FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
almamater
almamater
14/12/2012 23:56
Ana, las cotizaciones fuera de España si valen.... para la jubilación en España.
Fledermaus
Fledermaus
No me gusta pensar en el futuro tan a largo plazo. Me agobia. Yo vine a Alemania con un contrato de dos semanas para traducir un curso se SAP....y ya véis dónde sigo seis anhos más tarde. La vida es impredecible. Lo bueno y lo malo. Estoy segura de que Espanha va a mejorar. No en 2013 pero en 2014 empezará la remontada.

Supongo que Lau y Anamariana ya no vendrán, es verdad.

Juan del Diablo está vivito y coleando carcajada. Y hasta aquí puedo leer, jajaja
Fledermaus
Fledermaus
Hoy os sorprendo con un país que yo conocía bastante poco pero que me ha venido a la cabeza porque Ana nos contó hace poco que su mercado de Navidad había sido declarado como el más bonito de Europa. Así que hay que verlo. Nos vamos rápidamente aaaaaaaaaaa....Estonia.
Perdonad el retraso sonriente

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero

[/b]

14 de diciembre

[/u]

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Estonia

Un lugar para celebrar la Navidad de una manera especial, adentrándonos en las tradiciones más profundas es Estonia donde, desde 1441, los estonios bailaban alrededor del árbol de navidad, cantando y bailando, para después sentarse al calor de la hoguera. Una tradición que hoy sigue más viva que nunca para celebrar la llegada de la Navidad. Tradiciones y nieve que ofrecen un espectáculo propicio al visitante para meterse de lleno en el espíritu navideño o recuperarlo para aquellos que lo tienen más que olvidado.

En Estonia, como en otros países nórdicos, es costumbre muy arraigada pasarse por la sauna la tarde de Nochebuena, después de dejar todo listo para la fiesta de esa noche y justo antes de ir a la iglesia a celebrar los oficios religiosos.

Antiguamente en las noches más solemnes de estas fiestas, la Nochebuena y la noche de Navidad, era obligatorio que reinara el silencio, así que durante esas noches estaba prohibido trillar en los molinos, hilar en las ruecas, montar a caballo y todo aquello que hiciera ruido y pudiera asustar a los espíritus.

El festín de Nochebuena de Estonia es para todos. Se comparten las delicias de la mesa con los animales de la casa y el establo y hasta con los espíritus de los antepasados. Existe la creencia de que durante esa noche sagrada las almas de los muertos visitan los hogares, para ellos se deja comida en la mesa durante la noche. Tras la cena del 24 se vuelve a llenar la mesa de comida en honor a los familiares y amigos fallecidos.

Resulta difícil definir una gastronomía "típicamente" estonia, ya que ha sufrido las influencias permanente de otros paíse como los germánicos, rusos…pero una de sus principales características, es que es extremadamente simple y emplea a menudo muchos productos agrícolas: repollo fermentado, carne de cerdo, patata, mucha leche y sus derivados,,, La comida nacional estonia más conocida es la verivorst (morcilla, literalmente: "salchicha de sangre"), acompañada a menudo de mulgikapsad (chucrut), que es servida sobre todo en invierno pero especialmente en Navidad.

Y para postre nada mejor que un trocito de Estonian Kringle o trenza de canela. Este dulce típico es un clásico en los desayunos navideños en muchos lugares bálticos, y aunque su aspecto estriado parece demasiado complicado de preparar, no es así. Su textura es tipo brioche pero con una corteza crujiente y se rellena con pasas y almendras.

El espíritu navideño de Tallinn se concentra en la Ciudad Vieja, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En esta antigua ciudad medieval, de las mejor conservadas de Europa, se celebra el mercadillo navideño más importante del país. Imposible no hablaros de él, me ha parecido maravilloso. Es uno de los más famosos de Europa central y nórdica, donde ya os he contado que es una tradición muy arraigada. La célebre plaza del Ayuntamiento, donde se dice que se colocó el primer árbol de Navidad en 1441, se convierte en un improvisado mercadillo donde podemos encontrar infinidad de adornos navideños, dulces, bufandas y gorros de artesanía. Se celebra desde el 29 de noviembre al 7 de enero desde 1991, momento en que se recuperó esta costumbre al terminar la época soviética.

Hoy hasta os traigo un video para disfrutarlo en directo:

Algo que no se puede dejar de visitar es la aldea navideña en el Museo al Aire Libre de Tallin. Creada, especialmente, para los más pequeños de la casa aunque es época de sacar el niño que todos llevamos dentro y sumergirnos en este ambiente de ensueño y participar de las numerosas actividades que allí se celebran en torno a la Navidad: confección de adornos, juegos tradicionales, montar en trineo.

[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://www.ambertours.lt/client/files/c_items/12872275837.jpg[/img]

la música es el otro plato fuerte de la Navidad de Tallinn. Los amantes de la música jazz podrán disfrutar en la ciudad estonia de uno de los mejores festivales de jazz de Europa, el “Christmas Jazz”, que se llena las calles de buena música. Importantes figuras internacionales de la música jazz ofrecerán diversas actuaciones en salas de conciertos, cafés e incluso iglesias.

[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://a2.ec-images.myspacecdn.com/images02/104/af4f3b91b1bb40a2b47ec7af91fe70d8/l.jpg[/img]

No os encanta el jazz????

luxin15
luxin15
14/12/2012 23:59
Fleder ¿ De quien es hoy el calendario ? Tengo ganas de leerlo.
almamater
almamater
15/12/2012 00:00
Fleder, llevo mucho retraso con tus calendarios de Adviento. Si escribo aqui, no tengo tiempo de leerlos... pero los guardaré... porque ya veo que no me los envías...

Hoy Nueva York?
AnaR
AnaR
Fleder....no te agobies....lo pones mañana.....de verdad....no queremos que sea algo que te haga sufrir.....

Yo tampoco pienso en el futuro,.......pero sufro el presente por la gente que me rodea y lo pasa mal......
Fledermaus
Fledermaus
Todo lo que yo cotizo aquí me sirve para la jubilación. Esté donde esté. Tengo cotizado en Espanha y en Alemania, así que recibiré jubilación de Espanha y también de aquí. Soy medio lela y sigo pagando en Espanha...no sé ni para qué.....

Edito: Alma, manhana lo hago sin falta, No leo el correo hace días. Ando con la lengua fuera esta semana pero no es olvido, es falta de tiempo. Manhana dedicaré una hora a la limpia de correos y aprovecho para enviártelo. Hoy......no es NY pero os gustará

Ana, me encanta hacerlo pero es que hoy he andado muy apurada. Le dedico todos los días media hora de mi pausa de comer y el resto cuando llego a casa. Pero es que hoy no paré al mediodía y he llegado a las 21:30. Pero no sufro, de verdad no
almamater
almamater
15/12/2012 00:01
Voy a decorar un poco...

almamater
almamater
15/12/2012 00:04
Fleder, esto no lo he entendido... cotizas en España???

Luxin te aburrimos??? Rosa tiene una foto preciosa con álex... con Megan no se... no la he visto...
AnaR
AnaR
15/12/2012 00:04
Ahhh...pués así está mejor....hoy una chica que trabaja en Francia me dijo que no.....y no me parecía justo...sobre todo ahora que te invitan a irte fuera.......

Mañana trabajo, así que voy a buscar algo para despedirme.......ç

Esta vela la subió al Face una amiga américana.......yo la dejo aquí.......

.......por todos los sueños que hoy se han roto de forma tan injusta....

Pero incluso cuando parece que todo de termina.....surge la esperanza....

Luxin....Alma.....Fleder.....gracias por acompañarme y por estar "cerca"...
Lau, Anamariana, Xeli......os he echado de menos....
Ber.....reina, espero que poco a poco mejores........cuidate.
Denzel.....piérdete...oh,la la....jjaajja.......ya te encontraremos.......

BUENAS NOCHES............dulces sueños..........muuuuuaaaccccsss
almamater
almamater
15/12/2012 00:06
Vale Fleder. Yo comprendo que no tengas tiempo de todo... me pasa a mi igual...

Deja ya de editar porfi... y salta el muro que estoy aqui encerrada pero con compañía carcajada
Fledermaus
Fledermaus
15/12/2012 00:10
jajaja perdonad, me quedé editando jajaja

Sí, cotizo en Espanha, pago la Seguridad Social como una paleta....aunque el asesor me ha dicho que la interrumpa porque todo indica que me quedaré por aquí un tiempo. Quizá me doy de baja ahora que termina el anho.

Sería muy injusto no cobrar después de estar trabajando fuera. A mí me mandan un informe una vez al anho de lo que me pagarán con lo que llevo acumulado. En Espanha tengo mi plan de pensiones,....desde hace un montón de anhos, jajaja.

Edito: ohhh, qué guapo nuestro Capi!!!

Hola Anamariana!!!!!!. Más vale tarde que nunca. me alegro de verte!
almamater
almamater
Hola Anamariana... buenas noches,
quiero tu opinion sobre el VE... lo has visto?
luxin15
luxin15
Bueno chicas me voy a la cama, que estoy cansada ya.

Un abrazote a todas

Y ya que no esta Anamariana para dejar el montage de la pareja os dejo un regalito que hice unas semanitas, para las que aun no lo hayais abierto:

Edito: Anda Anamriana hola! Creia que ya no ibas a venir

Alma: No, no me aburris pero me voy ya, que tengo mucha suerte, asi aprendo economia.
Fledermaus
Fledermaus
15/12/2012 00:13
Luxin, el Calendario de hoy es de...........enseguida lo pongo. Ya lo tengo casi terminado carcajada pero tendréis que volver para atrás, de acuerdo?.

Alma, no aburrimos a Luxin, es que tiene que atender también su otra parte de vida social. No conozco ni Tuenti ni Twitter...tengo que cotillear

Edito: Buenas noches Luxin!!!! Me ha encantado tenerte con nosotras hoy y poder charlar. Eres estupenda.

Nos vamos despidiendo entonces?. Manhana madrugo......
almamater
almamater
15/12/2012 00:13
Fleder!!! tu vas a ser una jubilada de oro!!!!

Cotizando en dos países? o en alemania no cotizas?
Y ademas plan de pensiones...
Fledermaus
Fledermaus
15/12/2012 00:15
Qué va Alma....en Espanha lo dejaré ya y lo perderé todo.....es un desastre......

En Alemania es donde más cotizo. Espero seguir aquí algunos anhos más. Y el plan de pensiones es lo que nos salvará a muchos porque no sé yo si Espanha seguirá pagando pensiones dentro de tantos anhos.....
Yo necesito seguridad para cuando no pueda ganarme el pan con mi trabajo si
AnaR
AnaR
15/12/2012 00:16
Hola Anamariana.....yo ya me despedí...pero no podía irme sin saludarte.........

Edito: El plan de pensiones lo tengo parado....jajjaj....es que lo tenía en Caixa Galicia......jjaja...ya prefiero no pensar mucho en eso.....sonriente........
almamater
almamater
15/12/2012 00:17
Ana!!! que rabia me da cuando ocuren estas barbaridades y no se hace absolutamenta nada para que no vuelvan a ocurrir....

Gracias por ese post tan bonito y tan emotivo. angel

Fleder, nos vamos despidiendo... las cortizaciones no se pierden... pero tal vez no nos sirvan para nada... que bien verdad???

Luxin, precioso montaje. Gracias linda.

Edito. Ana yo tampoco pienso en ello. lo tenía en Cajamadrid. snif
Fledermaus
Fledermaus
15/12/2012 00:21
Gracias Ana, hoy la luz del Hormiguero es para todas esas almas que nos han dejado. Me da tanta, tanta pena [schnif]. Tu post es precioso, de verdad. Y tienes razón. Para los que seguimos aquí, la vida continúa y hay que sacarle el mejor partido. Busco despedida

Edito: No se pierden las cotizaciones?. Y si no sigo cotizando en Espanha? No lo sabía....tengo como 22 anhos cotizados.....de verdad no los pierdo?

Edito2: eso es verdad Ana. Pero yo lo hago por estar en otro país y tener un futuro incierto....supongo que de Espanha no recibiré mucho no
Anterior 1 2 3 4 [...] 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente