FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
AnaR
AnaR
05/12/2012 23:49
Fleder!!!........bien!!!!....

Sabes?....leí por encima lo de Cataluña........para que estas locuelas no se me escaparan.......jajajja....pero me encanta, la cantidad de tradiciones propias que tienen.....la mejor, descansar después de un dia de descanso.......jajjaja......
Fledermaus
Fledermaus
05/12/2012 23:51
Hola Gemelita, pues yo ya he gastado una caja entera. Más apasionante todavía que PV en estos momentos carcajada. Tengo que hacer una pausa y tomar un café y mucho chocolate o las neuronas no me responden. Estas traducciones son un tostonazo. Qué ilustraciones más bonitas!!!

Anamariana, jajaja, no es sesera, es memoria, jejeje. La verdad es que prefiero traducir otras cosas.

Ana, qué bien, te vas de comida. Que lo pases, muy, muy bien.

Lau os manda un beso enorme y muchos besos a todas!!!!. Todavía malita en la cama

Edito: Ana, jajaja, a mí también me ha gustado esta tradicon. Es como coger vacaciones para descansar de las vacaciones. Tu galito manhana, hoy no me ha dado tiempo snif
almamater
almamater
05/12/2012 23:53
Hasta mañana

Tengo la sensación de ser invisible snif
AnaR
AnaR
05/12/2012 23:54
Alma....no te agobies, mañana podrás hacer millones de cosas............me encanta ese pensamiento de Borges.......me lo apunto.........estoy segura de que todos vivimos al cabo del dia trocitos de paraiso.......una sonrisa lo es, o que alguién te dé las gracias por ser amable.....cosas que todos agradecemos y nos hacen ser más felices......
denzel
denzel
05/12/2012 23:54
Alma.- Buenas noches. ¿Te duele la cabeza? Mañana seguro que se te habrá pasado cuando te leventes...La imagen es muy bonita y Borges, en su línea...

Ana, ¡que bien que comas con tu amiga de toda la vida¡. No hay nada más bonito que conservar las amistades...

Seguro habréis jugado mucho juntas, cuando erais pequeñas

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
Fledermaus
Fledermaus
05/12/2012 23:56
Alma, ve a descansar y manhana te levantarás como nueva, ya verás. El dolor de cabeza se irá con viento fresco. Gracias guapa. Te echaré de menos en la pausa-café. Gute Nacht!

Edito: Alma, no nos das ni tiempo a escribir. La página tarda en actualizarse. Esto no es el whatsapp....no es mensajería instantánea. Te vemos y te leemos guiño. Y luego te contestamos.
AnaR
AnaR
05/12/2012 23:57
Si Fleder, yo no quería decirte nada, no quería desatar un torrente de lágrimas...snif..........pero que frase tan bella......jajjaj............tengo que leerla dos veces para comprender su profundidad.......seguro que en alemán suena mejor.........si
almamater
almamater
05/12/2012 23:58
Ahora me voy más tranquila... hasta mañana.

Y ya descargué Mujercitas... sonriente
AnaR
AnaR
05/12/2012 23:59
Alma....que suerte.....yo cada dia más visible.......ya recuperé todo lo que había perdido....que está bien....pero creo que soy más yo que antes.....ajjajaj....
Fledermaus
Fledermaus
06/12/2012 00:00
Alma, explícale manhana a Denzel cómo lo has hecho para que lo haga ella.

Ana, jajaja, espera: "Ich, der Notar, bescheinige die Feststellung der Personalien des Erschienenen anhand des genannten Ausweises sowie alle Angaben in dieser öffentlichen Urkunde, die..."
Pero qué bonito!!!!!!!!!!!

jajajaja, qué humor tienes bravo. Yo hoy gano medio kilito con el atracón de chocolate
AnaR
AnaR
06/12/2012 00:02
Denzel.......yo creo que lo hemos hecho casi todo juntas...........fuimos al mismo cole, yo me acoplé a su aldea en verano, salimos juntas, fuimos scouts.....ella me cuidó siempre y su marido con mi hijo fué como un tio muy cercano.....así que todo mi vida está llena de sus recuerdos......
denzel
denzel
06/12/2012 00:04
Alma...Descansa tranquila...mañana me te pregunto lo del descargue

Fleder. Una curiosidad. ¿Sabes por que alguna palabeas se escriben siempre en mayúsculas?

Ana.- Yo soy 5 o 6 kilos mas visible que el año pasado...ja, ja
Fledermaus
Fledermaus
06/12/2012 00:05
Chicas, voy a seguir, o me darán las uvas (nunca mejor dicho)

Manhana leo los cierres, de acuerdo?

Gemelita, Ana, Anamariana, Alma, que descanséis. Buenas noches!!!!!

Edito: Sí, Gemelita, en alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula

Edito2: qué razón tienes Ana. Son frases de 10 líneas sin ni siquiera un punto. No hay quien las entienda!

Veo mi futuro más próximo.........

Besos a todas, no sabéis lo que me ha ayudado este ratito. Muac!
AnaR
AnaR
06/12/2012 00:06
Fleder.....snifsnif........no podré dormir de la emoción......jaaj..

Hablando en serio.....para mi, que no estoy acostumbrada el lenguaje administrativo es muy farragoso.......mira que le dan vueltas a las cosas......para mandarte a otro artículo......ajjajaja.......
AnaR
AnaR
06/12/2012 00:07
Fleder.....suerte y que termines pronto............muuaacccc........
AnaR
AnaR
06/12/2012 00:09
Mira que respetuoso es el idioma alemán......sisi

Niñas cuando queráis recogemos el chiringuito.....

Edito: Fleder..........no te duermas en el ordenador....para eso están Lau y Denzel....jajaja.....
AnaR
AnaR
06/12/2012 00:14
Yo pongo aquí mi despedida...............

Mañana espero tener tiempo para poner mi árbol de Navidad....

El hormiguero está precioso...parece un trozo de un cuento....de esos que tienen final feliz, incluso para las perdices.......

Este es el mercado de Navidad de Tallinn........elegido el más bonito de Europa..........( es que no conocen nuestro rinconcito ).........

Buenas noches pitufas........

Lau, te devuelvo el beso...........cuidate mucho...........
Fleder...ánimo, tu puedes.......

Edito: Anamariana.....me encanta esa serie....y estoy totalmente de acuerdo.......que parejas!!!........y esas dos abuelas......jajajj.......antológicas.......
Denzel.....no te quedes mucho........necesitas descansar..........

Perdonar mi falta de imaginación......tener en cuenta que hoy he cocinado.......lengua......jajaj.........
denzel
denzel
06/12/2012 00:15
Esta noche no nos hace falta mucho luz. Ana nos ha dejado un arbol cargado de ella...Asi que sólo el símbolo de nuestra llama que nunca se apaga. Como se decía en tiempos del reinado de Felipe II, en nuestro hormiguero jamás se pone el sol...

Al hablar de Borges je recordado uno de mis poemas favoritos de sste autor. Lo he puesto otras veces pero no me canso, me parece bellisimo. ¿Seguirá Tristán sintiendo tan dolorosa la ausencia de Pepa?

AUSENCIA

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

---------------------

Ana. Te puedes quedar ahi para despedirte.

Yo busco unas velas

Fleder.- Buenas noches. Me da cosa pensar que todavía te queda ese rollo y a estas horas. Yo de noche no puedo trabajar ni estudiar...Espero que puedas acostarte a una buena hora...SUERTE

Edición final...Hoy ya no tengo fuerzas para más Ana, Anamariana.- Un placer disfrutar el fin del día en vuestra compañia...DULCES SUEÑOS
denzel
denzel
06/12/2012 00:45
Amanece otro maravilloso día...Busquemosle su lado más bello

Fledermaus
Fledermaus
06/12/2012 02:21
Buenos días hormiguitas!!!!!!!!!!
Hoy os sorprendo con el Calendario de Adviento seguro....pero SEGURO carcajada.
Ya he terminado mi tradu y me voy a dormir pero antes os lo dejo para que tengáis un dulce y bonito despertar. Un besito a todas sonriente

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero

[/b]

6 de diciembre

[/u]

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Día de San Nikolaus

San Nikolaus: el predecesor de Papá Noel llega a Alemania para repartir sus regalos

Esta noche, Alemania y nuestro Hormiguero recibimos la visita de San Nikolaus. Predecesor de Papá Noel, este obispo reparte regalos y dulces entre los niños alemanes (y hormiguitas de todos los lares). La ilusión se mezcla con el miedo a recibir el castigo merecido por las malas acciones. Aún así, los zapatos y las chimeneas se llenan de presentes en las casas como por arte de magia.

La leyenda de San Nikolaus se remonta a la mitad del siglo III. Tras la muerte de su padre, San Nikolaus deja toda su fortuna a los pobres e ingresa en un monasterio. Años después, será nombrado obispo de Mira (Asia Menor). Es entonces cuando comienzan sus milagros y buenas acciones. Sin duda, el más conocido, el que da origen a la tradición de repartir regalos en Alemania es este: Cuentan que San Nikolaus dio una bolsa con monedas de oro a un vecino de Mira para pagar la dote de sus tres hijas, evitando así que, tal y como quería el padre, se prostituyeran. Se dice que la bolsa fue mandada por la chimenea, de ahí la tradición de dejar los regalos al calor de la leña.

San Nikolaus falleció el 6 de diciembre del año 342 y esa fecha quedó ya grabada para la llegada del obispo a las casas de los niños alemanes. Muy popular en Europa del Este, San Nicolás es protector de la gente en situaciones de peligro, marineros, comerciantes y cocheros. De la tradición de los marineros es la creencia en Holanda y Bélgica de que San Nikolaus llega en barco desde España.
Desde entonces, y aunque la tradición ha sufrido variaciones a lo largo de los años, desde el siglo XIX se celebra la llegada de San Nikolaus a las casas alemanas. Los niños ponen sus zapatos, bien limpios, en la chimenea o al lado de la puerta, lo que les asegura dulces, frutas y regalos en la mañana del 6 de diciembre.

Sin embargo, San Nikolaus no llega solo a las casas a través de la chimenea. Al obispo le acompaña el paje Ruprecht, cuya procedencia es un tanto confusa. Algunas teorías aseguran que se trata de un diablo que fue derrotado por San Nicolás. Según otras versiones, el paje es un huérfano etíope que San Nikolaus salvó al comprarlo a unos piratas, pudiendo ponerle en libertad. Sin embargo, Ruprecht siguió a su lado y fue educado y criado por el obispo. Otros, en cambio, tan solo dicen que se trata de un ayudante de San Nicolás cuya piel se tornó negra de tanto bajar y subir por las chimeneas para dejar regalos en las casas.

Su papel, no obstante, es el más desagradable. Y es que San Nikolaus no reparte regalos sin saber si los niños son buenos o no. Un cuaderno dorado le acompaña siempre. Allí, el obispo apunta las buenas y las malas acciones de los más pequeños. En caso de que las buenas ganen, los niños alemanes reciben sus regalos y dulces. En caso contrario, es el paje Ruprecht el que castiga con su vara a los niños malos y desobedientes. Una tradición que a muchos les da algo de miedo pues no quieren enfrentarse a sus travesuras y el castigo que les conlleva.

A pesar de todo, los niños alemanes esperan impacientes esta noche la llegada de los regalos de San Nikolaus. Una tradición que, no obstante, es predecesora de Papá Noel. Y es que en 1969, el Papa Pablo VI suprimió la festividad de San Nicolás del calendario católico. Sin embargo, los protestantes holandeses que vivían en Estados Unidos, adoptaron la figura de San Nikolaus, derivándola a San Nic, Sint Klaes o el conocido Santa Claus. La mitra del obispo fue reemplazada por el famoso gorro rojo y la cruz de su pecho desapareció.

Aquí van vuestros regalitos traídos expresamente por San Nikolaus:

Para Ana....un juego de bolas navidenhas de los edificios más emblemáticos de Erfurt

Para Anamariana....una toalla de Erfurt para bajar a la playa

Para Alma....un juego de té para sus infusiones....con té de frutas de Erfurt

Para nuestras peques, que están en edad de crecer....un surtido de especialidades de Erfurt

Para Gemelita...un paraguas con motivos de Erfurt en vivos colores (tengo uno igualito guiño)

Para Ber....un vaso para que se tome esa cervecita tan rica en verano.....de Erfurt

Para Lau.....la mascota de Erfurt que todo el mundo lleva: el haba de la suerte

Para Xeli....una estrella luminosa para colgar en la ventana. Las hacen en Erfurt

Hormis, creo que Ruprecht no ha tenido que quedarse por aquí ni un minuto. Aquí somos todas buenas, buenísimas!!!. Espero que estéis contentas con vuestros regalos. Portáos bien y FELIZ NIKOLAUS!!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente