Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...
09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
11/12/2012 23:45
No, yo nunca hago preguntas.......jajjaja....al final contestan lo que les parece......no os acordáis todas las caroladas que nos contó Álex el de la braga en la cabeza?......a mi ya no me engañan más.....odio que me digan lo que creen que quiero oir......
Alma. ¿Qué es lo del diputado de Pamplona? Hoy no he visto casi nada de noticias
Ana,. A mi los suizos siempre me han parecido uno entes abstractos...no sé por qué. Eso de la neutralidad, las cuentas secretas,...no me acaba de convencer
Ana,. A mi los suizos siempre me han parecido uno entes abstractos...no sé por qué. Eso de la neutralidad, las cuentas secretas,...no me acaba de convencer
Que bien... Fleder viene un ratito...
Yo voy buscando algo para despedida... me caigo ya de sueño...
Yo voy buscando algo para despedida... me caigo ya de sueño...
Solamente he podido echar un vistazo a los post muy por encima. Estaba atacada, jajaja, si no llego a poder traeros el Calendario de Navidad, con lo que me gusta el destino de hoy
. Quién acierta???? Ana????
Edito: no os perdáis la noticia del diputado Santiago Cervera. No tiene desperdicio. Me moría de la risa. Pamplona conection, jajaja. Es impresionante. Estamos rodeados de chorizos, chantajistas.....en fin.....
. Quién acierta???? Ana????Edito: no os perdáis la noticia del diputado Santiago Cervera. No tiene desperdicio. Me moría de la risa. Pamplona conection, jajaja. Es impresionante. Estamos rodeados de chorizos, chantajistas.....en fin.....
11/12/2012 23:47
Fleder......
..........ya no ves el coche?.......brrrr.....que frio!........y amarillito que conduce?......
..........ya no ves el coche?.......brrrr.....que frio!........y amarillito que conduce?......
11/12/2012 23:48
Anamariana, jajaja, estoy aislada con Amarillito y sin internet.....eso es el paraíso. Soy la Reina de las Nieves, jajajaja.
No es para tanto pero ha caído una nevada tremenda esta noche. Estoy encantada de la vida. El sábado a los trineos. Si ya estoy mejor, claro!
Edito: Ana, Amarillito lo ha desenterrado esta manhana pero el mío lleva todo el día parado y ha seguido nevando, jajjaja. Amarillito tiene un coche grandotote (como diría Aimé)
Edito: temperatura actual: -12°. Manhana cebolleta
No es para tanto pero ha caído una nevada tremenda esta noche. Estoy encantada de la vida. El sábado a los trineos. Si ya estoy mejor, claro!
Edito: Ana, Amarillito lo ha desenterrado esta manhana pero el mío lleva todo el día parado y ha seguido nevando, jajjaja. Amarillito tiene un coche grandotote (como diría Aimé)
Edito: temperatura actual: -12°. Manhana cebolleta
11/12/2012 23:49
Ana...Estoy bajo mínimos ¿que era eso de Alex con la braga en la cabeza? Me pierdo...
Fleder.- Buenas noches...La ventaja de la nevada es que vas a ahorrar un montón en gasolina, ja,ja
Me estoy dando cuenta de que no me ha dado tiempo a agradecer el cierre de anoche, el desayuno, la imagen de Ber, acordándoos todas de Paris...Lo dicho, Espero que la semana que viene vuelva a recuperar fuerzas...
Fleder.- Buenas noches...La ventaja de la nevada es que vas a ahorrar un montón en gasolina, ja,ja
Me estoy dando cuenta de que no me ha dado tiempo a agradecer el cierre de anoche, el desayuno, la imagen de Ber, acordándoos todas de Paris...Lo dicho, Espero que la semana que viene vuelva a recuperar fuerzas...
11/12/2012 23:50
Nos vamos aaaaaa........jajjaja.....no lo sé........jajajja.......
11/12/2012 23:51
Fleder, cúrate bien no seas que recaigas ... que la nieve volverá a caer jajaja
Yo vi esta mañana al diputado este hablando en "las mañanas de cuatro" y de verdad es que ni pies ni cabeza ... ¿por qué se presenta allí camuflado como un delincuente para recoger un sobre escondido en una grieta de la muralla.... con lo fácil que hubiera sido dar parte a la policia y que actuaran ellos? jajaja possssss a él le pareció de los más normalico
Oh, CAPITÁN, MI CAPITÁN .... y VIVA LA PARTERA
Yo vi esta mañana al diputado este hablando en "las mañanas de cuatro" y de verdad es que ni pies ni cabeza ... ¿por qué se presenta allí camuflado como un delincuente para recoger un sobre escondido en una grieta de la muralla.... con lo fácil que hubiera sido dar parte a la policia y que actuaran ellos? jajaja possssss a él le pareció de los más normalico
11/12/2012 23:51
Ana, está fácil, fácil, fácil....tú puedes!!!!
Alma, todavía no te has despedido, verdad?
Imagino que Luxin sí.
Lau, cuándo vuelves al polo?
Edito: es que la historia es de traca: acuda a la roca situada en las murallas y encontrará un sobre....el email que han publicado parece sacado de una peli de la mafia. Lo dicho: Pamplona conection, jajajaja
Alma, todavía no te has despedido, verdad?
Imagino que Luxin sí.
Lau, cuándo vuelves al polo?
Edito: es que la historia es de traca: acuda a la roca situada en las murallas y encontrará un sobre....el email que han publicado parece sacado de una peli de la mafia. Lo dicho: Pamplona conection, jajajaja
11/12/2012 23:52
Álex el de la braga...........no lo recuerdas Denzel?.........lo de las carreras ilegales de taxis.....jajjaj......te dás cuenta?........
11/12/2012 23:54
Ana, habláis de nuestro Alex?? El de la braga al cuello? ,ajajaja, un día se equivocó y me envió un sms..con extranho contenido, os lo conté?, jajaja
Fleder...........lo que no sé es de donde viene lo de las 12 uvas?.......mañana lo miro......
Fleder estoy aqui... yo ya no se de que habáis... me perdí...
11/12/2012 23:55
jajaja ANUSKA... yo estoy igual que Denzel jajajaja
FLEDER, yo hay muchos que aún no he leido pero si Ana lo tiene fácil... ¿no será que nos vamos a pasar las navidades a su tierra? jaja
FLEDER, yo hay muchos que aún no he leido pero si Ana lo tiene fácil... ¿no será que nos vamos a pasar las navidades a su tierra? jaja
11/12/2012 23:55
Ana, me estás espiando? Has instalado una cámara en mi casa?. Enseguida los sabrás, jajajaja
Edito: Lau frío, frío, la tierra de Ana fue el primer Calendario.....
Alma, hay batiburrillo de temas, jajaja
Edito: Lau frío, frío, la tierra de Ana fue el primer Calendario.....
Alma, hay batiburrillo de temas, jajaja
11/12/2012 23:56
ajjaja FLEDER, al polo me vuelvo el viernes por la mañana jajajja , entro a trabajar a las 16.00h
11/12/2012 23:57
Ana. Sigo pez...ya me contarás.
Fleder ¿Dónde vamos hoy? Te quedan 4 minutos...
Anamariana ¿De qué es esa intección que le ponen a tu capi?
Fleder ¿Dónde vamos hoy? Te quedan 4 minutos...
Anamariana ¿De qué es esa intección que le ponen a tu capi?
11/12/2012 23:57

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero
[/b]11 de diciembre
[/u]
Navarra
Palacio de Navarra
Hoy nos vamos a mi región, a Navarra. Me encanta pasar allí la Navidad y no solo por estar rodeada de mi familia y amigos. Es que mi ciudad, me gusta. No es la más espectacular pero para mí sí la más especial. Me encanta la primera noche que encienden las luces. Siempre salimos y recorremos las calles, admirando tanta belleza. Os dejo algunos rincones:

Jardines de la Diputación foral

Ayuntamiento
Aunque corto en el tiempo, el periodo navideño todavía conserva en Navarra muchas tradiciones y ritos religiosos entrañables. En Nochebuena, la llegada del Olentzero es el que marca el verdadero inicio de las fiestas. Ninguna localidad podría imaginarlas sin su llegada. Os dejo la canción que nos ha puesto Basoa. Nosotros también la cantamos.
La Nochebuena se celebra en familia, como en el resto de España. En la mesa no pueden faltar unos buenos espárragos de Tudela, El besugo y la merluza son protagonistas esta noche en nuestra mesa, aunque muchos se decantan por el gorrín, el cordero o las perdices en salsa. La merluza koskera es una de mis favoritas. Entre los postres típicos encontramos la “intxaursalsa”, una sopa dulce de nueces y el turrón royo, hecho con almendra molida y miel, aunque dado el elevado precio resultante, en muchos casos se mezcla la miel con azúcar,

El día de Navidad siempre vamos al Mercadillo de Navidad. No es como los de Alemania: nada de vino caliente, ni salchichas, ni crepes de Amaretto…..pero da gusto pasear del brazo de mi padre entre las casetas!

La Nochevieja se vive de forma muy diferente en los distintos municipios. En Urdiain se celebra el “Rito del Agua” , en el que se entierra el año que termina y se desea felicidad para el que nace. En la medianoche del 31 de diciembre, los jóvenes de la localidad recogen agua en la fuente de los Cuatro Caños y la ofrecen a las autoridades y vecinos a cambio de aguinaldo.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://www.lebrelblanco.com/anexos/images/24800afz-02fuenteenurdiain.jpg[/img]
Sin embargo, yo me quedo con la tradición de Pamplona: Desde hace décadas se ha extendido la costumbre de salir disfrazado para recibir al año nuevo, un carnaval adelantado que llena de colorido las calles de la ciudad. Desde bien pequeñitos cumplimos esta tradición a rajatabla. Es la noche más especial del año. Podéis encontrar los disfraces más locos y variopintos. Cada año los bares de los barrios escogen un tema y se engalanan al respecto. De repente, toda una calle se convierte en un barco pirata o se llena de artistas de Hollywood.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://static.noticiasdenavarra.com/images/2011/01/02/dscf4534ff_1.jpg[/img]
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/01/04/dnn2010nochevieja20674_229046_2.jpg[/img] [img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://oi50.tinypic.com/2a4qvxd.jpg[/img]
Aprovechando que estamos en Nochevieja os voy a contar la tradición de las 12 uvas. Seguro que muchas no la conocéis:
El origen de la tradición de comer las uvas tiene un precedente: un bando municipal del alcalde de Madrid, de diciembre de 1882, por el que se imponía una cuota de 1 duro (cinco pesetas) a todos los que quisieran salir a recibir a los Reyes Magos. Esta tradición servía para ridiculizar a algunos forasteros que llegaban esos días y a quienes se les hacía creer que había que ir a buscar a los Reyes Magos la madrugada del 5 de enero; se utilizaba, además, para beber y hacer cuanto ruido se quisiera. Con este bando, el alcalde privó a los madrileños de la posibilidad de disfrutar de un día de fiesta en donde se permitiese casi todo. Esto, junto a la costumbre de las familias acomodadas de tomar uvas y champán en la cena de Nochevieja, provocó que un grupo de madrileños decidieran ironizar la costumbre burguesa, acudiendo a la Puerta del Sol a tomar las uvas al son de las campanadas. Estos son los antecedentes que dieron lugar a esta costumbre. La tradición marca tomar las doce uvas a los pies del reloj de la Puerta del Sol, pero esta tradición provocó tanto interés que ya en 1903 las uvas también se comían en Tenerife y poco a poco se fue ampliando al resto de España. En 1909, agricultores levantinos de Murcia y Alicante, encontrándose en ese año con excedente de uva y con objeto de sacar al mercado la producción, lograron popularizar la costumbre y darle el impulso definitivo que, desde entonces, acabaría por convertirla en consolidada tradición.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://www.tarotida.com/wp-content/imagenes/c%C3%A1balas-de-fin-de-a%C3%B1o.JPG[/img]
Una manera diferente de vivir la fiesta de la Epifanía es acercarse el 6 de enero a la localidad de Sangüesa y presenciar el Misterio de los Reyes Magos, uno de los cinco autos sacramentales que se conservan en España.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://www.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/6col/_2012010701075877640_942a466a.jpg[/img]
Esta celebración comenzó a representarse en 1900 gracias al esfuerzo del capuchino José de Legarda, autor del texto original. Tiene como escenario las calles de Sangüesa y escenifica la llegada de los Reyes a Belén para adorar al Niño y ofrecerle sus presentes. La agrupación del Misterio de Reyes es la encargada, desde hace más 40 años, de organizar esta obra, que consta de nueve escenas que transcurren por distintos lugares de la ciudad y cuenta con la participación de cerca de 50 vecinos de Sangüesa, incluidos el grupo de Auroros.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://3.bp.blogspot.com/_sB_NllJVmYg/Ran4S-aMepI/AAAAAAAAAN8/2dn7uc_I6qc/s400/aDSC_0006.jpg[/img]
El espectáculo comienza a las once y media de la mañana, cuando los Reyes Magos y su séquito parten del palacio Príncipe de Viana guiados por una estrella. Tras atravesar algunas calles y ofrecer los primeros diálogos, la comitiva y los espectadores se dirigen al palacio de Vallesantoro, actual sede de la Casa de Cultura, donde tiene lugar uno de los momentos más esperados del Misterio, el emotivo diálogo entre los Reyes y Herodes. En la plaza de la Abadía transcurre la última parte de la representación con las ofrendas de los Reyes al Niño. El acto concluye con la actuación de los Auroros de Sangüesa que interpretan diversos villancicos.
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://4.bp.blogspot.com/_sB_NllJVmYg/RaqwV-aMe5I/AAAAAAAAARY/PurS5NxMhM4/s400/aDSC_0148.jpg[/img]
Y otro de los espectáculos al que me encanta acudir es al Concurso de Villancicos de la Universidad de Navarra. Es muy, muy divertido y nos reímos a mandíbula batiente
Espero que hayáis disfrutado con este rinconcito de mi querida tierra
[img=hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando] http://farm3.staticflickr.com/2520/4177571056_3a51bd5712_z.jpg[/img]
11/12/2012 23:58
ajajaja ANUSKAAAAAA ... que lo de las 12 uvas ya nos lo explicaron el año pasado jajaja
Chicas, yo tengo que dejaros...hora de la medicación de mi madre y hoy está regulin, así que me toca despertarla
Chicas, yo tengo que dejaros...hora de la medicación de mi madre y hoy está regulin, así que me toca despertarla