FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
27/01/2012 22:28
Hol@ de nuevo chicas...
Heart (me gusta tu nuevo avatar... está guapísimooooo)...
Bueno, quería decir que me ha dolido hasta el alma ver el avance con Tristán de nuevo desgarrado (me ha recordado a la escena de cuando le pide a Pepa que le jure que ella no ha sido quien ha matado a su recién nacido... después de haber visto con sus propios ojos que ella tenía la almohada en las manos y se estaba alejando de la cuna)... y Pepa horrorizada de que él fuera capaz de pensarle tan tamaña maldad...
Es la misma escena... PERO ÉSTOS, HAN EVOLUCIONADO... así que el resultado será distinto... no hay duda... la respuesta será distinta por parte de ellos dos... de todas maneras cuando la veamos, la escena in situ... ya podremos opinar con criterio, que ahora es lo de siempre con los avances... nos quieren crear desasosiego con algo que después será lo contrario de lo que parece... O NO, (será distinto, que los guionistas también van evolucionando, jejeje) será como parece que va a ser.... buffff, cualquiera sabe...

De la gregoria... ná de ná...
JoanaKare
JoanaKare
27/01/2012 22:31
Qué mal cuerpo me ha dejado el avance... entre la doctorcita manos largas y la vena desconfiada de Tristán...qué poco me gusta cuando se pone así. Nuestra Pepa otra vez a sufrir, y vuelta la mula al trigo! como dijo ella ayer o anteayer a Calvario. Y qué gritos le va a echar a Pepa Tristán, hasta parece que vocaliza mal... uy, uy, uy, qué poco me gusta esto...

El único consuelo lo tengo aquí en el foro, menos a mal a las que escribís tan bien, a los vídeos, poesías y vuestra energía positiva. Un millón de gracias. ¡Os espero!

Edito: perdón por un par de "a" preposiciones que están en mal lugar o de sobra. Es la mala uva que me ha hecho volar por el teclado.
tumbuctu70
tumbuctu70
27/01/2012 23:21
Veo que esta semana se acaba con una serie de capítulos que son para olvidar,son de relleno, incluido el de hoy.
Parece que todo el mundo está mucho más intersado en los adelantos.
Yo voy a echar en el saco de personajes antipáticos a otro personaje, Alfonso, me parece simple y no le encuentro la gracia por ningún lado, pero lo de la navaja ha sido demoledor. Pobre Emilia con lo cortita que es y encima con ese, creo que nunca debió negar nada al conservante, a los familiares hay que ayudarles, ya que Rai estaba dispuesto a ayudarlo, y el tema del chantaje es demasiado recurrente, es aburrido, se convierte en un mentiroso. Otra cosa, ¿quién le ha dicho a Emilia que una embarazada está todo el tiempo con la mano en la tripa? El capítulo tiene poco de interesante, excepto la maldad de la Paca, no se cómo puede caer bién esta mujer, independientemente de que la actriz sea muy buena. Es malvada y cínica.
Creo que fue ayer, pero Olmo parece un poco psicópata, no entiendo el personaje es infantil, envidioso, y celoso. La muestra de debilidad de Mauricio, no digo que produzca ternura,al fin y al cabo es un mastuerzo (Tristan dixit) pero algo parecido. El personaje de Enriqueta es un adosado al de Jcastaña, mucho mejor inperpretado, porque yo creo que ya se han dado cuenta que él solito casi se carga media serie. Marian y Paquito los dos correctos. Los pobres Mirañar son un desastre tanto madre como hijo pero esos si que son tiernos. Y Agueda ha estado muy señora cuando estaba con Soledad preguntándola sobre la boda, muy expresiva.
Calvario, que se está conviertiendo en okupa de la Casona, no se cómo no la echan, si se une con la Paca en hacer el mal esto puede ser la debacle para Pepa y Tris, porque su mami es capaz de hacerle lo peor a su querido hijo y no digamos a la partera, que la odia.
Los adelantos parecen super, espero que no defrauden.
siberina
siberina
28/01/2012 01:15
Bueeeeeeenas noches!

No sé si a estas horas esto está cerrado hasta mañana, pero como tengo llave, abro y entro.

Lo primero, muchas gracias, como siempre, a TODAS. Por muy liada que ande una, siempre es un regalo leer las distintas descripciones capitulares desde vuestra perspectiva: las realizadas en prosa o en verso (propios o ajenos), en directo o en diferido, en vídeo o en fotografía, en broma o en serio, con lluvia o con sol, cantando o en silencio, fraseando o parafraseando, en película o en Cd, con la capa caída o con el cardado subido, hiperventilando o babeando, con conservantes o con colorantes, con lágrima natural, artificial o virtual, por arriba y por abajo...por delante....y por la retaguardia!!! Estupendas las percepciones de la ESCENA de ayer, yo no recuerdo otra....Sois geniales!!! Espero que las convalecientes andeis mejor, y las que cuidan a convalecientes, también, un beso expreso.

Desde luego... qué malas sois!!! Cómo os aprovechais de una pobre tuerta!!! Os tenía que dar ahora por cambiar los avatares!!! Qué quereis? Qué se me chunguee el otro? Ayyyy!!! Ahora entiendo porque Dios nos dió dos ojos!!! Uno para ver...y otro pa repasar!! Y menudos repasos le doy yo al Capitán con un ojo sólo!!! Si es que, me lo poneis tan guapo!!!

No quiero dar la chapa, no soy yo mujer que gusta de pesimismos ni bajones, pero he tenido una mala semana. Gracias por vuestros ánimos. Estoy un poco agobiada últimamente y bastante cansada, y ayer tenía el muelle flojo y me encontraba un poco triste. Gracias María y Alma, es cierto que me faltaban mimitos....y queriéndome refugiar en el Capitán, a falta de mi Comandante, que no lo tengo a mi vera, tal y como lo vi ayer al pobrecico, me dejó todavía peor.

Pero hoy es viernes, Ha venido mi Comandante me ha subido a su caballo, Renol se llama, me ha llevado a cenar y al teatro y me echado unas risas....con Antonia San Juan.....si teneis oportunidad lo recomiendo....Por cierto!! quién era la que iba a ver a Mario Zoriila? Que lo cuente, por favor!! Gracias.

Respecto al capitulo de hoy, mi conformidad con lo que decís. Han valido más los avances que el capítulo, Lo único destacable para mí es mi Mario. Mauricio, si bien mira que ha sido malo, vemos que también tiene su corazoncito....nunca me lo habría imaginado...pobrecico...me ha dado mucha pena....
Ahora bien, lo único que recuerdo....es esa imagen....de Tristán...ay madreeeeeeee!!! mojaditoooooo.............ayyyyyyyyyyyy!!! y la Pepa con esos pelos!!!!

La semana que viene, viene fuerte, a ver qué sale de ahí. Me niego, me niego y me niego al momento Cocodrila. También estoy convencida de que es un sueño. Y estoy con lo que decís, Pepa y Tristán no pueden discutir como lo hacían antes, Es cierto, han evolucionado...aunque los que no sabemos si lo han hecho son los lionistas.
He leído comentarios sobre la intervención no gratuita del Pater. Totalmente de acuerdo, va a jugar un papel muy importante....HAsta hoy pensaba que alguna vez en la vida la Paca se habría confesado y que D. Anselmo algo sabría, bueno, se lo ha callado hasta ahora, a ver si confiesa.

A mi me da, que el cantará será el Pater y no precisamente, "Gregoriano"...

Un beso a tod@s
lau1990
lau1990
28/01/2012 01:44
Muy tarde muy tarde, mañana leo y comento...

Mis vídeos: capítulo 236

:

Historia de Tristán y Pepa parte 459

maryoliver
maryoliver
28/01/2012 02:38
Me gusta Puente Viejo pero sobre todo . como ya he comentado muchas veces ,para ver a mi pareja preferida Tristan y Pepa son una pareja unica los pocos minutos que les dan de protagonismo ya vale la pena la espera, cuando ellos salen se ilumina la pantalla , son todo ternura , amor con sus frases que no tienen desperdicio son geniales... Pero me cansa la trama de tanta maldad , no comprendo el papel de Francisca, muy bien por Maria que lo borda, y para una actriz de su talla ha de ser una gozada interpretar una mala malisima, pero si al principio de la serie la encontraba sublime ahora ya me cansa ,, no se 'puede engrandecer un personaje a un que sea de ficcion que tenga estos malos instintos, es una asesina en potencia , lo siento por las Raipapistas, no se merece Raimundo ese ser por mucho que la quieran redimir....muchas veces me he sentido triste, por dar estos giros tan repetitivos de una serie que empezo como una novela de una gran calidad . con clase , SERIA distinta..... ahora por querer alargarla se ponen tramas repetitivas con muy poca imaginacion ....... A pesar de todo me gusta, sus musicas, sus dialogos los que intervienen en la serie es un placer ....los avances no se que opinar repito que nos haran padecer.... todos los que intervienen en la serie estan muy contentos del exito que estan teniendo....referente a la caricia de la galena a Tristan dormido yo creo que pronunciara el nombre de PEPA seria lo coherente.....ya veremos ... TRISTAN .cuando un hombre ama a una mujer con fuerza y entrega poco se puede hacer para evitar que esto sea asi la querra siempre y posiblemente cada vez con mas fuerza.....
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
28/01/2012 12:59
Nose supone que la doc y TRistán estan como en un hospital cuando ella le acariciia?
catalina11
catalina11
28/01/2012 15:50
¿ DÓNDE ESTAIS?

elcapitulodeldia

¡¡¡No me digais que os habeis ido de Romeria y no me habeis avisado!!
elcapitulodeldia
vademecum
vademecum
28/01/2012 17:03
Poco movimiento Catalina hay por aquí hoy... Yo creo que sí que se han ido de romería, de momento ha dado sus frutos porque sabemos que llueve, ahora queda que les haga caso en lo que sigue a la lluvia!! carcajada

Deseando estoy, aunque parezca mentira, de que pase el fin de semana! El enganche que me produce este PV (concretamente Pepa y Tristan) no es normal.
Noruca5
Noruca5
28/01/2012 18:05
Buenas tardes queridas amigas foreras.
Estoy como vosotras preocupada por lo que pueda pasar la semana que viene y triste por el escenon de Tristan , Pepa , Efren y Mauricio ..........Os doy las gracias por vuestra calidez y calidad humana.
Cuando os leo sois como una manta de lana suave , confortable que me da un calorcito muy agradable. Calidad humana por la gran valoracion que dais a los sentimientos y por la empatía que expresais en vuestro comentarios.
Os doy las gracias por hacer de este foro un rincón abierto, en el que cada uno habla de su mundo emocional que es lo mejor y mas bonito que tenemos.
Aquí os pongo a todas ...................:.....:.......... aunque no escribo vuestros nombres, os dedico mi agradecimiento me dais mucho.
Hoy como buen sábado por la mañana con la aspiradora en la mano, me he preguntado a mi misma ....
¿Por que Efren es tan receptivo al cariño?
¿Por que distingue perfectamente a las personas buenas de las no buenas?
¿Por que aprende tan rápidamente?
Y he llegado a la conclusión de que las respuestas están en la historia que ha contado Mauricio, la de su amor incondicional por la madre de Efren . Siiiiiiiiiii es el amor, el cariño, el cuidado por vínculos afectivos lo que han hecho que Efren sea la persona maravillosa que es..........inocente, desvalida, sensible, abierta a que le quieran, da ternura y transmite tantos sentimientos que solo con verle , mirarle sientes que el mundo seria mejor visto desde su percepción.
La escena me encanto porque cada vez estoy mas convencida de no poner etiquetas a las personas. Al jardin intemporal pues por el no pasan las estaciones ,llegan TRistan y Pepa comentando que Efren se queda en el Jaral, Pepa invita a Tristan a que le visite cuando quiera entonces llega Mauricio, Tristan y Pepa aprovechan para hacerle preguntas sobre el nacimiento, encierro de Efren , Mauricio revela su verdad mas secreta,su primer y único amor era la madre de Efren............que bonito es cuando salen a la luz las historias escondidas que no son vergonzantes, que lo verdaderamente vergonzoso es el la actuacion de Salvador Castro ser malvado que sometia a su voluntad a personas débiles, lo buenísimo que es rectificar el daño causado a Efren dando todo el cariño como lo están haciendo
Tristan y Pepa.
No llego a entender que pintaba la doña en esta escena, su cara de escuchar desconcertada y no se si de pena??????me hacen pensar para que estaba allí, no se puede ser una tontería pero es que no veo el sentido.
De lo demás no comento pues fue un capitulo de seguir en linea con lo mismo de las mismas tramas......Y como dijo Tristan a la Sole que le cansa a mi también ......el guapo, Calvario, Juan, la Sole, Olmo, Sebastián y aunque la Dolo, Hipólito lo hacen fenomenal son obsesivos, egocéntricos porque hasta que no se salen con la suya no paran ..... Una pena tener que aguantarlos.
Hasta luego que os leo.
JoanaKare
JoanaKare
28/01/2012 18:33
Hola!!
Noruca, totalmente de acuerdo con lo que dices.
Qué enganchada tenemos con la serie PV... y qué bien nos hace sentir este foro...
Noruca5
Noruca5
28/01/2012 18:58
Gracias y tanto que llevo toda la tarde viendo fotos de Tristan y Pepa cuando ern pareja de verdad , no fraternal como ahora y tengo un mono de verloS tocarse, acariciarse, besarse.......pero con lo que viene me conformo con volver al pasado que por ahora siempre fue mejor.
Un beso os leo
Terele
Terele
28/01/2012 19:15
Hol@ sabaderas... Siberina (cuánto me haces reír), Mary, Catalina, Ruthlove, Vade, Joana, Noruca...

Yo creo que los avances nos dejaron mirando para Cuenca, y el capítulo del viernes es pasado del pasado más pasado... Si queréis podemos hablar de los avances (en positivo, si es posible porque sino, no vale la pena ponerse mala por algo que puede que no ocurra) en el hilo de avances... yo allí estaré este fin de semana... cuando se pueda (jejeje)...

Bueno, por decir algo del capítulo del viernes... lo que dices Noruca del personaje de Efrén... así es, ojalá el mundo lo hiciéramos las personas desde su percepción... acercarse a los buenos, alejarse de los malos... tener esa intuición... sería bueno... los malos con los malos... los buenos, con los buenos... pero es que el mundo es muy complicado, porque ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos... ahí tenemos a Mauricio, el mastuerzo más grande con una historia de amor a sus espaldas más grande que el mundo mundial...

Yo siempre he pensado que la maldad es un escondite de la mente, cuando el corazón no puede tratar el dolor más insoportable, cuando la incomprensión del mundo desde el sentimiento no se puede manejar sin dolor... además ese escondite puede ser de nacimiento, por supuesto... quizás heredado, esa forma de esconder el sufrimiento...
Y que algún día aprenderemos a entrar en esos escondites, y sabremos cómo se abren sus puertas; cómo llegamos a cerrar el corazón y los caminos que nos llevan a meternos en nuestros "defectos"... Y sabiendo eso, aprenderemos a no ser malos... a sanar a los que caigan en la enfermedad de la maldad...
En fin... corto... que me embalo... y se me va a notar mucho, que estoy un poco pallá...
catalina11
catalina11
28/01/2012 19:50
…Es cierto, ha llovido. Pero no se si es porque aquí llueve también y esto siempre me produce algo de tristeza, me da la sensación que esta lluvia será la antitesis de la otra, esta lluvia no nos traerá amor sino desamor, que quien va a secar a nuestro capitán va a ser la Gregor... no, borro y empiezo de nuevo. Imposible que los Dioses no se apiaden de nosotras trayéndonos una lluvia tan pestilente, merecemos lluvia, chaparrón, truenos, relámpagos, chozos y gozos, no puede ser que con las imploraciones la lluvia vaya a caer a un terreno tan baldío, tan reseco, tan yermo. ¿Nos equivocamos al indicar a la virgen del gozo para qué tierras tenía que traer la lluvia? Espero que estuvierais atentas y dierais las indicaciones correctas, las coordenadas precisas y el mapa con el punto bien definido, porque como el agua se vaya al pueblo de al lado, véase el consultorio de la Doc, es para morirse….. ¡vaya! Vuelvo al punto de partida, se ve que hoy me cuesta estar optimista.

Terele, tienes razón, no debemos pensar en cosas que posiblemente no lleguen a pasar, pero hoy parece que todas estamos de funeral…unas con ansiedad para que sea lunes y puedan retomar la ilusión como Vade, otras sumidas en los recuerdos de un pasado rememorando fotos antiguas como Noruca, hasta tú misma que siempre eres optimista te noto un tono melancólico.

Preciosa vuestro discurrir sobre la maldad y la bondad , pienso que todos tenemos luces y sombras y nadie escapa a ello, ni el bueno más bueno deja de tener su momento de maldad, aunque algunos hagan de esta maldad su bandera como Francisca, que bien pocas cosas buenas le hemos visto hacer.
No pude ver el capitulo de ayer y hoy no me he animado a verlo tras ver la devastadora estampida que en el foro ha provocado, pero he visto algún trozo en algún video y la maldad de Francisca al contarle a “Castigo” la relación de Pepa con Tristán no me ha parecido de una madre, me ha parecido de un ser rencoroso y dañino a mas no poder que despreciada y celosa por el comentario de Raimundo , se desquita produciendo daño en alguien que no se lo merece ni tiene porqué. No entiendo a esta Francisca que hoy le da la mano y mañana le saca el puñal. Porque Francisca es de estos personajes con mas sombras que luces, una mala, mala de verdad, a la que redimirla va a a ser difícil salvo que como siempre la memoria humana sea selectiva.

No se como va a ser el devenir de la historia, pero como ya comenté, D. Anselmo va a jugar un papel importante en la resolución o como facilitador de la resolución de la trama hermanos y espero que también en la trama Martín…¿para cuando? Dios(léase el jefe) dirá.
Noruca5
Noruca5
28/01/2012 21:34
Buenas noches.
Que bonito Terele lo del escondite de la mente es ahí efectivamente donde se esconde el por que de la maldad y la bondad pero hay personas tan limpias de escondites como Efren que mas nos valiera no tener recovecos ......
Terele si miramos para adelante no veo embarazo, ni resolución de la trama fraternal, veo que ahora toca separación con malos rollos.
Catalina que bien expresas lo de la lluvia y quien va a secar a nuestro Tristan es la moscona pesada de la doc. Si, don Anselmo va a tener la llave pero no que puerta tiene que abrir con ella pues la doña se lo va dejar claro.Nos toca sufrir pues bien cierto es que los actorazos : Maria, Alex, Megan, Ramon, Rosario, Mario el cura me encanta este actor y me gusta el protagonismo que va a tener ahora, nos lo van a transmitir de pelicula.
Hasta luego que os leo.
heart2011
heart2011
28/01/2012 23:52
Buenas noches a todas: Poco movimiento veo hoy. Yo he estado fuera casi todo el dia y ahora cuando vuelvo, me esperaba 5 paginas mas . veo que la semana paradita, las tramas eternas, la maldad llevada a extremos del sadismo y unos avances poco alentadores, nos han dejado heladas y nos hemos hecho bicho bola como pepa a veces, y no se quien nos lo ponia de imagen mucho mas atras. Pero mañana toca moverse , salir a tomar el sol, desenrrollarse de la bola y mirar para adelante.
No suelo ser la que mas animo da y me integro mas en el grupo de recibir mimos, pero alguien tiene que poner un poco de optimismo. Los avances solo ponen segundos y aunque fueran verdad, nunca han sabido estar separados. Buscaran la manera de volver a encontrarse y alguien le dara a la neurona para desentrañar secretos muy escondidos.

Estoy segura. No se cuando pero ocurrira. Solo hay que tener paciencia.

Me temo que el cansancio me puede hoy y nos vemos mañana. No olvidemos que despues de la tormenta, como decia Raimundo, siempre escampa.

Que paseis buena noche.

................No te alcanzo, no te puedo, no hablamos pero te quiero
siberina
siberina
29/01/2012 01:12
Bueeeeeeenas noches!!

Pues sí, anda esto muy tranquilo.....pero no me extraña.....con el frío que hace y el temporal de lluvia que se avecina.....

Y pensaba yo anoche que venía tarde...Gracias Yani por los vídeos, veo que te tenemos explotada, haciendo horas por la noche y todo...

Maryoliver, la Paca si no es mala, no es la Paca. La maldad es su esencia, aunque yo pienso que no lo tiene todo dicho....quizá descubramos, todavía, un por qué más de tanta amargura que le lleva a la crueldad más absoluta. Paciencia.

Hola Ruth, sí parece un hospital, debe ser a raíz de la caída de la Paca

Catalina, Vade, tranquilas....no creo que se hayan ido de romería sin nosotras....vamos, no las ajunto más!!!

Noruca, me alegra saber que piensas cosas tan interesantes y bonitas cuando pasas la aspiradora, hija ,yo me acuerdo de todo el santoral.....Virgen del Chozo, cúanto (poco) polvo!!! La enfermita bien ya, no?

Joana, un saludito.

Terele!!! gracias por tus palabras....tú si que vales. Ya te lo digo siempre, qué bien te explicas,
si yo te hago reir (me alegra, es de lo que se trata, para eso estamos) tú a mí me haces llorar (lágrimas virtuales y naturales, que de las artificiales, ya voy bastante servida) llorar de ternura...de amor.....de pena.....de alegría.....cuánta sesibilidad tienes y cuánto arte para saber expresar en esos versos tan bonitos lo que ves y lo que sientes....para cuándo tu libro?

Heart, así me gusta, tienes toda la razón, hay que poner un poco de optimismo...

A ver chicas, tranquilas. Paciencia. Que el lunes pronto llega y esta semana va a ser muy ajetreada... dejadme descansar el domingo, que me hace falta....
Es cierto que esto está durando más de lo que esperábamos y deseamos. Es cierto que Martín, criatura, ni está, ni se le espera. Es cierto que la Cocodrila va rondando con los colmillos bien afilados...Pero no es más cierto que el amor de Pepa y Tristán está muy consolidado, nos lo han dicho, nos lo han demostrado estos días....y además está el Pater.... que es un bendito y los quiere mucho. Desde que vi el videoencuentro de Carlota Baró me ha dado por pensar por dónde van a ir los tiros...porque la verdad que a la pobre se le escaparon varias cosas....y dijo, respecto de nuestra pareja que iban a sufrir mucho. Pues bien, yo en mi mundo de yupi me ha dado por pensar... que tal y como están últimamente, dejándose claro su amor, aunque no puedan tocarse, ni besarse, ni desnudarse (léase con las manos, que con los ojos ya nos queda claro que sí), yo creo que a nada que chispee, al menos una noche, (se) mojan...Y eso, es verdad, que les puede causar mayor sufrimiento, una vez se den cuenta de lo que han hecho. Y encima, porque es de ésta que nos viene la niña...Y aqui es donde puede entrar el Pater....que ya sabrá que no son hermanos, porque se lo dirá la Paca....lo que no sé aún es cómo se descubrirá.....ya le daré un pensamiento más a mi teoría....Os gusta?

Yo , por si acaso, me compro botas, chubasquero y paraguas nuevo, no sea que me pille sin nada...y se me queden los pelos como a Pepa de escurridos...

Hasta mañana
Un beso
Yo también te quiero, Heart
catalina11
catalina11
29/01/2012 10:45
soñemos. No consigo insertar el video XD

catalina11
catalina11
29/01/2012 11:01
catalina11
catalina11
29/01/2012 11:30
Anterior 1 2 3 4 [...] 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente