FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
maria010
maria010
27/12/2011 13:58
gracias grini, deseandito estoy que comentes el capítulo, leerte hace que todo sea más suave, tu narración de la publicidad para enmarcarla
grini
grini
27/12/2011 14:06
estoy con la mayoría que por mucho aderezo que le pongan la Paca no tiene redención posible, aunque según las últimas entrevistas y comentarios parece ser que quieren meter el triángulo Paca-Rai-Águeda y que por lo tanto, Paquita tiene que rebajar su nivel de maldad para que eso ocurra, para que Rai la mire con los ojos de antes y para que pueda haber acercamiento posible... esta trama también me da pereza pero si sirve para que la Paca confiese la paternidad de Tristán me la tragaré muy pero que muy a gusto (aunque yo sigo pensando que Tristán en la historia original nunca fue hijo de Raimundo!!!), a mi la Paca me gusta mala, mala malísima!!! pero haremos un esfuerzo en pos de la armonía puentevejuna... eso si, que demuestre actualmente más compasión por el Cipriano o por unas tierras con valor sentimental que por sus hijos, eso no!!!!

de Tristán y Pepa no voy a comentar mucho... aunque yo no veo incoherencia con el comportamiento de ninguno de los dos... el sufrimiento extremo siempre se lo van turnando en las diferentes tramas, primero él, luego ella, de nuevo él y así... supongo que para que la balanza parezca equilibrada.... lo que yo si veo lógica la escena de ayer en el jardín y sus consecuencias... es una escena paralela a aquella de los jornaleros... ya comenté el miércoles o el jueves pasado que esta petición de ayuda les saldría mal.... y no por ellos, sino por su entorno... era evidente que Pepa pediría a su madre que dejara de arrastrar a Tristán en esa vorágine de venganza, pero también era para mi evidente que aunque Águeda dijo que si de manera mecánica haría algo contrario...... cuando Tristán está enfadado y susceptible y desbordado siempre actúa así, pero yo no veo desconfianza en Pepa, es simplemente que la paga con ella por muchos motivos, pero en frío sabe que ella no es capaz de ser así o de hacer eso....

respecto a la doc.... Tristán siempre se ha acercado a ella cuando se le han acabado otros recursos de desahogo.... ahora no tiene a su hermana, ni a su amigo, ni a su mujer... de cuando en cuando recurre a Raimundo, pero lo más lógico es la doctora de la familia (antes los doctores hacían bastante de confesores también).... que empezaran una relación, pues creo que si, pero con cierta distancia, igual que la que tenían en la anterior separación de Pepa y Tristán, una relación como la de los señores de principios del siglo pasado, con una distancia prudencial y hablándose de usted... y mucho me extrañaría que hubiera beso alguno a no ser que fuera forzado por las circunstancias... pero creo que justo en el momento en que se vaya a prometer o que el capitán le vaya a pedir que se casen, se destapará toda la trama.... (pensad que yo nunca acierto, eh!!!!) y durante este tiempo Pepa se mojará las ganas en el café y se maldecirá una y otra vez por haberlo echado a los brazos de la doc.. ya sabéis... cuidado con lo que deseas que se puede convertir en realidad.....

y vale ya.... que ha sido más que suficiente (bueno, en realidad se ha acabado la lavadora y tengo que ir a tender!!!!)

edito: ui ui ui ui .. siento mucha presión sobre mi persona y mis narraciones, no sé si podré estar a la altura......
heart2011
heart2011
27/12/2011 14:16
Bueno, UFFFFFFF como esta el foro por una patinada de nuestro capitan y la idea de visualizar la siguiente trama en ciernes. Me encanta leeros (ya me repito) pero es que veis otras cosas. Por mi manera de ser soy mas de repentes , pero veo que aqui la gente sedimenta sus opiniones y de verdad que os salen preciosas. cada una a lo suyo. Ver como se me paso la conversacion y el plante que le hace Sebastian a Raimundo es de merito y ponerse en la piel de pepa de esa manera es muy real. Lau, Seda, Grini, Conmar, maria , Alma con esas poesia tan preciosa, Grini, Jaiju .... la cancion de A. Sanz, todo (no quiero olvidar a nadie) es genial.
Solo de pensar lo que direis, escribireis, soñaremos y describiremos el dia que se puedan tocar, ya se me ponen los pelos de punta. Los veo y me derrito.
Cuando llegara dios mio?
almamater
almamater
27/12/2011 14:25
Se siente Grini, me sumo a María, tu pones el listón muy alto, allí donde no llegamos la mayoría ni de puntillas. Yo, que no puedo ver a su hora el capítulo, auque lea tus comentarios del capítulo a destiempo, antes o después, no hace falta que diga que me parto con tus síntesis de las escenas…y con los comentarios de los anuncios… y con el oi,oi oi, ….,que tengo una amiga que lo hace mucho…bueno eso, que eres genial, Grini.
Hala!, más presión…

Alex Sanz como siempre, ideal.

Veremos algo bonito hoy????. Ojala, la esperanza es lo último que se pierde…
maria010
maria010
27/12/2011 14:36
que si, que hoy debe haber unas palabras tiernas y dulces de perdón, ya vereis como no es para tanto, aunque ayer me llevaban los demonios, pero por el dia las cosas se ven de otra manera, seguro que vuelven a aflorar sentimientos y eso es lo que nos da la vida no?
JoanaKare
JoanaKare
27/12/2011 16:02
Buenas tardes a todas y qué gusto leer vuestros maravillosos comentarios.

Esta noche he soñado que la Paca confesaba lo de la paternidad de Tristán, qué ganas tenemos todas, ¿verdad?. Pero este sueño seguro que no se hace realidad todavía y vamos a tener que seguir esperando...
Como muchas de vosotras, veo muy difícil la redención de la mala malísima Paca. Entiendo que la mujer con posesiones de comienzos del siglo XX antepusiera el poder/dinero al amor, pero nos la han pintado tan requetemala...que me cuesta ver por dónde se va a resolver esta trama.

He de deciros que me hace sentir muy bien leer las riquísimas aportaciones que haceis a los capítulos. Os sigo. Besos.
Terele
Terele
27/12/2011 16:31
Hol@ chicas...
Acabo de leeros a todas... ¡QUÉ GOZADA!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantáis todas con vuestro entusiasmo... compartir pasión por un culebrón tan divinamente...
Graciassssssss...
Os pongo una ocurrencia antes del capítulo de hoy... en donde por supuesto vamos a ver a Tristán que se da cuenta que Pepa LO AMA, y desde ese convencimiento se va a arrepentir de haberle dicho lo que le dijo... las perlitas de Tristán las suelta cuando piensa que Pepa no lo quiere... se siente un tonto por estar hasta las trancas enamorado de ella, y que ella no lo quiera como dice quererlo... cuando está en esa tesitura, Tristán se equivoca con lo que piensa de Pepa... pero es momentáneo...
Bueno... os pongo la ocurrencia:

Aún Pepa no me sabe,
de su sí misma que vive
en el su "sin darse cuenta".
Pero yo,
saldré a la luz, me conoceréis pronto.
Soy quien aliento la vida de:
los anhelos,
la de los sueños,
la de los actos que no sabes el porqué.
Soy Pepa, la que se alimenta
del amor desde que lo encontré a la orilla de un lago,
a trompicones, casi siempre,
últimamente,
cada vez,
con lo que con más fuerza, me da Tristán desde
la desobediencia a la voluntad de quedarse en lo debido,
lo que el destino porfía que no sea posible,
lícito.
Vivo en la sombra,
alimentándome de la luz que le robo
a las miradas que esquivo,
a las palabras que pretendo no haber escuchado,
al calor que absorbo del acercarse sin poderlo evitar,
de mi amor, del amor por mí,
de Tristán.
Pronto me conoceréis,
cuando desde la sombra salga a la luz
para recuperar la luz que me falte,
que deje de darme,
mi amor,
cuando necesite respirar
y busque el aire,
quejándome,
a través de mis lágrimas,
de Pepa,
de la desesperación, del desconsuelo, de la depresión, del no querer seguir viviendo.
Saldré a la luz, me conoceréis pronto...
grini
grini
27/12/2011 17:30
empezamos??????
grini
grini
capítulos anteriores

Águeda y Pepa... vuelve a casa por navidad
Rai y Sebas, intrigando con la conservera
Alfonso y Rosario, hablando de la boda
la Paca y el candil (de fondo TRistán con Pepa y discusión del jardín!!)
Tristán y Pepa en el jardín
hipólito y Paquito, con los planes bandoleriles
Pepa con Mariana en la casona...
Peras con Olmo y Sole.....
Rosario con Pardo

suena el timbre y .......... ¡Angustias!
Jajiju
Jajiju
Empezaaaaaaaaaaaaamooooosss

Tereleeeee maravilloooooso!!!
mariquilla86
mariquilla86
27/12/2011 17:31
vamoooooooooooos!!
grini
grini
27/12/2011 17:34
cuanto ímpetu chicas....

no soy Angustias, soy calvario.....
pobre Angustias que nunca fue calmada en vida

baja Mariana y casi le da un patatús!!!!

coño que envió una carta para decir que venia....

Pepa se quiere ir, Mariana no le deja.....

ui ui ui ui se respira miedo y congoja en el ambiente!!!

Pepa sale por la puerta...

Mariana sola con Calvario... que llame a la Paca y a Tristán

cabecera.......
grini
grini
27/12/2011 17:37
Paca y Tristán en el despacho
enfadados porque Pepa y Águeda llegan tarde....
Tristán las defiende
la Paca se deshace en nervios.....

por cierto, fallo de montaje... si Mariana sube a buscarla como es que ahora están en el despacho????? oi oi oi oi

entra Mariana.....

ai ai ai ai que la Paca se nos va!!!!!!

juas juas Mariana no sabe a quien anunciar.......

PLOF!!!!!!!!! esto que se oye son los cojones y ovarios de los castro que han caído al suelo!!!!
Jajiju
Jajiju
27/12/2011 17:37
Por dios menuda presentación... Soy calvario, hermana de angustias... miembro de las hermanas del Desufrí!!

A saber como se llamaban sus padres, no??
grini
grini
27/12/2011 17:39
Rosario con los hombres Castañeda, hablando sobre la visita a Pardo
Alfonso no sabe si creer a Pardo
Paquito hace uso de sus influencias y sabe que Pardo no miente
Rosario está desecha, teme que Olmo haya hecho algo.....

qeu buen hijo es Alfonso!!!!!

ains que Rosario nos llora......... no queire que le hagan daño a Juan.... buaaaaa buaaaaa yo tampoco!!! pero le pago un pasaje donde sea para que no vuelva!!!!

miri, seguro que se llamaban María y Cannabis!!!!
Jajiju
Jajiju
27/12/2011 17:42
jajajjajajjaa, algo así sería... o Tip y Coll, pq es de chiste jajajajaja
grini
grini
27/12/2011 17:42
Pepa andando por el camino..... llega una calesa.... que es Águeda.....

Pepa le cuenta lo de Calvario...... y que Angustias era la mujer de Tristán y que se suicidó en su habitación...

el pasado te persigue al igual que la muerte y siempre te encuentra!!!!!!!! oi oi oi oi oi oi

Águeda casi mete la pata, casi mete la pata....ne no ne no ne no (musiquilla)

y vuelven al jaral.......
grini
grini
27/12/2011 17:45
Alfonso con Emilia

le cuenta lo de Juan, Pardo y su madre.....

teme que le pase algo y Emilia intenta darle esperanzas y subirle el ánimo!!!

Emilia le pregunta si Rosario solo tiene problemas por Juan, si quizás también es por ellos

Alfonso calla
Jajiju
Jajiju
27/12/2011 17:46
Mare de deuuu cuánto penaaaaar!!
grini
grini
27/12/2011 17:47
andanda!!!!!

que Tristán si que sabía que tenía una hermana gemela!!!! pero no se habáin visto nunca....

Tristán le cuenta lo de Martín... (por desgracia ya no soy ni padre ni esposo... pobre capitanuchi!!!!!)

que mentirosa........... coño que es una monja!!!!!! si esta mujer miente más que habla..........

andanda!!!!! los padres de Angustias y Calvario aún viven!!!!!

ja hi som!!!! un nuevo inquilino en la casona!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente