FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
30/01/2012 23:22
¡Hola de nuevo!. Una vez repuesta, acabado, por decir algo, mis deberes domésticos y maternales por hoy, no quería irme a descansar, sin antes comentar lo que más me ha gustado de este, calificado por mí misma, notable capítulo.
Mucha maldad con nombres de Calvario y Francisca. Mucho tonto con nombre de Juanito, Olmo y Sebastián. Mucho relleno con nombre de familia Mirañar y, ultimamente, taberna Ulloa-Castañeda. Ternura asombrosa de manos de Soledad y manifiesta por parte de Efrén y Mauricio. Trabajo sin hora fija por parte del pater y de la mater.
Nuestra preciosa partera, haciendo de anfitriona fraternal, de madre amantísima y de esposa implícita en el pensamiento y explícita en las miradas. Lástima que tan entrañable escena, una más para la colección se vea interrumpida por ese intentar poner cordura con la cabeza dónde el corazón pone insensatez, al menos, mientras sean hermanos.
Para mí, lo más sobresaliente del capítulo ha sido la lección aprendida y demostrada de nuestro hermano amantísimo. Nos podría recordar la escena, a áquella protagonizada por ellos mismos; la muerte del pequeño Tristán y la duda manifiesta del capitán hacia la partera. No creyó en ella y, aunque después comprendió y se arrepintió, Pepa pagó un duro peaje por ello. Pero, ha pasado un año de tropecientos mil obstáculos, de mil pruebas, de muchas idas y venidas y.........sobre todo de aprendizaje. Hoy, Tristán, aunque serio y cabizbajo, aunque sembrando dudas en Pepa y en nosotras, nos ha demostrado todo lo aprendido. Ya no duda, es más, hasta afirma con rotundidad y aferrándose a la mano de que, la última persona en la que pensaría en hacer semejante daño sería Pepa. Me atrevo a decir, aunque esta vez, yo tampoco he dudado de él que, Tristán, si antes quería a Pepa, ahora, en este preciso momento de la serie, la quiere mucho, pero muchísimo más. Estoy convencida que, aun con peleas, como la vida misma, no nos va a decepcionar. Me repito en lo dicho ayer. Si lo hiciese, mejor dicho, si los lionistas así se lo hiciesen hacer, destrozarían la esencia del personaje, lo destrozarían y, por consiguiente, a nosotras con é. BRAVO CAPITAN. Hoy te has portao, espero que, sea el principio, la continuación hacia la discusión, preludio de la lluvia que los lleve a secarse mutuamente, a reconfortarse un poquito para lo que está por venir.
Puestos a parafrasear:
El amor propio es una curiosa bestia, que puede dormir bajo los golpes más crueles, pero se despierta, herida de muerte, por un simple arañazo. Alberto Moravia.

Edito. ¡Hola Isona!. La clandestinidad no es buena compañía, la mejor, si me permites el consejo somos nosotras que, aunque poco humildes, somos buenas casi siempre y, cuando somos malas, la culpa no es nuestra. Bienvenida y, cuántas más seamos, más riqueza tendremos.
maria010
maria010
30/01/2012 23:23
bienvenida isona, otra más que dentro de nada nos dejará patidifusas con su buen escribir, ala mozas, seguid, que aquí estamos muchas disfrutando como locas de palabras y músiquita bien hechas
puentevejera2
puentevejera2
30/01/2012 23:24
Probablemente mauricio se convierta en otro defensor de pepa, por el buen trato y cariño que tiene con efren.
tumbuctu70
tumbuctu70
30/01/2012 23:32
Buenas noches a todas, sois genios como haceís vuestra versión del capitulo.
Bueno yo diré que el capitán cada día va a más, y que comprendo que haya mucha gente que aborrezca a Pepa, porque es un cardo borriquero, no tiene ni media debilidad con el capi. Vaya corte le ha dado al pobre!! él está entregado y como decís, que me ha encantado, yo creo que va a tirar por el camino de enmedio y que salga el sol por Antequera, bueniísimo. esto no puede seguir asi infinitamente, mirándose como falsos hermanos y muy comedidos, porque se hace tedioso. A partir de ahora esto va a cambiar, o se endurece del todo o como dice heart? sale el sol...
Por cierto lo del cura borracho y parlanchín, es para patentarlo. La monja okupa loca y asesina como se venía venir, y a Doña Francisca le está bién empleado quedarse medio momificada por tanta maldad. ¿ y qué me decis del capi en mangas de camisa???????????????? el capitulo de mañana promete.
minimari
minimari
30/01/2012 23:35
buenas noches chicas, no he escrito nunca en ste hilo xq no se analizar tan bien como vosotras el capitulo, pero os leo los análisis del capitulo y los comentarios en directo xq no puedo verlo, y como se ha echado de menos hoy!! solo deciros q sois muy divertidas y q me río un montón cn vosotras. un bsico
Terele
Terele
30/01/2012 23:46
Hol@ chicas...

Bienvenida Isona…
Cristina qué alegría tu retransmisión… junto con Siberina y Miri, me hacéis reír un montón, y os lo agradezco mucho mucho…
Al igual que agradezco a Noruca y Heart su visión del capítulo, tan de corazón las dos…
A Seda, por tus palabras, tus videos…
A Alma por sus de Neruda poemas de amor…
A Yani y Mari, por sus videos diarios…
A Ana, por sus comentarios tan, tan… que me gustan tanto… como los de Catalina...
Juana, que alegría verte por aquí… María… Vade… tumbuctú... puentevejera... minimari
Un saludo... Eva, Suseta, Crisaki, Naorita, Joanakare...

Bueno, yo también pienso que están a un Tris, bueno a una Pepa, de caer en el incesto…

Hoy creo que ella se ha dado cuenta después del pedazo corte que le ha dado a Tristán, (yo también he pensado Siberina, en el azote) de que ya él no se merece que lo mantenga en el “ahora quiero que te me acerques más, ahora que ya me has venido hasta el corazón, ahora te tengo que echar de él con la cantinela de que somos hermanos”…
Cuando se ha quedado sola le ha venido como un flash de: “este jueguito tiene sus días contados”…

Creo que está en un punto Pepa, que va a ver a Tristán sufrir tanto, que lo va a consolar con todo lo que esté en su mano, o en su corazón, o en su alma… o en su cuerpo, sin importarle nada más que aliviarlo con lo que él necesite.
Además, con la confianza que él ha depositado en ella de creerle que sería la última persona en apuntarla como capaz de hacerle ese mal a su madre, con eso me ha dado la impresión que le ha quitado de las pocas barreras que le quedaban para enviar todo a hacer puñetas y dejarse llevar por la necesidad de entregarse al amor que se sienten ellos dos…
Eso es lo que parece… luego los guionistas dispondrán…
Terele
Terele
31/01/2012 00:18
Una ocurrencia...

Te has ido y ahora es cuando me doy cuenta
de que en tu silencio hablaba tu alma
de pie,
con tu mirada
desnudándose de tener
que pronunciar más palabras
que lo que eres:
intención de sentir lo que somos: astros gemelos
solos en el Universo
girando uno alrededor del otro,
como Luna y Luna,
como Tierra y Tierra,
dando y recibiendo luz,
la del amor.
Te has ido y ahora es cuando me doy cuenta
de que tus palabras eran lo que te pedía,
y cuando regaladas me las ofreciste,
burladas han sido recibidas,
desprestigiadas por el juego de mi intención
de mantenernos en el límite del amor,
sin pecado,
cuando el pecado es ponerle límites
al amor.

Bueno... esperando que estos incesteen pronto... buenas noches...
lau1990
lau1990
31/01/2012 00:47
Jooo tengo mucho mucho que leer mañana intento hacerlo hoy sólo tiempo para dejar el vídeo

Mis vídeos: capítulo 237

:

Historia de Tristán y Pepa parte 460

Aurora1
Aurora1
31/01/2012 01:50
¡La verdad que me vuelvo a rendir a las tramas y el cada día de este lujo nuestro que es ESPV!
Al igual que dígo que algunas semanas es para abofetearles a todos de lo lento que va todo y las reacciones tan sosas que nos dan..hay semanas que se superan y esta es una de ellas!
Quitando los temas pesados de siempre, lease Soledad y Olmo, el personaje del "hijito postizo" de Agueda cada vez pinta menos en este tinglado la verdad y la Sole cada día actúa y piensa de una forma diferente en cada tema que no se entiende mucho la verdad. Las idioteces de Juan tampoco tienen mucho fundamento (salvo las consecuencias que va a tener lo de Pardo, etc..) y menos mal que el Sebas está mas tranquilito últimamente y apenas aparece en escena..¡porque vaya tela!.
Y volviendo a nuestra pareja...sí es cierto que cada vez se van alejando mas de la condición de "hermanos" y la verdad que mas bien parece el cortejo de unos pre-novios dandonos miradas, frases, por parte de Tristán, y momentos inolvidables..y esa Pepa que cada vez se resiste menos..
El momento de pollito Tris lo espero con ansiedad esa es la verdad, creo que nos van a dar una secuencia preciosa pero no me parece a mí que lleguen a mayores, a tanto no se van a atrever y además tendrán que estar más sobrecargados para el día que se enteren que no son hermanos, esa emoción y estallido serán para ese día..
Pero últimamente no acierto ni una..así que...que se yo!!!
Por si acaso...saquemos los paraguas niñas!! ¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!...
solhita66
solhita66
31/01/2012 09:54
Buenos días chic@s. Por fin tengo un ratico para entrar en este maravillosos hilo. Gracias a todas por los videos, poesias, comentarios etc. Estoy de acuerdo con todas, la relación de Tristán y Pepa tenía que tener un cambio ya que no podía estar estancada de esta manera la trama H, con que si unas miraditas que lo dicen todo, que si ahora un abrazo " fraternal", en fin que tenían que darle un giro, y espero y deseo con toda mi alma que no sea para separarlos definitivamente.
En el capitulo de ayer pensaba que Tristán volvía a las andadas con Pepa, y la creía capaz de empujar a la Paca por las escaleras, los guionistas nos han tenido un poco en vilo, hasta ver que no, que Tristán sabe que Pepa es incapaz de hacer tal cosa.
Lo que no está tan claro es que a pesar de que POR FIN LLUEVE EN PV, y hemos visto en los avances que Tristán aparece calaico hasta los huesos, yo no creo que haya por fin incesto, ( que yo lo deseo como agua de mayo, nunca mejor dicho), porque la verdad no me imagino a Tristán ir a la habitación de Pepa para pedirle consejo sobre lo que hacer con su madre, y que se lién y hagan el amor, no se yo, no me parece que estando tan mala la madre lo hagan. Lo que si creo que es posible es que se den un gran abrazo con beso incluído. Y es que si no va a ver incesto por lo menos que se besen.
Con respecto a la Paca, que mujer más mala, por dios es que ni muriendose es capaz de darle la mayor alegría y felicidad a su adorado hijo, no lo entiendo como una madre puede actuar así.
Por cierto, en el capitulo de hoy, Tristán está se sale de guapo y atractivo ( bueno la verdad es que como siempre) en la escena que va sin levita, con la camisa blanca y los tirantes y sin chaleco, por favor qué guapo, es que se me cae la baba con este hombre. En fin chicas os dejo que se supone que tengo que trabajar. Hasta luego que os leo siempre aunque no suelo escribir mucho, ya que vosotras lo haceis genial, y yo poco o nada puedo aportar a lo ya dicho por vosotras. Por cierto os he dicho que me encanta esta serie, pues eso QUE ME ENCANTA ESTA SERIE @GRINI( que no se me olvida ).
almamater
almamater
31/01/2012 11:05
Buenos días, es un deleite para los sentidos leer todos vuestros comentarios, ay Terele…que gusto da leerte, que gusto da leeros, gracias a todas.

Me ha parecido que Pepa con sus palabras ha soliviantado a parte del foro. Chicas, un poco de comprensión, Pepa lo dice todo cuando mira a su amor a los ojos… por eso no quiere ni cruzar con él una mirada…, sabe que no puede lanzarse a sus brazos, ¡que mas quisiera!, pero acaba de confesar a la maligna que sigue enamorada de Tristán, ¡a la maligna!….que no era a Emila. Es decir, asumiendo todo el daño que esta confesión le puede acarrear…
Por ella....

Desmayarse, atreverse, estar furioso

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega

Y nuestro querido capitán, que nos parece que no puede ser mas ideal, y cada día nos tiene que llevar la contraria. En el capitulo del día (de ayer) estuvo increíble en su sonriente abrazo a Efrén, apoyando la barbilla en su cabeza, estuvo increíble con su hermana (la de verdad) con sus palabras y gestos….. (me encanta cuando se llevan bien), y estuvo mas allá de lo increíble con su amada Pepa. Con sus miradas (la pobre no sabe donde meterse cuando la mira fijamente) y con sus palabras…
Por él...

No estés lejos de mí un solo día, porque cómo,
porque, no sé decirlo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.

No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor

Hola Isona, gracias por tus palabras.
Un beso para todas…amigas generosas…

Siberina, se ve que el Apocalipsis ya le empieza a llegar a la malvada Paca…que tuvo un capítulo de debilidad, pero se ha reiniciado en modo maligno…grrrrr
maria010
maria010
31/01/2012 12:09
almaaaa, ya me faltaba la dosis de neruda, es que las eliges tan bien que dan ganas de llorar, de emoción, se entiende

seda hace mucho que no nos deleitas con depeche, asique al toro morena (ummmm no me gusta esta expresión, pero ya esta dicha, jejeje)

un recuerdito para nuestra querida iris25 que hace mucho que no diserta nada por aquí y ya va siendo horas

a las demás, sois la hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (con perdón)

edito: ostras seda, que no estabas cuando he empezado a escribir, gracias corazón
cristinacolme
cristinacolme
31/01/2012 12:11
Buenos días, chicas guapas y, espero que, buenas:
hoy el sol entra por mi ventana y, me irradia positividad a raudales, tanta que, hasta creo que, voy a intentar darme un paseito sola, bueno en compañía de pensamiento, con mi comandante, mis soldadillos, mi capitán, ¡OH, MI CAPITAN!, mi preciosa partera para que me cuide y..............todas vosotras, todas, que cada vez, para mejor, somos más.
Desear a Ana que mejore y que nos siga dando sus pausados y reflexionados comentarios.
Noruca, ¡tú si que vales!, siempre diciéndome cosas bonitas, gasolina para mi motor.
Eva, ¿qué haríamos sin tus chascarrillos?. Hasta el dedicado a la persona más cruel del mundo, bueno, de la serie, me gusta. ¡Vivan tus neuronas!.
Siberina, ¡cuánto me río contigo!. No te preocupes, de tu multipolaridad, creo o, mejor dicho, me temo, sufrimos muchas. A tí tb. te gusta el capitán, pillina, no te preocupes, sólo se nota un poquito, pero ¡te advierto!, mientras que sea hermano de la partera, has de pedir permiso para tocarle a Iris por glamurosa, In America, y a una servidora por............ Sin palabras, este hombre acaba con todos mis argumentos. ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyy! ¿Qué será de míiiiiiiii?.
Alma, definitivamente estás en un nivel superior, si tienes tanta sensibilidad como para ningún día dejar de deleitarnos con unas poesías que, ya se han hecho indispensables. A mí, particularmente, me sirven para verla como nunca antes la había visto. Neruda, tu amigo y creo que, nuestro para siempre, con permiso de Machado.
Lau, ¡qué envidia me das!, sabiendo hacer esos preciosos montajes. Al menos, tú podrás participar, incluso ganar el concurso que antena 3 ha puesto en marcha para visitar los platós de PV. Las más torpes en estos menesteres, como yo, nos conformaremos con contemplar vuestro arte y vuestros videos.
Heart, corazón, cada vez con más chispa, encendiendo pasión y expresando a través de frases que, tuyas o de cualquiera, nos hacen reflexionar cosas importantes. El sol ya salió contigo, pero, de paso en PV si tiene que salir por Antequera, que lo haga, o que llueva, da igual, la intención que queremos es la misma. Seguir disfrutando. La canción que tanto te gustó no estaba entera. Es de la grandísima Whytney Houston, One moment in the time, compuesta con motivo de los juegos olímpicos de Seul 88.
Vade, Grini, Miri, guapas, volved para reportajear, qué el capítulo sin vosotras no es lo mismo. Una lo intenta, pero...............¡está tan alto el listón!.
María, tú tb. viste como la mayoría las dudas no existentes del capitán. Cada vez hilamos más fino. La arena de tu nene, se vino a mi casa en forma de cesped, mi chiquillo se ha empeñao en que yo haga el anuncio del cola-cao en versión madre del futuro Casillas.
Seda, más no me puedes sorprender, me bastaron dos horas para saber que eres especial. Presiento que ha sido el comienzo de una bonita amistad.
Terele, yo te hago reir y tú me haces llorar, de sensibilidad, con tus palabras hechas poesía, deleite para los sentidos. Seguro que vienen de alguién muy especial.
Miri, amistad que cruza el charco y me rebosa de alegría y buen hacer, porque, parte de lo que he conseguido en este hilo te lo debo a tí y, a tus chanzas, con las que tanto me identifico. Aunque en un nivel inferior.............te admiro profundamente, pero, ¡cuidadín!, no te enamores de mí que, de momento, estoy ocupá, en el frente por mi comandante y en la retaguardia con mi capitán.
Cuando me quede libre..........un ratito.............te aviso. Ding, dong........¿se puede?. Nos entendemos.
A todas las que no nombro, os siento de igual forma, sólo por el hecho de participar en este hilo para entretenernos y para conocercos de una forma tan interesante, ya merecéis todos mis respetos.
Cómo ultimamente nos ha dao por las frases, os pongo unas cuantas. Gracias chicas por todo.

Edito. SARRRRRRRRRRRRA, recuerda, ¡de torcidas nada!. ¡Como un junco!. ¡Animo, ya nos queda menos!. Besitos, miles.
Ensemos
Ensemos
31/01/2012 12:18
Buenos días a todos. No tengo más remedio que pecar de reiterativa, pero es que este foro es genial; no sólo en lo referente al arte que derrochan muchas foreras; subiéndo videos,haciendo sus propias creaciones, haciéndo poesías (preciosas) o recordándonos al intemporal Neruda, sino que le dais un un aire diferente a la serie con vuestros comentarios, que de no ser por vosotras, más de una en determinados moementos, habría tirado la toalla, entre ellas, esta que está aquí.
Estoy con vosotras en que nos están preparándo la trama H. para que en algún momento se prduzca el incesto y el deseado embarazo.
Una vez que D. Anselmo sabe que Pepa y Tris no son hermanos, aunque sea bajo sereto de confesión, aquí el pater sería vital para que salíera a la luz la verdad, y él desde luego, sabiéndo el amor que ambos se tienen, apuraría hasta el último recurso para que fueran felices, y además proclamar que ese hijo no era fruto de un incesto.
No sé si en el ordenamiento eclesiástico existía alguna dispensa, para que, según en que caso, poder quebrantar el secreto de confesión, previo conocimiento y autorización de las jerarquías eclesiáticas. Porque otra cosa sería que D. Anselmo obligara a Francisca a que revele la verdad para que ese nieto que viene en camino, no aparezca cómo nacido del pecado, pues él y ella saben que no es cierto.
En fin, no sé, cada día se elucubran congeturas nuevas., y esto tambíen es bueno.
eva07
eva07
31/01/2012 12:27
Deseo que hoy sea un día grande y maravilloso para la gente de este hilo que está llena de bondad y de cosas hermosas para compartir, a ellas les didico este chascarrillo, improvisado y un poco loco.

La monja asesina
Es bastante cretina.
Ha tirado a doña Francisca por la escalera
Pensando que era la partera.
Con esas ansias de venganza
algún día a la partera un cuchillo lanza.
Con el cura se confiesa
Por que su error le pesa.
Francisca está al borde de la muerte.
! Esta mujer si que tiene mala suerte!.
Pero bicho malo nunca muere
Que el diablo en el infierno la espere
Tal vez esto haya sido un castigo divino
Tal vez lo tenía escrito en su destino.
Al menos servirá para que Raimundo le haga una visita
A ver si con ello su mal de golpe se quita.
Por que el poder del amor es inmenso
Eso al menos es lo que yo `pienso.
Y si tiene que dejar este mundo
Que su despedida sea en brazos de Raimundo.
Puede ser que la trama
La tenga postrada en una cama
Entonces la muerte sería una liberación
y la doña no soportaría tan grande condenación.
Aunque ella de dolor tiembla
cada uno recoge lo que siembra.
lau1990
lau1990
31/01/2012 13:59
Madre mía que va que va no se os puede dejar para luego, hay que mantenerse al día porque si no luego es prácticamente imposible de alcanzaros.
Como siempre gracias a todas por vuestros comentarios, especialmente a Isona, bienvenida, y gracias como diría terele por vernos tan bonito. Espero que te animes más a escribir, y las que estáis en la clandestinidad también.

Bueno el capítulo de ayer, como siempre fantástico, y que buenos datos de audiencia estamos teniendo que bien.
La escena de Calvario y Francisca. Sin palabras me ha dejado, lo de esta mujer no se puede justificar con nada. Lo siento me niego a justificar como una persona puede ser así, salvo que esto es ficción pero como ficción tampoco podemos mirar para otro lado cuando se comporta como lo ha hecho tan miserablemente. Supongo originado por la vida que ha llevado y su incapacidad de gestionar los bandazos que le ha dado la vida, su manera y la que tenemos todos, de culpar siempre a los demás de nuestros problemas y no mirarnos a nosotros mismos. Todo esto agravado por su enfermedad. En fin lo único bonito el recordatorio de los primeros capítulos ay que recuerdos.

La escena de hermanos. Preciosa desde su inicio hasta el final, pero sobre todo me quedo con la complicidad de Xabi, con Álex y con Megan. Y también con esas miradas entre el capitán y la partera. No sé yo por donde va a estallar esto quizás con la enfermedad de la Paca, se ralentice todo o se acelere.

Trama Emilia-Alfonso-Severiano-Sebastián: NO es que sea aburrida, es interesante pero es tan buena la trama principal nos tiene tan cautivado que la verdad que esta trama no tiene en mi mucho interés. Salvo que Emilia sigue con mano en la barriga jajajaaj y Alfonso está maravilloso, pero no sé por qué me da a mi que se va a arrepentir de lo que ha hecho.

La trama de Juan y su burdel, esta trama la verdad que sobra bastante, sin interés ninguno.

Olmo y Soledad otro tanto me aburren y mucho.

Ahora la que me encanta, porque me sacan una sonrisa siempre es la trama de los mirañar por más absurda que parezcan, Maribel y Selu son maravillosos. Y echamos de menos a Eric que se nos va para las Américas, espero que no sea por mucho tiempo. Y cuando se Junta Selu con Carlota es maravilloso ver la química que tienen, me encantan sus escenas.

Una vez más Mario Zorrilla y María Bouzas nos han regalado una escena maravillosa, donde seguimos viendo a una Paca miserable y con empatía 0 y un Mauricio que les ha dicho una verdad que siempre se cumple, que todo el mal que haga a los demás acaba volviéndose contra nosotros y a ésta vamos que le va a volver y creo que por multiplicado, los únicos que me van a dar pena van a ser sus hijos, porque bruja o no, es su madre.

Y bueno vamos a la escena quizás principal del capítulo dividida en varias secuencias que fue la caída de Paca, en un principio parecía que Calvario la había tirado para perjudicar a Pepa, pero luego nos hemos dado cuenta de que lo que quería era tirar a Pepa. Esa mujer está completamente loca.
Me ha encantado ver nuevamente a Xabi con Megan y con Álex son estupendos los tres. Luego la caída de la Paca estupendamente bien realizada. A doña Paquita le ha faltado tiempo de acusar a Pepa. Y ahora resulta que se nos muere, vamos bicho malo nunca muere, así que estoy bastante tranquila por su estado. Pobres Tristán y Soledad. Me ha gustado el símil con la primera temporada, en aquella ocasión Tristán siempre pensaba mal de Pepa, y esta vez aunque su mirada lo parecía no fue así, maravilloso el guiño que nos han hecho. Confía en ella y eso nos lo ha dejado bastante claro el capitán.

En definitiva un gran capítulo y seguro que el de hoy será igual.
lau1990
lau1990
31/01/2012 14:12
Ahh y una recomendación grini ha hecho un resumen estupendo de como ve la historia de Tristán y Pepa y es absolutamente recomendable su lectura.
https://www.formulatv.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/foros/34/175/la-habitacion-de-tristany-pepa--capitulo-237-la-querra-siempre-y--posiblemente-cada-vez-con-mas-fuerza/
heart2011
heart2011
31/01/2012 14:14
Buenos dias. despues de una mañanita algo movidita, me relajo por el foro y vuelvo a tener el ritmo cardiaco en su punto. No hay nada mejor que ver a Cris por aqui con buen humor,esas frase han sido muy divertiodas algunas, me las aplico, como la del veterinario, me encanta la de los politicos, graciosa la de los estudiantes y el hipodromo, se la pondre a mi hija en su cuarto (aunque no la necesita pobre, que estudia mucho ), ... he pasado un buen rato. Seda poniendome a mi depeche y a mi dave, y leer a las del nivel superior como dice Cris. Alma con sus poesias, terele....... Ay terele ese
......de mantenernos en el límite del amor,
sin pecado,
cuando el pecado es ponerle límites
al amor.
Guau. que bonito, casi me derrito leyendolo. Tu si que estas arriba, valgame Dios.
recuerdos para todas, Maria, solhita, aurora, lau con sus videos maestros y para guardar (gracias)......
No voy a negar que me gusta que se comente que es un hilo fantastico, si no el mejor, y poder participar en él es un lujazo. Yo si lo creo asi, que es de los mejores, y doy gracias a las pioneras y a las que han estado aqui al pie del cañon desde los inicios. Al fin y al cabo , las advenedizas como yo, solo nos henos unido al carro intentando no desmerecerlo. Que haya mas gente que se va uniendo despues de leernos y que se lance a escribir, es muy bonito.

veo que en general creeis casi todas que el supuesto incesto esta cerca y nada me gustaria mas la verdad, porque sabiendo lo que se sabe, ya ha dejado de ser morboso para convertirse en algo bonito, dulce,esperado y hasta cierto punto logico.
Si se produce, daria lo que fuera por ver nuestras caras. Luego lo sabre por vuestros comentarios, pero el momento no tendra precio. Lo mismo cuando sepan que no son hermanos, independientemente de que puedan dar rienda suelta a sus sentimientos. A saber como estaran en ese momento y a que situacion los habran llevado las mentes pensantes de esta serie. pero sobre todo la reaccion de Tristan y Raimundo sera muy esperada. Bufff cuanto queda para esto!!!

Nos vemos por la tarde. El capitulo de hoy no parece malo.
cristinacolme
cristinacolme
31/01/2012 15:17
Carta ¡¡¡¡URGENTE!!!!

Querida abuela Rosa,
Ya lo sé, no hace falta que me regañes, hace varios días que no te escribo, pero no ha sido por falta de ganas.
La vida en la capital es muy ajetreada y, siempre, tiene una cosas que hacer.
La semana pasada me fuí de excursión a un pueblecito llamado Santos. Mis amigas planearon una romería para pedir “chozo” a la patrona del lugar, la Virgen del Gozo. La petición, me resulta extraña, pero, tengo que disimular, porque si no, en seguida te llaman pueblerina, cateta o algo parecido y, aunque sea todo eso ¡a mucha honra! una siempre tiene que estar a la altura de las circunstancias. La jornada resultó de lo más divertida, pues, todas llevamos muchísima comida, rica, rica, rica y, nos vestimos acordes a la ocasión. Miri, la más divertida del grupo, nos confeccionó una preciosísima bufanda con un lápiz incluido para tomar nota, no en ella, de la dirección a seguir para no sé qué camino.bravo
Bueno, no me enrollo, resumiendo, por aquí todo está cada día mejor, porque cada vez somos más y, cada una, aporta lo que mejor sabe hacer, sobre todo, participar que ya es mucho. Además sin ánimo de lucro, bueno para que me entiendas, que todas nos beneficiamos de forma totalmente gratuita. ¡Menos mal que algo es gratis!.fiesta
Mi carta de hoy es para quejarme, mejor dicho, desahogarme contigo, ante lo que considero una total injusticia. Los señores de la cadena, la mía, en la que yo trabajo, junto con otra empresa de nombre extranjero, han organizado un concurso para conocer el plató y a los protagonistas de nuestra serie favorita. Tanto trabajar, tanto, para luego ¡nos paguen así!. Pretenden que enviemos un fondo de pantalla, de ordenador abuela, que seguro que estás pensando en la pantalla del televisor o de la lámpara, con fotos relacionadas con Puente Viejo. Dime tú, abuela, si al menos hubiesen organizado un concurso de postres o recetas varias, alguna posibilidad tendría de cumplir mi sueño, pero, ¡una pantalla!........manda co……….Abuela ¡no te sofoques!, que sigo siendo educá y, no van a conseguir ponerme nerviosa, bueno, para decir la verdad, ya lo han hecho. A ver, en que cabeza cabe que, siendo personas ilustres que no, ilustradas, piensen que, en los tiempos que corren todo el mundo pueda tener ordenador. Porque, quinceañeras como yo, seguro que los tenemos, pero personas como mi madre o tú, tú me dirás. Damos gracias con que, al menos, tengáis televisor ¡qué con lo que ha subido la tarifa eléctrica!, a este paso, ni eso. Luego, continuamos con el hecho de que, aun teniendo ordenador, que lo tengo, lo mío son las notas, las becas, la contabilidad………….limpiar polvo, hacerme polvo cuando se puede, conversar con mi amiga la plancha…………¡vaya que contando con todo esto!, tengo cero posibilidades de poder presentarme al concurso. ¡Manda narices!. La cuestión es acabar con el gozo de todos.
Bueno abuela, pensándolo bien, estoy en los madriles para aprender y, a cualquier edad, si se quiere se puede. Lo importante es el reto. Así que, si tengo que aprender a hacer pantallas…….¡manos a la obra!. Clases particulares ¡a la de ya!, que no se diga que una por ser de pueblo no puede llegar lejos. En el caso de no poder conseguirlo, porque aunque una es atrevida, he de reconocer que también, como joven, soy un poquito torpe, siempre me puede quedar la opción de, al estilo Pardo, o de Olmo, ¡que yo lo valgo!, puedo chantajear por unos pocos durillos a alguien para que me lo haga. Abuela, no te pongas en lo peor, que esa será la última opción, jur,jur,jur. carcajada
Espero que estos ilustres señores, más adelante, tengan la posible consideración de organizar un concurso más convencional, como por ejemplo, decir piropos al capitán. En ese seguro, abuela, no me gana ni la madre que le parió.si
Te prometo que seré buena y no te defraudaré, aunque ganas no me faltan. A mi edad, las tentaciones son grandes y las hormonas están ¡a mil por hora!. Tú tranquila, tómate tu lexatin.
Te seguiré informando. Hasta la próxima, besitos de tu nietecita.
Anargrl
Anargrl
31/01/2012 15:42
Buenas tardessssssssss

Ya recuperada del todo ( gracias a todas por los ánimos, sois estupendas), voy a sacar tiempo de donde sea para comentar un poquito el CAPITULAZO de ayer y el que parece que será, el de hoy, un CAPITULAZAZAZAZO.( mira que me gusta exagerar! jejej)

Habeis estado geniales todas. La retransmisión resumen de Cristina ( relaxxxx, calma esa furia jajajaj), el "sufrimiento" de María, el Apocalipsis de Siberina, el optimismo en forma de nubechozo de Miri, el sol por Antequera de heart, las tensiones resueltas de Noruca, Tumbuctu y su cardo borriquero jejej,Terele y su "pedazo de corte" jajaj, Aurora y su entusiasmo, solhita y su pollito calado sin levita, los por ella y por él de almamater, el superresumen de Seda-Depeche, Ensemos que ya habla de "nieto en camino" jajjaj, los acertados análisis escénicos de Yani... y las demás con todo lo que traeis, Mari, Yani, Juana, eva, las nuevas ( Isona, minimari), puentevejera,...

Como siempre, poco me queda por comentar, haré un esfuerzo.

Ayer fue uno de esos capítulos en los que quedó muy patente la ambigua existencia tanto de la Paca I como de la Paca II ( léase, Soledad). Se vio clarísimo cómo tras alguna pequeña fuga de humanidad en sus corazones por las pequeñas grietas que, a la fuerza, se han ido abriendo en ellos, las dos, antes de la siguiente escena de su vida, tragan saliva, aprietan los dientes, levantan la cabeza, contraen los músculos, y dejan suelto y sin correa su lado oscuro. Ese lado oscuro al que elllas mismas se han autocondenado, sin ser muy conscientes de que estaban condenando también a los demás a sufrirlo. Es su penitencia que, a la vez, se ha convertido en un padecimiento para los demás. Muy propio de personas que, sí, han sufrido mucho, pero que llevan el egoísmo en su código genético.

La Paca I se lució como nunca (modo iro-on) con Calvario y Mauricio. Por cierto, en realidad la Paca no le cuenta a Calvario nada más que la verdad. Todo es cierto. Incluso lo de que Pepa embaucó a Tristán. Sí, le embaucó, le embaucó involuntariamente con su personalidad, encanto y belleza. Parece mentira, pero todo es verdad. Pero es una verdad incompleta, coja, inacabada, y, sobre todo, capciosa y malintencionada. Nada nuevo bajo el sol grrrrrrr

Con la cena de "hermanastros" y la despedida final ( una vez despachados los hermanos pequeños jejej) me subí a una nubecilla tan blanquita y tan mona que ni me pispé del "corte" de Pepa, vamos, que no se lo he podido tener en cuenta porque ni me percaté jajajja. Tendré que ver la escena otra vez, que hoy no me ha dado tiempo. Estoy tonta. O será que ya estoy acostumbrada a que alguien o algo corte por lo sano sus momentos excelsos, que ya ni me inmuto :-D. Pero qué excelso, qué excelso...

Y qué decir de la jugadita de después... juro que hubo un momento en que llegué a pensar que como el capitán "susurros descarados" dudase de Pepa le retiraba el saludo para los restos, le odié por un momento!!! lo confieso!!. Son unos cabritos jajaja. Pero noooooo, aysssssss, noooooo, ya nooooo. No podía ser. Esta vez no. Habría sido demasiado incongruente. Ahora no hay motivos para desconfiar de ella, antes sí, ahora no. Y..."et voilá".
Y cómo entrecorta la voz este muchacho! y cómo se queda ella tras recibir su silencio! le busca, lo necesita, y le busca hasta que consigue que calme su angustia con sus balsámicas palabras de capitán malherido. Ahhhhhh. Alivio general...

Dolores e Hipólito se han montado un sainete tragi-cómico-derisa, que el mismísimo Miguel Mihura habría aplaudido. Son geniales. Por cierto, se nos ha ido el alcalde a otras ocupaciones???

Y bueno, muchas historias puentevejeras, cada una con su encanto y con su pulso latiendo...

Y esta tarde... Agggggg!! mestoycomiendolasuñas!!

PD: como me ponga yo a pensar que va a haber chozo y luego no lo haya pienso pedir daños y perjuicios a las nubeadictas!! queda dicho...

EDITO: Ay Cristina lo que le hubiera gustado a tu abuela ir de romería!! jajajja. A ver si gana el concurso alguna "capitulera", que lo disfrutaremos toooooodas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente