FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
winieecris
winieecris
14/12/2011 18:30
por lo menos...aunque el capitulo ha sido pro-Juan....nos han regalado una conversación muy tierna de los protas
celia175
celia175
14/12/2011 18:47
Pero como se le puede dar semejante jarronazo en la cabeza a una persona que no sabes ni quien es, que lo deja inconsciente. Y este hombre hace unos meses que le abrieron el cráneo en una gravísima operación, eh!
luxin15
luxin15
14/12/2011 19:16
Este Juan definitivamente se ha vuelto palla y la pobre Emilia que penita me ha dado, Pepa va a parecer una princesita con sus trajes nuevos y ya viviendo en el palecete ... me encanta ay!!! y Doña Agueda confundir a Raimundo con el tal Genaro espero que Raimundo este bien
lau1990
lau1990
14/12/2011 19:50
María le di las gracias a alma por el poema que trajo ayer. Al igual a ti no te di las gracias por el poema que trajistes el otro día se me pasaría y te pido perdón por ello, porque a veces escribo de un día para el otro y lo pienso en el momento y no lo escribo....
Así que Graciassssssssssssssssss
ahhh MARI GRACIASSSSSSSSSSSSS POR EL VÍDEO jajajajajajajajajajajajaj
ayy que sorpresa más agradable la escena de hoy o las escenas de hoy.
Terele
Terele
14/12/2011 20:32
Hol@ chicas...
Antes de nada que sino luego se me pasa el momento... ¡ME ENCANTÁIS TODAS CON VUESTROS COMENTARIOS!... siempre os leo como postre... después de la comida, como postre os leo, después me echo una pequeña siesta (no es que me aburráis, jejeje. es que es una costumbre que tengo, aunque he de deciros que muchas veces me alegráis el sueño) y cuando despierto me veo el capítulo... no me da tiempo a contestaros una a una de todo lo que me sugerís, me encantáis y me hacéis ver distinto en ese momento... luego, cuando termina el capítulo todo lo que he leído una a una, se me mezcla y ya no sé que cosa ha dicho quien, a no ser que sea una cosa que ese día me barrunta, no sé porqué después de la siesta, el capítulo y todo...
Bueno, que os lo quería decir... procuro contestaros a las que tengo reciente su comentario sin mezclar aún con los otros, cuando tengo más tiempo de repasar todos los mensajes... en fin... que perdonadme, si por falta de tiempo, y de memoria no os contesto una a una... pero de verdad que me encantáis todas...
Gracias.... y a Mari y a Lau/Yani, por sus videos de todos los días...

Luego, el capítulo de hoy...
Noruca5
Noruca5
14/12/2011 21:03
Buenas tardes gente maravillosa de este foro y gracias por vuestras canciones, comentarios, poesías, imágenes, vídeos ......
Aurora un recuerdo cariñoso para ti y los tuyos.
Ya empieza la movida, el cambio para Pepa, porque se va vivir al Jaral y sobre todo por la idea de empezar una nueva vida, olvidar el pasado, a Tristan y a Martin. Hoy Pepa ha encontrado la tranquilidad, se siente fuerte al lado de su madre, el abrazo final con su cara relajada y sonrisa dulce , confirman que ya no tiene fuerzas de enfrentarse a tanto sufrimiento, necesita la protección y seguridad que le proporciona su madre por este lado que bonito pero la contrapartida es como va a echar de menos a Emilia y viceversa. Que relación mas bonita de amigas, hermanas.
Que guapa, ilusionada estaba Emilia cuando va a buscar a Alfonso, aquí se ha visto claro que hay que alargar la trama separacion y no eencuentro pues ha sido tan corta que ni a Alfonso le ha dado tiempod a darse la vuelta para ver a Emilia, me ha resultado sosa.
Los Mirañar hacia mucho tiempo que no me hacían gracia, hoy me han hecho reír, Hipólito en su registro cómico muy bueno.
La trama secuestro Soledad Juan reflejo de desboque que lleva este personaje , descentrado, descolocado......por lo que estas escenas no están conseguidas, aunque aparezca laPaca y Tristan, no tiene arreglo. Solo decir que si han reflejado la situación de la esposa en esa época. Cuanto hemos ganado!!!!!!!
Me dejo para el final La maravillosa escena en la casona de Tristan y Pepa por favor que física, química, hormonas........... No me canso de verlos juntos, están hasta en este registro de la TH sublimes. Me ha impresionado Pepa cuando la he visto en la casona buscando a Tristan , he pensado que valiente después de lo de ayer....... Pepa siempre me gusta cuando le pide perdón demuestra que tiene un gran corazón.
Y Tristan sereno,dulce, atento deseando perdonarla, clarito que a pesar de la susodicha trama es su amor , se le ilumina la cara cuando la mira, esta guapo, seductor,con esa sonrisa que enamora, Preocupado por lo que quiere contarle, Pepa es lo primero y hace esperar a todos por escucharla, olvidando el asunto urgente de Soledad.Por una vez oportuna la Paca ,si saberlo ha cortado lo que Pepa quería decir a Tristan, que se ha ido a vivir al Jaral para empezar una nueva vida , olvidando el pasado.
Cuando están juntos siguen aunque no puedan siendo pareja lo han demostrado primero Pepa dejando de hablar de ella misma para preguntar por lo que pasaba y se ha implicado en el tema dando su apoyo y comprensión .
Para terminar que penita cuando Tristan toca con ternura la mano de Pepa pero enseguida la retira con delicadeza. Alex hoy en esta escena maravillooooooso.
Hasta luego porque vuelvo para léeros.
Terele
Terele
14/12/2011 21:07
Después de ver los capítulos de esta semana, vengo hoy al foro a pedirles disculpas, a los guionistas...
Porque, aunque siempre les vi capaces, a los guionistas, de cualquier cosa en la historia que se traen con Tristán y Pepa con esto de mantenerlos separados, lo de la trama de ser hermanos ¡¡¡se había pasado de castaño oscuro!!!...
Sin embargo, me está gustando cómo lo están llevando...
A ver si soy capaz de explicarlo...
Yo HACE TROPECIENTOS capítulos que querría que estos 2 estuvieran juntos, y que la serie durara mil capítulos pero desarrollando su vida en común YAAAAAA... pero bueno, una vez que los separan lo que les pido a los guionistas es que:
¡NUNCA NOS DEJEN DE DAR ESCENAS DE ELLOS DOS JUNTOS!
Sean peleándose, o hablándose, o reconciliándose, o lo que sea... pero viéndoles SU AMOR en todo momento...
Lo que me ABURRIRÍA sería que nos dieran capítulos con ellos 2 olvidándose de su amor, o consolándose con terceras personas...
Lo único que les pido a los guionistas es escenas de Tristán y Pepa INTERACTUANDO...

Y eso es lo que nos están dando en estos días... escenas de ellos 2 interactuando... amándose en las discusiones, en los encuentros, en los portazos, en las disculpas... en el hablarse después de tantos días sin poder hacerlo con calma, desde sus corazones que quieren entenderse, y cuidarse de que el otro tenga la oportunidad de reconfortase en medio del giro del mundo que no los acoge en el avanzar, su relación, detenida en el momento traumático de saberse hermanos...
heart2011
heart2011
14/12/2011 21:13
Buenas noches. Terele, hoy se que estaras dulce con nuestro capi, asi que estoy deseando leerte. Estoy bastante harta de la tramita hermanos pero he comenzado a disfrutar con lo que hay y que remedio nos queda.
Insufrible juan y de verdad que no acabo de entender el protagonismo que le dan. Creo que lo mejor que puedo hacer es ser indiferente, no merece la pena ni comentar. Me encanta que a Raimundo le den mas trama y esenas. Es una apuesta segura con un gran actor y un gran hombre y padre. Algun valor tienen que transmitir despues de tanta falta de etica que se ve en la serie, y sobre todo con el ejemplo de Francisca.
Hablando de madres, siento ser tan dura pero la escenita de Pepa y Agueda, ha sido como minimo algo ridicula, no me la he creido ni un segundo y no me pegan nada. Muy forzada y demasiado poco creible la razon de la mudanza. Sigue sin gustarme el personaje y no se porque. Espero cambiar de opinion porque no tengo una razon especial para que no me caiga bien esta mujer.
Emilia tan amiga como siempre y desolada por perder la cercania de su amiga. Esperemos que no nos hagan perder esas maravillosas relaciones y conversaciones.
De Sebastian, como juan, cansino y con ideas fijas de su tesoro. Que pesadito Dios mio. Y lo que te rondare morena.....
De nuestra pareja, que decir, estoy derretida por este Tristan que me vuelve loca. Primero no entrando al trapo de su querida mama comentando la agresion y luego con Pepa en la casona. Que necesidad tiene de tocarla, quererla, consolarla y que dificil es no poder hacerlo. Como la mira, con que mimo, como intenta convencerae que podra conseguir quererla como hermana, para tenerla cerca al menos, porque sabe que si diera rienda suelta a sus sentimientos solo conseguira alejarla. Que momentos mas dificles estamos pasando, ellos y nosotras. Duele como nunca verlos asi y cada dia se hace mas duro. Que ganas tengo de verles juntos de una vez. Espero que a tristan se le escPen todas las manos posibles para tocar a su pepa y podamos disfrutar con ellos.
Ay pobre martin con su mapa de Puente Viejo. Que penita da verle. Seran capaces de dejarnos con esta congoja mucho tiempo?.
Terele
Terele
14/12/2011 21:21
bueno, y antes de irme hasta después, más tarde, si se puede (jejeje, Seda, si se puede)... quería decirle a María, que yo he pensado lo mismo cuando he visto a Tristán tan cerca de la doctora... como el otro día cuando ella bajaba por la escalera y él le preguntó por su madre (antes de darle el zás de "usted y yo juntos, qué desatino"... jejeje... qué zás más bonito)
¡Demasiado cerca!

Y he querido pensar que eso puede responder a 2 cosas:
O que inconscientemente Tristán siente atracción por la doctora (jur, jur, jur...) y después los guionistas no lo van a destapar para meternos con calzador que Tristán se arrime más a ella para olvidar a Pepa... (retro-satanás!!!!!!)
O que para Tristán, ni se da cuenta que está ahí, es una persona NEUTRA para él... Ni le gusta, ni le disgusta... ni le atrae, ni le deja de atraer... CERO ATRACCIÓN...

En fin... el que no se consuela es porque no quiere...

Hasta luego... si se puede...
Edito.
Noruca... cien por cien igual que tú cuando sale Pepa y sobre todo el Tristán...
Aurora1
Aurora1
14/12/2011 21:27
¡Mis queridas amigas, porque así os considero ya! ¡Ya lo creo que he leído todos vuestros mensajes....llevo aqui en el ciber mas de una hora leyendo y no sabéis como ruedan las lágrimas por mis mejillas! ¡Sois increíbles,,,,es maravilloso sentir lo que escribís, reconforta mucho! Estoy con mi madre, soy hija única y tengo que estar con ella, tambien es duro tener a mi otra familia, marido y niñas en la otra punta del mapa...pero ahora y desde hace un mes y pico tengo que estar con ella...doble dolor...pero la vida es así...!
¡Gracias una vez mas...voy ahí mas o menos y la trama no ayuda nada...lo de Pepa y Tristán no tiene visos de resolverse pronto ...que tristeza verles así, no me dan ni una alegria..no se ve ningún atisbo de resolverse...!
Me voy que se ha hecho muy tarde ya y tengo que subir a casa...un abrazo muy fuerte de agradecimiento y cariño!!!
heart2011
heart2011
14/12/2011 22:03
Lo siento tenía que decirlo. En casa me tienen por loca y siento que solo puedo compartir mis cuitas con vosotras
He vuelto a ver la escena de Tristan y pepa y solo puedo decir que amo a este hombre como nunca. Alex ha estado increible hoy. Esa sonrisa vale millones y verle al lado de pepa le hace mas guapo. Se le ilumina la mirada. Felicidades una vez mas para ambos actores. Sois la alegria de esta serie y os adoramos. Sin vosotros cada capitulo es puro tedio y aburrimiento. Como bien dice Terele, que esten juntos, como sea, pero juntos, regalandonos estas escenas tan maravillosas y llenas de magia.
Perdonad pero es que tenia que decir y proclamar que este hombre me ha sorbido el seso. Si no lo digo reviento.
catalina11
catalina11
14/12/2011 22:14
Se está anunciando la navidad através de nuestro "angelito" Hipólito, que como unas castañuelas se encuentra feliz y animado con las fechas que se acercan, ¿ estará anunciando buenas nuevas a este belén puenteviejero? ¿ Nos estarán intentando anticipar la llegada del niño?...uhmm??

Espero al menos. que los mensajes sean de paz y cambiemos de registros, los actuales cansinos, le falta ritmo emocional en estos momentos.

En el capítulo de hoy, nuestros protagonistas en sus respectivos caserones.
Pepa en el Jaral intentando adaptarse a una situación que ve irremediable , basicamente para poder huir de su vacio ... sin poder amar a su amor, sin hijo,... decide refugiarse en su recien estrenada madre en un intento desesperado de huir de murmuraciones y habladurias.
Las relaciones entre esta nueva estrenada familia aún son débiles, accionan con dificultad, les falta engrase,... pero es normal, no podemos pretender que de la noche a la mañana se traten como si se conocieran de hace años, no sería creible.
El sentimiento de Pepa hacia Águeda es más de agradecimiento que de amor fraternal, pero es un comienzo..

Tristan en la casona acompañado de su madre y Gregoria, ¡como no, curándole la herida!
Francisca es efectivamente un dolor de cabeza con su insistente desprestigiar a Pepa manifestado por Tristán en su madre el dolor de cabeza que no me ha producido el golpe me lo va a producir usted, acabe con la perorata, hágame el favor.
La médica aprovechando la situación para ir de buena y templada, realiando los comentarios que cree que Tristán querra oir, para sentenciar la frase final" De hecho no debemos olvidar que se trataría de un duelo fraticida... en fín , esto es lo que pienso La cara de Tristán un poema.

Pepa pidiendo perdón a Tristan, la escena rota por los acontecimientos del momento, los insultos de Francisca, y en un intento de estos dos de conseguir "su momento". Tristán está algo alterado por lo acaecido a Soledad y en una frase de Pepa en la que comenta que siempre había creido que Soledad y Juan eran capaces de cualquier cosa con la história que se traían, pero que esto pasaba de castaño oscuro.Tristan, encontrando la similitud con lo que les pasa a ellos le responde:" uhhmm! esto mismo pensé yo ayer de nuestra querida história, que cerrarnos la puerta en las narices, se pasaba de castaño oscuro"
Pepa lo mira con cara conpungida y le pide sinceramente perdón, a lo que Tristán acepta las disculpas, " aunque no puedo comprender como te pusiste tan de puntas conmigo cuando yo solo pretendia ayudarte, darte cariño, el cariño que pueda... el que pueda...como hermano" "¿Como hermano?....(glups), pregunta Pepa, Tienes que entender que este cariño aún me duele, ayer solo queria estar sola y que el mundo siguiera girando o lo que sea que haga, sin mí"......." intento olvidar pero me resulta dificil cuando una chismosa se empeña en recordarmelo y encima tiene la desfachatez de denunciarme por intento de asesinato, es para matarla de verdad, al menos así se me acusa de algo que sea con fundamento"
sonrisa de tristan como diciendo : Ahí está mi partera y diciendole " ahí no te falta razón". Ella al verlo reir le dice " que reconfortante que puedas reir, al amenos uno de los dos lleva bien lo que nos ha pasado" a lo que Tristán sentencia"no te equivoques , pocas cosas peores me han pasado en la vida"... Pepa no llega a contarle los motivos por lo que cree que las cosas cambiaran porque nuevamente tristán es reclamado por Francisca.

Yo sinceramente tampoco acabo de entender que solución a encontardo Pepa, creo que el irse a vivir al Jaral la aleja de los chismorreos del pueblo, pero los sentimientos ???

Poco más.

saludos
tania_rw4ever
tania_rw4ever
14/12/2011 22:21
Buenas nocheees. Ayyy que gusto leeros a todas...

Yo estoy con vosotras... quiero escena de ellos dos juntos, como sean, pero un capítulo sin que coincidan en pantalla, no es lo mismo... Se nota muchísimo cuando el capítulo tiene escena de ellos dos. Y es que tanto Álex como Megan llenan la pantalla por separado, pero cuando interactúan... es maravilloso esa magia que desprenden... que grandes son...

La escena del capítulo de hoy... yo les he visto distintos, no sé... no he sufrido tanto viéndoles, hasta he disfrutado con sus miraditas.... como me gustan!!!!
Y... destacar tambien del capitulo de hoy, la locura de Juan... madre de dios!!!! como se puede llegar a ese estado de locuraaaa....

Y por último... Aurora guapísimaaaa. Un besazo y un abrazo enorme!!! Aquí estamos para lo que sea!!! ;)
cristinacolme
cristinacolme
14/12/2011 22:27
Hola chicos/as. Qué día más inquieto he pasado, entre mis cicatrices, mi ordenador haciéndome la puñeta..........con una impotencia tremenda por no poder comentar. Procuro evitarlo, pero, este foro, se ha convertido en mi oasis, mi medicina más eficaz en medio de tanto desasosiego como tengo ultimamente. Bendita adicción sana.
Hoy, quiero darles las gracias a los guionistas, porque aunque nos están demostrando que parecen tontos, en el fondo, muy en el fondo no lo son. Ultimamente, estaba muy cabreada porque después de tanta belleza se empeñan en estropearlo todo, en sacarnos de nuestras casillas con tramas (como decis muchas) metidas con calzador. Insisto, un auténtico despropósito la vomitiva trama H, la maldad sin límites de Francisca, la patética e insistente Gregoria, el cambio brusco de Olmo, la aparición de Calvario, la trama Martín en Seminario, la sosedad de Soledad y de Juan, merece capítulo aparte. Pero............hoy, he respirado un poquito. No por respirar se me ha pasado la enfermedad, pero, quitando algunas heridas que no paran de sangrar, hoy he visto algo de luz.
Ayer pensé que el portazo, que me dolió más a mí que a Tristán, iba a ser la excusa perfecta para mantener alejada a nuestra adorada pareja, pero, a eso me refería cuando he dicho que no son tan tontos como parecen, se han dado cuenta de que ellos son el alma y el corazón de esta serie, sea cual sea su registro, su parentesco. Su sola presencia nos reconforta el alma y el espíritu, llenan todo el capítulo cómo sólo ellos saben hacerlo. Cinco minutos que saben a gloria bendita. Pepa, cómo ya dijo el capitán en otro capítulo, después de tanta soberbia da paso a la templanza y a la cordura. La vida le ha puesto coraza, pero, tiene dentro un corazón que no le cabe en el pecho y un amor infinito, que no quiere perder por mucho que se trate de convencer de lo contrario. Tristán, hoy, como siempre, maravilloso, adorable. Aunque siempre será buen hijo, cómo pone a esa cruel madre siempre en su sitio, no dejándola pasarse de la raya ni un milímetro, no al menos con su querida Pepa. Le duele más su perorata que la brecha y, como nos hace ver que, esa frase de ayer que me hizo temer lo peor, sólo era un pronto que se pasa en un segundo. Hoy ya se le había olvidado todo, comprensivo con Pepa, no queriendo darle ni un sólo motivo más de disgusto.
maria010
maria010
14/12/2011 22:37
aurora ánimo niña que aquí estamos todas contigo

terele, me inclino más por la segunda opción, si es que esa tiparraca y el capitán no pegan ni con cola, aún así, me joroba tanta cercania, en fin, como decís todas, paciencia, pero ay que poquita me queda, menos mal que estais vosotras que lo escribís todo tan bonito, que a veces pienso que estoy viendo otra serie, que hariamos sin vosotras
cristinacolme
cristinacolme
14/12/2011 22:51
Continuo. En su mente sólo sigue habiendo hueco para Pepa, ignora completamente a la dra. y cuándo la presta algo de oido (cuando ha dicho lo de duelo fraticida) ha sido para ignorarla aún más. Aún conciliadora, patética la actuación de esta actriz.
Cómo me ha gustado que Pepa sea capaz de tener co........... e ir hasta la casona para pedirle perdón y hacerle partícipe de su nueva situación. Cómo se les iluminan las caras, cómo se comprenden, como son capaces de sacrificarse el uno por el otro, cómo son capaces de consolarse en sus propios avatares............... Qué soberbio detalle el de esa mano que se acerca instintivamente y, al mismo tiempo, se retira por ser consciente de que pueda suponer un alejamiento. Me faltan palabras para poder explicar más y mejor esta escena que me ha llenado tanto, tanto............
Por otra parte, Emilia. Nunca es tarde si la dicha es buena para rectificar. Como dice su padre, hay que aprender de los errores y, ésta me temo que ha aprendido. Esperaremos, qué remedio, cómo queda la tercera en discordia y cómo nos van metiendo esta trama.
Otra trama que comienza, y de qué manera, es la de Raimundo y Agueda. Creo que van a tener en ese jarronazo y en ese libro motivos para conocerse y profundizar en una relación que me gustaría que fuese buena, porque, después de lo que ha hecho Francisca, por mi parte, no se merece consideración, ni perdón ninguno, ni hombre como éste, buen padre, buen amigo, buena persona. Una madre nunca puede anteponer sus intereses a los de sus hijos. Jamás, por muy buenos que estos puedan ser.
Olmo, que manera de estropear a un personaje que podría haber dado un juego maravilloso con Soledad, con Pepa, con Agueda. Otro galán al que agarrarnos para no desgastar tanto a Tristán.
No sé, no entiendo, por mucho que lo intente qué han visto en Juan para seguir manteniéndole en la serie, incluso hacerle protagonista. Resulta insoportable, su personaje es un continuo insulto, una desfachatez sin pies ni cabeza. Prefiero ignorarlo.
En fin, me temo, que aún nos quedan bastantes capítulos más para que la luz sea definitiva, poco a poco, iremos encendiendo bombillas, Alfonso-Emilia, Rai-Agueda, Pepa en el Jaral............ y Navidad, cómo espero esta Navidad.
Perdonad la perorata, pero me tenia que desahogar. Gracias.

Heart, no te culpes, si te sirve de consuelo, yo tb. he perdido el oremus con este hombre, es ficción, pero, nunca antes nadie me había enamorado ni enajenado tanto. Mi marido, pero a él ya le tengo, y, hasta creo que para consolarme le pongo cara de Tristán.
maria010
maria010
14/12/2011 22:55
perdona cristina, tu aquí dando tu punto de vista, muy bien dicho todo, y yo metiéndome en medio, lo siento wapa
cristinacolme
cristinacolme
14/12/2011 23:08
Perdonada María, es que soy un poco cansina. Lee el final de mi perorata. Como puedes ver tenemos mucho en común, ¿a quién le amarga un dulce?. Además con dulces como éste a mí no me importa ponerme hasta las trancas.
Juana71
Juana71
14/12/2011 23:22
En cuanto al tan querido Juan, sólo puedo pensar, que lo están llevando al límite para terminar "cargándoselo", tipo pollopera. A mi no me parece tan cansino.... claro que al verlo en internete, hay alguna ventajilla..... jijij
Tris-Pepa, bonita escena, como siempre... yo también temía un distanciamiento, pero veo que no. Ay pobrecillos, tanta atracción y las manos vacías! No se pueden dar ni la mano, ni un abrazo de despedida, temiendo que se les vaya de la mano....

Queda poco para Navidad, esperaremos SORPRESAS BUENAS!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente