FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
vademecum
vademecum
11/12/2011 13:29
Buenos días!
Yo discrepo con vosotras en cuanto a Águeda, a mi sí que me gusta y me parece que quiere a Pepa de verdad. Otra cosa es que no nos haya gustado lo que ha revelado (la identidad del padre de Pepa) puesto que estábamos ya con la miel en los labios de una posible boda (a mi me fastidió terriblemente porque quiero verlos casados si o si), pero "entiendo" que quieran seguir explotando la gallina de los huevos de oro, además esta trama servirá para aclarar la paternidad de Tris y hacernos sufrir unos mesecillos más, solo espero que no lo alarguen demasiado.

En cuanto a Águeda decir, que ella lleva mucho tiempo buscando a su hija y es normal que quiera lo mejor para ella. A mi me encantaría ver a Pepa en su nuevo papel de señorita, con esos trajes tan estupendos y esos tocados, y por supuesto me encantaría ver la cara de Tristan cuando la viese vestida como una aunténtica dama (como cuando Angustias le regaló aquel vestido). Al fin y al cabo tienen que ir refinándola para cuando sea la Señora de Ulloa-Montenegro! No quiero decir que Pepa pierda su esencia porque dejaría de ser ella, sino solo que pulan el diamante.
Además como buen cuento de "Cenicienta" era el rumbo que tenía que tomar ¿no os parece? la madrastra por supuesto es Doña Francisca y no Agueda! jeje
No sé si me he explicado.
Terele
Terele
11/12/2011 14:32
Bueno, quiero pedirle perdón... al capítulo... resarcirlo de no haberle visto lo bonito que llevaba en sus entrañas... tan bonito que era lo que llevaba... espero que me perdone...

¡Qué bonito lo que representa el jardín para Tristán!...
El calor del amor atesorando recuerdos en el hogar del alma… eso es lo que le evoca el jardín en el que Tristán se arropa… y como refugio al frío, que le trajo la desconsideración del destino, el pasado del tiempo, y la insensibilidad del acontecer a la hora de responder bondadosamente a los anhelos de felicidad, depositados en compartir su vida, corazón con corazón, cuerpo con cuerpo, con Pepa, la luz de sus días…
Anda Tristán habitando los recuerdos del amor, que le visitaba con calor cada vez que compartía momentos con Pepa… en ese jardín, rincón invulnerable a la indeseada visita del gélido presente con su indeseable presente: la imposibilidad de compartir su tiempo con lo que le da el sentido al vivir: PEPA, compartir con Pepa!!!!!!!!

Hasta luego... si se puede...
Noruca5
Noruca5
11/12/2011 18:04
Terele lo que escribes es pura poesía llena de música, sonidos del alma, tienes una sensibilidad preciosa para describir los sentimientos, haces que veamos mas bello lo que puede pasar desapercibido,das intensidad emocional a las escenas para abrir la mirada desde dentro.Gracias
heart2011
heart2011
11/12/2011 18:14
Joe Terele que bonito, de veras. me has dejado K.O.
Yo sigo rabiando por la semana y queriendo olvidar lo de la que viene, y tu diciendo estas maravillas de ese jardin que nos ha deleitado y martirizado por igual, con escenas memorables y para olvidar.
Un placer leerte.
Terele
Terele
11/12/2011 20:00
Gracias a vosotras por verme tan bonito... Noruca, Heart...
Anargrl
Anargrl
12/12/2011 13:40
Hola a todas!!!

Llevo un retraso de lectura de varios días y ahora me voy a poner un rato, porque además de encantarme me sirve para refrescar los capítulos :) y empezar el lunes puentevejero!!

A ver qué nos depara la semanita...

Os dejo un miniclip que me ha salido del "arma" después de ver a la Pepa sufriendo por "QUERER" sin querer...

siento que sea demasiado tristanero ;) , me es inevitable...
lau1990
lau1990
12/12/2011 14:25
ayyyy ana lo acabo de ver en youtube y me ha encantado que bonitoooooooooo ponlo en la videoteca por fa please....
y lo que te dije en el vídeo, ojalá pero que se sigan queriendo como siempre a pesar de la maldita trama H...que tengo asumido que va a durar como las pilas...en fin siempre me quedará el capítulo de navidad de downton abbey jajajajaja para consolarme por si estos me dan la nochebuena jajajaja.
elcapitulodeldia:

pd: jolines terele que te acabo de leer eso no se hace que estoy yo muy sensiblonaaaaa
almamater
almamater
12/12/2011 14:40
Hola buenas, voy a ver si puedo ponerme al día. Comienza una nueva semana. Esperemos que sea para bien.
Anagrlr, gracias por ese vídeo. Siempre Silvio.
Os dejo un poema de Neruda. Triste. Es lo que toca.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche:
Pablo Neruda

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los últimos versos que yo le escribo.
Zayra80
Zayra80
12/12/2011 14:42
Ay Ana...... que me has matado!!! con el día que llevo hoy y encima este vídeo...... pufff.... Pero he de decirte que de todos modos me ha encantado. Me ha parecido precioso. Me encanta el gusto que tienes a la hora de hacer vídeos. Muchas gracias guapa!!!!!

P.D.: snifsnifsnifsnifsnifsnifsnif
chelina
chelina
12/12/2011 16:26
Estando Tristan en el patio, evocando sus recuerdos, bien podria decir aquello de:

SI EN LA DISTANCIA ESTA EL OLVIDO
COMO QUE TE SIENTO AQUI CONMIGO....

Esa escena vale mas que mil palabras............
Anargrl
Anargrl
12/12/2011 16:37
Lau! como te he dicho en youtube, desgraciadamente tras la trama H vendrá... la trama J jijiji ( mala que soy). Pero, quién duda que se seguirán queriendo y que nosotras seguiremos embobadas perdidas?? :-)

Almamater! confieso que me ha dado un poco de apuro "cortar" una canción como ésta :S , pero bueno, la historia es tan grande que lo merece. Por cierto, gracias por traer a Neruda, maravilloso.

Zayra! siento haberle dado la puntilla a tu estado anímico, jooooo, ha sido sin querer! :) . Al menos siempre te quedará Miri... jejejje

Y bueno, he leído, como he podido, lo que ha dado de si este hilo en los últimos días y tengo que repetir lo que ya habéis dicho: que es una gran suerte poder revestir cada capítulo con las aportaciones de tantas personas sobradas de sensibilidad y de habilidad con la "pluma".
Especialmente destaco lo mucho que estoy de acuerdo con Catalina en cada cosa que ha dejado en este hilo estos días. Y a todas las demás, por supuesto.
Terele, sin duda!, los avances son un invento del diablo!!! jejeje No dejes que te distraigan en tus bonitas interpretaciones.

Me extendería en muchas cosas que habéis comentado: Agueda, Gregoria, Sole y Olmo, ... Pero lo dejo para mañana con fuerzas renovadas.

Buena tarde!
cristinacolme
cristinacolme
12/12/2011 16:38
Hola Seda. Menos mal que estás malita porque si llegas a estar buena no quiero ni pensar lo que hubieras escrito. Secundo todo lo que has dicho con tantísimo arte. Espero que te recuperes pronto porque conmigo mala ya es suficiente. Tenemos que estar aquí aguantando poniendo sol entre tanta sombra. haciéndoles saber que somos muchos los que queremos que esto cambie, que le devuelvan a la serie la esencia que en un principio nos sedujo, que no nos tomen el pelo que sin nosotros no son nadie. Y si, al final, por dinero, como siempre, deciden tirar por el camino de en medio, que les den, pierden más ellos, nosotros tendremos la conciencia tranquila de haber apostado por un producto que se vendió bueno y, por lo menos, habremos ganado muchas /os amigas/os on-line.
mariquilla86
mariquilla86
12/12/2011 21:31
Aurora1
Aurora1
12/12/2011 21:41
¡Mis queridas puenteovejeras entro aquí unos minutos ya que es en donde creo que entrais todas con seguridad, sabeis que estos últimos tiempos he entrado poquito porque estaba a pie de cama de mi padre en el hospital, entraba cada dos o trs dias ilusionada con mi novela, que es la de todas, y que créerme ha sido vital para mi este tiempo....pero al final..no pudo ser... mi padre ha fallecido, no ha podido en la lucha con su enfermedad..es tremendo lo que se siente, tremendo, no encuentro ni palabras, estoy todavia anodadada porque creí que el final no íba a ser éste..pero el destino cruel estaba ahí aguardando! ¡Quiero que sepais lo que para mi me ha ayudado nuestro ESPV y sobre todo Tristán y Pepa , cada dia ahuyentaban de mí las negras sombras de la enfermedad y ahora...en el recuerdo y las vivencias tan duras que me están tocando vivir ahí sigue estando esta historia, que por cierto tampoco es que me aporte mucha alegria pues ya sabéis como va..! Poco a poco me imagino que el dolor se calmará..y aparte de las mil cosas que ahora quedan por hacer y arreglar, intentaré venir aquí a mi refugio a compartir con todas momentos únicos, hasta prontito y un beso para todas, que se que habeis estado pendientes...gracias, gracias!
maria010
maria010
12/12/2011 21:45
joooo aurora, lo siento de corazón, y despues nosotras penando por una serie de ficción que ni nos va ni nos viene, en fin, la vida es cruel y no tenemos más remedio que apechugar, ánimo y si al menos entrando en este foro se te hace más llevadero, pues adelante niña, que aquí te vamos a dar todo nuestro cariño y nuestra fuerza
Juana71
Juana71
12/12/2011 21:58
Aurora, lo siento muchísimo. Siempre piensas que tus papis se van a curar, que esto nunca nos va a pasar a nosotras... Un beso muy fuerte. No me puedo ni imaginar tu dolor, pero lo que tengo seguro es que en un tiempo remitirá, y aparecerá un recuerdo dulce de tu padre. Ojalá la serie nos de alegrías pronto, que te distraigan un ratito de tu realidad, y te hagan esbozar una sonrisa.
Lo dicho, un beso tocaya.
Terele
Terele
12/12/2011 21:59
Hol@ chicas...
Pobreticos estos muchachos... ¡madre mía!...
Os pongo algo que creo que le pasa a Pepa... con eso de ni contigo ni sin ti... cuando tú vienes, yo me voy...

Tristán,
Te amo tanto que te quiero
compartiendo mi sentimiento:
amor feliz, imposible, sufriendo…
AMOR CORROYÉNDOSE POR DENTRO!!!!!!!!
Tú, por no tenerme.
Por no tenerte, yo.
Por perderte cuando te digo
que me olvides
y parece que lo intentas,
y lo consigues
y te citas enseguida con la mujer a la que te arrojo,
a la que te celo…
Te amo tanto que te quiero
feliz
compartiendo mi sentimiento:
amor corroyéndose por dentro.
Por no poder olvidarte.
Por no buscarme cuando te espero.
Por buscarme cuando tengo fuerzas para disimular
que no me importas,
y tú me miras como si no te importo,
y mi rabia grita intentando disimular,
mi dolor!!!!!!!!!
Y siento:
que me olvidarás
que te convertirás en mi hermano
y yo en tu hermana
corroídos de amor,
por dentro…
Compartiendo sentimiento:
amor feliz, imposible, sufriendo…
AMOR CORROYÉNDOSE POR DENTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Terele
Terele
12/12/2011 22:05
Ostras Aurora, te acabo de leer...
Me he quedado sin palabras...
Lo siento... espero que encuentres el consuelo que en estos momentos uno siempre necesita para transitar el duelo de la pérdida de un ser querido... Te acompaño en el sentimiento...
Besitos...
mariquilla86
mariquilla86
12/12/2011 22:09
Lo siento muchisimo, Aurora.
JoanaKare
JoanaKare
12/12/2011 22:12
Aurora, siento lo de tu padre. Tiempo y más tiempo es lo que hace falta para salir de ese bache y ten por seguro que te quedarás con todo lo bueno que te dió; lo menos bueno ni se recuerda, generalmente. Un beso.
Seguro que en este foro encuentras calor, yo al menos lo he encontrado y me he sumado hace poco tiempo. Nuestros protagonistas nos tienen enganchad@s.

Terele, gracias por tu maravillosa poesía. Y a la persona que ha colgado el retazo de Tristán-Pepa muchísimas gracias también. Estoy viendo y reviendo la escena... triste, dura, pero clarificadora también.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente