FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
09/12/2011 23:54
Y yendo a las escenas de Tristán... La verdad es que han estado muy bien... otra vez tan adorable nuestro chiquillo...
Primero con la doctora...

Hoy, dos "zás" que le ha dado a la Gregoria, que yo no sé como ha seguido teniendo frío después de los dos sopapos que le ha soltado Tristán de pura desconsideración: uno, de no ofrecerle entrar al calor de la chimenea, para conversar de sus cosillas, y seguir dándose a conocer para conseguir acercándose... y otro, la de dejarle que sus palabras se quedaran tan congeladas, que en el momento de salir de su boca, caían al suelo petrificadas de su propia pesadez, antes de llegar a los oídos de él... todo calentito que estaba nuestro capitán, escuchando sus recuerdos recién salidos del horno... el de su corazón... a todo fuego encendido de necesidad de sentir a Pepa, aunque fuera de momentos vividos anteriormente... y desde su jardín favorito... sí ese mismo, a un tiempo desgastado, que repleto de la presencia de Pepa y él... discutiendo, llorando, sonriendo, susurrando, reconciliándose, peleándose para siempre... amándose hasta que se mueran... escuchando estaba nuestro capitán a su partera... cuando era ella, de él... y él de ella...
cristinacolme
cristinacolme
09/12/2011 23:54
Muy bien Terele, así me gusta, terapia positiva, eso mismo hago yo. Algunas escenas hasta podria interpretarlas yo si tuviera al capi al lado, me las sé hasta en sueños.
Risabella, cómo vas a aburrir, si nosotras (perdón por la modestia) somos las que hacemos que los días más grises parezcan soleados.
Paciencia, alguien tiene que poner entendederas.
Terele
Terele
10/12/2011 00:01
Jejeje... Cristina... es que a veces me olvido... que siempre nos quedará Tristán... o Pepa...
heart2011
heart2011
10/12/2011 00:06
calentitas andabamos algunas despues del capitulo echando sapos y culebras. Luego venis vosotras y con templanza va saliendo lo mejor de la semana con ganas de que llegue algun dia con un momento bueno y que la semana que viene pinte mejor de lo que parece. Siempre con buenas vibraciones aunque cueste mantener el animo e estos retorcidos.
Terele
Terele
10/12/2011 00:11
Heart... es que de verdad... no sé cómo he caído otra vez en la trampa de los ADELANTOS... todos los quemazones que me he llevado desde el principio de la serie, han venido de dejarme llevar por lo que parecía que iba a ocurrir... y la verdad... lo que tenga que ser, ya vendrá... hasta entonces... quedarse en el capítulo... y agarrarse a Pepa, y sobre todo últimamente a Tristán...
cristinacolme
cristinacolme
10/12/2011 00:20
Y ante la duda, AHORA CAIGO, recurrimos a las maravillosas capturas de Mari, a los chascarrillos de Eva, a la Terapia de Miri............................. a todos/as. Que pa eso estamos.
Terele
Terele
10/12/2011 00:42
Sí, Cristina... y a tí... desde que llegaste, una forera a la que agarrarse... ante las curvas de la impaciencia, la frustración y el desatino... que de vez en cuando nos sacan estos de la serie, y sus tramas...

Buenas noches... mañana más... si se puede...
heart2011
heart2011
10/12/2011 00:42
>Teneis razon , me he dejado llevar por esos guionistas liantes. El dia a dia y a leer a law. Gracias por los animos. Es la unica manera de subsistir en esta serie. Disfrutando con lo poco bueno de cada dia y olvidar avances que solo ponen de mala gaita.
Hora de irse a la cama. Saludos para todas.
cristinacolme
cristinacolme
10/12/2011 00:49
Agradecida. Buenas noches y buenos sueños. Hasta mañana.
catalina11
catalina11
10/12/2011 07:27
Buenos días chicas.

El frio se ha apoderado de PV en el capítulo de hoy.
A él hacen referencia distintos personajes y se manifiesta en las relaciones de unos con otros. Tenemos relación fria entre Soledad y Olmo, entre el matrimonio Mirañar, en la relación de Rosario con Emilia,en la relación Tristán -Galena ( afortunadamente), en la de los habitantes de PV con Emilia...
Todos frotan las manos intentando buscar calor, Olmo en el Jaral, Raimundo y Gregoria en el patio de la casona...
En contraposición , los que demuestran calor son Tristán en el patio de la casona que aguanta estóico abrigándose en los recuerdos de Pepa y nuestra Pepa acalorándose con sus sentimientos pasionales hacia Tristán.
Y en esta combinanción de frios y calores trascurre el capítulo , como haciendo boca, para entrar en tramas más jugosas.
A nuestros protagonistas les ha tocado una escena fria y otra caliente, caliente no por el contenido amoroso-sexual, si nó por deshilvanar sentimientos explícitos o nó, destacaría dos escenas de Pepa ; en una de ellas desnuda sus sentimientos con D. Anselmo y la otra empiezan a trabajarse los sentimientos de hermanas entre Soledad y élla.
Por otro lado han hecho lo mismo con Tristan, una escena en la que recuerda a Pepa y la otra con Raimundo empezando a deshilvanar su futura realción padre-hijo.

La calle de la amargura de Pepa, desahogándose con el cura " al que nada humano le es ajeno", ( como me gusta este personaje y que bien lo interpreta el actor).

Pepa "Ando zozobrada por mi relación con tristan, siento una angústia terrible en la boca del estómago, y lo peor es que va en aumento" a lo que responde D. Anselmo "la zozobra que sientes es natural""natural no lo hace digerible. Estoy intentando olvidar lo que fuimos y aceptar lo que somos, pero no lo consigo. Todo me recuerda a él, todo y todos...""Tengo que confesarle algo. Muy a mi pesar sigo queriendo a Tristán, no consigo controlar mis sentimientos... no los puedo controlar"

Aquí puede parecernos sin sentido que Pepa confiese a D.Anselmo que sigue amando a Tristán, ya que todo el mundo entiende y acepta que un amor no desaparece de la noche a la mañana, pero lo que creo que confiesa Pepa a D. Anselmo, no es su amor, sinó su pasión, sus deseos carnales, a qué sinó, comentarle al inicio " no sé si usted es la persona adecuada para confesarle.." cuando él contesta " nada humano me es ajeno"

Y sigue Pepa" Me conozco bien y tengo buena memoria" y sigue relatando sus pérdidas y recuerda el amor de su hijo al que recuerda cada minuto , cada segundo, y con ojos vidriosos le dice a D. Anselmo " Yo cuendo quiero a alguien, lo quiero para siempre" ¡ Que bonitos sentimientos Pepa, la Pepa fiel, la Pepa que no se rinde al querer aunque sea en sus adentros!

Otra escena que me ha dado que pensar ha sido la protagonizada por Soledad-Pepa en la cocina.
Me ha dado la impresión que Soledad en el fondo busca un acercamiento con Pepa, una esperanza de encontrar o indagar en el sentimiento fraternal de Pepa hacia élla, y le pregunta"¿ y a tí, cómo te ha caído la nueva?"
a lo que Pepa contesta " A decir verdad no he tenido ni tiempo de pensarlo, me preocupa más que significa para mí y para Tristán" Ahí, Soledad cambia repentinamente su actitud, desconozco el porqué, pero me da ha entender que se siente rechazada: su hermana no ha dedicado ni un minuto a pensar en su nueva hermandad. Y lo justifico en que el personaje de Soledad es una persona falta de autoestima, que ha sido abusada en su infancia, no querida por su madre, engañada por el amor de su vida, y ahora se siente nuevamente rechazada, no importante...

El resto del diálogo ha sido tambien bonito:
"Como dice mi madre, para ser hemanas hace falta algo más que compartir el mismo padre"" Es posible, pero en ocasiones ocurre que dos personas no parecen hermanos por mucho que sean hijos de los mismos padres..cada vez te asemejas menos a Tristán y cada vez estás más lejos de la muchacha que fuistes" a lo que contesta Soledad que sigue siendo la misma pero menos ingenua y Pepa le contesta" y menos tierna...y menos dulce y auténtica... comparto tu opinión, yo tampoco te veo como mi hermana. Cuando te conocí sí,te apreciaba sinceramente y sentia un cariño muy especial por tí, no eras mi hermana y te comportabas como si lo fueras, y ahora que lo eres no puedes estar más alejada de mí, ya no tenemos nada en común" Pepa le ha dado un repaso a Soledad que creo que ésta no olvidará, y para defenderse le ha contestado" mejor así, ¿qué podríamos tener en común una simple partera con una señora?" a lo que Pepa contesta con integridad " Poco Soledad, pero yo no soy simple y no soy partera, sinó comadrona titulada

De la escena de Tristán( fria) con la Galena solo destacar lo lejos que se encontraba de la persona que tenía sentada a su lado, me ha recordado las escenas de Tristan- Angustias, y como se iba calentando nuestro capitán recordando a la partera en esta preciosa escena de Pepita Jimenez.

La escena de Tristán -Raimundo(caliente) me ha encantado, lo hacen tan bien los dos actores, que hasta les he encontrado parecido!.
Del diálogo destacar las palabras tan sabias de Raimundo "Si algo he aprendido en esta vida es que cada uno debe aprender de sus errores.... y si tropieza yo estaré allí para ofrecerle mi mano y confío en que tú también puedas ofrecerle la tuya"
" Le admiro porque es un padre cabal, ¡ojalá, yo hubiera tenido un padre como usted!" .
Gran guiño a lo que nos espera, creo que será maravilloso ver a estos dos como padre e hijo.

Y para finalizar, sólo apuntar que la famosa SALUD nos va a resultar una enfermedad , que mal bicho. Desde luego ,los nombres de los personajes son rebuscados.

saludos
catalina11
catalina11
10/12/2011 08:12
Por cierto, una vez he leído vuestros comentarios, decir que estoy totalmente de acuerdo con Risabella, la trama de Martín no tiene ni pies ni cabeza de momento, no creible, y pensar que todo puede ser debido a querer introducir el personaje de Castigo o como se llame, me parece un despropósito.
También coincido en que la relación Tristán -Raimundo será de las que nos harán disfrutar, que grandes actores.

Que bonito Terele, tu descripción de la escena del jardín entre Tristan y gregoria. Esta alegoría me ha encantado.

saludos
siberina
siberina
10/12/2011 11:02
Buenos días, aunque no dejo de leeros ni un solo día (tengo el ordenador ya de libro de cabecera) la verdad es que ando tan ocupada que no me da tiempo ni a asimilar el capítulo del día.
Por eso os doy las gracias a todas,(no nombro a ninguna para no dejarme a nadie) porque con vuestros comentarios (y más en estos momentos de tristeza y desolación que están viviendo nuestra pareja, y por ende, nosotras) me ayudais a sacar jugo incluso de las peores escenas, al tiempo que juntas hacemos terapia y a ver si pasan pronto estos malos tiempos.

He de confesar que necesito mimitos y por eso he vuelto a ver otra vez la primera temporada: me encanta....echo de menos esas miradas, ironías y sarcasmos....y sobre todo los besos y achuchones que se daban....ay!! son tan monos!!!! Os lo recomiendo, es la mejor medicina para estos días....que ya pasarán, ya pasarán.

Vaya por delante que estoy de acuerdo en todo lo que decís, aunque incluso en estos momentos, una vez asimilado el día, después de leeros y volver a ver la escenas que me interesan, he decir que a mí no me aburren en absoluto las tramas actuales. Bueno, quizá ya me sobran algunos: estoy de acuerdo que no sé qué pinta Calvario. Aparece el niño y punto. No entiendo a qué tanto jaleo y tanto lío con el pobre crío. Este no ha de hablar hasta que vea a Pepa.
Olmo y Soledad, ni malgasto el tiempo en decir lo que pienso...sólo la cara de asco que tienen habla por sí misma.
Pero más o menos, lo demás....Pepa está increible estos días. Cómo planta a "su hermana" (ella no tiene más hermana que Emilia, la sangre no es lo que importa) Cómo "se confiesa" con D.Anselmo (por ciento vaya evolución la de este cura, qué mal me caía al principio, qué malo era el condenado, pero ahora es como un padre para Pepa) qué buena con su madre, porque le da tanto apuro decirle que no, que añade una pena más a las muchas que ya tiene: no quiere hacer sufrir a Águeda, aunque en mi opinión, no se lo merezca.

La pedorra.....ay!! la pedorra: zás en toda la boca, zurra en el culo, y cubo de agua fría!!! Lo que me estoy riendo últimamente.

Y finalmente: TRISTÁN......ay!!! (suspiro) también observo evolución en él. A este no le cambia de parecer NADIE!!! Tiene tan claro su amor por Pepa, tiene tan claro que no pierde el tiempo más con perturbadas pedorras que se la rempanchufla todo. Si no está con su Pepa, soltero de oro, comiéndose el pobre su pena, Pero hay algo más romántico, en el sentido literal de la palabra, que anhelar un amor imposible y retroalimentarse una y otra vez de él?
Bueno, sí, sí que hay algo más romántico: que "rechocen".

En fin, eso era más o menos lo que quería decir. Luego dicen algunas que hablan mucho: aquí todo lo que decís está muy bien dicho!!!!
Os leo, un beso
LorenaRBD
LorenaRBD
10/12/2011 12:23
siberina, precisamente ahora estaba viendo los resumenes donde salen ellos dos en la primera temporada y no veas como se se hecha de menos esos momentos.
maryoliver
maryoliver
10/12/2011 13:46
Buenos dias a todas las seguidoras de esta preciosa serie a pesar de los guionistas.Ayer hice un comentario sobre el capitulo a ultima hora y no se como estaba pues esta mañana al repasar los comentarios , no lo he visto . y resulta que en vez de responder El capitulo del dia ...lo puse en Otro punto de vista....da igual estaba triste no se que me pasa pero me afecta las secuencias de la serie, me siento culpable de ser tan tonta, y me quiero convencer a mi misma de que solo se trata de una serie pero como ya he comentado en mas de una ocasion... me duele que se la carguen de esta manera podia haber sido de las mejores series en años, pero no lo han querido asi,se ha vuelto un culebron, por la trama en que ha derivado ... pero siempre quedara lo que a mi me engancho los ,paisajes ,musicas, dialogos,refranes.castellano antiguo, y sobre todo los personajes tan bien escogidos, los actores es una gozada de verlos y escucharlos ...y muy por arriba TRISTAN Y PEPA que magia es un placer verlos , no me cansare de decirlo nos los ponen en contagotas y sin verlos los dos juntos ,estando uno , notas la presecia del otro, no se si me explico a mi me da esta sensacion.....Cuando salio la sorpresa de que heran hermanos ya puse que era lo peor que podian hacer para desvaratar la trama ..nos los han castrado y sigo pensando lo mismo...pues poniendo esta razon para que no esten juntos..es imposible que se vean mucho pues su amor .y lo que han pasado juntos ,que no pueden olvidarse de un dia para otro que ya no se pueden mirar con amor, con deseo, lo tienen todo prhibido...como muy bien se lo explica Pepa a don Anselmo que cada dia quiere mas aTristan lo ve en todos los sitios lo recuerda dia y noche en el fondo de su alma no quiere creerselo como le pasa con Martin una cosa es la razon,y otra el corazon, y tampoco se ve capaz de marchar de P:V y no volverlo a ver nunca mas ...a mi me ha gustado mucho la escena de los dos...Pepa es un encanto en todos los registros .ves su desesperacion con su actitud ,esta al limite...por eso no me estrañara que quiera agredir a la chismosa ....pero a Tristan no lo creo , como bien dice rizabella ,en su comentario Tristan esta como Pepa , cada dia que pasa esta peor ...ya hemos visto la escena con la galena que en vez de escucharla y oir la prepotencia con que habla ..viene a su recuerdo uno de los momentos mas tiernos de la serie los dos en el chozo enseñandola a leer y a escibir y de pasada sus momentos de ternura y de amor...eres mas lista que un ratoncillo de campo...por eso me he fijado en ti...despues de todos estos recuerdos, es normal que cuando vea a Pepa desesperada en el consultorio se presente como hombre enamorado , no como un hermano y que para ponerlo a la realidad por el y por ella le tire cualquier cosa a la cabeza al menos es lo que yo pienso...ya veremos...La escena con Raimundo me ha encantado los dos tan serenos, dejando claro que si Sebastian se equivoca alli estaran ellos para darle una mano... Tristan con frio pero que el considera que es el sitio mas caliente de la casa pues alli estan sus recuerdos,esperando que Pepa aparezca en cualquier momento ...Agueda sigue sin convencerme manipuladora a tope y Olmo tampoco me gusta es un enfermo malcriado me sobran.. se me hace tarde y tengo que ir a comprar...me siento muy bien en este foro con todas vosotras pues veo que tenemos las ideas muy iguales... pensar que jamas te volvere a tocar a besar a denudar,,,,
lau1990
lau1990
10/12/2011 15:26
Sin tiempo para leer...

Una propuesta si os gusta Tristán y Pepa, pinchar en la foto....
elcapitulodeldia

Mis vídeos capítulos 202

:

Historia de Tristán y Pepa parte 397

Historia de Tristán y Pepa parte 398

JoanaKare
JoanaKare
10/12/2011 16:34
Gracias Lau! Ya que el tema está tristón nos entretendremos revisando y contemplando la bonita recopilación de fotos de nuestra pareja. Habrá que tener paciencia e ir viendo lo bueno que se lee/ve entre líneas. A ver si para Navidad se aclara la trama H...
Juana71
Juana71
10/12/2011 22:22
Maryoliver, creo que lo que te pasa nos ha pasado o nos pasa a casi todas las foreras de PV! A mi me dió fortísimo cuando el matrimonio pollopera. Lo pasé fatal, y me sentía fatal por tomármelo tan a pecho... bueno, no cuento nada que no hayais experimentado casi todas..... jajajjaja
A mi personalmente me sirve dejar de verlo unos días, luego vuelvo con la cabeza "reseteada". En este punto de la película estamos, de aqui sólo queda subir! (a veces, puedes bajar muuuuucho mas!!)
En fin, mucho ánimo! aquí hay mucha gente que saca todas las cosas que merecen la pena, y te ayudan a reirte de las malas.

Siguiendo con el capítulo, a mi tampoco me gusta Agueda, y eso que me encantan sus vestidos y la actriz me gusta, pero el personaje es cuanto menos "misterioso". A mi me da la sensación como si no estuviera contando toda la verdad, o directamente alguna mentira en relación a Pepa. No se, quizás no sea su verdadera madre, sino la tesorera de su herencia... Además esa mirada de hoy, mmmmmm
Lo de la agresión de Pepa a Tristán, yo lo veo como el resultado del super estres que tienen por la situación en sí, y por la tremenda atracción trás varios días sin verle: yo me imagino a Pepa pensando: lo tiro a la cama o le tiro este tiesto? jajajajja pobres, menuda prueba tan dura están pasando.
Lo que no tengo ni idea es como se sabrá la verdad, estoy venga a darle vueltas..... lo que es seguro es que será muy, pero que muy emocionante!
Un besote
catalina11
catalina11
11/12/2011 06:53
Buenos días

Creo que es muy difícil para una serie diaria poder darnos lo que deseamos: ver actuar a los protagonistas en todas las escenas, ya que no tendrían tiempo material ni para rodar, ni para aprenderse los guiones, ensayar, por lo que se van añadiendo subtramas que se van acoplando a la historia central, algunas con mas acierto que otras.

Nuestro interés, sin embargo , recae en la historia principal, en los personajes principales, de ahí nuestra ansiedad y desespero cuando carecemos de ellos. Incluso pensamos que lo están haciendo adrede para fastidiarnos.

Creo que el problema de PV es que no se han sabido desarrollar las tramas secundarias de forma interesante, incluso algunas de ellas absurdas., para entretener la espera. La trama de Carlos Castro me pareció horrorosa, el desarrollo final del pollo pera también y la que están introduciendo ahora de la monja pésima, y esto hace que estemos totalmente pendientes de la trama principal viendo fustradas nuestars espectativas al ver que nos ponen obstaculo tras obstaculo al desarrollo de la história y esto crea fustración algo de desencanto y algunas veces rabia e impotencia.

Hay maravillosos actores que no les favorece la trama , ni el guión, y otras tramas que pudieran ser interesantes con déficit de interpretación que se quedan en nada porque no nos llegan.

Los Mesía no los entiendo, no sé si es intencionado el alo de misterio que veo en los dos personajes y que esconden un gran secreto, o que los actores no llegan a transmitir las caracteristicas de sus personajes. De momento me tienen intrigada analizando por dónde van a salir.
La historia de Soledad y Juan que partió como un gran amor entre dos personas de clases sociales distintas unidos desde la infancia, dió un salto a la incoherencia de sus personajes que ya no sabes por dónde pillar.

Si deciden desarrollar bien la trama Alfonso-Emilia, la de Francisca- Raimundo...
Yo al principio me frustraba, y es que ¡ he disfrutado tanto de los capítulos iniciales !, pero ahora he decidido sacar lo mejor que puedo, unos días disfruto más otros menos, ... me mantiene la espectativa de poder volver a vivir un capítulo de esos que no tienen precio.

Ya veremos como lo desarrollan.
saludos
Noruca5
Noruca5
11/12/2011 10:55
Hola a tod@s .
Es una delicia léeros cada una tenéis una manera única y personal de transmitir lo que siente con esta serie y de una gran sensibilidad para adentraros en los sentimientos de los personajes. A mi me ayudáis a sacar cosas positivas de estas tramas tan poco agradables, deshilachadas y extrañas que parecen que solo conducen a separar por separar a los protagonistas.
Gracias por encontrar frases, sentimientos, leer entre líneas la razon del comportamiento de los personajes y explicacion al argumento, en los comentarios de las escenas que merecen ser recuperadas para deleitarme con vuestros escritos, vosotras subís la calidad argumental en horas bajas.
Estoy contigo Catalina, en este momento tanto la trama principal como las secundarias dan grima, solo se salva la interpretación de los actores y no todos,por ellos yo sigo enganchada.
Hablando de Agueda , supuesta madre , no es trigo limpio, su amor por Pepa no me convence, en esta relación hay algo que no cuadra , no llego a percibirlo, lo dejaran en el aire como tantas tramas .
Estoy esperando con muchas ganas que pasen ya cosas buenas, están tan cerca , pero me temo que estos guionistas se rigen por otros criterios y no por los de seguir haciendo una novela de calidad con una historia bien hilada, con unos personajes que no pierdan su esencia y características .
Deseo y espero que nos den todavía buenos momentos de esos que se recuerdan y se convierten en una delicia para el corazon porque lo llenan de ternura, pasión, empatía, alegría , ilusión, amor...........
Saluditos
Terele
Terele
11/12/2011 13:25
Hol@ chicas...
Este foro es un oasis en medio de difíciles etapas de la travesía, toda aridez de las tramas, que de vez en cuando debemos transitar en el caminar de esta serie...
Cuando agotan nuestras provisiones de paciencia, de ilusión, de esperar caramelos de romanticismo, bondad, y amor explayándose sin limites del destino, contratiempos del tiempo, y maldades de guionistas retardando lo deseado...
Cuando el agotamiento de provisiones está a punto de secarnos la capacidad de ver lo bonito de los capítulos, que siempre los hay... es venir al foro y ¡hala!.... otro chute de disfrutar el vaso medio lleno...
En esta ocasión quiero agradecer a Catalina su proveernos el disfrutar del arte que había en el capítulo de hoy...
Me ha encantado lo del frío pululando por Puente viejo... Tristán abrigándose de los recuerdos de Pepa... de ver el juego alegórico con el que nos han vestido el capítulo del viernes, con eso de dejar suelto el frío, o dejar suelto al calor, según el aire de los sentimientos...
Muy bonito, la verdad...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente