FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
catalina11
catalina11
27/12/2011 22:12
Buenas noches.

El capítulo de hoy se ha centrado en las distintas tramas secundarias que envuelven PV y que últimamente utilizan para completar con histórias paralelas la história principal.
Hoy hemos tenido sesión abundante de los Castañeda bajo la fenomenal Rosario y el dolor por sus hijos, principalmente Juan, que sigue desaparecido, y Alfonso, del que le preocupa su felicidad con Emilia ya que no confía demasiado en que ella quiera lo suficiente . Maravillosa interpretación de Rosario, esta madre coraje.
Los Ulloa y sus cuitas con la Conservera de Sebastián, las discusiones entre padre e hijo, las confidencias de Raimundo con su nuevo yerno, la intervención de éste para mediar entre padre e hijo…

La trama bandolera de Hipólito, que como si fuera un almanaque nos va recordando las fechas en las que nos encontramos, ahora toca los inocentes( a mí personalmente me parece cansina, ha ocupado casi medio capítulo), y que ya nos anuncia merienda popular para fin de año, seguro que también nos lo visten de rey mago.
La aparición de Castigo, digo Martirio,¡ ah, no Calvario! que le dice a Soledad que le pusieron un nombre muy triste…Soledad contestándole que el suyo también es…muy particular.
Parece ser que viene a indagar con malas intenciones a los habitantes de la Casona, e inicia su investigación con la incauta de Soledad, que le comenta que su madre obligó a Angustias a ingresar en el sanatorio.
Parece ser que se va a cobrar todas y cada una de las maldades que le realizaron a su hermana, ¿será el Calvario de Francisca?
Y los retazos de nuestros protagonistas , tan retazos que parecen tramas secundarias, aunque hoy nos han dejado alguna perla.
La escena de Tristan –Pepa en el jaral.:
Sinceramente, ayer todas asegurabaís que Tristán iria a pedir perdón a Pepa por la escena de ayer, yo lo dudaba, pensaba que en este afán de los guionistas por separarlos lo dejarían sin nuevo intento de acercamiento, pero me equivoqué, y nuestro capitán ha acudido a la montaña cual Mahoma. Hablan de Calvario y lo que les ha hecho revivir a Angustias lo que Tristán aprovecha para decirle que “pese a estos sufrimientos fueron tiempos felices para nosotros” a lo que Pepa contesta “¿felices?, no recuerdo felicidad por ningún lado” “ ¿No recuerdas que fue entonces cuando nos conocimos y pudimos amarnos a pesar de todas las dificultades?” le contesta Tristán, y ella le dice “esto es cierto, pero es que estos recuerdos también me entristecen” “Yo no dejo que lo hagan, nunca en mi vida he sentido tanta dicha” contesta Tristán.
Que diálogo más bonito, enésima declaración de amor de Tristán, Pepa ablandándose,… lástima que llegue Águeda y nos rompa el hechizo.
Águeda es consciente que ha interrumpido “un momentazo parejil” y se alegra de haber llegado a tiempo.
En la conversación que sigue hablan de la venta de las tierras, Pepa está callada, aún rumiando las palabras de Tristán para luego soltarle en segundas “Tu madre debe saber que hay cosas que debemos entender y aceptar por mucho que nos duela”. ¡Ay, Pepa, no te pueden dar un minuto para reflexionar, porque vuelves otra vez a colocarte tras el burladero! A ésta habrá que cogerla desprevenida o muy celosa.
La otra escena.
La venta del Candil, el candil debe ir a nombre de Pepa, a lo que Dña Francisca se niega en rotundo “Jamás consentiré que mis tierras vayan a parar a manos de una vulgar partera, por encima de mi cadáver!” ha sentenciado Francisca.
Creo que el Candil va a traer luces y sombras, curiosamente, y no me llaméis friqui, el Candil se utilizaba para iluminar, también con fines funerarios o votivos, y en arqueología el diseño de candiles, representa muchas veces el sistema reproductivo femenino. Es más, se le llamaba la “dama del candil” a Florence Nighitingale (1820-1910) personaje que inició la profesionalización de la enfermería, a la que pertenece nuestra partera. No han podido encontrar mejor nombre que este para las primeras tierras de Pepa.

Parece ser que es la hora de las tramas secundarias, nuestros protagonistas un pasito adelante y otro para atrás, con lo que a este paso no nos movemos del mismo azulejo, independientemente que en algunas ocasiones más que un chotis sea un tango lo que nos bailen, pero quiero recordar a los guionistas que estamos esperando el vals.

saludos.

PD Cristina quisiera a agradecerte la carta a los reyes magos, demuestras una gran sensibilidad y mayor corazón. Hacia muchos, muchos años que no me traían regalos los reyes magos, por lo que te lo agradezco mayormente. Maravilloso detalle.
Juana71
Juana71
27/12/2011 22:47
Buenas, chicas, me parto de risa!! no puedo leeros todo, porque hace días que no puedo entrar y habeis escrito muchísimo! Me encanta lo del joistick del spectrum!! jajajaj y tris mirando con cara de esta-me-va-a-hacer-un-esguince-de-dedo. jajajja

Mari, gracias, gracias por tus videos!!
Terele, me encanta leerte,
Miri-Grini, me encanta vuestra retransmisión

(grini, me apunto lo de la acetilcisteina, eso se le puede dar también a los bebes?? estoy hasta las msfefvcd$tgbvfbv%bc de los mocos y las p.... bronquiolitis arggggg)
Aurora1
Aurora1
27/12/2011 22:49
¡Estamos en casa de una cuñada y mientras todos juegan a las cartas y yo como lo odio..me he venido al ordenador de la casa y he dicho voy a leer a mis queridas puentevejeras a ver que dicen del capitulo de hoy y me encuentro con la maravillosa carta de cristina...gracias, gracias,son un regalo para todos esos videos tan ideales y que tendremos que ver continuamente para consolarnos de nuestras penas!!
Yo del capitulo de hoy diría mas que ayer o igual pero esperemos que menos que mañana...mira que me horripila la escena de Tris y la Grego pero hasta mañana la voy a ver con otra cara porque pienso que a ver si Pepa reacciona ante esa situación y aunque no puedan entregarse a su amor por lo menos se acerque a él y le diga que le duele que no sabe como llevar todo eso , que se derrumbe y nos regalen una preciosa escena que nos haga erizar los vellos, eso es! ¡Pero no se yo, no se yo...me temo que no será así!
Un besazo corazones guapos!
montsec
montsec
27/12/2011 23:07
Hola chicas os leo diariamente aunque nunca he entrado en este hilo, supongo que porque no tengo tanta facilidad de palabra ni expresividad como vosotras.Hoy me he decidido a entrar para felicitaros por vuestra capacidad de transmitirme relajación y tranquilidad ante situaciones tan desesperantes como las que estamos viviendo en la actualidad en la serie.
Verdaderamente cuando os leo disfruto de cada momento de la serie sin enfadarme, ni alterarme y veo todo el jugo que le sacais al capitulo por muy malo que me haya parecido, describiis con sensibilidad y cariño cada gesto y sentimientos de nuestros tortolitos.
Muchas gracias,por hacerme percibir la serie de una manera diferente. Felices fiestas y feliz año 2012.
maria010
maria010
27/12/2011 23:23
cristinaaaaaa, me has dejado con la boca abierta, corazón, gracias gracias gracias, a mi tampoco me traen nada los reyes magos, desde que ha venido el peque, todito todo es para él, asique no veas la ilusión que me ha hecho

grini, me parto, no he visto el capítulo hasta que no te he leído y de verdad que es una gozada, no sé si me gusta más la serie o la publicidad, jajajaja
cristinacolme
cristinacolme
27/12/2011 23:36
Agradecida, chicas. ¡Qué suerte tengo! a todas, hasta ahora, os ha gustado el regalo, ¿no será peloteo? ¿verdad?. Aunque regalos humildes, espero haberos conformado con ellos, porque aunque haya dicho (mentirijilla piadosa) que no me pedía nada, lo cierto es que, os lo confieso, no me puedo conformar, ¡lo siento! quieroooooooooooooo, por favorrrrrrrrrrrrr, el capitán para mis ratos libres, para entretenerme, para que me termine de sanar. Yo, creo que, después de tantos años pensando en todos los demás, y sin traerme tampoco nada a mí ¿a qué no es mucho pedir?. Prometo compartir. Besitos, amigas "postizas".
tumbuctu70
tumbuctu70
27/12/2011 23:40
Hola a todas, me ha impresionado el comentario de catalina11 sobre lo del candil y estoy completamente segura que las connotaciones que has mencionado son las que han pensado los guionistas, increible tu perspicacia!!!. Es más yo creo que Doña Francisca no dirá que Tristán es hijo de Ulloa hasta que no sepa que Pepa está esperando un hijo de Tristán, por supuesto todo intuición mia y que seguro que no acierto porque los guionistas a veces son muy previsibles pero otras veces son de los más retorcidos.
Noruca5
Noruca5
27/12/2011 23:45
Buenas noches.
Perdonar que me haya repetido dos veces no es mi intención ocupar tanto espacio, mi familia me estaba llamando para hacer la cena y me he puesto de los nervios, perdón otra vez.
Catalina gracias por aclararnos el significado de candil, es curioso y a mi personalmente me gusta saber esas cosas. Me ha encantado tu comentario de la escena del Jaral, Este Tristan que aprovecha cada momento para decir a Pepa que la sigue amando,que bonito lo has descrito.

Solo quiero comentaros que me he partido de risa al ver la cara de la doña cuando ve a Calvarioangustias, no se si era de espanto, terror, horror o que se yo pero nunca había visto esa expresión en Maria Bouzas, no digo que lo haga mal pero a mi me da la risa cada vez que la veo. Sera por lo absurdo de la trama que se avecina y Maria piensa !!!!!!la que nos ha caído encima¡¡

También comentar la captura del dedo, chicas menos mal que la habéis puesto, estais en todos los detalles, no me había dado cuenta, creía que lo sujeta por la manga, me parece que la galena esta muy necesitada porque precisamente el dedo que agarra y como lo agarra es el pulgar.
Nada mas os sigo leyendo me hacéis ver vuestros puntos de vista y me lleno de otras ideas, que son estupendas.
Buenos sueños.
bertinna
bertinna
27/12/2011 23:45
Gracias por la carta de los reyes!!!
Y gracias a todas por mantener asì de vivo este hilo...aunque llevo días que apenas tengo tiempo para entrar,aunque sea tarde no puedo irme a la cama sin leeros.
Jajiju
Jajiju
27/12/2011 23:54
Catalina gracias por la información del Candil, impresionante y más q interesante... un placer!
maria010
maria010
27/12/2011 23:57
lo del candil ha sido un puntazo catalina

que lástima que los interrumpiera águeda porque yo creo que pepa estaba casi desarmada
Terele
Terele
28/12/2011 00:18
Gracias Juana...

A las nuevas, bienvenidas... Montsec, tumbuctú,

Catalina, gracias por la explicación del candil... es que es precioso todo el simbolismo que lleva ¡madre mía!... Es lo que yo digo tantas veces, estos guionistas son unos
pedazos ARTISTAS!!!!!!!!!... y tú por verlos...

Aurora, qué gusto verte por aquí... a María, a Miri, a Noruca, a Bertina, a Cristina la reina maga...
Terele
Terele
28/12/2011 00:21
Bueno, os suelto la ocurrencia que me ha surgido de la escena de hoy de mis pobreticos niños...

Los recuerdos
¿sumergirnos en la tristeza, Pepa?
¡¡¡NOOOO!!!
Yo no dejo que lo hagan…
¿Permitir que la felicidad
se pierda,
en el compararnos,
los recuerdos,
a la suerte de un destino que no tiene
compasión?
¡¡¡NOOOO!!!
No he de dejar que me nieguen la vida,
que es dicha
sentida,
para siempre,
en los días que compartimos
el AMOR
No dejo que lo hagan,
que pase al olvido
lo cierto,
que siento cuando nos recuerdo,
felices,
conociéndonos en esos tiempos,
amándonos
los dos
¡¡¡NOOOO!!!

Edito.
Buenas noches... mañana armaros de paciencia con la floripondio de la gregoria...
cristinacolme
cristinacolme
28/12/2011 00:37
Buenas noches, chicas maravillosas. Hoy he tenido que comprar tantos regalos, con muchísimo gusto y sin mirar el dinero, tanto chiquillo por aquí borrándome el nombre (sólo tengo dos, pero valen por cuatro) que casi se me olvida que tengo que hacer los deberes. Aunque, ya he comprobado lo bien que lo habéis hecho vosotras. ¿Cuántos ojos y oídos tenéis cuándo veis el capítulo?. Lo digo porque, madre mía, a mí se me pasan la mitad y, mira que pongo empeño. Serán mis medicinas.
El capítulo de hoy me ha parecido, salvo algunas escenas, muy cansino y repetitivo en las tramas.
Juán aún no presente, cómo incordia, por dios, cómo dije una vez, es peor que las hemorroides, se sufren en silencio.
Rosario, tanta hemorroide, tanto sufrir en silencio que, al final, todo sale. Y, por favor, no tiene macho cerca para pensar que pudiera estar embarazada.
Paquito, buen fichaje, pero, al igual que Ramiro, está de objeto decorativo, gusta mucho, pero poco provecho.
Alfonso-Emilia, de golpe y porrazo, se han convertido en protagonistas. Tendrán que remar contra corriente, pero, con amor y juntitos, todo es más fácil. Además tienen salvavidas en caso de vuelco. Ese Raimundo, todo nobleza (me recuerda a alguien) todo oídos, todo sabiduría....está ahí para sus hijos propios y para los postizos.
Nos vamos a la Casona. Hay invitada, además de lujo: ¡Calvario! que se sorprede de la Soledad sin fijarse en su particularidad. Ha dejado a todos al borde del patatús, patatús que me temo nos va a dar a nosotras teniéndola que aguantar. No me gusta el personaje, yo tb. veo a Angustias por mucho que le cambien el nombre, que al fín y al cabo viene a decir lo mismo y, lo peor, viene a hacer lo mismo: desquiciar y vengarse de Pepa y, de paso, para encontrar algo en común a Francisca.
Tristán-Pepa. Me he decepcionado, una vez más. Parece cómo si me hubiese perdido un capítulo en el que Tristán debiera haberle brindado una disculpa por sus recelos y malas palabras y Pepa le hubiese dicho un "te comprendo aunque no pueda ser eso que tú quieres".`Pero, bueno, nuestro Capi, no debiá debía de estar demasiado enojado cuándo primero ha tratado de disculpar con su madre la tardanza de Pepa y Agueda en la Casona y, después, cuándo ha acudido al Jaral sabiendo que Pepa estaría preocupada por haber visto a Calvario. Una vez en el Jaral, ha entrado cómo si esa conversación-disputa no hubiese existido, limando asperezas, confortándola (qué ingenuo) con la bondad de Calvario y............por enésima vez declarándole más aún su amor por encima de todo y de todos. ¡Cuánto amor, cuánto sufrimiento innecesario!. Pepa, no recuerda nada y, cuándo la hacen recordar, olvida al instante y, más tarde, se convence e intenta convencer de que no queda otro remedio, por mucho que duela. Querida Pepa, si habrá remedio y, me temo, que te llegara pronto, los celos, los peores consejeros en temas de amor.
Hoy dejo para el final el duelo de titanas: Agueda-Francisca. Agueda, no da puntadas sin hilo. Quiere complacer a su hija brindando ayuda económica con la compra de las tierras, pero, con un as en la manga. Las tierras que tanto adora la Montenegro serán para Pepa. Ironías del destino. ¿Quién le iba a decir a la Paca que la vulgar partera se convertiría en la dueña de la herencia de sus antepasados?. Vivir para ver................cuánto más se sube más dura es la caída. Se lo tiene merecido, ríe mejor el que ríe el último.
En cuánto a los avances, prefiero esperar para ver. Sólo le coge el pulgar, por algo será. Bien se ha asegurado, nuestro capitán que Pepa siempre le cogiese la mano entera y, a ser posible las dos. Forma parte del guión, pero, me niego a aceptar que pudiese ser algo más que simples conversaciones. Yo quiero seguir esperando, de momento, las doce campanadas y, el concierto de Año Nuevo, pero el de este año, no el del próximo.

Por cierto, Catalina, eres como el libro gordo de Petete, por dios, me ha encantado lo del candil.
heart2011
heart2011
28/12/2011 00:52
Buenas noches. Hoy he estado de anfitriona por barcelona cuan turista y he venido muy tarde. Vi el capitulo hace poco y ya veis, aqui ando para alivira el alma despues de tanto "calvario".
Lo primero dar una GRACIAS grandes! muy grandes a Cristina, no solo eres un ejemplo de superacion, sino que ademas eres la generosidad en persona. Un gesto precioso y un regalo fantastico, no solo por el detalle, sino por la escena elegida, sin palabras nos has dejado y a mi mucho mas. Eres un verdadero encanto. Ojala este hilo te tenga cada dia para iluminarnos con tu candil, como dice Catalina. Si bello ha sido tu gesto, el apunte y la explicacion de Catalina no se ha quedado corta.
Da gusto pasarse por aqui y ver que hay paginas de tanto humor e ingenio. Me he reido como nunca con Grini. Ha sido genial y los anunciosr hasta me han parecido buenos y todo. Me daba pena que acabara el capitulo, y eso que no ha valido mucho.
Hoy solo puedo decir despues de tanto dicho que el capitulo ha estado protagonizado por Calvario. Pepa que tiene un sexto sentido, Despues de la logica sensacion desagradable del encuentro, ya barrunta que dara problemas y algo no cuadra. Tambien lo tuvo con Carlos Castro y nadie la escucho. Tristan se iba a arrepentir con gran dolor de su corazon de no haberla escuchado. Me temo que ahora hara lo mismo. Ya piensa que es una mujer bondadosa, sin doblez...... Bla bla bla. Ya estamos igual, nuestro capitan ingenuo ataca de nuevo.
Ya no hablo de lo flamenco que ha entrado en el Jaral como si no hubiera pasado nada el dia anterior, y haya olvidado lo que dijo y el mal que hizo. No ha pedido perdon, o no me lo ha parecido. El contraste ha sido Pepa. Vuelve a decir que no fue una etapa feliz y me recuerda a la escena que justo va despues de la de los jornaleros,..... Los pocos momentos felices no compensani el sufrimiento que me has causado...... Un deja vue. Tambien sabemos lo que pasara despues.
No me extiendo, esto empieza a enfriarse, la costumbre inunda sus corazones y empiezan a ver la situacion como habitual. Tristan aportando su amor visible y desnudo y Pepa escondiendo su amor oculto . Al menos hasta que los celos aparezcan. Esperemos que haya un revulsivo, porque hasta yo empiezo a acomodarme a la situacion.
Del resto del capitulo poco que decir. Francisca en caida libre y bien me alegro, Agueda haciendo daño a sabiendas, no creo en su total bondad, Sebastian fuera de onda, Rosario una vez mas demostrando su amor por cada uno de sus hijos sin distincion y Olmo-Soledad tedio puro y duro. Solo saben hablar de Juan?. No hay mas dialogos?
Un ultimo recuerdo para Martin, moneda de cambio inocente, y una queja. Se supone que Tristan habia aprendido de errores pasados. Los guionistas no dan tregua. Decepcion total, me han tocado la fibra sensible.
Buenas noches. Siento el rollo pero es lo que tiene estar tranquila y con un instrumento para escribir .
Mañana me temo que no sera mejor pero resistiremos
lau1990
lau1990
28/12/2011 00:54
Sin tiempo para leer nada, jooo y tengo mono de leeros a todas...
Gracias gracias gracias Grini por tu maravillosa narración de hoy, gracias a ti era como si estuviera viendo el capítulo. ( que espero ver mañana en directo)
Cristina gracias por mi regalo....

Mis vídeos capítulos 214

:

Historia de Tristán y Pepa parte 421

Historia de Tristán y Pepa parte 422

conmar
conmar
28/12/2011 01:11
Buenas noches queridas!!
Paso hoy rauda y veloz que no tengo mucho tiempo para dedicarle al capitulo..pero no podia dejar de pasarme para agradecerle a cristina ese detallazo que ha tenido con cada una de nosotras, haciendonos ese gran regalo en forma de video sobre la pareja que nos cautivo...El mio en concreto me ha gustado porque me ha recordado escenas memorables que realmente me enamoraron..el titulo de lo mas apropiado " Nuestro amor sera leyenda.."y tanto que lo sera...ayyyyyy...
Grini, Miri y Mari, vaya gustazo leer vuestra retransmision del capitulo..lo que me he podido reir....jajaja, sois geniales chicas!!.
Pues bueno , a ver como lo hago para sintetizar este capitulo...Ya tenemos a Calvario entre nosotros y su llegada no ha podido ser mas estremecedora para todos, escalofriante como ha dicho Pepa, ella como siempre tan intuitiva...A todos su rostro, la viva imagen de Angustias, les ha traido recuerdos amargos y sobrecogedores, incluso originando un gran pavor por tener la sensacion de encontrarse cara a cara con un fantasma...De momento muestra una cara que no es la verdadera, mintiendo y ocultando informacion, y enmascarando tras esa imagen dulce y serena, un ser frio y calculador que solo busca ganarse la confianza de todos para sacar informacion para luego volcar todo su deseo de venganza sobre los que ocasionaron algun daño a su hermana cual espada de Damocles...ufff como nos va a desesperar este Calvario...
Rosario empieza a verse desbordada ante tanta preocupacion y desasosiego y hoy con sendos desmayos nos ha demostrado todo el sufrimiento que lleva a cuesta hace dias...ay que pena de nuestra madre coraje, necesita paz esta mujer de una vez por todas...
Alfonso y Emilia amorosos, haciendose poco a poco a la nueva situacion, preocupados por los obstaculos pero dando muestras del amor que se tienen..Alfonos intenta mediar entre Raimundo y Sebastian en un gesto que le honra pero que un Sebastian soberbio es incapaz de apreciar..este niñato necesita una cura de humildad pero ya, que ultimamente esta muy subidito...
Hipolito de nuevo metiendose en absurdos pero que junto a Paquito han logrado sacarnos una sonrisa..ay ese Hipolito manoslargas que no es capaz ni de sostener el trabuco en la mano...menudo personaje...
Y por ultimo nuestra pareja y su quiero y no puedo...Que momentazo cuando se nos presenta Tristan en el Jaral, cual montaña en busca de su mahoma....necesita verla y compartir con ella la impresion que les ha causado la aparicion de Calvario, sabe perfectamnete que su marcha precipitada de la casona vino originada por su encuentro con su cuñada y en cierto modo quiere tranquilizarla...Por otro lado, Tristan no puede desaprovechar el momento para recordarle que aunque su imagen les trae recuerdos de la locura exacerbada de Angustias en sus ultimos dias, tambien trae a la memoria momentos inolvidables, como el instante en que se conocieron, o el tiempo en que se amaron apasionadamente...todos aquellos destellos de luz que dieron sentido a su vida, desde que se encontraron en el camino...ains que amoroso es nuestro capitan...Pero Pepa no lo puede ver de la misma manera...cuando a Tristan evocar esos recuerdos le trae la felicidad a Pepa solo le traen la evidencia de que esa felicidad jamas sera hallada...Tristan siente un gran desasosiego al ver como ella se entristece al revivir lo mucho que se amaron, y una vez mas le recuerda que para el no ha habido momento en el que haya sentido mas dicha que aquel en la que la tuvo entre sus brazos y la sintio suya....Pepa se deshace, ante esas palabras tan entregadas, se desmorona su fachada de fortaleza y vemos en ella esa debilidad que esconde y que cada vez le cuesta mas manteneer oculta...Pero, llega Agueda consciente de que lo hace en el momento oportuno para interrumpir algo inapropiado...Pepa la recibe nerviosa, como una niña pequeña a a que pillan haciendo una travesura, hace ademan de levantarse pero se vuelve a sentar sin saber muy bien como actuar...Se mantiene callada escuchando como Tristan y Agueda hablan con clara tirantez...solo muestra algun interes cuando su madre lo invita a desayunar, deseando que asi se produjera, pero el capitan solo viene a mostrar el deseo de su familia de vender el candil....Pepa en su mirada muestra lo que le incomoda el tema, recordando quizas la discusionn en el jardin, mas aun cuando Tristan vuelve a hacer incapie en el esfuerzo que le supone a su familia desprenderse de esas tierras...Agueda vuelve a decirle que solo le interesa la situacion de esa finca, nada mas, pero Tristan no la cree del todo...Pepa decide intervenir para defender la buena intencion de su madre..ay Pepa mejor no te impliques, pense, pero luego me di cuenta que solo era un comentario para introducir de manera disimulada una contestacion a las palabras interrumpidas del capitan...diciendole que aunque duela a veces hay que hacer cosas que van en contra de los sentimientos....obligados por las circunstancias...Tristan capta en seguida e mensaje y con rostro sombrio las invita para ir a firmar los papeles que ya estan listos...y se marcha..dejando a una Pepa triste que lo sigue con la mirada, sintiendo un gran dolor por tenerlo que rechazar una y otra vez en contra de sus verdaderos deseos...ay que pena ha transmitido Pepa en esa ultima mirada..grande Megan!!
Y llega el momento de la firma, las matriarcas frente a frente, respaldadas por sus primogenitos, que se mantienen en un segundo plano, sin querer intervenir, vaya estampa!!!, mientras Agueda lee el contrato, Pepa no puede evitar mirar a Tristan, buscando quizas un cruce de miradas que no llega, intentando crear un momento de la complicidad que estan perdiendo..Pero Tristan no se muestra receptivo, la mira de forma esquiva, intentando no encontrar sus ojos con los de ella...Enseguida la tension y el nerviosismo se hacen palpables, Francisca y Agueda se enfrentan por la humillacion que esta suponiendo el trance para la Montenegro y Tristan intenta calmarla, Cuando ya parecia que cerrarian el trato, Agueda saca el as que guardaba en la manga para terminar de darle la estocada a Francisca...la firma se hara a nombre de Pepa...para todos incluso Pepa esta revelacion resulta desagradable, por lo que significa...pero para Francisca es una puñalada trapera, jamas vendera sus tierras a Pepa y se levanta indignada, seguida por Tristan que intenta hacerla entrar en razon...Agueda aunque hirviendo por dentro por la ofensa a su hija, muestra un tanto de satisfaccion por ver a la Paca en esta situacion, y Pepa lo unico que puede ver en ese momento es lo que esta decision va a separarla de Tristan...
El avance..uy el avance, Pepa empieza a desmoronarse, como le duelen esas palabras de Tristan, sintiendo su soledad y vulnerabilidad, mientras su mano es agarrada de aquella manera por Gregoria...se muere al verlos asi de cercanos....ay que nos queda por sufrir madre...
Pues nada, dije que iba a ser breve pero no hay manera oye, me lio y no hay quien me pare,,je,je,je., al final siempre me dan las tantas y yo que queria hoy acostarme mas temprano...rauda y veloz que pasaba yo...En fin que paseis buena noche..hasta mañana!!
Zayra80
Zayra80
28/12/2011 08:23
Buenos días a todas!

No voy a comentar nada del capitulo de ayer mas que nada porque no pude verlo, jajaja... y hoy tampoco voy a poder ver el de hoy, así que por ahora me conformo con leeros para saber si estuvo bien o no. Espero poder verlos antes de acostarme esta noche, que ya tengo mono!!! jajaja.
Pero bueno, quería dar las gracias a Cristina por los regalitos que nos hizo ayer a todas. El mío me encantó!!! Bueno.... es un poco triste, jejejej.... pero como ya estoy curada de espanto, pues pan comido, jajajaj. Es precioso ese vídeo, ya lo había visto varias veces, así que has acertado de lleno. Yo también te deseo todo lo mejor para el año que viene. No se muy bien cual es la causa de las tres operaciones quirúrgicas, pero lo bueno que tiene que hayan sido este año es que para el 2012 solo queda recuperarse y volver a estar pletórica otra vez, no? Así que te deseo toda la salud del mundo y poder seguir compartiendo durante mucho tiempo esta serie contigo y con todos tus comentarios y sentimientos que te despierta Puente Viejo.

Un beso muy grande!!!!!
heart2011
heart2011
28/12/2011 09:17
Buenos dias . Estaba oyendo de nuevo "mi regalo" de Cristina y que cuadra con el capitulo de ayer como anillo al dedo. Es perfecto lo que dice con lo que piensa Tristan. Cristina, sabes quien lo canta?. Supongo que es dificil saber de todos los videos que pusiste y que son tan bonitos, pero a lo mejor lo sabes. En cualquier caso de nuevo, gracias, es muy sentido y tiene unas escenas muy especiales.
Ahora mas que nunca, vamos a neceitarlas.
Conmar que bien disecas y desgranas los capitulos. Contigo veo a Pepa mejor. El capitan es tan claro y tan transparente que no hay que ser Einstein. Pepa tiene mas matices y aunque la adoro y sufro con ella, a veces me falta verla en toda su complejidad y me gustaria ver sus debilidades mas a menudo.
Un saludo. Vamos a seguir con el dia que ya es tarde.
Un saludo para todas
LorenaRBD
LorenaRBD
28/12/2011 09:24
Buenos dias! El capitulo de ayer me gusto mucho, maravillosas como siempre las escenas de nuestra pareja, lástima que Pepa no quiera recordar junto a Tristán los momentos felices que tuvieron antes de pasar todo esto, Pepa no quiere recordarlo porque le hace daño y en cambio Tristán no le importa gritar a los cuatro vientos que aquellos momentos vividos con ella fueron los más maravillosos de su vida.
Me temo que el tema de las tierras va abrir una brecha enorme entre ellos, más grande de lo yo me imganaba, cuando hablan del tema los dos se ponen muy nerviosos y el hecho de pongan las tierras al nombre de Pepa no va arreglar nada al contrario lo emperorará.
No se que intenciones traerá Calvario pero buenas seguro que no, ya a empezado mientendo con respecto a Martín, que sera lo siguiente....

Otra cosita, Cristina gracias por los regalos de navidad son maravillosos.

Felices fiestas a tod@s.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente