FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
AnaR
AnaR
08/12/2012 23:14
Si Alma....los que la secuestran son los mismos que chantajean a Raimundo......
lauSP
lauSP
08/12/2012 23:14
Por cierto MURCIELAGUITOOOOOO.... me ha encantado tu Navidad castellana PEROOOOOOOOOOO te has olvidado de una cosa importantisima en toda mesa conquense que se precie jajjajaj
Es un postre típico de allí y sin él no hay navidad jajajja... aquí te paso la chuleta
hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
sacado de la WIKIPEDIA:
El alajú o alajuz es un dulce con forma de torta, típico de Castilla, propio de la provincia de Cuenca, hecho tradicionalmente de una masa a base de almendras, pan rallado y tostado, especia fina y miel bien cocida, cubierta de dos obleas por ambos lados de la torta; en otras ocasiones se usan nueces y, a veces, piñones, en vez de almendras.
Características:
El alajú es típico también de algunas zonas de Valencia limítrofes con Castilla-La Mancha, concretamente en las tierras de Ademuz y en la comarca de Utiel-Requena, ésta última con tradiciones más castellanas que valencianas, ya que administrativamente fue parte de la provincia de Cuenca hasta 1851. Su consumo es también típico en toda la zona de Alcarria, lo que incluye el sur de Guadalajara, dada la abundacia y calidad de la miel necesaria para su elaboracion. Su nombre proviene del idioma de sus inventores, los árabes, al-hasú que significa 'relleno'.
Fue también un postre típico de Tudela, siendo su receta prácticamente la misma que la que se realiza actualmente en Cuenca. Es un postre prácticamente perdido y del que solo quedan referencias escritas de su existencia. Actualmente se realizan dos turrones con composición similar, llamados miel royo y turrón royo, que se diferencian del alajú en que estos no tienen pan rallado.

Chicas, este dulce se suele acompañar de un par de porroncitos, uno de aguardiente y otro de RESOLI que es por excelencia la bebida tipica de Cuenca, elaborada a base de café, canela, anís, limón y azúcar. Si bien es cierto que el resoli se consume sobre todo en semana santa.
En muchos restaurantes después de comer o cenar y mientras te traen la cuenta suelen poner los porroncicos sobre la mesa con unas cuñas de Alajú

Esta es la presentación para los turistas... en botellitas que simulan las famosas casas colgadas de Cuenca

yyyyyyyyyyyyyy para las más cocinillas jajjaja ....
aquí os dejo un link interesante sobre el alajú

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Oh, CAPITÁN, MI CAPITÁN .... y VIVA LA PARTERA hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
denzel
denzel
08/12/2012 23:16
Buenas noches....

Xeli.- Me ha gustado muchísimo el video de la ONG en el que sale Alex. La canción es muy bonita...me gusta mucho la voz de Ismael Serrano

Ana, Alma. Anamariana, Lau ¿Hay alguien más?

Lau.- De nuevo en casita. Esper que hayas encontrado a tus padres un poquito mejor
Ana.- Cree que vamos por el mismo punto, ja, ja, Minuto 26 del capítulo 7.
Alma.- No importa de que quien fuera la idea de los poemas en video. Quedan preciosos. Por cierto ¿Has traido al capi de gala en tu nuevo avatar?
Anamariana..¿Mejor del resfriado?
Fleder.- Siempre cosas curiosas. Carnaval en navidades. Otros a los que les gusta ir contracorriente. Los miguelitos de Roda me encantan, Los comprábamo siempre camino de la playa, antes de que hicieran la autovia. ¿Has llegado ya al capitulo 34?. Nos llevas una delantera de cuatro semanas, por lo menos.
almamater
almamater
08/12/2012 23:18
Denzel es precioso... biuenas noches y muchas gracias!!!!

Si el capi de gala preparado ya para las fiestas... como dice Ana,,, ya estoy harta de verlo andrajoso...

Alaju... estará buenisimo Lau
Asturiana61
Asturiana61
08/12/2012 23:18
Hola hormiguitas!Anamariana, Alma, Ana, Denzel? Alguien más?

Hoy me paso a saludaros y a felicitar a alguien muy especial si porque es alguien muy especial, con un corazón muy grande, y a la que quiero un montón, nuestra Rosa (Ber)
Rosa, mira quien ha venido a felicitarte carcajada

Espero que hayas tenido un día lleno de alegría y paz con los tuyos. Y me siento muy afortunada de haberte conocido, y haber podido disfrutar de tu amistas y de la amistad de todas las hormiguitas (incluida a Alam sonriente )a lo largo de este año pasado. Espero que ya estes totralmente restablecida, y sin ninguna molestia.

Hormiguitas, ya sabeis que no sigo este nuevo PV, aunque de vez en cuando leo algun adelanto y veía algun video, la verdad ahora cada vez menos....pero eso no tiene nada que ver para que mi amistad siga como antes. No entro muy a menudo, pero me acuerdo de vosotras y me seguiré comunicando con vosotras vía correo. Sois lo mejor que me llevo de esta experiencia , junto con el fabuloso trabajo realizado por Megan y Alex y el resto del elenco.

Alma, ME ENCANTAN! los montajes que estas haciendo y ya espero el siguientebravo.....es algo muy bonito y muy original, y admiro esa capacidad que tienes para aunar la poesía, música y las imagenes de una manera tan hermosa. La historia, los actores y nosotras nos merecemos estas preciosidades, y yo te lo agradezco muchisimo. sonriente

Lau !Cuanto tiempo sin saludarte! Un besazo para ti también. Espero que todo te vaya bien sonriente

Edito:Hola Denzel y Luxin sonriente
luxin15
luxin15
08/12/2012 23:19
A Lau ahora que estas por aqui, porfaplis actualiza los links de votaciones que hay 4 nuevos.
AnaR
AnaR
08/12/2012 23:21
Hola Denzel!!!!.......es un villancico muy bonito, pero el video no lo entendí muy bien.......jajaaj.....era una familia muy rarita.....jajjaja.....
luxin15
luxin15
08/12/2012 23:21
Astu hola ¿ Que tal? !!!!!
Fledermaus
Fledermaus
08/12/2012 23:22

Hola hormis, aquí llego de nuevo.

Ana, Lau, Alma. Gemelita, Anamariana, Luxin, buenas noches a todas!
luxin15
luxin15
08/12/2012 23:25
Fleder hola!!

Parece que estamos casi todas reunidas por aqui
denzel
denzel
08/12/2012 23:26
Luxin.- Hemos entrado a la vez. Buenas noches a ti también

Astur.-¡Qué gusto coincidir contigo¡ ¿Cómo vas con tus tareas navodeñas?. Nos encanta que te pases por aqui y que nos mandes tus correos. Ya ves que nosotras seguimos, ya se por el hilo o por los espacios intermedios...Ahora adornando la Navidad.
almamater
almamater
08/12/2012 23:27
Astur!!!!! hola mi querida Astur. Que tal??? que alegría verte por aqui!!!!

luxin15
luxin15
08/12/2012 23:27
Hola Denzel!!
lauSP
lauSP
08/12/2012 23:28
Hay muchas cosas de las que hablais de las que todavía me pierdo porque no me ha dado tiempo a leerlo todo...pero lo haré

ajjaja LUXIN.... pero si YA HE DICHO QUE VOY A SUBIRLOS ¿es que no me has leido antes? jajajaj... bueno, me quito el disfraz de abu-payasa y voy a buscar a la hormiguita jefe ... me daba pereza hacerlo ahora porque si me voy a la cabecera me pierdo casi todo jajjaja pero bueeeeno, ahora vuelvoooo

DENZEL, ASTUR... hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Oh, CAPITÁN, MI CAPITÁN .... y VIVA LA PARTERA hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
Asturiana61
Asturiana61
08/12/2012 23:29
Hola Ana! ¿Cómo está?! Que tal va todo por ahí? Hace mucho que no te he preguntado por tu padre.Está mejor?Espero que si.
Estoy de acuerdo contigo que la familia era un poco rarita, parece que cada uno iba a su bola, sobre todo el personaje de Alex y la chica.....no lo entendí muy bien carcajada...en fin habrá que volver a verlo. Pero así, de primeras, me resulta raro ouch
denzel
denzel
08/12/2012 23:29
Fleder.- Te has quedado sin partida de bolos. Seguro que te han echado de menos un montón. ¿Qué tal vas?, No me contestes. Con tu enfermero te habrá ido de maravilla

Ana.- Yo tampoco entendí ni papa de la historia...
luxin15
luxin15
08/12/2012 23:30
Lau sorry es que no os he leido aun porque si no me perdia por aqui.
lauSP
lauSP
08/12/2012 23:31
ohhhhhhhhhhhh hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
¿qué tal estás? ... hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando parece que te he contagiado la fiebre, cuánto lo sientoooooo ... ¿estás ya mejor?

Fledermaus
Fledermaus
08/12/2012 23:31
Hola Astur!!!

Me vais a perdonar pero hoy no me da para comentar mucho. Pero os leo.

Lau, gracias. La verdad es que lo leí y luego olvidé ponerlo. Es que había tantos y tantos. Y me dejé alguno más. Lo terminé esta tarde. Edito y lo incluyo, muchas gracias.
Tú has tenido dos, jajaja, viste el de Barcelona?. Quizá olvidé algo importante. Me gustaría que me dijeráis para completarlos.

Gemelita, llegué al capítulo doce, jajaja pero los vuelvo a ver con vosotras. Estoy emocionada otra vez con ellos, jajaja. Para mí siguen siendo mi pareja favorita. Con muuuuuuucha diferencia.

Alma, hoy visitas?. Qué bien. Hoy os hago yo la foto, que no salgo nada glamourosa.

Ana, jajaja, qué noticia tan interesante. Te imaginas que le pagan?

Luxin, me animo y voto contigo

No sé si me dejo a alguien snif

Edito: Lau, algo mejor. Luego me tomo una cerveza caliente y lo sudo todo. Manhana como nueva. Es mano de santo. Esta noche tenía 39. A lo largo del día no la medí....es mejor no saberlo sonriente
Asturiana61
Asturiana61
08/12/2012 23:32
Ya estoy votando por Megan y por el momentazo, ¿hay alguno más?

Edito: Hola Fleder ¿estás pachucha? Dejate cuidar y mimar por tu amor, y ya veras como te mejoras
[;] Un beso

Hola Denzel, ¿cómo estás? Si ,estamos como cada año, "tratando de arrimar un poco el hombro" y ayudar para que estas fechas sean más agradables para algunas personas,pero este año hay un poco más de trabajo porque hay mucha necesidad con la crisis, hay muchas personas , pasándolo mal en nuestro país, y no son sólo extranjeros, como otros años, hay muchisimos españoles que pasan incluso hambre, vecinos nuestros......en todas las comunidades.....aquí en Asturias y en cualquier parte de España.Así que , los que tenemos algo que llevarnos a la boca cada día, y podemos continuar en nuestra casa ,somos muy afortunados.....
Anterior 1 2 3 4 [...] 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente