FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
01/02/2012 18:40
Muere Francisca???? uy uy uyyyyy, que mal me ha pintado esa ultima escena..
lau1990
lau1990
01/02/2012 18:43
Mar que va hija tu no habías escuchado nunca que bicho malo nunca muere jajajaja?
vademecum
vademecum
01/02/2012 18:46
A ver, el avance de mañana (de lo que me acuerdo), que con la decepción me fui a endulzar un poco:
Emi le dice a Rai que consiente demasiadas infulas a conservante E-218.
Chico Armani echando la bronca a Soledad por su compartamiento con su madre.
Sole con Colmo en el jardín de las delicias.
Rai con el traje de los domingos y Agueda en el Jaral.
Pepa y Agueda, Agueda quiere hablar con Pepa para que cuando llegue el momento le ayude a morir (si antes lo menciono antes me dan el zas en toda boquita).
Tris, y me ha paracido que Pepa también esperando en una sala de espera, sale Cocodrila toda despeinada con cara de circunstancia.
y no me acuerdo de más ...
Si alguien se acuerda de algo...
mariquilla86
mariquilla86
01/02/2012 18:53
lau1990
lau1990
01/02/2012 18:56
Gracias Mari por el momento pollito...
Hablando de Momentos hemos estrenado hilo para guardar todo aquellos momentos que no queremos olvidar...
Los Mejores momentos de El secreto de Puente viejo
mariquilla86
mariquilla86
01/02/2012 19:02
siberina
siberina
01/02/2012 19:27
Bueeeenas tardes, a los seres descansados y a los agotados!!

Y es que hoy, amigas, me vais a perdonar, pero estoy reventadica...
He medio visto el capítulo, casi me pierdo el MOMENTAZO, que luego ha sido momentillo, dando cabezadillas y he medio leído vuestras cosillas, que tengo cosas que decir, pero ni tengo ganas de hablar ni de escribir....Encima estoy con el ordenador delante.....y la mesa llena....que no sabeis todo lo que tengo que hacer antes de irme a dormir.
Sólo entro para dar a todas un besito, daos por nombradas y queridas y, que os veo venir!!! a las meláncolicas. a las "semipesioptimistas" a las mediopensionistas y a todas en general....NO QUIERO NI UN BAJÓN!!!!
Que no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua..... y recordad siempre....Si ha habido tormenta....habrá arcoiris.

elcapitulodeldia

Hasta mañana chicas......os leo, si puedo
mariquilla86
mariquilla86
01/02/2012 19:42
catalina11
catalina11
01/02/2012 20:02
Escucha la lluvia,
deja que llueva toda la noche...

¡¡AAyyyy!!!!
heart2011
heart2011
01/02/2012 20:15
Hola a todas.
Catalina, gracias , gracias, gracias. Que cancion mas olvidada en mis recuerdos . " Listen to the falling rain...."Como es posible que la rescates asi sin mas ????? Un gustazo.
Da gusto leer a Vade con sus crónicas, cada dia mas agudas, ironicas y fieles al guion. Las busquedas bibliográficas sobre temas medico-juridicos han sido muy buenas y da gusto leeros a todas. No solo compartimos y nos apoyamos, si no que además aprendemos y disfrutamos de lo bueno , de la poesía, música, chistes, alegrías, alguna penilla y todo lo que a la gente tan maravillosa de este foro le acontece. Da gusto leeros a todas.

Hoy no me encuentro, como el capitulo y todo lo mas, ando superada como Tristan. El momento pollito se ha quedado como ayer cuando mi marido vino calaito. Tristan a caballo y mi marido en moto. Por lo demás salvo la toalla, que la mia era verde, me dejo igual de fría.
Me pregunto y `pienso:
1.- la paca tiene que vivir
2.- quieren que quede impedida o “perjudicada”
3.- podría haber caído en coma sin decir su voluntad, pero lo ha hecho
4.- tristan tiene que tomar la decisión y lo hace
5.- Conclusion: Quieren que Fca odie a su propio hijo, alargando tramas. Por ello, odio, rencor, venganza y dolor serán el dia a dia. De ella, de Tristan , y el nuestro.
Se podía haber llegado a lo mismo sin que ella hubiera expresado su decisión? Si, pero no se lo echaría en cara a Tristan , como asi hara.

Mas preguntas:
1.- era necesaria la lluvia hoy el momento en que Tristan va a ver a Pepa?. Evidentemente no. Solo tenia un cometido, recrear con la capa, la lluvia, alguien cercano enfermo a punto de morir, un medico/a enamorado/a acechando, una pareja que se ama y una cama cerca, una escena muy querida y grabada en la retina para los restos. Por qué por qué ¿ (oh cielos me parezco a Mourinho). Ganas de jugar de los niñitos para soliviantarnos. Esa misma escena en el Jaral no hubiera sido tan sangrante. No merece la pena poner cara de vinagre como Soledad. Aceptemos lo que hay y a esperar tiempos mejores, y disfrutemos con lo que hay, aunque haya poco.

Entrando en materia dire, sin embargo que con abstracción de todo lo anterior, hoy Tristan tenía un buen marrón y aunque ha pedido consejo a la luz y horizonte de su vida, y al final se lo ha dado, viéndolo desde una cierta distancia (cuando le toque a ella, ya veremos), se ha quedado como si esperara además algo mas de consuelo. No voy a decir que quisiera romper sus “votos” pero si un abrazo, algún contacto físico mas intenso que una caricia leve. Además, el consejo se lo ha dado, pero posiblemente hubiese querido compartir la otra decisión, la de operar. De esa manera, aunque la responsabilidad sea suya solamente, el hecho de saber que Pepa opinaba igual y hubiera hecho lo mismo, le aliviaba. Lo que vino a buscar no lo ha encontrado.
Despues ante la indiferencia de su hermana, la `presión de Don Anselmo primero y la de la Doctora, que de forma machacona le recomienda operar, se ve obligado a tomar una decisión difícil, pero que ya llevaba barruntando tiempo. Asume la responsabilidad. ¡¡¡¡¡¡¡Alea iacta est!!!!!!. Que dios reparta suerte.

Hablando de Soledad y su bipolar manera de escaquearse. Bien dice Rosario que cada uno se enfrenta al dolor como puede y sabe, pero a Sole se le ve el plumero, los dos , los del sombrero y el de sus intenciones. No me extraña, repasando su vida y su relación con su madre. Es muy detacable sin embargo, que hace poco Tristan explicaba la dualidad de sus sentimientos hacia su madre en una mezcla de lastima y odio, pero hoy, equivocado o no, ha hecho un acto de amor filial que solo cabe en este hombre. Por su cabeza seguro que han pasado todo tipo de pensamientos y habrá sopesado lo que será la vida sin ella y lo que será con ella en silla de ruedas. A pesar de todo, sigue adelante y cree que la vida esta por encima de todo. Chapeau.
Que complejo es el papel de Tristan y que bien lo hacen estos guionistas.

La escena de Raimundo y Francisca ha sido preciosa. Que ternura y cuanto amor la de este hombre. Dejare este momentazo a foreras enamoradas de este hombre y que todavia creen en esta pareja. No quiero mancillar ni un poquito ese momento con algun comentario antipaquista.

Me he extendido mucho, asi que del resto dire poco.q Paquito tan listo buscando asideros que contrarrestar, Agueda de gran señora, esta vez con alguien como Mauricio, quien nos sigue regalando escenas tiernas y nobles, Efren tan bonico como siempre y Emilia y Alfonso juntos como debe ser, con una fuerza que solo la da el amor.

Un saludo para todas y esperemos que esta decepcion no nos “cale” hondo y nos levantemos con fuerza para seguir deleitándonos con esta serie que nos tiene alterados todos los sentidos.
No olvidéis que El corazón es el único órgano que aun destrozado, sigue funcionando, asi que a seguir latiendo.

Os leo dentro de un rato .
Siberina .Sin bajones. Lo prometo.
Noruca5
Noruca5
01/02/2012 20:33
Buenas tardes compañeras foreras.
Casi sin tiempo de asimilar todos vuestros comentarios, pues lo hacéis divinamente, cada una expresa lo que siente y piensa y eso es lo que mas me gusta la diversidad, disparidad con toques de coincidencia en lo mas importante ...... Las relaciones humanas y el amor. Gracias
Quiero darte las gracias Cristina por la sinceridad con la que nos cuentas tus aventuras, y sobre todo me has hecho llorar con lo de las abuelitas compañeras de natación , ellas y tu os merecéis todo nuestro cariño diselo de mi parte, tus vivencias por el esfuerzo que te suponen son espectaculares.
Alma ayer no comente porque el tema de la operación de Francisca me ha afectado mucho ......

La realidad supera la ficción.......
Hace bastantes años, siendo yo muy jovencita mi madre padecía cáncer , ya la habían operado varias veces a lo largo de un año.......¡¡¡ Que verdad mas aplastante !! .......la esperanza es lo ultimo que se pierde.......otra vez estábamos en el hospital para lo que seria su ultima operación. Estaba yo sola pues nos turnábamos para siempre estar alguien con ella y .fue a mi a quien el medico pregunto si la operaba, que era urgente, que había muchas posibilidades de curarla........ no tube tiempo de consultar con mi familia, por supuesto a ella nunca la dijimos la enfermedad que tenía. No me lo pensé dos veces, firme los papeles autorizando la operacion. Mi madre solo vivio quince días mas .........

La ficción se basa en la realidad ........
Cuando se trata de remover sentimientos, tomar decisiones, implicar en el suceso a las personas.
La decisión es difícil depende de las circunstancias aunque creo que como hijo Tristan siempre querrá que su madre viva......lo mas duro es decidirse sabiendo la voluntad del enfermo que es la postura que defiende Pepa y luego esta el resultado de la operación que no se sabe si hubiera merecido la pena esto esta por ver.......
El coma de Francisca ha removido todo tipo de sentimientos.......
¡¡¡ Que escena mas triste pero preciosa!!!!!Raimundo despidiendo al amor de su vida, confesando su verdad nunca ha dejado de quererla....
Soledad que no quiere ver a su madre en ese estado , recordando lo mal que la ha tratado para inhibirse, no querer cuidarla y la deja desamparada.
Tristán sufriendo , ahogado, sobrepasado por la toma de la decisión, busca a Pepa para compartir con ella sus preocupaciones es en ella en quien mas confia , es su asidero, en estos momentos tan dificiles.....Pepa duda y al final le dice que respete la decisión de su madre....
Sentimiento de empatia en Agueda pues ante el hecho de la próxima muerte de Francisca no duda en llamar a Rai para que la despida y pueda expresarla sus sentimientos que el corazón se quede en paz despidiendose en su ultimo adiós .
Sentimiento de responsabilidad en La doc me dedico a salvar vidas aun sabiendo que Francisca no se quiere operar.
Sentimiento de lealtad en Rosario que siempre ofrece su ayuda y consuelo en los momentos malos.
Sentimiento de ponerte a disposicion de ....como Pepa que quiere estar mas tiempo en la casona por si se la necesita aunque a para mi ha reaccionado un poco tarde según lo que la pedía Tristan.
Sentimientos falsos como los de CAlvario Iluminada que después del mal que he hecho, rezo y doy mi opinión.....mas vale que te vayas y digas donde esta Martin.
Sentimientos de decir la verdad para no seguir haciendo de sufrir a los demás como lo de Don Anselmo, que gran sacerdote, persona cuanta humanidad desprende.

Lo demás del capitulo es que la vida sigue igual ......... ..como los negocios fantásticos de los Mirañar, los burdeles por inaugurar de Juan , la conservera a todo gas y el no olvido de Sebastián, la vuelta para fastidiar sin venir a cuento del Seve y que siga, siga , siga igual el cariño de Mauricio por Efren, hoy veía a la madre en sus ojos.

Para finalizar felicitar a Alex, Megan , Maria, Mario Martin,Ramón, Xavi, Adelfa, Hipolito,por lo bien que interpretais haceis vuestro trabajo sois buenísimos cada uno en su registo. Me habéis hecho llorar, muy poco reír y sobretodo hacer la historia creíble.

Levo dos días con una llorera que me deja una flojera sentimental que no os imagináis lo sensible que estoy y es que el tema me llega muy hondo .
Un beso para todas , hasta luego que os leo .
heart2011
heart2011
01/02/2012 20:44
me olvide de dar las gracias a todos los actores. Hoy han estado superlativos, hasta Sebas en su particular registro monotono y si ayer decia que sus tramas deben ser una carga a veces, dan todo lo que saben y mas. Son creibles todos. Un aplauso para todos.
Noruca estaba escribiendolo cuando te he leido y nos hemos cruzado los pensamientos. la pena es que es dificil abstraerse con esta serie tan llena de grandes sentimientos, buenos y malos. Ciertos recuerdos personales afloran y es inevitable mostrarse vulnerable. Sin problemas , sin vergüenza y sin pudor. Es bueno llorar y liberar el alma. Nosotras estaremos aqui para ayudarte en lo posible y dentro de las limitaciones de un foro. Por experiencia te dire que solo estar ahi , al lado de alguien, sabiendo que esta, ya reconforta.

Un abrazo guapa y acuerdate que el corazon sigue latiendo.
Jajiju
Jajiju
01/02/2012 20:50
Ohhhhhhh q lindas soiiiiss!!
Gracias Vade, muchas gracias.. gracias Mari, y bueno a todas por vuestros comentarios! Me uno al grito Siberina... NI UNA DE BAJÓOON!! Jaajjajajaajajaa..

Yo lo veo claríiisimo jajajajaa, hoy no era el momento, Tris estaba muy preocupado, no estaba el horno para chozos... pero se siguen buscando, se siguen necesitando.. siguen apoyándose el uno en el otro.. no sé, chicas, yo no me vendría abajo, eh?? pensad que ya estamos en febrero, el día 14 es en dos semanas, jajajaja quien sabe!! elcapitulodeldia o mira tú, si el día de la bronca.. jaja no sé, no sé... pero no me digáis que el capi no estaba hoy para darle calorcito, eh?? jajajajaja...

Os prometí la versión del OFF!!

"Ha lloviiido, ha lloviiido
y de aquí nadie se ha moviiidooo
Tristán se nos refríiiiiaa..
creemos en la utopíiiia!!
Q sí!! Q no!! pedazo de bajón..
me quiero cagar en tó!!!"

jooooooooooo.... jejjjejejejeje... ME SIGUE GUSTANDO/ENCANTANDO LA SERIE!!!
CURA BORRACHO YA!!!!!!!!!! Q CANTE LA TRAVIATA!!!!

Besoooooooos a todaaaassss, muuuuuuuuuaaaaaaaaakkkkksss!!
grini
grini
01/02/2012 21:05
acabo de ver el capítulo y solo quería comentar a Heart.... que en la escena del capitán pescanova yo no he visto un querer copiar la escena del chozo para darnos esperanzas.. (bueno en el avance si, lo pusieron de esa manera para alimentar nuestras ganas), yo lo que he visto en esa escena es que truene, nieve, granice o caigan chuzos de punta él la necesita y por eso no duda en bajar a buscarla para que le ayude, le consuele, le reconforte... y eso es lo que ha hecho.... por cierto, el capitán no se ha vestido, se ha puesto la chaqueta y la capa encima de los tirantes y pa'casa la Pepa que se ha ido!!!!

oi oi oi oi ... me voy a capturar y pa'l hilo del capitán!!!!!
Lory
Lory
01/02/2012 21:06
que mal hace la paca de moribunda, y ya de comatosa ni te cuento, no me creo esa expresión y encima movia los ojos jjajaja.
Noruca5
Noruca5
01/02/2012 21:10
Gracias Heart es cierto con saber que estáis ahí ya reconforta mucho, que nos escuchamos unas a la otras mejor.
Siberina no nos venimos abajo pero llorar no es tan malo siempre que sepas porque lloras y si tu llanto te deja el alma sosegada, tranquila en armonía contigo misma.
Jaiju me encanta tu optimismo si creo que llegara el momento de cantar opera y vendrán tiempos mejores para nuestra parejita, ahora Tristan necesita mimos y arrumacos.
maria010
maria010
01/02/2012 21:11
hola mis chicas, capítulo durillo, estoy con el alma en vilo y no por la paca, que me va a perdonar, pero no se merece mi compasión, sino por el chico armani (jejeje), la responsabilidad, el peso y el desconsuelo, para colmo su luz y su horizonte, no lo puede achuchar (bueno si que podría, pero los guionistas no han tenido a bien darnos ese consuelo a él y a nosotras)

sublime, sublime, sublime rai, mucho amor, pero no puedo estar más en desacuerdo con él, ya sé que el amor es un sentimiento loco que no atiende a razones (capitán dixit ), pero "su pequeña" no existe, solo queda un alma oscura, fria y cruel, entiendo que le cause dolor por ese sentimiento de toda la vida, pero no se merece estar atado a ese "gran amor" para siempre, es hora de mirar hacia el futuro, y ese futuro agradable, sereno y feliz es al lado de águeda

cómo se puede ser y estar tan arrebatador, cómo unos simples tirantes, o un pantalón de montar puede elevar un cuerpo a los altares, cómo se puede mostrar de una forma tan creible tanto sufrimiento, dios, pa enmarcarlo

esta decisión que ha tomado le va a traer consecuencias y no buenas, seguro, creo que se ha equivocado, una decisión así, hay que respetarla, porque todos tenemos derecho a morir de una manera digna, paca puede estar equivocada o no, pero ha sido su decisión, pero, claro, nuestro ser cuasiperfecto no podía dejar morir a su madre, otra decisión sería traicionarse a si mismo

un dia más y siendo repetitiva hasta la saciedad, gracias a TODAS Y CADA UNA DE VOSOTRAS por no olvidarme y hacer que me sienta apreciada y presente, gracias de corazón, haceis que me siente aquí con mucha ilusión,

sedaaaaa, hoy tu has hecho que la vaporeta y yo nos movamos como locas, me ha cundido la mañana gracias a ti

edito: un caramelo por todas las veces que me ha salido la palabra decisión, jajajaja
tumbuctu70
tumbuctu70
01/02/2012 21:17
Hola, ta chicas teneís todas muy buenos sentimientos. Yo hoy no estoy para eso, vamos que tengo
un cabreo supino, me ha parecido una tomadura de pelo, porque los avances hacían pensar una cosa y luego ha sido otra completamente diferente. Amagar y no dar, pero es que ni una.
Yo no recuerdo la escena que menciona heart pero la de hoy estaba hecha para pensar algo que no ha sido.
A mi la verdad es que la escena de la doña y Raimundo no me llega, un ser tan terrible como la paca
y un hombre bueno como Raimundo, por mucho amor que hubiera habido, Rai sabe que la doña es
malvada, sin escrúpulos, manipuladora, etc..
Pero si me impresionan los sentimientos de Tristán para su madre, la altura moral que tiene y lo maravillosamente que lo hace el actor porque lo transmite genial, pero a la vez está supercontenido,
no sobreactúa. Vamos que un díez!!!
Severian, alias visprin, menudo pendejo! como dicen los mexicanos. El resto en su línea.
heart2011
heart2011
01/02/2012 21:17
seguro que tienes razon Grini. Una que es arrebatada como pepa jajajajaja.
Gracias por el comentario.
Un saludo para todas.
Jajiju tu cancion sigue siendo para Eurovision. (Puentevision)
Aurora1
Aurora1
01/02/2012 21:25
¡Bueno ...otro chasco mas ya no importa...aquí ya sabéis que es una alegria y 50 disgustos!
Demasiadas expectativas creadas...sí! El diluvio ha servido para ver a un Tristán precioso, divino, derretidor...comestible al cien por cien!Y escuchar esas palabras que te dejan pasmada y enamorada perdida!
¡Hoy la Pepa no ha estado a la altura, yo incesto no lo esperaba, ni era el momento ni la circunstancia ni nada...pero sí un pedazo de abrazo de quedarse así un rato..para ver unos labios acercandose cada vez mas y quizás ahí..echarse atrás pero volviendo a quedar entrelazados...HUBIERA SIDO PRECIOSO, IDÓNEO Y VENÍA AL PELO COMPLETAMENTE! Esa caricia que Pepa le ha hecho como si fuera Efrén...pues como que no!
Pero esto es así...no nos pueden regalar mas que algo de vez en cuando para que no nos acostumbremos y hay que aceptarlo!
Ahora la tarde ha sido para Raimundo y Francisca, bueno ella inerte y él diciendo esas cosas tan maravillosas...PRECIOSO!
Ahora ..la pregunta: ¿Donde estaba Pepa escuchando según viene en los resúmenes?..Alucino..Ahi si habia pensado yo que a lo mejor escuchando le daba por pensar en esa historia de amor previa a la de Salvador y un posible embarazo con alguna otra pista...pero NADA...MENTIRAS UNA VEZ MAS DE LOS AVANCES ESCRITOS!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente