FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
Fledermaus
Fledermaus
03/12/2012 11:54
La Wiki dice que son ciruelas, jajajaja

Y al Cagatió lo conozco del anho pasado carcajada. Gracias Lau, le preparo comidita a partir de hoy jajaja
lauSP
lauSP
03/12/2012 11:55
Ok .... yo no me quedo aquí solita jajjaja

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

que acabeis de tener una buena mañana de trabajo ....
Murcielaguito, ¿no tienes fiestuqui navideña para esta tarde? jajja ajajaa, seguro que algo te apañas jaja ajjaaa

Hasta la noche a las dos... chaitooooo hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Oh, CAPITÁN, MI CAPITÁN .... y VIVA LA PARTERA hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
Xeliuska
Xeliuska
03/12/2012 13:09

Hola horiguitas, entro a lo loco , como la canción que nos dejó la abu Ber, gracias Ber, eres un cielo como abu y como persona
Y para no variar ya no recuerdo todo lo que quería comentar a cada una , Bueno, bueno de lo que más se me quedó en a retina fué la imagen tan majestuosamente bonita que Ana nos dejó , pero es que el poema es una delicia, y curiosamente lo asocié a tí Anuska, no sé por que pero parecía que al leerlo te reflejabas en él, tóatelo como un cumplidazo porque es precioso
Tambien e gustó el de Alma , pero el final há de complirse sí o sí , y la dulzura de foto

Y algo que se me quedó en la retina fué ( y tú lo sabías ) la imagen de Denzel, me encanta, así que ya me estas diciendo el autor para que me deleite en color , pero es que es un color que aunque vá mezclado no satura la imagen, es un color limpio, cristalino, de formas definidas, me gustaa y no sé por que razón pero últimamente quiero ccolor a mi alrededor, lo necesito, me ayuda, me levanta, me empuja , ya os comenté que la casa la pinté de colores , y las habitaciones que mas me gustan son la pistacho y el salón y la cocina en naranja mandarina
En cuanto a las otras imágenes , en cuanto ví la primera me recordó al Señor Darcy y su hermana al piano en Orgullo y prejuicio

Por cierto sabíais que para esta peli se prepararon dos finales ? El que no pusieron es este

Fleder eres única y he de darte las gracias por estar TÁN CON y TÁN POR nosotras

Lau hay una cosa que me gusta más que el verte por aquí y es verte rebosante de alegria , con optimismo guardado y la lucha siempre activa , pero , dosifícala que quiero verte así siempre , vale? muácc

Anamariana tampoco me olvido de tí , un besazo y disfruta tu día con ese optimismo tan sincero del que haces gala

Peques, acueducto a la vista, disfrutadlo . Ahhhh y mi opinión sobre si podeis o no leer al Sr. Grey es afirmitiva, claro que podeis, pero.........vereis, yo me frustré leyendo El principito antes de que fuera el momento adecuado y ...que pasó? Pues que le cogí un repelús a la lectura que ni os cuento . Mi padre, gran lector devorador de libros , no podía permitir que el hecho de haber leído un libro antes de tiempo me hiciera tirar la toalla y me llenó la habitación de libros hasta que dí con uno que me gustaba, y me gustaba porque lo comprendía , porque me transportaba y me hacía sentir y vivir la historia , porque estaba preparada para ese tipo de libros .
En este caso pienso que no sabreis encajarlo en la verdadera realidad hasta dentro de unos años , por eso os digo que como poder, claro que se puede, otra cosa es que estes preparada para poder captar la verdadera naturaleza del mensaje
Un beso para todas, como es muy gordo os lo repartís como hermanas

Seguro que se me olvidan miles de cosas por comentar, no os molesteis por favor, soy tan.......como le llama mi hijo a su padre , jajajajaj tan '' Sencillita ¡¡¡ '' jajajaaj que no llego a todo

Bsssssssssss
Fledermaus
Fledermaus
03/12/2012 13:59
Mis queridas hormis, aquí llego de nuevo (a sabiendas de que a esta hora no habrá nadie) con mi regalo del Calendario de Adviento para hoy. Seguimo por las regiones de nuestra maravillosa tierra y hoy nos vamos a.........Murcia!, con nuestra hormiguita Ber. Es sorprendente la de rincones y tradiciones estupendas, que podemos encontrar. Espero que os guste.

Xeli, he llegado en un estupendísimo momento para ver tu post. Yo estoy encantada de estar con vosotras y ofreceos todo lo que pueda si. El Sr. Darcy.....creo que es uno de nuestros libros/películas fetiche. No sabía lo del final alternativo, luego lo veo. Te mando un abrazo enorme, enorme.

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero

[/b]

3 de diciembre

[/u]

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocandoMurcia, España

En España, una de las tradiciones navideñas más arraigadas es la del belén. En Murcia, esta tradición es mucho más profunda. No en vano, se considera que Murcia es una de las cunas del belenismo en España. Aunque no se conoce con exactitud la fecha en concreto, parece ser que alrededor de 1223, el fundador de la orden franciscana, San Francisco de Asís, fue la primera persona en recrear la escena del nacimiento de Jesús con un belén. Construyó un edificio de paja para emular el establo, reunió a varios animales vivos de los vecinos de los alrededores, e invitó a varias personas a representar a los diferentes personajes de la Biblia. La idea se popularizó rápidamente, y se extendió desde España a Italia, y finalmente a muchas otras zonas del mundo. Como era muy difícil representar siempre estas escenas o belenes con personas y animales vivos, se comenzaron a elaboras las tradicionales figuritas.

En estas fechas es muy típico ver belenes instalados en las calles de la ciudad. Uno de los más famosos y de visita casi obligada es el belén viviente del Raal. En él, 120 vecinos representan los misterios de la Natividad, La Adoración de los Reyes Magos, la Huida a Egipto y el Palacio de Herodes.

Sin embargo, el máximo representante de la escultura belenística del siglo XVIII en Murcia, e incluso en España, es Francisco Salzillo, quien desde muy joven destaca por su arte, aprendiendo los secretos de la técnica en el taller de su padre, también escultor. En 1783, don Jesualdo Riquelme encarga a Salzillo la elaboración de un Belén. Esta parece ser, a juicio de los estudiosos, la fecha en que comenzó a trabajar el escultor en esta obra. Su fin, sin embargo, se produjo pocos años después de su muerte, gracias a la labor de sus discípulos. Está compuesto por 556 personajes y 372 animales, además de algunas maquetas de edificios. El Belén se articula en torno a diversas escenas evangélicas relacionadas con el Nacimiento: desde la Anunciación a la Presentación en el Templo, y otras, pero siempre conectadas con el tema central: la Navidad. En la actualidad puede visitarse en el Museo Salzillo, en Murcia.

Una tradición que me ha encantado de la región de Murcia son las las Cuadrillas de Navidad.
Las cuadrillas son grupos de músicos aficionados que se reúnen en fechas señaladas para rememorar a sus ancestros y la música tradicional de la región. Su período de mayor actividad se circunscribe a la Navidad donde cantan al Evangelio. Constan habitualmente de diez a quince músicos de promedio, además del mayordomo si lo hubiere (en cuadrillas de hermandades), el cual se suma en Pascuas, o un Hermano Mayor elegido por el párroco o ellos mismos encargado de las tareas de gestión. Completan la agrupación el "guión" o trovador de aguilandos y algunos mochileros o tesoreros.

Las cuadrillas viven intensamente los días vísperas de Navidad hasta el 6 de enero. En algunos pueblos se celebran las nueve Misas de Gozo que simbolizan los nueve meses de gestación previos al nacimiento del Niño, en las cuales participa la cuadrilla. La Misa de Gallo es la última de todas ellas. El sacerdote se dispone a oficiar, lo cual es saludado por la cuadrilla con coplas preparadas a tal fin que son interpretadas en distintos momentos de la eucaristía.
Se dedican a recorrer las calles del pueblo encabezadas por su mayordomo. Tras llegar a la puerta de una casa el mayordomo llama y pregunta "se canta o se reza"; sí hay luto, se reza, pero lo normal será cantar el primer “aguilando” o villancico enla puerta. Hecho esto el cabeza de familia da una cantidad de dinero o especie e invita a pasar a la cuadrilla al interior. Una vez dentro, se les invita a licores y dulces caseros. Acto seguido la cuadrilla interpreta una serie de piezas, y tras un tiempo prudencial, siguen su recorrido hasta el siguiente hogar.

La gastronomía típica navideña en Murcia se compone en otros platos de marisco del litoral murciano, asados de pavo, cordero, cabrito murciano (el chato murciano), especialmente, la pierna de cabrito al horno o el cabrito asado. También se suele tomar un arroz de pava (o pavo) para el día de Navidad que es excelente, además de ricos embutidos murcianos o con mezclas muy populares como las habas con jamón. Murcia elabora surtidos de frutas secas, cordiales, mantecados, tortas de pascua y no faltan los mantecados de almendra y los populares "sequillos" de Jumilla.

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

Desde hace algunos años tiene lugar un espectáculo llamado “Luz en la Navidad”, una proyección de luces y música. La fachada principal de la Catedral, su torre y el Palacio Episcopal se convierten en gigantes pantallas sobre las que se proyectarán las imágenes típicas de Murcia. El sonido corre a cargo del Conservatorio Superior de Música y del Café de la Ópera, cuyos alumnos y cantantes acompañarán las imágenes que saldrán de los focos proyectores.

AnaR
AnaR
03/12/2012 15:50
Hola!!....buenas tardes!!....

Me picaba la curiosidad.....jajajja...

........y era Murcia!!!!.......jajajaj....

Ber....haznos sitio que hoy vamos para tu tierra....que buena pinta tiene todo!!....las figuras de Salzillo son una pasada....ya las ví en Semana Santa....yo no soy muy de imágenes pero estás son maravillosas....los ojos hablan......los músicos son siempre parte de la alegría de la vida y no podia faltar en estas fiestas.....gracias Fleder por llevarnos de excursión cada dia...sonriente

Xeli....me gusta saber que estás bien....ya sé que hay mucho que torear, pero tu eres diestra con muleta y capote....seguro que la vida se llenará de color para ti.....Me encanta OyP....me sé la historia de memoria.....ese final fué para los americanos.....mucho mejor el nuestro...sonriente

Alma, Fleder, Lau....interesante charleta entre amigas....yo también hago puente....carcajada....lo cambio por el lunes de fin de año, pero lo prefiero, así son varios dias seguidos y encima hago un favor a una compi que se vá fuera....y todos contentos....

Lau....la historia que nos dijiste está superinteresante....
Denzel....de CS....me parece que me estoy equivocando ....verdad??.....no, no me lo digas....jaajaj...

Me voy a trabajar....disfrutar de la tarde.....allá vamos!!!

Edito: Y os perdono que me llaméis montajista..........jajajajja......
martape
martape
03/12/2012 15:54
Hola chacas!!!! un exámen menos, solo me quedaban tres y llegan hoy y nos ponen otros dos para el día 19 y el 20, tengo un cabreo......arggggg

Por cierto Fleder me encanta tu calendario de Adviento, una pregunta, nos vamos a quedar tanto en españa para llegar a ver lo que hay en Valladolid????

Otra cosa, además de ser el día de los post tochacos, por la noche esto se revoluciona, estais como CABRASSS!!!!!
jajajaja

Hasta luego, a la que aparezca...
luxin15
luxin15
03/12/2012 16:06
Buenas !!

Hoy estoy de fiesta, y el uniforme de hoy es el pijama!!

Ana: Feliz Lunes!! Un abrazote!! Jajajaja que mona la foto!!

Denzel: Otro abrazote para ti!! Espero que pases un feliz Lunes!!

Ber: Tus hijas se acercan bastante a mi edad, yo tengo 14 años, voy a 3º de la ESO un curso mas que tu pequeña.

Lau: Que monos los cafes!!

Fleder: Mejor, mejor no estoy. Jajajaja ya ves Fleder que libritos se compra la gente de mi edad, la verdad es que la juventud de hoy en dia no nos parecemos en nada a la de Puente Viejo.

Marta: ¡¡ Madre mia !! Acabo de ver ahora el mensage, pues a buenas horas lo leo yo, ya tiene mas de un mes!! Es que yo suelo venir directa aqui y no suelo mirar mucho hacia la parte de arriba. Lo siento triste

Basoa: Me alegro de que te pasaras ayer y estuvieramos un ratito hablando, feliz lunes!!

Xeli: Gracias por ese besote gigante!! Yo he decidido que no me lo voy a leer hasta dentro de unos años ( Bueno yo y mi madre que no le da la gana comprarme ese llibro, que no es de mi edad)

Alma: ¿ Al final encontraste el adviento ? Espero que si, un abrazo muy grande!!

Anamariana: Vuelves a la imagen del principio! Asi te puedo encontrar mucho mejor!

Por cierto Ber que no me acordaba dentro de 5 dias tu cumpleaños ¿ Nerviosa?

Bueno chicas estare por aqui, un abrazote bien grande!!
Xeliuska
Xeliuska
03/12/2012 16:12
Jó Fleder , que bonito y que curioso, me quedo con lo de las cuadrillas , tiene que ser guapo eso de ir cantando por las calles
Me he acrdado de miis casi tres años que viví en Huelva, las misas rocieras , preciosas esas misas cantadas y los belenes vivientes que son muy típicos de andalucía , sobre todo destacar el de Beas , que todos los años sorprende

Y si me atrevo a poneros esto no es con ánimo de solapar tu idea, lo he hecho porque no hay hormmiguitas andaluzas que yo sepa , no? Bueno teniamos a Belen, si aún nos lee te mando un beso y te deseo lo mejor. Sólo quería traeros y compartir un recuerdo muy bonito para mí

Lau , que es eso que dices que c.......... a jajajajajajajajaa dulces en nochebuena? Eres la leche ¡¡¡

Feliz tarde
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:06
Bueno vengo a retransmitir:

Candela y Tristan hablan por el pueblo tan ricamente y se encuentran a Lazaro
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:08
Ooooo... Se nos ponen tiernos Tristan y Candela
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:09
Fernando le dice a la Paca que hay que despedir a Roque y la Paca defiende a Roque y le dice que de ninguna manera!! Muy bien, por una vez estoy de acuerdo con la Paca
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:11
Hay la cotilla de la Paca le pregunta a Fernando que cual es el verdadero motivo de que quiera despedir a Roque.

Dolores esta encantada con Quintina y llegan los tirititeros!! Jajaja lo que faltaba!!
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:14
Bueno pues Fernando le ha contado todo a Francisca y Francisca lo defiende, uuu... estoy pensando no estara enamorada jajajaa....

Ay! Que ojitos de gatito hace Fernando ¡¡ Que mono !!

Soledad visita a Don Anselmo
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:19
El Padre Gonzalo llega a casa de Maria a reprocharle porque le ha llamado egoista y Alfonso y Emilia se quedan a perplejos!!
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:21
Dolores ya no le hace tanta gracia Quintina despues de enterarse que trabaja en el circo
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:28
Jajajajajaj que cabroncete Fernando le dice a Olmo " No se como se ha podido enterar doña Francisca " y dice que lo ignora jajajajaj y hace media hora se lo estaba contando el hay que me desorino....jajajajaa
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:34
Mariana le dice a Maria que se haga la prueba de embarazo
luxin15
luxin15
03/12/2012 18:36
Me estoy divirtiendo mucho jugando con una pelota muy especial:

luxin15
luxin15
03/12/2012 18:43
FIN se acabo.

Aqui una servidora se va volvere mas tarde un abrazote!!

y............... FELIZ NAVIDAD

Proxima que escribira en el hilo mmmm...... yo digo que ............. AnaR
AnaR
AnaR
03/12/2012 21:18
Hola Luxin!!!............jaajaja.....aquí estoy.....qué pelota tan bonita!!!.......

Voy a leeros.........

Edito:
Marta.....jajjaja.....como cabras de verdad.....jajjajja.....y con los años peor...........esto de los exámenes es así....parece que se acaban y ponen otros.....ya te queda poco para las vacaciones.......

Xeli......en Andalucia tienen un genio especial para celebrar.....es un video muy bonito....la verdad es que vivir en distintos lugares es un privilegio....al final nos hace personas más abiertas....

Luxin....hoy has estado genial.....tu solita en el capítulo y ese maravilloso montaje.......pero que es eso de que el capi le pone ojitos a la dulces????.....nono..........jaajja....

Estoy viendo el capítulo y cuando el capi sale con la dulces lleva un gabán largo........y se vé tanta diferencia de estatura que parecen Gandalf y Bilbo.......carcajada.....menuda pareja más desaparejada que han querido hacer......

Voy a cenar algo y ya vengo
Anterior 1 2 3 4 [...] 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente