Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...
09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
08/04/2013 00:09
Fleder, pregunta por si existe un depósito de seguridad........quizás esté ahí..........tu hermano puede saberlo........
Silvia muy buenas noches........biquiños para ti también........
Silvia muy buenas noches........biquiños para ti también........
08/04/2013 00:12
Por mi perfecto. La tengo grabada en el iplus y puedo verla en la TV...Ya sé que para nosotras es muy especial pero no sé si al resto les gustará. Yo creo que si...y desde luego que es de las imprescindibles. La única pega que veo es que hay que estar muy, muy atenta a los pequeños detalles porque tienen muchísma importancia...los gestos, las miradas, los silencios, la música, la luz, la toma de los planos...
Silvia, buenas noches. Gracias por tu confianza en mi. Todas las fotos de ellos son bonitas, he estado capturando del enlance que nos has dejado Denzel... me gusta sin la mosca de A3.
Fleder, esta seguro. y si no esta alli, es que se ha quedado en la tuberia previa al bote...
Fleder, esta seguro. y si no esta alli, es que se ha quedado en la tuberia previa al bote...
Fleder.........soy un desatre....
.......aún no pasé las fotos de la cámara al ordenador.......mañana sin falta lo hago...........salgo muy bajita.......maldito callo que no me deja ponerme todos los zapatos que me apetece..........pero mañana me despido de él.......
.......aún no pasé las fotos de la cámara al ordenador.......mañana sin falta lo hago...........salgo muy bajita.......maldito callo que no me deja ponerme todos los zapatos que me apetece..........pero mañana me despido de él.......
08/04/2013 00:13
Vale, manhana le pregunto. La verdad no se me ha ocurrido. Es la primera vez que me pasa algo así. En Alemania tengo un dispositivo de retención y no se me escurre nada 
Busco lo que me digáis. Yo no tengo tanta prisa. Así que,a mandar!
Edito: Gemelita, para el miércoles me refería a "la fiera de mi ninha". Mientras veo "deseando amar" ni pestanheo....así que imposible escribir nada. Es una peli para prestarle mucha atención, estoy de acuerdo contigo.
Alma, vale, llamaré a mi hermano. Gracias
Edito": No te preocupes Ana...yo tardé mucho más, Y aún debo fotos a Gemelita y Alma...pero no sé dónde las guardé
. Salta el muro...estamos al otro lado

Busco lo que me digáis. Yo no tengo tanta prisa. Así que,a mandar!
Edito: Gemelita, para el miércoles me refería a "la fiera de mi ninha". Mientras veo "deseando amar" ni pestanheo....así que imposible escribir nada. Es una peli para prestarle mucha atención, estoy de acuerdo contigo.
Alma, vale, llamaré a mi hermano. Gracias

Edito": No te preocupes Ana...yo tardé mucho más, Y aún debo fotos a Gemelita y Alma...pero no sé dónde las guardé
. Salta el muro...estamos al otro lado
08/04/2013 00:15
Vemos lo que queráis cuando digáis, pero esa peli no la tengo........tendré que mirar para conseguir verla........
Me quedo aquí para despedirme.......
Me he quedado bloqueada......perdón........

Denzel, Silvia, Alma, Fleder............muy buenas noches.......dulces y maravillosos sueños.....
Anamariana.........te echo de menos.......
Ber......hasta mañana............
Bicos..........muaccss
Me quedo aquí para despedirme.......
Me he quedado bloqueada......perdón........

Denzel, Silvia, Alma, Fleder............muy buenas noches.......dulces y maravillosos sueños.....
Anamariana.........te echo de menos.......
Ber......hasta mañana............
Bicos..........muaccss
Ya tengo las buenas noches ... me esta dando sueño y voy a aprovechar. anoche no dormi bien.
No conozco esa peli, creo.

Hasta mañana, Silvia, Ana, Denzel, Fleder... un placer, como siempre...
Anamariana, se te echa mucho de menos...
Peques, al cole... buena semana para todas.
Berlin, cariñitos para ti, tu peque de viaje... disfrutando mucho. Aqui espero tu maravilla de mar y la canción del día...
A dormir, soñar y sobre todo descansar.
No conozco esa peli, creo.

Hasta mañana, Silvia, Ana, Denzel, Fleder... un placer, como siempre...
Anamariana, se te echa mucho de menos...
Peques, al cole... buena semana para todas.
Berlin, cariñitos para ti, tu peque de viaje... disfrutando mucho. Aqui espero tu maravilla de mar y la canción del día...
A dormir, soñar y sobre todo descansar.
Al ver las escenas del abrazo, me he acordado de este. Es reciclado del año pasado, pero no importa, ya sabéis que es uno de mis favoritos

Abrazo de tango,
Abrazo tanguero
Dos pechos fundidos
En un dulce beso,
Dos pechos fundidos
En un solo pecho.
Un surco es el tuyo,
El mío un arado.
Sembraré tu surco
De abrazos de tango
Y brotarán lirios
Rosas y geranios.
Tú serás la rosa,
Yo seré el geranio
Y abrazos de lirio
Nuestros cuatro brazos;
Dos pechos fundidos
En un bello abrazo.
Bastan cuatro tangos
Para que dos pechos
Se sientan amados
Y huelan a lirio
A rosa y geranio.
Dos flores bailando
Al compás de un tango
Y un lirio amoroso
Que las va trenzando;
Bastan cuatro tangos
Sólo cuatro tangos
Para que dos pechos
Florezcan bailando.
----------------------------------------------
Yo creo que será mejor que saltemos el muro...
Edito.- Fleder. Pon las velas, ya que estás ahi

Abrazo de tango,
Abrazo tanguero
Dos pechos fundidos
En un dulce beso,
Dos pechos fundidos
En un solo pecho.
Un surco es el tuyo,
El mío un arado.
Sembraré tu surco
De abrazos de tango
Y brotarán lirios
Rosas y geranios.
Tú serás la rosa,
Yo seré el geranio
Y abrazos de lirio
Nuestros cuatro brazos;
Dos pechos fundidos
En un bello abrazo.
Bastan cuatro tangos
Para que dos pechos
Se sientan amados
Y huelan a lirio
A rosa y geranio.
Dos flores bailando
Al compás de un tango
Y un lirio amoroso
Que las va trenzando;
Bastan cuatro tangos
Sólo cuatro tangos
Para que dos pechos
Florezcan bailando.
----------------------------------------------
Yo creo que será mejor que saltemos el muro...
Edito.- Fleder. Pon las velas, ya que estás ahi
08/04/2013 00:17
08/04/2013 00:19
08/04/2013 00:21
Ana se ha quedado al otro lado.....
Me quedo aquí. Pongo velas?
Hoy no he traido nada para celebrar el aniversario del Chozogozo. Yo, por desgracia no pude verlo con vosotras. Siempre iba retrasada
. Pero he encontrado las velas perfectas.

Edito: Ana, jajaja, harás un Denzel??? jajaja, me encanta, Ahí estás de maravilla. Manhana te dejarán estupenda en la pelu. Seguro!.
Alma, que descanses, Buenas noches. Gracias por traer a la parejita en una noche tan especial.
Denzel, me acuerdo de este abrazo. Es precioso. Igual que el poema. No sé si habrá algo más reconfortante que un abrazo. Los últimos que he dado y recibido han sido impresionantes!
Gracias por despedir el día haciendo honor al aniversario de hoy.
Buenas noches a todas!!!
Me quedo aquí. Pongo velas?
Hoy no he traido nada para celebrar el aniversario del Chozogozo. Yo, por desgracia no pude verlo con vosotras. Siempre iba retrasada
. Pero he encontrado las velas perfectas. 
Edito: Ana, jajaja, harás un Denzel??? jajaja, me encanta, Ahí estás de maravilla. Manhana te dejarán estupenda en la pelu. Seguro!.
Alma, que descanses, Buenas noches. Gracias por traer a la parejita en una noche tan especial.
Denzel, me acuerdo de este abrazo. Es precioso. Igual que el poema. No sé si habrá algo más reconfortante que un abrazo. Los últimos que he dado y recibido han sido impresionantes!
Gracias por despedir el día haciendo honor al aniversario de hoy.
Buenas noches a todas!!!
08/04/2013 00:29
Salto el muro ............pero estoy alelada........
Edito: Ahora os descoloqué todo...........jajaj......si mi salto es a la bommmba......jajja
Perfecto, entonces si podemos esta semana sesión de cine........
Os dejo que si no haré un Denzel........jaajaja....
Edito: Ahora os descoloqué todo...........jajaj......si mi salto es a la bommmba......jajja
Perfecto, entonces si podemos esta semana sesión de cine........
Os dejo que si no haré un Denzel........jaajaja....
08/04/2013 00:30
Amanece...sin palabras. Recordando lo que pudo haber sido y no pudo terminar de ser.

Ausencia-Jorge Luis Borges
Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.
---------------------------------------------------
Ana.- No sabía como avisarte...Los espacios intermedios no me funciona, ya sabes
Edición final.- Ana, Alma, Silvia, Fleder,. Hoy terminamos y empezamos recordando ese día que tanto nos ilusionó. Hace ya dos años. Todavía me parece un mulagro que después de todo lo que vino a continuación, aún sigamos recordando con emoción estos momentos...(aunque ya se vaya diluyendo)
Anamariana.- ¿Te has ido a buscar el estanco de Xeli?
Bonitas velas para alumbrar esta noche de recordatorio de la historia de amor que nos unió,
Hasta mañana. Felices sueños

Ausencia-Jorge Luis Borges
Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.
---------------------------------------------------
Ana.- No sabía como avisarte...Los espacios intermedios no me funciona, ya sabes
Edición final.- Ana, Alma, Silvia, Fleder,. Hoy terminamos y empezamos recordando ese día que tanto nos ilusionó. Hace ya dos años. Todavía me parece un mulagro que después de todo lo que vino a continuación, aún sigamos recordando con emoción estos momentos...(aunque ya se vaya diluyendo)
Anamariana.- ¿Te has ido a buscar el estanco de Xeli?
Bonitas velas para alumbrar esta noche de recordatorio de la historia de amor que nos unió,
Hasta mañana. Felices sueños
08/04/2013 08:07

Muy buenos días a todas
Damos comienzo a la semana .....
Estáis en todo, segundo aniversario de lo que podía haber sido y no fue ......
Fleder muy chulas las velitas de buenas noches ...nos encontramos en un ratito .... que tengas un día estupendo.
Alma nos has traído el primer encuentro de nuestra parejita..... y pensamos que todo sería mejor a partir de ahí ..... me he traído el Mar Menor conmigo ... nos vemos en tu pausa matutina ...
Denzel ... preciosos los poemas .... a mi también me gusta esa pintura del abrazo ..... me llevo tus buenos días ...
Silvia, Astur os voy poniendo el sitio en la mesa, no tardará Ana con el café ......
Xeli ... que bien que ya estás de vuelta ....buena mañana
Anamariana hoy a ver si el sol se queda en tu tierra ...
Ana ya llego a la mesa .... pongo la música .....que te vaya muy bien el día ....
Peques hoy ya cole ... Luxin, Marta, Basoa ...
Feliz comienzo de semana chicas ...
Denzel yo también repito hoy.... me gusta mucho esta canción
08/04/2013 08:56
!Buenos días hormiguitas!

ahora sigo.....

ahora sigo.....
08/04/2013 08:57
!Buenos dias! Hormiguitas TODAS ya estoy aquí, ocupando ese sitio que Ber me guarda para el desayuno. Un beso enorme Ber y otro para tus princesas
Denzel PRECIOSO ese poema de Borges.....me encanta....y todo lo que habeis dejado en el este hilo.....capturas, poemas....trocitos de pensamientos que reflejan lo que la mayoria de nosotras deseabamos para esta historia, pero que no quisieron darnos....En fin....yo como siempre, trato de seguir ese consejo que hace mucho tiempo empecé a seguir..."Examinadlo todo, y quedaos con lo bueno"....dos cosas que me han ayudado bastante a lo largo de mi vida...selección y elección....creo que siempre deberían ir de la mano.....especialmente cunado tenemos libertad para poder llevarlo a cabo
Y yo he elegido quedarme con lo bueno...lo mejor de esta historia.....y recogerlo y compartirlo.....y este hilo ha sido mi hilo base ese lugar del que se parte (en lenguaje de montañismo que he practicado mucho tiempo....) y al que se regresa siempre se se necesita reponer fuerzas o se haya terminado la ruta, escalada ascensión o lo que se pretenda alcanzar.Y vosotras, queridas Hormiguitas habeis sido, alguien más que mis compañeras de viaje, de escalada o de descenso de esa escalada.....ya lo sabeis.....PV, el original, el que nos reunió, ha llegado a ser, para muchas de nosotras, mucho más que un "simple culebrón"...... se ha ido convirtiendo, en una perfecta excusa para poder alimentar el alma con gente muy especial , a la que también un día " no sé que sortilegio" enganchó a esta historia.....bueno, la verdad es que creo que más que un soritilegio
fué una preciosa historia contada de una manera especial y MAGISTRAL, por unos actores EXCEPCIONALES..y esa perfecta combinación no se da muy a menudo
por eso tampoco es muy usual lo que no hemos encontrado en este hilo, pero me siento muy afortunada de haberlo vivido con vosotras y ded tener el privilegio de gozar de esa especial amistad.
Ahora voy tener menos tiempo para pasarme por el foro, aunque seguiré haciendolo de vez en cuando, mientras sigais por aquí. Os traigo algo que he hecho en estos días y que creo será el último sobre esta historia que yo doy por finalizada con ese reencuentro....ensombrecido por la GRAN AUSENCIA de nuestra Partera, de PEPA..... no se cuanta agonía más le queda a esta historia.....en mi opinión poca pero no seré testigo de ella
...fué todo demasiado hermoso
como para ahora echarlo a perder por estiralo como un chicle
.....lo dicho, que he resumido de lo que se ha tratado esta historia que nos contaron MEGAN MONTANER y ALEX GADEA, y !de que manera!
......y en mi opinión ha sido un canto al AMOR...al AMOR con mayúsculas y a cada una de sus facetas....AMOR de madre, padre, amante, espos@,hij@s,amig@s......todos esos diferentes colores por los que va pasando el AMOR(como bien dice la canción)....Os lo dedico a todas y cada una de las hormiguitas, presentes, ausentes y a las que se asoman por aquí......Un beso a todas y que tengais un buena semana.

Denzel PRECIOSO ese poema de Borges.....me encanta....y todo lo que habeis dejado en el este hilo.....capturas, poemas....trocitos de pensamientos que reflejan lo que la mayoria de nosotras deseabamos para esta historia, pero que no quisieron darnos....En fin....yo como siempre, trato de seguir ese consejo que hace mucho tiempo empecé a seguir..."Examinadlo todo, y quedaos con lo bueno"....dos cosas que me han ayudado bastante a lo largo de mi vida...selección y elección....creo que siempre deberían ir de la mano.....especialmente cunado tenemos libertad para poder llevarlo a cabo
Y yo he elegido quedarme con lo bueno...lo mejor de esta historia.....y recogerlo y compartirlo.....y este hilo ha sido mi hilo base ese lugar del que se parte (en lenguaje de montañismo que he practicado mucho tiempo....) y al que se regresa siempre se se necesita reponer fuerzas o se haya terminado la ruta, escalada ascensión o lo que se pretenda alcanzar.Y vosotras, queridas Hormiguitas habeis sido, alguien más que mis compañeras de viaje, de escalada o de descenso de esa escalada.....ya lo sabeis.....PV, el original, el que nos reunió, ha llegado a ser, para muchas de nosotras, mucho más que un "simple culebrón"...... se ha ido convirtiendo, en una perfecta excusa para poder alimentar el alma con gente muy especial , a la que también un día " no sé que sortilegio" enganchó a esta historia.....bueno, la verdad es que creo que más que un soritilegio
fué una preciosa historia contada de una manera especial y MAGISTRAL, por unos actores EXCEPCIONALES..y esa perfecta combinación no se da muy a menudo
por eso tampoco es muy usual lo que no hemos encontrado en este hilo, pero me siento muy afortunada de haberlo vivido con vosotras y ded tener el privilegio de gozar de esa especial amistad. Ahora voy tener menos tiempo para pasarme por el foro, aunque seguiré haciendolo de vez en cuando, mientras sigais por aquí. Os traigo algo que he hecho en estos días y que creo será el último sobre esta historia que yo doy por finalizada con ese reencuentro....ensombrecido por la GRAN AUSENCIA de nuestra Partera, de PEPA..... no se cuanta agonía más le queda a esta historia.....en mi opinión poca pero no seré testigo de ella
...fué todo demasiado hermoso
como para ahora echarlo a perder por estiralo como un chicle
.....lo dicho, que he resumido de lo que se ha tratado esta historia que nos contaron MEGAN MONTANER y ALEX GADEA, y !de que manera!
......y en mi opinión ha sido un canto al AMOR...al AMOR con mayúsculas y a cada una de sus facetas....AMOR de madre, padre, amante, espos@,hij@s,amig@s......todos esos diferentes colores por los que va pasando el AMOR(como bien dice la canción)....Os lo dedico a todas y cada una de las hormiguitas, presentes, ausentes y a las que se asoman por aquí......Un beso a todas y que tengais un buena semana.
08/04/2013 09:14
!Buenos días Trispe! Me alegra también coincidir contigo.....y ya sabes que es reciproco
. Un beso y que tengas también una buena semana
ya hablamos cualquier día de estos
que ya sabes que! me encanta! y lo que nos reimos
eres un sol.....Besos
. Un beso y que tengas también una buena semana
ya hablamos cualquier día de estos
que ya sabes que! me encanta! y lo que nos reimos
eres un sol.....Besos
08/04/2013 12:19
Buenos días.

Muchísimas gracias Silvia por esa sonrisa y el café... me lo tomo contigo. Esta mañana no he podido hacerlo antes.... Fiesta en Valencia!!! que bien!!!
Muchísimas gracias Astur, esta tarde veo el vídeo, espero poder charlar contigo pronto. Espero seguir disfrutando de tus visitas al hormiguero... Y espero poder traer otro poema con música. Tengo varios a medias. Has decidido cerrar la puerta a esta lenta agonía del final... yo todavía espero un final feliz... soy mas tonta... que tonta... Como he leido que Megan dejo escenas grabadas antes de irse...
Muchísimas gracias Berlin, precioso mar y preciosa canción... tan precioso todo como eres tú. Pronto pasará esa preocupación... muchos cariñitos para ti.
Muchísimas gracias Denzel por el amanecer de hoy... y por recordarme el aniversario... siempre recuerdas todo... tienes avisador en el movil?? me sorprendes!
Muchísimas gracias, Ana por tu despedida... eres una hormiguita fuerte y valiente. Y te mereces lo mejor.
Muchísimas gracias Fleder por las velitas... hormi viajera y cariñosa. Pásalo requete-bien y espero que tu pendiente aparezca!!
Hasta la tarde o noche.
Peques, feliz semana...
Anamariana, Cheli y el resto... aqui seguimos esperando

Muchísimas gracias Silvia por esa sonrisa y el café... me lo tomo contigo. Esta mañana no he podido hacerlo antes.... Fiesta en Valencia!!! que bien!!!
Muchísimas gracias Astur, esta tarde veo el vídeo, espero poder charlar contigo pronto. Espero seguir disfrutando de tus visitas al hormiguero... Y espero poder traer otro poema con música. Tengo varios a medias. Has decidido cerrar la puerta a esta lenta agonía del final... yo todavía espero un final feliz... soy mas tonta... que tonta... Como he leido que Megan dejo escenas grabadas antes de irse...
Muchísimas gracias Berlin, precioso mar y preciosa canción... tan precioso todo como eres tú. Pronto pasará esa preocupación... muchos cariñitos para ti.
Muchísimas gracias Denzel por el amanecer de hoy... y por recordarme el aniversario... siempre recuerdas todo... tienes avisador en el movil?? me sorprendes!
Muchísimas gracias, Ana por tu despedida... eres una hormiguita fuerte y valiente. Y te mereces lo mejor.
Muchísimas gracias Fleder por las velitas... hormi viajera y cariñosa. Pásalo requete-bien y espero que tu pendiente aparezca!!
Hasta la tarde o noche.
Peques, feliz semana...
Anamariana, Cheli y el resto... aqui seguimos esperando
08/04/2013 14:33
Felices mediodías hormiguitas!!!!!!!!!!!!
Hoy nos vamos todas de pinchos por Pamplona
. Ana, te libras de cocinar
.
Pero cómo echo esto de menos en Alemania

Esta semana ya no estoy de vacaciones propiamente dichas. A ponerme las pilas tocan. Tengo una lista de cosas para hacer antes de marcharme, así que se acabó dormir hasta tarde y vaguear
.
Ya he empezado esta manhana.
Silvia, Astur, Alma, ya habéis pasado por el Hormiguero a dejar cosas preciosas. Ya he visto los videos y el link que dejasteis ayer. La verdad es que hay verdaderas obras maestras. Es increíble todo lo que se ha hecho durante este tiempo. Lástima que no podamos tener nada actual (todavía).
Gemelita, ayer te quedaste sola con el saludo. Mi madre y yo andábamos de charleta....nos han dado las tres de la manhana, jajaja, cómo se puede hablar tanto. Gracias por tu precioso amanecer, poema inbcluído. Quedó un cierre precioso.
Hasta la noche. Que tengáis una tarde estupenda!!!
Edito: Mi pendiente ha aparecido. He llamado a mi vecino, que es fontanero. Y lo ha encontrado
. Se quedó en un recoveco!. Alma, gracias por insistir. Nunca hubiera pensado que seguía allí
Hoy nos vamos todas de pinchos por Pamplona
. Ana, te libras de cocinar
. Pero cómo echo esto de menos en Alemania

Esta semana ya no estoy de vacaciones propiamente dichas. A ponerme las pilas tocan. Tengo una lista de cosas para hacer antes de marcharme, así que se acabó dormir hasta tarde y vaguear
. Ya he empezado esta manhana.
Silvia, Astur, Alma, ya habéis pasado por el Hormiguero a dejar cosas preciosas. Ya he visto los videos y el link que dejasteis ayer. La verdad es que hay verdaderas obras maestras. Es increíble todo lo que se ha hecho durante este tiempo. Lástima que no podamos tener nada actual (todavía).
Gemelita, ayer te quedaste sola con el saludo. Mi madre y yo andábamos de charleta....nos han dado las tres de la manhana, jajaja, cómo se puede hablar tanto. Gracias por tu precioso amanecer, poema inbcluído. Quedó un cierre precioso.
Hasta la noche. Que tengáis una tarde estupenda!!!
Edito: Mi pendiente ha aparecido. He llamado a mi vecino, que es fontanero. Y lo ha encontrado
. Se quedó en un recoveco!. Alma, gracias por insistir. Nunca hubiera pensado que seguía allí
08/04/2013 14:44
Hoy nos han dejado dos mujeres emblemáticas. Nada que ver la una con la otra pero ambas han dejado huella, cada una a su manera.