FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Suseta
Suseta
18/01/2012 22:32
Hola guapas

Cris estoy súper contenta de que hayas podido dar un pasito y espero que sea el primero de muchos. Te has ganado un regalillo, espero que te guste

[img=elcapitulodeldia][/img]

EDITO: Cris con el IPad no me sale, en cuanto mi queridísimo hermano me devuelva mi portátil (esta viendo el partido) te lo mando.
maria010
maria010
18/01/2012 22:48
ufff chicas os voy a contar una cosa personal que me ha tenido en vilo toda la santa semana, resulta que hablamos de embarazo de pepa por aquí, embarazo por allá y yo muerta de miedo porque pensé que la que estaba embarazada era yo, por desgracia o por fortuna, según se mire, no ha sido así, ni mi edad ni mi economía ahora mismo lo llevaría bien, pero ayyyy en el fondo me ha jodido (con perdón), pido disculpas, pero como paso más tiempo con vosotras que con nadie, os lo tenía que contar en primera persona
eva07
eva07
18/01/2012 22:57
María gracias por compartir tus coas conmigo, yo también quiero compartir mi poesía contigo y con gente maravillosa que entra por aquí.

Aunque la vida nos haya tratado mal
no dejaremo que no dé su golpe mortal.
Yo renazco cuándo te miro
siento que de la lucha no me retiro.
hablando contigo mis penas se diluyen
y todos mis problemas de mí huyen.
No hay problema que tú no me puedas solucionar
Tú sola mi feliciedad puedes Pepa ocasionar.
No hay paraíso si tú no estas presente.
Tú compañía se me hace urgente.
Te necesito como el aire que respiro
Como la sangre la necesita el vampiro.
Vivo entre mis recuerdos preso
reviviendo aquel cálido beso.
Nostálgico y lleno de melancolía
Recordando cuándo tú perfume olía
Y me impreznaba de tu esencia
Ahora me siento ostil y sin paciencia.
Maltratado por la cruel vida
Que te ha convertido en para mí prohibída.
Conformándome con mirarte sin tocarte
Sin poder evitar al verte con pasión desearte.
Mi corazón no entiende de prohibiciones
solo sabe de amor y de emociones.
¿ Cómo parar lo que siento?
¿ Cómo a mi corazón le miento?.
Si entre nosotros hay un hechizo
Que me enamorara de tí dios hizo
Ahora no puede castigarnos por pecar
Por que el rio de mis venas se puede secar
siberina
siberina
18/01/2012 23:03
bueno María, mujer, de pedir disculpas nada, que aquí estamos para comentar el capítulo y para eschuchar (bueno, o leer) a quien le haga falta.....y bueno, soy de la opinión de que las cosas, cuando pasan, pasan por algo... si estás tranquila, eso es lo que importa...
Suseta
Suseta
18/01/2012 23:07
Vale Cris a ver si hay suerte ahora, te lo mereces guapa

elcapitulodeldia
Jajiju
Jajiju
18/01/2012 23:12
Lo siento María, sé cual es la sensación, sabes perfectamente que no es el momento adecuado pero siempre te queda la cosita... es como un alivio agridulce, lo siento guapa, mucho ánimo y tranquila!
Gracias por compartir, eres muy generosa.
Un beso.
Suseta
Suseta
18/01/2012 23:13
No te preocupes maría aquí estamos para desahogarnos y no te preocupes seguramente en unos días te encontraras mejor y lo veras mas tranquila.
Noruca5
Noruca5
18/01/2012 23:24
Buenas noches a tod@s.
Gracias , gracias y gracias a las personas que ponéis en este foro lo mejor que tenéis, que es lo que pensáis y sentís en forma de canciones , poesías, comentarios , fotos, vídeos.......todas estáis ya en mi corazón.
Maria encantada de que nos cuentes tus preocupaciones hablar es bueno y estamos aquí para escucharte y darte mimos.

Mi comentario de hoy quería dedicarlo a las cosas sencillas, triviales, casi superficiales que pasan en P.V. pues el cuerpo y la mente no me pedían ponerme profunda pero de pronto he tenido una idea a raíz de la escena "el gran diagnostico "en la casona con la doc, la doña, Tristan y Pepa.........
Os cuento son dos hipótesis que os lanzo:
La llegada de Efren a la vida de Tristan y Pepa puede ser el antecedente, el señuelo de la pronta aparición de Martin, creo que con esta vivencia ellos están aprendiendo a resolver una situacion difícil..........que hacer y como cuidar de un hermano con retraso mental.
Lo que puede significar que van a estar mejor preparados para afrontar el conflicto cuando venga Martin para decirle que Pepa es su madre y su padre es hemano de su madre.
La otra es de que Pepa pueda estar embarazada..........cuando la doc ha dicho que el diagnostico del retraso mental de Efren es de nacimiento , vaya cara de tristeza se les ha puesto a Tristan y Pepa entonces la doña ha respondido con seguridad y a ciencia cierta que no es de nacimiento, es debido a las palizas que Salvador daba a su madre por lo que nació prematuro,deforme mas vale............ lo demás no lo escribo pues es una de las perlas de la Paca.

Me ha encantado Rosario es única tanto contando la cruel historia de Efren como hablando de las cualidades de Pepa a Calvario..con cuanto cariño , admiracion habla de ella....que manera tan delicada tiene de decir como Pepa se moría cuando se entero de que su niño había desaparecido,parece que ha convencido a la monja metomeentodo de lo buena madre que es. Precioso como Rosario habla del amor de Pepa por su hijo. Adelfa ayer y hoy genial.

Hipólito y sus padres me han hecho reír esta trama del rompecabezas ha estado graciosa, Dolores con cara de ida esta fenomenal. Hipólito diciendo piropos lánguidos a Mariana un poema, Mariana es un amor y parece que sigue con Hipólito.

Raimundo este si que es el padre coraje aunque Sebastián sigue en sus trece no le fallara hoy hasta ha llevado a Tristan a la conservera, será otro guiño????? Que mal le ha tratado , se va a quedar mas solo que la una. Una cosa por que Sebastián nunca ha hablado con la doc????? Seria la solución para los dos.

Alfonso es un amor muy preocupado por lo que mas quiere en el mundo, su mujer y su hijo.Me encanta cuando los personajes reafirman sus convicciones después de hacer las valoraciones......me enfrente a mi madre, a mi mismo y al pueblo ........si chico te has ganado a Emilia y me a tu hijo.

Termino con nuestra parejita en el consultorio Pepa que humilde eres, te ganas a todos ........así tienes al capitán que de tanto mirarte y no tocarte un dia se le van a salir los ojos de las órbitas. Que ganas de terminar la trama H.añoro sus palabras de amor, besos, roces.....
Hasta luego que os leo.
maria010
maria010
18/01/2012 23:43
gracias chicas, ya estoy tranquila

evita, que raro se me hace leerte y sentir un poquito de dolor, casi siempre le quitas hierro al asunto y te salen chascarrillos increibles, pero esto es poesía llena de nostalgia y dolor, ayyyy chiquilla que esta trama está afectando a tu humor, jajaja, pero como también se te da bien ponerte seria te perdono, que envidia me dais, ójala pudiera yo plasmar todo lo que me ronda por la cabeza como vosotras, pero como me encanta leer, me doy por satisfecha
eva07
eva07
18/01/2012 23:57
María a mí me encanta escribir para gente como tú, llena de simpatía, bondad, que siempre saluda y comparte sus sensaciones, gente que saluda y se muestra repleta de emociones que compartir. Si hubiera más gente como tú el mundo sería un paraíso y me encanta que te llegue mi poesía, que no es otra cosa que mis sentimientos, lo que me hace sentir la serie, no siempre son cosas positivas, ni alegres, muchas veces me hacen sentir hasta un enorme cabreo, sobre todo algunas tramas y algunos personajes, pero asi es la vida, no siempre llueve a gusto de todos, pero entrar aquí y poder charlar con gente que tiene tantas cosas positivas me hace sentir bien, gracias por leerme y por charlar conmigo
cristinacolme
cristinacolme
19/01/2012 00:08
Hola, de nuevo, "queridas amigas postizas".
Hoy un poco más tarde, pero, he tenido que volver a ver el capítulo porque haciendo el resumen, se me pasan muchas cosas.
Primero, mil gracias a todas, repito a todas, porque sois mi inspiración diaria, porque hacéis que, sin conoceros, tenga mucha ilusión en compartir con vosotras la serie que nos ha unido y la vida que, de distinta manera, todas transitamos.
Con los chascarrillos de Eva todo camino es más fácil y, si podemos, nos ponemos la música de Seda, de María, de Miri..............
Marisa comentaba que había que resistir y, así lo haremos. Yani, de impagable nada, que me lo cobro todo viendo los videos maravillosos que Mari y tú, tan magistralmente hacéis. Vade, te pasa cómo a mí, que me río sola y, mi niño me dice ¿mamá porqué te ríes si no he dicho nada gracioso?. Mañana te toca a tí que yo, nada más llegar ya me tomo vacaciones. Siberina, una vez más gracias por compartir, sin gustar, a los G..........eniales. Noruca, sí ayer paseé 500 m. pero hoy ya no he podido hacerlo, demasiadas emociones pasan factura y el cansancio pesa. Mañana os prometo que lo volveré a hacer, además cerca de casa hay obras y los trabajadores me lanzan algún piropillo verde y, a mis taitantos, se agradece. Menos mal que estoy torcida que, si voy derecha, ¡cuernos a la vista!. Noooooooooooo que mi marido vale un potosí, fiel hasta la tumba.
Suseta, gracias por tu regalo, me has emocionado, que una es de lágrima fácil.
María...........cuánto lo siento. Mujer, porqué te lo has callado, con lo útil que nos hubieras sido para desenmascarar los síntomas de Pepa. No te preocupes, ¡otra vez será! y, cuándo lo creas apropiado, entre todas..............le buscaremos nombre y, con nuestras nanas, casi te lo criaremos.
Heart, ultimamente, hay que ver cómo coses de bien...............mucho mejor que Sole. Te sales.

Bueno vamos con el capítulo. Hoy me ha parecido bastante soso, de transición, sin atisbos de avance en ninguna de las tramas abiertas.
En primer lugar quiero, al igual que muchas de vosotras que, por favor, si alguien responsable de la serie nos lee, tengan la consideración de poner a Mario Zorrilla en la cabezera de la serie. Hoy se lo ha ganado a pulso. Si señores, se lo merece. Si ha sido capaz de salvar la vida de un ser inocente y, cuidarlo, le redimimos de sus errores pasados, cometidos en parte por ganarse el pan y hacerse valer ante una mujer que, siempre más que mandarle, le ha humillado constantemente. Además cómo actor, aunque, a veces sus tramas nos hayan dado grima, lo cierto es que siempre ha dado la talla, no cómo otros que, por el contrario si tienen sus apellidos con foto incluida.
No sería yo la que me pusiera lo que sea que esté cosiendo Soledad porque, madre mía, vaya arte, para una cosa que hace. Olmo sigue sacándole una cabeza y, ambos, ¡que desperdicio! siguen en caida libre. Ni ellos mismos se creen sus tramas, cómo nos las vamos a crees nosotras. Tanto ellos, cómo Juanito son cómo un cocido sin sal, es decir, no son comestibles.
Hoy parece que la chica cocodrilo no ha sacado tanto los dientes, hasta me ha parecido un poco más creible, cómo persona, porque cómo doctora, lista, la verdad, lo es........a simple vista, en la oscuridad, ve hasta los piojos. Eso sí, vaya arte tratando a los pacientes. Tristán, por favor, toma nota.
Hoy me ha gustado mucho el duelo de las dos doñas en cuanto a sarcasmo se refiere. Son grandes las dos, pero de momento, por humanidad manifiesta me quedo con Agueda, porque Francisca, aunque de quitarse el sombrero por su interpretación, no tiene remisión posible. Hasta un perro trata mejor, mucho mejor a las personas.
Hoy coincido con Rai, profesor de la vida, lástima tanta buenas lecciones dadas y tomadas por los demás y de qué poco le valen con "el grandísimo idiota" de su hijo, menos mal que, el otro le ha salida cabal y noble cómo pocos. Rebajándose a verle, cómo si le debiera algo y, el gilipollas éste, perdón, haciéndose el prepotente y tachandolé de importunista. Menos mal que, Tristán siempre pone cordura cuando la ocasión lo requiere y se va. Sebas, al final, tendrás que agachar la testud, grandísimo idiota.
Calvario, madre mía, ni en castellano la entiendo. Sigue sin gustarme. Sigo viendo a Angustias. De momento su trama ni la he entendido, ni la entiendo, sobre todo en el personaje de una monja.......claro está que trastornada, pero de tonta ni un pelo.
Por último, nuestros protagonistas. Continuan en su relación de hermanos, compenetrados y penetrándose con sus miradas. Pepa, humilde, cómo siempre no creyéndose importante para ayudar a Efrén, pero, con su buen hacer, consigue lo que otros no con buenos estudios y buenas ropas. Le faltará postín, pero le sobra humanidad y ternura. Ademas Megan lo hace tan bien que nos conmueve totalmente. Efrén la quiere con sólo mirarla y, este pobre chico, aunque metido con calzador, creo que nos va a regalar escenas bonitas y entrañables.
Tristán, con su capa de Armani, y su mirada torera, mirada que traspasa a Pepa en el consultorio haciendo ver que es, por encima de todo su "hermano" y que tratará a su otro hermano cómo se merece todo ser humano. Me ha conmovido cuando al entrar en la gruta ha pedido perdón a Pepa por el comportamiento de su familia (cómo si él tuviera culpa de ello) y después cuándo ha cerrado los ojos con absoluta desesperación por no poder creer lo que ese chico estaba viviendo, cómo si él mismo se pusiese en su lugar. Y qué sonrisa más maravillosa ha puesto cuando ha oído en boca de Efrén el nombre de su querida "Pepa", qué orgulloso está de ella, cuánto la quiere, aunque ahora ya no se lo pueda decir con esas palabras.
Tb. me ha gustado mucho cuándo Pepa habla a Efrén con el mismo cariño con el que trataba de ganarse a Martín tras la muerte de Angustias. Bonitos recuerdos.
Ya acabo, que más que limonada creo que he hecho un mal coktail.
¿Embarazo? Al sentarse en la fuente si, al menos, se hubiese puesto las manos en la cintura, habría visto algo. Creo que nos dan guiños para confundirnos, les encanta marearnos. Seguiremos esperando............la vomitona. Hasta mañana. Buenas noches y buenos sueños.
Juana71
Juana71
19/01/2012 00:10
viendo los videos de mari, me ha venido la sensación de que Efrén le va a salvar a Pepa de lo malo que le quiera hacer la Calva......... que tendrá en la mente esa mujer!! no me gusta nada!!

(besos maría)
Terele
Terele
19/01/2012 00:15
Hol@ chicas...

Tristán cada vez me tiene más ganada, bueno, Alex... es sublime...
Hoy sus miradas a Pepa, en la primera escena... embobado... con cara de tristeza, melancolía, colgado de Pepa...

Cada vez más a menudo,
el mundo que me importa
se reduce a tus labios.
A sentirlos fundiéndose en los míos,
de amor
eternizados.
Transcurre el tiempo,
cada vez entonces,
perdurando en el instante de mirarte detenidamente,
embelesado,
enamorado,
girando alrededor de tu darte cuenta
de que te estamos esperando
hasta que llegues
a mí anhelo,
y haciéndolo tuyo,
lo desarmes, lo colmes,
con tus besos,
con tu amor,
con tu vida dejándose llevar
hacia mí, para siempre.

Otra...

Pepa,
a Efrén le ofreces tu cariño y tu ternura,
rescatándolo de tantos años de tortura,
de soledad y negrura.
¿Y a mí, cuando me rescatarás
de esta insufrible cueva oscura,
en la que vivo desde que tu
amor no me procuras?
No me permitas ni un solo días más,
sufrir esta injusticia y locura,
defiéndeme como tu sabes
con tu alma, tu corazón y tu rebeldía.
Suseta
Suseta
19/01/2012 00:16
Buenas noches a todas, cuidaros mucho
lau1990
lau1990
19/01/2012 00:24
Ayyy Tere que grande eres, maravillosa como siempre tu poesía. Si es que es un lujo leerte.
Terele
Terele
19/01/2012 00:30
Gracias Yani... siempre tan amable conmigo... y con todas... con tus videos diarios... con tu apoyo a todas... un beso...

María, me alegro que haya sido un susto... siempre puedes intentarlo de nuevo cuando lo quieras de verdad... un beso...

A todas... que os he leído... y es un gusto... Heart, Noruca, Vade, Cristina (cada vez más dicharachera), Suseta, Miri, Siberina (me parto), Catalina, Eva, Juana, Mari (gracias por los videos y gifs)...
Un saludo...
Buenas noches...
Jajiju
Jajiju
19/01/2012 00:37
Buenas noches chicas, qué descanséis mucho y bien!!
Q grande eres Terele!!

Besazoooos guapas!
pao59
pao59
19/01/2012 09:31
Buenos días chicas! quería comentar algo que le he leído a Aurora y que a mi también me ha encantado del capítulo de ayer...
Se trata de ese momento en que Pepa intenta acercarse a Efrén, le ofrece que jueguen juntos y todo su cariño...y el chico dice su nombre...."Pepa" y a Tristán se le pone cara de bobo, de embelesado, de orgulloso y de quién sabe cuántas cosas más...Me ha parecido precioso ese gesto...
Que tengáis un buen día!
eva07
eva07
19/01/2012 11:20
Muy buenos días, quiero dedicar mi poesía a toda la gente maravillosa de este hilo, a esa gente abierta, sensible, amable y llena de talento. Que tengais un día lleno de felicidad.

Portando la bandera de la alegría
Os levantais amigas cada día.
No dejándo que la tristeza os alcance
Soportando con valentia cualquier trance.
Aportando frescura a este hermoso hilo.
Encontrando en este rincón mi asilo.
Mi hogar y mi fortaleza
En este ambiente respiro nobleza.
Fluyendo el diálogo y el talento
La magia , el embrujo y el sentimiento.
Compartiéndo vuestro tiempo y sensaciones
Habiéndo una gran conexión de corazones.
Me atrapa vuestro enfoque de la novela
Por vuestra culpa me paso la noche en vela.
Dejandome llevar por la imaginación
Poniéndole a la novela emocción.
Si no nos gusta la trama de los guionistas
Las cambiamos por que somos muy listas.
Somos románticas empedernidas
y aquí jamás estamos aburridas.
Conversando se nos va las mañanas
y de dejaros nunca tengo ganas.
Deseándo estoy pasar por las noches
Por que de simpatía haceis grandes derroches.
Esta es mi forma de dar las gracias a toda esta gente
Que comparte con amabilidad todo lo que siente.
Su alegría y su decepción
Que ha esta gente tengo adicción.
Aunque aveces de nosotras se apodera la locura
Es para terminar con el dolor y la amargura
De una trama que nos lleva al límite del dolor
Es mejor ponerle una nota de alegría y color
almamater
almamater
19/01/2012 11:45
Un beso enorme para ti, MARIA010, porque siempre mereces un 10.

elcapitulodeldia

Eva, otro para ti igual de enorme. Me encanta tu poesía.

No tengo mucho tiempo de hacer comentarios, pero si de agradecer los vuestros. Os quiero un montón amigas postizas. Jejeje Cris te copio…Eres mu resalá…

Se que ya lo he puesto, lo se, pero hoy quiero dejaros de nuevo este precioso poema, como homenaje a las miradas de Tristán a Pepa…

Corazón coraza
Mario Benedetti

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa
y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce corazón coraza
porque eres mía porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque la noche pase
y yo te tenga
y no.

¡¡¡¡¡COMO ME GUSTA ESTA SERIE!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente