FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
06/01/2012 16:53
Hoy sin tiempo para casi naaa.....
¡¡¡Felices reyes!!!

Mis vídeos: capítulo 221

:

Historia de Tristán y Pepa parte 434

Historia de Tristán y Pepa parte 435

Juana71
Juana71
06/01/2012 18:05
Como son los días de Reyes, tan alegres, tan emocionantes.
Como lo versos de Terele... Cielo, me meto poquito en este hilo a comentar, porque apenas veo la serie, sino a través de los videos de mari y vuestros escritos, y cada vez que veo un saludito tuyo me alegra un montón!. La gente de tu vida real, es muy afortunada de tenerte cerca.

Espero que tengamos PV para rato, porque como decía Miri, que importan todos los sufrimientos de Tris-Pe y de nosotras mismas, si he podido conoceros y compartirlo con todas vosotras. Un abrazo!
heart2011
heart2011
06/01/2012 18:14
He intentado meter una foto, estoy experimentando, pero no me ha salido bien. Pedire ayuda a las foreras de las capturas. Aprovecho para dar las gracias a Noruca y Terele. Vaya rapsoda que nos has salido Noruca. Un descubrimiento saber que hay personas que tienen ese arte con las palabras. No te cortes Noruca, lo haces muy bien. Me uno a ti para decir que esta parte del verso de Terele me ha llegado al alma. Iba a hacer un copy pega que ya has hecho. me has leido el pensamiento. Lo leo y lo leo y cada vez me parece mas hermoso. Aparte de ver a nuestra pareja con esa quimica tan especial, me gusta esas escenas cargadas de simbolos, roces, miradas, sususrros, ausencias, presencias.... lo que sea, y me imagino lo que le inspirara. Cuanto mas bonita, hace un verso mejor.
Cuanto arte hay por aqui. Voy a tener que dosificarme mas con el foro que con la serie. A veces me tiemblan las piernas..... Me voy a dar un paseo. Luego me paso para disfrutar un poco mas e intentar meter la foto, a ver si Third me da ideas.
Un abrazo a Juana que esta cerca y al resto que esten lejos. Sois increibles. Da gusto.

Edito: Con tanto querer meter la foto Noruca, tengo mi comentario antes que tu, pero lo he leido despues. que lio..... No tengo poderes vale???? jajajajajajajaj
Noruca5
Noruca5
06/01/2012 18:15
Buenas tardes a tod@s.
Terele ¡¡ mas bonito no se puede decir!! es una delicia leerte.
Es una maravilla como interpretas una escena tan bonita, cuando lo leo........y llego al final veo
ese mar
y la playa
que tendran que esperar
para ser arena mojada,
mar fundido en la arena .
Siiiiiiii y siiiiiiiii esa es la sensación que me dejaron en su despedida y que lindo lo expresas.
Gracias .
Un beso.
Terele
Terele
06/01/2012 21:49
Gracias Noruca, Heart, Juana... sois muy amables... me alegro que os haya gustado...
Os suelto otra ocurrencia de otra escena preciosa, gracias al arte de Alex, Megan, el guionista del diálogo, el músico Alex, y el director del momento:

- "¿Qué hermano mayor no se preocupa por enseñarle a bailar, a su hermana pequeña?"...
- "... Es tarde, Tristán, mejor lo dejamos para mañana"

Pepa,
en este momento de esta noche,
cogidos de la mano,
abrazada tu cintura,
contemplo asombrado el libro de tu corazón, abierto.
A través de tus ojos entregados a los míos,
llego al hogar de los secretos
que me tienes,
y veo mi página…
…¡¡¡sin pasar!!!
¡Cuánta luz, Dios, me da verla!
Se me muestra: clara, nítida.
Emborronadas letras de dudas,
surcan algunos renglones del pasado.
El presente sin embargo, aquí está,
escribiéndose de anhelo por mí.
Sea la palabra que sea que se escribe, todas ellas dicen:
que quieres estar conmigo,
que yo me mantenga a tu vera,
para mirarme, para tocarme, para amarme,
para seguir rellenando el libro de tu corazón,
con mi página interminable.
Ahora, aunque me huyas,
huyendo de tu corazón abierto a mis ojos,
ya sé de tu libro, de tu página reservada para mí.
No temas mi amor,
que no dejaré que la pasen:
ni la voluntad, ni la distancia, ni el olvido, ni el destino, ni Dios...
Noruca5
Noruca5
07/01/2012 09:09
Buenos días .
Terele de tu preciosa poesía que pones en labios de Tristan para su amada Pepa , dejame que tome prestado unas palabras .............
Libro de tu corazón.
Hogar de los secretos.
Mi pagina.
Letras de dudas.
Anhelo po mi.
Pagina interminable.
Ni la voluntad, ni la distancia, ni el olvido , ni el destino...............
Poque son sencillas , pero su significado es tan grande como lo que sienten dos enamorados cuando su amor esta lleno de obstáculos y tienen que expresarlo con gestos, miradas, palabras simbólicas, sueños, acciones que propicien encuentros...........
Es un placer leerte y sentir como las palabras en tus poesías fluyen, se enroscan y le dan un sentido especial a la historia de amor de Tristan y Pepa.
Gracias
Heart gracias por animarme a seguir escribiendo, que sepas que me encanta tu habilidad para ir directa al grano, gracias a ti por estar en este hilo y por poder leer lo que escribes.
Hasta luego que os leo.
Terele
Terele
07/01/2012 11:18
Hol@ chicas…
Gracias Noruca por se tan amable conmigo… es que las escenas de Tristán y Pepa, ¡transpiran tanta belleza!… nunca me cansaré de FELICITAR a los artistas que hay detrás y delante… es una suerte que podamos disfrutar de ello…

Bueno, lo he dicho en muchas ocasiones: tengo fijación por los besos, por lo que significan, por lo que representan, por ser emisarios de quienes son emisarios…
Para mí son síntesis de distintas variedades de lo intangible, a veces de una sola cualidad y muchas de esas veces, de la unión de varias entidades de lo etéreo. Es decir, a través de los labios dándose en besos, se manifiesta lo que no tiene materia, se hace visible lo que pulula por ahí sin contornos, como es el alma, el amor, el anhelo, el tiempo que deja de existir o realmente se hace presente… en fin… pues eso, que cómo no, el beso del otro día que se le soñó a Pepa por pura necesidad, me dejó suspendida en tanta belleza que desprendía…
Este beso, fue como el primero que se dieron.
Beso entre alma y alma, fundidas en el mismo anhelo.
Y el anhelo sintiéndose cumplido, bailaba en la melodía del vals, que entonaban los corazones sintiéndose unidos, dándole sentido a la vida, danzarla con alegría.
Era un beso en donde los labios en su roce con los otros labios, llamaban a sentirse conscientes de sí mismos en ese instante, por ejemplo, al tiempo, que siempre tiene prisa por pasar al siguiente momento por aburrimiento, yo creo, y sin embargo cuando ese beso de Tristán, bueno de casi todos los de Tristán, el tiempo se tomó su tiempo para disfrutar de lo más bello que se puede disfrutar, el amor haciéndose en un beso, de dos almas, de un anhelo, de dos corazones bailando un vals, invitándolo, al tiempo, a olvidarse de querer pasar a otro momento…
lau1990
lau1990
07/01/2012 12:14
Ayyyy que lujo es entrar por la mañana y leer todo lo que durante la semana no ha podido.
Antes de nada UN MILLÓN DE GRACIAS GRINI POR NARRAR el capítulo. El jueves aunque apenas hubo trabajo, aunque para los extranjeros no existe el día de reyes jajajaaj, apenas pude mirar el foro, pero de vez en cuando lo hacía y de verdad que me reía sóla jajajaja ( con lo que eso significa claro cuando estás rodeada de gente jajaja).
Creo que ya lo han dicho pero al capitán le sienta muy bien la capa jajajajaja y me encanta ver lo enamorada que está Pepa de su "hermano". En otras semanas era el capitán el que nos hacía partícipe de su no resignación. Pero ahora vemos en ella que está perdidamente enamorada ( y lo entendemos es muy fácil empatizar con ella, como comentó Mari ayer, el jueves todas fuímos ella o casi todas).
Catalina, un millón de gracias a tí, por tenerme presente en tu carta a los reyes magos me has emocionado. Por cierto es preciosaaaa.
Heart coicido contigo de las mejores cosas que tiene El secreto de puente viejo, es su audiencia. Y sobre todo la que escribe en este hilo.
Noruca espero que sigas "bailando así" porque además lo haces muy bien.
Tere, yo ya soy cansina lo sé, pero es que de verdad tus poesías son maravillosas. Es un lujo leerte todos los días. Porque describes con mucha sensibilidad las emociones de los personajes, sobre todo de Pepa y Tristán. Me emociono siempre cuando leo tus poesías. Muchas muchas gracias.
vademecum
vademecum
07/01/2012 12:19
Cierto es que nos encanta Tristan con la capa, ¿por qué será? y a Pepa también, porque nos recuerda que cuando Tristan y Pepa pasaron su primera noche juntos y en su primer beso, estuvo presente esa maravillosa capa que tan bien luce nuestro capitán.
heart2011
heart2011
07/01/2012 13:33
Vedemecum, y por qué no ponerla para recrearnos la vista?
elcapitulodeldia
Unn saludo para todas.
Ay esos besos Terele como nos hacen soñar y que cosquillas dan. Tan suaves, tan dulces, tan progresivos, tan sinceros, tan tan, tannnnnn bonitos.
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
Esta semana que viene andare liada algunas tardes, espero llevarme alguna sorpresa cuando vea los capitulos por la noche.
Saludos
Anargrl
Anargrl
08/01/2012 10:35
Hola gente!!

Terminó la Navidad y, por fin, he podido ponerme al día con los capítulos... ahora sólo me queda leeros, voy por la semana de fin de año :S, pero quiero leeros, aunque sea saltándome cosas, y después volver a esta estupenda tertulia.

El último sueño que nos han traido es una preciosidad, esa música la tengo metida en la sesera y no se me va ni queriendo... Echábamos de menos que nos mostrasen los sentimientos de Pepa y... "et voilá"!... los hemos visto, escuchado, sentido y casi saboreado ( jijij)...

Pero yo hoy en realidad venía sólo a traeros un vídeo. Espero que os guste...

PD: Felices... uhmm... rebajas a todasssssssssss :-D
bertinna
bertinna
08/01/2012 11:47
Feliz 2012 Ana!!!!
Echaba de menos tus comentarios y tus acertadas opiniones...así que ponte al día rápido!!!
El video precioso!!! Y yo ayer también tuve todo el día el soniquete de la canción en la cabeza...hoy ya no, hasta que me lo has recordado!jajaja
Noruca5
Noruca5
08/01/2012 12:07
Buenos dias a tod@s.
Gracias Lau por los videos , los veo un monton de veces y por apreciar lo que escribo.
Vademecum es verdad que Tristan con la capa verde guapo a rabiar esta.
Heart gracias por la fotos, permiteme que de la primera desarrolle mi comentario.

Comparando y comparando de dos escenas sale mi comentario, se situan en la plaza del pueblo para nosotras de los Afectos, son de dos capitulos diferentes, las voy a poner en colores, para la primera sin duda su color es el negro y para la segunda aunque blanco no es, sera, sera........

Comparando , Comparando ni negro, ni blanco.
Tristan y la doc hacia la plaza vienen andando, el hablando le cuenta sus penas...........
la venta de tierras convencer a mi madre fue una ardua tarea, y ahora su riego menuda pelea,
Y que solo me encuentro sin mi prome........Pepa, la doc muy astuta contesta !!!me tienes a mi!!!! mientras el dedo pulgar de la mano sujeta.
Comparando si que es negro, no es blanco.
Desde la posada Pepa todo lo escuchaba y sale a verlos para decir que alli se encontraba,
la doc se percata de la jugada y reaccciona rauda, llevandose en volandas a Tristan que con tristeza desde las escaleras a su amor Pepa miraba como en la plaza suspirando y plantada la dejaba.

Comparando, comparando no es negro ni tampoco blanco.
En la segunda escena Tristan guapisimo con su capa verde, mirada desafiante y paso firme a la plaza llega.....
cuando parado se queda al ver a la doc y a su amada Pepa, contarles quiere que el anima de Puente Viejo de la que el vulgo cotillea es el. La doc paciencia le recomienda y su amada Pepa que ella de uno en uno a ellos se enfrenta.
Tristan la responde que ya solo faltaba que la gente dijera que por las noches estan juntos haciendo aquelarres y conjuros por esas tierras
Se despide furioso para afilar sus garras, mientras su amada Pepa con la doc se queda , mirando a su amor que preocupado se aleja.

Comparando, comparando, no es blanco pero sera, sera......
si ya no es todo negro...........y para llegar al blanco y radiante va la novia .......sera que Pepa y Tristan estan en los colores intermedios, con acercamientos,miramientos, susurramientos, tocamientos, besamientos, desnudamientos y todo sera, sera, sera...........porque ya no es negro, esde muchos colores y blanco siiiiiii seraaaaaa.
Hasta luego que os leo.
Besos
Acabo de ver tu video Ana es precioso gracias.
Terele
Terele
08/01/2012 12:30
Hol@ chicas...

Lau, eres muy amable... para cansinismo el que creo que a veces, bueno, muchas veces, lo cometo yo, al volver sobre lo mismo una y otra vez... me alivia cuando me decís que os ha gustado y todo... lo digo de verdad...

Heart, los besos de Tristán son siempre ¡PRECIOSOSS!!!... es un príncipe dando besos... y los de las fotos, son de los más bonitos de él... con ella, por supuesto...

Ana, ¡qué alegría cuando se te ve por aquí!... El video como siempre, muy bonito... gracias...

Noruca, me ha encantado tu poesía en blanco y negro... y el blanco de novia, está ahí a la vuelta de los capítulos... los que sean...

Bueno, de la escena de la clase de baile en el Jaral, otro aspecto que refleja el arte que rezuman por todos sus poros éstas, las escenas, cuando son de Tristán y Pepa…

El tembleque de piernas que tiene el anhelo de Pepa, es mezcla de ser cumplido y mezcla de encontrar la excusa precisa, que no aleje a Tristán de su vera demasiado, y mantenerlo justo en la distancia que le permita no sucumbir entera en esto de entregarse, olvidándose del pecado mortal que les espera.
Arte rezuma, el baile de excusas que Pepa le va dando a Tristán según el paso que le sigue, al paso que ella da.
Parece como si las mismas excusas temblaran de anhelo de Tristán, en esto de aprender a bailar los pasos para evitar la tentación de caer, de entregarse al amor.
Parece como si también las excusas tuvieran las enaguas flojas, a punto de babear, ante tanto encanto de nuestro militar, que desde luego se le nota que sabe, está acostumbrado a dar órdenes razonables, en forma de sonrisas, de halagos, de ser lo que es:¡adorable!, simplemente con su presencia… para tener al corazón siervo de Pepa, contento… las órdenes “razonables” que lo ponen, a su corazón, a ciento por hora, sintiendo que la busca, sintiendo que ella también lo desea.
Tiemblan las piernas de su anhelo, y caen sus brazos rendidos ante tanto Tristán tentador, encantador, que la subyuga embelesadoramente, la paraliza, sin poder evitar que la abrace, la toque, la mire, la derrita en olas que quieren llegar a su playa… (jejeje, siento repetirlo, pero es que es bonito).
Arte rezuma, el baile de excusas que temblando el anhelo de Pepa va dando paso a paso, para no sucumbir a lo que está deseando…
Noruca5
Noruca5
08/01/2012 12:52
Terele !!!!que bonito y precioso !!!!!!!como expresas con palabras maravillosas, lo invisible que tu si percibes y que nos lo haces visible para disfrutar de estos momentos unicos de uno con el otro, juntos y unidos por sus mensajes subliminales, sin ellos y sin la interpretacion de Alex y Megan esto no seria lo mismo.
Gracias por mostrar tu rico mundo interior , es estupendo que lo compartas con nosotras.
Terele
Terele
08/01/2012 13:05
Gracias Noruca... tú si que eres bonica en ver, como le decía a Yani, en mi cansinismo irreprimible ante tanto arte de Megan y Alex... verlo bonico, y sin cansarte...
Pero como también dices... es que estos dos lo hacen ¡BELLÍSIMOOOOOOO!!!!!!!!!!!
heart2011
heart2011
08/01/2012 13:15
os leo un rato y me voy con la comida.
Hoy he bajado temprano a la playa y he andado un buen trecho. Estaba algo bravo el mar y sentada en la arena me he tumbado y a que no sabeis en que pense? Adivinasteis. En Tristan y Pepa. No tengo remedio. Tambien me vino a la cabeza algo de Terele de que El mar y la playa tendrán que esperar ...... y ha sido muy bonito. Habia parejas, niños, turistas, borrachos..... la vida misma. Y yo en la ficcion, enamorada de un personaje. Fantastico. Ya lo dije una vez , de psiquiatra.
Un beso para todas y vuelvo luego que por la tarde , como no, en el paseo que hago con mi marido el Domingo con él, le comento los avatares de la semana en la serie. le he hecho adicto a la narracion y aunque no ha visto ni un capitulo, se lo sabe todo. Lo dicho, sin remedio.
Bye bye.
cristinacolme
cristinacolme
08/01/2012 19:36
Hola, queridas amigas "postizas". Más de una habrá pensado que, con la llegada del año nuevo, me habría retirado de este devoto trabajo, ¿verdad?, otras habrán pensado que tal vez habría sanado y ya no os necesitaría de terapia, ¿verdad?, y las peores, habrán pensado que me habría cogido un buen colocón y todavía estaría de resaca, ¿verdad?........... Pues bien, llevo 10 días sin comentar y, la realidad, es muy diferente. Me parezco un poquito a nuestra querida Pepa y, por lo tanto, pertenezco a la familia "pupas". En la cena de Nochevieja, preparando la cena con mi madre, me rebané la yema del dedo indice de la mano derecha. Aunque muy aparatoso, la sangre casi llega al río, me ha resultado imposible escribir. Le decía a mi marido que lo hiciera por mí, pero, me ha mandado a paseo. He sufrido mucho por no poderos acompañar, pero, os he leído todos los días. Espero que lo hayáis pasado muy bien y que el comienzo del año haya sido agradable, que los reyes magos os hayan traído lo que deseábais y que nuestra serie os siga atrapando, por lo leído así es.
Besitos para todas y más tarde os resumo un poquito mi impresión de los últimos días.
xisketa
xisketa
08/01/2012 20:26
Que magnificas sois todas, es un placer leeros, os lo digo de corazón, seguís así siempre!!
Aunque no comente mucho o escriba muy poco, os sigo leyendo y tb sigo la serie más que nunca, estoy tan enganchada como el primer dia...

Muchas gracias a Terele, Noruca, Grini, Lau, Heart, Vademecum, Ana, Mari, MariDiaz, Juana, MaryOliver, Catalina, Jajiju, Seda.... estoy muy agradecida a todas vosotras, porque en cuánto termina el capitulo enseguida me meto en el foro y cuando os estoy leyendo me siento muy feliz!!!
Noruca5
Noruca5
08/01/2012 20:46
Buenas.
Lo primero que alegria mas grande saber de ti Cristina , te he hechado mucho de menos, todos los dias te buscaba en el foro. Bueno no pasa nada ahora estas aqui para animarnos , venga que seguro que tienes muchas cosas que decir, deseando estoy de leerte.
Gracias Xisqueta por la parte que me toca, todas las que leen, las que escriben, las de las capturas, las de Los videos........todas y tu animamos el foro haciendolo variado y eso me gusta un monton.
Hasta luego que os leo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente