FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
grini
grini
29/12/2011 00:58
cristina que quieres que te diga...... grini productions Inc. está más pelada que los Montenegro... y no sé si el presupuesto va a dar para seguir manteniendo el canal de TV abierto.... que una no vive de halagos ni lisonjas...... si al menos vinieran en especies!!!!!!!!

y ahora no me lieis que me tengo que ir al hilo del capitán a poner capturas y hoy me toca la nochebuena!!!!

edito: y joder no lo ves???? hasta los becarios se me despiden!!!!!!! Miri que te vas a quedar sin lote de navidad... y traía un lote de productos del colmado Mirañar que era una delicia!!!!
mariquilla86
mariquilla86
29/12/2011 01:00
¿te toca la nochebuena ya? voy para allá!!!
Jajiju
Jajiju
29/12/2011 01:03
Jajajjajajaa.. voy, voy... jajajaja

Edito: joeer Aurora, está bien esto de que me metas en el lote.. jajajaja... Grini comenta, crea, lo borda ... y yo hago dos comentarios y me llevo parte de los laureles.. jajajajaja... no lo veo muy justo, pero bueno!! será q me ves con buenos ojos!! jjajjaajaja... guiño
cristinacolme
cristinacolme
29/12/2011 01:08
Grini.........too se andará, mujer, venga, no te hagas de rogar. Si hay que pagar en especie.........se pagará. Moveré mis contactos, jur,jur,jur.
Buenas noches y buenos sueños, que me caigo...........¡demasiadas emociones para un solo día!.
Aurora1
Aurora1
29/12/2011 03:25
¡Pues chicas .yo ¿que queréis que os diga?..que se me ha partido el alma con la famosa escena del principio de la firma de las tierras..
Yo, si hubiera sido cualquier otra cosa que tiene que ver con sentimientos, como el otro día con Rosario en la cocina hablando de Emilia y Alfonso, lo hubiese entendido esa frialdad de Tristán y su enfado ante la falta de emotividad de Pepa con él después de la susodicha hermandad de ambos, por ejemplo en la escena con la doctora le aplaudo para que así Pepa reaccione de una u otra forma...pero en la de la firma NOOOO , ahí no pegaba para nada, he visto a una Pepa desvalida que no entiende ni la ha importado nunca ni el dinero ni las posesiones de nada y cuando se lo hace ver a Tristán..a éste no le ha faltado un ápice para decirle casi las palabras de su madre,,MUY MAL, PERO QUE MUY MAL. Y no sólo eso sino que esta vez antes los insultos de su madre, palabras humillantes donde las haya, se ha callado, no la ha recriminado como otras veces y eso que esta vez estaba la madre de "su hermana" presente y era mas afrenta todavía..
Esa secuencia final de Tristán consolando a esa Paca que tanto daño hace y él sabe , sino todo si bastante del que ha causado, me ha parecido, una vez mas, de un pusilánime que me ha enfadado hasta lo mas profundo y me he alegrado infinitamente de todo, quiero verles arruinaditos hasta lo último y que sea Pepa la que temga un pretendiente de los que quitan el hipo...y cuando se entere que su puñetera madre le ha ocultado que no es hermano de Pepa..¿a quien consolará?
¡Tristán te adoro..pero hoy estoy muy enfadada , mucho!
iris25
iris25
29/12/2011 04:28
Grini !!, PLAS, PLAS, PLAS !!! y no son bofetadas, sino aplausos.

Yo es que he empezado a leer algunos comentarios... y he preferido irme a cenar.

También me he quedado con la misma sensación que has tenido tú, y... ¿te digo la verdad?, me ha dado una pereza enorme exponer un punto de vista que ya empiezo a creer que es demasiado particular. Esta vez me ha dado pereza, porque cuando algo una lo ve tan claro, tan meridiano, parece por demás y muy supérfluo tener que explicarlo.

Pero, chica, has puesto tus dedos en mis teclas, que dicho así suena un poco rollobollo, pero es la pura realidad. Has expresado punto por punto lo que yo pienso sobre el tema de Pepa y Tristán y sus santísimas madres.

Me ha tranquilizado saber que ni yo ni mi punto de vista somos tan particulares, te lo digo en serio.

Leí tu comentario cuando me era imposible contestar por tener invitados, bueno: uno.

Y ahora tengo que preparar el equipaje para mañana y como siempre en estos trances me doy cuenta de que todo en mi vida, empezando por mi armario, es un caos.

Mañana antes de irme, si me es posible, entraré a leer y opinar con más calma, ahora además de lío tengo sueño.

Edito.- Aurora... sin acritud, a Tristán, además de adorarlo, ¿has intentado entenderlo?. Por supuesto no tienes por qué hacerlo, pero quizá si lo hubieras intentado sabrías que la frialdad y la indiferencia no existen para él cuando se trata de Pepa, sí existe en este momento, y totalmente justificado, la decepción, el desengaño y el desconcierto, precisamente porque lo que menos siente él es frío.
bertinna
bertinna
29/12/2011 08:07
Buenos días!!!!!

Grini, Iris, no sois raras o yo soy rara también, que puede ser...lo que si que es cierto es que yo pienso igual, no me gusta Águeda, al menos a la Paca se la ve venir y esto no quiere decir que la justifique eh? Pero es que por muy buena cara que ponga la mami de Pepa a mi no me la cuela, eso de que quiera (aunque diga que no) cambiar a su hija, que la busque amoríos "dignos" de su clase, que se pase por *----* las peticiones de su hija de que no quiere venganza...vamos, es que en realidad parece que estoy hablando de Francisca (que le busca a la doctora, que le dice que sí para luego hacer lo que a ella le plazca...).Àgueda de tonta tiene poco y de sobra sabe dónde puede hacer daño: El Candil. Sigo pensando que su venganza va más allá de lo que en su día, bueno en sus días, pudo hacer la Paca a Pepa. Y también le son indiferentes los sentimientos de su hija, al menos así me lo parece a mi. Aquí los que sufren, para variar, son Pepa y Tristán. Y he de decir que ambas escenas me han encantado. Me ha encantado la "frialdad" de Tristán que en realidad es reflejo de que arde por dentro, por no poder tocar-besar-desnudar, porque está desbordado, poque está decepcionado, porque echa demasiado de menos...por tanta mezcla de sentimientos que lo que menos siente es indiferencia. Y por una vez, sin que sirva de precedente, me ha gustado que entre en juego Gregoria. En su justa medida ¡ojo! me parece bien este triángulo, mientras que a Tris siga sudándosela (perdón por ser soez) y sirva para que Pepa despierte de su noqueo hermanil, me vale. Yo es que no la tengo especial inquina a la doc, será empatía profesional no sé, pero siempre pensé que a la tercera sería la vencida y que ésta no nos saldrá rana. Veremos.
Poco que decir más que no hayáis dicho ya.

Grini, de buenos maestros salen buenos alumnos (Miriiiii), pero ojito que les das alas y salen volando!!
Yani, gracias por los videos como siempre.
Iris, te marchas ya???Buen viaje!!!

Disculpad si hay alguna errata pero es que estoy escribiendo según voy al trabajo en el móvil...tranquis que voy en bus, una está loca pero no tanto...
almamater
almamater
29/12/2011 09:17
Cristina, for you

No pensarías quedarte sin canción???
almamater
almamater
29/12/2011 09:28
Para todas (y todos), que estáis ahí cada día o por primera vez....

un soneto.

Espléndida razón, demonio claro
del racimo absoluto, del recto mediodía,
aquí estamos al fin, sin soledad y solos,
lejos del desvarío de la ciudad salvaje.

Cuando la línea pura rodea su paloma
y el fuego condecora la paz con su alimento
tú y yo erigimos este celeste resultado!
Razón y amor desnudos viven en esta casa.

Sueños furiosos, ríos de amarga certidumbre
decisiones más duras que el sueño de un martillo
cayeron en la doble copa de los amantes.

Hasta que en la balanza se elevaron, gemelos,
la razón y el amor como dos alas.
Así se construyó la transparencia.

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor
Noruca5
Noruca5
29/12/2011 10:58
Buenos días.
Grini estoy de acuerdo con lo que dices de las dos madres, cuando veía la escena lo percibía así pero tu lo explicas fenomenal.Gracias por tu visión de la historia, centras el tema y ayudas a llevarlo por otro camino mas razonado para que esta serie eleve el nivel y no sea un culebron al uso.
Decir que todos somos el resultado de la herencia recibida mas el ambiente donde nos criamos, nuestras creencias, emociones, motivaciones, personalidad.........es fruto de donde hemos nacido y con quien hemos vivido.
Esto viene a cuento porque Tristan y Pepa estan siendo arrastrados en estos momentos por lo que cada familia tiene como motor de su vida, no lo digo ya sabéis cual es.
Mi pregunta es...........Se pueden romper esos lazos familiares y vivir conforme a tus ideas??
Creo que TRistan y Pepa están en esa tesitura, espero y deseo valentía a los dos para no arrastrar cadenas familiares.
Me gustaría que den rienda suelta a sus sentimientos y que piensen la familia cuenta pero hasta cierto punto. Ellos tiene que vivir su vida, perdon me estoy liando y se me olvida que estamos en el año 1.902 y las tradiciones eran lo mas importante........Bueno todo puede pasar es una novela.
Hasta luego os leo.
cristinacolme
cristinacolme
29/12/2011 11:00
Buenos días, desayunando os leo, para comenzar con fuerzas.
Alma, gracias por tu canción y por el soneto, como siempre, ¡me subo a las nubes!, se agradece, pero, mira la página 100 del hilo Terapia Colectiva y busca un regalo a mi nombre. Aviso importante: "corres peligro de volverte locaaaaaaaaa". Indemnización: a Miri y a Mari. Pobrecillas, con su mejor intención (modo ironía) y..............¡nos han matao!, si cabe, aún más.
Chicas, las particulares, estoy con vosotras. Yo esta noche, desvelada que está una, he pensado (¡qué peligro!) que, a mí, lo siento me dolieron tb. mucho las aptitudes de Tristán y de Pepa, el primero en la primera escena y la segunda en la segunda escena. Me explico.
Tristán, por supuesto ni siente frío por Pepa ni mucho menos indiferencia. ¿Pero, porqué esa aptitud, de aparente frialdad, crudeza, indiferencia........no sé cómo definirlo?. El fué a pedir a Pepa y, esta suplicó y, así se lo hizo saber. Pero, él, lejos de ir aprendiendo a confiar en Pepa, nunca termina de creer sus buenas intenciones, su nunca interés ni por las fortunas ni por las tierras. Tanto amor vertido y expresado hasta la saciedad, incluso en hermandad, ¿dónde estuvo ayer? ¿dónde estuvo ese mandar callar a su madre, como otras veces, ante tamaños insultos a su amada hna.? ¿qué le llevó a dar ese plumazo, esa amabilidad cortante y frustante?. Yo creo, que cómo bien le dijo Pepa en una ocasión, "los poderosos son así". Un pobre puede aprender a ser rico, otra cosa es que le guste o no, pero, un rico nunca sabrá ser pobre. Pretendía ser humilde al pedir a Pepa, pero luego se mostró en el patio como un orgulloso. Ayer sufría una vez más por "ese diablo de madre que tiene", por la humillación, incluso aceptaba "una partera muerta de hambre venida a más" porque "les mola más" que sea "comadrona venida a menos", a lo que estaba acostumbrado. Ya sé que él no tiene la culpa de esta situación, pero, tiene que aprender, sacar más la vena Ulloa y olvidarse de la vena Montenegro.
En cuánto a Pepa, comprensible en todo momento en la casona. Desconcertada, incrédula, humilde, considerada hacia Tristán, haciendo otra vez más oídos sordos a los improperios de la doña...............no sabe ni de fortunas ni de tierras. La han puesto ahí, pero ella sabe que no es su sitio. Tb. tendrá que sacar esos arrestos que ella tiene para que no la vuelvan más del revés.
Pero en la segunda escena, la ahora terrateniente Josefa Balmes ha desaparecido, Pepa ha vuelto en la versión "Pepa celosa". Aunque la Goyita, me repatee por intrometida, por ese tb. hacer daño a Pepa sin ningún motivo, esa escena me gustó, por el hecho de dar a Pepa un poquito en las narices. La dra. estuvo con su soberbia habitual, con su mala educación, con su acaparamiento tristanero.............haciendo sangrar a la comadrona. Tristán saludó hasta con efusividad, pero Pepa se disgusto, se hundió. ¡A ver Pepa si nos aclaramos!. No le echaste tú, con tus sabios consejos, en sus manos, no quieres que olvide aunque duela, que haga aunque te seshagas.............¿qué quieres, pobre niña rica?. Yo si lo sé, hasta ahora tenías y lo rechazabas, pero como bien dice una expresión inglesa "Nothing can be loved and be pleasured, untill you lost it", "nada se quiere ni se estima hasta que se pierde" y tú, ahora eres consciente de que lo puedes perder y, duele, duele mucho. Pues, ya sabes, el incesto al carajo.
Los dos necesitáis, en cualquier situacion, aprender de los errores pasados y adaptarlos al presente. El futuro, lo dejo en manos de estos malditos productores y lionistas.
¡Por dios, vaya perorata!. ¿Habrá tenido sentido?. Es que yo sé que, muchas veces, me pierdo.
almamater
almamater
29/12/2011 11:52
Gracias por avisarme del regalazo que te han hecho en la pagina 100, Aurora, solo puedo decir: ESPECTACULAR… gracias por compartirlo. Sois la releche. GRACIAS MIL A LAS ARTISTAS.

elcapitulodeldia

Me quiero despedir hasta el año que viene de vosotr@s, maravillosa gente del foro. Salgo fuera unos días, dejo grabador programado, para volver y darme un atracón…
Si pudiera o pudiese entrar en este sitio tan estupendisimo, lo haré…y así me puedo ir haciendo una idea…La cosa esta rematadamente mal…no veo la luz al final del tunel, cada vez es mas negro todo…
No me hagáis ni caso, que estos últimos días del año me pongo algo moñas…

QUIERO DESEAROS LO MEJOR PARA EL AÑO 2012. MUCHA SALUD, MUCHO AMOR, … QUE SE CUMPLAN VUESTROS DESEOS….Y QUE HAYA CHOZOS Y GOZOS PARA TODOS…INCLUYENDO A TRISTAN Y PEPA, CLARO…

elcapitulodeldia

Cuidadin con las uvas, al compás de las campanadas o los cuartos y sobre todo cuidadin con los excesos nocheviejeros…
solhita66
solhita66
29/12/2011 13:48
Hola a todas, quisiera desearos un Feliz 2012. Aunque no suelo escribir os leo siempre y me encanta todo lo que expresais y como lo expresais. Queisiera daros las gracias a todas por que es un placer entrar en este foro y leeros, os habeis convertido en mi droga particular, hasta que no entro y leo todo lo que escribis no me quedo a gusto, y ayer concretamente en cuanto terminó le capítulo me metí corriendo para ver lo que opinábais, esperando como agua de mayo vuestros comentarios.
Hoy después de leeros a todas, solo quiero decir que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON GRINI, respecto a las madres que tienen nuestra parejita. A la paca por que ya sabemos que es mala ( no lo voy a descubrir ahora), pero a Agueda, no hay que comersela de vista, a esta mujer hay que echarle de comer a parte, como dicen en mi pueblo. Por que como ya se ha dicho, a la Paca la ves venir, pero a esta mujer, que va de buena,y de buena tiene bien poco,es también mala, vengativa. Mira lo que está haciendo a la montenegro( y con ella también a Tristán, que no olvidemos que es el cabeza de familia), por los desmanes, e insultos e improperios que le hace a Pepa, pues no se yo lo que sería capaz de hacer si supiera lo que realmente ha intentado hacerle a Pepa, como los varios intentos de asesinato, etc. Yo creo que directamnete mataba a la Paca.
La escena de la venta de El Candil, como ya todas habeis descrito, sencillamente genial, Alex inconmesurable, en fín los cuatro. Ahora que yo digo una cosa, me hace a mi eso mi madre, y le canto las cuarenta, se ha pasado por el arco del triunfo, lo que Pepa le dijo que no quería más vengaza hacia la paca ya que con ello salpicaba a Tristán, que no tenía culpa ninguna.
De todas formas a mi me da la sensación de que Pepa se ha vuelto un poco lela, se está dejando manejar por su madre.
Lo de la Calvario es un despropósito, es una trama que no viene a cuento, y yo también veo a Angustias, aunque le hayan puesto una peluca, que por cierto, parece pelo de muñeca, que horror de pelo.
JoanaKare
JoanaKare
29/12/2011 14:53
¡Buenas tardes a todas!

¡¡Qué bien me haceis sentir!!

Un millón de gracias por vuestros puntos de vista respecto al capítulo de ayer. No quisiera menospreciar ningún comentario cuando digo que opino como Grini en cuanto a lo "malas" que son las respectivas madres y también como Terele en cuanto al papelón que está haciendo Pepa.
Estoy esperando la reacción de Pepa, desde que está en el Jaral y va de señorita me parece que no se encuentra, no llega a ser ella misma. Esperemos que reaccione y ponga a cada cual en su sitio.

Por otro lado, ya es hora de que acabe esta trama H. ¡Guionistas!, un poquito de alegría que se acerca el Año Nuevo... y a este paso vamos a entrar en él muy depres.

Calvario: como a todas, me parece a mi que nos van a dar unas semanitas de sufrimiento. ¡Qué horror!

Bueno, os dejo, pero seguiré leyendo. GRACIAS!!!
Noruca5
Noruca5
29/12/2011 15:41
Hola a tod@s.
Almamter he leído que vas a estar fuera , quiero decirte que te voy a echar de menos por tus poesías, comentarios y por toda la sensibilidad que transmites con tus muñecosgifs no te lo había dicho, me encaaaaantan.
No te preocupes y somos dos las que nos ponemos moñas con todo lo que les acontece a nuestros prota. Un beso y espero que te de tiempo a leerlo.
Ayer ya os escribí mis deseos para todas, no quiero olvidarme de nadie. Feliz año nuevo.
Me voy a dar un paseo con mi family, aquí hace un dia soleado .
Hasta luego que os leo.
iris25
iris25
29/12/2011 16:46
Voy a intentar explicar, que no justificar porque no creo que necesite justificación alguna, la actitud de Tristán en esa escena de la firma. Actitud que a muchas os parece incomprensible e incluso fuera de lugar y sin embargo yo la veo totalmente adecuada y coherente.

Quizá, chicas, os habéis acostumbrado demasiado a ver a un Tristán solícito, amoroso, e incansable. Un hombre que parece estar en esta serie para aguantar que le partan la cara a bofetones y a portazos, y el corazón a desplantes y desaires, por no poder evitar expresar un amor que le desborda por alguien a quien ni parentesco, ni riquezas, ni ínfula alguna con que pretendan adornar a Pepa conseguirán que él deje de amarla de forma incluso irracional. Pensáis que todo esto no tiene por qué hacer mella en él, que tiene que aguantarlo todo estoicamente “como debe ser”, ¿verdad?.
Bueno, pues eso no es así.

Llega un momento en el que, simplemente por cansancio, Tristán se empieza a plantear si no estará haciendo el solemne gilipollas. Si a este desgaste añadimos que se produce una situación algo confusa y muy desconcertante para él, como es el saber que la madre de la persona a la cual ha ido a rogarle que le eche un cable ha estado indagando sobre cuáles son las propiedades más valiosas sentimentalmente para su familia, pues... eso da que pensar eh... En cualquier caso deja claras las intenciones de la “buena” de Águeda. Tris es injusto al descargar su ira, más que su desconfianza, en Pepa, ésto es así y es un rasgo muy suyo, de su carácter, y que ella conoce bien. También Pepa ha soltado en momentos de ofuscación verdaderas “inconveniencias”, pero no ha pasado nada porque ambos se aceptan así.

Finalmente llega el momento, acuciados por la necesidad, de firmar una venta que a la Paca, su madre, le causa un dolor y malestar considerables. Evidentemente, y aunque esta mujer se merezca ésto y muchísimo más, no por ello hay que dejar de comprender su pataleta. Pataleta que se convierte en auténtica ira al darse cuenta de la jugada maestra de su contrincante, un movimiento de ficha que Águeda realiza sin ni tan siquiera consultar con la “afectada”, su hija Pepa, la cual queda totalmente descolocada, sintiendo incomodidad e incluso disgusto ante esa inesperada situación. Porque obviamente, y como decís algunas, esta mujer acaba de matar dos pájaros de un tiro certero: vengarse de nuevo de la Paca, y conseguir separar aún más a la pareja, por si con el parentesco no fuera suficiente; si consigue distanciarles e incluso enfrentarles, tanto mejor. Y todo ello sin tener para nada en cuenta los sentimientos de su hija. La sed de una venganza que empieza a ser absurda no es que ciegue a esta mujer (qué va!), sino que hace que anteponga ese sentimiento al del amor que dice sentir por Pepa.

Y Tristán asiste a todo esto realmente sin saber qué pensar, escucha las explicaciones de Pepa intentando saber si realmente ella está tan ajena al asunto como dice estarlo, o si él continua siendo ese ingenuo del que tantas veces vosotras os quejáis. Intenta, y lo consigue, mantenerse en una contención distante y correcta porque no maneja la situación, pero su intuición le dice que están jugando con él, o con ellos, y no le gusta nada. De cualquier manera la jugada ya está hecha, el jaque mate lo han asestado ellas, aún siendo Pepa un simple e inocente peón. Y como es lógico no era el momento de sacar el mejor cognac francés para celebrarlo ni extenderse en explicaciones.
(Miri, a mí también me pone esa faceta de duro de Tris, mucho!).

Tristán ni dejará de amarla, ni creo que le haga pagar nunca nada a Pepa, simplemente ha llegado el momento de comenzar a ver las cosas de otra manera, de empezar a enfrentar esa realidad a la cual ha dado tan obstinadamente la espalda.

Pero todo esto no es culpa, como dice Grini, ni de la doctora ni tan siquiera de la trama actual, sino de las malas artes de la madre de Pepa. No os quepa duda de que aún no siendo ellos supuestamente hermanos hubiera hecho ella lo imposible por no verlos juntos, lo tengo bastante claro, y todo ello sibilinamente, convencida incluso de estar haciendo lo mejor: perpetrar su obsesiva venganza.
JoanaKare
JoanaKare
29/12/2011 16:54
Iris, qué bien lo has expuesto, me convencen tus argumentos.
Jajiju
Jajiju
29/12/2011 16:59
Bravoooo Iris!!! reverencias pra vosé!
iris25
iris25
29/12/2011 17:00
Bueno, Joana, es mi punto de vista argumentado. No sé si convenzo o no, porque no es lo que pretendo, sino, simplemente exponer como yo lo veo. Gracias y feliz año ;)

Edito: Miri, no me reverencies que te pego una colleja en cuanto agaches la testuz, jajja.
Esta vez, como bastantes otras, creo que pensamos más o menos lo mismo, no?. Bicos, guapa ;)
maria010
maria010
29/12/2011 17:01
ay iris, como siempre muy sabia, yo ya no sé que decir en otros hilos para que entren en razón, ahora tristán es malo malísimo, incluso dicen que está así porque pepa es más rica, lo que hay que oir, ya sé que no vale la pena, pero hay opiniones que me enervan por descabelladas, pero bueno estamos, afortunadamente, en una democracia y todas tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, pero cuando son una sinrazón, duelen

edito: de todas formas he de decir que su aptitud en la firma me dolió mucho, no solo por pepa, pobrecita, sin culpa de nada, sino por él mismo, porque haciéndole daño a pepa se hace daño a si mismo, como ya dije, se le pasará porque es de naturaleza noble y los malos humores se le pasan enseguida
Anterior 1 2 3 4 [...] 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente