Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...
09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
21/12/2012 00:25
Buenas noches mis queridas amigas...

"Y yo había dicho: ¡Vive!... ama y besa,
escucha, mira, toca, embriágate y sueña..."
Manuel Machado, Ars moriendi (fragmento)
Ana, no pretenderás que te contemos... y te pierdas la emoción de verlo...
Ya ves que esta noche estamos en sintonía... lo de la pelliza es de berrido... ciertamente... es que suelo mirarle a la cara y no me entero del look. Gracias por la imagen de paz... el texto lo he tenido que leer tres veces... jajaj estoy mormida...
Denzel, ahora no apareces tú... OOOOHHHHH que velas más.... románticas...
Anamariana, gracias Mata Hari, espiando para contarnos... claro que no tiene nada que envidiar a nadie... Gracias por la imagen...
Fleder, es posible que vengas tarde... y entres a saludar...y a dejar el calendario de adviento... si?
Lau, pensé que estarías por aqui... espero que hayas tenido fiesta y diversión analógica...
Berlin, Xeli, Basoa, Marta, Luxin, mañana nos encontramos por aqui...
Mi no poder ya con las pestañas... Ahora es la hora.
Hasta mañana mis queridas hormiguitas... que sois todas muy bonitas.
Soñad cosas preciosas...

"Y yo había dicho: ¡Vive!... ama y besa,
escucha, mira, toca, embriágate y sueña..."
Manuel Machado, Ars moriendi (fragmento)
Ana, no pretenderás que te contemos... y te pierdas la emoción de verlo...
Ya ves que esta noche estamos en sintonía... lo de la pelliza es de berrido... ciertamente... es que suelo mirarle a la cara y no me entero del look. Gracias por la imagen de paz... el texto lo he tenido que leer tres veces... jajaj estoy mormida...
Denzel, ahora no apareces tú... OOOOHHHHH que velas más.... románticas...
Anamariana, gracias Mata Hari, espiando para contarnos... claro que no tiene nada que envidiar a nadie... Gracias por la imagen...
Fleder, es posible que vengas tarde... y entres a saludar...y a dejar el calendario de adviento... si?
Lau, pensé que estarías por aqui... espero que hayas tenido fiesta y diversión analógica...
Berlin, Xeli, Basoa, Marta, Luxin, mañana nos encontramos por aqui...
Mi no poder ya con las pestañas... Ahora es la hora.
Hasta mañana mis queridas hormiguitas... que sois todas muy bonitas.
Soñad cosas preciosas...
21/12/2012 00:35
Esta noche tenemos un voluntario vigilando que no se apaguen las velas de nuestro hormiguero. Está muy agradecido por la acogida que ha tenido en este hilo...podremos dormir tranquilas

--------------------------------------------
Ana.- El fragmento y la imagen son precisos. Yo tampoco quiero un capitan jovencito, Para mi de 50 para arriba, ja, ja. En C.S. todavía tienen que pasar muuuuuchas cosas. Ya verás. Aprovecha y no madrugues demasiado
Alma.- Lo bueno si breve, dos veces bueno. A veces nos traen poemas cortos que tienen una fuerza superior a la de los largos. Me asombra de donde sacas tantos. En poesía no estoy muy puesta...la pelliza, horrorosa, por cierto
Anamariana.- Nuestra espía particular. No sé que ha pasado con tu imagen. No puedo verla
Fleder- Me imagino que ya habrás salido del

Esperamos que estés disfrutando a tope cada minuto de esta noche. Te dejamos la puerta abierta para el calendario de hoy. Si no te da tiempo. Puedes ponernos como celebran la Navidad en el desierto del Gobi o en el Artico. Seguro que es breve, ja, ja
Lau.- Ya veo que al final te has liado con tanto papeleo de trabajo, ¡Ojalá que mañana si puedas encontrar un ratito para nuestra charla nocturna¡ ¡Descansa¡
Xeli.- Un saludito por si puedes entrar con el ordenador prestado
Luxin, Marta, Basoa, Ruth.- Hoy os hemos visto poco. Seguro que estáis de celebraciones prenavideñas con vuestros amigos...¡Estupendo'
Ber.- Mira a que horas te agradezco tu saludo africano y tu música....Buenos días para ti
...Y para todas BUENAS NOCHES y FELICES SUEÑOS

--------------------------------------------
Ana.- El fragmento y la imagen son precisos. Yo tampoco quiero un capitan jovencito, Para mi de 50 para arriba, ja, ja. En C.S. todavía tienen que pasar muuuuuchas cosas. Ya verás. Aprovecha y no madrugues demasiado
Alma.- Lo bueno si breve, dos veces bueno. A veces nos traen poemas cortos que tienen una fuerza superior a la de los largos. Me asombra de donde sacas tantos. En poesía no estoy muy puesta...la pelliza, horrorosa, por cierto
Anamariana.- Nuestra espía particular. No sé que ha pasado con tu imagen. No puedo verla
Fleder- Me imagino que ya habrás salido del

Esperamos que estés disfrutando a tope cada minuto de esta noche. Te dejamos la puerta abierta para el calendario de hoy. Si no te da tiempo. Puedes ponernos como celebran la Navidad en el desierto del Gobi o en el Artico. Seguro que es breve, ja, ja
Lau.- Ya veo que al final te has liado con tanto papeleo de trabajo, ¡Ojalá que mañana si puedas encontrar un ratito para nuestra charla nocturna¡ ¡Descansa¡
Xeli.- Un saludito por si puedes entrar con el ordenador prestado
Luxin, Marta, Basoa, Ruth.- Hoy os hemos visto poco. Seguro que estáis de celebraciones prenavideñas con vuestros amigos...¡Estupendo'
Ber.- Mira a que horas te agradezco tu saludo africano y tu música....Buenos días para ti
...Y para todas BUENAS NOCHES y FELICES SUEÑOS
21/12/2012 01:48
Buenas noches hormiguitas!!!
Llego tardísimo.....lo sé....y con el Calendario tarde
pero es que hoy solamente tenía el nombre y la banderita....y lo he tenido que estar haciendo ahora
. Perdonad que no os comente nada pero no puedo leeros. Estoy casi catatónica
. Como veis, sigo vuestras estupendas sugerencias....hoy nos vamos a la tierra de Vladimir. Bienvenidas a Rusia!
Ana, Anamariana, Alma, Gemelita, peques de la casa, Ber, Lau. un beso enorme a todas.

Rusia

El pueblo ruso es en su mayoría cristiano pero no católico apostólico romano sino cristiano ortodoxo, y eso implica algunas diferencias en el festejo de la Navidad. En Rusia, así como en Alemania y los países escandinavos, la figura de San Nicolás es muy popular. Cuenta la leyenda que el príncipe Vladimir, en el siglo XI, viajó a Constantinopla para ser bautizado y que regresó con muchas historias y relatos de milagros llevados a cabo por San Nicolás de Myra. Por eso es que a partir de entonces muchas de las iglesias de la cristiandad ortodoxa están consagradas a él y Nicolás es uno de los nombres más populares entre los rusos.

La fiesta del santo, el 6 de diciembre, siempre se ha respetado pero la revolución comunista supuso un gran intervalo y la figura de San Nicolás se tradujo en la del Abuelo Escarcha (el equivalente a Papa Noel). Los comunistas no son nada amigos de la religión así que el pobre San Nicolás no fue el único que sucumbió, también lo hizo el simpático Babouschka que traía regalos a los niños. Por suerte, la caída del comunismo supuso la vuelta de todas estas pintorescas tradiciones: San Nicolás, Babouschka y el árbol de Navidad

Hay que tener en cuenta, que la iglesia ortodoxa sigue usando el viejo calendario juliano así que celebran la navidad 13 días después que nosotros, que usamos el gregoriano. Los últimos años, debido a la apertura del país hacia Occidente, se celebra también la Navidad católica el 24 y 25 de diciembre. Pero no olvidemos, que Rusia es un país mayoritariamente laico, así que la fiesta principal y más importante es la de "Ano Nuevo" y se celebra también la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Es durante esta noche cuando viene Ded Moroz, en un trineo tirado por tres caballos blancos. Toca la puerta y entra con un enorme saco lleno de regalos. Le acompaña su nieta Snegurochka (Nieves o Nievecita). Snegurochka es de nieve y pertenece al folclore ruso: desaparece en primavera con el deshielo. Los niños para “ganarse” los regalos, suelen bailar alrededor del árbol y recitan poemas a Moroz.

Ded moroz y Snegurochka
El 31 de Diciembre, las familias se reúnen en casa y se prepara muchísima comida exquisita con toda la anchura del alma rusa: las mesas están cargadas con ensaladas, carne, caviar, ríos de vodka, champán, muchas frutas, dulces...(normalmente se pasan días comiendo lo que se ha preparado para una sola cena). No obstante, la fiesta del Año Nuevo tiene sabor a mandarinas, ya que para la Unión Soviética era una fruta exótica y se vendía muy poco y sólo en invierno, cuando se importaban principalmente desde Marruecos. En esos días las colas para comprarlas en las tiendas eran muy largas y había que esperar mucho para conseguirlas. Al ser una fruta festiva, se compraba en grandes cantidades y por eso las casas tenían el olor característico de la mandarina en esos días. Aún hoy, todo el mundo lo relaciona con la llegada de las fiestas.

Mandarinas, ensalada rusa (Olivier), caviar y “arenque abrigado”
La noche del 31 se celebra por todo lo alto, ya que, como dice un famoso refrán: “Pasarás el siguiente año tal y como lo recibas”. Por eso, es muy habitual celebrar esta fiesta con verdadera euforia, con muchas risas, ruido y mucha alegría, para que los recuerdos de esta noche se conserven durante los siguientes 365 días.

Pasada la Nochebuena ortodoxa, la noche del día 6 de enero, a través de los once husos horarios que tiene Rusia, llega el esperado día de Navidad. Antiguamente era tradición que un grupo de gente se disfrazara de los animales del pesebre y fueran haciendo visitas por las casas, divirtiéndose y cantando villancicos y otras canciones a cambio de comida o dinero.

Hoy en día la Navidad vuelve a ser una fiesta religiosa en la que la familia, los amigos y los vecinos se reúnen para comer, charlar e ir la iglesia. Los sacerdotes, acompañados por algunos niños, recorren las calles bendiciendo las casas de la ciudad. El oficio religioso principal del país se celebra en la catedral Cristo Salvador de Moscú. La principal misa que marca el día de Navidad se oficia por el Patriarca ante más de 5.000 personas, con la asistencia del presidente, el primer ministro y otras autoridades.

Es tradición entre los cristianos ortodoxos ayunar hasta después de la primera misa la víspera de Navidad. Hasta que la primera estrella aparezca en el cielo sólo pueden comer "sochivo" (trigo cocido con miel y nueces), plato que ha dado a la Nochebuena el cariñoso apelativo de "Sochelnik".
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://kgayle1.files.wordpress.com/2010/05/sochivo.jpg[/img]
Es entonces cuando empieza la mayor celebración de la Navidad: la sagrada cena, compuesta por doce tipos de comida diferentes que representan a los doce apóstoles. El cabeza de familia agradece las bendiciones del año que está a punto de terminar y saluda con un tradicional “¡Cristo ha nacido!”, al que todos responden “¡Gloria a Él!". Los elementos más importantes de la cena son el pan, que se moja primero en miel y después en ajo, como símbolos de la dulzura y la amargura de la vida, la kutya y el vzar. La kutya son unas gachas hechas con distintos tipo de grano que simbolizan la esperanza y la inmortalidad y con miel y semillas de amapolas que aseguran la felicidad, el éxito y un descanso sin sobresaltos. El kutya se come de un plato común, simbolizando así la unión. El vzar, que incluye distintos tipos de frutas cocidas, se cocina para celebrar el nacimiento de un niño.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://bezformata.ru/content/Images/000/030/474/image30474813.jpg[/img]
Como curiosidad, os contaré la celebración en el rito ortodoxo del 8 de enero: “Gachas de mujeres” . Este es el día de las parteras y parturientas y durante todo el día se les visita y se les obsequia con comida de todo tipo. Después se celebra una comida en su compañía desde la noche hasta la madrugada. En este día se pide ayuda , protección y socorro al profeta David que según cuentan, era un músico que aplacaba y apaciguaba la ira y cólera. La vamos a celebrar este año?
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://www.artbible.net/1T/Psa0000_Eventsportraits/images/16%20BOCCACCINO%20THE%20PROPHET%20DAVID.jpg[/img]
Llego tardísimo.....lo sé....y con el Calendario tarde
pero es que hoy solamente tenía el nombre y la banderita....y lo he tenido que estar haciendo ahora
. Perdonad que no os comente nada pero no puedo leeros. Estoy casi catatónica
. Como veis, sigo vuestras estupendas sugerencias....hoy nos vamos a la tierra de Vladimir. Bienvenidas a Rusia!Ana, Anamariana, Alma, Gemelita, peques de la casa, Ber, Lau. un beso enorme a todas.

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero
[/b]20 de diciembre
[/u]
Rusia
El pueblo ruso es en su mayoría cristiano pero no católico apostólico romano sino cristiano ortodoxo, y eso implica algunas diferencias en el festejo de la Navidad. En Rusia, así como en Alemania y los países escandinavos, la figura de San Nicolás es muy popular. Cuenta la leyenda que el príncipe Vladimir, en el siglo XI, viajó a Constantinopla para ser bautizado y que regresó con muchas historias y relatos de milagros llevados a cabo por San Nicolás de Myra. Por eso es que a partir de entonces muchas de las iglesias de la cristiandad ortodoxa están consagradas a él y Nicolás es uno de los nombres más populares entre los rusos.

La fiesta del santo, el 6 de diciembre, siempre se ha respetado pero la revolución comunista supuso un gran intervalo y la figura de San Nicolás se tradujo en la del Abuelo Escarcha (el equivalente a Papa Noel). Los comunistas no son nada amigos de la religión así que el pobre San Nicolás no fue el único que sucumbió, también lo hizo el simpático Babouschka que traía regalos a los niños. Por suerte, la caída del comunismo supuso la vuelta de todas estas pintorescas tradiciones: San Nicolás, Babouschka y el árbol de Navidad

Hay que tener en cuenta, que la iglesia ortodoxa sigue usando el viejo calendario juliano así que celebran la navidad 13 días después que nosotros, que usamos el gregoriano. Los últimos años, debido a la apertura del país hacia Occidente, se celebra también la Navidad católica el 24 y 25 de diciembre. Pero no olvidemos, que Rusia es un país mayoritariamente laico, así que la fiesta principal y más importante es la de "Ano Nuevo" y se celebra también la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Es durante esta noche cuando viene Ded Moroz, en un trineo tirado por tres caballos blancos. Toca la puerta y entra con un enorme saco lleno de regalos. Le acompaña su nieta Snegurochka (Nieves o Nievecita). Snegurochka es de nieve y pertenece al folclore ruso: desaparece en primavera con el deshielo. Los niños para “ganarse” los regalos, suelen bailar alrededor del árbol y recitan poemas a Moroz.

Ded moroz y Snegurochka
El 31 de Diciembre, las familias se reúnen en casa y se prepara muchísima comida exquisita con toda la anchura del alma rusa: las mesas están cargadas con ensaladas, carne, caviar, ríos de vodka, champán, muchas frutas, dulces...(normalmente se pasan días comiendo lo que se ha preparado para una sola cena). No obstante, la fiesta del Año Nuevo tiene sabor a mandarinas, ya que para la Unión Soviética era una fruta exótica y se vendía muy poco y sólo en invierno, cuando se importaban principalmente desde Marruecos. En esos días las colas para comprarlas en las tiendas eran muy largas y había que esperar mucho para conseguirlas. Al ser una fruta festiva, se compraba en grandes cantidades y por eso las casas tenían el olor característico de la mandarina en esos días. Aún hoy, todo el mundo lo relaciona con la llegada de las fiestas.

Mandarinas, ensalada rusa (Olivier), caviar y “arenque abrigado”
La noche del 31 se celebra por todo lo alto, ya que, como dice un famoso refrán: “Pasarás el siguiente año tal y como lo recibas”. Por eso, es muy habitual celebrar esta fiesta con verdadera euforia, con muchas risas, ruido y mucha alegría, para que los recuerdos de esta noche se conserven durante los siguientes 365 días.

Pasada la Nochebuena ortodoxa, la noche del día 6 de enero, a través de los once husos horarios que tiene Rusia, llega el esperado día de Navidad. Antiguamente era tradición que un grupo de gente se disfrazara de los animales del pesebre y fueran haciendo visitas por las casas, divirtiéndose y cantando villancicos y otras canciones a cambio de comida o dinero.

Hoy en día la Navidad vuelve a ser una fiesta religiosa en la que la familia, los amigos y los vecinos se reúnen para comer, charlar e ir la iglesia. Los sacerdotes, acompañados por algunos niños, recorren las calles bendiciendo las casas de la ciudad. El oficio religioso principal del país se celebra en la catedral Cristo Salvador de Moscú. La principal misa que marca el día de Navidad se oficia por el Patriarca ante más de 5.000 personas, con la asistencia del presidente, el primer ministro y otras autoridades.

Es tradición entre los cristianos ortodoxos ayunar hasta después de la primera misa la víspera de Navidad. Hasta que la primera estrella aparezca en el cielo sólo pueden comer "sochivo" (trigo cocido con miel y nueces), plato que ha dado a la Nochebuena el cariñoso apelativo de "Sochelnik".
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://kgayle1.files.wordpress.com/2010/05/sochivo.jpg[/img]
Es entonces cuando empieza la mayor celebración de la Navidad: la sagrada cena, compuesta por doce tipos de comida diferentes que representan a los doce apóstoles. El cabeza de familia agradece las bendiciones del año que está a punto de terminar y saluda con un tradicional “¡Cristo ha nacido!”, al que todos responden “¡Gloria a Él!". Los elementos más importantes de la cena son el pan, que se moja primero en miel y después en ajo, como símbolos de la dulzura y la amargura de la vida, la kutya y el vzar. La kutya son unas gachas hechas con distintos tipo de grano que simbolizan la esperanza y la inmortalidad y con miel y semillas de amapolas que aseguran la felicidad, el éxito y un descanso sin sobresaltos. El kutya se come de un plato común, simbolizando así la unión. El vzar, que incluye distintos tipos de frutas cocidas, se cocina para celebrar el nacimiento de un niño.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://bezformata.ru/content/Images/000/030/474/image30474813.jpg[/img]
Como curiosidad, os contaré la celebración en el rito ortodoxo del 8 de enero: “Gachas de mujeres” . Este es el día de las parteras y parturientas y durante todo el día se les visita y se les obsequia con comida de todo tipo. Después se celebra una comida en su compañía desde la noche hasta la madrugada. En este día se pide ayuda , protección y socorro al profeta David que según cuentan, era un músico que aplacaba y apaciguaba la ira y cólera. La vamos a celebrar este año?
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://www.artbible.net/1T/Psa0000_Eventsportraits/images/16%20BOCCACCINO%20THE%20PROPHET%20DAVID.jpg[/img]
21/12/2012 06:32
Amanece....de momento no se acaba el mundo
21/12/2012 07:55
Buenos dias!!!!....aquí sigo, no noto nada raro y tampoco hay temblores de tierra, ni lluvia de metoros.........
Denzel.....jjajaj...pero tu?....que bueno encontrar el hormiguero abierto por la mañana!!!..........
buena compañía para hoy ....
......me gustan las velas.......
Fleder....en Rusia pasamos hoy la Navidad.....no me dá tiempo ahora a leerlo....pero voy a buscar un gorro .....están ahora a -18º...........ohhhhh.....creo que lo veré desde la ventana....
....
Es como lo de ir a un hotel de hielo.....no lo puedo entender.......
.....
Hoy desayunamos cerca del fuego......que después de tanto frio nos sentará de maravilla....
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://0.static.wix.com/media/a5a61e_df3b5393c257b70437d92e08f6284d95.jpg_512[/img]
Ber....hoy es último dia de clases.....y viernes, así que esta tarde podrás descansar un poco.....te deseo un feliz dia......
Anamariana....ayer te quedaste al otro lado.....mucho mejor esa imagen.....lo dicho, los rizos es su mejor presentación.....
....
Lau....de fiesta en fiesta.....y organizando, imágino que irás a cien por hora.....espero que te quede tiempo para disfrutarlas....
Xeli....ya tienes chofer....y hoy se acaban las clases.....estarás rodeada de hombres todo el dia....jjajaj....serás la princesa de la casa........
Alma, Denzel......ya se termina la semana laboral.....y puede que no tengáis que volver a trabajar hasta pasadas las navidades....sí que.....felices minivacaciones....
Fleder....ya nos contarás que tal el cabaret....no he visto ninguno.....exprime bien a tu limoncito estos dias.....
......
Peques.....Felices vacaciones!!!!!
Besos......y a disfrutar...........
Denzel.....jjajaj...pero tu?....que bueno encontrar el hormiguero abierto por la mañana!!!..........
buena compañía para hoy ....

......me gustan las velas.......Fleder....en Rusia pasamos hoy la Navidad.....no me dá tiempo ahora a leerlo....pero voy a buscar un gorro .....están ahora a -18º...........ohhhhh.....creo que lo veré desde la ventana....
....Es como lo de ir a un hotel de hielo.....no lo puedo entender.......
.....Hoy desayunamos cerca del fuego......que después de tanto frio nos sentará de maravilla....
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://0.static.wix.com/media/a5a61e_df3b5393c257b70437d92e08f6284d95.jpg_512[/img]
Ber....hoy es último dia de clases.....y viernes, así que esta tarde podrás descansar un poco.....te deseo un feliz dia......
Anamariana....ayer te quedaste al otro lado.....mucho mejor esa imagen.....lo dicho, los rizos es su mejor presentación.....
....Lau....de fiesta en fiesta.....y organizando, imágino que irás a cien por hora.....espero que te quede tiempo para disfrutarlas....
Xeli....ya tienes chofer....y hoy se acaban las clases.....estarás rodeada de hombres todo el dia....jjajaj....serás la princesa de la casa........
Alma, Denzel......ya se termina la semana laboral.....y puede que no tengáis que volver a trabajar hasta pasadas las navidades....sí que.....felices minivacaciones....
Fleder....ya nos contarás que tal el cabaret....no he visto ninguno.....exprime bien a tu limoncito estos dias.....
......Peques.....Felices vacaciones!!!!!
Besos......y a disfrutar...........
21/12/2012 08:53

Muy buenos días a todas .....
Ana yo tampoco noto nada, pero si se termina el mundo que nos dejen ir al paraíso .... he buscado y creo que un sitio así no estaría mal ......
Alma precioso fragmento el de esta noche ..... y ¡¡¡que bonita imagen!!!! me encanta .... que tu día vaya muy bien .... me encanto charlar contigo un ratito en el día de ayer ..... hasta la hora de la pausa-café
Denzel .... esta noche las velas son muy luminosas, no se quien es exactamente ese señor, pero imagino que será el prota de CS ...... me llevo tus buenos días conmigo.
Anamariana .... espero que hoy si puedas pasear junto al mar .... ya sabes que vamos contigo....
Xeli enhorabuena a tu hijo ...... ya tienes quien te lleve a todas partes....
Fleder hoy estamos en Rusia ...... que bonitas imágenes, gracias por traer lo mejorcito del mundo para nosotras, disfruta a tope de tus fiestas navideñas.... supongo que la función de anoche fue maravillosa, ya nos contarás más detalladamente .... nos encontramos en tu pausa......
Luxin, Basoa, Marta, Rhut imagino que hoy de enhorabuena por vuestras calificaciones .... ahora a descansar ....
Lau que disfrutes mucho de tus niñas en estos días tan alegres para ellas ..
Ana ya voy para la mesa ..... estupendo desayuno junto a la chimenea ..... estarás muy contenta de tener ya a tu niño en casa aunque tenga mucho que estudiar, estaréis juntitos.... voy con la música y tomamos el café .... buena mañana en la botica
Lau MUCHAS FELICIDADES PARA NIÑA
21/12/2012 10:57
Buenos dias, que amanecer tan bonito, Denzel…
que madrugadora, muchísimas gracias por tus desvelos!!!
Denzel, si Álex actúa en Madrid reservamos 15 entradas por lo menos… jejeje no sería genial??? El patio de butacas copado por las hormis….

Fleder, carinhito, cada día me gustan más estos calendarios de adviento que nos regalas. Fantástico este de las costumbres de los rusos… precioso de ver, y muy interesante de leer…Me encantan las mandarinas!!! Muchas, muchas, muchas gracias por tu esfuerzo, por tu bondad, por todo…
El 8 de enero es el día de las parteras en Rusia???!!! Ya sabemos a quien hay que felicitar… jeje. A NUESTRA PRECIOSA PARTERA…

Y ya que te pones con los cristianos ortodoxos… si te quedan huecos en el calendario, te propongo el de Grecia, que lo están pasando tan mal!!!
Ana, que gustito ese desayuno cerquita de la chimenea!!!
disfruta mucho estos días con tu niño en casa… y con toda tu familia, espero que todo vaya bien, lo mejor que se pueda, … muchas gracias a ti también , pero esta hormi viene al trabajo la semana que viene… Solo son tres días de nada… y se pasa con espíritu navideño. El día 28 suele haber bromitas…aunque este año… no esta el horno para bollos. Uysss lo que me recuerda ahora esa expresión… jajaja todavía recuerdo la pelliza de anoche… que nos trajo 
Anamariana…
la quitaste… por la fan… por las fans en general y por él, y nos dejaste una tira divina…<<sssshhh cállate y bésame…>> ay que puso vocecita amorosa y todo, Megan es genial…. y una fotaza del capi, que no tiene nada que envidiar a nadie, claro que no. Paul es Paul Álex es Álex. He visionado esa escena esta semana… porque quiero esa música y no la consigo…
Berlin,
nos traes el paraíso cuando vienes… me encanta ese lugar, pero con vosotras cualquier lugar me valdría. Es un gustazo hablar contigo, eres adorable leyendo tus palabras pero hablando mucho más… La imagen que puse anoche la tenía desde que hice las capturas de ese capítulo (el 334) y no había tenido ocasión de ponerla… es tan bonita que anoche al leer el fragmento de Manuel Machado me fui de cabeza al archivo a buscarla… hay capítulos que no se olvidan…
Ber, ya se que no tienes tiempo para nada, pero CS te gustaría mucho… es muy muy romántico todo…
Si estas por ahí, leyendo un beso enormouse… MUAAACCC
Lau,
Muchas Felicidades para tu niña, seguro que sabe apreciar tu cariño y dedicación... hoy tenemos tarta de cumpleaños.
Fleder. No se si hoy vienes… yo dejo un cafecito… con un trocito de la tarta del cumple, y salgo corriendo a despedirme de la hormi analógica.
que madrugadora, muchísimas gracias por tus desvelos!!! Denzel, si Álex actúa en Madrid reservamos 15 entradas por lo menos… jejeje no sería genial??? El patio de butacas copado por las hormis….

Fleder, carinhito, cada día me gustan más estos calendarios de adviento que nos regalas. Fantástico este de las costumbres de los rusos… precioso de ver, y muy interesante de leer…Me encantan las mandarinas!!! Muchas, muchas, muchas gracias por tu esfuerzo, por tu bondad, por todo…
El 8 de enero es el día de las parteras en Rusia???!!! Ya sabemos a quien hay que felicitar… jeje. A NUESTRA PRECIOSA PARTERA…

Y ya que te pones con los cristianos ortodoxos… si te quedan huecos en el calendario, te propongo el de Grecia, que lo están pasando tan mal!!!

Ana, que gustito ese desayuno cerquita de la chimenea!!!
disfruta mucho estos días con tu niño en casa… y con toda tu familia, espero que todo vaya bien, lo mejor que se pueda, … muchas gracias a ti también , pero esta hormi viene al trabajo la semana que viene… Solo son tres días de nada… y se pasa con espíritu navideño. El día 28 suele haber bromitas…aunque este año… no esta el horno para bollos. Uysss lo que me recuerda ahora esa expresión… jajaja todavía recuerdo la pelliza de anoche… que nos trajo 
Anamariana…
la quitaste… por la fan… por las fans en general y por él, y nos dejaste una tira divina…<<sssshhh cállate y bésame…>> ay que puso vocecita amorosa y todo, Megan es genial…. y una fotaza del capi, que no tiene nada que envidiar a nadie, claro que no. Paul es Paul Álex es Álex. He visionado esa escena esta semana… porque quiero esa música y no la consigo… Berlin,
nos traes el paraíso cuando vienes… me encanta ese lugar, pero con vosotras cualquier lugar me valdría. Es un gustazo hablar contigo, eres adorable leyendo tus palabras pero hablando mucho más… La imagen que puse anoche la tenía desde que hice las capturas de ese capítulo (el 334) y no había tenido ocasión de ponerla… es tan bonita que anoche al leer el fragmento de Manuel Machado me fui de cabeza al archivo a buscarla… hay capítulos que no se olvidan… Ber, ya se que no tienes tiempo para nada, pero CS te gustaría mucho… es muy muy romántico todo…
Si estas por ahí, leyendo un beso enormouse… MUAAACCC
Lau,
Muchas Felicidades para tu niña, seguro que sabe apreciar tu cariño y dedicación... hoy tenemos tarta de cumpleaños.Fleder. No se si hoy vienes… yo dejo un cafecito… con un trocito de la tarta del cumple, y salgo corriendo a despedirme de la hormi analógica.
21/12/2012 12:40

Buenos días hormiguitas!!!!!!!!!

Aquí seguimos....todavía coleando
. A ver si esta noche podemos decir lo mismo 
Alma, perdona, no pude llegar a la pausa. Me quedo solamente 5 minutos para saludaros. Todavía tengo bastante que hacer hoy y se me complica el día. Me cojo ese cafecito tan rico y el dulce. Muchas gracias!!. Me apunto al palco lleno de hormiguitas!!!!!. Esta noche sí que estaré con vosotras, le he dicho a la cuadrilla que tengo un compromiso virtual ineludible
. Me alegro de que te haya gustado Rusia, la verdad es que me ha sorprendido. Anoto Grecia en la lista 
Gemelita,
, olvidé poner el amanecer....es que ya no veía ni las letras
. Más vales que estás en todo. Es precioso. Ana, seguirá la gente llamando a la NASA???. Me alegro muuuuucho de que ya tengas a tu heredero en casa
, aunque ya la tengas hecha una leonera, jajaja. Seguro que te trae miles de cosas interesantes para charlar. Gracias por el desayuno. 18 bajo cero....hoy....finalmente.....ha amanecido nevado 

. Tendremos Navidades blancas, me encanta!!!!Ber, el cabaret de ayer fue muy interesante. Era un espéctaculo satírico y me reí muchísimo. Escenificaron situaciones muy buenas, sobre todo sobre la situación política. Me gustó mucho, mucho. Gracias por traer la música. Tienes vacaciones durante estos días?
Felicidades a la peque de Lau!!!!!!!!!

Tengo que marcharme ya. Qué ganas de que termine el día para poder relajarme. Estoy mueta matá
. Un beso a todas!!!Ah, el cierre de ayer: PRECIOSO. Anamariana, Ana, Gemelita, Alma, gracias y gracias.
21/12/2012 14:13
Chicas!!!me paso un momentito para deciros que lo SIENTO MUCHO, hoy no creo que pueda estar por aquí.
En 10 minutos me voy a comer con mis amigos, luego saldremos por ahí y más tarde tengo la fiesta sorpresa de una amiga....
Intentaré pasarme aunque sea tarde, no os aseguro nada; pero lo intentaré, como dicen: La esperanza es lo último que se pierde, noo??
Os adoro, BESAZOS!!!
En 10 minutos me voy a comer con mis amigos, luego saldremos por ahí y más tarde tengo la fiesta sorpresa de una amiga....
Intentaré pasarme aunque sea tarde, no os aseguro nada; pero lo intentaré, como dicen: La esperanza es lo último que se pierde, noo??
Os adoro, BESAZOS!!!
21/12/2012 14:35
Buenas hormiguitas
Cuantos dias "sin veros"jejejeje, por fin las vacaciones, hoy hemos cantado el Olentzero, hemos hecho el amigo invisible y..... ¡¡¡¡¡HE GANADO EL CONCURSO DE MI COLE DE POSTALES!!!!!, estoy super contenta jajajaja
Fleder: Preciosos todos los calendarios, en serio, me encantan
Lau: Felicidades a tu hija
Ana: Muchas gracias por el desayuno, que rico
Ber: Muchas gracias por la musica
Alma, Denzel, Anamariana, Ana: Precioso el cierre, como siempre
Marta, Luxin, Ruth: Espero que tengais dulces fiestas, besos
A todas las hormiguitas, felices fiestas, besos
Cuantos dias "sin veros"jejejeje, por fin las vacaciones, hoy hemos cantado el Olentzero, hemos hecho el amigo invisible y..... ¡¡¡¡¡HE GANADO EL CONCURSO DE MI COLE DE POSTALES!!!!!, estoy super contenta jajajaja
Fleder: Preciosos todos los calendarios, en serio, me encantan
Lau: Felicidades a tu hija

Ana: Muchas gracias por el desayuno, que rico
Ber: Muchas gracias por la musica
Alma, Denzel, Anamariana, Ana: Precioso el cierre, como siempre
Marta, Luxin, Ruth: Espero que tengais dulces fiestas, besos
A todas las hormiguitas, felices fiestas, besos
21/12/2012 19:43
Buenas tardes!!

Al fin las vacaciones!!!!!!!!, nosotros hoy hemos hecho el amigo invisible y despues nos hemos ido al cine a ver " El Hobbit " a mi ese tipo de peliculas no me gustan nada pero ha sido la pelicula que han elegido los profesores, total no me he enterado de nada, estabamos todo el rato hablando y saliendo al baño para encontrarnos por fuera y estra mas tiempo hablando y haciendo chorradas creo que he estado mas fuera que dentro. Y ahora ha descansar que estoy cansadisima, y hasta dentro de 2 semanas no me tengo que levantar pronto así que ha disfrutar!
Basoa: Me alegro mucho! seguro que la postal era preciosa, yo tambien hice ayer el amigo invisble me regalaron un peluche suave, suave...
Fleder: Que bien hoy a la tierra de Vladimir, estupendo! Ahora lo leo!
Marta: Pasatelo genial con tus amigos, disfruta!
Denzel: Gracias como cada noche por dejarnos las velitas! Si yo estoy de celebraciones y salidas con los amigos.
Ana: Que pinta tiene el desayunito de hoy, aunque sean las 19:33 yo lo recojo igual.
Ber: Que imagen mas bonita! Hace unos años estuvimos a punto de ir, me encapriche y cuando estabamos ya organizando todo, llego la noticia de que mi madre estaba embarazada asi que no pudimos ir.
PEro llego mi hermana y eso lo arregla todo.
Lau: FELICIDAES A TU PEQUE!!!
Alma: Precioso el fragmento que nos dejaste anoche acompañado de esa imagen.
Xeli: Hoy no te he visto por aqui, te esperamos, un abrazote!
Anamariana: Gracias! Si hacia dias que no hacia montajes no sabia de que los podia hacer.
Bueno chicas estare por aqui, haciendo montajes y hablando por otros hilos y foros.

Un abrazote.

Al fin las vacaciones!!!!!!!!, nosotros hoy hemos hecho el amigo invisible y despues nos hemos ido al cine a ver " El Hobbit " a mi ese tipo de peliculas no me gustan nada pero ha sido la pelicula que han elegido los profesores, total no me he enterado de nada, estabamos todo el rato hablando y saliendo al baño para encontrarnos por fuera y estra mas tiempo hablando y haciendo chorradas creo que he estado mas fuera que dentro. Y ahora ha descansar que estoy cansadisima, y hasta dentro de 2 semanas no me tengo que levantar pronto así que ha disfrutar!
Basoa: Me alegro mucho! seguro que la postal era preciosa, yo tambien hice ayer el amigo invisble me regalaron un peluche suave, suave...
Fleder: Que bien hoy a la tierra de Vladimir, estupendo! Ahora lo leo!
Marta: Pasatelo genial con tus amigos, disfruta!
Denzel: Gracias como cada noche por dejarnos las velitas! Si yo estoy de celebraciones y salidas con los amigos.
Ana: Que pinta tiene el desayunito de hoy, aunque sean las 19:33 yo lo recojo igual.
Ber: Que imagen mas bonita! Hace unos años estuvimos a punto de ir, me encapriche y cuando estabamos ya organizando todo, llego la noticia de que mi madre estaba embarazada asi que no pudimos ir.
PEro llego mi hermana y eso lo arregla todo.Lau: FELICIDAES A TU PEQUE!!!
Alma: Precioso el fragmento que nos dejaste anoche acompañado de esa imagen.
Xeli: Hoy no te he visto por aqui, te esperamos, un abrazote!
Anamariana: Gracias! Si hacia dias que no hacia montajes no sabia de que los podia hacer.
Bueno chicas estare por aqui, haciendo montajes y hablando por otros hilos y foros.

Un abrazote.
21/12/2012 22:57

Ya estoy aquí!!!!!!
Soy la primera???

Upps. espero que vengáis que hoy es mi última noche en quién sabe cuántos días

Luxin, no le has hecho ni caso al Hobbit?. A mí me gusta mucho la saga. Yo me leí los libros hace muchos anhos. El Hobitt también. Tengo ganas de ver la película. De todos modos, si el género no te gusta, te aburres como una ostra. Ahora a descansar!
Marta, no te preocupes, estos días la afluencia de hormigas será bastante irregular. Es lo que tienen estas fiestas. Y más ahora, que somos cuatro gatillos...bueno, cuatro hormiguitas, jajaja.
Basoa, has ganado el concurso de postales?

, enhorabuena!!. Nos colgarás la postal ganadora para que la veamos?. Peques, ya estáis de vacaciones!!!. Yo también!!! Y le he dicho a mi jefe que no sé cuándo vuelvo
. Con la de horas que he acumulado en estas últimas tres semanas, me puedo coger libre todo el mes de enero
21/12/2012 23:06
Buenas noches Fleder...llego la segun. Me he quedado dormida viendo el capítulo de hoy- ¿Qué tal?
He encontrado el villancico que tuve que cantar en mi curso de ruso. La memoria me ha fallado. No eran Noches Blancas sino Noches de Moscú
He encontrado el villancico que tuve que cantar en mi curso de ruso. La memoria me ha fallado. No eran Noches Blancas sino Noches de Moscú
21/12/2012 23:08
Hola Gemelita, jajaja, ayer me pegué un buen rato buscando pero no lo encontraba, así que lo dejé. Ya veo porqué
. Voy a escucharlo.
Estoy en las últimas reservas....cansada, cansada...pero he podido terminar casi todo.
Qué tal te ha ido el día?. No tuve ni tiempo de whatsappear....
Edito: de verdad que podías cantar eso??. Puedes hacer un duo con Amarillito, también habla ruso
. Es muy bonito!
. Voy a escucharlo. Estoy en las últimas reservas....cansada, cansada...pero he podido terminar casi todo.
Qué tal te ha ido el día?. No tuve ni tiempo de whatsappear....
Edito: de verdad que podías cantar eso??. Puedes hacer un duo con Amarillito, también habla ruso
. Es muy bonito!
21/12/2012 23:13
Hola!!!!

Fleder, Denzel....

Fleder, Denzel....
21/12/2012 23:14
Yo estoy muerta. Quería terminar todo lo que tenía pendiente antes de las vacaciones pero no me dió tiempo....habrá que esperar a la vuelta. Mis vacaciones mucho más cortas que las tuyas. Vuelvo el 2 de enero
21/12/2012 23:17
En un principio yo también volvía el 2 de enero pero he decidido que no regreso por lo menos hasta el 7. O hago como los rusos y me cojo hasta el 13. Llevo una paliza de campeonato.
Hola Alma!
Hola Alma!
21/12/2012 23:19
Alma. Buenas noches. ¿Qué tal tu tarde?
Fleder...Algún día intercambiaré alguna palabrita en ruso con tu amarillito. Poca cosa, se me ha olvidado todo, ja, ja.
Hoy he estado a tope de celebraciones:
-Desayuno de despedida de compañera contratada. En la oficina, con bollería, café, chocolate
. Copa en el trabajo hasta casi las cuatro
.Merienda y amigo invisible con antiguas compañeras de colegio...
Por cierto. Ana me ha avisado que está cenando en casa de unos amigos y que llegará tarde. Mañana no trabaja
Fleder...Algún día intercambiaré alguna palabrita en ruso con tu amarillito. Poca cosa, se me ha olvidado todo, ja, ja.
Hoy he estado a tope de celebraciones:
-Desayuno de despedida de compañera contratada. En la oficina, con bollería, café, chocolate
. Copa en el trabajo hasta casi las cuatro
.Merienda y amigo invisible con antiguas compañeras de colegio...
Por cierto. Ana me ha avisado que está cenando en casa de unos amigos y que llegará tarde. Mañana no trabaja
21/12/2012 23:20
Denzel, te has dormido con el capítulo de hoy??? yo lo he visto con Xeli... y me he reido un rato.
Me he acordado alguna vez que otra del Tristán pastelero y me daba la risa floja...
Me he acordado alguna vez que otra del Tristán pastelero y me daba la risa floja...
21/12/2012 23:24
Vale esperamos a Ana.
Yo tarde tranqui... decidi no salir y he estado al whats y al teléfono... de forma intermitente...
he dejado muchas cosas para mañana, pero necesitaba una tarde en casita...
De verdad hablas ruso???
Fleder, creo que nos ibas a enviar un email, un privi o algo que yo no he recibido...
Yo tarde tranqui... decidi no salir y he estado al whats y al teléfono... de forma intermitente...
he dejado muchas cosas para mañana, pero necesitaba una tarde en casita...
De verdad hablas ruso???
Fleder, creo que nos ibas a enviar un email, un privi o algo que yo no he recibido...