Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

27/01/2012 12:19

27/01/2012 13:10
¡Por fín consigo insertar el video!. Pablo Neruda.

27/01/2012 13:21
Hola a todas. Catalina, opino cómo tú, pienso que esa declaración de amor que hace Tristán a D. Anselmo reconociéndo qu ama a Pepa más que a su vida, no es gratis, máxime cuándo no hace mucho también habló con Pepa en los mismos términos. Yo pienso que puede ser que Francisca confiese ahora, cuándo sabe lo grave que está y puede morir, y D. Anselmo la haga recapacitar para que diga la verdad, haciéndole ver lo infelices que son Tristán y Pepa por esa causa, y que sólo de esa forma, redimiría sus pecados. Creo que D. Anselmo vá a ser una pieza clave para que se aclare que no son hermanos.

27/01/2012 13:32
Ensemos, coincido totalmente contigo. Esta semana lo mejor han sido las declaraciones amorosas de Tris a D. Anselmo y de Pepa a la doña, posible presagio de la unión la semana próxima en el confesionario de el pater y Francisca.
Seda, gracias y mil veces gracias, creo que me sobreestimas demasiado.
Catalina, tu video, maravilloso. ¡Cuanto he llorado!, pero, me ha encantado. ¿Quién interpreta la canción?
Me ha recordado una canción de Il divo con imágenes de una peli preciosa, El diario de Noah.
Seda, gracias y mil veces gracias, creo que me sobreestimas demasiado.
Catalina, tu video, maravilloso. ¡Cuanto he llorado!, pero, me ha encantado. ¿Quién interpreta la canción?
Me ha recordado una canción de Il divo con imágenes de una peli preciosa, El diario de Noah.

27/01/2012 13:54
Chicas no sé que ha pasado pero esta página está descompensada, los últimos post no los puedo leer.

27/01/2012 13:58
Voy a poner algunas capturas de Grini y de Mari a ver si pasamos de página,
Abrazo
(c) Grini

(c) Mari
Abrazo
(c) Grini

(c) Mari

27/01/2012 14:15
Gracias, por estas fotos, Lau.
Ya esta todo dicho, porque lo relatáis y comentais que da gloria…
Ay si es que estais en todo. Catalina, yo no creo que el pater esconda alguna información al respecto de la trama H (ese tema parece que es solo de la Paca), sin embargo, el cura casamentero este, podría ser el que tirara del hilo… Alguien tiene que ser, porque Rai perdió su oportunidad con el desplante (muy merecido, eso si) a Francisca…
Yo no se si soy muy conformista, pero veo las escenas y elucubro poco, la verdad…Por eso os necesito tanto….
ME ENCANTA ESTA SERIE.
OH CAPITÁN, MI CAPITÁN
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA Y QUE NIEVE.
Gracias a las precisas indicaciones de lau me voy a poner un avatar totalmente comestible, jajaja …como el tuyo Cris (tu cada día un poquito mejor... en todos los sentidos). Espero que os alegre el ojo… Siberina mejorada con los colirios??? Yo te recetaría para el ojo malito un vistazo al capitán requetebonico cada 6-8 horas, seguro que se mejora… Y la tristeza también, que no se digaaaaaaaaa……….Seguimos adelante, como dice María, en el mismo “barco foril”, jejeje…
Tristán, el día que tu no ardas de amor, muchas moriremos de frío © Heart 2012
Oooooooooooh que bonito por dios!
Gracias por toda esa poesía, y por la banda sonora…es siempre de buena calidad,
es 100% Seda.
Kisses
Esta es para todas las que estos capítulos les parecen mas de lo mismo, por lo el hastío…(se que alguien ha utilizado esta palabra precisamente, pero vuelvo atrás y no te encuentro, perdóname…)
HASTÍO
Pasan las horas de hastío
por la estancia familiar
el amplio cuarto sombrío
donde yo empecé a soñar.
Del reloj arrinconado,
que en la penumbra clarea,
el tictac acompasado
odiosamente golpea.
Dice la monotonía
del agua clara al caer:
un día es como otro día;
hoy es lo mismo que ayer.
Cae la tarde. El viento agita
el parque mustio y dorado...
¡Qué largamente ha llorado
toda la fronda marchita!
Antonio Machado
Humorismos, Fantasías, Apuntes... (1899-1907)
No, si al final me voy a poner pesada con Machado…por tu culpa, Cris.
Edito: Se me olvidaba, tu grini, echando leña al fuego de los tópicos hispanos…. Solo te ha faltado el ya clásico: la pela es la pela…
Ya esta todo dicho, porque lo relatáis y comentais que da gloria…
Ay si es que estais en todo. Catalina, yo no creo que el pater esconda alguna información al respecto de la trama H (ese tema parece que es solo de la Paca), sin embargo, el cura casamentero este, podría ser el que tirara del hilo… Alguien tiene que ser, porque Rai perdió su oportunidad con el desplante (muy merecido, eso si) a Francisca…
Yo no se si soy muy conformista, pero veo las escenas y elucubro poco, la verdad…Por eso os necesito tanto….
ME ENCANTA ESTA SERIE.
OH CAPITÁN, MI CAPITÁN
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA Y QUE NIEVE.
Gracias a las precisas indicaciones de lau me voy a poner un avatar totalmente comestible, jajaja …como el tuyo Cris (tu cada día un poquito mejor... en todos los sentidos). Espero que os alegre el ojo… Siberina mejorada con los colirios??? Yo te recetaría para el ojo malito un vistazo al capitán requetebonico cada 6-8 horas, seguro que se mejora… Y la tristeza también, que no se digaaaaaaaaa……….Seguimos adelante, como dice María, en el mismo “barco foril”, jejeje…
Tristán, el día que tu no ardas de amor, muchas moriremos de frío © Heart 2012
Oooooooooooh que bonito por dios!
Gracias por toda esa poesía, y por la banda sonora…es siempre de buena calidad,
es 100% Seda.
Kisses
Esta es para todas las que estos capítulos les parecen mas de lo mismo, por lo el hastío…(se que alguien ha utilizado esta palabra precisamente, pero vuelvo atrás y no te encuentro, perdóname…)
HASTÍO
Pasan las horas de hastío
por la estancia familiar
el amplio cuarto sombrío
donde yo empecé a soñar.
Del reloj arrinconado,
que en la penumbra clarea,
el tictac acompasado
odiosamente golpea.
Dice la monotonía
del agua clara al caer:
un día es como otro día;
hoy es lo mismo que ayer.
Cae la tarde. El viento agita
el parque mustio y dorado...
¡Qué largamente ha llorado
toda la fronda marchita!
Antonio Machado
Humorismos, Fantasías, Apuntes... (1899-1907)
No, si al final me voy a poner pesada con Machado…por tu culpa, Cris.
Edito: Se me olvidaba, tu grini, echando leña al fuego de los tópicos hispanos…. Solo te ha faltado el ya clásico: la pela es la pela…

27/01/2012 14:25
Madre mía por fin me he puesto al día jajajaaj.
Grini fantástica como siempre en tu resumen del capítulo yo también pienso como tu Alfonso no le debe dar el dinero al impresentable del Severiano. Y el abuelito de heidi? jajajaja Rai no es tan cascarrabias jajajaj pero me ha encantado jajajaja y no sé por qué se te ha venido a la mente lo del pájaro espino jajajaja.
jajajaja y yo tengo comodín es decir avanzo sin pasar por la casilla de salida jajajajaja
En cuanto a my girl yo siempre lo he pensado como puede decir esas palabras sin quedar cursi.
Vade, Heart, Terele ( gracias como siempre por tu poesía, siempre te lo he dicho que transmites como nadie los sentimientos de Pepa y Tristán en cada una de sus escenas, y creo que la que mejor te ha definido ha sido noruca, nombrarte es pensar en poesía.), Catalina a mi me pasó como a tí para mi la escena de las escenas es la declaración de Tristán me pareció maravillosa., Miri ( a mi me encanta paquito también), Noruca me encanta la frase que le has dedicado a Terele, Aurora-Cristina pues sí Efrén es una pasada como aprende, es una autentica esponja que maravilloso actor y que trama más bonita. Y ya tengo ganas de ver tu avatar, pero como siempre tardaré en verlo. María, Heart, Seda gracias por tus canciones gracias por tus poemas,Catalina gracias por neruda, y yo al igual que enselmos opino que esa declaración de amor no es gratis es por algo no sé exactamente el qué pero es por algo.
Mari ya te lo dije ayer gracias por los vídeos, Siberina me encantó como has descrito la escena ayer.
En definitiva gracias a todas por vuestros comentarios.
En cuanto al capítulo poco o nada que añadir a lo que habéis comentado todas. Maravillosa escena del paseo con Efrén.
El papel de don anselmo en toda esta historia, de la hermandad, no sé a que viene tanta pregunta tanto a Pepa como a Tristán.
Maravillosa declaración de amor de Tristán.
Me encantó el papel de Pepa de celestina de su madre. No nos olvidemos que busca la felicidad de su madre y de su padre ( para Pepa Raimundo es su padre) y qué hijo no busca que sus padres estén juntos. Algo parecido quería Martín que se unieran su padre y pepa.
Inquientante las palabras de Olmo muy inquientante por una vez fue interesante la conversación que tuvo con Soledad.
Y el engaño de Alfonso que me temo que no va a acabar muy bien.
Francisca y Calvario: El diablo las cría y ellas se juntan, no se puede ser tan brujas, pero en fin como siempre digo a cada ****** le llega su San Martín y a estas dos les llegará. Y no no es justificable lo que hicieron ayer.
ahhhy maravillosos los Mirañar como siempre.
Edito: No te había visto Alma gracias por el poema como siempre maravilloso. Hastio me encanta esa palabra, que no su significado pero la palabra me gusta mucho.
Grini fantástica como siempre en tu resumen del capítulo yo también pienso como tu Alfonso no le debe dar el dinero al impresentable del Severiano. Y el abuelito de heidi? jajajaja Rai no es tan cascarrabias jajajaj pero me ha encantado jajajaja y no sé por qué se te ha venido a la mente lo del pájaro espino jajajaja.
jajajaja y yo tengo comodín es decir avanzo sin pasar por la casilla de salida jajajajaja
En cuanto a my girl yo siempre lo he pensado como puede decir esas palabras sin quedar cursi.
Vade, Heart, Terele ( gracias como siempre por tu poesía, siempre te lo he dicho que transmites como nadie los sentimientos de Pepa y Tristán en cada una de sus escenas, y creo que la que mejor te ha definido ha sido noruca, nombrarte es pensar en poesía.), Catalina a mi me pasó como a tí para mi la escena de las escenas es la declaración de Tristán me pareció maravillosa., Miri ( a mi me encanta paquito también), Noruca me encanta la frase que le has dedicado a Terele, Aurora-Cristina pues sí Efrén es una pasada como aprende, es una autentica esponja que maravilloso actor y que trama más bonita. Y ya tengo ganas de ver tu avatar, pero como siempre tardaré en verlo. María, Heart, Seda gracias por tus canciones gracias por tus poemas,Catalina gracias por neruda, y yo al igual que enselmos opino que esa declaración de amor no es gratis es por algo no sé exactamente el qué pero es por algo.
Mari ya te lo dije ayer gracias por los vídeos, Siberina me encantó como has descrito la escena ayer.
En definitiva gracias a todas por vuestros comentarios.
En cuanto al capítulo poco o nada que añadir a lo que habéis comentado todas. Maravillosa escena del paseo con Efrén.
El papel de don anselmo en toda esta historia, de la hermandad, no sé a que viene tanta pregunta tanto a Pepa como a Tristán.
Maravillosa declaración de amor de Tristán.
Me encantó el papel de Pepa de celestina de su madre. No nos olvidemos que busca la felicidad de su madre y de su padre ( para Pepa Raimundo es su padre) y qué hijo no busca que sus padres estén juntos. Algo parecido quería Martín que se unieran su padre y pepa.
Inquientante las palabras de Olmo muy inquientante por una vez fue interesante la conversación que tuvo con Soledad.
Y el engaño de Alfonso que me temo que no va a acabar muy bien.
Francisca y Calvario: El diablo las cría y ellas se juntan, no se puede ser tan brujas, pero en fin como siempre digo a cada ****** le llega su San Martín y a estas dos les llegará. Y no no es justificable lo que hicieron ayer.
ahhhy maravillosos los Mirañar como siempre.
Edito: No te había visto Alma gracias por el poema como siempre maravilloso. Hastio me encanta esa palabra, que no su significado pero la palabra me gusta mucho.

27/01/2012 16:44
Hol@ chicas...
Gracias por vuestros comentarios, videos, poemas, fotos... vuestra alegría...
Gracias Yani, Noruca, Alma, por verme tan lindo...
Os pongo un intento de decirlo bonito, del capítulo de ayer...
Todas las calles... (de la vida),
te llevan a ella.
La calle de encontrarla
a la vuelta de la esquina.
La de los sueños,
haciéndose realidad.
La de los anhelos,
cumpliéndose en cada paso
recorriendo sus sonrisa.
La de la dicha,
conociéndola,
entre besos y desvelos.
La de la felicidad,
viéndola cada día.
La del dolor,
adentrándose uno
en el largo atajo de perderla.
La del reencuentro,
con sus balcones al aire de la detención del tiempo.
La de las promesas
de un futuro quebrado por los adoquines del pasado.
La de las lágrimas,
por el amor derrotado por la crueldad del destino.
La de la vida,
que te lleva por todas sus calles,
a ella.
Gracias por vuestros comentarios, videos, poemas, fotos... vuestra alegría...
Gracias Yani, Noruca, Alma, por verme tan lindo...
Os pongo un intento de decirlo bonito, del capítulo de ayer...
Todas las calles... (de la vida),
te llevan a ella.
La calle de encontrarla
a la vuelta de la esquina.
La de los sueños,
haciéndose realidad.
La de los anhelos,
cumpliéndose en cada paso
recorriendo sus sonrisa.
La de la dicha,
conociéndola,
entre besos y desvelos.
La de la felicidad,
viéndola cada día.
La del dolor,
adentrándose uno
en el largo atajo de perderla.
La del reencuentro,
con sus balcones al aire de la detención del tiempo.
La de las promesas
de un futuro quebrado por los adoquines del pasado.
La de las lágrimas,
por el amor derrotado por la crueldad del destino.
La de la vida,
que te lleva por todas sus calles,
a ella.

27/01/2012 17:34
Buenas tardes a tod@s.
Quiero daros las gracias de todo corazón porque acabo de léeros y es tan bonito lo que escribís que me habéis dado una inyección de moral de la buena que te sirve para comprender mejor a los demás y la vida.
Jaiju contigo por Paquito.
Crsitina de acuerdo con el problema de los celos como enfermedad, me encanta tu lado serio, sigue mejorando todo lo que puedas.
Eva quiero leerte todos los días.
Catalina ese video tiene la culpa de que me suba la moral y la creencia en el ser humano, precioso y emocionante.
Lau gracias por las fotos, son un deleite..
Alma ese hastío e Neruda no hastía nunca.
Terele tu poesía nos lleva directamente al corazón de Tristan y Pepa.
Nada mas Graaaaaaaacias sois hermosa de corazón y alma.
Hasta luego que os leo.
Quiero daros las gracias de todo corazón porque acabo de léeros y es tan bonito lo que escribís que me habéis dado una inyección de moral de la buena que te sirve para comprender mejor a los demás y la vida.
Jaiju contigo por Paquito.
Crsitina de acuerdo con el problema de los celos como enfermedad, me encanta tu lado serio, sigue mejorando todo lo que puedas.
Eva quiero leerte todos los días.
Catalina ese video tiene la culpa de que me suba la moral y la creencia en el ser humano, precioso y emocionante.
Lau gracias por las fotos, son un deleite..
Alma ese hastío e Neruda no hastía nunca.
Terele tu poesía nos lleva directamente al corazón de Tristan y Pepa.
Nada mas Graaaaaaaacias sois hermosa de corazón y alma.
Hasta luego que os leo.

27/01/2012 17:35
capítulos anteriores
quien puede odiar a su madre
que Calvario no se entere que fuimos amantes
la vida de Juan corre peligro
Sole no dice que se casa
Alfonso peleando con Severiano
Tristán no puede negarle nada a su partera
Rai conoce a Efrén
Severiano pide dinero sin ambición
Pepa actuando de celestina
el alcalde que se queda en Alcoi
Mariana le abre los ojos a Juan
Pepa preparando una merienda
Juan descubre que Enriqueta no dijo nada
Rai y Águeda en la merienda
la Paca y Calvario asustando a Efrén
Alfonso robando en la casa de comidas
Efrén se ha escapado
quien puede odiar a su madre
que Calvario no se entere que fuimos amantes
la vida de Juan corre peligro
Sole no dice que se casa
Alfonso peleando con Severiano
Tristán no puede negarle nada a su partera
Rai conoce a Efrén
Severiano pide dinero sin ambición
Pepa actuando de celestina
el alcalde que se queda en Alcoi
Mariana le abre los ojos a Juan
Pepa preparando una merienda
Juan descubre que Enriqueta no dijo nada
Rai y Águeda en la merienda
la Paca y Calvario asustando a Efrén
Alfonso robando en la casa de comidas
Efrén se ha escapado

27/01/2012 17:40
Águeda y Rai hablando
Águeda le dice que él siempre será una persona elegante esté donde esté...
comen pestiños y beben mosto!!! y brindan por Pepa
Águeda dice de dar un paseo por el jardín y entra Efrén corriendo!!!!!
Rai intenta calmarlo pero Efrén solo pregunta por Pepa... y Pepa y Pepa ????? donde está Pepa???
Rai consigue calmarlo pero él sigue empeñado en Pepa....
cabecera
Águeda le dice que él siempre será una persona elegante esté donde esté...
comen pestiños y beben mosto!!! y brindan por Pepa
Águeda dice de dar un paseo por el jardín y entra Efrén corriendo!!!!!
Rai intenta calmarlo pero Efrén solo pregunta por Pepa... y Pepa y Pepa ????? donde está Pepa???
Rai consigue calmarlo pero él sigue empeñado en Pepa....
cabecera

27/01/2012 17:43
Mariana comprando en la plaza, llega Enriqueta...
le trae un regalo!!!!! le ha comprado un broche para la mantilla!!!!!!
coño que Enriqueta le da dinero para que se compre la mantilla....... ui ui ui ui
que si que no que caiga un chaparrón!!! se abrazan como hermanas......... ai ai ai ai.....
Mariana se va, llega Juan.... que busca a Enriqueta......
le trae un regalo!!!!! le ha comprado un broche para la mantilla!!!!!!
coño que Enriqueta le da dinero para que se compre la mantilla....... ui ui ui ui
que si que no que caiga un chaparrón!!! se abrazan como hermanas......... ai ai ai ai.....
Mariana se va, llega Juan.... que busca a Enriqueta......

27/01/2012 17:45
¿y de donde ha salido ese dinero? ¿será dinero negro??

27/01/2012 17:46
llega Pepa al Jaral.....
Efrén está jugando con Rai....
le mordieron los perros en el bosque de pequeño........ le cuenta lo de Calvario y Paca...
les llama la vieja y la otra!!!!!! juas juas juas juas juas!!!!!
eso eso perros a Efrén eso eso!!!!
no quiere volver a la casona!!!! se va a quedar a dormir en el jaral.......
uix Águeda ha llamado lucero a Pepa.....
que le envien un SMS al capitán para decirselo... que sino se pondrá nervioso!!!!
Efrén está jugando con Rai....
le mordieron los perros en el bosque de pequeño........ le cuenta lo de Calvario y Paca...
les llama la vieja y la otra!!!!!! juas juas juas juas juas!!!!!
eso eso perros a Efrén eso eso!!!!
no quiere volver a la casona!!!! se va a quedar a dormir en el jaral.......
uix Águeda ha llamado lucero a Pepa.....
que le envien un SMS al capitán para decirselo... que sino se pondrá nervioso!!!!

27/01/2012 17:47
Mira que son venenosas estas dos! como han asustado al pobre Efren.
No soporto a Juan, me resultan insufribles sus escenas
Que pronto se le han pasado a Juan sus quereres por la Sole... ahora quiere a Enriqueta, será falso!
No soporto a Juan, me resultan insufribles sus escenas
Que pronto se le han pasado a Juan sus quereres por la Sole... ahora quiere a Enriqueta, será falso!

27/01/2012 17:48
Juan le pide perdón a Enriqueta....
esto ya no tiene enmienda le dice la Enri........ ya no confiará en su palabra!!! no está para pamplinas!!!!!
Juan le habla desde el corazón, que la quiere........ que es la única persona que le ha apoyado contra viento y marea...... y sole??? creo que le defendió y apoyó más de una vez no?????
esto ya no tiene enmienda le dice la Enri........ ya no confiará en su palabra!!! no está para pamplinas!!!!!
Juan le habla desde el corazón, que la quiere........ que es la única persona que le ha apoyado contra viento y marea...... y sole??? creo que le defendió y apoyó más de una vez no?????

27/01/2012 17:50
la Dolo con la caja de costuras...... que Pedro no vuelve, no vuelve!!!!
Hipólito le dice que esta levita es la mejor de las que ha hecho... aunque claro es la única!!!!!! juas juas juas
Hipólito sigue fumando....... oi oi oi oi que tenemos trama nueva..... adicción al tabaco!!!!
Hipólito le dice que esta levita es la mejor de las que ha hecho... aunque claro es la única!!!!!! juas juas juas
Hipólito sigue fumando....... oi oi oi oi que tenemos trama nueva..... adicción al tabaco!!!!

27/01/2012 17:52
Rai pasando la escoba, mientras Emilia hace las cuentas y Alfonso recoge....
falta dinero en la caja..... ui ui ui ui
Alfonso dice que ha cogido el dinero para pagar unas deudas y que se olvidó decirlo y que incluso se le olvido pagar y devuelve el dinero......
se disculpa, diciendo que está despistado!!!
Rai y Emilia preocupados por Alfonso, que parece raro!!!
Emilia preocupada por SEbas, no saben donde está, no ha venido a dormir, no está en la conservera.....
falta dinero en la caja..... ui ui ui ui
Alfonso dice que ha cogido el dinero para pagar unas deudas y que se olvidó decirlo y que incluso se le olvido pagar y devuelve el dinero......
se disculpa, diciendo que está despistado!!!
Rai y Emilia preocupados por Alfonso, que parece raro!!!
Emilia preocupada por SEbas, no saben donde está, no ha venido a dormir, no está en la conservera.....

27/01/2012 17:53
Pues si que se ha enganchado Poli pronto al vicio del tabaco!
uyuyuyuy Alf que te han pillado, que faltan cuartos!
uyuyuyuy Alf que te han pillado, que faltan cuartos!