FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
heart2011
heart2011
17/12/2011 20:09
Terele cansar? Nunca, jamas, eres un balsamo para los ojos y el corazon. Sin ti este foro no es el mismo y que haria Tristan sin ti? Solo tu sabes leer su alma. No te canses nunca.aqui estamos las dolientes de la serie esperando algun rayito de luz entre tanta tristeza. Hasta luego. Un placer como siempre.
maria010
maria010
17/12/2011 20:33
tere, sin palabras, ya no se que más se te puede decir que no hayamos dicho ya hasta la saciedad, tan solo darte las gracias por tu arte, por tu talento y por tu extremada sensibilidad, tienes la facilidad de que se me pongan los pelos como escarpias

yo también me quedé un poco plofffffff con la contestación poco rotunda de tristán, pero lo que si sé, es que no se va a vender por nada del mundo, recordad que llamó furcia a su hermana por el tema de olmo, él no podría nunca emparejarse con alguien por dinero, es más, él nunca podrá emparejarse con nadie si no es con su partera (comadrona titulada)
lau1990
lau1990
17/12/2011 20:46
eso maría tu especifica jajajaja no vaya a ser que la partera se enfade y ya sabemos como se las gasta....jajajajaja
Tere uno no se puede cansar de leerte por lo menos yo. Me encanta la sensibilidad que tienes a la hora de transmitir los sentimientos de Pepa y Tristán y como eso nos los hace llegar con la poesía como me dijo una persona es un don y tu lo tienessssssssssssssss gracias por compartirlo con todas.
Mari por dios muchas graciasssssssssss me encanta ese gif ese movimiento de cadera dios me encantaaaaaaaaaaaa.
Yo fijaros que si es verdad que parece que ha dejado una puerta entreabierta, y como diría tere...retro satanasssssssssssss no lo quiero ni pensar. Pero a lo mejor lo hizo para callar a su madre. Qué mira que está cansina la mujer con el tema. Lo dicho no lo quiero ni pensar....
cristinacolme
cristinacolme
17/12/2011 20:59
Alex dijo en una entrevista que Tristán no tiene en cuenta la opinión de su madre, si así fuera hacia tiempo que se hubiera olvidado de Pepa. No temáis, que nos quieren dejar entrever que la puerta está medio abierta, pero, no hay nada mas que ver la cara que pone nuestro capi cuándo Paquita invita a la galena a cenar y, luego, ni siquiera la acompaña a la puerta, la deja en mitad del pasillo. Además, una promesa es una promesa, y "vivo o muerto te amare hasta la eternidad".
maryoliver
maryoliver
17/12/2011 21:08
El capitulo de ayer me gusto,tengo costumbre de verlo dos veces...la primera no se porque no estoy tranquila, me impaciento cuando se entretienen con otras tramas.. pero luego a la noche, me pongo relajada y que vaya fluyendo el capitulo con calma...escuchar ...ver..sentir ...analizar y es otra cosa ...el momento de la plaza del encuentro de ellos dos no tiene precio..de interpretacion ,de miradas de intensidad tan creible que me emocionan ...no comento mas pues ya lo habeis dicho todas ..terele...commar cristinacolme ,catalina11... y otras que no me vienen a la memoria sus nombres pido perdon lo habeis narrado de cine ...como nuestra pareja Tristan y Pepa son una pareja de cine... En el avance de anteayer se ve a Agueda y Pepa....Agueda le dice a Pepa que le presentara una persona de su maxima confianza para cuando no este.... y aqui esta la clave del tercer secreto de AGUEDA esta enferma de muerte, por eso va tan acelerada de encarrilar a Pepa para que sea una señora, que nadie la menosprecie ,que le tengan un respeto...quiere ganarse su cariño a toda costa...ve que el tiempo va en su contra quiere proporcionarle todo lo que no pudo darle...quiere verla feliz , a un que en el fondo se sienta culpable ,y no tenga coraje para decirle la verdad, despues de tantos años de vusqueda , siente que tendra que volver ha dejarla sola, avandonada de nuevo y mas desamparada que nunca. Ya veremos su filing con Raimundo pues estoy segura que lo habra ,se han conocido y a podido ver que no es un simple mesonero, es un caballero venido a menos, un señor culto , y su hija no ha podido estar en mejores manos... se tendran un respeto mutuo, un amor bonito de cariño de complicidad ,de compañia y para que su hija tenga una familia, cuando ya no este... Paca se morira de rabia y de envidia pero su amor para mi es imposible...es una enferma mental obsesiba para el mal no quiere a nadie un ser asi no puede terminar bien...lo siento por las Raipapistas ,pero quereis muy mal a Ulloa ,no ha sufrido tanto para tener esta rabia, si volveis a ver la serie es mala desde el principio queramos o no es una asesina falta de misericordia en sus propios hijos ,en estos momentos que esta haciendo con Tristan ver a su hijo consumido desesperado teniendo la clave ella , para verle feliz y manipulando a mas no poder para forzar un matrimonio que sabe que su hijo va a ser un desgraciado ... y no esta conforme de que esten separados quiere mas, su maldad no tiene fin si ha estos personajes l l se lo perdonais todo ...pues apaguemos y vamonos....que puede decir de Pepa a salvado a su hijo dos veces de la muerte entre otras cosas ... si menospreciaba a Pepa por ser una zarrapastrosa y solo la queria para que entretuviera a su hijo en su cama caliente lo comprendo es una clasista y mas en aquellos tiempos ...pero la situacion ha dado un giro de ciento ochenta grados Pepa es mas rica que nadie tiene la clave para sacarla de su ruina ...Hablara lo dudo
cristinacolme
cristinacolme
17/12/2011 23:07
Hola Seda, qué bonita la canción, no la habia escuchado nunca. Por cierto, Miguel Bosé me ha recordado a Alfonso Castañeda. Buenas noches y buenos sueños.
Terele
Terele
18/12/2011 00:20
Gracias chicas, por ser tan amables...

Sigo abusando... de la escena... al final se me va a quejar, la escena, por no dejarla tranquila... jejeje...

Mi amor…
Cuando cierro los ojos,
y soy lo que siento,
por ti,
y la vida
me prohíbe que seas para mí,
lo tengo claro y
no entiendo
¡¡¡…a Dios!!!!…
Y cuando
con tu sentimiento juras
que me querías
que conmigo estarías
y
con compungida voluntad me abandonas
empujada
de valentía,
o por cobardía,
lo tengo claro y
no entiendo
¡¡¡… a Dios!!!
Terele
Terele
18/12/2011 00:22
Si el pasado es quien nos dicta el presente
¿Por qué te olvidaste de que tú y yo pasamos a serlo todo, el uno para el otro?
¿Por qué no vivimos desde el amor?
Con los ojos cerrados al desatino,
acudiendo a la verdad de la vida:
lo que sentimos.
Seres que un día nos encontramos a la orilla de un lago,
la oportunidad de vivir desde el alma
reconfortados,
cuidados,
amados.
Si el pasado es quien nos dicta el presente
¿Por qué te olvidaste de que tú y yo pasamos a serlo todo, el uno para el otro?
¿Por qué no vivimos desde el amor?
maria010
maria010
18/12/2011 00:27
jo seda, que buena, si alguien le pusiera imágenes de nuestra pareja ya sería para echar unos lagrimones, de todas formas, esta canción ya es antigua, verdad?
Terele
Terele
18/12/2011 00:46
Sí... estoy de acuerdo contigo María... si alguien pusiera las imágenes de ellos con esa canción...
¡madre mía!...

Edito.
Cristina...
Yo creía que Alfonso era hijo de la hermana de Miguel Bosé y José Coronado... y que por eso se parecía al Bosé... jejeje... es que no me entero...
grini
grini
18/12/2011 02:00
tere.... el hijo del coronado y la dominguín es este....

Anargrl
Anargrl
18/12/2011 10:44
Buenas noches, 

Ya he visto el capítulo, os he leído... sólo me queda dar mi punto de vista, porque comentar, creo que se ha comentado todo ya divinamente!!

He terminado de ver el capi y me ha quedado una sensación rara, sobre todo por la escena de nuestros protas y porque he sentido un excesivo peso de Agueda en las tramas de hoy.

La escena de Tristan y Pepa me ha dejado menos emocionada que las anteriores, y, después de darle unas cuantas vueltas, creo que ha sido porque de primeras me ha descolocado y una vez descolocada no me he podido meter en el diálogo, he ido dando traspiés.
La escena tiene sonrisas, miradas, susurros tristaneros, sinceridades pepistas, roce, profundidad en las palabras... No hay razón para que no me haya emocionado!! Ha sido eso, el descoloque. Me ha sorprendido el comportamiento de los dos y me he perdido...
Habéis comentado fenomenal la escena varias de vosotras, aportando cada una vuestro detalle y sensibilidad personal. Es algo ya imprescindible para entender a fondo PV. Pero yo hoy me voy a quedar con las palabras de Grini ( debería traer aquí lo que ha escrito en el hilo de la pareja), más que nada porque, por segunda vez esta semana, me ha leído totalmente el pensamiento. Ese paralelismo contrapuesto entre las dos escenas recientes de ambos en la plaza... Es lo primero que me ha venido a mí a la cabeza! por eso me he quedado con el pie cambiado. No me detengo más porque lo ha hecho Grini estupendamente. Si diré que, después de analizarlo un poco y de ver la escena de nuevo, estoy de acuerdo con ella en que la clave está en la conversación del día anterior en la Casona, que sirvió de "distensión" y que bajó inconscientemente la guardia de ambos, en especial de Pepa, que es la que llevaba la carga de mantener el tipo. 
Sólo al final de esta segunda conversación en la plaza vuelve Pepa otra vez a retirarse sobre sus pasos... Tristán volvía a acercarse demasiado. 
Viendo la conversación por segunda vez tambien he entendido mejor la pregunta de Tristán: qué soy yo para ti? un hermano?. Así de primeras me sorprende la pregunta, él día anterior él le decía a ella que tenían que olvidar ambos el pasado. Lo que pasa es que yo juzgo las cosas por lo que yo sé y no por lo que saben ellos. Yo doy por hecho que Tris conoce los sentimientos y pensamientos de Pepa ( y viceversa) igual que los conocemos nosotros, y no es así. Ambos intentan aparentar normalidad, intentan que su nueva relación fraterna se estabilice... y al final uno por el otro y el otro por el uno se acaban haciendo daño, porque una cosa es lo que pretenden y otra lo que sienten. Ayer Tristán soltó su pregunta como quien estuviera viendose a sí mismo en una película y no se reconociera, como si, de pronto, todo sonase absurdo. Hermanos? pero qué estamos diciendo??.
Y lo mismo con la respuesta de Pepa, que esta vez no se hace bicho bola, sino que reacciona igualmente como si lo que estuviese escuchando y viendo fuese surrealista... pero qué estás... qué estamos diciendo??

Lástima que al final se impone la realidad... Pero, por otro lado, suerte que la realidad no es como ellos creen jejej Tras esta escena a mí también se me hace muy muy posible que haya pronto un encuentro... incestuoso?? Jeje  y quien sabe si no fructífero también ;-) ( saquemos la canastilla porsiaca)

Por cierto, como dice Zayda, el capitán siempre imperfecto, por favor!! ;-) y, es verdad que hemos aprendido a respetarles, pero qué remedio nos queda, no? Así es como se quieren ellos... cómo no vamos a hacerlo nosotras?? :-)

Por otro lado, el tema de Agueda... que ya empieza a ampliar sus tramas y que cada vez me gusta menos. No me gusta con Pepa y tampoco me ha gustado con Raimundo. Lo intento, pero no consigo que me interese lo más mínimo. Y me da mucha rabia porque con Pepa está haciendo realidad el cuento de la cenicienta y a mí esas chorradas siempre me gustan jejeje, y porque con Rai podría haber habido chispa y haber iniciado una historia interesante, y, sin embargo, no sólo me deja fría, sino que hasta me exaspera un poco. Solo tengo ganas de que entre en juego la Paca jijiji 
Ya digo que me da mucha rabia porque es un personaje importante y me habría encantado que me gustase. Ya no sé si es la actriz, el personaje, ambas cosas, o sus diálogos, pero no me convence :(

Por lo demás, y, aunque he mencionado yo lo de Pepa en plan Cenicienta, lo cierto es que no es así, el asunto es bastante menos superficial  que la típica historia de la niña pobre que se vuelve rica. Y para muestra, las palabras de Pepa con Emilia, que nos vienen a confirmar lo que ya veníamos comentando por aquí: Pepa les sigue la corriente por gratitud y porque ahora mismo, sin Tristan, considera que es lo mejor para ella. Qué hace Pepa atendiendo partos vestida con sedas y brocados?? ya lo habéis comentado, los cambios radicales mejor para la tele jejej. Y los avances... mejor para la semana que viene porque...

Dos momentos más querría resaltar del capítulo: la ternura infinita de ese Hipólito que no necesita explicaciones de Emilia. Y el recuerdo del primer beso de Juan y Soledad. Confieso que me he llegado a emocionar con las dos escenas. Preciosas.

No termino sin mencionar a Calvario.     No es ya que esta nueva trama sea desagradable, es que además el personaje me da mucha pereza. Nuevamente no sé si es la actriz, si es la trama, el personaje, o que se parece ( como habéis dicho) demasiado a Angustias... no lo sé. Pero cada vez que veo ese pelucón cutre me pongo mala. A ver si poco a poco me va entrando.
Lo de Martín, pues sí, después de lo que ha sufrido, igual es demasiado verle así ahora, pero es muy de época, y muy de los cuentos de fines del siglo XIX, en los que eran frecuentes las historias de niños abandonados, maltratados, huérfanos...    De hecho la escena del niño arrodillado bajo la lluvia me pareció dura, pero muy lograda, y muy bien metida tras la escena de Pepa con el soldadito. Espero que cuiden bien estas escenas porque eso es lo fundamental.

Y bueno, dejo ya el rollo aquí. Pero no sin daros antes las gracias a todas de nuevo por los videos, canciones, poesías ( Terele ya ni te lo digo), por las reflexiones, por los preciosos análisis de las escenas "top", en definitiva por cada párrafo que dejáis caer aquí.

Buen domingo! a pesar de la lluvia :)

Edito: Ya sé que he dicho arriba buenas noches jajajja pero es que lo empecé a escribir anoche hasta que me venció el sueño... y he terminado esta mañana, no me había dado cuenta!!
Terele
Terele
18/12/2011 15:01
Hol@ chicas...
Gracias Seda por tus palabras... y a las que lo habéis hecho varias veces... Heart, Noruca, Yani, Berlin, María... sois muy amables siempre...

Grini, estoy de acuerdo contigo...¡LOS DETALLAZOS! de la serie en sus detalles...
Se llama ¡ARTE!!!!!
y con las escenas de Tristán y Pepa: ¡SE ESMERAN!... Parece mentira que sea una serie diaria, que se supone no tienen tiempo para detenerse en nada... Pero no... Sobre todo con ellos dos, pero con los demás también...
Me gusta mucho el dispensario de los Mirañares... lo van cambiando continuamente... y muchas cosas más...
Gracias por presentarme al verdadero sobrino de Miguel Bosé... es que no estoy muy puesta en estas cosas de los famosos...

Ana, qué placer siempre leerte como resumen de todo lo que se ha dicho, y se nos ha quedado en el tintero...

Bueno, y me viene algo a la cabeza, una tontería, pero me pincha... Tristán siempre le ofrece a la doctora la calesa para llevarla al pueblo... y la pobre Pepa se ha pasado un año entero volviéndose a pie de la casona a su habitación... ¿pero esto qué es?... A la doctora, que la mande de paseo, por el camino corto... ¡hombre ya!!!!!!!!!!!!!!... que disfrute del camino de vuelta con la compañía de su soberbia, con todo el frío del mundo... (es que le tengo un poco de manía a la Gregoria, no sé si se me nota... jejeje)
Terele
Terele
18/12/2011 15:04
Bueno, y otra insistencia más sobre la escena del viernes... ya os digo yo, que al final, se me va a quejar... la escena...

¡Ni se te ocurra volver a repetir que tú y yo somos nada más que extraños!
¡Ni se te ocurra!
¿Es de ser “nada más que extraños”, sentir tu importancia en mi vida, por ser el que me provoca el amor que siempre sentiré por ti, hasta que me muera… estando contigo… siempre… de la manera que fuera?
Siento cierto, mi sentimiento invariable hacia ti. Pero el nombre de su comportamiento, depende del tiempo…
¿Por qué no se lo preguntas a él?
¿Cómo se llama esto, en este momento?
¿Cómo se llama morirse, ahora, por dentro, por tener que negar a partir de lo que nos trajo el pasado, lo único cierto e importante que he tenido en la vida, el amor que nos tenemos?
¿Cómo se llama tener que arrancarte, ahora, de mi anhelo de estar contigo para seguir en la vida, si tú eres quien me volvió a la vida, naciéndome al amor?
¿Cómo se llama ponerme de puntas, ahora, contigo, cuando todo mi Ser, me empuja a ser tu consuelo, porque eres lo que más quiero?
¿Cómo se llama esto, en este momento?
Pregúntaselo al tiempo… con mi comportamiento…siendo cierto mi invariable sentimiento por ti... el amor que por ti siento…
heart2011
heart2011
18/12/2011 17:45
SUBLIME. Sin mas. Cuando que esten juntos y veamos alguna escena subidita e intensa, con pasion y ternura, como solo saben hacerla esta pareja tan increible, no me pierdo este hilo ni loca. Reservate Terele que tus palabras tienen que arder. Llenaras paginas y paginas y nos psaremos horas y horas llorando de emocion. Solo de imaginarmelo se me pone la piel de gallina. Llegara algun dia Dios mio?
cristinacolme
cristinacolme
18/12/2011 18:37
Terele, maravilloso, derrochas arte por los siete costados.
Hablando de Miguel Bosé, para entendernos Alfonso Castañeda, os dejo una canción, voy a intentarlo porque soy torpe en estos menesteres, que bien podría cantársela nuestro capi a su ahora hna. Pepa. Espero que os guste.

risabella
risabella
18/12/2011 19:10
Me gustaría describir con el mismo sentimiento como lo hacéis muchas de vosotras, peno no es lo mío, pero sí que puedo traeros canciones que me transmiten nuestros protagonistas.

Y ayer vi a la Pepa “Carey” cantando esto al Capitán.

I can't live
if living is without you
I can't live
I can't give anymore
I can't live
if living is without you
I can't give
I can't give anymore

Para mí esta es la canción de amor por excelencia y sobre todo la versión de Mariah Carey, espero que os guste tanto como a mí.
maria010
maria010
18/12/2011 20:06
como se nota que es tarde de domingo y que estamos todas melancólicas, muy apropiadas y muy tristes las canciones que estais trayendo, pero aún así, hermosas muy hermosas, sobre todo la de pepa carey, ese "no puedo vivir, si vivir es estar sin ti", wauuuuuuuuuu, se mete por las entrañas la frasecita
catalina11
catalina11
18/12/2011 21:34
Terele estás que te sales, FANTÁSTICA.
Cristina y Risabella maravillosas canciones , que recuerdos!!
Que grandes sentimientos son capaces de generar con Puente viejo estos dos que nos tienen encandiladas . ( que Dios nos los conserve mucho tiempo).

saludos
Terele
Terele
18/12/2011 22:55
Gracias Heart, Catalina... ha sido la escena... con otras quedan tan bellas que no puedo añadir nada más... como la del anillo, con la de deshacerse en puro polvo...
Gracias Risabella, Cristina, por las canciones tan emotivas y tan apropiadas para nuestra parejita separada...
Un saludo dominguero, María...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente