Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Y eso que aun no lei el poema... voy
EDITADO
Jolines ana,,,, que maravilla de poema... me lo guardo con imagen y todo...
Muchisimas gracias, se me saltan las lágrimas...

Mi oreja roja Gemelita....me ha llamado una gran amiga que tengo en Suiza y me está poniendo al día de cosas que no sabía.
Sí hay plato típico. se come codillo con col roja y bolas de patata. Todo muuuuuuy rico. Y la madre de Amarillito ha hecho una tarta que quita el sentido.
No he visto el video de Chencho pero creo que se os ha perdido algún peque. Todavía no me ha pasado....pero es que nadie se fia de dejarme el suyo, jajaja

Para ir terminando os dejo una serie de ilustraciones para el libro "Otra vuelta de tuerca" de Henry James

Azul, mar, noche, estrellas...

PRECIOSO poema y preciosa foto ... como todas las que nos regalas, por cierto.
Chicas, voy a aprovechar que se va Ana para hacer lo mismo...que mañana tocan diana a las 6.30h. Voy a buscar algo bonito para poneros, pero sin poema, que ya nos lo ha dejado Ana esta noche jajajja

Edito. Fleder.- Tranquila. Ya sé que tus conversaciones son todo menos cortas, ja, ja. Lo del codillo me suena muy alemán. Algo así me imaginaba....
Lau ¿Pongo velas?

Por rincones de ayer
En lugares perdidos
contra toda esperanza
te buscaba.
En ciudades sin nombre
por rincones de ayer
te busqué.
En horas miserables
entre la sombra amarga
te buscaba.
Y cuando el desaliento
me pedía volver
te encontré.
José Agustín Goytisolo (1928-1999)
Hasta mañana hormiguitas... soñad cosas bonitas...
Edito.
Lau, por mi no te preocupes. No es necesario que me lo digas... yo ni os quito velas ni amaneceres...Esto suena como duro, pero es que me gusta más ver los que ponéis...
Anamariana... no se donde andas... te busco... ya te encontré... quiero parejita!! Muchas gracias, siempre aciertas.
Fleder... espero que descanses bien... oh, volviste... que bien!!! nunca te vas sin decir adios. Mañana trato de pnerme al día con el Adviento... vi las fotos de Madrid, gracias carinhito... Mañana si puedo en torno a las 11 de la mañana... ahi estaré...
Denzel y Lau... mañana vere vuestro cierre, seguro que es precioso... lo es!!
Mañana más y mejor, un abrazo para cada una...
Para ti, Fleder un beso enorme y descomunal... no puede ser que te hayas quedado triste...
Gracias por todas esas recomendaciones... mañana será otro día, descansa dulcemente.

EDITO: pues tal y como estamos, DENZEL, si Alma ya no se mueve de ahí, mejor pongo yo las velas y tu me saltas para el amanecer ¿te parece? porque ya son las doce y no creo que entre ya murcielaguito ¿no?
EDITO 2: DENZEL, pues si es de miedo yo no lo leo... y ¡menos mal que no he visto el muerto ese en el dibujo!!!! porque si no esta noche me voy a dormir contigo jaja ajjajaa
MURCIELAGUITOOOOO ... jajaajjaja ¡ya veo que no soy la única que se puede pasar horas hablando con la misma persona por teléfono! jajajjaja, me quitas un peso de encima
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Esta noche dejamos esa pequeña lámpara encendida, la luz del adviento, la luz de la espera y la esperanza...

y como todo tiene su tiempo...os dejo con esta cita biblíca
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir;
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar;
tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reir;
tiempo de estar de duelo, y tiempo de bailar;
tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras;
tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
tiempo de buscar, y tiempo de perder;
tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de romper, y tiempo de coser;
tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de aborrecer;
tiempo de guerra, y tiempo de paz.
¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse,
y hacer bien en su vida.
ufffff FLEDER jajajaja .... me quedé

Hasta mañana, panda....que tengamos un bonito día

-----------------------------------------------------------------------------------------
Edito.- Pues yo aqui amanecer y vosotras editais en vuestros sitios para despedirnos
Lau. Este libro es un clásico. Dicen que es el mejor cuento de miedo que se ha escrito. Es de misterio, Se han hecho numerosas adaptaciones cinematográficas. La mejor es la que tiene por título Suspense y está protagonizada por Deborah Kerr. Alejandro Amenábar se inspiró en ella para hacer algunas escenas de Los Otros. También va de muertos que se aparecen...se ve uno en la imagen de la casa que os he dejado, ja, ja
Edito 2.- Alma.- Cada día nos sigues sorprendiendo con tus fotopoemas. La imagen es bellísimas y sensual y el poema podría salir de los labios de Trsitán ahora mismo....sólo nos queda que se cumpla el final
Fleder.- ¡Que bien que hablaras con tu amiga¡
Lau.- El libro es de suspense sicológico y es buenísimo. A mi también me diço mucho miedo la películas. Es un miedo sicológico más que físico
Anamariana.- Hoy nos despides con ambiento navideño. Estupendo
Edición final.- Fleder mi madre sólo la hacía la noche de Nochebuena. Compraba una barra de almendra en una especie de masa muy parecida al mazapán. La echaba en la leche hirviendo y despues añadía azucar y canlea. Tenía un sabor buenísimo....y para mi es un sabor de Navidad
Re.edición final.- Fleder.- ¿Te ha contado cosas tristes tu amiga o es uqe te ha dado pena que ya no estuviera contigo?...Yo creo que mañana podremos empezar a comentar con Ana y Alma sobre los cinco primeros capítulos
Xeli, Ber.- Aunque no coincidamos en la despedida, siempre estáis presentes
Peques.-...Esta semana es corta...
BUENAS NOCHES PARA TODAS...

Lau, no me has visto? Pero si llevo aquí desde la 22:30, jajaa pero solamente he podido escribir 3 post

Gemelita, has dejado unas ilustraciones preciosas. Manhana las miraré con más calma. De verdad tomabas sopa de almendra?. Sabes hacerla?. Hoy he estado buscando la receta por internet. Me encantan las almendras. El codillo es uno de los platos alemanes por excelencia. A mí me gusta mucho, aunque es muy contundente. Yo no suelo hacerlo...espero a que me inviten.
Soy fan de los relatos de terror o de suspense, me encanta leerlos, Me anoto el libro, la verdad es que no lo conocía
Alma, es que tenía que escribir con una mano y tenía que prestarle toda la atención a la interlocutora. Ya hacía un mes que no sabía de ella y me pareciá raro. Manhana nos vemos en la pausa. La captura es preciosa, me encanta y gracias por dejar el poema. Es cierto que el que busca sin desfallecer...termina encontrando. Nos vemos manhana
Ana, me uno a la mayoría, la imagen es fantástica, Me gusta muchísimo la fotografía en blanco y negro. Y nos has dejado un poema que quita el aliento. Hoy es un día en el que creo con más fuerza que nunca que hay que cumplirlo a rajatabla. Que duermas bien. Y profundamente.
Lau, es que al teléfono somos un peligro, jajaja. Es una amiga que ha vivido aquí tres anhos y medio y se ha mudado a Suiza por su trabajo. Hace por lo menos 4 meses que no la veo y la echo de menos. Como a vosotras

Anamariana, te he perdido y no te encuentro pero vuelvo para atrás. Buenas noches. Ya te he visto. Me encanta la imagen de las casas iluminadas. Seguimos con el ambiente navidenho, me encanta!!!!
Solamente he visto 2 VE pero la verdad es que no me gustan mucho porque veo a los actores al natural, jajaja, a mí me gusta verlos actuando. El de la parejita lo vi porque era casi una norma de obligado cumplimiento.
Voy a ponerme el capítulo 5 de CS ahora mismo. La charla me ha dejado

Pero antes os dejo las tareas de esta semana que comienza. Si podéis, no dejéis de cumplir ninguna:

Edito: Gemelita, solamente me ha contado una cosa triste....pero es tan triste que pesa más que un millón de buenas noticias. A veces la vida no es justa, Disfrutemos el tiempo que tenemos a tope. Como más nos guste y como mejor podamos. Tu amanecer es asombroso, con tantos colores....deja volar la imaginación. Que descanses.
Lau, no sé si sigues por aquí. Manhana nos leemos. Gute Nacht, abu payasita

Fleder, ayer apenas charlamos, lamento mucho que las noticias no fuesen buenas.....solo espero que sean de las que se pueden mejorar.....
Alma.....preciosa captura.....ojalá que Tristán la siga buscando.....con eso ya me conformo....
Lau....es muy cierto que todo tiene su tiempo...por eso cuando tocan las duras....hay que seguir buscando las maduras.....de eso se trata vivir......
Denzel, las ilustraciones son preciosas, yo también me anoto el nombre del título....
Anamariana.....me encanta ese faro en Navidad......siempre nos recuerdas el primer motivo de nuestro encuentro.....espero que hoy también puedas disfrutar del olor del mar.....

....parece que fuera hace frio.....jjajj....no olvidaros la bufanda.....
Chicas....se me hace tarde.....así que pongo pies en polvorosa.....
Ber, Xeli.....espero veros hoy un ratito......
BUEN DIA A TODAS..........
Edito: Me alegra que os gustase la foto de anoche....y la despedida............gracias...

Muy buenos días ....
Hoy dejo una estampa navideña de la ciudad donde vive Fleder, ya nos la trajo ella y es preciosa ...
Chicas precioso cierre ...
Ana la imagen y esas estupendas lineas a seguir .... me ha encantado ..
Lau ese trocito de adviento ...... unido a la esperanza por la vida ... es muy bonito ...
Denzel las luces del amanecer para sonreír al día ....
Alma precioso tu poema .....
Anamariana el árbol en la playa .....
Fleder nos encontramos en el café ....
Xeli te toca el apretivo ...
buena semana a la peques ..
hoy voy con retraso en todo .... os dejo la música y salgo pitando ....
Ana ya voy para tu mesa .... gracias chicas ..

Lau.... salta el murete!!!

ya tenemos el primero listo

EDITO: oh, alma, no te había visto, se ve que entraste cuando yo estaba editando...

Buenos días hormiguitas!!!!!!!
Menuda semana más corta os espera....yo tengo que trabajar todos, toditos los días

Lau, te quedaste

Ana, sí, ayer hablamos muy poco, qué pena, con lo animada que estaba la noche. Por suerte, hoy nos volveremos a encontrar. Por desgracia, esta vez la situación no es de las que pueden mejorar pero yo, por mi parte, haré todo lo que pueda para hacerla más llevadera. Has salido guapa en la foto de carnet?. Yo todavía tengo la sábana rosa....me da pena deshacerme de ella

Ber, menuda canción de lujo nos has traido hoy. Dice Amarillito que le gusta mucho. Muchas gracias. Y estamos en Erfurt tomando un cafecito en el mercado de Navidad!. Hemos esperado todo el fin de semana a que nieve pero nada....solamente ayer unos copitos. A ver si esta semana tenemos más suerte....hoy tenemos un día de sol impresionante pero hace frío. Que tengas un bonito día.
Edito: Lau, Alma, buenos días. OS estoy esperando en Vladimir.com

Fleder espero que haya pasado ya...
yo he recogido el Adviento en un word... para guardarlo.
Capitulo 1. Gallicia
Capitulo 2. Madrid
EDITO
Fleder escondida!!!
Ana, tu despedida de ayer fue espectacular.... la guarde. Gracias a ti por ese momento.
Ber, gracias por venir a dejarnos musica... y la foto de Fleder... preciosa.

Lau, es vergonzoso......por seis alcachofas vas a la cárcel y por seis millones te ascienden.....no me lo puedo creer.

Buscando imagen de frío, encontré a este peque...

Lo del hurto famélico suena muy mal...
Fleder.. ese tres... hoy es el capítulo 3??
Edito.
Fleder me han encantado... la información esta escrita por ti... después de leer algo sobre el tema, verdad???
No sabía eso del Apalpador o Apaldador... pero en Cataluña hay algo parecido...
La cabalgata del Retiro... ya no sale del Retiro... que pena.