FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
trillis
trillis
15/04/2011 07:33
Hola!!!!

Bufff!!! Si que ha dado que ablar la escenita final de ayer eh?

Como ya dije antes, todo se va arreglar, pepa no se deja insultar asi como asi y como no le dio importancia a lo que hizo el doctror pues explicara lo sucedido y ya esta. Tristan esta celoso, si, y cuando pasa eso pues dices cosas que ni las piensas porque no puede imaginar a pepa con otro hombre que no sea el y el ha pasado toda la tarde esperandola con esmero y luego la encuentra tan tranquila con el doctor... y claro que se cabrea! y lo que le dice es motivo de los celos que le corroen al chico!!! por que el es un hombre casado que ama a pepa y el doctror esta libre y como quien dice es una mejor opcion para ella y eso le cabrea!!!! pero todo se arregla vale?

Otra cosa que me ha pasado por la cabeza (es que con tanto hablar de la escenita una ya se imagina de todo...) es lo siguiente:

- el doctor esta colado por pepa (eso esta claro)
- el doctor sabe que entre pepa y tristan hay algo (esp tambien esta claro)
- el doctror le dice a tristan que es mejor que pepa no vaya a la casona (porque sabe que hay algo) y cuando tristan le dice quien lo va a impedir el doctor dice que el. (o sea que el doctor tambien siente celos de tristan)
- el doctro se entera de que tristan le ensenya a leer a pepa y eso le pone triste
- el doctor intenta merendar con pepa y no le sale bien
- el doctro va a buscar a pepa para cualquier cosa (escena del niño con la clavicula rota) porque quiere estar con ella y ocuparla con otros quehaceres que no sea estar con tristan
- Ademas emilia le pregunta al doctor descaradamente si no esta enamorado de pepa y aunque lo niegue me da a mi que si
Y lo mas importante: Creo que el beso que le da el doctorcito a pepa es porque ha visto a tristan detras de pepa!!!!! Y aprovechando que el otro estaba mirando pues va y le suelta un beso .... no se
medianoche
medianoche
15/04/2011 07:47
Obvio que el doctor está enamorado de Pepa. Y entiendo que intente hacer todo lo posible para evitar que Pepa esté con Tristán. Él no sabe que Angustias es una arpía, y que Tristán tiene pensamientos de dejarla para estar con Pepa. Él sólo ve a un hombre casado que está engañando vilmente a su mujer embarazada, y que puede estar intentando aprovecharse de Pepa.
Por otro lado, creo que el beso le salió de corazón, no vio que Tristán estaba allí.
trillis
trillis
15/04/2011 08:11
Sí, estoy contigo con lo del doctor, ha sido una forma de acercarse a pepa. Pero es que una le da tantas vueltas a la cabeza que piensa demasiado...
pero creo que todo se arreglara en el capitulo de hoy y nos premiaran con una buena reconciliacion.
La loca miedo me da, a ver que le quiere hacer a pepa.
Emilia empieza a tener celos de pepa pero sabe que pepa solo tiene ojos para tristan.
Y el marques de marques na de na, ese es hermano, primo o algo de la mercedes pero estos dos lo unico que buscan es fortuna.
medianoche
medianoche
15/04/2011 08:23
Yo pienso lo mismo trillis; el marqués ni es marqués ni nada. Yo creo que es pareja de Mercedes.
trillis
trillis
15/04/2011 09:19
Ya se que no viene al caso de la charla de los ultimos capitulos pero pensando en la doña, y la mania que le tiene a su hija y el amor que siente por tristan he elaborado la siguiente teoria sobre el secreto que guarda puente viejo y herederos y tal:

Francisca se caso con salvador castro por tema de estatus pero ella tenia un idilio con Raimundo ulloa. Del fruto de su matrimonio nacio carlos y luego quedo embarazada de raimundo y tristan es hijo de raimundo y por eso le adora porque es el unico fruto de su verdadero amor, en cambio soledad es hijo de salvador quien tuvo un amor enfermizo por su hija y por eso no amaba a la doña. La doña no queria ni a salvador ni a carlos ni a soledad solo a tristan. Se descubrira algun dia que tristan es hijo de raimundo y por eso es tan distinto a su padre salvador.... solo es una teoria.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
15/04/2011 10:45
buenos dias a todas

trillis ahi esta que bien lo has explicado..el doctorcito va a buscar a pepa para retenerla con él y que no vaya con tristan.no se tarda tanto en poner una clavicula a un niño eso no se lo traga nadie vamooss...nada mas que añadir lo has dicho perfecto todo.
medianoche
medianoche
15/04/2011 12:19
No se tardará tanto ahora ,ines. Antes no habían medios, nadie tenía coche...
Han tardado lo que tenían que tardar, y Tristán que espere, que el trabajo es lo primero.
Y normal que el médico no quiera que Pepa esté con Tristán. Él no sabe que Angustias es mala. Sólo ve a un caradura que engaña a su esposa y que seguramente también pueda engañar a Pepa; y quiere evitarlo.

Trillis, Carlos Castro no es hijo de Francisca. Es hijo de Salvador con su anterior esposa. Y Francisca se casó sin estar embarazada de nadie, pero haciéndole creer a Salvador que estaba embarazada de él. Supongo que luego, durante el matrimonio, se quedó embarazada de Tristán (que much@s creemos que es hijo de Raimundo)
elisan
elisan
15/04/2011 12:24
Hola! yo tambien creo que de marques no tiene nada, tambien creo que tienen lio y que buscan fortuna, lo que me sorprende que la doña no se haya percatado, tenia una cara de alucinada con las explicaciones del marques que parecia que tambien le gustara para ella
eva07
eva07
15/04/2011 12:45
Muy buenos días, después de asimilar las duras palabras de Tristán y de pensarlo con calma, creo que esperaré a ver toda la escena completa para hacer un juicio con cordura y sensated, por que lo que tengo claro es que tampoco se puede exigir a los personajes que sean perfectos y que obren siempre correptamente, por que Tristán era un volcán, que poco a poco se fué calentando esperando a su amada en la casa y cuándo la vió arreglada y en compañía del doctor, pensó lo peor y de él salió toda la lava ardiendo que venía conteniéndo y todos sabemos que cuándo Tristán se calienta la lengua se le vuelve una arma de destrución, lo malo que siempre va directo a Pepa, pero supongo que es por que es la persona que más ama en el mundo y se siente herido por ella y es su mecanismo de defensa, pero espero que hoy tengamos una bonita reconciliación, por que al igual que Tristán utiliza la lengua para soltar las mayores barbaridades a Pepa, también la utiliza para soltar las frases de amor más conmovedoras y es que él es todo pasión y temperamento, pero de todas formas, espero ver la escena completa y hablamos detenidamente.
Otra cosa que me conmovió ayer fué cuándo Emilia hablaba con Pepa y le decía que quería enamorarse y entonces entra el doctor y ella piensa que en el cielo han escuchado sus suplicas y se queda toda chafada por que el médico viene buscando a Pepa, pues es humano que Emilia sienta envidia de su amiga, que siempre le está contando lo enamorada que está de Tristán y que la vé en una nube y ella le gustaría estar igual y para colmo le gusta el doctor y él sólo tiene ojos para Pepa, pues es para echarse a llorar.
elisan
elisan
15/04/2011 13:13
Eva, en eso estoy de acuerdo que tristan cuando se enfada es un volcan y creo que a la que mas le ha hecho daño con sus palabras es a pepa, esta claro que no va ser menos en un arrevato de celos, yo hoy quiero esperar haberlo todo, no sea que la conversacion haya salido de contexto, por algo que pepa le ha dicho o no se... ya veremos
De emilia pues si pobrecilla, pero tiene que venderse mas, asi no va ha llegar a nada.
Jajiju
Jajiju
15/04/2011 13:30
Bueno, bueno, bueno... caray con la frasecita... la que ha liado y eso q aun no hemos visto la escena completa, jajajja...
A ver en mi opinión debemos esperar a hoy y ver q pasará... pero si sacamos la frase de contexto, tal cual nos la dieron ayer, es para que le vayan dando al Montenegro, que se ponga el camisón y se quede con su querida esposa :D
Pero no creo, me extraña mucho que sólo sea un calentón y se quede ahí la cosa, vamos, eso espero!!! Si no, no entiendo nada... Tb, decir, que yo lo veo con mi mentalidad de siglo XXI, claro, y eso no ayuda a ponerse en situación, me cuesta separar.

Y en cuanto a las opiniones vertidas aquí, me parto, jjajaja... tampoco lo puedo entender, está claro que cada un@ puede opinar lo que guste y todo es aceptable, pero a veces leo y pienso que algunos lo hacen adrede, menuda inquina, jajajaja... como se podría justificar la supuesta actitud de Tristán con el comportamiento de Pepa, pero q comportamiento??? Dios mío!! Si no ha hecho ná!!! Confesad.... os gusta la cizaña, jajajaja... (sin ofender) ;)
Pepa está ciega con Tristán y Martín, no ve más allá de sus narices, ni por asomo se imagina que Alberto está coladito por ella, e imagino que cuando se de cuenta, aunque a ella le gustase algo no haría nada por no dañar a Emilia, su amiga. Pero por ahora todo esto se le escapa, vamos, creo yo.
Ok, se curró mucho la cita Tristán, pero eso lo hemos visto nosotr@s, no Pepa, Pepa sabía que tenía una cita con sorpresa pero nada más, no pudo acudir por su sentido del deber, ese que tanto pregona Tristán. Y no es que después se le olvidase, estas cosas pasan... yo no le veo la gravedad, la verdad... bueno, a ver en que queda la cosa... no estaban tonteando en absoluto.

Me da algo de miedito eso que dijo Ramón Ibarra de la traición, ufff, espero q sea del pasado, porque si no.....

Ayyy, jejeje Viva Hipólito, q personaje tan chulo, si madurase un pelín o un pelón sería genial para nuestra Emilia, ella merece un hombre no un niño, pero es tan dulce!!! dan ganas de adoptarlo, jejejeje...

Espero que la Solitudine se de cuenta de la que están liando los actores y la doña, porque sino mal la veo!!

Bueno, a ver q pasa hoy!!! Saludos
eva07
eva07
15/04/2011 13:32
elisan estoy totalmente de acuerdo contigo, no conviene precipitarse ni sacar conclusiones hasta ver toda la escena y tampoco pretender cambiar la personalidad de los personajes, pues Tristán tiene esos picos y esos arrevatos y ama con pasión, pero ataca también sin compasión.
a isla desierta y elisan y yo dos naúfragos. Esto no tiene término medio, o es el metro en hora punta o es un desierto
lau1990
lau1990
15/04/2011 13:47
Como alguien dijo en el post del adelanto es preocupante la apología del machismo que se hace en este post, si es verdad que es por parte de una persona, así que afirmando lo que afirmo estoy siendo injusta con el resto de nick, pero permitirme que lo sea porque tanto personalmente como profesionalmente me duele demasiado el tema. Para ser un poco más justos mencionar a nicks como Thirdwath, medianoche, bofur, pao59, zayra, elisan, eva y tantos otros (perdón a los que no nombro) que no sólo denuncian esta situación, sino que lo rebaten con argumentos que se sostienen por si solos.

1. Pepa será una reputada comadrona porque Tristán le ha enseñado. A ver señores, y esto también puede servir para cada momento de nuestra vida, como ya comenté en otro post y relacionado con otro tema, los únicos dueños de nuestra vida somos nosotros mismos, somos los culpables en primera persona tanto de nuestros éxitos como de nuestros fracasos. Claro que existen factores externos e internos que posibiliten o dificulten nuestros pasos, pero al final somos nosotros los que decidimos. Tristán, como todos los profesionales que nos dedicamos a lo social facilitamos instrumentos y herramientas, que posibilitan a los usuarios, pacientes, alumnos a conseguir nuestros objetivos, pero dependerá de ellos el que los consigan, nosotros como profesionales no nos podemos aplicar el mérito o el demerito de que logren o no sus objetivos. En este caso, Tristán ha facilitado los medios para que Pepa aplique todos sus conocimientos que son muchos ( a esto se le llama sistematización de la práctica profesional clave en las ciencias sociales) y toda su inteligencia que la tiene, en aprobar ese examen. Todos tenemos potencialidades, aunque no se vean a simple vista, sólo hay que descubrirlas....y Tristán como, Raimundo, Emilia, el galeno, han ayudado a que Pepa las haya visto.

2. Tema médico, no nos han mostrado que el médico lo haya hecho a posta, algo que a priori, mostrándomelo o no, me parece ridículo y absurdo esa hipótesis, y si se confirma pensaré lo mismo. Eso es conocer poco o nada la profesión, maravillosa de la medicina, en este caso pediátrica, y valorar muy poco, lo que hacen mis queridas y admiradas compañeras (algunas de ellas amigas) enfermeras pediátricas. Yo estoy cansada, de ver, ( si alguna tenéis niños imagino que vosotras también) como las enfermeras diariamente, sin clavícula de por medio apoyan a los médicos en las revisiones, en las consultas de urgencia, etc etc, no sólo con sus conocimientos, o sirviéndole de ayudantes a la hora de facilitar el material, hacer curas, sino de apoyo y consuelo a los niños, para que así el médico pueda trabajar y no se vea en dificultades por el estado emocional del niño. A mí que en este caso que seguramente fue puesto en la trama a posta para crear una dificultad entre Tristán y Pepa, me encantó que fuera así porque nos hizo ver una faceta maravillosa de una profesión a la cual tengo verdadera admiración. Así que pueda aceptar que digáis que esto está hecho a posta por los guionistas para dificultar la trama, pero no en el fondo cuando culpáis al doctor o decís que Pepa no tenía que haber ido, y ya no digo cuando se le llama a Pepa “Tontita” por haber dado plantón a Tristán por hacer su trabajo.

Así que por favor tengamos cuidado con el lenguaje que utilizamos porque sin querer hacemos bastante daño…y no sólo a la vista con faltas ortográficas sino a muchas personas que luchamos cada día para eliminar el machismo que pervive en nuestra sociedad y que cada día causa mucho dolor a muchas mujeres.

En cuanto a la trama, ya comenté que Pepa en el avance llevaba la misma ropa que en la foto de la revista telenovela, así que sólo hay que esperar que Tristán lleve el chaleco color mostaza jajajajaja para ver la reconciliación, pero no se si lo veremos hoy.
Medianoche, yo estoy contigo lo pensé anoche que a lo mejor eso de la traición se refiere al famoso pasado de Tristán….más pistas sobre él.
Por cierto otro detalle que pensaba anoche, cuando Pepa sujeta al niño éste le dice que lo baje que tiene vértigo, lo curioso no es esto. Sino que en una escena anterior, cuando Tristán juega en el patio con su niño, ( Pepa está escondida viéndolo) él le hace lo mismo y el niño no sólo no se queja sino que sigue bromeando con el padre. Como utilizan gemelos a lo mejor es que uno de ellos verdaderamente tiene vértigo y el otro no. Porque vamos creo que Tristán es más alto que Pepa, y si tiene vértigo con Pepa supongo que lo tiene con Tristán. U otro fallo de los guionistas?
pao59
pao59
15/04/2011 13:54
Lau, ya te imaginas lo que pienso de lo que has dicho. Respecto a lo del niño, podemos decir que es un fallo de los guionistas porque querían que Pepa y Martín hablasen del Salto del Ángel y nos lo han introducido así. Bueno, eso es lo que yo creo! xD
lau1990
lau1990
15/04/2011 13:56
Si si si imagino que fue eso, pero me resultó curioso.
Jajiju
Jajiju
15/04/2011 13:58
Bueno Lau, entiendo tu rabia, pero más que apología del machismo yo lo considero más parte de una educación recibida, yo lo veo constantemente, en nuestras madres, abuelas y alguna que otra amiga... espero y deseo que esto no se traslade a la vida real, porque sino madre mía!

Pepa vive a comienzos del S.XX, evidentemente las cosas eran muy diferentes, pero ella a pesar de ser analfabeta, es una tía muy vivida, muy independiente, y no se anda con tonterías, vamos no le veo yo segundas intenciones, la veo muy actual para ser de esa época, seguro que había muchas mujeres así en esa época, no creo que tolere (o eso espero) tantos desplantes de Tristán, me decepcionaría!
Pepa al poder!!!
elisan
elisan
15/04/2011 14:04
Hola Pau, me ha encantado te aplaudo!!!!
tienes razon en todo, pero creo que no todos somos iguales en este mundo y por desgracia injusticias como lo de pepa actuamente aun existen, tambien creo que depende de nosotras como nos valoremos por que ante todo somo personas y no hay nadie que eso nos lo pueda quitar, para mi el respeto es la base fundamental de una persona y en mi caso es lo primero que intento inculcar a mis dos niñas.
sobre lo de martin me pierdo, no se que pensar si fue una pifia o nos quieren decir algo.
tendremos que esperar...
thirdwatch
thirdwatch
15/04/2011 14:10
Lau comparto tu opinión. A mí me jode mucho leer cosas como que Pepa es tontita por hacer su trabajo, porque le han dado un beso y ella se ha dejado, por leer que se arregla sólo para el médico y no para tristán, por leer que ella provoca al médico. Y más cosas. Me parece indignante que se llegue a afirmar que pepa debe decir cosas bonitas a Tristán porque los gestos no cuentan y cuando se trata de que Tristan le pida perdón se diga que no es necesario porque él lo dice con gestos. Y que se diga que se tenga que supeditar una mujer al hombre ya indignante. pepa tienbe un trabajo por el cual no tiene un horario fijo y si surge una urgencia lo lógico es que salga a ayudar que para ello tiene conocimientos.
Anargrl
Anargrl
15/04/2011 15:13
Quiero comentar, pero no tengo tiempooo, y habláis mucho! ;p

A mi el capítulo de ayer me pareció de los mas aburridillos. La trama del marqués no me acaba de enganchar, no se si es el actor, o que, pero me pareció todo soso. La verdad es que la chica que hace de prima Mercedes tampoco me gusta mucho como actúa, por eso a toda esta trama le veo falta de emoción. Evidentemente que están compinchados, lo que no entiendo es por que la Doña se ha tragado que es marques, como va a conocer tanto a un marques una muerta de hambre como Mercedes... A veces la Paca se cae de un guindo, o eso quieren que creamos...

Los tórtolos muy monos ellos ahí haciendo manitas a escondidas jejeje. Y la historia de los celos con el medico me ha resultado un poco forzada. Esperaba esos celos, pero mas adelante, mas poco a poco. No se como explicarlo. En todo caso, la culpa de todo la tienen los avances, si no llega a ser por el avance habríamos estado aquí compadeciendonos del pobre Tristán que se queda sin su tarde romántica. Y habríamos dejado el cabreo para hoy jajaja. Ya veremos que pasa hoy, que este muchacho se descontrola a la mínima!!

Por lo demás no hubo mas avance ayer. Ya digo que el capítulo fue sosete.

Y hay muchas cosas mas que me gustaría comentar, pero ahora no puedo! Ya lo haré!
elisan
elisan
15/04/2011 15:20
Anargrl, yo ya lo habia comentado lo de la doña que era muy estraño que no se diera cuenta y lo que tu dices; tiene que ser la primita que le traiga un marques cuando esta ya le explico que era una muerta de hambre, no entiendo como la doña teniendo tanto renombre no sea capaz de encontrar una marques o vaya un ricachon para su hija.
Anterior 1 2 3 4 [...] 104 105 106 107 108 109 110 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente