FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
Fledermaus
Fledermaus
17/12/2012 22:35
En Friburgo, donde yo vivía antes, hay un conservatorio de música muy importante. Viene mucha gente a estudiar canto para ser cantantes de ópera. Y los fines de semana nos regalaban arias en plena calle. Era una gozada. Y les acompanhaban otros músicos. Algunos sábados me pasaba horas en la calle...solamente eschuchándolos

Ana, tienes algo grabado de tu papi? Algún video o algo?
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:36
Están poniendo en la tele el Mentalista.....jajjaja....que mono es!!!.............y Fleder, no te cuento más......
luxin15
luxin15
17/12/2012 22:37
Fleder: La verdad es que no por aqui no lo necesitamos, hoy iba yo con una camiseta y una chaqueta de punto y estamos a mitad de Diciembre.

No creo que me los ponga son de Hello Kitty.
Basoa19
Basoa19
17/12/2012 22:38
Ana tu padre era musico ¿Qué tocaba? Mis padres tampoco tienen mucho ritmo para la musica en cambio yo soy al reves a todo se lo cojo

A mi el sushi tampoco me convence
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:39
Fleder, no lo sé seguro.....estoy ordenando sus cosas, pero me temo que no hay nada.....aún así es increible la cantidad de cosas que guarda......para mi es muy dificil snif........me paso el tiempo llorando a cada cosa que encuentro........
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:41
Mi padre toca varios instrumentos, pero el suyo es el trombón........aunque el último año tocaba más la guitarra y el bajo, no podía con los de viento....
Basoa19
Basoa19
17/12/2012 22:41
Ana: Mis padres tambien lo estan viendo, les gusta mucho, y mi madre me dice "hija a que es guapo" y yo le digo "si que lo es" jajajaja

Luxin: Jo que morro yo hoy iba con una chaquetona y un gorro

Edito: Jo Ana lo siento mucho snif
Fledermaus
Fledermaus
17/12/2012 22:43
Ana, nuestro ricitos de oro...tengo que seguir descargándome la temporada.

Oh....no imagino lo difícil que tiene que ser snif.....son cosas de toda una vida....ojalá encontraras alguna cinta. Son situaciones tan difíciles. Mi padre me envió hoy una foto por whats con un collarín. Y me puse de los nervios. Me ha dicho que tiene vértigos y se encuentra mal. Y yo lo llevo fatal en la distancia. No poder darle un abracito, sabes?. Es como tenerlo y no tenerlo......de alguna manera como te pasa a ti....aunque en mi caso, el whats y el teléfono me salva la vida.

Edito: Me encanta el trombón. Es que además tu padre y yo coincidimos en muchos gustos musicales. Lo sé si
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:46
Luxin que suerte tener buen clima.......hoy aquí el dia ha sido bueno, pero creo que ya viene otro temporal......

Es que es muy mono...

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:48
Mi padre es trombón y mi padrino clarinete........jajaaj....pero no se pegó nada en la pila.....
luxin15
luxin15
17/12/2012 22:48
Bueno chicas me voy que tengo que dormir que hoy llevaba unas ojeras.

Un abrazote!!
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:50
Peques cuando os dan los regalos, en nochebuena o Reyes?.....´
Yo además tengo el cumple de mi hijo el dia 5.....se me junta todo....
Fledermaus
Fledermaus
17/12/2012 22:51
Es ideal....

Y esos trajes que le quedan.....con la camisa blanca impoluta que no se arruga ni a la de mil....y ese chaleco bien ajustadito, ainssss!!!!!!!

Edito: Luxin, buenas noches!!. Que descanses!!!!.
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:52
Luxin descansa, a tu edad no hay ojeras, pero es muy importante dormir......buenas noches princesa........hasta mañana.

Fleder, que molesto es lo de los vértigos.....pobre, no es malo, pero se pasa mal....
AnaR
AnaR
17/12/2012 22:54
Simepre lleva chaleco, es como una marca de la casa........y sin corbata.....la verdad es que es guapo y le ponen un estilismo que lo hace muy atractivo y personal.....vamos, igualito que a Tristán......jajjaja.....
Fledermaus
Fledermaus
17/12/2012 22:55
Tu hijo tiene cumple el día 5?. Qué pasada!. Vaya si se te junta todo. Y menuda celebración de cumple, la llegada de los Reyes Magos!!

Ana, Gemelita está enferma snif. Se ha metido en la cama. Se encuentra mal, descompuesta. Pobrecita. Os manda saludos a todas. Espero que manhana esté mejor.

Te importa si nos retiramos pronto?. La verdad es que por eso he venido hoy antes. Esta semana necesito dormir bien, tengo mucho trote. Y todavía no termino el Calendario....

Edito: jajaja, es que el pobre Tris está hecho unos zorrillos...pero quizá remonte...quien sabe.

Nunca había oído hablar de vértigos. Todavía no sé exactamente qué es. Estaba en el trabajo y no podía escribirle. Ahora le llamaré un momento
Basoa19
Basoa19
17/12/2012 22:55
Buenas noches Luxin

Yo tambien me voy hormiguitas

Ana a mi en nochebuena porque el cole lo empezamos al proximo día de reyes o si no al segundo

Bueno buenas noches, besos
AnaR
AnaR
17/12/2012 23:00
Pobre Denzel.......ohhhh.....me parece estupendo, nos vamos a dormir....

Voy a buscar una cosa para despedirme.....

Edito: Basoa....hasta mañana.........descansa mucho.

Me parece estupendo que nos vayamos temprano, no que gemelita esté mal.....jo, que mala pata, aunque por lo menos le empezó estando ya en casa.....menos mal...........

Hoy me apetece dejaros un barco pirata....en medio del mar......camino del horizonte.......y en busca de nuevas aventuras....

....así será nuestro dia....una nueva aventura...........

Buenas noches....dulces sueños.........muuuacccss

Edito: Alma.....estás pocha?.....lo siento, mañana abrigate bien.......

Edito2: Anamariana.....por lo menos me dá tiempo a saludarte......hoy has tenido buen dia?...aquí perfecto.......

Edito otra vez: Lau está sin internet..............y no puede entrar.....os deja besos para todas...

Alma.....que bonitas sonrisas y que pocas nos han regalado......
Fleder, pensé en Juan.......jajjajaj......y por eso lo puse....carcajada
Anamariana....es que los Reyes me dejaron el mejor regalo de mi vida, y ya vá a hacer 20 años....

Son las 00:00............y no sé en que pais voy a pasar mañana la Navidad.....carcajada......Fleder, mañana lo miro........pero no te quedes hasta muy tarde...

bravobravo...........GRACIAS Fleder.............
Fledermaus
Fledermaus
17/12/2012 23:01
Hormiguitas, hoy, siguiendo la sugencia de nuestra Anusca, he escogido un lugar muy especial. La cuna de la Navidad, el punto cero, donde todo empezó. El Calendario de hoy es diferente: no hay comidas típicas, ni dulces, ni costumbres especiales, ni árboles con 30.000 luces. Hoy impera la sencillez. Y la fe. Y el mirar en el interior de cada una y ver qué descubrís. Hoy, nos vamos a Belén. Espero que no os decepcionéis. Un beso

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero

[/b]

17 de diciembre

[/u]

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Belén

Me ha resultado muy complicado hacer el Calendario de Navidad para Belén. Me he topado con muchas cosas que no esperaba en la búsqueda de información. No es como yo me lo imaginaba. Por alguna extraña razón, no puedo contaros las costumbres en Navidad tal y como os las voy contando cada día. Belén es Belén. Nada que ver con ninguna otra ciudad. No se puede hablar de costumbres sino de sentimientos. Y sobretodo de fe.

Como ya sabéis, la ciudad de Belén tiene gran significado religioso para los cristianos al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David. Belén está situada paradójicamente en una de las zonas más conflictivas del mundo, Oriente Próximo, donde la lucha entre israelíes y palestinos ha colocado a la ciudad bíblica bajo el dominio de la Autoridad nacional Palestina (ANP). Y esta es una realidad que golpea con dureza, sin importar la fecha.

Situada a ocho kilómetros de la ciudad Santa de Jerusalén, se extiende entre dos llanuras rodeadas de olivares. En esta ciudad hoy palestina, que fue anexionada por Israel en 1967, la población es mayoritariamente musulmana frente a la cada vez más exigua minoría cristiana, un fenómeno que se repite en toda Tierra Santa. Hace unos años, el 70% de la población era cristiana. Hoy, son apenas un 10%. Por ella han pasado romanos, bizantinos, persas, cruzados y turcos. A lo largo de los siglos los lugares sagrados fueron destruidos y otros, sin embargo, han resistido el paso del tiempo y gracias a ellos los vestigios del cristianismo han continuado inalterables, como la propia Basílica de la Natividad, la más antigua y declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad.

Es en Navidad cuando todo brilla con más fuerza en Belén y la curiosidad incita incluso a algunos palestinos musulmanes a unirse a los cristianos para asistir a la histórica Misa del Gallo, en la que se rememora el nacimiento de Jesús y que los frailes franciscanos que custodian los Lugares Santos y habitan en Belén desde el 1347, celebran cada año el 24 de diciembre en la iglesia de Santa Catalina.

A diferencia de otros lugares, la Navidad en la ciudad de Belén está presente todos los días del año aunque sea en el mes de diciembre cuando la ciudad se vista un poco de fiesta. Las guirnaldas, campanillas, estrellas, muérdagos se exponen en cada una de las tiendas de la ciudad. Las luces iluminan las calles, los peregrinos pasean por los callejones de uno de los pocos lugares palestinos en el que se celebra, abiertamente y sin temor, esta festividad.

Pero a Belén no se viene a celebrar la Navidad con ganas de fiesta, comilonas y regalos. Las calles no muestran luces magníficas y despliegue de caros adornos. Belén es un lugar de peregrinación. Porque Belén no es una ciudad de nuestro mundo, sino un rincón del corazón humano. En Belén hemos nacido todos, en Belén se apacienta nuestra infancia, aquí giró la historia, aquí nació la vida, aquí se encarnó el Hijo de Dios, aquí nació la Sagrada Familia, aquí mismo llegaron los Reyes Magos... y se dieron muchos acontecimientos extraordinarios. Y todo comenzó aquí, en la gruta de la Natividad, justo debajo del Altar Mayor de la Basílica. El lugar, donde María dio a luz a Jesús, el hijo de Dios.

La entrada de la gruta es muy pequeña, mide solamente 1,20m. Para ver a Jesús, es necesario doblar el espinazo del orgullo, agachar la cabeza de nuestras importancias, hacerse niños como El se hizo y entonces podremos verlo..., admirarlo..., disfrutarlo y entonces adorarlo. Aquí ocurrió el prodigio, aquí una virgen-Madre iluminó la tierra, aquí por primera vez se oyó el llanto de Dios, aquí la sangre humana se vio multiplicada, aquí un diminuto corazón de chiquillo fue, por primera vez, el corazón de Dios. Aquí es donde la Virgen posó al niño cuando nació, el pesebre original…

Una estrella de plata rodeada de lámparas recuerda en la gruta de la basílica de la Natividad de Belén el lugar exacto donde según la tradición nació Jesús

Hasta Belén, ser hombre era nacer para vivir rodando por la cuesta del tiempo. Desde Belén, ser hombre es aprender la enorme aventura de escalar las alturas, las alturas de la Fe. Aquí, ser hombre se convirtió en ser Hijo de Dios, aquí, el Dios de los cielos inició la faena de volverse pequeño, de anonadarse hasta ser como uno de nosotros, por eso las campanas de Belén están locas, repican y repican para explicarle al mundo la alegría del cielo, para que todos sepan que el hombre está a salvado ahora que Dios se ha hecho hombre como nosotros.

Mirad las casas de Belén, apiñadas, apretadas las unas a las otras, lo mismo que un rebaño aterido. Mirad su letanía de agudos campanarios que señalan al cielo con sus dedos alzados para decir a todos: por aquí vino Dios. El Dios de las alturas nunca fue un exquisito, ni una ciudad fría de gélidos burócratas.

No busquemos en Belén hermosas catedrales, iglesias esplendentes, basílicas radiantes, la flecha luminosa de las agujas góticas, las vidrieras de fuego donde ardió el Medievo. Todo en Belén es pobre como el Dios que lo habita.

De Belén, me quedo hoy con la estrella. La estrella de Belén. La que recuerdo desde la infancia. Ninguna crónica histórica de la época registra un episodio con las características de esta estrella que va desde Oriente hasta Jerusalén (de este a oeste) y luego de Jerusalén a Belén (de norte a sur) y que se detiene sobre una casa (Mt 2,9). Pero yo me dejo guiar por ella. Porque la luz nunca puede ser mala. Jesús, nació en Belén como un niño judío y para salvar a los judíos, quiso brindar también al paganismo, ya desde la cuna, la posibilidad de un encuentro, para lo cual envió la luz de la fe (estrella), cuya misión es guiar a los gentiles (magos) hasta el Salvador (Jesús). Que la estrella os guíe a todas en esta Navidad: creyentes o no, practicantes o no, temerosas o no, con el corazón lleno de esperanza o no. Feliz Navidad, la de Belén, la de verdad.

Fledermaus
Fledermaus
17/12/2012 23:02
Me da que Alma, Anamariana y Lau ya no vienen esta noche. Son más de las once. Hoy las dos manos a mano.

Edito: Alma, tú también estás pocha?. Oh cielos....rápido Ana, monta hospital de campanha y trae medicación para pronta recuperación. Habrá un virus en Madrid?

Hola Anamariana. Pero mira que llegáis tarde hoy, jajaja. Da gusto ver tus post....ya eres una maestra de los amarillitos. Me gusta verte aparecer tan de repente....

Alma, Gemelita, que os mejoréis pronto snif. Espero que no sea nada snif

Ana, me gusta el barco pirata!!!. Me estoy imaginando a Johnny Depp sobre él carcajada. O mejor aún: a Juan del Diablo carcajadacarcajada
Alma, es precioso!. Y la música!!. Me ha emocionado mucho, es una maravilla. Muchas gracias por traerlo. Siento que estés pochita. Manhana te despertarás mucho mejor si
Gemelita, espero que te levantes recuperada y solamente sea indisposición por cansancio
Lau, tú sin internet...y también pocha....tenemos que montar manhana un hospital de primeros auxilios. Gracias por avisarme!

Velas en la Basílica de la Natividad. Para todas....mucha salud!

EDICION DE LAS 0:09: Ana, jajaja, sabía que estarías por aquí. A ti la curiosidad te mata, jajaja. Me alegro de tener companhía. Hoy me costó mucho terminarlo. Y creo que te va a decepcionar. Lo siento pero es que salió así....

Ana, GRACIAS!. No sabes cuánto significa para mí...de repente me puse a escribir....y las letras tomaron solas otra dirección....y a mí me gusta. Porque es LA Navidad. Me alegro de corazón. Hay muchas formas de sentir.....muchas. Gracias por poner el amanecer. Somos dos tesoritos unidos a medianoche sonriente. Que descanses. Ojalá puedas dormir bien!. Gute Nacht!

Que descanséis. Muy plácidamente!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente