FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
AnaR
AnaR
02/12/2012 00:45
Gracias Lau......mañana que tengo tiempo le echaré un vistazo........siempre es un gusto encontrase con antiguas conocidas.......carcajada

Os tengo que dejar......creo que me está bajando la tensión y me mareo un poco..........pero se me pasa rápido.......

Un beso...........buenas noches.........
lauSP
lauSP
02/12/2012 00:46
pero ALMA, NO hace falta que te vayas, mujer .... estábamos pasando el rato, nada más

Bueno, como os decía. Empecé a leer la historia porque me intrigó y de repente me tropecé con un ASIN y mi imaginación ya echó a volar. No sé si es ella, jajajjajaa, la verdad es que hubo un momento que sí y por la forma de escribir me parecía....pero si es ella, como que ha madurado un poco jajajjaaa.
Pero seguí leyendo porque la historia me gusta muuuuuuuuucho más que la serie tal y como la llevamos ahora

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Oh, CAPITÁN, MI CAPITÁN .... y VIVA LA PARTERA hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
denzel
denzel
02/12/2012 00:47
Alma.- Buenas noches. Pensaba que estarías más contenta. Siento que no te apetezca quedarte. Con esas luces que nos has dejado, este rinconcito quedará iluminado de maravilla. Espero que mañana empieces a encontrarte mejor. Besos
lauSP
lauSP
02/12/2012 00:52
hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
oye oye oye oyeeeeeeeeeeee .... ahora no me dejeis a mi en ascuas jajaja ... que es eso de los muertos vivientes y los aconteceres raros ... agggggggggggg .... explicadmelo hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando aunque sea por privi!!!!!!!!!!!

jaja jaja ALMA ... ya ves que no eres la única jajajaja .... yo llevo aquí toda la noche con estas y hay cosas de las que tampoco no no no no me entero hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando jjaja ajjaaa

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Oh, CAPITÁN, MI CAPITÁN .... y VIVA LA PARTERA hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
Fledermaus
Fledermaus
02/12/2012 00:54
Anusca.....de verdad?. Rápido Lau, Gemelita, traedle al Capitán que le ayuda enseguida!!!!!!!!!!!!

Lau, jajaja, es que nuestra imaginación da mucho de sí y ya hemos visto tantas y tantas cosas por este foro.....

Edito: Lau, oido cocina. Tú pide que se te concederá. Ya tienes el privi, jajaja
denzel
denzel
02/12/2012 00:58
Yo intentaré entrar a echar un vistazo. Si es bonita la historia, será entretenido leerla...pero Fleder, es verdad que tendremos que volver a sacar la lupa y la pipa...

Ana.- Tómata algo para que te suba la tensión. Acuéstate pronto pero cuando estés mas reanimada. Espero que pases buena noche. Descansa
Fledermaus
Fledermaus
02/12/2012 01:00
Ana, espero que se te pase muy pronto. Descansa y duerme. Ojalá que lo hagas de tirón. Buenas noches hormi galleguinha. Y es verdad, a Chus le hubiera encantado el post de hoy.
Fledermaus
Fledermaus
02/12/2012 01:05
Cuando quieras Gemelita. Yo me lo pasé muy bien indagando. Y descubrimos muchas cosas carcajada

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
denzel
denzel
02/12/2012 01:08
Esta noche se me ha contagiado el aire de sueño y fantasía de los dibujos de Jimmy Liao.

En esta noche estrellada viajemos con nuestros sueños montadas en las estrellas...tal vez lleguemos al lugar y al tiempo en que puedan convertirse en realidad

Noche estrellada-Jimmy Liao

--------------------------------------------------
Fue muy divertido comprobar que pensábamos lo mismo, sin hablarlo.

Yo también voy a despedirme. Mis ojos ya no me responden...Busco algo para Buenas Noches

Edito.- Lau. D. Celso es el cura que la Paca ha ido a buscar a las américas para deshacerse de Gonzalo. Este cura crió a Martin con Calvario y tiene un secreto de Martin con el que le ha hecho chantaje para obligarle a ordenarse sacerdote. El secreto es que Martín dejó que Clavario se muriera sin darle unas medicinas..Además tiene aspiraciones de que Martín llegue hasta EL VATICANO (no sabemos si se conformará con que llegue a obispo o pretenderá que le nombren Papa, en cuanto haya ocasión)

Edito 2.- Fleder.-Muchas gracias por traernos de nuevo este año las velas de Adviento. Su luz es especial. Me gusta que nos traigas estos pasajes. No debemos de olvidar cuál es el sentido de la celebración de la Navidad y del Adviento. La preparación para la llegada del Hijo de Dios como camino para nuestro destino final

Lau.- Ya no puedo esperarte. No veo el teclado. Mañana te leo...De momento me quedo con tu imagen

Me hace mucha ilusión poder compartir de nuevo el cierre con vosotras...aunque también he echado de menos los poemas de Alma y los montajes de Anamariana y Ana. Todo a la vez es difícil.

Ana.- Espero que ya estés en brazos de Morfeo. Mañana nos contarás

Alma.- Estamos desenado volver a imaginarnos la sonrisa en tus labios

Anamariana.- Seguro que has pasado un estupendo día en familia. Nos alegramos mucho por ti

Ber.- hoy no hemos coincidido en ningún espacio comunicativo. Espero que hayas podido descansar

Xeli.- Buenas noches para ti también. Ya no sabemos lo que es charlar contigo, ja, ja

luxin, Marta, Basoa.- Aprovechad que todavía queda el domingo para disfrutar

BUENAS NOCHES para todas....
Fledermaus
Fledermaus
02/12/2012 01:09

Hormiguitas.....ya es 1. de Adviento!!!. Hace ya un rato que he encendido mi corona de cuatro velitas (solamente la primera, eh?) y ahora lo hago con la del Hormiguero.
El anho pasado y también hace unos días os hablé del Adviento, de lo que representa y qué se celebra durante estos días. Así que solamente me resta desearos de todo corazón un maravilloso Domingo de Adviento. Las que tengáis la suerte de poder compartirlo con la famlia, hacedlo y pensad en las que no tenemos esa posiblidad, Yo manhana lo haré rodeada de amigos, los mejores del mundo y por supuesto de mi media naranjita (o limón, que es amarillo carcajada)
No importa que seáis creyentes o no, que practiquéis o no....el Adviento es para TODOS nosotros. Una época para disfrutar con los nuestros. Que tengáis un día estupendo de verdad.

1. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. 2. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán.

2. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad.

3. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

4. Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

5. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre."
Lucas 21, 25-28. 34-36

[/h1]

Y cómo no, traigo las velas que nos ha dejado Alma. Hoy el Hormiguero se queda doblemente iluminado. Mira que tenemos fuerza.....

by Alma

Lau, las Raipapistas que disfruten mientras puedan. Yo me alegro por ellas....pero personalmente no aguanto la trama. Es de copia y pega. Preciosa tu foto de amanecer Lau y también el poema sonriente
Gemelita, ya le has explicado a Lau quién es el cuervo, muy bien bravo. La ilustración es maravillosa. Deja volar la imaginación. Siempre nos descubres nuevos mundos apasionantes.
Es verdad que no debemos olvidar el significado del Adviento, lo vivamos o no. Sigo diciendo que es una de mis épocas favoritas del anho. Diciembre.
Ana, espero que ya te encuentres mejor y se te haya pasado el mareo, Suenha con algo bonito.
Alma, hoy pasaste como una exhalación. Espero verte manhana
Anamariana, te eché de menos...como siempre cuando no vienes a vernos.

Lau, Gemelita, vamos a lanzarnos en brazos de Morfeo. Manhana vuelvo a madrugar.....esto de comer a las doce es un trauma, jajaja.
Me ha encantado volver a compartir el cierre con las dos....fantástico. Gute Nacht, que descanséis hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
lauSP
lauSP
02/12/2012 01:13
hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando ALMA, ANUSKA ... buenas noches...hasta mañana...que tengáis dulces sueños

OK, denzel, fleder, ya leí los privis jajaja
La verdad, jajajja, yo no sé si es ella. Por aquel entonces ASIN empezó a escribir una historia pero yo esa no la seguí mucho, "asin" que ya no la recuerdo.
Esta historia está bien, no es nada del otro mundo pero, en cuanto al contenido, la veo coherente y me gusta, aunque en expresión es más bien normalita. Hemos leido historias en el foro con mejor prosa, pero al menos te quita el mal sabor de boca de la serie, al menos a mi.
jajjja las Raipaquistas estarán encantadas con PV ulitmamente... no me he pasado por sus hilos, ufffff es que no puedo ni acercarme....me parece tan injusto que la doña SIEMPRE se salga con la suya y no pague por nada, que prefiero abstenerme jajjaaa

lauSP
lauSP
02/12/2012 01:16
jaaja aja AMANECE ... de nuevo

EDITO: por cierto, ¿quién es D.Celso? ... al salir para leer los privis he visto un hilo que se titula "votad para que maten a D.Celso ya" jaja ajaja ¿tan malo es el hombre?

GRACIAS, denzel, ahora ya lo recuerdo, creo que lo he visto un par de veces ... ¿al VATICANO? aajaja si es que PV ya era un pueblo muuuuuuuuuuu capital en su época jajaja ¡y si no que se lo pregunten a la Paca y a la alcaldesa TITULAR, ya no consorte, que se codeaban con la mismisima corte!!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Denzel yo ya me subido a mi estrella jajjaa, de hecho empecé esta noche subida ya a la luna jajajja ....seguro que mis sueños se realizarán y por partida doble.
A mí también me ha encantado compartir de nuevo el cierre con vosotras
hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Fledermausito jajajja Yo también enciendo mi vela de adviento. Se abre el tiempo de la ilusión, la magia y la esperanza; de añoranzas y recuerdos que forman parte de lo que hoy somos y nos empujan a seguir siendo; de la gratitud y la gratuidad; de dar y recibir... de volver a ser niño siendo "rey mago" al mismo tiempo... GRACIAS por compartir estos momentos

Ahhhh, yo también me acordé de Chus...pero más que por el adviento gallego, que por cierto aún no he leído, la recordé al ver el juego de café que nos dejó denzel para la merienda hecho a ganchillo jaj ajjajaa, me vinieron a la mente todos los muñecos que a lo largo del año fue tejiendo jajjajaa.

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Anamariana jajaja yo también te puse falta peroooooo justificada jajaja, así que no hace falta que recuperes las horas que te nos hiciste de gorras jajajja

"Cada amanecer comienza mi vida,
cada día hay que enfrentar lo nuevo que viene,
enfrentarlo...con fortaleza y buena disposición.
Si hay un día difícil, piensa
que luego viene un nuevo amanecer, una nueva esperanza."

( de LUZVAJ )

Bueno chicas, buenas noches hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando dulces sueños hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
y que tengamos todas un LINDO DÍA hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

luxin15
luxin15
02/12/2012 12:16
Buenos dias!!

Veo que hoy soy la primera por aqui, pues ya puestos os dejo el almuerzo porque desayuno ya me parece que no.

Se ve que las compras de ayer no me vinieron muy bien porque esta mañana me he despertado y no podia respirar

Lau: Si las Raipaquistas me parece que estan euforicas, yo el otro dia estuve leyendo uno de sus hilos y la verdad es que estan muy contentas.

Fleder: Gracias por dejarnos las velitas de navidada de anoche!! Feliz Domingo!!

Ana: ¿ Como estas ? Espero que estes mucho mejor, recuperate pronto.

Basoa,Marta,Ruth: ¡¡ Feliz Domingo para todas !! Ruth creo que estabas por aqui por mi tierra, espero que hayas disfrutado.

Denzel: Yo me estoy perdiendo algo.... ASIN... jaajajaja no entiendo nada la verdad ya me lo explicareia algun dia porque esque me estoy quedando asi ouch

Xelil: Espero que hayas pasado un buen fin de semana, un abrazote enorme!!

Alma: Creo que ayer pasate rapido, un abrazo muy grande para ti!

Bueno chicas estare por aqui!!

Un abrazote
Xeliuska
Xeliuska
02/12/2012 12:22
Muy buenos días

Qué bien se duerme en una estrella, no lo había hecho hasta ahora

Fledeer que idea tan preciosaa has tenido, me ha encantado leer la navidad gallega ,ese tocador de tripas que regala castañas a los niños, y ese tizón que se le atribuyen ritos mágicos , gracias

Denzel , sabes que no me gusta ser pesada , pero tu hombro no tiene por qué terminar mal, eso sí, debes frenarlo antes de que acabe en quirófano. Si te lo digo es porque te deseo lo mejor, y sé que antes o despues terminarás en un fisio que, si es bueno, no te dará unas sesiones, sino todas las que necesites hasta su recuperación y bien sabes tú que en el caso del hombro las recuperaciones son lentas y largas , pero merecerá la pena cogerlo y tratarlo antes de que vaya a más, se haga crónico y .......

Ana , mi hermano se operó del supraespinoso, aunque antes de operarse , como todos , estuvo esperando hasta que ya el dolor no le dejaba dormir , pero después de operarse no hace mas que animarme a que no pase mas dolor, pues es cierto que le tememos al quirófano , pero es una operación sencillísima y con exito practicamente asegurado.

Lau , pero que observadora eres, recuerdo que yo pagué el pato de ASIN , no? . Yo no estaba por estos lares ASIN que no puedo opinar , eso sí esto de la investigación me he quedado mosca total, eso de los muertos se escapa a mis entendederas

Qué bonita está la cabecera , la has vuelto a cambiar , gracias

Alma , al leerte te he notado como out , no te preocupes, ni te sientas extraña , a mí me pasa a veces, todo depende del tipo de conversación , que te sea mas o menos afín , pero por suerte las conversaciones son variadas , así que si un día no participas tanto , ya lo haces otro . Yo en la conversación de anoche por ejemplo hubiese podido aportar poco , pero no pasa nada , hoy es un gran día , y hoy puedes traer un tema bonito del que conversar tú

Anamariana, un besazo muy grande , y si hace sol , no dejes de abrigarte y salir a por él , no lo dejes escapar que para mañana será tarde

Pequesssssssssssss, pero que orgullosa me siento de vosotras,de que no dejeis de pasaros por aquí, de vuestro saber estar , de vuestra prudencia , serenidad y constancia . Os dejo un pegote de besos y mis mejores deseos en vuestro camino aún por andar

Me gustaria pasarme a charlar con vosotras, claro que sí y lo sabeis , pero estoy en fase de reeducación de costumbres , entre otras cosas y mi dia es agitado-comida-estiramiento en la novela- y agitamiento hasta casi acostarme . Por tanto si me queda un ratito , me dá perece entrar en la noche , porque cnociendome , no sé estar sin aportar, no tengo termino medio, me vuelco , me lío y no es un ratito de conversación , ese ratito se llega a convertir en dos o tres horas que no debo, aunque puedo , permitirme

Pero no os preocupeis que sigo con vosotros , ya intentaré pasarme a dar guerra alguna noche

Ahhhh y en cuanto a la serie, segun el VE de Alejandra Onieva , al preguntarle por Pepa ,su vuelta , alguna sorpresa.......Alejandra esbozó una sonrisa que a mí me pareció una esperanza . Lo será en realidad ? Y algo que faltaba en la serie , la homosexualidad, me parece que vendrá de manos de D. Luis. Pero ya os digo , que son cositas que yo leí entrelíneas de la conversación

Y os dejo , que tengo todo sin hacer , que atasco llevo hoy

eduini
eduini
02/12/2012 12:37
Buenos días, hormiguitas, perdonad que me inmiscuya en vuestro hormiguero, pero la verdad es que os leo muchas veces y nunca escribo pero me lo paso muy bien con vuestros comentarios.
En esta ocasión me he animado a escribir porque estoy leyendo vuestros comentarios de ayer noche y no puedo estar más de acuerdo con vosotras en todo, parece que son mis pensamientos en cuanto a la serie. En que el foro esta muerto a pesar de las audiencias, las sensaciones que "transmiten" los nuevos protagonistas y los nuevos personajes y los antiguos, Tristán, Candela, es que todo, no puedo estar más de acuerdo...
Yo estoy volviendo a ver la serie desde el principio que es lo que verdaderamente me gusta y desde luego nada que ver con lo de ahora, la frescura y la fuerza que tenía todo...

En fín, simplemente quería que lo supiérais y que sepáis que me gustan mucho los montajes que hacéis y las capturas y vídeos que colgáis.
Muchas gracias y seguid así, con esta ilusión. Un beso para todas las hormiguitas.
luxin15
luxin15
02/12/2012 12:51
Chicas yo ya he decorado mi casita para la navidad con las parejitas de nuestra serie:

Eduini: Pasate por aqui cuando quieras, no te quedes solo leyendonos si la conversacion te interesa tu animate y partcipa si otra cosa no sera pero a nosotras charlar ¡¡ Nos encanta !!

Xeli: A mi tambien me dio a entender en el VE eso, ademas Alejandra adelanto bastantes cositas, como que iba a dar un canvio su personaje, que Luis era homosexual, que la carta de amor que encontro no era para ella... y mucho mas hacia tiempo que no veia los VE pero vi este porque Alejandra me cae muy bien y la verdad es que hice bien en verlo.
Xeliuska
Xeliuska
02/12/2012 13:11
Mirad que courioso ,

Hola chicas, precioso montaje Luxin, gracias

Hola eduina, puedes pasar y charlar cuando quieras
eduini
eduini
02/12/2012 14:07
Muchas gracias, lo haré... claro que sí!!
Fledermaus
Fledermaus
02/12/2012 14:41

Buenos días hormiguitas!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz, feliz Domingo de Adviento!!!!!!!!!!!!!!!
Aprovechando que la madre de Amarillito tiene portátil (no veáis cómo le da a los juegos online, jajaja) entro a saludaros antes de que preparen el café y la tarta. Ya sabéis que aquí, en las casas tradicionales se come a las doce y a las 15:00 se prepara el cafecito.

Luxin, hoy has sido tú la más madrugadora si. Gracias por el almuerzo y por ese montaje estupendo de la parejita. Como dijo Ana ayer, lo bueno de esta época es que se puede sonhar y pedir y tener mucha esperanza, así que aquí los tenemos con nosotras juntos. Espero que no te hayas resfriado
Xeli, siempre es un gusto leer tus post, a cualquier hora del día o de la noche. Gracias por traernos la luz de Adviento también. Nunca hay luz de más en este Hormiguero. Ya sabemos que no puedes pasar tanto como quisieras pero es inevitable echarte de menos. Yo te agradezco mucho el esfuerzo y sobre todo que nos sigas, aunque sea desde la sombra y participando menos. Me conformo sabiendo que estás y no nos olvidas. Me gusta la representación de las velas que nos has dejado, la conozco bien. Os conté alguna cosa el anho pasado.
Adviento significa "venida" y durante estas 4 semanas nos preparamos para recibir la llegada de Jesús y lo hacemos con luz porque Dios es la luz del mundo y cada domingo se enciende una vela más porque su proximidad aumenta y con ella, la luz.
Las ramas son de follaje perenne para recordarnos que su luz es eterna. En los países fríos como éste se escogen ramas de los árboles que no pierden sus hojas en el invierno para simbolizar que Dios no cambia. El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.
La vela amarilla es el color de la presencia luminosa de Dios y representa la FE
La vela verde representa la Esperanza
La vela rosa representa la Alegría por el anuncio del nacimiento de Jesús
La vela azul representa el espíritu de la vigilia
Ya sabéis alguna cosita más del Adviento sonriente
Eduina, me alegro de que nos leas y sobre todo de que te guste lo que lees. Eres beinvenida cuando quieras. Este es un rinconcito para sentirse en familia.

Ana, eché de menos tu post de desayuno y tu sonrisita...pero ya sé que estás mejor y eso me basta.
Ber, has abandonado el barco tú también? snif Espero que no y verte de nuevo

Gemelita, peques, Lau, Alma, Anamariana, nos vemos esta noche! hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
Fledermaus
Fledermaus
02/12/2012 15:05
Hormis, como ayer parece que gustó tanto el Calendario dedicado a Galicia, he decidido que nos quedamos un par de días por nuestra tierra......que es maravillosa y tiene tanto que ofrecernos. así que hoy nos vamos a..........Madrid!, en honor de Gemelita y Alma. Espero que os guste si

Calendario de Adviento para las maravillosas residentes del Hormiguero

[/b]

2 de diciembre

[/u]

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocandoMadrid, Espanha

Cada año la Navidad parece que empieza un poco antes. Las tiendas y centros comerciales iluminan sus escaparates con bombillas de colores y también las calles se iluminan con las decoraciones navideñas.
Uno de los eventos típicos de la Navidad madrileña es el mercado que se ubica en la Plaza Mayor. La plaza se llena de puestos que venden abetos, figuritas para el belén y todo tipo de adornos navideños.

Después de las fiestas navideñas estos mismos puestos venden artículos de broma para el día de los inocentes, el 28 de diciembre y para la noche de fin de año.iluminación navidena en la calle Preciados

Colocar el abeto en Navidad no es una costumbre típicamente española. Llegó más o menos en los años 60 del siglo pasado, cuando muchos extranjeros llegaron a vivir a Madrid e introdujeron también sus costumbres.
Evidentemente lo más típico de la Navidad son los belenes. Muchos pueden verse en diferentes iglesias durante esta época del año. También el Ayuntamiento coloca uno que puede verse todos los días, si el gentío lo permite. Tiene casi 300 figuras y 15 edificios hechos todos a mano, mostrando la Natividad, un grupo alrededor de una fuente, la ciudad de Belén, el castillo de Herodes y otras escenas relevantes de cualquier belén que se precie.

Aunque la Nochebuena sigue siendo un evento eminentemente familiar, cada año más y más gente sale después de la cena a encontrarse con amigos en los locales de moda.Entre los platos tradiciones de la cena de Nochebuena se encuentran: el marisco, generalmente gambas, gambones o bogavante. Como plato principal se elige entre cochinillo al horno, besugo, el pavo o cordero asado, pularda. Hay un plato especial en la Nochebuena de Madrid. es la sopa de almendras. Se trata de una crema caliente de almendras molidas, aromatizada con canela y vainilla, que se toma como postre. Sin duda son protagonistas en las cenas son los postres. Podéis elegir entre los turrones duros (de Alicante), turrones blandos (de Jijona), tortas imperiales, polvorones y mantecados, mazapanes, roscón de reyes...Adicionalmente se toman frutos secos, como las avellanas, los dátiles o las nueces.

La noche de Fin de Año es un espectáculo inolvidable. Desde 1909 es costumbre tomarse las doce uvas siguiendo el ritmo de cada campanada que da el reloj ubicado en el Palacio de Correos. La Puerta del Sol se convierte en un hervidero de gente, donde no suele caber ni un alfiler.

Después de las doce campanadas el gentío se distribuye entre los diferentes locales de la zona que ofrecen diversión hasta las primeras horas de la mañana. No hay que olvidar después tomar el chocolate con churros en la chocolatería de San Ginés, o cualquier otro bar, ya que casi todos ofrecen este típico desayuno.

En la noche del 5 de enero es famosa la Cabalgata de los Reyes Magos, una de las más espectaculares de la ciudad y que, generalmente sale del Retiro y termina en la Plaza Mayor, siempre y cuando las obras no lo impidan. En los últimos años la cabalgata ha salido de la Plaza de Castilla y ha terminado en la plaza de la Cibeles.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente