FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
26/01/2012 17:56
El paseo un poco corto jajajaaj pero me encanta ver a papá y a mamá con su nene y luego a ver al abuelo.
Y bueno ya lo de Severiano, hay que poco valor les dan algunos a tener un hijo. Para severiano vale 20 duros. En fin no sé de que me voy a extrañar, cuando una lee según que cosas. En fin ...
Vade como siempre genial tu narración
Noruca5
Noruca5
26/01/2012 17:59
Vade yo no te puedo ayudar escribo muy lenta, vaya cooorrrte que han dado al escena de la plaza, nos han dejado sin ver la continuación en la taberna, ha sido muy corta , me ha faltado algo..........no se, esperaba mas.
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:01
Sí, un poco corto pero si han bajado de la casona caminando habrá sido más largo, aunque unas veces la casona está muy lejos y otras muy cerca.

Rai es que es un padrazo y será un abuelazo!

Que guapo el capitán con su capa y su sonrisa! guapo guapo guapo. Aunque al quitarse el sombrero el pelo se le ha quedado un poco aplastado... yo solo digo eso señores peluqueros, a ver cuando nos presentan al Llongueras de PV.
lau1990
lau1990
26/01/2012 18:03
guapo no lo siguiente...
Noruca5
Noruca5
26/01/2012 18:03
Deben andar de recortes en atrezzo, peluquería, decorados, figurantes......cada vez gastan menos y no renuevan nada.A mi el capi me gusta con el pelo aplastado por el sombrero mejor que encardado
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:10
La Agueda del siglo XXI haciendo un seguro a su carruaje con linea directa

Seguimos en la taber, Alf está seguro de que Emi le quiere pero dice que Feo es un embaucador

Poli en Castañeda´s home liándose un pitillo o intentándolo, no lo consigue, Marianita se lo lía en un verbo. A Poli se le pone cara de estar más salido que el pico de una plancha.
Pide a Mariana que vuelva a hacerlo again.

Espléndido Mariana! dice Poli.

Se dan clases particulares de liamiento de cigarrillos. Razón Castañeda´s home, preguntar por Mariana.

Poli se traga to el humo, y le cuenta sus planes de viajar a Paris
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:16
Tris y el Pater
Hablan de su bonito gesto por sacar a Efren a la plaza. Que viene el momentazo!1
Toooommaaaa!
Don Anselmo dice que es bonita manera de volver a estar juntos! no le parece que Tris le dedique a Pepa esas miradas porque no son de hermano.
Don Anselvo pregunta sin rodeos que si sigue queriendo a Pepa
La respuesta es .... ¿que contestará? sorpresa sorpresa

En la Casona, cocodrila reconociendo a Paca, le recomienda descanso y adherencia al tratamiento
Iluminada con una voz chillona como ninguna llama a la puerta por si Paca necesita ayuda, se ofrece a dar masajes a la Paca, será un placer poder ayudarla, a Francis no le hace demasiada gracia.
Cocodrila encantada con el ofrecimiento

Volvemos a la plaza, TRis contesta, la quiere y se volvería a enamorar de ella si la conociese por primera vez. De no ser su hermana Pepa es la muejr con la quería compartir su vida, la quiere más que a nada en este mundo.

Don Anselmo no se escandaliza, le da lástima la situación de Tris
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:22
En la Taber seguimos dando vueltas a lo mismo, pero por si eramos pocos llega Juan.
Paquito pide trabajo a Juan!!!! necesita un jornal de seguido. Juan en principio le contesta un poco borde, luego dice que es por su bien.

Palacio Real
Pepa prerando una mesa con delicadeza y refinamiento según Colmo, claro que no le hace gracia cuando sabe para quien va destinada tal mesa.
Se le pone cara de amargado y toca los cubiertos... ¿un poquito infantil no Colmito?

Dolo con su singer y el pater, Don Anselmo dice que Dolo pica demasiado alto. Bueno! Dolo quiere coser para la realeza!
El pater le desea suerte! jeje Habla de la vocacion empresarial de la familia Mirañar y que ha nacido a la vez.
Llega Poli ha conseguido liar su primer cigarrillo pero sigue tragándose el humo. Don Anselmo dice que los Mirañar se suelen obsesionar con las cosas! jijiij

El señor alcalde ha mandado un telegrama diciendo que se queda unos días en Alcoy analizando el negocio
Noruca5
Noruca5
26/01/2012 18:23
Vade has visto como la cocodrila habla con el fonendo puesto y oye a la Paca perfectamente y la osculta sin problemas eso es eficacia profesional?
Rai con la corbata del tío de Emilia en el jaral velada romántica ....
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:31
Noruca, yo ya sabía que la doctora tenía poderes especiales!
Juan recaudando el dinero de Pardo en el bosque, Mariana lo pilla
Uno de sus esbirros cuenta a Juan que no fue Enriqueta la que dio el chivatazo a pardo

Palacio Real
Agueda se encuentra con el "pastel" de Pepa y le deja una nota explicandolo todo.
El Sr. Ulloa acaba de llegar a Palacio.
A Agueda no le ha dado tiempo a arreglarse, se atusa rapidamente
Rai llega con el traje de los domingos.
Escena un poco "incómoda" entre los dos. Se sientan a merendar
oyoyoyoyoy Velas y todo que ha puesto!

Efren y Mauri en la cocina, le está enseñando a tallar... que monos.... muy bien Efren! Efren quiere que MAuri se quede con él! Efren se queda tran pancho en la cocina

uyuyuyuyuy que baja Iluminada! pues si que va hablando Efren! Iluminada dice que si sale al mundo debe proteger su alma, si no el demonio le llevará. Ilu dice que la soberbia es un pecado.

Llega Paca y dice que desde cuando las bestian rezan
Se ponen como dos lobas con el pobre Efren, serán malas y arpias

Vaya ahora a la Paca le preocupan más los perros que el pobre Efren, Efren se va asustado
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:34
La "enamorada" y amargada pareja llegan al jardín, hablan de Pepa, y de Agueda y de Rai. Hablan de odio.
Colmo quiere librarse de aquellos que enturbian su felicidad. Sole le pide que temple primero y actúe despues.
Que enamorados están, enamoradísimos, se aman con pasión y con locura.

En la taber Emi limpiando y Alf recogiendo las mesas, hablan del conservante E-218, hoy no ha aparecido por el restaurant
Emi llena de espuma a Alf para que sonría un poco.
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:37
Miradas tentadoras de Alf a la caja registradora! ayayayaya que ha cogido dinero

Pepa en la Casona, llega doña Francisca. Pepa espera a que Rosario lleve a Efren al salón.
La doña habla de que en el pueblo no se habla de otras cosa que del paseo del monstruo por la plaza.

Pepa defiende a Efre, que es una persona como otra cualquiera, se merece respeto.

Muy bien Pepa, así se contesta. Partera Si, pero Persona, mucho más de lo que puede decir la Paca de si misma. bravo

Efren se ha escapado. CAras de circunstancia y se acabó lo que se daba, mañana más y esperemos que mejor!
cristinacolme
cristinacolme
26/01/2012 18:39
¡Cachis!. I,m sorry. En la segunda escena, "ding, dong", mi prima. ¡La mato!. Con lo largo que es el día y me viene a visitar a la misma hora que el capitán, ¡con lo guapo que se había presentado con la capa subida!. La perdono porque ha venido con una baby de un mes que ¡me quita el sentío!.He despedido, de momento al capitán, con lo que prometía................
Esta noche veo y luego, si se puede (modo Terele) comento. Bye, bye.
vademecum
vademecum
26/01/2012 18:42
Me llaman por telefono, igual no me da tiempo a los avances
almamater
almamater
26/01/2012 18:50
Vade….
Gracias por el reporteo. Esto de las retransmisiones en directo no es fácil, no señor.

Pequeños apuntes del cap de hoy:
1. Las friegas de la Calva a la doña, son el principio del castigo que Francisca va a recibir por todos sus desmanes…Las caras que ha puesto la Bouzas han sido un poema. La que le espera…Dos veces al día, que una es poco.

2. Lo del cura ya es para ponerle un altar, ojalá todos fueran Don Anselmo…
Dice que se ha fijado como la mira…y nosotras…… y nosotras…

Maldito móvil... Y encima tengo que salir... Leo vuestros comentarios…

Edito: Ayyyymadreeeeee….que la Paca le va a contar a la Calva el líooooooo…..
lau1990
lau1990
26/01/2012 18:58
Avances:
Avance

-Efrén llega al Jaral asustado buscando a Pepa cuando Águeda y Rai se disponían a pasear.
-Juan dispuesto a pedir perdón.
-Emilia se da cuenta de que le faltan 20 duros.
-Tristán departe con su madre, ( porque lo ha parido) y llega Pepa enfadada ( con toda la razón)
-Enriqueta y Mariana departe con don anselmo y llega Juan.
-Mauricio saluda a Efrén ( Que lleva la levita de Tristán) que está con Pepa.
-Tristán discute con su hemana la llama ignorante...por qué será?
-Don anselmo preocupado por Juan y lo que puede hacer.
- TRISTÁN Y PEPA EN EL JARDÍN HABLAN DE MAURICIO. mmmmmmmm
- Hipolitín fumando...
- Mariana diciendo que va a llevar una mantilla muy bonita en la procesión.
- Francisca y Rai discutiendo ( mmmm celos?)
-Francisca y la calva ( de ahí no va a salir nada bueno...)
Noruca5
Noruca5
26/01/2012 18:59
Gracias Vade por el esfuerzo que has hecho , debe ser muy didicil ver el capitulo y escribir la narracion al mismo tiempo, te lo agradezco .Hoy me han parecido las tramas recurrentes, poca novedad, es todo tan lento con esta serie hay que armarse de paciencia. Se estan dejando para la semana que viene avanzar en algo que no sea , Rai, Agueda, Juan, Olmo , Sole.Bueno a lo mejor luego sacamos entre todas mas jugo.
Hasta luego que os leo.
lau1990
lau1990
26/01/2012 19:29
Hoy sobre todo me quedo con:
El paseo de Tristán, Pepa y efrén: Y ese encuentro con Rai. Y como la ignorancia ataca a las personas. Uno se asusta de lo que no conoce. Efrén es un ser maravilloso, pero la gente lo mira con recelo por ignorancia. Algo que por desgracia sigue en nuestros días. Me parece preciosa esta trama no me cansaré de repetirlo.
Pero sin duda lo que me hizo casi que me resbalaara una lágrima (Tereeeeeeeeee por fa please quiero una poesía de ese momento) es la declaración de amor de Tristán ante don Anselmo fue preciosa. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy dios no me fijé si hoy estaba Susana.
Luego a pesar de que las Raipaquistas odien a Pepa, me parece precioso todo lo que está haciendo porque dos de las personas que más quiere, Raimundo y su Madre tengan una oportunidad. Esa merienda me encantó.
Y no sé como tomarme la conversación de Olmo con Soledad, demosle tiempo pero no me gustó ni un pelo lo que dijo Olmo.
De resto más de lo mismo.
Ah bueno impresentable lo que hace severiano y en qué lío se está metiendo Alfonso no sé como saldrá de todo ésto.
mariquilla86
mariquilla86
26/01/2012 20:08

siberina
siberina
26/01/2012 20:10
Buenas tardes, a los seres maravillosos!!

Otro día complicado pero necesitaba leeros...gracias a todas, por todo, daos por nombradas y queridas (Alma, por supuesto!)
A mis amigas convalecientes, un beso expreso...Lo mío no es ná!!! sigo tuerta, a la par que sencilla, pero tanto colirio y tanta lágrima...artificial...me han puesto triste...

Sí, hoy estoy triste y sólo diré una cosa:

Sentada en mi sofá te he escuchado, Tristán. Te he visto hablar con tus ojos. Tu mirada decía que aún la quieres, que la sigues amando. Que si la volvieras a conocer, te volverías a enamorar....una y otra vez....que si no fuerais hermanos, ELLA sería la mujer con la quieres pasar tu vida....que lo es todo...Pero es mucho suponer....ésa no es la realidad....la cruel verdad te atormenta cada minuto del día, eres perfectamente consciente de que jamás podréis mantener una relación...sabes de lo que te hablo...pero, a pesar del escándalo, la quieres más que a tu vida...por eso sólo puedes aferrarte a una idea...a un recuerdo...aunque no sabrá si ella estará allí....en vuestro rincón...

Sí, hoy te esuchado Tristán.....sólo te queda la lluvia...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente