FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
17/12/2011 14:08
He intentado ponerme en la piel de Pepa, y tengo que reconocer que últimamente me cuesta más, que ponerme en la piel de Tristán...
Esto es lo que ha salido hoy, como si fuera Pepa...

Ojalá pudiera echarle un vistazo,
tocarte,
con las manos de mi anhelo,
la herida de tu corazón
sangrando.
Sanarte de mí, por mí…
Tocarte todo:
tu corazón y
el alma,
tu cuerpo entero.
Tocarte con las manos de mi entrega absoluta:
y cuidarte,
curarte,
acariciarte,
toda la vida.
Tocarte con mi siéndolo todo para ti:
tu hermana de Tierra,
tu amiga en el consuelo,
tu amante en el amor verdadero, de espíritu materializado
en deseo…
Ojalá pudiera tocarte entero,
con las manos de la entrega
de mi todo amor
sincero.
cristinacolme
cristinacolme
17/12/2011 14:20
Hola a todos/as. Hoy he tardado mucho en comentar porque estoy viviendo con tanta angustia la trama H que mi cabeza vuela y he esperado un poco para conseguir frenarla. Como siempre, con gran arte y esmero, todas habéis desgranado perfectamente el capítulo, poco puedo añadir.
He llegado a la conclusión de que para mí Puente Viejo se ha convertido en una colección de arte. Todos los pintores, a lo largo de su trayectoria pasan por momentos muy buenos, otros menos buenos y otros negros y todos ellos quedan reflejados en sus obras. Desde el principio me enganchó esta serie porque ví en ella todos los ingredientes de un buen artista. Los capítulos de la primera y segunda temporada pertenecen a una época en la que los cuadros eran todos de una calidad desmesurada, con defectos tb. pero pasaban desapercibidos. Se dió paso a la tercera temporada, a lo mejor el artista no contaba con tener tanto éxito y se distrajo bastante para poder seguir encauzando su obra, nos aburría, pero seguimos confiando en él. LLegó la cuarta temporada y su obra se volvió oscura, turbia, con pinceladas de lo que fué en otra época y tanto despróposito se sigue perdonando porque quien tuvo siempre retuvo y, confiando siempre en el arte, éste nunca muere, sólo hay que saberlo encauzar y pensar que todo tiene un principio y todo tiene un final. Es preferible hacer un sólo cuadro y que se convierta en obra de arte que hacer muchos que no transmitan nada, aunque el artista sea el mismo. No sé si me habéis entendido.
Ayer, después de un capítulo soso, vimos unas cuantas pinceladas de color, unas muy oscuras y algunas otras que pueden ser el reflejo de otros tiempos o ese intento de seguir convenciendo que esta serie sigue siendo diferente.
Me gusta la trama Agueda-Raimundo, ya era hora de que este buen hombre pudiera hablar con alguién más que con un cura sus inquietudes y sus ideas. Pero, mucho me temo, que esa relación servirá para desesperar, aún más a una Francisca, que para mí, no se merece nada más que salir de la serie con los pies por delante. Nada justifica su maldad y, mucho menos para con sus hijos. Cómo se puede estar pensando en casar a su hijo con intenciones económicas, nuevamente sin amor, cuando se tiene a una hija secuestrada. Ahora Pepa es rica, ya puede salvar su hacienda, ella las metió en sus vidas. ¿Qué puede tener en contra de ella?. La salvó a ella, a su hija y a su hijo. Sólo se me ocurre una cosa: envidia, el peor de los pecados capitales. Envidia de que una zarapastrosa, como ella dice, haya llegado a ser lo que ella con tanta maldad nunca ha conseguido, envidia de que tenga una amor cómo el que ella nunca pudo tener. Lástima es que, al final, sé que se arrepentirá y todos los demás le darán una lección que ella nunca ha aprendido, perdón y humildad.
Agueda, será la profesora, la destruirá para ponerle los pies en la tierra y una vez que lo consiga desaparecerá, está claro que tiene que dejarle el camino libre, una vez que tb. haya enseñado todo a su ansiada hija, pero, no contando con que le ha salido un mal alumno Olmo que prometía muy buenas notas, pero se ha vuelto malo, cruel y cínico. Una pena, podría haber dado juego con Soledad, pero, estoy convencida que marearan la perdiz y al final la mala copia de la montenegro se quedará con Juan, está claro que por mucho orgullo que muestre le sigue queriendo. Además, digo yo, para qué alargar más este despropósito, ya están los dos a pachas, uno traicionó con la duquesa y otro con el árbol seco. Ayer hicieron una buena escena, que se hubiesen perdonado y un dolor de cabeza menos.
Quién no quisiera poner en su vida amigos cómo Hipólito, Mariana, Emilia y Pepa, ofreciéndonos esa amistad incondicional en las alegrías y en las penas. Qué bonitas escenas nos regalan. Además que grande Hipólito lo mismo te hace reir con la carraca que te hace llorar borrando la pintada.
La escena de la plaza de los "afectos". ¡Es una auténtica obra de arte! Ni admirándola mil veces te cansas de hacerlo. Cómo se puede decir, expresar, sentir............tanto en tan poco espacio de tiempo. Te provoca un cúmulo de sensaciones indescriptible, pero a mí, sobre todo impotencia, dolor. Me gustaría poder traspasar la pantalla, gritarles y que me escucharan: ¡no sois hermanos, no sufráis más, podeis tocar, besar, desnudar! AMAR. Por eso quiero que termine cuánto antes esta agonía, porque de verdad, me meto tanto que me siento morir.
La trama Calvario, no me gusta, primero porque en el personaje sigo viendo a Angustias y ese personaje ya tuvo su final. Segundo porque no entiendo que poderes ha tenido una monja que debería estar enclaustrada para encontrar al niño y tercero porque no es necesario mostrarnos tanta violencia con un niño, para uno que hay.
En cuánto a los avances, no me gusta que por mucho dinero que tenga Agueda haya cambiado a pasos de gigante a Pepa, si fué capaz de enamorar a todo un capitán sin oficio ni artificio sino con arrestos y toquillas, vale que la quiera recoger un poco el pelo o que la compre algún vestido tipo al que le regaló Angustias, pero no es necesario ponerla como María Callas ni, por supuesto, que enseñe las clavículas y, de paso casi el ombligo o ponerla como un cromo. Como dice Olmo, lo primero que se aprende en la vida es a ser discreta y después humilde. Con lo bonito que sería una Nochebuena en la casa de comidas con los Ulloa y los niños en camino.
Me encanta Alfonso a lo Robin Hood, el único regalo que creo que con dignidad recibiremos de Papa Noel. Por lo menos habremos terminado un cuadro, o al menos eso creo
Perdón por tanta perorata, ya se me han acabado las pinturas. Gracias a todas por contemplar mi humilde obra. Intentaré seguir pintando.
lau1990
lau1990
17/12/2011 14:20
Tere como siempre maravilloso tu poema ...me ha hecho recordar el vídeo que nos puso ana hace poco ese ojalá....ella le pueda dar todo y sentirlo todo. Es maravilloso como lo escribes.

Os dejo las capturas que creo que si es la misma ropa...( no me gustaría que Pepa se pusiera eso jajajajaj le haría muy mayor)
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
grini
grini
17/12/2011 14:31
después de prácticamente tres días desaparecida... por culpa del trabajo y de estos compromisos pre-navideños que tanto odio... vuelvo por estos foros..... madre mía que de cosas han pasado.... ayer volví muy de madrugada pero no me pude resistir antes de meterme en la cama a ver el capítulo..... que escena más bonita nos han dejado.....

como solo voy a comentar de Pepa y Tristán prefiero hacerlo en su hilo y no monopolizar este con ellos dos.....

solo decir del resto, que me encanta Hipólito..... tanto en el registro gracioso (me uno a la petición de gif del movimiento rabadillero!!!!) como en el más serio.... como pilar y apoyo de Emilia no tiene precio....

sobre el avance decir que me encanta la entrada vía hachazo de Alfonso y que vaya escotazo me lleva la Pepa... recuerdo en la primera temporada también llevaba más escotes que en la actualidad, eso de tener novio 'semifijo' nos la había vuelto más recatada....

que a mi también me gustaría que la noche de Nochebuena fuera una noche buena para ellos dos.... sabemos que no cenaran juntos, pero una visitilla nocturna para desearse buenas fiestas no estaría mal....

y dios mio, que guapo que ha vuelto Alfonso...... lastima que se ha vuelto a ir, pero gracias que mañana ya vuelve je je je je

y ahora me voy a la casona a colgar fotos del capitán que lo tengo muy abandonado, de Alfonso que otro tanto y a comentar lo que quería comentar sobre Pepa y Tristán...
conmar
conmar
17/12/2011 14:35
Que orgullosa estoy de nuestra Pepis coño…perdon por el taco pero es que no me sale decirlo de otra manera…Con el capitulo anterior me fui de madrugada con un pellizquito en el estomago temiendo por esa contestación de nuestra partera a esa gran pregunta de Tristan, nos tiene tan acostumbrados a sus desplantes y salidas por peteneras cuando se le mete en encrucijadas donde estan en tela de juicio sus sentimientos que todos teniamos miedo que saliera huyendo una vez mas encerrando bajo mil llaves ese tremendo amor que siente por su capitan…Pero no ha sido asi, ayer vimos a una Pepa mas enamorada que nunca, demostrando sus sentimientos con gestos, miradas y lo que es mas importante, con palabras…y que palabras!!…las mas rotundas y sinceras que le hemos oido hasta ahora, nuestra Pepa ha crecido, ha dejado atrás su coraza, y es capaz de hablar abiertamente de lo que guarda en su alma…La escena es una verdadera delicia de principio a fin, los dos estan maravillosos, Pepa y Tristan , Megan y Alex, tanto monta, monta tanto, hacen un tandem perfecto, es increible la magia que desprenden juntos, y si a eso le ponemos un guion de nuestra gran Susana y la direccion de una directora mujer, tenemos como resultado este emocionante y sentido pasaje de esta gran historia de amor…Pues bien, vamos a analizarla, como no podria ser de otra manera..jajaja.
Pepa llega al pueblo y se adentra en la plaza con andar firme pero cabizbajo, va metida en su mundo, pensando en…sus cosas, de repente levanta la mirada y su rostro se ilumina, dibujando una gran sonrisa, y quien era el causante de tal alegria?, nuestro querido Tristan que aparecia en ese momento por alli, con andar distraido, hasta que la ve… su cara irradia felicidad …”Pepa!!”….” Tristan!!”…Ambos se acercan llevados por la inercia de su amor, olvidando por un momento todo lo que les ha pasado en estos ultimos dias, y sobretodo olvidando el parentesco que les une, por unos segundos volvían a ser la partera y el soldado, la pareja enamorada y feliz que se encuentra fortuitamente…y se quedan a muy poca distancia del arrumaco. Tristan esta a punto de abrazarla o besarla, quien sabe lo que iba a hacer este adorable insensato, je,je, y Pepa le correspondia al gesto, pero al tocarse, al rozarse, despiertan a la realidad que los separa irremediabemente, poniendo una distancia prudente entre ellos, mirando a su alrededor, comprobando que nadie se ha percatado de su pequeño lapsus, mientras Tristan se disculpan por el atrevimiento, reconociendo lo difícil que es acostumbrarse a no poder demostrarle lo mucho que la quiere…Pepa le entiende perfectamente, puesto que a ella le pasa exactamente lo mismo, y no duda en demostrarle lo difícil que esta siendo para ella tambien…Pero Pepa no puede remediarlo necesita acariciarlo, y utiliza como excusa el estado de su herida, el no duda un segundo en quitarse el sombrero para que ella pueda ver que no ha sido nada, solo un rasguño, tranquilizando su conciencia…Con que dulzura le pide nuestra partera permiso para revisar esa pequeña brecha, y con que candor le da el permiso para hacerlo…ay esos susurros que nos vuelven loca!!... Pepa acerca su mano delicadamente sobre la herida, rozando sus dedos por la frente de su amor, observando que cicatriza de manera adecuada, pero no puede evitar notar los ojos de Tristan clavados en los suyos, respondiendo a su mirada de deseo, acelerándose el pulso, y mirando los labios de su capitan con anhelo…que mirada de Tristan por dios, a mi me hubiera dejado fulminada…Pepa intenta recomponerse y le dice con fastidio que se nota que se lo estan curando buenas manos…que mejor manera de romper la magia?, sacando a la doctora a la palestra..ay Pepis hija, la doctora es tu antidoto antipasion…Tristan recibe el comentario como lo que es, un cortafuegos…y baja la mirada con gesto sombrio…y Pepa con dolor suelta un pensamiento en voz alta, “ojala todas las heridas cicatrizaran igual de rapido…”Tristan cambia de tema para disipar esa repentina tension que ha surgido…le comenta que sabe que se ha ido a vivir al Jaral, y ella le dice que fue a decirselo el otro
conmar
conmar
17/12/2011 14:37
dia pero con lo de Soledad no lo vio oportuno…aprovecha para preguntarle si hay alguna novedad y ofrecer su ayuda para todo lo que sea necesario…El capitan siente una satisfacción enorme al ver que la tiene a su lado, y con dulzura le dice que igualmente puede contar con el si necesita algo en su adaptación al Jaral…Pepa le comenta lo cariñosos y amables que estan siendo con ella Agueda y Olmo, intentan ponerselo facil, y le dice que es extraño encontrarse de repente con una madre y un hermano…Tristan se incomoda nada mas oir la palabra hermano, recordandole la realidad amarga que les separa, y Pepa se da cuenta de su malestar, pero malinterpretandolo, pensando que se ha sentido excluido por su comentario e intenta arreglarlo como puede, aturrullandose nerviosa con las palabras, “eh otro hermano queria decir…”. Tristan la interrumpe, “dejalo…”, mirandola profundamente, y atreviendose a preguntarle al fin que es el para ella?, de verdad lo considera un hermano?, aquí a todos se nos encoge el corazon a la par que a Pepa, temiendo la salida mas facil, la indiferencia, pero no, nuestra Pepa le abre su corazon, y le confiesa que no puede verlo como un hermano por mucho que lo intenta…Tristan esta dolido, pensando que sus afectos han ido decreciendo, intentando poner nombre a los sentimientos de Pepa,le pregunta de nuevo “un amigo?...”, Pepa le contesta que no lo sabe, agobiada por no saber que decirle, desesperando mas aun al capitan, que desde lo mas hondo de su ser lamenta como lo fueron todo el uno para el otro, acercandose peligrosamente a su rostro, susurrandole su impotencia, acelerando el corazon de Pepa, que mira sus labios con deseo, para terminar diciendo dolido que en este momento no son mas que dos extraños…Pepa siente como le atraviesan sus palabras, y llena de rabia le prohíbe volver a repetir eso, describiendo lo que el significa para ella, el junto a Martin han sido lo mas importante para ella, no sabe como se llama eso, pero le jura por su vida que asi es…Tristan la escucha atormentado por no poder sentir en sus propias carnes ese gran amor que ella le tiene…Pepa se marcha dolida y lo deja en mitad de la plaza totalmente abatido…
Esta ha sido la escena del capitulo sin duda, pero he de decir que me he emocionado igualmente con gran parte del resto de capitulo. Por primera vez, me he emocionado con una escena de Juan y Soledad, que dialogo mas profundo y sentido, hoy me ha llegado al alma Juan, reviviendo como se enamoro de Soledad, me lo he creido por fin, y me ha hecho llegar su tristeza y su desesperación, al ver que ella ya no lo ama, Soledad sin embargo no me ha llegado igual, no he podido leer bien sus sentimientos, por un momento he pensado que de verdad ya no lo amaba, no se sigue sin convencerme, el peso de la escena la ha llevado Jonas y hoy ha estado a la altura…

La escena de Emilia con Hipolito entrañable, me han hecho soltar una lagrima…que gran hombre es nuestro Poli, me ha encantado como se desvivia por hacer sentir mejor a su amiga, dandole su apoyo y cariño incondicional, rechazando sus explicaciones por el embarazo, no las necesita…Emilia se emociona enormemente con su entrega y a nosotras nos ha tocado la fibra sensible…grande este Hipolito…grande..

Agueda me encanto ayer , tanto con Pepa como con Raimundo, con su hija dandole todo lo que tiene, haciendola sentir como una princesa, yo no veo mal que quiera darle todos los lujos, es una madre y que madre no querria lo mejor para sus hijos…ademas ella hace hincapie en que siga siendo la misma por dentro…y eso me gusta…Por otro lado, se le escapo ese cuando ella no este, que Pepa caza al vuelo llenandola de preocupación, no me gustaria pensar que ahora que le han devuelto a su madre hagan pasar a Pepa por su perdida, pero todo indica que pueda tener alguna enfermedad, podria ser este el secreto, pero no se como esto podria separar a Pepa de su madre, no me cuadraria, a lo
conmar
conmar
17/12/2011 14:38
mejor es otra cosa…El modisto extrafalario como casi todos, je,je, me ha encantado y que Agueda le de tanta confianza puede indicar que este sea su aliado en esta nueva andadura de Pepa…Agueda tambien estuvo muy agradable con Raimundo, dandose cuenta que son afines a muchas cosas y naciendo en ellos lo que puede ser una bonita historia…me gustara ver a estos dos en ese plan…y a la Paca revolviendose de celos…

Tristan con su madre..ay me hubiera gustado que se hubiera mostrado mas tajante respecto a la doctora, pero dejo una puerta abierta y no me gusta…no es momento para hablar de esto, madre…como?, pero hay algun momento para hacerlo? , no , no y no eh, no puedo admitir que se lo plantee si quiera…

Pepa y Emilia geniales como siempre, como se apoyan la una en la otra, se quieren muchisimo y de todos los hermanos que hay en esta serie, son las que mas lo parecen sin compartir la misma sangre…ay como me ha gustado como Pepa ha pensado primero en Emilia cuando vio todos esos vestidos, imaginado lo que disfrutaria llevandolos…y Emilia triste diciendo que pronto no cabra en ellos, recordando las habladurías de la gente, pero ahi estara su amiga para defenderla de las malas lenguas con uñas y dientes, menuda es Pepa, je,je.

Por ultimo, Pepa con Olmo, se nota la tirantez creciente de Olmo hacia Pepa, le habla con una falsa cordialidad…y no me gusta…Pepa le pregunta sobre lo que oculta Agueda y el intenta esquivarla, que sera lo que esconden?...Ya en el avance podemos ver como discuten, echandole en cara su falta de modales…en fin que lastima que nos hayan llevado a este personaje por esos derroteros…con lo bien que pintaba al principio…

El avance, que decir?, que espero como todas que nos tengan reservada una gran sorpresa, tiene que ser asi…y después de ver a nuestra Pepa con ese vestido negro, mas que escotado, temo no por el resfriado de ella, que tambien, jajjaja, sino por la integridad de Tristan..pobrecito mio, le va a dar un parreque cuando la vea…porque la vera no?, no nos haran como en anteriores ocasiones, que se perdio el modelito del burdel, o el homenaje a Blancanieves…esta vez tiene que ver a Pepa en todo su esplendor…y no solo con el tapizado a cuestas…jejejeje. El Felipe ese, un engreido, la cara de Pepa todo un poema, jajjaja….como mira complice a su madre…la noche de nochebuena va a dar mucho de que hablar…Y Martin podria seguir a su tia hasta Puente Viejo no? Joer que acaben ya con este suplicio de los curas para el niño que me lo van a terminar de traumatizar leñe…
Pues nada, ilusionada estoy con la semana de navidad de puente viejo, espero no me defrauden y que nuestra gran Susana se encargue de los dialogos por fi, por fi…
Hasta otra gente maravillosa, sois increíbles, todas, y aprovecho para saludar a Cristina y Aurora, y mandarles un gran beso….
Terele
Terele
17/12/2011 14:46
Cristina, muy bonita y apropiada tu comparación de la serie con una colección de arte... con sus claroscuros... con sus pinceladas geniales, con sus oscuros, con sus claros, con su humor y por desgracia con sus pinceladas de horror y crueldad...
En fin, como toda colección... quedémonos con lo bello, que lo feo quede en el olvido...

Gracias Yani por las fotos... yo creo que en esos detalles del vestido se nota con los pocos medios con los que cuentan esta gente para hacer algo tan bonito... yo cuando veo esto más mérito les doy al arte que tienen... Si fuera una serie americana, o inglesa, nos apabullarían con su derroche de producción económica, pero eso nada tiene que ver con el arte...
Yo cuando veo a Águeda con el vestido azul, con el escote de puntilla, un capítulo sí, y otro también, pienso que no es por falta de dinero, sino porque ese vestido le gusta tanto, que en cuanto se lo lavan, se lo vuelve a poner... es un capricho de rica... jejeje...

Grini... puedes poner aquí también lo de Tristán y Pepa, repetido... no pasa nada... así están todos los comentarios seguidos del capítulo... si quieres, claro... era por decirte que más vale repetirse que no leerte por no acordarnos de ir al otro hilo...

Bueno, hasta luego... si...
NAROITA
NAROITA
17/12/2011 14:46
Hola!!
gracias por los poemas Terele (creo, lo siento pero no me quedo con todos vuestros nombre) y por como describís los capítulos yo no puedo hacerlo mejor asi que suscribo todo lo que decís! la escena de la plaza me ha encantado esas caras al verse, esas ganas de tocarse, y la escusa de la herida para q Pepa le acaricie el rostro! de esa conversación me quedo con que ni uno ni otro pueden verse como hermanos y me da a mi (o quizas son las ganas q tengo) q estos dos caerán... no aguantaran mucho tiempo sin bersarse o algo mas...
La trama H va a ser mucho mas larga de lo esperado, yo estaba segura de q Rosario seria la encargada de desvelar el secreto pero al no hacerlo en su momento me temo que no sea ella la encargada de resolverlo... y no veo por donde se puede salir, aparentemente la única q lo sabe es la Paca y esta claro q ella no lo dirá... asi q estoy intrigada, eso s,i mientras sigan los capítulos regalandonos estas maravillosas escenas pues adelante.
saludos!
PD: lo unico que me consuela de q Noche Buena y Navidad caigan en fin de semana es q no perdemos días de PV!!! ;-)
pao59
pao59
17/12/2011 15:00
Podemos abrir un hilo que rece: " Plataforma a favor de que hagan fija a Susana" o " En favor de que asciendan a Susana" jajaja
conmar
conmar
17/12/2011 15:18
Terele me has dejado maravillada con tus poesias....siempre tienes una sensibilidad especial para reflejar los sentimientos de Pepa y Tristan pero entre ayer y hoy has derrochado un talento increible, me has emocionado de veras...
Cristina me ha encantado tambien tu forma de comparar esta serie con la obra de un pintor, muy apropiado y bien traido...
Catalina, me ha encantado tu forma de describir la escena de Pe y Tris, y nos quedara tu definicion como la plaza de los afectos para siempre...siempre es un lujo poder ver diferentes formas de expresar una misma sensacion...
No me cansare nunca de decir el maravilloso lugar en que se ha convertido este hilo...y es que contamos con personas con gran sensibilidad y talento...gracias a todas de verdad. Unas dejandonos su buen humor y chispa, Miri y Mari lo que me he reido leyendo lo del resfriado y el incesto...jajjaja. Otras analizando a los personajes a fondo, y las ultimas analizando la serie en general...Sin lugar a dudas, para mi este es mejor hilo de todos, y donde reside la esencia de Puente Viejo...Besotes para todos!!!
grini
grini
17/12/2011 16:22
bueno Tere.... es que soy muy ordenadita (MENTIRA!!!!) y cada cosa en su sitio... pero si te apetece leerlo aquí tienes el enlace... tendrás que hacer un pequeño esfuercito y trasladarte a la casona....

La habitación de Tristán y Pepa

ya de paso os dejo también el del capitán donde pongo todas las capturas que hago, por si os interesa...

hilo pro-defensa de Tristán

por cierto, yo tampoco quiero que el capitán sea perfecto, que aburrimiento!!!! ya lo he dicho más de una vez... el capitán es pluscuamperfecto!!!!! me encanta su perfecta imperfección!!!!!

y ahora off-topic una recomendación... si alguien tiene la mínima posibilidad de ir al Teatre Romea a ver 'Qui té por de Virginia Woolf?' por Pere Arquillué y Emma Vilarasau que lo haga..... es magistral, interpretaciones de libro, yo aún tengo la piel de gallina!!!! lo mejor que he visto en años!!!
heart2011
heart2011
17/12/2011 17:21
Buenas tardes. Estoy segura de que las guionistas y directores/as de escena se pasan por aqui para dar al dialogo que van a hacer, ese toque tan sensible y poetico que le dais vosotras en este foro. Yo lo haria sin duda. Leyendo vuestras descrpciones de las escenas y desgranar el temperamento y evolucion de los personajes, se aprenden esos detalles que saben que nos damos cuenta y que se valoran cada dia mas en la serie. Si no, no se explica como ultimamente estan haciendo estos dialogos tan sentidos y tan sutiles, con unos gestos medidos, unas miradas tan estudiadas y a la vez tan espontáneas y unas puestas en escena tan elegantes, envolventes y románticas. Solo pasarse por este hilo te llena de romanticismo y te pone los pelos de punta. Sois su escuela de la calle y de paso haceis un gran favor a la serie y a la novela. Esperemos que si es asi, sepan devolver el gran regalo de teneros como audiencia y nos den algo mas que miradas muy pronto.Necesitamos que se toquen, que se besen, que disfruten, que se amen como nunca y que nos regalen la posibilidad de verlo.
Si en la plaza no pueden, habra que buscar otro recondito lugar para poder disfrutarlo.
Como expectadora de tanto talento , fuera y dentro de la serie, chapeau. me descubro ante tanta valía.
Un placer conoceros un poco y compartir minimamente este foro.
cristinacolme
cristinacolme
17/12/2011 17:27
Hola chicas, de nuevo, ¡qué charlatana que soy! , pero es que me encuentro tan a gusto en este nuestro refugio. Dar las gracias a todas por vuestro apoyo y por vuestro buen hacer, con gente así no necesito nada más para pasar buenos ratos.
Quiero, si os parece bien, que comentemos un asuntillo que me trae "de cabeza". Poneos en situación: según el avance, Pepa aparecerá con el vestido a lo "María Callas" en la cena de Nochebuena. Ahí van mis preguntas: ¿La verá Tristán?. Si la ve ¿le gustará o qué pensará?.
Mi comentario: creo que no la verá y ¿sabéis porqué lo pienso?. Pues, porque si la viera no le gustaría. Pensaría: "esta no es mi partera, ahora si es completamente extraña para mí". Me parece maravilloso que toda la riqueza de su madre la ponga a su disposición, pero los colores tienen matices, ni blanco ni negro, existe el gris. Vale que la recoja el pelo, que la ponga vestidos como el que saca en el avance hablando con Olmo, que le pongan un poco de carmín pero no que enseñe España y parte del extranjero y parezca un cromo. La sensualidad es el arte de insinuar sin mostrar y Pepa es sensual con su mirada, con su dulzura, cuando la saca, con sus sabios consejos de correcaminos, no necesita artificios. Además, recordad que cuándo Angustias le regaló el vestido y la hizo mirarse en el espejo para que viera lo guapa que estaba, Pepa le dijo que parecía "una partera disfrazada de señora". Pues bien, una partera puede ser una señora, pero una comadrona titulada no puede disfrazarse de vedette por mucho que esté en el Jaral, que a este paso va a ser el Moulin Rouge. Además me parece un despropósito de algún lionista que nos quiere seguir dando por......... En cualquiera de las escenas sexuales, por llamarlo de alguna manera, de nuestra adorada y deseada pareja, lo más que se ha enseñado han sido unos hombros y, manda..........., ahora en una cena de Nochebuena, en invierno, nos enseña "las claviculas" y si miramos en los gift de Mari el ombligo, y para colmo, le da el brazo a ese Felipe que no quiero ni pensar. ¿A qué es mala leche?.
catalina11
catalina11
17/12/2011 18:33
Discrepo contigo Cristina, puede gustarnos más o menos Pepa con el vestido escotado, pero la fidelidad de la época la están siguiendo, los trajes de noche entre 1900-1910, eran muy escotados,llevaban corses que les subian los pechos, no así los trajes de día que solían tener cuellos altos. Estamos situados en la Belle Époque, principios de siglo.
He dejado unas fotos de modelos de la época en el "taller de costura", si quieres mirálas y verás que similitudes con el traje de Pepa.
saludos
Terele
Terele
17/12/2011 18:52
Hol@ chicas...
Os advertí que con esta escena iba a estar muy cansina... os pongo otra cosa como si de Tristán fuera... es lo que hay... estoy en fase tristanista... jejeje...
Cuando se me pase la vena intentaré contestaros a todas...

Cuando te interesas por mí,
cuando me cuidas,
existo todo yo,
y soy
en tu caricia.
Toma mi vida la luz
de saberse viva,
porque te has fijado en nosotros:
la vida y yo.
Y nos dedicas el transcurrir de tu tiempo,
sin dudar un segundo
en cuidarnos,
en ayudarnos a parir a la felicidad,
a sentirnos en medio de la plaza
de la existencia.
En donde lo demás se detiene
porque en sólo de ser uno todo
contigo
consiste
mi vida y yo,
y en tu luz, y en tu tiempo, y en tu presencia.
Cuando te interesas por mí,
cuando me cuidas…
lau1990
lau1990
17/12/2011 19:09
Como siempre fantástica tere.
Berlin
Berlin
17/12/2011 19:40
Muy buenas tardes a todas,
Terele, ¡¡que maravillosa dulzura desprenden tus palabras !!, que bonito, de veras, que bien lo haces, para que a través de tus poesías, podamos sentir el corazón de nuestra parejita, muchas gracias .....
Os he leído a todas y chicas ,( bueno siempre lo hago,) poco puedo añadir ......
Precioso e intenso ese encuentro en la plaza de los dos y esa luz que emana de sus miradas, los dos siguen manteniendo una magia que traspasa la pantalla......
Conmar, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la escena de Tristan con su madre, debió ser mas contundente con respecto al tema de la doctora, también tengo la sensación de que ha dejado la puerta entreabierta, y ojalá me equivoque ......y este bien cerrada para la galena ...... no me gustaría verlos juntos, ni un poquito ......
Muchas gracias a todas por compartir vuestros comentarios , los vídeos e imágenes que hacéis llegar a diario y por que es un placer leer todas y cada una de vuestras opiniones ....
Buen fin de semana .....
Terele
Terele
17/12/2011 19:40
Gracias Lau...
Os pongo otra cosa... tengo que aprovechar la fiebre, aunque os canse... siempre estará, que me dejéis de leer ante tanto cansinismo... os entendería, jejeje...

No somos nada más que extraños
… al sentido de la vida.
La traicionamos
a la vida,
cada vez que nos guardamos
un beso,
cuando escondemos
la caricia,
el abrazo,
ante los ojos
del equivocado juez de los pecados.
Extraños a la vida somos
nada más,
cuando dejamos que lo demás
nos detenga el amor,
nos cercene el impulso que debería mover al mundo:
cuidar a quien se quiere,
andar con la necesidad
de serlo todo con la vida
acompañando el tiempo con el tic-tac del corazón,
latiendo de sentimiento
de dar queriendo,
para llegar a ser
todo,
el uno para el otro,
todo los dos,
dejando de ser tú y yo
nada más que extraños
… al sentido de la vida.

Edito.
Gracias Berlin por tu verme dulce...
mariquilla86
mariquilla86
17/12/2011 19:49
¿Queríais esto?

elcapitulodeldia
Anterior 1 2 3 4 [...] 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente