FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
tania_rw4ever
tania_rw4ever
12/12/2011 22:17
Aurora...lo siento muchísimo...mucho ánimo desde aquí...
bertinna
bertinna
12/12/2011 22:29
Aurora, lo siento en el alma, en estos momentos nunca se sabe qué decir, porque cualquier palabra parece poco consuelo, pero que sepas que aquí seguirás encontrando tu rinconcito para llorar, para reir, para sentir, para recordar...con todas nosotras.
Tu padre siempre te acompañará, y cuando pasen estos días duros, cada vez le recordarás con menos dolor hasta que sólo quede lo bueno, todo lo que te dió, todo lo que le diste, todo lo que aprendiste, viviste y lo que compartiste con él.
Juana71
Juana71
12/12/2011 22:29
Mari, gracias por colgar el momentito de Tristán y Pepa en la plaza, me ha gustado mucho.
maria010
maria010
12/12/2011 22:35
pues yo era de las que se conformaba con alguna escena entre ellos, pero visto lo visto, casi prefiero que no se vean, porque es tal el dolor y la impotencia que transmiten, que me hace daño verles juntos, ya no se si ni lo que quiero, bueno si, que acabe esta tonteria H, aunque me temo que solo acabamos de empezar, espero tener paciencia
Terele
Terele
12/12/2011 22:47
Gracias JoanaKare, por tus palabras...
A mari, por su video... por su gifs de todos los días...
Un saludo: Juana, María, Tania, Bertina... Aurora...

Buenas noches... hasta mañana... si se puede...
cristinacolme
cristinacolme
12/12/2011 22:55
Aurora, tocaya, te acompaño en el sentimiento, por desgracia sé lo que es perder a un padre, el mío lo perdí con 17 años. Aquí estamos para intentar hacerte más llevadero este momento tan amargo. Lástima que nuestra serie no acompañe en estos momentos tan desesperantes. Piensa que al final del túnel siempre está la luz.
En cuanto al capítulo de hoy, os diré que me ha servido para montar los adornos navideños en el salón, me desesperaba cada vez que veía tanta trama cansina, más de lo mismo. Esta trama se hace insoportable, lo mismo que el triángulo Olmo-Soledad-Juan. Este último es peor que un dolor de muelas, la única explicación que le encuentro es que sea hijo del productor de la serie, porque vaya es verlo y me entran los siete males. Olmo, cómo nos sedujo, en cambio ahora hasta le estoy cogiendo manía. Le han vuelto del revés. Cómo es posible que, en un principio tratara a Pepa con tanta cordialidad y cariño y, ahora que es su hna. postiza, consienta que la llamen zarapastrosa.
Sólo la escena de Tristán y Pepa en la plaza y su maravilloso diálogo llenan un capítulo entero, llegan al corazón, aunque se reprochen. Jamás vi tanta química en pareja alguna.
La dichosita y repetida trama H no se resuelve ni se ven atisbos de ello, pero, al menos, parece ser que nos hemos librado de otro insuso más, el primo Prudencio.
El casting de la dra. no estuvo muy acertado, á la vista está, pero el de Salud, dió en el clavo. Representa a la perfección esas cotillas, tipo sálvame, que por satisfacer su curiosidad o su bolsillo, arrasan con todo a su paso. Normal que Pepa, salte, y ponga por delante el cuchillo que, por casualidad, está utilizando en cortar chorizo, pero, lo hace creo, no por el cotilleo en sí, sino porque le sale la vena de la Esteban, mencionan a su hijo. Yo tb. lo haría, aunque luego la sangre no llega al río.
Sabemos que llevan al menos 20 capítulos por delante grabados y, lo hecho no tiene ya remedio, pero, si de verdad valoran este producto como una serie diferente y con calidad, deberían de replantearse volver a la coherencia, a esas tramas que nos engancharon a otras que pueden desarrollar con inteligencia, que se dejen de relleno, por respeto a la audiencia y a ellos mismos.
heart2011
heart2011
12/12/2011 23:06
Lo siento mucho Aurora, de veras, no se que decir ante algo tan duro. Nosotras penando por una serie que no deja de ser una novela, y los dramas de verdad estan tan cerca que se tocan con las manos.
Esperemos que este foro y todas nosotras podamos darte aliento y la fuerza para seguir. Siempre estara ahí, y tu lo notaras seguro.El nunca se ira del todo. Buenas noches. El respeto y el sentimiento me hacen imposible comentar el capítulo. Me echaría a llorar seguro. Demasiadas tristezas y congojas juntas.
Buenas noches.
Juana71
Juana71
12/12/2011 23:14
Un saludito para ti, Terele, guapa
Noruca5
Noruca5
12/12/2011 23:31
Aurora se por los momentos tristes que estas pasando, te puede ayudar a llevar un poco mejor tu pena estar con la gente que te quiere y llevar contigo siempre su recuerdo.
Gracias Almamater por la poesía de Neruda, Mariquilla por los vídeos, Lau por la excelente idea de los indignados, a Terele por tu linda poesía.
Después de tres días sin encontrarse Tristan y Pepa, no paro de ver la escena, me tiene abducida, la miro, la vuelvo a mirar, quito la voz para ver solo las expresiones de sus caras y me encanta por como se desarrolla. Empiezan fríos, distantes, hay un momento que se dejan llevar por las miradas de la gente del pueblo, la cotilla de Salud chupa cámara, menudo primer plano, para poco a poco ir entrando en lo mal que lo están pasando por culpa del pasado. Tristan, se me cae la baba, dice con ese susurro que arrulla a Pepa que como le manda a los brazos de otra que el ahora no puede y ella lo sabe, la mira con una dulzura, se despiden y el momento en que se va Pepa, Tristan se da la vuelta y no para de mirarla , es precioso, significa no te alejes de mi........
Las escenas de la familia Mesía no me han gustado demasiado pastiche , vamos los tres de paseo, que bien lo he pasado, increíble que armonía solo despunta Olmo es posesivo y no va dejar que Pepa sea la preferida. Hoy Soledad me ha gustado mas en la escena con Olmo la he visto mas segura de si misma y me ha recordado a su mami.
La escena de Calvario Angustias intragable esta trama, solo sirve para retardar el deseado encuentro de Martin con su madre, que ganas tengo que llege ese momento va a ser maravilloso. Cuando Pepa abrace a su hijo va a ser muy emocionante.
conmar
conmar
12/12/2011 23:54
Buenas noches puentevejeros!!! Siento haber estado ausente tantos dias, pero a veces el deber y otras el placer me han tenido atrapada, he visto los capituos a salto de mata y sin poderles prestar mucha atencion, pero como muy bien habeis dicho han sido capitulos de transicion , en los que nos han privado de escenas de nuestra pareja favorita, para darle importancia a otras historias secundarias...Lo unico que voy a mencionar, ya que creo que todo ha sido analizado ya al milimetro, es que me ha encantado ver como el amor entre Pepa y Tristan sigue vivo y con fuerza a pesar de saberse hermanos, un sentimiento tan puro y verdadero no puede ser olvidado como si tal cosa, se han distanciado fisicamente pero sus corazones aun siguen unidos latiendo acompasados, alimentandose de recuerdos, unos buscados y anhelados, enfrentandose al frio si es necesario, en el caso de Tristan, cobijándose en el jardin de las pasiones, donde tanto han vivido juntos, buscando el calor de su alma al abrigo de la esencia de Pepa que queda en ese paraje...y otros aunque intentando ser evitados, vienen sin remedio, evocados por un olor, un sabor, una persona, un objeto, cualquier cosa que animada o inanimada se encuentre en el camino de Pepa, recuerdos que la torturan, que no la dejan vivir, que acrecientan su amor por Tristan a pesar de saberlo prohibido, y que la hacen temerosa de ella misma, y de su impotencia ante el control de sus sentimientos y deseos... Que conversacion tan maravillosa tuvo con Don Anselmo, confesandole sus mas secretos instintos, pecaminosos a sus ojos, puesto siente un deseo irrefrenable hacia el que ya sabe su hermano, y sentenciando que nunca podra dejarlo de amar, puesto que ella cuando quiere quiere para siempre...maravillosos como siempre Megan y Alex transmitiendonos su pesar...

Pues bien hoy hemos tenido un nuevo capitulo, marcado por el mundo del cotilleo, y por esas alcahuetas que se alimentan de rumores, dimes y diretes, metiendose sin reparos en la vida de los demas, difundiendo sus miserias como divertimento y sin escrupulos, aunque con ello hagan daño a las personas afectadas...quien no tiene una cotilla en su barrio?, pero Salud no es una cotilla cualquiera, ella ademas es mala persona, y mas bien parecia hoy un predador tras su presa, buscando la mejor perspectiva para observar a su victima, manteniendose al acecho, aprovechando cualquier oportunidad para atacar y sacar informacion....en fin un personaje despreciable…Y alli estaba ella, como no, siendo testigo del primer encuentro en mucho tiempo de la pareja mas buscada, la que esta en boca de todos, observando agazapada sin perder detalle de su lenguaje corporal, mordiendose las ganas de saber lo que se decian…Ay…como han encontrado sus miradas en la plaza, en su andar distraido, ese andar que se ha visto interrumpido por el vuelco que les ha dado el corazon al verse, ambos se acercan llevados por la necesidad de hablarse, de sentirse, Pepa le muestra indirectamente cuanto le ha echado de menos…pero Tristan no puede reprimir su malestar por esta distancia forzada, y con tono seco y algo brusco le dice que debia ser asi no?, nuestra partera vulnerable, le pregunta si esta enfadado con ella…ambos se sienten observados, miran a su alrededor, percatandose de que son el centro de atención, y esto les incomoda sobremanera. Tristan cambiando un poco el tono le dice que no es enfado sino resignacion, y deja caer la responsabilidad de su separacion sobre su amor, actuando de manera injusta, Pepa se siente dolida, como puede decirle que su deseo era estar separada de el?, si por ella fuera nada de esto hubiera ocurrido.. pero ninguno de los dos puede cambiar el pasado, y lo que en el ocurrio les separa irremediablemente…Nuestro capitan arrepentido, intenta disculparse, no la culpa a ella, si debiera culpar a alguien seria a ese pasado de los que son unas victimas inocentes…pero aun asi le dolio que pretendiera echarlo en los brazos de la doctora…Pepa intenta defenderse diciendo que lo hizo por su bien…pero Tristan le
maryoliver
maryoliver
Termino de leer vuestros mensajes,...Aurora 1 , te doy mi mas sincero pesame por el fallecimiento de tu padre, siempre es inesperado por mucho que lo presientas, son momentos muy tristes pues no estamos preparados cuando se presentan. pero con el apoyo de los tuyos tienes que seguir adelante pues puedes estar segura que tu padre alla donde este.quiere lo mejor para ti, el tiempo es tu mejor aliado.besos....... Te pongo el escrito que hice en las lapidas ,de mis padres, y marido te lo traduzco del catalan.....RECORDARME EN LA ALEGRIA Y EN EL GOZO, QUE YO A SI OS RECORDARE.....SI LO HACEIS CON TRISTEZA Y LLANTO......OLVIDADME....Mary....
conmar
conmar
explica que por su bien tendria que haber guardado silencio, que el no tiene animos ahora para buscar a otra mujer, y con esa maravillosa forma que tiene de susurrar, le dice que ella deberia de saberlo…ay mi Pepis que mirada le echa, desarmada la ha dejado…ains, e intentando romper el momento cambia de tema…se interesa por el lugar al que Tristan se dirigia…a lo que el contesta con desgana que por caprichos del destino se dirige a ver a la doctora… como le sobrevienen los celos a Pepa…no lo puede evitar, la mata por dentro imaginarselo con ella…y le suelta tirante que se cita muy pronto con ella…
El capitan no tarda en desmentir que sea una cita, se trata solo de una visita profesional, va a recoger unas medicinas de su madre…y Pepa decide terminar con la conversacion, no quiere quitarle mas tiempo, ni alimentar mas a las alimañas que les rodean, a los que no ha quitando ojo en ningun momento…que mirada de amor le dedica Tristan, con los ojos le decia cuanto la necesitaba, y ella le devuelve la mirada complice, cruzandose con el, notando su cercania de forma pausada, bajando la mirada triste al dejarlo atras, para alejarse de el con un paso mas acelerado…Tristan no puede remediar girarse para observar como el amor de su vida se aleja, contemplar sus andares, como su cuerpo se pierde en la distancia, ese que ya solo puede anhelar en silencio… la tristeza en sus ojos le delata, y Salud se percata de ello…no cabe duda, siguen enamorados…aun siendo hermanos!!, que escandalo!!, si Salud si, cuidado te muerdas la lengua y te envenenes…

Por otro lado, tenemos el encontronazo de Pepa con Francisca, como esta disfrutando la Doña con todo esto, no pierde ocasión para mostrar su descontento por saberla hija de su marido, pero una vez mas utiliza este parentesco para insultarla, comparandola con su padre, diciéndole que sin duda es una Castro, ya que como el es una muerta de hambre que solo buscaba el dinero de los Montenegro…como me ha gustado Pepa, manteniendose en sus sitio, digna, contestandole de manera acertada y muy tranquila…y sentenciando que lo que ella vio en Tristan nunca lo entenderia…que adorable Don Anselmo!!, como se ha mantenido a su lado, y le ha dado su apoyo moral, me ha encantado la complicidad con ella, hablandole como el buen amigo que es…sacandole una sonrisa al decirle que mejor que se haya guardado para ella que es lo que vio en Tristan, que seria pecaminoso seguro…jajajja.

Olmo, me parece un niño mimado, como puede sentirse celoso de Pepa!!, que poco comprensivo se esta mostrando, el ha disfrutado de Agueda toda una vida, y por tres dias que ella lleva con su verdadera hija se lo echa en cara?, es normal que quiera recuperar el tiempo perdido, ademas hoy Pepa se ha refugiado en su madre intentando reconfortarla por su negativa a irse a vivir con ella, Agueda estaba feliz e ilusionada al ver como su hija hacia todo lo posible por acercarse a ella…me ha parecido totalmente injusta y fuera de lugar su actitud, mas propia de un niño `pequeño que de un hombre hecho y derecho…ni que hablar de la conversacion estupida que tiene con Soledad, que odiosa es esta chica por dios…

En fin el capitulo termina con la explosion de Pepa ante la insistencia de Salud por sacar la verdad, provocandola con las barbaridades que suelta por la boca, insinuando que ha mentido diciendo que era la madre de Martin…Hasta aquí llego su paciencia, e indignada y llena de rabia arremete contra la cotilla cuchillo en mano…que crimen ha cometido ella? Y hasta mañana…ufff mañana, menudo avance.., que escena de Pepa y Tristan, menuda conversacion…como que podrias encauzar tu amor por Pepa hacia otro sentimiento Tristan? Ay…
Buenas noches gente maravillosa…un placer como siempre formar parte de este rinconcito con encanto….

P.D Aurora siento muchisimo la muerte de tu padre, te mando un abrazo enorme y todo mi apoyo y cariño para que pronto supereis este terrible momento tu y los tuyos…animo y mucha fuerza…
maribelsamo
maribelsamo
13/12/2011 00:33
Aurora un beso muy fuerte. Sé fuerte por ti, por tu familia y por él. Sólo el tiempo lo cura todo. Para lo que necesites, el foro.
lau1990
lau1990
13/12/2011 01:06
Antes de nada mandar un abrazooooooooooo y un beso enorme a Aurora, siento mucho tu pérdida y me alegra saber que este pequeño rincón te puede servir para distraerte en tan duros momentos. Un beso enorme para ti y para toda tu familia.

La verdad que en momentos como éstos uno no sabe muy bien que decir y comentar una serie puede resultar hasta frívolo pero allá voy.
Alma que no te comenté nada gracias gracias gracias por traerme a Neruda es maravillosa esa poesía que bonita como me gusta leer la buena poesía. Y Tere gracias siempre por la tuya sabes que soy muy fan de tu poesía.
Ana ya sé que después de la trama h nos espera la trama j bueno la trama c de calvario jajajaajaj pero bueno cuando se acabe la trama h, se podrán tocar-besar y desnudar jajajajaja no lo vamos a ver pero bueno nos lo imaginamos.
Gracias a todas las que no nombro por vuestros maravillosos comentarios, Marioliver precioso el mensaje que tienen tus padres y marido.
Conchi que decir como siempre tus comentarios me hacen revivir una vez más el capitulo que la verdad me ha gustado.
Me ha gustado el dolor de Emilia, me da pena como la tratan los Castañeda creo que no se lo merece.
Juan y Soledad me aburren....y Olmo también coincido con Conchi, en que su actitud es infantil..en fin hombres.
Y bueno nos vamos a nuestros chicos, por fin Tristán ha cambiado de idea, yo creo que es otro guiño tanto su conversación pasada con Raimundo como su actitud paternalista de hermano mayor con Sebastián.
Y luego tenemos el encuentro de ellos. Llevan varios días sin verse, y Tristán parece dolido, a ella que no está bien, le pregunta si está enfadado, y intenta explicar a su manera que la situación tampoco le gusta. Me ha gustado como Tristán le ha expresado lo que le duele que le diga que se busque a otra, cuando el no puede hacerlo y me ha encantado la cara de satisfacción que ha puesto ella. Cara que ha cambiado, porque no lo puede evitar, cuando Tristán ha nombrado a la doctora...Celos! y aunque él se ha explicado ella no puede permitirse que el la vea así y tampoco sentir lo que siente. La conversación de francisca con Pepa...como diría Paca, que desfachatez pero esta vez la de la Paca como se puede ser tan bruja. Sabiendo lo que sabe...en fin que a cada cerdo le llega su San Martín o eso dicen.
Y el avance ay dios la verdad que tengo ganas de ver la escena completa....mañana nos espera otro capítulo.
En fin buenas noches.

Mis vídeos capítulos 203

:

Historia de Tristán y Pepa parte 399

Historia de Tristán y Pepa parte 400

catalina11
catalina11
13/12/2011 06:52
Aurora, siento el fallecimiento de tu padre, espero y deseo para tí y tu familia la fuerza para superar este triste momento. Pensad que lo mejor de él, sigue en vuestros corazones.

Un abrazo.
Zayra80
Zayra80
13/12/2011 08:12
Buenos días!

Me había propuesto leer ahora todos los comentarios que habéis puesto del capitulo de ayer y comentar algo después, pero hago un alto en el camino al haber leído a Aurora... lo siento muchísimo. Te mando un beso enorme y un abrazo. Muchos ánimos para tí y los tuyos en este momento tan duro. Y si aquí encuentras un poquito de consuelo, pues bienvenido sea... aquí estamos todas para tí.
LorenaRBD
LorenaRBD
13/12/2011 08:46
Aurora, siento mucho lo de tu padre, te mando muchos animos para ti y tu familia.
almamater
almamater
13/12/2011 10:25
Aurora, cielo, supongo que no estarás para nada. Es posible que ni entres hoy por aquí, ni leas estas palabras, es igual, necesito hacerte saber que siento como algo propio tu dolor. Es de una generosidad impresionante que nos hagas partícipes de algo tan personal. Y quiero que sepas que estamos juntas en las alegrías y en las penas. Sabes que aunque no nos conozcamos personalmente tienes el cariño de todas las personas que están en este foro. Y creo que hoy todas estamos tristes. Somos, porque la hacemos, una familia. Un abrazo fuerte-fuerte Aurora. Mucho ánimo cariño.

Jorge Manrique (1440-1479)
Coplas por la muerte de su padre

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
AMorenita
AMorenita
13/12/2011 10:47
aurora lo siento muchisimo te mando un fuerte abrazo
almamater
almamater
13/12/2011 10:47
De lo dicho sobre los últimos capítulos, me sumo a vuestras opiniones. Se desperdician demasiadas situaciones que podrían dar hermosas escenas. Y no solo entre Pepa y Tristán. Ayer sin ir más lejos nos han hurtado el placer de contemplar la escena entre Sebastián y Tristán, dando su brazo a torcer (muy a su pesar). Me hubiera gustado ver la reacción de éste y me habría encantado ver a Tristán tratando de cuidar de su “amigo del alma” y siendo generoso con él, como siempre. La tristeza que lleva encima de sus hombros cuando se encuentra con Pepa en la plaza, se supone que viene del encuentro con Sebastián, y su más que posible desplante. Tristán se queda solo y desamparado. Y eso nos duele en el alma. Por eso la Paca no tiene perdón de dios. No señor.
Tristán en esa escena con el traje azul, estaba elegante no, lo siguiente. Y esa forma de mirar y susurrar a Pepa es algo maravilloso. Único.

Anargrl, Ojalá es una de mis canciones favoritas. Me sigue emocionando después de tantos años. Y con fondo de concierto en directo ya ni te cuento, precisamente por haberlo vivido. Hace tanto tiempo de aquello, que al oírla se han venido mil recuerdos a mi cabeza. Te sigo dando las gracias por traerla y ponerle las imágenes de Tristán, nuestro Tristán. Te ha quedado ideal.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente