Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV

31/03/2013 01:13
Durante estos días celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. El Viernes Santo se nos revela el gran amor de Dios en su Hijo, que dio su vida para la salvación de todos los hombres. La cruz significa entrega total, donación, renuncia y sacrificio, y a su vez
Durante el Sábado Santo esperamos la resurrección, no es una espera pasiva, sino un tiempo en el que se aguarda con ansia el triunfo de Cristo sobre la muerte, esperamos impacientemente la victoria definitiva de Jesús. Así, la meditación y contemplación del sepulcro están marcadas por la esperanza. Nuestra fe no se queda estancada en la muerte y el sepulcro, sino que es dinamizada y potenciada por quien venció la muerte y será el viviente para siempre.
Ahora bien, la resurrección de Cristo es simbolizada por la luz, por el fuego nuevo, que ahuyenta las tinieblas de la muerte y resucita victorioso. La luz, elemento natural, se convierte en símbolo de vida, felicidad, alegría y esperanza. Entonces, iluminar la noche con el Cirio Pascual, es representar la victoria de Cristo sobre la muerte, y estar envueltos en la luz de Cristo que nos llena de gozo y esperanza.
El Cirio Pascual significa pues, que Cristo resucitado está presente con nosotros aquí y ahora, simboliza la victoria de la vida sobre la muerte, abriendo e iluminando nuestro caminar en el seguimiento de Cristo.

Las inscripciones del Cirio Pascual: las letras del alfabeto griego, alfa y omega, y el año son símbolos que nos hacen tener presente que Cristo está entre nosotros ahora y por toda la eternidad, así mismo, nos recuerdan que Él es el principio y fin de todas las cosas, los cinco granos que se clavan en el Cirio Pascual, simbolizan las cinco llagas de Cristo muerto y resucitado.
Jesús ya no yace en el sepulcro. Él es la luz del mundo, el vencedor de la muerte que nos ha obtenido la salvación. Y así como Cristo es luz del mundo, todos los cristianos estamos llamados también a serlo, con la luz de Cristo, disipemos la oscuridad de nuestro corazón y llenémonos de ella, pues sólo esta luz puede iluminarnos y guiarnos por el camino verdadero que nos lleva a la vida, sólo la luz de Cristo puede eliminar nuestra oscuridad interior y llevar una vida de acuerdo a nuestro ser como cristianos.

"Solo la luz de Cristo podrá ayudarnos a captar y contemplar la realidad desde la perspectiva del amor a Dios y a nuestros hermanos", unidos a Cristo seamos nosotros luz del mundo, ciudad puesta en alto (Cfr. Mt 5, 13-16) e iluminemos y disipemos con acciones y obras concretas las tinieblas de nuestro mundo.
Gemelita, hoy charla sentadas las dos en el salón de casa....nos faltaron un par de San Franciscos.....me gustan mucho las imágenes que has buscado hoy. El amanecer es precioso. Un placer pasar la velada contigo
.
Ana, espero que hoy hayáis estado algo más tranquilos. Ojalá te veamos manhana....un ratito.
Anamariana, Alma, Silvia, Ber, Luxin, que tengáis dulces suenhos.
Edito: Gemelita, hoy era el día del silencio....la espera...manhana es día de gozo. Y así lo viviremos de principio a fin. Manhana se hará la luz de nuevo. Es un gran día Y lo compartiremos. Que descanses. Gute Nacht!
Durante el Sábado Santo esperamos la resurrección, no es una espera pasiva, sino un tiempo en el que se aguarda con ansia el triunfo de Cristo sobre la muerte, esperamos impacientemente la victoria definitiva de Jesús. Así, la meditación y contemplación del sepulcro están marcadas por la esperanza. Nuestra fe no se queda estancada en la muerte y el sepulcro, sino que es dinamizada y potenciada por quien venció la muerte y será el viviente para siempre.
Ahora bien, la resurrección de Cristo es simbolizada por la luz, por el fuego nuevo, que ahuyenta las tinieblas de la muerte y resucita victorioso. La luz, elemento natural, se convierte en símbolo de vida, felicidad, alegría y esperanza. Entonces, iluminar la noche con el Cirio Pascual, es representar la victoria de Cristo sobre la muerte, y estar envueltos en la luz de Cristo que nos llena de gozo y esperanza.
El Cirio Pascual significa pues, que Cristo resucitado está presente con nosotros aquí y ahora, simboliza la victoria de la vida sobre la muerte, abriendo e iluminando nuestro caminar en el seguimiento de Cristo.

Las inscripciones del Cirio Pascual: las letras del alfabeto griego, alfa y omega, y el año son símbolos que nos hacen tener presente que Cristo está entre nosotros ahora y por toda la eternidad, así mismo, nos recuerdan que Él es el principio y fin de todas las cosas, los cinco granos que se clavan en el Cirio Pascual, simbolizan las cinco llagas de Cristo muerto y resucitado.
Jesús ya no yace en el sepulcro. Él es la luz del mundo, el vencedor de la muerte que nos ha obtenido la salvación. Y así como Cristo es luz del mundo, todos los cristianos estamos llamados también a serlo, con la luz de Cristo, disipemos la oscuridad de nuestro corazón y llenémonos de ella, pues sólo esta luz puede iluminarnos y guiarnos por el camino verdadero que nos lleva a la vida, sólo la luz de Cristo puede eliminar nuestra oscuridad interior y llevar una vida de acuerdo a nuestro ser como cristianos.

"Solo la luz de Cristo podrá ayudarnos a captar y contemplar la realidad desde la perspectiva del amor a Dios y a nuestros hermanos", unidos a Cristo seamos nosotros luz del mundo, ciudad puesta en alto (Cfr. Mt 5, 13-16) e iluminemos y disipemos con acciones y obras concretas las tinieblas de nuestro mundo.
Gemelita, hoy charla sentadas las dos en el salón de casa....nos faltaron un par de San Franciscos.....me gustan mucho las imágenes que has buscado hoy. El amanecer es precioso. Un placer pasar la velada contigo

Ana, espero que hoy hayáis estado algo más tranquilos. Ojalá te veamos manhana....un ratito.
Anamariana, Alma, Silvia, Ber, Luxin, que tengáis dulces suenhos.
Edito: Gemelita, hoy era el día del silencio....la espera...manhana es día de gozo. Y así lo viviremos de principio a fin. Manhana se hará la luz de nuevo. Es un gran día Y lo compartiremos. Que descanses. Gute Nacht!

31/03/2013 01:31
Primera luz del día. Un día muy especial para todos los católicos...La luz tiene un significado fundamental.
FELIZ DIA para todas
FELIZ DIA para todas

31/03/2013 10:23
Hola!!!.....buenos días!!!........Feliz Domingo de Pascua!!!.........
Silvia, muchísimas gracias por las flores y el desayuno.....yo hoy desayuné Rosca de Pascua, os dejo un trocito...

Ayer Anamariana también me trajo tulipanes.......
.......son mi flor favorita y cuando viajé a Holanda no vi ni uno.......
......yo que pensaba que vería campos y campos de colores........pués resulta que mi mente privilegiada no pensó que todo en la naturaleza tiene su tiempo.....
....y no era la época.....( bueno los plátanos de Canarias los hay todo el año......
...)
Denzel, Fleder......lástima no pasar ayer a charlas con vosotras.......me ha picado la curiosidad e intentaré ver algo del nuevo PV.....jjajaj....si os digo que sigo pensando que Pepa volverá?...
....si ya sé, no tengo fundamentos, es una idea absurda.......pero es que hablamos de PV....y ahí todo es posible.....
Lo de las iglesias en venta ya sucede aquí.......yo recuerdo en un pueblo de Cádiz que había una antigua iglesia que era un pub.......daba un poco de grima, la verdad........y lo de Corea del Norte es para decir, cruzamos los dedos y que haya suerte.......
Vuestro cierre como siempre ......estupendo...........me encanta recordar el motivo por el que celebramos cada cosa........hoy la resurrección de Cristo.......el origen de todo lo que después sucedió, el inicio de la fe para los cristianos.......
Y la luz del nuevo día.......cálida y llena de esperanza.......
Voy a vestirme y salir a comprar el huevo de Pascua para mi ahijada que es también de mi padre, este año me toca a mi......
.......
Espero poder estar un ratito esta noche........echo de menos las charletas compartidas con vosotras.......
Edito: Fleder......paciencia....mucha paciencia.......
Silvia, muchísimas gracias por las flores y el desayuno.....yo hoy desayuné Rosca de Pascua, os dejo un trocito...

Ayer Anamariana también me trajo tulipanes.......

Denzel, Fleder......lástima no pasar ayer a charlas con vosotras.......me ha picado la curiosidad e intentaré ver algo del nuevo PV.....jjajaj....si os digo que sigo pensando que Pepa volverá?...

Lo de las iglesias en venta ya sucede aquí.......yo recuerdo en un pueblo de Cádiz que había una antigua iglesia que era un pub.......daba un poco de grima, la verdad........y lo de Corea del Norte es para decir, cruzamos los dedos y que haya suerte.......
Vuestro cierre como siempre ......estupendo...........me encanta recordar el motivo por el que celebramos cada cosa........hoy la resurrección de Cristo.......el origen de todo lo que después sucedió, el inicio de la fe para los cristianos.......
Y la luz del nuevo día.......cálida y llena de esperanza.......
Voy a vestirme y salir a comprar el huevo de Pascua para mi ahijada que es también de mi padre, este año me toca a mi......

Espero poder estar un ratito esta noche........echo de menos las charletas compartidas con vosotras.......
Edito: Fleder......paciencia....mucha paciencia.......

31/03/2013 10:32
Hoy cumple la niña de Alma............

Brindo por ti........ya podemos hacerlo con cava.....

Salud!!!........

Brindo por ti........ya podemos hacerlo con cava.....

Salud!!!........

31/03/2013 10:45
Y como no está Ber.....os dejo la música........hoy suave.........muy suave.....directa de los oídos al corazón........
BICOS.....
BICOS.....

31/03/2013 13:46

Feliz Domingo de Resurrección!!!!
Feliz Domingo de Pascua!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todas

Hoy es un día alegre, alegre, alegre

Tengo poco tiempo, se me han pegado muchísimo las sábanas.....
FELICIDADES a la sobri de Alma. Mayor de edad,....cómo pasa el tiempo. Cojo una de las copas de cava y brindo con vosotras.

SILVIA, gracias por ese desayuno tan estupendo

ANA, los tulipanes son preciosos. Estos días hemos traido muchos y de muchos colores. Todos para ti. Me encantaría que volvieras a ver un poco de PV, así podemos comentar cosas

Nos vemos esta noche. Saldré un ratito pero seguro que llego a algo....me apetece charlar un rato con vosotras. Como cada noche, jajaja.
Besos a todas. Hace un día fantástico. El sol luce con fuerza y ni hace falta el abrigo, yuju

Ana, me encanta la música de hoy. Gracias!.
Ber manda muchísimos saludos. Está pasando frío pero dice que todo es precioso, precioso!!!

31/03/2013 16:50
Buenas!!
Me paso rapido que estoy viendo American Horror Story y estoy enganchadisima!
Marta,Basoa: Os echo de menos! Soy la única peque que estoy por aqui estos días! Espero que esteis disfrutando de las vacaciones!

Un abrazote!
Me paso rapido que estoy viendo American Horror Story y estoy enganchadisima!
Marta,Basoa: Os echo de menos! Soy la única peque que estoy por aqui estos días! Espero que esteis disfrutando de las vacaciones!

Un abrazote!

31/03/2013 20:41
Buenas tardes hormiguitas divinas…

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
El domingo de Resurrección, visitamos la Plaza de San Pedro. Os dejo el vídeo, es largo pero es la bendición Urbi et Orbi. Y contiene preciosas imágenes.
Bendición Urbi et Orbi
Por si no tenéis tiempo… os dejo alguna imagen…que me ha gustado especialmente…

Ana, Fleder, Denzel, Silvia, muchas gracias por las flores, las sonrisas, vuestro tiempo…
Anamariana, Berlin, disfrutando mucho....Luxin sin tus amigas Marta y Basoa...

Ana, muchas gracias por la preciosa música de hoy.

Un abrazo para Rosita, Xeli, Megan,... y todas las hormis que ya no pasan, pero siguen siendo hormiguitas preciosas.
Me encanta el Hormiguero… no se si lo he dicho mil o dos mil veces… todas son pocas.
Muchísimas gracias por estas felicitaciones para mi sobri… porque es una muestra de cariño de hacia mi. Sois todas divinas hormiguitas. Y os quiero mucho.
Os leo todo en cuanto pueda. Y nos encontramos esta noche. Besitossss

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
El domingo de Resurrección, visitamos la Plaza de San Pedro. Os dejo el vídeo, es largo pero es la bendición Urbi et Orbi. Y contiene preciosas imágenes.
Bendición Urbi et Orbi
Por si no tenéis tiempo… os dejo alguna imagen…que me ha gustado especialmente…

Ana, Fleder, Denzel, Silvia, muchas gracias por las flores, las sonrisas, vuestro tiempo…
Anamariana, Berlin, disfrutando mucho....Luxin sin tus amigas Marta y Basoa...

Ana, muchas gracias por la preciosa música de hoy.

Un abrazo para Rosita, Xeli, Megan,... y todas las hormis que ya no pasan, pero siguen siendo hormiguitas preciosas.
Me encanta el Hormiguero… no se si lo he dicho mil o dos mil veces… todas son pocas.
Muchísimas gracias por estas felicitaciones para mi sobri… porque es una muestra de cariño de hacia mi. Sois todas divinas hormiguitas. Y os quiero mucho.
Os leo todo en cuanto pueda. Y nos encontramos esta noche. Besitossss

31/03/2013 23:02
Buenas noches, aquí llego un ratito a este rincón, no sé si podré aguantar mucho. Hoy es un día raro por el cambio de horario. Se supone que debería de estar más despejada pero debe de ser algo sicológico y me estoy empezando a “agobiar” porque mañana cuando suene el despertador será como si sonara a las 5 en vez de a las 6…
Silvia, Ana, Fleder, Luxin, Alma,. Muchas gracias por todo lo que habéis dejado de este precioso Domingo de Resurrección, la rosca de Pascua, la imagen de Jesús Resucitado, la música, el vídeo de la Bendición Urbi et Orbi, esa imagen del Papa Francisco con el plano de la Plaza de San Pedro….todo acompañado por las imágenes de nuestro Tristán y nuestras parejita que nunca faltan, y por las felicitaciones a la “niña de los ojos” de Alma, a las que me uno…Alma, ya sé que la celebración fue todo un éxito. Nos alegramos mucho.
Yo por mi parte, aunque sea un poco tarde, os dejo esta canción. En el fondo no es un tema religioso pero es preciosa. Antiguamente sólo se cantaba Aleluya en el Domingo de Resurrección.
Hasta mañana
Silvia, Ana, Fleder, Luxin, Alma,. Muchas gracias por todo lo que habéis dejado de este precioso Domingo de Resurrección, la rosca de Pascua, la imagen de Jesús Resucitado, la música, el vídeo de la Bendición Urbi et Orbi, esa imagen del Papa Francisco con el plano de la Plaza de San Pedro….todo acompañado por las imágenes de nuestro Tristán y nuestras parejita que nunca faltan, y por las felicitaciones a la “niña de los ojos” de Alma, a las que me uno…Alma, ya sé que la celebración fue todo un éxito. Nos alegramos mucho.
Yo por mi parte, aunque sea un poco tarde, os dejo esta canción. En el fondo no es un tema religioso pero es preciosa. Antiguamente sólo se cantaba Aleluya en el Domingo de Resurrección.
Hasta mañana

31/03/2013 23:07
Buenas noches...

Denzel, muchas gracias... ya sabes que nunca es tarde....
Hasta mañana?
Yo estoy muy cansada... pero agobios no... de momento.
Edito...
Buenas noches Silvia... que bonita escena...
Denzel, preciosa canción... gracias!

Denzel, muchas gracias... ya sabes que nunca es tarde....
Hasta mañana?
Yo estoy muy cansada... pero agobios no... de momento.
Edito...
Buenas noches Silvia... que bonita escena...
Denzel, preciosa canción... gracias!

31/03/2013 23:14
Denzel, te has ido... 
Supongo que esta noche Ana estas descansando... y Fleder, disfrutando del día...
Silvia, creo que estaremos solas....

Supongo que esta noche Ana estas descansando... y Fleder, disfrutando del día...
Silvia, creo que estaremos solas....

31/03/2013 23:21
Si Silvia, corazón, estoy muy cansada... pero no me esperaba este vacío de Denzel. Soy bastante idiota.

31/03/2013 23:22
Hola....Vuelvo. Todavía no había abierto la cama, ja, ja....y me daba cosa irme a la cama sin cerrar la puerta y dejar la luz apagada, ja, ja

31/03/2013 23:22
En un momento preparo las buenas noches y me despido...

31/03/2013 23:24
Seguramente es el cansancio. Eres un cielo.
Denzel...
Denzel...

31/03/2013 23:29
Alma, Silvia. Buenas noches. Cuando he pasado antes por aqui era ya tarde y no había nadie. De verdad que estoy cansada, no sabía si ibais a entrar o no.

31/03/2013 23:29
Denzel, supongo que no te fías de nosotras... pero creeme que podemos dejar todo bien recogido...
Y si te agobia quedarte... no lo hagas.
EDITO.
Vale Denzel, supongo que será el cansancio,como dice Silvia, me he quedado desfondada. Y ya no remonto esta noche...
Hasta mañana a las dos.
Ana, Fleder, Anamariana, hasta mañana también.
Berlin, Disfruta y vuelve feliz...
Peques, todavía de vacaciones... que bien!
Denzel, no he visto esa película... pero ya se...
Puedes poner las velas y el amanecer... es hora de descansar.
Hasta mañana Silvia... ellos dos son muy especiales y muy queridos por nosotras.
Pues Denzel, Silvia... he tenido una interrupción... quería acompañar hasta el final la despedida... por si podía ayudar.... pero creo que la vere mañana.
Hasta mañana. Bonitos sueños a las 00.00
Y si te agobia quedarte... no lo hagas.
EDITO.
Vale Denzel, supongo que será el cansancio,como dice Silvia, me he quedado desfondada. Y ya no remonto esta noche...
Hasta mañana a las dos.
Ana, Fleder, Anamariana, hasta mañana también.
Berlin, Disfruta y vuelve feliz...
Peques, todavía de vacaciones... que bien!
Denzel, no he visto esa película... pero ya se...
Puedes poner las velas y el amanecer... es hora de descansar.
Hasta mañana Silvia... ellos dos son muy especiales y muy queridos por nosotras.
Pues Denzel, Silvia... he tenido una interrupción... quería acompañar hasta el final la despedida... por si podía ayudar.... pero creo que la vere mañana.
Hasta mañana. Bonitos sueños a las 00.00

31/03/2013 23:30

31/03/2013 23:32
Por supuesto que no me agobia. Solo es que me ha dado por pensar que mañana, entre el cambio de horario y el haberme acostumbrado estos días a levantarme tan tarde iba a pasarme factura.

31/03/2013 23:34
....y para colmo estaba viendo una pelicula que no me estaba gustando nada Cisne Negro. No sé si la habréis visto