FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
Fledermaus
Fledermaus
07/12/2012 23:37
Alma, el tipo de letra cursiva es el que siempre usa Astur en sus videos. Es la más bonita. El video no me recuerda a ella, solamente el tipo de letra. El resto me recuerda a ti si

Edito: hay muchas palabras que yo aprendi alli: chavo=ninho, pena=vergüenza, recámara=habitación. Me gusta escucharles. Aimé....un cielo. D. Noel me encanta. Su voz es maravillosa
denzel
denzel
07/12/2012 23:38
Ana.- En cuanto te quitan la boina se te quedan unos pelos un poco extraños. ja. ja

Alma. Vamos casi a la par...

Fleder.- Creo que ya eres tan famosa en Erfurt, que cuando reciben un paquete de comida desde España ya saben quien va a ser la destinataria. Ni les hace falta mirar la dirección,ja, ja
AnaR
AnaR
07/12/2012 23:40
El poema que elgiste es muy lindo Alma.....y las imágenes son preciosas............por cierto, que la próxima semana secuestran a la Paca......jajajjaaj........ya era hora de que sufriera un poco.....
Fledermaus
Fledermaus
07/12/2012 23:40
Gemelita, se me va a poner fama de glotona jajaja. Mientras no la confisquen por el camino. Ha llegado todo muy bien. Muy ordenadito. Hasta la caja es un primor. Y la cajita redonda me chifla, Ana. El contenido más. Manhana me lo pongo, es precioso. Muchas gracias ,de verdad.

Edito: Las imágenes de Campo Real me gustan mucho. Y menuda playa. Y los vestidos. Siempre que veo esas mangas pienso: pobre la mujer que tuviera que plancharlas. Se gastaron un dineral en vestuario
almamater
almamater
07/12/2012 23:41
jajaja Denzel... muy bueno... llega paquete con comida!!!! para la española!!!
jajaja...
AnaR
AnaR
07/12/2012 23:43
A mi me gusta cuando dicen....besotote.......y godotote......jajaj.....es verdad que son super amables y muy cariñosos en el lenguaje............por eso a ellos les parece que nosotros hablamos enfadados.......
Fledermaus
Fledermaus
07/12/2012 23:44
Más vale que no miran el contenido....mi hermano me ha llegado a enviar cada cosa, jajaja. Una vez me envió 20 paquetitos Peta-Z, os acordáis?, jajaja. Y 5 pastelitos pantera rosa....es un nostálgico. De agradece un montón recibir cosas de la tierra cuando se está tan lejos.

jajajaja besotote, es verdad, jajajaja
almamater
almamater
07/12/2012 23:45
Es verdad Ana... son muy dulces y cariñosos en su forma de hablar,..

Las formas adustas de Castilla no tienen nada que ver...

en Galicia sois mas melosas...
AnaR
AnaR
07/12/2012 23:45
A mi en México me llamaron dama......si.........jajjaja........me moría de gusto......en mi vida nadie me lo había dicho jamás........
almamater
almamater
07/12/2012 23:47
Ana has podido encontrar Mujercitas???
AnaR
AnaR
07/12/2012 23:48
Es verdad!!...esas mangas globo.......son dificilísimas de planchar.......
AnaR
AnaR
07/12/2012 23:50
No Alma..........no la tengo.....mi hijo me dice que no la encuentra de calidad.........y menos en castellano...........así que no la tengo, pero también creo que no lo intentó mucho...seguiré insistiendo........
almamater
almamater
07/12/2012 23:51
Fleder perdona, acabo de ver que me preguntas si he visto algún capitulo.... he visto hasta que Juan entra por el balcon y se encuentra a Monica de monja...
No sabía que las monjas fueran tan enojonas!!! y nunca había visto una tan bonita!!!
Fledermaus
Fledermaus
07/12/2012 23:51
Alma de mi corazón, dime algo, jajaja. Lees muy rápido y no me ves speedy. Has visto algún capítulo de CS? Por cuál vas?

Gemelita,tenemos que arreglar tu ordenador. Hoy no tuve tiempo
AnaR
AnaR
07/12/2012 23:52
Aimé es un cielo??.....jooo.......estoy perdida......
Fledermaus
Fledermaus
07/12/2012 23:52
Post reservado para el Calendario de Adviento (antes que den las doce). Tendréis que volver para atrás para verlo carcajada
Hoy se ha hecho de rogar, perdonadme.....pero ya está aquí. Y en este día 7 de diciembre nos vamos aaaaaaaaaaa Francia bravo, con nuestra hormi Anamariana. A brindar en Hendaya a la orilla de la playa!!!. Espero que os guste.

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero

[/b]

7 de diciembre

[/u]

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Francia

Aprovechando que nos vamos a Francia, os voy a contar la historia del árbol de Navidad, ya que la primera mención documentada que se tiene del abeto o árbol navideño data de 1521, en Alsacia, también llamado "Árbol de Cristo". Antes de la llegada de los primeros cristianos al norte de Europa, los habitantes de esas zonas celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol de hoja perenne en las fechas próximas a la navidad cristiana.Representaba la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el Sol. Era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta.

Se dice que el misionero británico San Bonifacio (siglo VII-VIII), comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Así según cuenta la tradición/leyenda San Bonifacio derribó el árbol que representaba a Yggdrasil, y en su lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano, las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.

Existen también documentos refiriéndose a una fiesta del 24 de diciembre de 1510, en Riga (Letonia), en la cual los mercaderes y comerciantes solían bailar alrededor de un árbol decorado con rosas artificiales antes de proceder a su quema.

Aunque Francia es un país donde la cultura latina predomina, se observan dos aspectos o tipos de celebración navideña diferentes. Una es la que está más difundida y se parece más a la que conocemos por nuestras latitudes: la tradicional Navidad que comienza el 24 de diciembre y abarca hasta el 6 de enero. Y la otra es la que se celebra al noreste del país, donde está más arraigada la cultura germánica. En ella la Navidad comienza con la llegada de San Nicolás, el día 6 de diciembre, cargado de regalos para los niños. Además también celebran el Adviento y siguen el calendario abriendo cada día una ventanita.

En general, la Nochebuena y la Navidad son celebraciones familiares por excelencia. Los niños siempre están ansiosos por ver a Pere Noel que viene durante la fría noche para recompensarlos por el año que está finalizando. Muchos de ellos dejan una zanahoria o un nabo para los renos. Las familias se sientan a la mesa para intercambiar buenos deseos. Es un país que se precia de cultivar el arte de la gastronomía y de la hospitalidad en torno a la buena comida. La casa está cuidadosamente decorada: velas encendidas en la mesa, ramitas de acebo colgadas. Es típico que se coma foie-gras de pato o de oca, boudin blanc y pavo asado. Las ostras y el salmón también son protagonistas en la mesa.

boudin blanc

El postre más típico de estas fechas es “la bûche de Nöel”: un pastel con forma de tronco recubierto de chocolate y relleno de crema o trufa. Antaño, toda la familia se reunía delante de la chimenea para la vigilia de Navidad. Los niños cantaban villancicos y escuchaban las historias contadas por los abuelos, mientras que un enorme leño ardía en la lumbre. Se elegía uno de una madera muy dura, para que quemara al menos durante toda la noche. Decorado con hojas y cintas, se encendía por el más joven y por el más anciano, tras haber sido bendecido por el cabeza de familia con aceite o aguardiente, en ocasiones con una rama mojada en agua bendita… Las cenizas de este tronco se conservaban, ya que se les atribuía la propiedad de proteger a la casa de los rayos y del Diablo durante el año siguiente. Esta costumbre, que se remonta al siglo XII, existía en la mayoría de los países europeos, así como en Québec. .Os suena de algo??

En Provence se sirven tradicionalmente hasta 13 postres para Navidad. Muchas veces, la mesa de Navidad contiene naranjas porque estas solían ser una exquisitez y se regalaban para esta ocasión. Aquí os dejo algunos de ellos.

Los Mercados de Navidad también están muy extendidos por todo el país. Los hay preciosos: Aquitania. Paris. Toulouse, Alsacia……este es el de Colmar, estuve una vez y me encantó

Otra de las tradiciones de la zona de Aquitania es encender lo halha de Nadau (el ramo de Navidad), compuesto de paja y hojas de maíz. Con él se recorre toda la casa o la propiedad para alejar los malos espíritus y atraer la suerte. Todos los habitantes se unen a esta tradición gascona animada con cánticos, reparto de golosinas y vino caliente. Cada año hay una procesión a la luz de las antorchas acompañada de pífanos y tambores.

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

Y para terminar, nuestra Anamariana y yo compartimos una maravillosa tradición , que es la de Olentzero. "Olentzero" es, según la leyenda, un carbonero que vive en la montaña. Justo antes de Navidad, pasa por ciudades y pueblos regalando leña a los más desfavorecidos, para que nadie pase frío. Hoy en día, Olentzero, subido en su pequeño caballo pottok, sigue llamando a la puerta, sobre todo en la zona de Bayonne, para regalar golosinas a los más pequeños. Su historia os la contaré cuando hablemos de Navarra….si os sorprendo con ella….

almamater
almamater
07/12/2012 23:54
Vale Ana... es muy dificil de encontar supongo.
He visto el montaje de nuevo... me llevas tu !!!!.... que detalle...
AnaR
AnaR
07/12/2012 23:57
Fleder.....yo no me muevo.....jajaja....pensé que hoy no tocaba.......jajjajaj.....

Edito: Alma es que para llevar al capi mejor yo.....jajjaja....y le dejé a Ber que hoy está de cumple el otro capi.....jajjaj.............
almamater
almamater
07/12/2012 23:57
Buenas anamariana!!!!

Fleder, pero si ya lo había escrito!!! de verdad...

Me alegra que vayamos a la par.

A mi también me parece muy guapa la actriz y sobre todo de una dulzura hablando y moviéndose que me da mucha envidia...
denzel
denzel
08/12/2012 00:00
Los vestidos que saca Mónica son preciosos. Apenas se repiten y algunos son lindísimos. Además ella es superdelgada y le quedan como un guante.

Anamariana. Hola de nuevo ja, ja

Fleder.- Ya volveremos...nosotras tenemos "un corazón con freno y marcha atrás". Hoy si que te estás haciendo de rogar
Anterior 1 2 3 4 [...] 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente