FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
cristinacolme
cristinacolme
11/01/2012 23:18
Os pongo otra cancioncilla para romper un poquillo los llantos o, tal vez, llorar más, pero me encanta.
Buenas noches y buenos sueños.

Juana71
Juana71
11/01/2012 23:42
Gracias Mari (como siempre) por colgar los videos... será que estoy "zenzible"...., pero menudos lagrimones cuando hablan Pepa y Tris de que son hermanos pero no pueden olvidar su amor.... ayyyyyy
Noruca5
Noruca5
11/01/2012 23:48
Gracias Cristina por la cancion de Amaral me encanta y me uno a la otra cancion.
Que llueva, que lluevan
Caricias y besos.
Que se inunden
Los chozos de gozos.
que si, que no,
que se toquen, desnuden con mucho amor.
Tambien esta noche es para decir Oh mi capitan!!!!! Si mi capitan!!!!!
Buenas noches .
maria010
maria010
11/01/2012 23:50
por primera vez he visto una y otra vez la escena con la galena sin sentirme mal y asqueada, esas palabras del capitán, estoy muerto, estoy muerto por dentro, me llegan al alma y no hago más que decirme, esa madre sin entrañas ni corazón, ay esa madre, yo lo soy y jamás permitiría que mi hijo sufriera ni una mijita, dios cuando van a redimir a la paca, cuando va a hacer algo bueno para variar, cuando le va a dar la vida a ese hijo que está muerto por dentro, que dolor por dios, que se acabe este suplicio por favor, que les pongan otros impedimentos pero que no eliminen de un plumazo la oportunidad de tocar, besar, desnudarrrrr, hoy he visto al capitán realmente hundido y mira que lo ha estado en muchas ocasiones, pero hoy, bufffff

edito: yo también me uno al grito, OH MI CAPITÁN, SI MI CAPITÁN
Suseta
Suseta
12/01/2012 00:15
Es imposible plasmar algo que no hayais hecho ya, solo quiero decir que me uno al sentimiento general de la actuación de hoy de Tris, es increible ver como se puede expresar tanto con gestos y expresiones como con palabras la desesperación tan grande de una persona ante las circunstancias de la vida, de una trágica vida.

No creo que intenten ningún acercamiento más con la galena, han querido dejarnos con lo de hoy muy claro que por ahí no van los tiros. Me alegro.

Pepa increible defenfiendo a Tris. Es capaz de sacarle los ojos a cualquiera que intente dañar a Tris.

Me consuela que Tris sepa por boca de Pepa que ella sigue amandolo igual que él a ella. Creo que aunque no soluciona nada, debe reconfortar a Tris.

Francamente, nos hacen sufrir mucho con las situaciones que plantean y como separan a nuestros chichos, pero si soy sincera, la serie se merece un 10. Los dialogos de Pepa y Tris son impresionantes, se nos meten a todas en el bolsillo (me pido el de Tris, ja ja).

Juntos o separados vale la pena seguir viendo PV, disfruto como una enana.
joly85
joly85
12/01/2012 01:08
Hola a todas!
Hace muchísimo tiempo que no escribo, aunque por supuesto he seguido leyendo el foro diariamente! Me alegra ver que no soy la única que está tan enganchadísima a esta serie como yo, y si no comento más es por que me da un poco de pereza ponerme a escribir, porque cuando leo el foro veo que ya está todo dicho! Disfruto más leyendoos que escribiendo yo misma pero hoy me he animado… ya que tengo algunos puntos de vista y teorías que creo que no se han comentado por aquí y me gustaría compartir y leer opiniones al respecto. Intentaré no enrollarme demasiado (difícil!)

En primer lugar, hablar brevemente de la trama H. Ésta me ha producido altibajos pero he de reconocer que al final me ha sorprendido gratamente. No me parecía nada original la idea de separarlos con que son hermanos, y más aún con el apaño que hicieron los guionistas de que Carlos Castro resulta que no era hijo de Salvador Castro sino su hijastro para que no afectara a Martin… Pero la verdad es que nos está brindando unas escenas preciosas de amor contenido entre la pareja protagonista.

Y ahora voy con mis TEORÍAS:

Hace un tiempo, cuando se dijo que MAURICIO iba a tener más peso en esta temporada y que se vería su parte más "tierna", junto con ese "algo" que le hace ser fiel a la Montenegro y seguir trabajando en la casona, comencé a pensar en la teoría de que SOLEDAD fuera en realidad hija de Mauricio, y se la hubiera quedado la Paca como hija propia y de S. Castro (creo recordar que el 1º médico habló de un certificado falso de embarazo o algo así? de esto no estoy muy segura).
Esta teoría explicaría los abusos de Salvador hacia ella y el menosprecio de Francisca mientras que Tristán era su ojito derecho. Y éste sería el secreto que sabe Rosario (que por lo visto no era que Tris sea hijo de Raimundo) y que amenazó con contar cuando Francisca se negaba a aceptar a Juan.
La verdad es que es algo que se me ocurrió pero últimamente con los nuevos acontecimientos no lo veo muy claro…

Mi segunda teoría se me ha ocurrido hoy mismo, y tiene una parte más médica (defecto profesional, jeje). Se trata de la misteriosa "ánima" o como hoy han desvelado su nombre, EFRÉN.
Que misterio con esta trama! que yo personalmente no me esperaba para nada. Hay quien está haciendo referencia a la trama de El Internado, serie que yo no vi, así que no puedo opinar. Pero con la información de los últimos capítulos me he formado una idea de este personaje tan misterioso. Como se comenta deber ser alguien que tienen oculto quizás por algún defecto, malformación o trastorno.
Datos que nos han dado en Puente Viejo: es un ser "monstruoso", muy pálido, que se encuentra oculto en un pasadizo o cueva, hoy que por fin lo vemos va cubierto totalmente por una capa (aunque sí hemos visto sus manos…), y en el avance vemos el retrato de hipólito y a Mariana diciendo que tiene los ojos amarillos (ictericia). Ah! y el destrozo de los perros!

Sugiero que pueda tratarse de una Porfiria Eritropoyética Congénita o Enfermedad de Gunther.
Y pensareis: …????…
Hay varios tipos de porfirias, que a grandes rasgos son un grupo de enfermedades del metabolismo de una molécula de la sangre llamada grupo hemo (forma parte de la hemoglobina de los glóbulos rojos), hay varios tipos de porfirias con diferentes manifestaciones.
Uno de estos tipos es la Enfermedad de Gunther, que es muy rara. Se caracteriza principalmente por:
- palidez (en ocasiones la describen como "cadavérica"…), debido a la anemia por el problema del metabolismo de la hemoglobina.
- eritrodoncia (dientes de color rojo)
- fotosensibilidad extrema, por lo que en las zonas expuestas a la luz (cara, manos) aparecen ampollas que dan lugar a cicatrices causando importantes deformaciones
- exceso de pelo también en zonas expuestas a la luz
- alteraciones de los huesos produciendo también deformaciones
Más cosas:
- si hay afectación hepática podría haber ictericia (conjuntivas amarillas)
- algunas porfirias manifiestan también trastornos psiquiátricos...

Como anécdota, esta enfermedad se ha relacionado con el mito de los vampiros.

Mi intención no era dar una lección de medicina (he intentado explicarlo de forma más coloquial), pero… ¿no es resulta todo esto un tanto familiar? No es que sea al pie de la letra, pero he encontrado similitudes con el "ánima destrozaperros".
Y ahora buscad en Google imágenes (aviso que pueden ser un poco impactantes) y visualizar el dibujo de Hipólito…

Lo que no cuadra mucho es que Gunther describió esta enfermedad en el año 1911 (según Wikipedia). Que tendrá que decir la galena al respecto??

Desde luego intrigante es la cosa. Y yo me pregunto….
Quién es Efrén? Qué vinculo tiene con Francisca, Tristán, Mauricio!… que sabe Rosario???
Será hermano gemelo de Tristán, ocultado al nacer por su enfermedad? (en una telenovela de hace unos años, "Prisionera", pasaba algo parecido con el protagonista).
Tendrá algo que ver con la resolución de la trama H???
Ayyyyy, qué intriga, esto se pone interesante!!!

Y mientras tanto nos están regalando esas maravillosas escenas de Tris y Pepa…. (babas babas y más babas con el capitán!). El pobre Tristán está destrozado, tocando fondo. Definitivamente la doc no tiene nada que hacer (cuantos desplantes lleva ya?). Y esa declaración de amor hacia Pepa… ya ni se molestan en ocultar lo que sienten… Vaticino beso incestuoso próximamente (creo que chozo sería demasiado pecaminoso… jeje, lo dejamos para el momento de euforia cuando se enteren que no son hermanos).

Por último, y a pesar de lo que nos hacen sufrir los guionistas, me parece que estamos ante una serie genial, y nos esperan grandes momentos (resolución de la trama H, aparición de Martín…).

Un saludo a todas, siento todo el rollo que os he soltado…
catalina11
catalina11
12/01/2012 07:27
Buenos días.
El capítulo de ayer me dejo la mano floja y ni fuerzas tuve para escribir, pero os leí. Hoy en un intento de rememorarlo os traigo mi resumen.

...Y el capitán rememorando el suceso acaecido con su cuñada Calvario, recuerda ensombrecido la sentencia-maldición de su fallecida esposa… “nunca serás feliz”
Y como viéndose atrapado en esta maldición, que no quiere, pero empieza a temer que cierta, es sorprendido por la galena que intenta dar algo de consuelo al alma abatida de nuestro capitán.( No seáis mal pensadas, la chica lo hace de buena fe, otra cosa es que le salga el tiro por la culata). Y en todo su buen hacer profesional, le comenta que en la boda de Emilia lo estuvo observando (¿ y quien no?) y le impactó su tristeza. Tristán sincerándose le comenta que cierto es, que hace tiempo que se siente desgraciado, y que no halla la forma de conformarse ni consolarse. No se sintió contagiado de la felicidad de los novios porque aún a fe de parecer egoísta, las situaciones de felicidad de los demás le producen aún más tristeza.
Quien no ha sentido este sentimiento alguna vez cuando se encuentra triste, que las fiestas y jolgorios alrededor de uno lo llevan a encontrarse aún peor, cuando uno compara la felicidad de los demás por mucho que los aprecie y se alegre por ellos , son la otra parte del espejo que te devuelve tu lado feo, tu vacío, tu soledad.
En un alarde se sinceridad la galena confiesa que a ella también le pasa, y que muchas veces se pregunta si su felicidad como mujer la encontraría en un hogar, cuidando esposo e hijos más que dedicándose a su profesión, como la opción que ha elegido, y que ella también sintió envidia al ver la sonrisa de Emilia, Gregoria se confiesa sola y con dudas respecto si la opción elegida es la mejor, reflejando lo que hoy, 100 años después y con la consolidación de la mujer como profesional , sigue siendo la pregunta que se hacen miles de mujeres, aunque yo no lo comparta.
Tristán que en su estado, es incapaz de empatizar con Gregoria, y no tiene reparos en contestarle que nada tiene que ver su situación con la suya ya que ella ha elegido la opción pero a él le ha sido impuesta. La vida le puso en su camino la mujer con la que quería pasar el resto de su vida y se la arrebató de un plumazo, dejándole un vacío para siempre. Y confiesa que sería capaz de dar todo lo que posee por tener la oportunidad de ser feliz con Pepa. Gregoria queda compungida, empequeñecida, pero en un afán de abrir la esperanza, le comenta que la vida sigue, a lo que Tristán responde “¿La vida?.Yo estoy muerto” y se va, dejándola sola, recomponiéndose por dentro.

La sensación de esta escena es que después de ver las miradas y los encuentros de Pepa y Tristán del capítulo de ayer, la noche ha calado hondo, y la soledad del lecho también, pues a diferencia de la boda real , la de Emilia y Alfonso, que debió finalizar con escena de amor espiritual y físico, la boda de segundo-primer plano finalizó sin consumarse, haciendo constatable la imposibilidad de un deseo que al reafirmarse compartido duele …duele, te devuelve a la realidad y la hace mas insoportable.

En la escena del jardín volvemos a tener a nuestra Pepa de defensora de Tristán, papel que ha realizado en múltiples ocasiones, y como alguien decía, es cierto que Tristán es el de las declaraciones de amor en palabras, pero Pepa es de hechos, se crece en las adversidades y lucha fieramente por su capitán, cuando todo el mundo pierde la esperanza ella consigue su objetivo, es una de sus formas de demostrarle su amor, defendiéndolo y cuidándolo, como si no.
Pepa le manifiesta lo preocupada que está por el, no sabe cuanto más “podrá defenderle”( el grumete defiende al capitán), Tristán le recuerda que está acostumbrado y que podrá hacerles frente, pero ella en su preocupación le manifiesta que teme por él pero que tenga en cuenta que ella siempre estará a su lado, ( apoya su mano sobre la de Tristán que dándose cuenta del contacto se queda inmóvil, incrédulo ante el acto y para que la magia no rompa el momento, solo la mira intensamente, ella dándose cuenta retira la mano) y añade… “que no haría yo por ti si tu eres mi hermano” (Ahh, no! Hasta aquí hemos llegado debió pensar Tristán) “basta de fingir, se que tu corazón no me siente como un hermano” Pero lo intenta con todas sus fuerzas, comenta Pepa, no te equivoques mujer, todo es en vano, ¿Qué vamos a hacer? se pregunta Pepa que por una vez se sincera con Tristán y le confiesa sus sentimientos. Resignarnos, dice Tristán, y olvidar cualquier otro sentimiento o al menos intentar acallarlo. Pepa queda pensativa y le contesta que por mucho que le cueste aceptarlo, tiene que darle la razón y lo admira por poder pensar con sensatez, a lo que Tristán le contesta “ Esta sensatez es para convencerme a mi mismo, y no estrecharte entre mis brazos y besarte con desesperación, es para ahogar mi garganta y no gritar a los cuatro vientos que te quiero mas que a mi vida”, Pepa lo mira con dolor y gozo a la vez, sintiendo en su mirada esta mezcla de amor e impotencia que los tiene encallados en la arena del sufrimiento, y con voz ahogada se acerca a su cara y le dice: “ Cuídate mucho” palabra de cariño, afecto, ternura y protección que nos deja y deja a Tristán nuevamente solo mirando como se aleja.

Precioso diálogo, preciosa escena y maravillosamente interpretada por los dos.
Y en un capítulo que ha estado entretenido, cuando hay escenas de ellos todo lo demás pasa a un segundo plano, se me olvida, esta es mi opinión.

Me uno a vosotras en lo de : OH CAPITÁN , MI CAPITÁN!!! y ya no os digo en lo de ! que llueva, que llueva, por Dios!

saludos
almamater
almamater
12/01/2012 09:42

OH CAPITÁN , MI CAPITÁN!!!

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para armarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.

Edito: ¡¡¡¡COMO ME GUSTA ESTA SERIE!!!!
Marisa2012
Marisa2012
12/01/2012 09:57
Hola Cristina (Aurora) !Olé! !Olé! y !Olé!.... por tu fuerza de voluntad, por tu salero, por tu arte para describirmos los capítulos de esta serie que nos gusta tanto a todas. Discúlpame, pero como he visto que has saludado a todas, las que estabaís, las nuevas y las que vendrán y yo soy una de las recién llegadas quería agradecértelo. Os leo siempre que puedo y si, yo tb. te eché de menos la semana pasada !AMINO! que tu sí que puedes. Solo decirte, que tienes otra rival fuerte para luchar por tu capitán, por que a mí tb. me gusta y mucho tristán, a quién no, pero como soy consciente de que yo lo tengo díficil y compitiendo contigo más aún todavia, tu lo conseguirás, y sobre todo esa cena que tanto deas con el actor. !OJALA!
solhita66
solhita66
12/01/2012 10:08
Buenos días a todas. No suelo escribir comentarios, porque vosotras ya lo haceis magnificamente bien estando de acuerdo con ellos, pero siempre os leo, estoy enganchada, no sólo a esta serie QUE ME ENCANTA, sino también a este foro tan genial.
Vaya capitulo el de ayer. PRECIOSO. Alex ayer se salió, siempre lo hace, porque es un actor como la copa de un pino, pero ayer estuvo grandioso, no sé, me faltan palabras para expresarlo.
Qué cara de sufrimiento, dolor y desesperación cuando estaba con la caradeacelgapodría. Preciosa la escena en el patio con Pepa. Yo creo que van a tardar poco en mandar a cierta parte lo de ser Hermanos, y si no va haber chozo, por lo menos algún abrazo o beso caerá, ya que se les ve que no aguantan más esa situación.
En fin yo también canto la canción de QUE LLUEVA QUE LLUEVA......
cristinacolme
cristinacolme
12/01/2012 11:08
Buenos días. Desayunando, os leo y, unas tristes galletas integrales me saben a gloria, ya lo dice el capi "si la compañía es adecuada" todo es diferente.
A ver, lo importante. Pronóstico del tiempo...........aunque el personal pide lluvia, lo siento, el servicio puentevejero de meteorología anuncia que, tal vez, habrá una ligera marejada con la Paca y una visible marejadilla con Tristán, lo cierto es que, nuestra Pepa tendrá que seguir conformándose con la sequía que estos días prevalece en toda la península. Eso sí, proximamente, eso se espera, por los estudios, habrá un evidente cambio climático. ¡Que llueva, que llueva, la virgen de la paciencia........!.
Mi servicio de investigación particular me dice que el tal Efrén ese, si Paca quier proteger a Tristán, pudiera ser un hijo deforme de Salvador Castro, por lo tanto, tb. posible heredero.
Muchas gracias a Joly por la información médica, que el saber no ocupa lugar.
Bienvenidas todas las nuevas, más sabia rica................el poso hoy lo ha puesto Catalina, muy bien hechos los deberes, así me gusta que os apliquéis, qué seamos referencia para futuras generaciones.
Almamater, Palomita mensajera que nos trae las bonitas palabras hechas poesía.
Marisa, agradecida. Lo bueno del oficio de actor, de Tristán, es que nos pertenece a todas, por los siglos de los siglos. Yo estoy, como todas, enamorada hasta "las enaguas" de este personaje, el mejor que recuerda mi sesera, pero, Alex pertenece a otra y yo que me alegro, porque es afortunada, lo mismo que yo lo soy con mi capi particular. Pero, los monumentos están para admirarlos y, por eso, pretendemos visitarle............¿cuándo, dónde, cómo?. Un misterio. Esperamos que algún alma caritativa nos ayude en nuestros deseos.
Hasta la tarde, buen día a todas.
almamater
almamater
12/01/2012 11:30
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA...
Después de la madre de todas las sequías, tiene que sobrevenir un chaparron, no, más bien el diluvio universal!!!
si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si

Cris - Aurora eres lo mejor...
lau1990
lau1990
12/01/2012 11:54
Hola chicas que puedo añadir yo que no se haya dicho ya. Primero UN MILLÓN DE GRACIAS A GRINI, MIRI por sus estupenda narración de ayer ( como siempre). Me pasa como a soledad( creo que fue ella quien lo comentó) que luego se va riendo a casa acordandose de lo que se ha comentado en el foro. Pues a mi como después me queda un rato en el trabajo, pues me voy ríendo sóla jajajaj.
También gracias a todas por vuestros comentarios que como siempre son geniales de verdad. Yo creo que aún hacéis más bonito el episodio.
Tere gracias como siempre a tí, por hacer POESÍA de los sentimientos de Tristán y Pepa. Es una maravilla leerte ya lo sabes.
Alma gracias a tí por traerme a Neruda.
Mari gracias por los vídeos de las escenas de ayer, que fue lo primero que ví.
Katie, marisa, y a todos los nuevos integrantes de la familia puenteviejera bienvenidos y espero que sigáis por mucho tiempo por aquí.
En cuanto al capítulo de ayer:

-Soledad-Olmo: estoy con Sara que se vayan lejos muy lejos, me aburren y mucho.
- Juan: buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
-Trama Paca-Mauricio-Ánima: muy muy interesante, junto con todo lo que les está pasando a Pepa y a Tristán lo más interesante de esta temporada. Me tienen completamente despistada y ya quiero saber quien es Efrén y qué relación tiene con la familia Montenegro-Castro. Y si será la llave para que por fin acabe la trama H.
-Alfonso y Emilia: Esperaba un poco más de la boda, digo más escenas, pero bueno el despertar fue muy bonito e irradian felicidad mucha felicidad. Espero que les dure...
- Sebastián-conservera: Este chico parecía que iba a remontar pero otra vez han caído en el aburrimiento, espero que le den una trama más interesante. Porque el actor me gusta mucho. Y me parece que no se le ha sacado todo lo que se le puede sacar al personaje.
-Tristán y Pepa: Sin duda lo mejor del capítulo. La desesperación de Tristán que tanto me recuerda a la primera temporada. Su soledad, su infelicidad. Su amor sin límites por Pepa. Todos sus diálogos han estado maravillosos. Álex Gadea soberbio en todas sus escenas. Es que no sé que más decir que ayer me llegó muy dentro. Cuando una lo ve así a veces se olvida de que es ficción y que realmente no lo están pasando tan mal, y te entra una congoja que a veces te hace soltar alguna lágrima. Y que decir de mi Pepa como ayer defendió a su capitán me encanta cuando saca esa vena de su personaje, que buena es Megan Montaner. Y ya finalmente la escena de ambos. Es un paso más, el afrontar realmente lo que sienten. Sin escondrijos, sin mentiras. Un paso más quizás a la resignación, espero que sea un paso más a que pronto se resuelva esta trama, y puedan amarse no sólo en el pensamiento sino de verdad, aunque sea 5 capítulos y luego volvamos a sufrir por otro motivo jajajaja.
En fin un gran capítulo a seguir disfrutando

Mis vídeos: capítulo 224

:

Historia de Tristán y Pepa parte 440

Historia de Tristán y Pepa parte 441

heart2011
heart2011
12/01/2012 12:04
Buenos dias, estaba trabajando y oyendo musica. Cuando la he oido recorde a Tristan. No tengo remedio.
Aqui os la dejo, no sin antes deciros que sois lo mejor. Y que cada dia haya mas gente entrando y comentando enriquece mucho el foro.
Cristina, estoy contigo, me encanta el parte metorologico jajajajajajaj y tu puntualizacion de Alex.-Tristan. Alex es un chico joven y mono, posiblemente muchas podrian/mos ser su madre, o hermanas, algunas precoces y otras no tanto, pero nuestro Tristan es universal, de todas, de Pepa, y ese es el que nos hace vibrar cada dia. El que nos dice cada dia como dice la cancion : no hay nada mas dificil que vivir sin ti
Nos vemos por la tarde.

La cancion de Mana:

Te extraño más que nunca y no sé qué hacer.
Despierto y te recuerdo al amanecer.
Me espera otro día por vivir sin tí.
El espejo no miente, me veo tan diferente.
Me haces falta tú.
La gente pasa y pasa siempre tan igual.
El ritmo de la vida me parece mal.
Era tan diferente cuando estabas tú,
sí que era diferente cuando estabas tú.

No hay nada más difícil que vivir sin tí.
Nooo.
Sufriendo en la espera de verte llegar.
El frío de mi cuerpo preguntá por tí,
y no sé donde estás.
Si no te hubieras ido sería tan feliz.

La gente pasa y pasa siempre tan igual.
El ritmo de la vida me parece mal.
Era tan diferente cuando estabas tú,
sí que era diferente cuando estabas tú.

Nooo.
Sufriendo en la espera de verte llegar.
El frío de mi cuerpo preguntá por tí,
y no sé donde estás.

Nooo.
Sufriendo en la espera de verte llegar,
y no sé donde estás.

pause
pause
12/01/2012 12:48
Hola a todas,

que decir que ya no hayais dicho sobre el capítulo de ayer. Paso de Olmo y soledad haciendose las victimas y siempre llorando.En cuanto a Juan menos mal que le han dado un pequeño giro porque era algo ya insoportable.Emilia Y Alfonso; me encanta.Con que picardía le dice Emilia a Alfonso que vuelvan a la cama y el la coge en sus brazos para llevarla de nuevo hasta el dormitorio.

Alguien ha comentado que si el ánima se trata de un hermano de nuestro capi; pues bien, yo sigo pensando que es hermano de Mauricio como ya ayer dije, de ahí que el también tenga su secreto, porque como todas bien sabemos en puente Viejo cada uno tiene el suyo.

La escena del capi con la Grego me ha encantado.Por una parte he sentido una pena enorme hacia Tristan de verlo tan abatido y sin ganas y fuerzas ya de nada.Por otra parte una satisfacción inmensa de como le ha dejado claro a la doc de su incondicional amor hacia Pepa y de lo que sería capaz de hacer para tenerla a su lado.

La escena del jardin es perfecta.Los dos se dicen que se quieren y se aman sin decirlo claro, pero basta con las miradas que se propagan y las frases indirectas y por otra parte esa resignación de la que habla nuestro Tristan y que el mismo sabe que por mucho que quieran les es imposible.

Espero que nuestros guionistas nos den en breve un final a la trama H que ya se está haciendo larga pero que al mismo tiempo es bonita, ya que nos dejan entre ver ese amor verdadero que sienten nuestros protas.

Besos
almamater
almamater
12/01/2012 13:47
Seda, querida amiga postiza, espero que pase pronto ese mal rollo, desgraciadamente se de lo que hablo porque he pasado por ello, no era compañera que era jefa (algo así como Merryl Streep en “El demonio se viste de Prada”), hasta que no amargaba el día a sus súbditos, no era feliz.

Mientras escampa, hay que animarse y reírse. De lo que sea. Y si es de esa persona, mejor.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Otra cosa, que no he comentado nada del capítulo porque esta ya muuuuy bien comentado, vamos que me gustan mucho todos vuestros comentarios…

elcapitulodeldia
heart2011
heart2011
12/01/2012 14:34
Animo Seda. Los malos jefes/as y malos compañeros/as, en general , no merecen nuestro interes ni nuestro enfado. Van al cajon del olvido directamente. Ellos/as son los que pierden. Vente por aqui que se respira amor a kilos, y si en algun momento hay que llegar a mas, ya sabes, buscamos a un Mauricio particular que este cerca segun donde vivas, y solucionado jajajajajaja. Muchos recuerdos.
Vuelvo por la tarde-noche que voy de viaje.
Espero que lo paseis bien con el capitulo.
NAROITA
NAROITA
12/01/2012 14:41
Animo Seda!! q la gente maligna no te amargue la vida, que estamos aqui para disfrutar lo maximo posible!
Y estoy contigo, he visto muchas telenovelas y puedo decir con conocimiento de causa, que no he visto pareja mas romantica y que mas amor transmita que Tristan y Pepa.

Q manera de sufrir-disfrutar viendoles!!!

Y me uno al grito "OH CAPITAN, MI CAPITAN"

Lo malo de ver estas escenas tan bonitas es q luego una quiere un Tristan en su vida y claro no se puede!! je je je!!!
Si ya le digo yo a mi marido que tiene q tomar nota! ja ja ja!!!

Saludos a todas!!!!
lau1990
lau1990
12/01/2012 15:20
Seda mucho ánimooooooooo. Yo creo que en algún momento cualquiera de nosotras hemos tenido o tendremos gente a nuestro alrededor que su único objetivo en la vida es hacer daño a los demás, simplemente porque son unos amargados o amargadas, y no soportan la idea de que haya gente a su alrededor que vean las cosas diferentes, o que simplemente son felices. Son de los que dicen: si yo no soy feliz que nadie lo sea. Pero que esas personas no te amarguen tu existencia. Se que es complicado, porque alguna vez me he visto en tu situación y se pasa muy mal. ASí que en este momento que sepas que mucha gente estamos contigo.
Te regalo esta canción que a mi siempre me da suerte, y cuando estoy un poco así de bajona me la suelo poner. Se me quita todos los males jajajaja
Anargrl
Anargrl
12/01/2012 15:41
Buenas tardessssssssss!!

Graaaaaaaaaaaaaaacias de nuevo y sin excepción a todas. Por las retransmisiones tronchantes, por las parrafadas, por las opiniones, por la poesía, por la prosa, por los vídeos... No me cansaré. Y bienvenidas a todas las nuevas que han ido llegando estos días :-)

Del capítulo de ayer, entretenido en general, tengo que destacar especialmente una escena, escenón, escenaza: Tristán!

Ya sólo el comienzo de la escena es sobrecogedor: un piano, una tecla, y una nota musical tan lúgubres como el rostro que vemos a continuación, y tan tétricas como los recuerdos que vuelven a la memoria: "volveré desde el infierno para convertir tus sueños en pesadillas"(...)"jamás conseguirás ser feliz". Y así es como se siente Tristán: un desgraciado. Ahora, en su propia desdicha, se ve reflejado en aquellas palabras enfermizas, y empieza a sentir lástima de sí mismo.
Su mágico momento de ayer duró sólo unos segundos, y, al expirar, dejó en su lugar un profundo y doloroso vacío.

Qué grande es el Gadea!

Y, en estas, llega Gregoria. Yo no creo que ella, en esta ocasión, haya querido aprovecharse del estado anímico de Tristán. Creo que le estaba haciendo daño verle así. Porque ella también le quiere. Tiene que ser doloroso ver sufrir así a la persona de la que estás perdidamente enamorado y no poder hacer nada para aliviar su pena, porque su pena, como su amor, pertenecen a otra persona. Y le da un consejo. Casualmente el mismo consejo que, en ese mismo momento, le estaba dando Águeda a su hija: "a pesar de todo, la vida sigue"

Nosotros sabemos que, en realidad, no son hermanos y que tienen que mantener vivo su amor para cuando lleguen a conocer la verdad. Pero "su" verdad ahora es otra, y el mejor consejo que podrían recibir ambos es precisamente ese. Qué tienen? 20 y 30 años? pues eso, la vida sigue...

Pero Tristán no está para recibir consejos. Ahora sólo está para llorar su amarga suerte. Totalmente sobrecogedoras sus contundentes respuestas. Se siente el hombre más desdichado sobre la tierra. Tan desdichado se siente que ni siquiera repara en que, precisamente, con quien Gregoria querría "casarse y tener hijos" es con él... Muy duro Tristán, pero es su corazón destrozado el que habla. Un diálogo absolutamente maravilloso y sin desperdicio. Y, ambos, estupendos.

Más cosas.
Creo que fueron Zayra y Catalina las que comentaron la forma tan especial que tiene Pepa de mostrar su amor. Ella lo hace de una forma más tosca, más primitiva. Lo hace con esa fe ciega que le da su instinto. Porque la razón es fuerte, pero el instinto más, porque está en su propia naturaleza.

Estupendísima Pepa dispuesta a todo para que nadie le ponga una mano encima...

Es emocionante esta historia... son maravillosos.

Y allí los dos, sentados en el jardín de las desdichas, demuestran su amor a su manera... y deciden ser honestos, ser sinceros. Y deciden aceptar y resignarse. ¿Qué otra cosa pueden hacer?. "Te quiero más que a mi vida" "Cuídate mucho"... sniff sniff y sniff

Me gustaría comentar muchas más cosas del capítulo y del resto de personajes, que está todo muy interesante, pero me he quedado sin tiempo. Mañana lo intentaré.

Pero sí quería comentar rápidamente una cosilla de Calvario. Hemos visto, por su confesión, que tiene ansias de venganza después de haber escuchado lo que le han ido contando. Pero, que sepamos, ella sólo ha conocido la historia de Martín, nadie le ha comentado, por ahora, que Tristán y Pepa tuviesen un romance. Entonces, ¿de quién se quiere vengar? si la única mala de la peli q le han contado es la propia Angustias! q incendió una casa y robó un bebé ajeno!. Nada malo le ha contado nadie ni de Pepa ni de Tris! ¿de quién quiere vengarse?. Si alguien tiene una explicación que me la cuente porfaaaaaaaaaa.

PD: Seda! me suena lo que cuentas y es insufrible, pero "todo pasa" no lo olvides ;)
Anterior 1 2 3 4 [...] 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente