FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
22/12/2011 21:20
María, es que cuando como hoy, me interrumpen el capítulo veinte veces... me resulta más difícil encontrarle la continuidad suficiente a la emoción, para intentar algo bonito... a ver si después de cenar, lo consigo...
Hasta luego... si se puede...
heart2011
heart2011
22/12/2011 21:55
Me encanta como sois. Maria lo del cielo foril me ha llegado jajaja, a ver esa fregona que nos han dejado con unos lagrimones...... Ya vendra terele luego para dejarnos suspirando de amor todra la noche y empiezo a creer que tiene razon y algo tendremos. Nos vamos a derretir con lo minimo. Estamos tan necsitadas que cualquier moneria nos gustara.
Repito, me necanta estar por aqui y leeros. Un placer
eva07
eva07
22/12/2011 22:06
Pepa pasea con las plantas en la cabeza.
! mira que estos ricos tienen de cada rareza !.
Con la tapicería se hacen los trajes.
Para camuflarse entre los paisajes.
Tiene que aprender educación y buenas maneras
Olvidarse de las constumbres de las parteras.
No absorver la sopa
coger con elegancia la copa.
Ponerse caros adornos cual pavo real
que ahora Pepa tiene que parecer muy señorial.
Ponerse una gruesa capa de pintura
Que borre de su cara tanta amargura.
Hacerse la manicura en sus manos
Hacerse a la idea de que Tristán y ella son hermanos.
Cambiar su vida humilde por otra de señorita
Pero con ello Pepa el dolor no se quita.
Su amor por Tristán será eterno
Aunque ella arda en el mismo infierno
cristinacolme
cristinacolme
22/12/2011 22:19
Desde el cielo foril (ja,ja,ja), os pongo esta canción, para animarnos, porque cómo su propio nombre dice "el final de la cuenta atrás" ya ha comenzado. Falta un día menos para tocar, besar, desnudar............... y cuándo llegue, ésto va a ser un sucedáneo para la que vamos a montar.
Qué grandes momentos me recuerda esta canción, en esa época yo tb. moría de amor por mi Pedro (como Dolores) y ahora con treintaytodos muero por un capitán. Eso sí, Pedro, sigue en la retaguardia.

Jajiju
Jajiju
22/12/2011 22:30
Buenaaaaaaaaaaaaaaaaas, cómo estamoooos??? mmmmmmmmmm, no sé, no veo mucho ánimo por aquí, bueno, os lo tolero pq cierto es que las escenas de ambos, solitos y apenados, aunque bella y comprensible, ha sido muy triste... así que por hoy, pase... pero a partir de mañaaaaana, ARRIBA!! OK??

A mí a pesar de todo el capítulo me ha gustado , ha sido, en general, muy tierno... muy navideño. Sí que es cierto que nos ha faltado un ingrediente esencial para que la salsa tuviera el toque adecuado.. pero espero que mañana los guionistas se acuerden de añadirlo.. para así rozar la perfección!!...

Os contaré que hoy mientras lo veíamos no parábamos de gritar, BEBEEE PEPA, BEBEEEE, NO PARES QUE LA NOCHE ES JOOOVEN... al cambiar la escena a la Casona, gritábamos: BEBEEEE TRIS, BEBEEEE... Y LUEGO SI ESO, VE A DAR UNA VUELTITA A VER Q TE ENCUEEENTRAS!... jajajajaja...
Luego cantamos: "Que beeeeban, queee bebaaan, la virgen de la cueeeeva... los calorcitos saltan, las faldas se levaaantan, que SÍ, que NO.. que caiga un buen chozón, con besitos y polvorón"
Me consta que no es un villancico, pero así a voz de pronto.. fue lo que salió!

En cuanto al beber, doy fe que nos han hecho caso... ambos "hogares" estaban de un animado... que a una le daban ganas de unirse a semejante fiestuki!! no me extraña que bebieran, por un lado desearían chisparse para ver si así el dolor se adormecía... y por otro, imagino, olvidar donde estaba cada uno... y poder evadirse.. muy lejos de allí... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

Tranqui chicas mañana más y seguro que muuuuucho mejor!! aunque lo bueno creo que se lo reservan para la next week!! guiño

Alfooooonso hoy ha estadoooo para quitarse el sombrero y gritarle un oleeeeeeee... que lindo, que lindo.. cierto es lo que decís que parece que falta algo.. como que el salto ha sido muy brusco, pero pensad que ella está embarazada... mucho no pueden esperar... y más viendo como estaban los ánimos por el pueblo.

Agueda me agota, mucho, no me convence en absoluto, entiendo por qué lo hace.. pero no lo comparto y lo de intentar meterle al petardo Viñuela ese, vamoooos, eso sí que NO!. Dice entender que Pepa se sienta agobiada y presionada, pero sigue en sus trece...

La Doña... uffff me ha encantado, me ha recordado a la Doña de los inicios, he agradecido enormemente las escenas de hoy, sobre todo la que ha compartido con Rosario, me ha parecido preciosa e interesante. No sé si pretenden ya redimirla... o simplemente es navidad.. jajajaja... aunque no me pega mucho a mí que ésta se ablande por las fiestas... jajajaja...
En cuanto a lo que decís de su comportamiento con Tristán, estoy de acuerdo con vosotras, es totalmente indefendible, yo quiero pensar que ella está convencida de que lo que le desea a su hijo es lo mejor para él y a su vez está segura que su hijo es retrasado o medio tontico... y no sabe decidir por sí mismo... pues si no no entiendo tanta insistencia y resistencia...

Hipólito de 10! adorable, encantador, amoroso, este chico, Selu, es un actorazo.. y como ya habéis dicho lo mismo consigue hacernos reir que llorar... un crack!! cada día me gusta más y lo encuentro más imprescindible en PV!

Bueno, que en general me ha gustado mucho, me ha faltado algo fundamental, una vez más una única escena entre ellos... esa frase de ella: "Hasta esto hemos llegado, que pedirme algo es rebajarte?" (algo así) me ha gustado, a pesar de todo, no pueden perder la confianza que se tienen el uno en el otro... a pesaaaar de todo!

Vuelvo a decir, con peligro de ser cansina, que me encanta leeros, que es un placer.. y que me alegra mucho compartir este rincón con vosotras!!
Ániiiimo, lo bueno está cerquita... no pensemos en que pasará después... disfrutemos del momento, cuando llegue!!
Muaaaaaaaaaaaksss... ta luego!!
catalina11
catalina11
22/12/2011 22:32
Buenas noches puenteviejeras.

Ambiente de navidad en PV canciones infantiles, preparativos para la cena, corderos en el ambiente, música maravillosa…
Me ha gustado el capítulo de hoy a pesar de apenas verlos juntos (escena continuación del capítulo de ayer).
Se inicia el día de nochebuena con los villancicos navideños del coro de Hipólito, visitando la taberna y las casas pudientes,( me hubiera gustado ver la escena en El Jaral, para comparar). Francisca nos ha regalado su mejor regalo, dejándonos entrar en su corazoncito, hemos visto a la Paca sensible, la que nunca se ve, la parte de la almendra de este turrón del duro…
Y hemos visto a Águeda en su papel vengativo, admirada por la bondad de Pepa al pedir pasar página, pero recordándole que en el mundo debe haber justicia, la que Pepa rechaza si esta justicia hace pagar a justos por pecadores (entre aquellos su Tristan), Águeda le recuerda que entre Tristan y ella solo pude haber amistad, a lo que Pepa responde “No se preocupe, lo recuerdo cada segundo”.
En la casa de comidas parece que hay buen ambiente, tenemos a Emilia salvada por su Robin Hood particular e iniciando una relación, que por lo que parece va a terminar en boda. Coincido con las que decís que esta relación se ha resuelto rápidamente, me hubiera gustado algo más de cortejo, pero… estamos ante un embarazo, y esto no admite esperas y menos en aquellos tiempos.
.
Los contrastes en la cena de nochebuena:
La cena en la Casona está marcada por la soledad, la soledad de todos, aún más marcada por el hecho de ser pocos. Está sola Soledad en sus recuerdos, está solo Tristán recordando lo perdido: su amor, su hijo… está sola Gregoria, con el estado de ánimo de la familia no parece que se le haga mucho caso, menudo chasco para sus expectativas, ( y que alivio para las nuestras).Y está sola Francisca aunque es a la que menos se le nota porque siempre adopta su pose de escepticismo y socarronería “Esperemos que de aquí a la misa del gallo se alegre esta velada, menuda zarabanda”,.
¡Que guapo está Tristán con su frac! Y bella también Soledad, a Gregoria en contraposición la han puesto lo menos atractiva posible.

La cena de El Jaral, marcada por el bullicio, gente encopetada, frivolidad, falsedad, y una Pepa preciosa aunque fuera de lugar, sola entre tanta gente, desubicada. Enfrentada al impresentable de Felipe que herido por el desplante de Pepa no duda en tergiversar los hechos ante Olmo, y un hermanastro que en vez de darle apoyo, más pareciera que quiere verla caer humillada.
Pepa preciosa, vestido maravilloso, peinado ideal..¡ Dioss como la vea Tristan!
Que maravillosa escena nos han regalado con ellos dos solos y pensativos, cada uno en su casa, separados pero juntos en su pensamiento,.. con esa música..

La cena en casa de los Castañeda humildes pero unidos.
La cena de los Ulloa con una Emilia esperanzada y ansiosa ante la buena nueva que van a dar después.
La cena de Martín, solito entre extraños, pensativo, rumiante.

Las cenas de nochebuena y las soledades… tan típicas de navidad, distintos enfoques familiares, los que son muchos, los que son pocos, los que lo celebran con humildad, los que lo hacen con derroche, los que permanecen unidos, los que viven sus diferencias, los ilusionados con planes amorosos, los que viven la separación o el desamor, los sobrios y los que beben en exceso… todos y cada uno de ellos tenemos en PV.

Y nos han dejado ansiosos la misa de gallo… ¿se verán nuestros chicos? creo que con las dos copas de más de Tristán y lo sola y descolocada que tenemos a Pepa, como tengan una oportunidad, se lían la manta a la cabeza y…
No creo que sen tan malos de dejarnos sin regalo, estamos en Navidad y nos lo merecemos. Ya lo dice la canción “.. noche de paz, noche de amor..”

elcapitulodeldia

saludos .
catalina11
catalina11
22/12/2011 22:39
Veo que coincidimos en muchas cosas jajiju, hasta en adaptar villancicos a nuestra conveniencias.
buenas noches
paca59
paca59
22/12/2011 22:42
sera en fin de año con cotillon en la plaza
maria010
maria010
22/12/2011 22:51
jajiju, yo quiero ir a ver la serie contigo a tu casa, así como no vas a tener esos ánimos, jajajaja
Jajiju
Jajiju
22/12/2011 23:30
Jajajja, no Maria!!! jajajaaja no la liamos en mi casa!! jajaja (a veces tb, he de decirlo) ... nos da por cantar, gritar, insultar y demás.. en el chat!! jajajajaa.. por eso luego nos venimos al foro tan relajadas... jajajajajjaa...
Anargrl
Anargrl
22/12/2011 23:32
Buenas noches chicas!!

No me quedo mucho, que estoy con un pie en el catre, pero es que estaba leyéndoos y no lo he podido evitar...
Miri, "supermiri" ( con "superiris" y "supergrini", qué monas las tres! jajja), es que me parto contigo y con tus villancicos jajjaja yo también quiero que beban, que se enmoñen y que se dediquen a pecar y pecar y pecar, hasta que se cansen, leñe! Lo que ya no sé yo es si lo de pecar en nochebuena no será igual demasiado atrevido... mejor fin de año?, año nuevo? Reyes? agggg

Y Catalina, me encanta leerte, hay mucho "charm" en tus palabras ;)

Terele! repasa el capítulo si es necesario, pero danos algo mujerrrrrrrr jijiji

Y a las del "desaliento", heart, María, Cristina... no dejéis de visualizar a ese hombre del frac negro... no hombre no! el Viñuelas no! el otro... el que acaricia el piano... igual tenéis suerte y hoy soñáis vosotras con él :-D

Y en cuanto al capítulo, por esta noche sólo diré una cosa: me voy a dormir más tranquila que un bebé después de saber que la Pepa se vuelve pa su habitación en la posada y deja atrás este despropósito absurdo del Jaral... ufff pero qué alivio! ;-)

Buenas noches, mañana más, si es que se puede ( jijiji) , que mañana tengo niños, maletas, curro, puff puff puff
Terele
Terele
22/12/2011 23:40
Un pequeño intento hoy... estoy cansada... mañana más... si se puede y nos dan cosas bonitas...
Buenas noches...

En noches como ésta,
de tu presente ausencia,
es cuando el amor que he de olvidar,
más arrecia,
atravesando el vacío de la soledad
de tu no estar,
para sentir
la compañía de la tristeza.
Es la tristeza la que llama al
recuerdo de tu amor,
o/y es el amor en soledad,
el que llama a la tristeza,
y hace que en noches como ésta,
de tu presente ausencia,
me lleven a la soledad, la tristeza, y el recuerdo de tu amor…

Edito.
Ana, opino como tú... del capítulo... y de los comentarios de todas...
Muakssss a todas...
lau1990
lau1990
22/12/2011 23:59
Mañana os leo con calma y os comento a todas....Hoy dejo mis vídeos

Mis vídeos capítulos 211

:

Historia de Tristán y Pepa parte 415

Historia de Tristán y Pepa parte 416

Juana71
Juana71
23/12/2011 00:08
muy bonito Terele.... como siempre
Terele
Terele
23/12/2011 00:21
Aún no me había ido...
Gracias Lau, por tus videos...
Gracias Juana por tus palabras...

Ahora sí...
Buenas noches...
Jajiju
Jajiju
23/12/2011 00:24
Preciooooso Terele... y buenas noches.. gracias!!

Anaaagr... jajajaja.. a ver te digo mi teoría... yo tb pienso que la escenita guay nos la darán para nochevieja.. por eso de finalizar un año.. y tal! peroooo mañana en PV es NOCHE... BUENA!!! y por ahora muy buena para ellos no es, verdad?? a lo mejor... mañana la mejoran... jooooo eso espero, jajajajajaja... bueno, esooo deseeeo!! jajajajaj

Edito: pooor cierto! muchas gracias, no se merece!!
paca59
paca59
23/12/2011 00:29
en fin de año fiesta en la plaza, pepa se desmaya , la doctora la examina y esta embaraza, y ane eso paca habla, es su verdadeo nieto
grini
grini
23/12/2011 00:52
hoy no se puede, no se puede...

prometí pasar a la noche para levantar lo que fuera menester... pero aún no he visto el capítulo de hoy y voy tarde muy tarde.....

aunque Iris y Miri ya han cumplido su cometido y mi intervención no es tan necesaria..... aviso ya, que mañana en casa tranquila narraré el capítulo...... juas juas juas
maryoliver
maryoliver
23/12/2011 01:26
El capitulo de hoy me ha gustado como siempre, a pesar de muchas incoherencias ,pero no importa la esencia de la serie sigue ,es una serie especial, el capitulo de hoy trasmitia una tristeza y una soledad que te partia el corazon .... viendo a Tristan con sus recuerdos , que no ha sido necesario ,ni poner ni una sola imagen de Pepa y del pequeño Martin para darnos ha entender que los tenia en su pensamiento........y lo mismo de Pepa mas sola que nadie en un mundo impuesto de vanidades y sobervia, solo por complacer y no disgustar a su encontrada madre.... y sola con sus recuerdos con la mente puesta en la Casona.... con sus queridos Tristan y Martin...son geniales.... todas las secuencias me han gustado , Olmo es oscuro es una mala persona, no creo que tenga otro registro, se cansara de Soledad pues no podra soportar que ella a pesar de todo quiera a un don nadie... Alfonso y Emilia muy tiernos me gustan, a ver si llegan ha casarse... no se si mañana nos podran alguna secuencia de la salida de la misa del gallo , pues la encontraria ha faltar y felicitarse por las Navidades, don Anselmo y Ulloa haber que cara pone la Paca cuando lo vea con Agueda... me dejaba al pequeño Martin solito en el seminario una pena... Que soy para ti , de verdad me consideras tu hermano....... no , por mucho que lo intente..... tu amigo.....no lo se Tristan..no lo se.....hemos pasado de serlo todo el uno para el otro de serlo todo, que somos ahora no somos nada mas que extraños...... Ni se te te ocurra volver a repetir eso tu y Martin habeis sido lo mas importante para mi , como se llama a eso , no lo se,, pero te juro por mi vida que asi es....
Aurora1
Aurora1
23/12/2011 01:32
¡Chiquis...que optimistas sois muchas...yo creo que en NocheVieja ná de ná...la sorpresa de la que hablaban debe de ir dirijida de Alfonso y Emilia y su boda..de nuestros Pepa y Tristán nada!
La escenita que se ve del nuevo encuentro con el Felipe de las narices tiene toda la pinta de que este personajucho se va a quedar prendado en el fondo de Pepa y acabará enamorado perdío de ella y vendrán los celos de Tristán, enfados, refugio de él en la doctora...me parece que malos tiempos auguran..tienen que explotar todo eso..tiene la pinta...enfín..yo ya sin comentarios,,!
Un besazo eso si para mis puentevejeras queridas!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente