FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Jajiju
Jajiju
10/01/2012 11:32
Buenos días a tooooodas!! Cómo tamos?? Os acabo de leer a todas y en parte estoy muy de acuerdo, en algunas cosillas no.. vamos al tema!

A mí el cap de ayer me gustó mucho, las escenas de Rai-Tris, Emi y su boda, Rai-Paca, me han encantado.. en serio, esta serie tiene muchas virtudes y muchos defectos, entre las virtudes yo colocaría los maravillosos diálogos... se nota que ayer volvía a estar Susana, jajajaja...

El capi ayer estaba adorable, achuchable (Conchi como se te ha podido escapar esa frase tristanera a lo Moulin Rouge.. lo mejor que te puede pasar es amar y ser amado -allí, correspondido-) ayyyyyyyyyyy cuánta razón tiene... y q penica da.. La cara de Agueda, yo más bien la vi de incomodidad, no sé, no vi en ella odio o cosa similar... más bien un no saber donde meterse, lo que sí vimos todas es que la relación Tris-Rai cada vez es más cercana y fuerte, geniaaaaaaaaaaaalll!!

En cuanto a la Paca, yo lo veo así, a ver q me decís.. En la escena con Rosario y la 1ª con Rai, es la Paca dura, perversa, cruel, malintencionada... sabe perfectamente que dice y como decirlo para herir... es nuestra Paca, dañina... en el resto de escena en la taberna tras el descoloque por la frase de su amado, se quita la coraza.. y es como un retornar de esa Paca dulce de la que habla Rai, en el pasado...
Es decir, una Paca sería fingida, la dolida, la que no baja la guardia (como bien expresó en Navidad, en la cocina, os acordáis?) y la otra, es (imagino) la auténtica, la que imagino y espero llegue a ser de nuevo... Esa dualidad es genial, a mí por lo menos me encanta... y todo sea dicho, María lo clava!!
El odio visceral a Pepa... pues sigo sin entenderlo... espero q algún día nos lo aclaren, una cosa es q no le guste y otra que la quiera muerta... será que no soporta que una y otra vez le gane la partida???

Agueda y el regalo... madre de dios, precioso gesto sí.. pero ojito con el vestido... no digo más... la escena es conmovedora, pero por la interpretación de Sandra.. y la hermosa relación entre Emi y Pepa.. lo de Agueda, pues metidito con calzador... para seguir pinchando a la Doña y que salte de una vez por todas.. síiiiiiii que salte, q salte y lo cuente todo!!!

Qué más? Pues Emi y Alf, adorables... hoy nos vamos de boda, bieeeeeeeeeeeeeennnnn, sigo creyendo q Tris no irá, pero vamos, ni idea...

El resto, pues más de lo mismo... La Calva, da pánico.. q tía cansina, Sara soberbia, cierto, pero uffffffffff madre de dios... menuda tarada mental!! Muchos flashbacks... mucho antecedente.. y a ver q nos depara esto... o canta algo o me veo a Martín encerrado de por vida... Ésta es de las de a Dios rogando y con el mazo dando...

Bueno, pues nada más por mi parte, de nuevo muchas gracias por vuestros geniales comentarios, es un placer leeros... muchos besotes y hasta lueguito!!!
Anargrl
Anargrl
10/01/2012 12:08
Buenos díassssssssssss!!

A ver, a ver... A mí no me disgustó el capítulo de ayer ( está visto que soy el garbanzo negro del cocido jejej), quizá le sobró el relleno dedicado a recordar el pasado de Martín, es posible que lo hayan metido como recordatorio para la gente que se haya enganchado a la serie recientemente, o bien que sea por alguna razón más, relacionada con próximos acontecimientos. No lo sé.
Muy graciosos los cuatro mozos pasados de alcohol en la casa de los Castañeda, especialmente Paquito cuando se carcajea del pelo de Poli, jajajja, estuvo muy bien. Genial también Hipólito con su canicie... "no me moveré ni un pelo" jajaj. Los Mirañar siempre, o casi siempre, cumplen :-D
Y mucha intriga... a mí me que gusta una intriga más que comer con las manos, estoy de enhorabuena!!! jejejje. No me gustaba nada Calvario antes de llegar a Puente Viejo, y ahora tampoco me gusta demasiado, pero me está empezando a intrigar y eso supone que me está empezando a interesar, cha-ránnnnn, cha-ránnnnn. La escenita que veremos hoy con el traje de Angustias me da hasta escalofríos.
Y, por otro lado, la Doña, el pasadizo, el destrozaperros, ¿qué es lo que pasa aquí???? Uhmmmmmm dosis de misterio, me gusta!
Más intriga... la enfermedad de Águeda, con qué vendrá la Grego hoy???.

Hablando de Águeda, lo cierto es que, en los últimos tiempos, hay pocas razones para quejarse de ella. Se ha convertido en la perfecta madre "sobrevenida". Sin embargo, estoy con Grini, no empatizo con ella, hasta me molesta que se lleve bien con Pepa y que vayan como Pili y Mili por la vida! jajjaj estoy medio loca. En todo caso, no creo que hoy haya querido hacerle un feo a Tristán, más bien me ha parecido que no ha sabído cómo reaccionar con él, cómo comportarse con él después de lo sucedido... Pero igual me equivoco y le tiene tirria de verdad, no sé. El que, para no variar, estuvo nuevamente a la altura de las circunstancias, fue el capitán. Siempre de frente, con categoría, con una nobleza que no se la da ningún título. Sin dobleces, con la mirada tan limpia que, por mil errores que cometa, no se empaña ni a empujones. Con Raimundo, con Águeda, con Rosario,...
Me gustó su conversación forzada con Calvario, cómo se ve Tristán obligado a transitar inoportunamente a un pasado que creía y quería olvidado. Cómo reacciona finalmente al sentirse hostigado, ¿la verdad? la quise, pero dejé de quererla... ahí queda eso!. Y cómo interpreta el Gadea.
Y cómo interpreta la Montaner!, Después de que las palabras amables de Calvario consiguieran que Pepa sacase a pasear el recuerdo de Martín, ese paseo le pasa factura y la deja en un estado de abatimiento que refleja con su cara, con su cuerpo y, finalmente, con sus palabras. Son los recuerdos, que, cuando vuelven, duelen casi como cuando se vivieron. Y es también ese frío intenso que cala sus huesos cada vez que se acerca la Calvi, brrrrrrrrrrr

Y qué decir de la Bouzas! Si yo ayer hablaba de la fugaz magnanimidad navideña de la Paca, ayer nos volvió a dejar sorprendidos con su paseo por la Casa de Comidas. En realidad no es nada nuevo, sólo se está descuidando un poco en su trinchera. Su fastidiosa enfermedad y la merma de su histórico poder en la comarca están provocando un debilitamiento que no significa más que eso: debilidad. Y esa vulnerabilidad hace que, como comenté ayer, por un lado vaya paseando sus heridas vitales con menos recato que antes, casi sin recato diría yo; y, por otro lado, hace que su propia vileza le sea más necesaria que nunca, la necesita tanto como el respirar, porque es su medio de vida. El victimismo y el escarnio mezclados a partes iguales, esa es nuestra Paca.
Hubo un momento en que decidió que no volvería a ser feliz, y que esa falta la compensaría con una serie de potestades que le permitirían decidir sobre las vidas de quienes se cruzasen en su camino. Ese ha sido su "leitmotiv". Dan igual las razones, los motivos o las consecuencias, sólo importa ganar... porque de ahí saca su fuerza para poder seguir soportando esa vida condenada a la infelicidad. Una vida condenada a la infelicidad a la que se le vuelve insoportable la felicidad ajena...
No hay posiblidad de redención de la Paca, por más que el personaje a mí me entusiasme. Y no creo que la historia vaya a ir por ahí... a menos, que, como dije ayer, pase algo muy gordo, muy traumático, expiativo...

Y lo de ayer... parafraseando a Almamater ;-P "NO CUELA SEÑORA, NO CUELA" jajajaj, me ha encantado.

Muy bonito, muy alegre y muy colorido todo lo relacionado con la boda de Emilia y Alfonso. Como dice Conmar, la parte dulce de un capítulo agridulce que todavía huele a Navidad fuera de sitio. Por cierto, no tenía Emilia un vestido de su madre que quiso prestarle a Pepa???? ejem
Y una determinación: voy a crear en Facebook un grupo llamado "Yo hubiera querido tener un padre como Raimundo" jajjajaj. Es ideal...

Bueno, gente, ya queda menos para ir despejando incógnitas... o no! ;-P

PD: Miri!!! que no te había leído!! somos "parcialmente coincidentes" jajajaj
Jajiju
Jajiju
10/01/2012 12:44
Sí Ana, veo q coincidimos!! sonriente

Con respecto al vestido, te diré (pues ayer me lo aclararon) que el vestido de la mamá de Emi, se lo puso Pepa en su boda, si recuerdas Alberto le regaló uno que ella no quiso usar y se puso el que Emi le regaló... o sea este vestido viene a ser un "hoy por ti, mañana por mí" ya en mañana, claro!

Nos leemos!!
Anargrl
Anargrl
10/01/2012 14:22
Ah! gracias por la aclaración Miri! es verdad que al final lo usó Pepa! no me acordaba! Vaya lío de vestidos que se traen... :-) jejejje

Hoy bodorrio!!
cristinacolme
cristinacolme
10/01/2012 15:49
Os leo a todas y, como siempre comentamos, cada una da su toque personal a la historia, lo que ve o lo que cree ver, pero, debo de reconocer que si, nuestra querida Conchi nos eleva al cielo, nuestras queridas Grini, Miri, Iris, Ana e Itzi, nos tiran al suelo.................siempre conseguis sacarme carcajadas auténticas...........a veces...........hasta creo que me estoy volviendo "pa llá". ¡Sois la repera!.
Todas las demás, entre las que me incluyo yo (una no tiene abuela) somos más recataditas, vaya.................ponemos la cordura entre tanta sana locura.
Mil graciassssssssssss. Cómo dicen las notas de mi hijo "Progresáis adecuadamente".

Por cierto, en mi testamento de ayer no comenté nada de la boda porque visto lo visto, hasta que no pronuncien el "si quiero" y no sea un sueño yo, aquí no me creo nada, que esta serie no da para muchas celebraciones, que el balance demográfico cómo ha dicho una gran estadista esta mu mal y las cabezas peor.
Noruca5
Noruca5
10/01/2012 17:12
Buenas tardes.
Es estupendo entrar en este hilo y leer todas las cosas que escribis, no dejais de sorprenderme, me teneis enganchada a vuestros comentarios, sobre todo por lo que me descubris de el caracter de Lo personajes.
Gracias a todas me teneis colgada de vuestros escritos.
Gracias Almater por tu gifs cosas como esta, me enternecen tanto como cuando veo a Tristan hablar de amor.Sabes ???? Que me encantan los gatos.
Hasta luego que os leo.
grini
grini
10/01/2012 17:22
oi oi oi oi oi que hoy se casa mi alfonsi!!!!!!! esto yo no me lo pierdo!!!!
grini
grini
10/01/2012 17:26
perdón se me ha ido el santo al cielo

capítulos anteriores

.....

Tristán con la doc y Pepa
Hipólito con sus padres y sus canas
la doc echando lastre en medio de la plaza con Pepa
Sebas y Raimundo (¿en que estará él pensado?)
Enriqueta y Juan
Calvario con Dolores y Salud
Rai tirando los tejos a Águeda
Calvario y la Paca (no era mi nieto!!!)
Alfonso y los anillos
Sole y Rosario (que malos son los celos!!!!)
lau1990
lau1990
10/01/2012 17:28
Holaaaaaaaaaa grini hoy estoy en casitaaaa lo vivo en directo como tu narración jajajaj
mariquilla86
mariquilla86
10/01/2012 17:29
pedazo de resumen ¿no? jajajaja
grini
grini
10/01/2012 17:30
hola Yani hola Mari.... pues si... cansada de escribir estoy ya!!!!!

la doc les dice a Pepa y Águeda que las pruebas son buenas
su tono muscular es normal..... tendrá entrenador personal en el DYR de PV???

la enfermedad está estancada!!!!

ainsss el mejor regalo de reyes!!!! pues yo tengo algún que otro regalito mejor en mente!!!!

cabecera
vademecum
vademecum
10/01/2012 17:32
Yo también lo puedo ver hoy en directo! pero también lo seguiré por aquí! que es mas entretenido poder comentarlo en directo
vademecum
vademecum
Vaya! parece que hay niños en Puente viejo!
grini
grini
¿¿¿Algún día separaran a Sole y Juan de la cabecera??? ya es algo viejo!!!!

anda los nenes de PV jugando con sus juguetes.... uan niña que salta a la comba, otra con un títere, dos niños guerreando con espadas.....

no estaría nada mal un personaje que fuera el maestro......

Hipólito emocionao en pijama abriendo regalos!!!!

le han traído la caña de pescar......

ahívalaostía!!!!!! a la Dolo le han traído una máquina de coser!!!

a Pedro le han traído un tangram!!!!! que guay..... de madera!!! mola mazo!!!!

mariquilla86
mariquilla86
10/01/2012 17:33
hay niños en pv!!!!
tania_rw4ever
tania_rw4ever
10/01/2012 17:34
han aparecido todos los niños a la vez jajajajajaja
claaaaro, tenían que estrenar sus juguetes nuevos
grini
grini
10/01/2012 17:35
el Juan soñando con la sole
y la enriqueta de morros!!!! ai ai ai ai ai ai

ai ai ai ai que Juan no le quiere dar un beso.....

ui ui ui ui ui que todavía quiere a la Sole!!!!!
vademecum
vademecum
10/01/2012 17:36
Que dulce Hipolitín! que bonita mañana de Reyes! y una maquina de coser, que ilusión! a mi de pequeña me regalaron una de juguete!

Juan soñando con la Sole y encima habla en sueños, o la moza que tiene está muy colgada de él o es que es tontina! vamos! Que gandul, todos ya trabajando y el todavía durmiendo!
grini
grini
10/01/2012 17:37
cuidao..... aparten las criaturas que Hipólito ha tenido una idea!!!!!

Dolores sabe que a Pedro no le ha gustado el regalo......

sale el mataperros en la conversación..... la Dolores dice que será el que menos nos figuremos!!!!

pues, será será........ Don Anselmo!!!!!

coño y hablando del rei de Roma....... viene a confesar a Calvario... pues no tiene ná que confesar la pájara esta!!!!!
Jajiju
Jajiju
10/01/2012 17:38
Hola Griniiiii, q alegría tú por aquí!! te hacía ya en la Iglesia, jajajajajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente