FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Lory
Lory
25/12/2011 16:40
estos 2 ultimos capítulos me han gustado mucho :)

es lo que tiene no leer adelantos , que como no se lo que va a pasar me pilla todo de sorpresa y no me hago falsas ilusiones con ellos.
cualquier cosa que se salga de lo habitual como ver a emilia y alfonso besarse, o a la doña siendo amable...
lo dicho, que a mi me han encantado y a mis padres lo mismo.
catalina11
catalina11
25/12/2011 16:46
Buenos días navideños.

Una vez pasada la noche buena real, y sedimentados algunos sentimientos provocados por la ficticia, me doy cuenta de que posiblemente los árboles de navidad nos impidieron ver el bosque. Gracias a los videos de Lau he podido revivir escenas del odiado capítulo que son entrañables. Lástima que nuestras expectativas y miradas estuvieran puestas en la estrella y no nos dimos cuenta de los pastores, el buey y la mula…pero la falta de las figuras principales del belén (la “virgen”, San José y el niño), nos provocó tal berrinche que se nos nubló la vista.
Quiero remarcar los comentarios de Pepa sobre los hombres, las relaciones, si fuera una novela escrita daría para hacer un análisis pormenorizado de cómo con las expresiones coloquiales y esteriotipadas nos muestra la mentalidad de la mujer de la época,..”Todos tenemos una edad y estamos muy vividos y corridos, así que sabemos de sobra lo que es el corazón…y lo que es la entrepierna!”…me encanta!. .. como interpreta toda la escena con Emilia, fabulosa!

Estoy totalmente de acuerdo con Terele, es una historia de amor y como tal seguirá, con sus avances y retrocesos, sus alegrías y sus tristezas, al final triunfará el amor.

Terele precioso poema, yo también me fije en la frase de Tristán...”supongo que no sé olvidarte” y pensé que sería el pie para la siguiente escena, pero no. Así que celebro que nos la des tú con tan sentido poema.

Quisiera desearos a todas, todas, todas las que participáis en este espacio virtual que une a veces mucho más que uno físico, unas felices navidades y que nos podamos seguir encontrando, apoyando y enriqueciendo mutuamente.

FELICES FIESTAS

elcapitulodeldia
Lory
Lory
25/12/2011 16:56
se sabe algo del personaje de juan? no veo la hora de que se vaya el tonto este de la serie, no hay quién lo aguante.
lo siento por el actor, pero es bastante malo, y el personaje ya no da más de sí, demasiado cansino siempre liandola.

no pierdo la esperanza de que desaparezcca para siempre.
elivr
elivr
25/12/2011 17:17
Me paso para desearos Feliz Navidad a tod@s, Terele preciosa tu poesia y por las palabras que describes. El capitulo del viernes, me parecio descafeinado, la escena de Emilia y Alfonso bien, y me sorprendió la secuencia de Francisca, aunque es mala porque interpone su orgullo, por encima del amor que sienta sus hijos. Pero le faltaba la escena de Tristan y Pepa, para haber sido un buen capitulo. El personaje de Juan, la verdad es que es una pena su vuelta.
lau1990
lau1990
25/12/2011 20:11
Hola a todas y todos, ahora os leo todo lo que habéis escrito que imagino que ha sido mucho, os dejo una pequeña composición de la nochebuena, de Pepa y Tristán...
Feliz navidad a todos y todas
elcapitulodeldia
LorenaRBD
LorenaRBD
25/12/2011 21:03
Feliz Navidad a tod@s!

Lau preciosa postal navideña, lastima que para ellos dos la navidad sea tan triste, ojala pronto se arregle, el capitulo del viernes fue maravilloso sin palabras, no hay mucho mas que añadir ya lo habeis puesto todo vosotras, ya que no han pasado la navidad juntos, esperemos que se tomen las uvas juntos, que tonta soy me ilusiono yo sola.
maria010
maria010
25/12/2011 21:17
gracias lau, preciosa postal, lástima que no se vieran porque estaban muy requetebonicos los dos
cristinacolme
cristinacolme
25/12/2011 21:44
Lau, preciosa postal, lástima que las caras de nuestro capitán y nuestra comadrona titulada, tengan tanta tristeza en sus lindos rostros. Ya sabemos que, para Nochebuena, con lo guapísimos que iban no se vieron, pero, en sus mentes estuvieron presentes. El gallo no cantó, cómo muy bien dijo Catalina, pero, con un poco de suerte, a lo mejor, en la plaza del pueblo se junten para final del año y tengan cotillón. Paciencia, que todo llega a quién sabe esperar. Os dejo una cancioncilla para animar un poquillo la cosa, para tener esperanza. Besitos.

cristinacolme
cristinacolme
25/12/2011 22:07
Otra más, una está hoy nostálgica y, como siempre, romántica sin remedio.
No me matéis si no os gusta.

Suseta
Suseta
25/12/2011 22:27
Espero que hayais pasado estos dias en compañia de vuestros seres queridos y hayais disfrutado al máximo con ellos, pero también quiero mandaros un beso enorme para todas porque ya no somos solo una panda de romanticonas desesperadas escribiendo como locas en un foro, para mi somos una gran familia que comparte alegrias, penas, disgustos y todo un sin fin de sentimientos y sensaciones, y lo mejor de todo, es que todo eso que compartimos, lo extendemos a nuestra vida privada, y ya somos muchas las que hemos encontrado consuelo en esta, nuestra otra familia, que a veces nos entiende mejor incluso que la propia.

OS DESEO UN FELIZ NAVIDAD
Noruca5
Noruca5
26/12/2011 10:43
Buenas Navidades a tod@s.

Es una gozada entrar en el foro por las cosas que me encuentro: poesía, mensajes navideños, comentarios , canciones, vídeos, fotos.
Todas las creaciones son estupendas ponéis un granito de arena para hacer una montaña de colores, los colores somos cada una con nuestras aportaciones:colores claros, oscuros, cálidos, fríos,puros, mezcla de otros, calientes........

Gracias Marivent por recordar todos los nombres de las que ponemos el granito de arena en el hilo, has hecho un grán esfuerzo es bonito ver a todas las que estamos y que cada una cuenta, gracias.

Lau mejor y mas bonito no lo se pero me has impresionado con esta postal, por tu trabajo y el significado que tiene , expresión de la melancólia que sienten los dos por el pasado que los separa y la perdida de su hijo.
De esta escena a parte de las expresiones de los dos impresionantes puro desamor, me cautivo la música.
Cuando va andando Tristan al piano suena el violín y cuando se sienta y toca el piano , justo en ese momento suena el piano, me pareció precioso esa unión de la acción del personaje y la música, consiguen armonizar estetica: Tristan esta gupisimo,la iluminacion tenue del salon y desarrollo de la escena:el andar sinuoso de Tristan, pensativo, melancólico con la servilleta en la mano para terminar abatido.
Gracias Lau, por tu arte y sensibilidad al traernos esta foto.
A ver que nos depara el capitulo de hoy..........
Hasta luego gente estupenda y llena de sentimientos.
Besos.
conmar
conmar
26/12/2011 11:23
Buenos dias puentevejeros!!
Despùes de la aboragine de preparativos, compras, horas en la cocina, momentos vividos con la familia compartiendo amor y buenos deseos, por fin me puedo escapar un ratito para llegar a este maravilloso lugar, donde se encuentra mi otra pequeña familia, para desearos a todos una Feliz Navidad. Espero que lo hayais pasado lo mejor posible con vuestras familias y amigos en esta Nochebuena y en el dia de Navidad. Le mando un saludo muy especial a Aurora para la que esta Navidad estara siendo muy dificil, deseando que junto a su familia y apoyandose todos, hayan podido disfrutar lo mejor posible de estos dias tan entrañables y que la tristeza del presente haya dejado un hueco a la alegria de los recuerdos, un gran beso. Espero tambien que Cristina este ya mas recuperada y que el cariño de los suyos le haya dado mas fuerzas para mejorar cada dia mas...Otro beso para ti guapa. Y para las demas puentevejeras incansables, espero que aunque el gallo no cantara, ja, ja,ja, estos dias os hayan inundado de paz y armonia, disfrutando al maximo del espiritu de la Navidad...
Respecto a la serie, poco puedo comentar ya, vosotras lo habeis expresado todo ya divinamente,y es que nos quedo una sensacion de vacio tras el capitulo del viernes que hizo sentirnos algo decepcionadas...Nos dieron escenas entrañables y emocionantes pero que nos supieron a poco dejandonos algo huerfanos sin una escena donde hubieramos visto el recuerdo compartido en Navidad de Pepa y Tristan por su hijo, ya se que muchas decis que la serie no son solo ellos, pero que quereis que os diga, ellos son los protagonistas y la trama principal gira en torno a ellos y a su hijo, y si un dia tan señalado como es Navidad Pepa y Tristan ni se ven, ni nos hacen participe de su tristeza por el recuerdo de su hijo que ya no esta, es inevitable sentir decepcion. Es cierto que nos mostraron de nuevo a nuestra verdadera Pepa, magistral en su enfrentamiento con Felipe y Olmo, dandoles una leccion de humanidad, demostrandoles que la verdadera educacion, la de los sentimientos, no se aprende en colegios de postin ni en ambientes de copete,sino que nace de dentro, desde el corazon de las personas...para mi la mejor escena de todo el capitulo junto con las palabras de Pedro e Hipolito Mirañar en el concierto improvisado de Navidad...aqui si se vio el espiritu navideño...Pero no me gusto que nos dieran esa imagen de redencion de Doña Francisca, mostrandonos que tiene su corazoncito, porque todavia me parece mas despreciable su actitud con su hijo sabiendo que puede mostrar compasion por un vecino y sin embargo, teniendo ella la llave de la felicidad de Tristan, prefiere verle sumido en la tristeza por puro orgullo y egoismo...no señores, esto se lo podrian haber ahorrado...Por otro lado poco vimos de Tristan, paso de puntillas por esta Navidad, menos mal que en la escena con Rosario nos dejaron ver su gran corazon, pero vamos me parecio un desproposito que tuviera tan pocos minutos...Sin embargo, me parecio entrañable ver como Emilia y Alfonso estan desubicados en esta nueva relacion que emprenden, es dificil acostumbrarse a ver a tu amigo de toda la vida como tu amor, y Emilia aunque desea besarle y abrazarle, y disfruta haciendolo no puede remediar verlo raro y en cierta medida algo incomodo y precipitado...pero estoy segura que estos dos nos daran momentos preciosos...
Y ya por ultimo, mencionar esas dos grandes amigas que son Pepa y Emilia, compartiendo la felicidad por el compromiso de la ultima, pero me chirrio bastante ver a Pepa tan feliz comentando las viandas que hubo en el Jaral para la cena de Nochebuena y no hiciera mencion a la tristeza por la ausencia de su hijo y su amor en ese momento, no se, hasta me parecio fuera de lugar tanta algarabia e indiferencia...
En fin, la Navidad ya paso por Puente Viejo y por nuestros hogares, asi que espero que Nochevieja nos depare algo mas vistoso, pero habra que poner menos expectativas, para que si nos dejan de nuevo sin sorpresa al menos no nos deje tan mal sabor de boca...
Me marcho ya, hoy tenemos nuevo capitulo, asi que quien nos dice que hoy no nos pueden dar algo bonito entre pepa y Tristan? algo me dice que el capitulo de hoy nos va a gustar...
Besos y achuchones para todos se os quiere mogollon!!!
Terele
Terele
26/12/2011 12:50
Hol@ chicas…
Me alegro Heart, Catalina, Elivir, que os gustara mi intento…
Lau, la postal es preciosa… gracias…
Cristina las canciones... apropiadas...
Gracias a todas por los buenos deseos para estas fechas: María, Lorena, Lory, Noruca, Conmar, Suseta, Cuquina... gracias a todas las que estáis y no escribís, pero sabemos que deseáis lo mismo...

Bueno, yo estoy de acuerdo con vosotras… hay situaciones que los propios guionistas crean que dan para una escena de caramelo FÁCIL, FÁCIL… y que nos la arrebatan con alevosía… supongo que lo tendrán estudiado para mantenernos en un estado alejado al aburrimiento… su lema es sorprendernos, aunque eso suponga soliviantarnos…
Digo esto porque me da a mí, que nos van a llevar en los próximos capítulos por una etapa bastante soliviantadora… la etapa de Tristán de “perdidos al río… de la doctora”
A ver cómo lo hacen… me da a mí también, que lo vamos a ver “lógico” y todo, aunque nos dé urticaria, nos salgan ronchas, y soltemos espumarajos por la boca…
Yo recomiendo: que si hay que cabrearse,lo hagamos capítulo a capítulo… jejeje… porque además, hay que recordar que todo tiene un principio y un final… y el final suele ser para derretirse una…

Posdata...
Yo sí que creo que es posible la redención de Francisca... no, por el gesto de hoy con los niños de los villancicos... sino porque nos van a mostrar las barbaridades que ha sufrido, lo víctima que es y ha sido de su propio victimismo, y de cómo a partir de algo que le pase con Pepa, algún gesto de Pepa o de Tristán para con ella perdonándola, va a soltar toda la capacidad de amor que ha aplastado durante todos estos años... aún quedan muchíiiiisimos capítulos para desarrollarnos su redención... y además de una manera lógica, y comprensiva lo vamos a ver nosotras...
Terele
Terele
26/12/2011 12:56
Os dejo un pequeño intento de explicación, de lo que creo que el pobretico triste Tristán debe hacer, "cada vez"...
El tiempo para él se ha convertido en un eterno discurrir entre sentir una cosa, intentar que sea otra, parecer que lo consigue... y cuando parece que lo consigue, entonces: siente a Pepa de nuevo... y entonces, otra vez... el tiempo empieza a correr de nuevo... con el ritmo de un eterno compás de "cada vez"...

Amor,
he de seguir viviendo,
olvidando, cada vez
que te veo y
no te veo,
que tú eres la vida.
He de seguir viviendo,
olvidando, cada vez
que te necesito y
de nuevo te necesito,
amor,
que tú eres mi consuelo.
He de seguir,
olvidando amor, cada vez
que me miras y
no me miras,
que tú eres la luz de mis días.
He de seguir,
cada vez,
que te acercas y
me abandonas,
siendo tú la fuerza que me guía,
olvidando.
Amor,
he de seguir viviendo,
olvidando, cada vez,
que tú eres:
la vida, mi consuelo, la luz de mis días, la fuerza que me guía…
mariquilla86
mariquilla86
26/12/2011 13:11
ya han subido el avance de mañana http://www.antena3.com/videos-online/series/el-secreto-de-puente-viejo/avance-capitulo-214-secreto-puente-viejo_2011122600027.html
cristinacolme
cristinacolme
26/12/2011 13:54
Buenos días. Es un verdadero placer, darse una vuelta por ésta nuestra segunda casa y encontrarse con gente tan estupenda. Todas maravillosas. Conchi, Terele, Seda..........mil gracias porque siempre os acordáis de mí y, con vuestros buenos deseos, esta serie, este hilo...... mis penas, se convierten en minucias, y mucho más con lo que hay por ahí fuera.
Conchi, como siempre, has descrito perfectamente el capítulo del viernes. Coincido contigo en todo y, sobre todo, en lo de Francisca, pero, como dice Terele, creo que no se dan puntadas sin hilo. El personaje ha llegado a su culmen de maldad, pero, saben perfectamente que tienen que redimirla porque sera la puerta que habra las ventanas de Tristán con Pepa y de ella misma con Raimundo, al fin y al cabo, toda la esencia de la serie está ahí. Habrá que esperar para ver cómo lo hacen y, sobre todo, si siguen alargandolo, si lo pueden hacer.
Fué tb. un auténtico despropósito, como habéis comentado, que no saliesen juntos la pareja, que no hiciesen un emotivo recuerdo de ese hijo, de momento, perdido y tb. coincido con lo que habéis comentado de la "algarabía de Pepa". Fué mucho más creible el dolor de Tristán que el de Pepa.
A ese capítulo le faltaron cosas y le sobraron otras. Consiguieron emotividad, pero, podrían haber hecho mucho más. Confiemos en las campanadas y en la magia de los Reyes Magos.
Terele, maravilloso, para no variar.
Seda, la canción tb. Ana Belen, me encanta. ¡Qué bonito el programa que dió en Nochebuena!. Tb. me gustó mucho el de Bisbal y el de Pantoja de anoche. Es que una no tiene un estilo musical definido, soy un poquito de todos, para que no se enfaden.
Besitos.
almamater
almamater
26/12/2011 13:55
Hola amigas, ya veo que la decepción es la tónica general, aunque creo haber leído que también a alguien le están gustando mucho estos capítulos.
Personalmente, a mi me han decepcionado en la historia de la pareja protagonista, el resto ha estado pasable. Para mi el personaje de Hipólito ha sido el mejor en estos días navideños de momento, Emilia y Alfonso muy bien, y el resto en descenso de emotividad…

Respecto a la redención de la Paca, Terele voy a ver si puedo con ello, gracias a tu inestimable aportación, que tu si te lo propones, convences al foro entero que la Paca es una santa mujer… Yo de momento, sintiéndolo mucho, no puedo darle ni un poquito de confianza, ha sido maligna con todos los personajes que aparecen, no deja vivir a Pepa, ni a Rosario ni a Mariana, a su hija le dio hasta latigazos!!, a Tristán prefiere verlo morir de amor antes de dar su brazo a torcer, a Mauricio le humilla a la mínima de cambio, al alcalde y familia los mira como a insectos, a Juan le ha mandado matar en mas de una ocasión, al que supuestamente es su amor tampoco es que le trate ni siquiera con educación, en fin que solo la he visto defender a Emilia recientemente porque se burlaba de ella y su embarazo el capataz.…Repudió a su nieto (Martín) una vez que le consideraron muerto al enterarse que no llevaba su sangre, si es que me olvido de la mitad de sus maldades…y aún así no termino, ha sido un no parar de hacer la puñeta a todo el mundo, no deja títere con cabeza la señora…

En fin corto y cambio.

Seda corazón, que espero que estés animosa y restablecida cuanto antes, que te envío todas las buenas vibraciones que puedo…
Soy incapaz de nombraros a todas, perdonarme, mil gracias, por las poesías, los vídeos, los fotomontajes, las capturas, ….. y por supuesto por vuestros comentarios.
Yo también quiero contribuir, y os dejo un poema…

Ay de mí, ay de nosotros, bienamada,
sólo quisimos sólo amor, amarnos,
y entre tantos dolores se dispuso
sólo nosotros dos ser malheridos.

Quisimos el tú y yo para nosotros,
el tú del beso, el yo del pan secreto,
y así era todo, eternamente simple,
hasta que el odio entró por la ventana.

Odian los que no amaron nuestro amor,
ni ningún otro amor, desventurados
como las sillas de un salón perdido,

hasta que se enredaron en ceniza
y el rostro amenazante que tuvieron
se apagó en el crepúsculo apagado.

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor

Edito: Cristina/Aurora espero y deseo que cada día estes un poquito mejor y Aurora, un abrazo muy fuerte.
almamater
almamater
26/12/2011 14:06
Bueno, acabo de leer lo que yo misma he escrito y me tengo que corregir. Porque parece que la pareja protagonista no ha tenido escenas emotivas y no es cierto. Han tenido unas apariciones como siempre muy buenas, Tristán melancólico, Pepa orgullosa con el mequetrefe que le quiere colocar su madre, en fin que mi decepción ha sido porque como alguien ha escrito (siento tener esta memoria de pez) porque no me ha gustado que no se buscaran para desearse Feliz Navidad, aunque sea como hermanos...
Terele
Terele
26/12/2011 14:59
Hol@ chicas...
Seda, piensa en positivo: ¡no has engordado!... muy bonito el video de Ana Belén.

Gracias Mari por el adelanto... ¡madre mía ha llegado el/la: Calvario!

Cristina... cada vez que veo tu nombre... se me acerca la valentía y me sonríe dándote las gracias.

Alma gracias por el Neruda de todos los días... junto con Benedetti y Miguel Hernández... los adoro.
Y respecto a convencer de lo indigerible de las tramas... yo lo decía por los guionistas... me acuerdo de cómo me "convencieron" de que era posible que Tristán dudase de Pepa con lo de la muerte de su hijo... con lo de que Pepa lo perdonase... con lo de que era necesario su separación cuando la desaparición de Martín... con lo del personaje de Flora, hacerlo un personaje mágico y creíble... tantas cosas que nos han hecho justificarlas, cuando a priori las negábamos... la "culpa" es de los guionistas, que en muchas ocasiones nos han sabido llevar a la era... otras veces, muchas, hay que reconocer que nos han metido los giros con calzador, y que lo hemos admitido por seguir queriendo disfrutar de los caramelos que nos dan.
En fin, que lo de la redención de Francisca lo van a intentar... ¿conseguirán hacerlo "lógico"?...
Capítulo a capítulo.

Otra cosa... que se me olvidaba...
La desesperación, mejor dicho: la NO desesperación de Pepa... yo creo que es debido a que no siente que ha perdido a Tristán... él cada vez que la ve, le da un chute de entusiasmo de que para él, ella sigue siendo lo mismo... y ella con eso, no llega a sentir LA VERDADERA PÉRDIDA de Tristán...
Cuando Pepa vea a Tristán "consolándose" con la Gregoria... ya veréis la desesperación como comienza en los celos, y termina en las lágrimas (eso, creo).

Hasta luego... disfrutemos de lo que nos den bonito...
heart2011
heart2011
26/12/2011 15:37
Buenas tardes. Despues de las comilonas y fiestukis, hacemos un paron hasta fin de año. Me salen los canelones ...que ya no puedo mas. Pero como veis, acudimos como moscas a la miel para compartir algun momentillo pensando que se acerca un nuevo capitulo. A ver con qué no salen hoy Miedo me dan. Empiezo a serenarme con la venida del nuevo año y despues de tantas decepciones lejanas y cercanas, no espero gran cosa. Disfruto mucho con vuestros comentarios y se me hace mas llevadero. Gracias una vez mas por todo vuestro tiempo y talento y hasta luego. Con un poco de suerte hasta los vemos juntos hoy.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente