FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
05/02/2012 12:08
¡Buenos díassssssssss!. ¿Me guardáis rencor?, ¿me queréis matar?............
Os aseguro que mis intenciones eran buenas, cuando una quiere como os quiero yo, me sale la vena madraza y prefiero prevenir que curar, pero............por favor.........¡no me lo tengáis en cuenta!.
Espero que después de la no intencionada herida abierta de ayer, tras el reposo con la almohada, con pañitos calientes, hayais olvidado todo lo malo y, como siempre, nos hayamos quedado con lo bueno y bonito que esta historia nos ha dado y, de seguro, nos seguirá dando.
Cuando yo llamé Cocodrila a la doctora, dios me libre por mujer y profesional, fué con conocimiento de causa. Desde el primer momento, aunque poco originales, nos la presentaron como la mujer apropiada por status social, por conocimientos y por modales para nuestro soldado. No la que él quería, pero sí la que el bicho de su madre, que dios no la va a tener de momento en la gloria, quería para él. La pobre, toda ella compungida y extraviada en cuanto a temas amorosos se refiere, vió, como los cocodrilos,la presa adecuada, el entorno adecuado, el momento adecuadao para morder........pero se encontró con Tristán todo él muro de hormigón armado, de amor por Pepa y, lo supo aceptar, pero ante la situación creada, no se resigna a perder lo que le gusta ¿quién lo haría?, sigue ahí, al acecho y, para colmo, haciendo propósitos de enmienda y operaciones imposibles.
Deberían de haber sido y, no quiero dar ideas, un poco más originales y, cómo ayer apuntó Heart, deberían de haber buscado otro personaje, otra situación...........pero PV., no dá más de sí, ¿tal vez la Ruano?.
Pero en fín, que nos quede cristalino que, al final, si nadie ni nada lo impide, en plan exterior, la historia tiene un final marcado desde el principio, Pepa y Tristán, Tristán y Pepa.
Siberina, para estar cansadilla, ¡hay que ver cómo te sienta el imsonnio!. Atinas perfectamente.
Catalina, eres la tila perfecta en momentos totales de alboroto forero.
Terele, sigue ahí, tendremos arte y agradecimiento asegurado.
Heart, ¿mejor, verdad?. Tu/nuestro corazón latiendo nunca te/nos abandonará.
A todas las demás, gracias por estar ahí dando calor y buen rollo.
Os dejo, hasta la tarde, ¿que hago de comida hoy?. Necesito una Rosario o, incluso Mariana en mi vida. Bueno, como cocinilla soy bastante pasable, mejor, A GRITOSSSSSSSSSS, necesito seguir viendo a, despacito que no me oiga el comandante, TRISTAN CASTRO/ ULLOA MONTENEGRO.
bertinna
bertinna
05/02/2012 12:18
Buenos días!!

Una vez consultado con la almohada, vuelvo a pensar como Heart y Terele, vivir los cápítulos día a día ya nos aporta bastante revoltijo de corazón, del bueno y del malo, aquí compartido. Y me afianzo en mis anteriores palabras de que aquí, no como en la vida real, me tranquiliza ese destino que sabemos a ciencia cierta que se les reserva para estar juntos. Sea lo que tenga que ser en el camino hacia él, nosotras lo disfrutaremos juntas. Capítulo a capítulo.

Terele! preciosa poesía que combate este frío que hace que cala los huesos.
maria010
maria010
05/02/2012 12:31
buenos dias mis chicas, me acosté ayer un tanto desanimada por todo lo que dijisteis, no veia o no quería que fuese cierta la dirección que va a tomar esto probablemente, pero he llegado a la conclusión que seguramente y por desgracia tengais razón, y me muero de pena, en serio, ójala lo sepan llevar bien, como la trama H, que al final no ha sido tan insoportable como en un principio creí, aunque todavía mantengo la esperanza que no va a pasar nada entre estos dos, tan solo amistad, agradecimiento y respeto

el único consuelo que me queda es que si los guionistas han decidido castigarnos tan cruelmente y hacer que nuestro capitán amantísimo le haga algún tipo de arrumaco a esta mujer tan insulsa, al menos no nos den demasiadas imágenes porque sería un tanto vomitivo

en otros hilos se apunta a que si es así, podrían traer a alguien para pepa, y sinceramente no me disgustaria, porque veríamos a un capitán muy celoso y eso no tendría precio, en fin, que es una pena lo que se avecina, pero con vosotras aquí dándolo todo, esto se hace un poquito menos cuesta arriba

terele, en dos palabras IM-PRESIONANTE
siberina
siberina
05/02/2012 12:34
Bueeeeeenos días, a los seres domingueros, vagueantes y paseantes!!!

Hoy no me pillais, majas!!! Que esto pinta como ayer y no me puedo yo quedar hasta las tantas leyendo....
Aurora-number one, veo que aún trasnochaste más que yo...pero, dónde andaríamos, con la que está cayendo?
Buenos, días Catalina, pero mira que madrugas los domingos y todo!! Todas las mañanas sobre las 8 le echo un ojillo por el movil al foro...y ya estás en pie!! ja ja ja, me ha encantado lo de los políticos..la historia es la historia desde todas sus facetas...ja ja ja. De acuerdo contigo en lo de que Pepa va a tirar del hilo hasta el descubrimiento de la trama Martín, que ya vamos para no sé cuántos meses. Criatura, va a coger un trauma peor que el de Efrén...
Heart!! guapa, que el otro dia andabas pachuchilla, ya estás mejor? Espero que sí...Gracias por lo de mente lógica....mi mente será muhcas cosas pero lógica....
Terele, mi bella sesera, yo sí que te adoro....las heridas acabarán curando....
Ay!!! Micristina....la que liaste!!! ja ja ja, pero coincido. Qué visionaria, en cuanto a lo de Cocodrila...si es que tienes razón, se veía venir! Bueno, que aún no ha venido nada...pero algo pasará....
Bertina, María...veo que las almohadas ultimamente tienen mucho trabajo... Y no, no quiero nadie para Pepa....ella aguanta...como puede pero aguanta.....y Tristán, insisto si se acerca, que lo comprendería, besará poco, tocará lo justo....pero no creo que la vaya a desnudar...

Os voy leyendo, voy a entregrarme a mis tareas gratas dominicales.....sí esas, las que a mí me gustan....las de no-hago-ni-el-huevo-que-cocinan-mi-papas-y-hace-un-frio-que-te-cagas-pa-estar-tol-día-en-el-sofá-con-la-manta-leyéndoos.

Talué
maria010
maria010
05/02/2012 12:47
que jeta siberina y lo dices tan pancha, anda maja, aprovéchate, tu que puedes

lo de un maromo para pepa, lo decía, solo como amigo, que diera lugar a malentendidos, pero sin tocar, faltaría más, que por siempre será "tu eres mia y yo soy tuyo" para el resto de los tiempos
siberina
siberina
05/02/2012 13:10
ja ja ja ....claro que aprovecho María, que no puedo hacerlo siempre y esta semana me lo he ganado!! ja ja ja ja.....

Y lo del maromo...pues no sé....no me gustaría porque amigos ya tiene....con Emi y ahora Alfonsito....ya tiene bastante....que busque a Martín y que lo encuentre, ya por favor!
solhita66
solhita66
05/02/2012 13:16
Hola a tod@s, madre mía que prolífero está esto. Os he leído y yo me niego a pensar que la vuelta de tuerca que los guionistas quieren darle al devenir de esta preciosa historia de amor verdadero, sea que haya acercamiento en forma de besos, tocamientos a la moscorrofio de la galena. Para mi sería incoherente totalmente después de escuchar las palabras y frases de amor puro y verdadero que Tristán le dice a su Pepa del alma.
Y estoy contigo Siberina tampoco quiero a otro hombre para Pepa, ni siquiera como amigos.
Hasta luego que os leo.
Terele
Terele
05/02/2012 13:19
Hol@ de nuevo...
Me alegro que os haya gustado la ocurrencia...
Bueno, acabo de ver la escena del tocamiento de la doctora, y la mirada que le echa nuestro capi cuando se marcha y... ná de ná, de náaaaa... antes se acuesta con Dº Anselmo que se acerca a la Gregoria más allá de pasarle el termómetro para su madre... que nooooooooo...
Además, es que no tiene nada que le guste de ella... Es todo lo contrario a Pepa: es cobarde, el corazón lo tiene encogido escondido detrás de la ciencia, no tiene empatía, es sosa... ¿por qué iba a cargar con una mujer como ésta para toda su vida?(... con las que estamos por ahí pululando dispuestas a esperar los años que hagan falta... jejeje)
Ya os digo yo que noooooooooooo... que la ha mirado como diciéndose:"joerr, ésta está enamorá, y tengo que tratar con ella porque no tengo más remedio... vaya marrón"...
Isona92
Isona92
05/02/2012 13:28
¡Hola a todas!
Terele, ¡qué bonito!¡ lo haces parecer fácil pero es tan difícil lo que tú haces! En esa escena Pepa me falló, aunque en la vida real una hubiera tenido su misma reacción, pero rectificar es de sabios y ella lo hizo y ¡"oh capitán, mi capitán"!, ¡cómo no!, se lo agradeció como solo él sabe hacerlo, "requetebonito"
Que conste que ACEPTARÉ PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA o lo que se tercie pero continuo pensando que desvirtuarán al personaje y no es justo para él. Aurora/Cris sí es cierto que Álex dice que las circunstancias que rodeen a su personaje le harán ir de un lado a otro, entonces, ¿las circunstancias de su hermana, querer huir, alejarse de una madre desnaturalizada, no tenían el suficiente peso específico? ¡creo que sí! y él ya sabéis lo que le soltó. Y cuando Pepa, ahí la pobre perdió todo el sentido de la realidad, el sentido común, el norte, aceptó casarse con Alberto para recuperar a su hijo, estando enamorada hasta las trancas de Tristán (paralelismo), otra circunstancia, totalmente errónea en este caso, esta no tuvo peso específico ni nada que se le parezca, fue a mi entender el peor error en el guión que he visto, me inclino a aventurar que mayor incluso que el que no va a tocar vivir a partir de ahora, ¿quién fue el que intentó que recapacitara? él mismo, Tristán, con argumentos tan o más razonados, en este caso se lo puso fácil, que los que le dio a su hermana. No es que crea que una persona no puede rehacer su vida, ¡solo faltaría! es que tal como nos lo quieren vender no casa con su carácter, su manera de ser y de sentir. Por tanto, donde yo dije digo para los demás, no puedo decir diego cuando me toca a mí, sean las circunstancias las que sean las que me envuelvan. Pero repito ¡Aceptaré pulpo como animal de compañía... que no cocodrila! ;-)
Siberina, me apuntaría a tu plan dominguero, pero va a ser que no va a poder ser ¡Disfrútalo a tope tú que puedes!
Maria10 ¡Aguantaremos carros y carretas y cuando alguien desfallezca seguro que aparecerá algún alma caritativa, aquí habitan muchas, que inyectarán, a quien lo necesite, un chute de optimismo en la vena y ¡pa´rriba!
Cristina ¿rencor? esta palabreja tendría que desaparecer del diccionario...a todos nos iría mucho mejor, tanto en la realidad como en la ficción...¡que te sea leve! Una pequeña confesión...lo de ser cocinillas es otra de las cualidades que no aparece en mi ADN ¡cuánta imperfección!
A más ver...
siberina
siberina
05/02/2012 13:28
ja ja ja , Terele, la verdad es que un poco sí se lo nota sí....y me ha recordado una canción...

Cocodrila, no sabemos si se te acercará finalmente, pero aconvéncete, hija, aconvéncete, que si se aleja, lo hace a posta....

Ah! y por cierto, le estoy dando vueltas, y creo que somos muy injustas......si Tristán tocase....que leche!!! la Pepis también....yo creo que Paquito está bien para un ratillo......
Nainanainanai nainanainanai....

Edito: hola Isona, no te habia leído
bertinna
bertinna
05/02/2012 13:35
jajaja, Terele! Antes con Don Anselmo dices, jajaja; pues oye, no estaría mal que en un momento de esos de intimidad y confesiones entre enamorados el cura cantase...jajaja

Yo creo que tampoco habrá ná de ná!
maria010
maria010
05/02/2012 13:39
jajaja siberina, que horterada, pol dios, Nainanainanai nainanainanai....
Terele
Terele
05/02/2012 13:45
Gracias Isona... y yo te digo una cosa, no sé si esta vez podré tragarme este pulpo si nos lo meten... que yo creo que no... que es muy grande...
Siberina... juas, juas, juas... es que me parto contigo... juas, juas, juas... eres lo más...
Bertinna... con Dº Anselmo o con la Calvario, jejeje.... que con la Gregoria: nooooooooooooo....
María... un saludo...
Terele
Terele
05/02/2012 13:59
Hasta luego...guiño
cristinacolme
cristinacolme
05/02/2012 14:13
¡Madre mía, qué viciosasssss somos..................con el hilo!si
Hola Sibe, ¡hazme un sitio en tu casa que me voy.........corriendo!.snif
Todas las demás, Isona, Terele, María, Bertinna, Solhita, compruebo que habéis dormido y pensado mu, pero que mu bien.bravo
Yo ya he hecho Lasagna y, por el atraganto que os dí ayer, ¡estáis todas invitadas!, lástima que sea de manera virtual, pero, tal vez................¡algún día!, pueda ser realidad. fiesta
Os pongo un aperitivo, guapas.
De Tristán a Gregoria:
carcajada carcajada carcajada

De Gregoria a Tristán:
ouch

Resolución final: Tristán Ulloa y Pepa Castro.angel angel si si

lau1990
lau1990
05/02/2012 14:21
Hola a todas como siempre un placer leeros. La verdad que aunque a una se le quede un sabor agridulce al leer que esta trama va a durar y durar, creo que es muy sano hacer este tipo de debates. ASí que espero que no sea la última vez que se haga pleaseeeeeeeeeeeee.
Yo cuando he comentado que Tristán tenga algo con la doctora, no he hablado ni de sentimiento que no lo va a haber ( otra cosa es como han dicho por ahí que el con todo lo de su madre la empieze a mirar diferente) ni carnal ni nada. Hablo de otra cosa, porque tengo muy claro que Tristán y como está concebida esta ficción sólo se puede enamorar de una persona, y esa es Pepa Aguirre.
En cuanto a la duración de la trama h pues todo pinta que va a durar más de lo que quisieramos. Pero tampoco creo que sea el último obstáculo para que ellos estén juntos. Me parecería demasiado (aunque ya llevamos más de 40 capítulos así). No digo que se vaya a resolver ya, es más creo que nos pueden tener otros 40 capítulos más pero ya extenderlo por más de una temporada si me parece mucho. Porque hay el peligro de que esa tensión se vuelva costumbre, por muchas miradas, por muchas manos que haya, por muchas peleas y reconciliaciones es una trama en la que no se pueden tocar, ni besar ni desnudar y que van a estar así hasta final de año? Sinceramente no lo creo. Os pongo un ejemplo en la républica serie semanal ha habido una trama de hermanos y ésta duró una temporada. Y eso no va a significar que los protas de esa serie estén juntos, tienen todavía muchos más obstáculos que solventar. En fin espero que los guionistas nos tengan algo bonito preparado al respecto. Y como bien decís por ahí, capítulo a capítulo, pero entiendo perfectamente, a las que os deja un poco chafada el hecho de pensar que esta trama se pueda eternizar. Y no porque esta trama no haya sido bonita que lo está siendo, y nos han regalado momentos preciosos, pero a veces se echa un poco de menos, por lo menos yo, los momentos que han sido pocos, en los que se podían tocar, besar y desnudar.
Os dejo este vídeo con esta cancion que me gusta mucho, tanto la original como esta versión de shakira
La quiero a Morir
catalina11
catalina11
05/02/2012 15:38
Buenas tardes.
Yo también quería aclarar que cuando digo que posiblemente Tristán inicie un acercamiento con la Dra sea en plan besar, tocar, desnudar. No. Pero si es posible que exista un posible compromiso verbal, una aceptación de que como su vida no tiene sentido, debe seguir hacia delante, y acepte ser querido mas que querer. Todo esto, en el hipotético caso que se de un acercamiento.
Aclarado esto, y por pedir que no quede, si. Prefiero cocodrilo a pulpo, el pulpo se pega demasiado y no nos conviene alguien con tantos tentáculos. Al menos sabemos que con ésta , química no hay y a lo mucho que pueden llegar es a tener afinidad, aunque los veo tan distintos, que por mucha afinidad que tengan, tal como dice un antiguo koan del Budismo Zen japonés "un ave y un pez podrían enamorarse ¿pero adónde vivirían?"….

Sigo en mis trece de que de pasar algo, Gregoria no será el motivo, primero deberán descalificarnos (una vez más?!) a Pepa, y como ya están acostumbrados y Pepa es tan impulsiva, no les va a costar nada. Es cierto que últimamente está mas asentada, piensa más las cosas, valora, ama en profundidad, pero… su talón de Aquiles es su hijo y como la Esteban “por su hijo mata”.

Siberina tienes razón, es que soy como las gallinas, me acuesto temprano y me levanto con el gallo que no cantó, jejeje. También de acuerdo contigo, no quiero nadie para Pepa, ella estará muy ocupada con otras historias, y creo que mas de una, por lo que, no creo que pongan un hombre en su vida, yo a Pepa la veo fiel hasta en los pensamientos.
Es cierto que Tristán también ha tenido una experiencia negativa en este aspecto, pero está muy solo, y ...¿si se deja querer? Uhmm

..... os leo
Terele
Terele
05/02/2012 16:02
Hol@ chicas...
Cristina, gracias por la lasaña... ¡qué buena!... y tus risas...
Yani... la verdad que debatir de algo que no debe suceder está bien... a ver si los guionistas toman nota, de lo coherente y lo no coherente...
Catalina... me ha gustado tu koan zen japonés... ¿dónde vivirían?... jejeje... muy bueno...

Bueno sigo repasando escenas…
Las disculpas en el Jaral…

Si es que después de ver estas escenas, no te cabe en la cabeza que Tristán pueda “arrimarse” a otra mujer en vidas y vidas…
En esa escena…
Yo creo que ya que quiere ir a pedir disculpas a Pepa, aprovecha para comprobar las vaguadas y las ramblas, y de todas maneras ya tiene hombres para hacer eso, que ir a ver a Pepa, sólo anhela hacerlo él…
Y va porque la necesita como el aire.
Su apoyo, significa AMOR, que lo quiere… Él ya ha decidido lo que ha decidido, pero le falta la BENDICIÓN de Pepa. Necesita sentir que Pepa está ahí, amándolo. Su AMOR es la fuerza que necesita para hacer lo que tiene que hacer. Pepa es su motor y lo que da sentido a todo lo que hace. Pepa vivifica los actos que Tristán tiene que hacer, quiere hacer, desea hacer, no tiene más remedio que hacer. De verdad que es como que una vez que le ve a Pepa su corazón, o se lo escucha cuando ella le habla o le mira, o le toca, y le dice: “hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, YO SIEMPRE ESTARÉ A TU LADO”… es cuando todo adquiere sentido, y él tiene la fuerza suficiente para realizar la tarea que tiene delante. Como ya le dijo en la declaración, en la plaza del pueblo: ella es el motor de su vida.
Toda la conversación que tienen, Tristán la encamina a conseguir el “visto bueno” de Pepa. Ella que sólo hace que exponerle los obstáculos, y él la busca, y la busca… sobre todo la mirada, que es donde últimamente encuentra la verdad del corazón de Pepa… y ella no le da el visto bueno… hasta que él, se para buscando su mirada, y ella no se la da… y él se marcha a hacer lo que tiene que hacer, pero ABATIDO, sin fuerzas, con las manos vacías de lo que había venido a buscar: el apoyo de Pepa…
Joerr… y Pepa lo deja marchar… hasta que lo llama: ¡Tristán!!!!!!!!!!!... y yo me alegro porque no me ha fallado Pepa, como la noche anterior… y le abre sus ojos de par en par, para que Tristán entre de lleno a su corazón y lo sienta, y lo escuche junto a las palabras que estaba esperando como agua de mayo y le dice: “DECIDAS LO QUE DECIDAS, YO ESTARÉ A TU LADO”…
Y Tristán se empapa de alegría, de luz, de fuerza, de bien… y se lo dice a Pepa… y Pepa se empapa del amor que le siente… y recibe devuelto el bien que Tristán le pidió, de ella…
Y bueno… no entiendo como después de esto, Tristán pueda arrimarse a nadie, que no sea su partera, en vidas y vidas… y vidas…
catalina11
catalina11
05/02/2012 16:22
Preciosa, preciosa descripción Terele. Tienes razón, después de ver esto es dificil entender como el pueda acercarse a otra. Pero... la historia continua.
heart2011
heart2011
05/02/2012 16:38
Buenas tardes a todas. esta visto que no puedo hacer ni una diapositiva. Tengo que hacer un trabajo y no hago mas que distraerme con vosotras. Al final metere la horterada de siberina jjajajajajajaja (las grecas que total, como me rio) o las de los hombre G de Cris. De donde te sacas todo eso nena? Que humor que tienes. Siberina, estoy un poco mejor, gracias. Las gripes son muy malignas. pero he llamado a mi amiga Grego y me ha puesto unas gotitas divinas.
Lo primero besos para todas, Isona, Cris, Maria, Bertinna, lau (gracias po la cancion de shakira es preciosa y si se la ponemos a Tris no se ira con nadie)a nuestra tila catalina y a terele por ese poema maravilloso. Siempre me llegas a lo mas hondo y admiro esa facilidad que tienes para hacer esas frases tan llenas de contenido: ¡ dame lo que no puedo pedirte pronunciado su nombre, a plena voz....! CRISSSS lo de la Ruano ha estado genial, os acordais que tiempos aquellos cuando la boda de pepa. Espero que no te hayan traicionado las neuronas y hayas pensado en ello por aquello de .... a proposito...... brbrbrrbrbrb... Besos para todas

Vamos a ver si me aclaro, despues de una bomba cristianera que nos ha sacado de la ensoñacion de pareja que se quiere, que se toca algo mas, pero que todavia no desnuda, que se entrega en cada mirada y que se habla con sus manos, creyendo entre lineas que el incesto estaba cerca y que ya no podian derretirse mas y pon ende, dejarnos con las babas colgando, hemos pasado a pensar que para separarlos van a poner en marcha la trama tercera persona. >Tras un momento de impacto y negación que ha sido breve, porque nuestra chica Cris ha dado en el clavo, digo, despues de ello, viene el momento de la logica, buscando chica para tris y elucubrando sobre quien puede ser, mejor la doctora inexpresiva que ya es amiga, como de la familia, sin gracia ninguna, que no caiga bien, sin encanto..... luego el de la aceptacion total, mejor una cocodrilo que una pulpo, que dure poco, que toque algo pero bese sin ganas y desde luego nada de desnudar, (de carnal nada, by Lau ) que lo haga solita y en su casa. Supongo que sera para que no vomitemos , no para que al pobre se le pase el furor claro. Porque tristan es puro y no se puede vender a cualquiera. Lo hara solo por gratitud...... ya, y nos lo cremos.......
AH¡¡¡ se me olvidaba y de maromo para pepa nada de nada. Ella ahi esperando que al niño se le pase o como decia catalina , creo , se siembre dudas en alguien con dos dedos de frente y comience a tirar.

es eso el resumen? la tarde es larga, asi que esperando nuevas teorias que esto promete.

Me encantais. Sigo con las diapos. Os puedo asegurar que cuando mañana tenga que hablar no se si sere capaz y me acordare del cocodrilo, de las grecas, de sahkira y de todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente