, lo ama, y todo lo que a el le ocurre lo vive como propio, se olvida de rencores y de rencillas propias para estar en el lugar que su corazon le dicta que debe estar, al lado de su soldado, cuidando de su madre, manteniendose cerca de Tristan, a veces incluso quedandose en un segundo plano, sabiendo estar en todo momento, con una clase y una elegancia dignas de admirar. Lo ve sufrir y se le desgarra el corazon, siente como el busca en ella su tabla de salvacion, su norte , su luz y su guia, pero esta vez no puede darle la respuesta que el busca, todos los caminos llevan al sufrimiento… Intenta por todos los medios darle cordura y sensatez en estos momentos, abriendole los ojos y preparandole para lo peor, pidiéndole que tenga fuerza y que este preparado para enfrentarse a las consecuencias que puede traer cualquier decision que tome…por nada del mundo quiere verle sufrir y quizas sabiendo cual fue la ultima voluntad de su madre, ve en ella una via de escape para descargarle a el de responsabilidad, pero Tristan no lo ve asi en ese momento y paga su frustración con ella, hiriendola en lo mas profundo, muchas decis que ante el inminente arrepentimiento del capitan ella se deberia haber quedado, y yo digo que no…os respondo lo mismo que dijo ella a que?, en ese momento nada hubiera conseguido quedandose a su lado, ella herida y el frustrado, lo mejor dejar reposar los animos y reflexionar cada uno la postura del otro para llegar al perdon y a la entrega maxima de nuevo sin condiciones, aquí vemos una respuesta muy madura por parte de nuestra partera…Pepa encuentra en su propia actitud frente a la posible muerte de su madre el reflejo del sufrimiento de Tristan, y obtiene el argumento de peso que le faltaba para comprender a su soldado…Por eso cuando lo ve aparecer ofreciendole las excusas que le debia, ella ya las ve innecesarias, mostrandose comprensiva, dulce y conciliadora, dandole a el la tranquilidad y el sosiego que necesita, y entregandose de nuevo diciendole que decida lo que decida siempre estara a su lado…dandole a su capitan la confianza, el valor y la fuerza que el buscaba con su apoyo…esto es AMOR chicas, no hace falta acercamiento fisico, sus actos hablan por si solos…Y asi continua ella en el momento que operan a Francisca, a su lado, actuando solo cuando lo ve desfallecer, dandole la palabra de aliento justa y oportuna, simplemente estando, para que el la sienta, amandolo, pero contenida, porque la realidad de saberlo su hermano le impide dar rienda suelta a esos sentimientos, y guardandose abrazos que le queman dentro…Pero dejando escapar miradas completamente enamoradas cuando reconoce en el al gran hombre, tierno, justo y cariñoso al que le entrego su corazon para siempre, cuando le ve interactuar con Rosario…ains…
La operación no sale todo lo bien que debiera, pero Francisca sigue viva, los temores y la inquietud vuelven a apoderarse de Tristan, su madre no es una persona amorosa ni comprensiva, tiene miedo de cómo afrontara su nueva situación cualquiera que sea, pero
conmar
conmar
05/02/2012 22:11
ahi esta Pepa de nuevo para hablarle con la verdad, dejandole claro que no sera facil, pero que a pesar de todo Francisca les quiere a su manera y que ellos tambien la quieren a ella, y que eso debe ser lo importante, que debe tener la conciencia tranquila porque ha hecho todo lo que estaba en su mano y que se lo haran saber a Francisca…rubricando sus palabras agarrandole fuertemente su mano, dandole con ello su fuerza, todo su amor y el cariño que tiene dentro, y recibiendo el agradecimiento de Tristan con ese fuerte abrazo de sus manos con la suya, juntando su mejilla a la suya en un gesto de union que no habeis comentado y que a mi me parecio precioso…Pepa ha actuado estos dias como la pareja ideal, como la esposa que se siente que es de pensamiento y de corazon, estando al lado del capitan y cuidando de la madre de su esposo, pero la realidad los separa inevitablemente y cuando las aguas se calmen y vea que su capitan no la necesita tanto, intentara de nuevo poner distancia, y que mejor forma que propiciar un acercamiento con la doctora, estos dias ha empezado a verla de otra manera, incluso puede que empiece a admirarla un poco reconociendo lo que ha conseguido Gregoria al salvarle la vida a Francisca…si no puede estar con ella, por mucho que le duela, la doctora seria lo mejor que le puede suceder, y como lo ama por encima de todas las cosas solo podra ver que Tristan pueda rehacer su vida con otra persona..pero una cosa es lo que se piensa y otra muy diferente lo que se pueda hacer y soportar…

Continuemos con Tristan, Alex ha estado tremendo estos capitulos, enorme en su interpretación, nos ha transmitido su desesperación y su impotencia de forma magistral, se encuentra en la peor encrucijada en la que se puede encontrar un hijo, decidir sobre la vida de una madre..Por un lado le martillean en la cabeza las palabras rotundas de su madre negandose como ultima voluntad a operarse si su fin es la silla de ruedas…y por otro le martiriza su conciencia, sabiendo que no podria vivir con la carga de no haber podido hacer todo lo posible para salvar la vida de su madre…Desesperado y lleno de angustia se aferra a su amor, busca una respuesta de la que ha sido hasta ahora su luz y su horizonte, Pepa, la necesita mas que nunca, porque se encuentra perdido, pero es una decision de demasiado peso y tan personal que ni ella puede ayudarle, aunque lo intenta, pero ella solo puede ver en principio la solucion para el menor sufrimiento para el, dejar la responsabilidad en manos de Francisca…pero esto supondria dejarse vencer, presenciar con los brazos caidos la muerte de su madre, y el es un soldado, no esta en su naturaleza rendirse…Por eso, cuando la unica esperanza que se presenta es la operación, no duda en tomar la decision de realizarla, a pesar de la voluntad de su madre, aferrandose a la idea de mantener con vida a su madre y negandose a perderla, a pesar de los riesgos que conlleva esa operación…Riesgos que Pepa no tarda en hacerle ver, temiendo el sufrimiento que le traeran las consecuencias de esa operación, pero Tristan esta cegado por el dolor, se agarra a la vida de su madre y no entiende las palabras de Pepa, en las que ve frialdad y distanciamiento del dolor de un hijo por su madre, siendo hiriente e injusto con ella, pero al verla marchar y ver en sus ojos el daño que le ha hecho intenta borrar esas palabras que ha pronunciado, pero ya es tarde han salido de su boca, arrepentido baja la mirada y le pide a Pepa que se quede, no soporta la idea de haberla echado de su lado cuando la necesita tanto…pero ella dolida se marcha para darse tiempo a olvidar la discusión…Pocas horas bastan para que Tristan vaya en su busca, pidiendole perdon por todo lo que le habia dicho, intentando recuperarla a su lado, porque sin ella no podria seguir adelante, pero nunca la habia perdido, ella lo recibe comprensiva, dando por olvidado lo que habia ocurrido, llenandolo de fuerza y sintiendo sobretodo su apoyo que tanto significa para el…
Pasa las horas junto al lecho de su madre, dudando si esta haciendo lo correcto, pensando en las palabras de su madre, observando los cuidados de Rosario, y no comprendiendo su actitud, hasta que la amorosa criada
conmar
conmar
05/02/2012 22:13
le recuerda que en un tiempo fue una muchacha buena y que se aferra a ese recuerdo de su persona…y le anima para que le hable a su madre pensando que puede que le oigan…que grande nuestra Rosario dandole todo su aliento a nuestro capitan siempre cuando mas lo necesita…
Y alli esta el explicandole a su madre las razones por las que no va a cumplir su ultima voluntad, pidiendole comprensión y que sepa perdonarle, con el corazon desgarrado y con lagrimas en los ojos, pero no puede dejar de luchar por su vida, no se lo perdonaria nunca…ufff que gran escena esta…
Y empieza la odisea para el traslado y la posterior operación de su madre, todo va mal, no pueden trasladarla a la capital porque los caminos estan cortados por la lluvia, una vez acuerdan el traslado a La Puebla y que un cirujano acuda a este pequeño hospital, le es imposible acudir al cirujano por los puentes cortados…Hay que actuar, y en su desesperación pone en manos de la doctora toda la responsabilidad de la operación de su madre, sabiendo el riesgo, pero asumiendo el todo lo que pase..ya que ha tomado la decision de operar esta se tiene que realizar a como de lugar…La doctora esta muerta de miedo, por la gran empresa que se pone en sus manos y porque la persona que se lo pide es aquella a la que ama…no puede fallar y ese temor la paraliza… pero no le puede negar nada a Tristan, se arma de valor y acepta el reto, animada por una Pepa, que ha dejado al lado cualquier enemistad con ella…
Despues de horas de espera y de incertidumbre apoyado por las dos mujeres que mas fuerza le dan en la vida, Pepa y Rosario, empieza a flaquear, las esperanzas empiezan a irsele poco a poco, y piensa que Rosario quizas deberia haberse quedado en casa para preparar el entierro…pero ahi tiene a su Pepa, dandole de nuevo la fuerza que se le estaba escapando por la rendija de esa fria ventana de hospital…reforzada por el condumio que su Rosario le trae, que mujer mas maravillosa, como se preocupa por todos, y que grande nuestro capitan reconociendoselo, a todas se nos cae la baba junto a Pepa al verlo tan tierno y cariñoso con Rosario…ains….
El cansancio hace mella en ellos, y por fin aparece la doctora con noticias…menuda caraaa, no ha salido todo como ella hubiera querido pero ha hecho todo lo posible…cuando todos esperaban lo peor…noooo Francisca sigue con vida… la cara de nuestro Tris un poema…que tension acumula, Pepa y Rosario con cara de circunstancia..pero ahí, donde deben estar…aquí hubiera faltado un abrazo colectivo?
Ya con la situación mas estable el capitan se marcha a la casona para recoger algunas cosas y asearse, dejando a su madre al cuidado de su mujer y de Rosario, quien se iba a imaginar que Pepa iba a terminar cuidando de Doña Francisca? Pues si, ahi esta ella, integra y al pie del cañon, estos cuidados puede que continúen una vez este de vuelta en la casona y puede que den pie a situaciones interesantes entre ella y Francisca, con Tristan y Calvario …El capitan consigue hablar con Soledad que sigue negandose a visitar a su madre, no puede esta mas indignado con ella, pero al menos consigue una explicación de su parte, que si bien no la comparte, al menos hace que entienda su postura, no todo el mundo puede tener un corazon tan generoso como el…
Ya de vuelta en el hospital, el sueño le vence en ese frio pasillo y asi se lo encuentra la doctora, vulnerable, y no puede evitar acariciarle, lo ama y lo siente tan lejos que solo en momentos como ese puede expresarle su cariño…pero Tristan se despierta y al descubrir quien es la artifice de esas caricias no puede evitar un sobresalto instintivo de rechazo, dejando bien claro, lo siento doctora no sabia que era usted…es decir pensaba que era otra..Pepa claro…y la doctora lo sabe y triste reconoce que no se pueden tocar sin sentirse incomodos, marchandose desolada, dejando al capitan con muy mal sabor de boca por hacerla sufrir, pero es que el no tiene la culpa de no corresponder sus
Anterior 1 2 3 4 [...] 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente