Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...
09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
26/11/2012 22:34
Están bombardeando París....A mi estas escenas son las que menos me gustan
26/11/2012 22:35
Sí, son las peores imágenes........pero no vamos sincronizadas. Ahora se están besando....ains.........
Rick ya la está esperando en el tren!!!!!! Está diluviando......ella le da plantón.....me muero
Edito: Ana, seguro que hiciste alguna incursión más en la película
Rick ya la está esperando en el tren!!!!!! Está diluviando......ella le da plantón.....me muero
Edito: Ana, seguro que hiciste alguna incursión más en la película
26/11/2012 22:38
También hubo censura franquista en la traducción:
En la versión original es el capitán Renoir el que le dice a Rick que luchó contra los nacionales en la Guerra Civil Española, pero la censura franquista, lo sustituyó porque lucha contra el Auchles Austríaco
"...Bésame. Bésame como si fuera la última vez..."
En la versión original es el capitán Renoir el que le dice a Rick que luchó contra los nacionales en la Guerra Civil Española, pero la censura franquista, lo sustituyó porque lucha contra el Auchles Austríaco
"...Bésame. Bésame como si fuera la última vez..."
26/11/2012 22:38
Imagináis lo que se se siente que te dejen esperando así?. Como Gonzalo dejó esperando a María durante horas. Qué terrible. Tienes que sentirte tan derrotado.....cuando alguien te promete amor eterno....y luego......
Edito: es verdad, tampoco se libraron de la censura......
Edito: es verdad, tampoco se libraron de la censura......
26/11/2012 22:39
26/11/2012 22:40
Por muchas alzas que lleve.....no puede ser tanta diferencia...

Denzel, yo estoy contigo....lo de Paris se queda corto para un amor tan grande en el tiempo.....es quizás lo que menos me gusta y tampoco el marido de ella......es muy blandito para ser un heroe

Denzel, yo estoy contigo....lo de Paris se queda corto para un amor tan grande en el tiempo.....es quizás lo que menos me gusta y tampoco el marido de ella......es muy blandito para ser un heroe
26/11/2012 22:40
Esta información me ha sorprendido mucho esta tarde:
Cuando se comenzó el rodaje, aún no se había decidido cual sería el final. El director Michael Curtiz declaró más adelante: "El triunfo de Casablanca es aún más valioso porque el guión fue escrito en el plató día a día, y cuando comenzó el rodaje, el desenlace de la trama era aún desconocido para los actores tanto como lo es para el espectador".
Existía un guión muy definido escrito por Julius e Irving Epstein, en cuyo único final Bogart sacrificaba su amor para permitir a Ingrid Bergman y a Paul Henreid escapar de la persecución nazi. Sin embargo es cierto que Curtiz pretendió que no sabía el final, con el objetivo de que los actores tuvieran el mismo desconcierto que sus personajes en cuanto al destino que les esperaba. Sólo Bogart lo sabía dado que su contrato de gran estrella le daba el derecho de aprobar el guión.

Edito: es verdad Ana. Demasiado blandengue. Y mira que el nombre que lleva tiene fuerza: Victor Laszlo.
Edito2: Ana, en esta que has pueso juegan con la perspectiva. Se ve que ella está más atrás. Si no, no me lo explico. Manhana me pongo al lado de Amarillito y miro, jajaja. Quizá él no era tan bajito ni ella tan alta.....
Cuando se comenzó el rodaje, aún no se había decidido cual sería el final. El director Michael Curtiz declaró más adelante: "El triunfo de Casablanca es aún más valioso porque el guión fue escrito en el plató día a día, y cuando comenzó el rodaje, el desenlace de la trama era aún desconocido para los actores tanto como lo es para el espectador".
Existía un guión muy definido escrito por Julius e Irving Epstein, en cuyo único final Bogart sacrificaba su amor para permitir a Ingrid Bergman y a Paul Henreid escapar de la persecución nazi. Sin embargo es cierto que Curtiz pretendió que no sabía el final, con el objetivo de que los actores tuvieran el mismo desconcierto que sus personajes en cuanto al destino que les esperaba. Sólo Bogart lo sabía dado que su contrato de gran estrella le daba el derecho de aprobar el guión.

Edito: es verdad Ana. Demasiado blandengue. Y mira que el nombre que lleva tiene fuerza: Victor Laszlo.
Edito2: Ana, en esta que has pueso juegan con la perspectiva. Se ve que ella está más atrás. Si no, no me lo explico. Manhana me pongo al lado de Amarillito y miro, jajaja. Quizá él no era tan bajito ni ella tan alta.....
26/11/2012 22:46
Anamariana....buenas noches.....seguro que estás a la sombra leyéndonos, que te conozco...dos noches seguidas no fallas!. Tú conocerás la película, así que dinos algo 

26/11/2012 22:48
A mi el marido me pareció frío. No me acaba de convencer. Y tampoco entiendo demasiado bien por qué ella se queda...
¡Y vaya idas y venidas con los visados¡
¡Y vaya idas y venidas con los visados¡
26/11/2012 22:50
Ahora sí estamos sincronizadas, jajaja. Yo también con los visados.
No sé....yo no les veo esa pasión, ese amor que veo en Rick y ella. Vosotras qué haríais ante una situación así?. El amor sosegado.....o el pasional que nace de lo más hondo?
No sé....yo no les veo esa pasión, ese amor que veo en Rick y ella. Vosotras qué haríais ante una situación así?. El amor sosegado.....o el pasional que nace de lo más hondo?
26/11/2012 22:50
Hola Anamariana....no te ví....que tal el suelo?.....
26/11/2012 22:52
¿Sabéis qué se dice que entre los candidatos a interpretar a Rick estaba Ronald Reagan? ¿Os imaginás?. Seguro que ahora no estaríamos hablando de la película
26/11/2012 22:52
Yo soy de las que opina que nadie es imprencisdible...así que me quedaría con Rick.....jajajaj...
26/11/2012 22:53
Yo me hubiera quedado en Casablanca con Rick, sin pensarlo un momento
26/11/2012 22:55
Lo he leído esta tarde Gemelita. Ufff, no me lo imagino. Para interpretar a Ilsa también habían pensado en otra pero no me acuerdo ahora del nombre. Bogart borda el papel.
Ana, Anamariana no está. Intuyo que anda leyéndonos y saludo al viento, jajaja. Ya sabes que le gusta vernos desde la sombra pero la echo de menos....ayer tampoco estaba.
Pues es cierto, nadie es imprencisdible. Yo soy visceral....amor pasional!!!!!. Pero es que en "Los puentes de Madison" también me habría marchado con Clint
. No tengo remedio
Ana, Anamariana no está. Intuyo que anda leyéndonos y saludo al viento, jajaja. Ya sabes que le gusta vernos desde la sombra pero la echo de menos....ayer tampoco estaba.
Pues es cierto, nadie es imprencisdible. Yo soy visceral....amor pasional!!!!!. Pero es que en "Los puentes de Madison" también me habría marchado con Clint
. No tengo remedio
26/11/2012 22:55
De verdad Denzel?........ufff....que suerte hemos tenido.........Humphrey Bogart es un hombre feo que gusta.....
26/11/2012 22:58
Algo leí de que Ingrid Bergman se acababa de cortar el pelo para rodar Por quién doblan las campanas?....y que eso fué importante para su papel
26/11/2012 23:00
Esta película tiene unos secundarios muy especiales

Fleder.- Otra que tal baila. Tampoco entiendo por qué Meryl Streep no se quedó con Clint Eastwood

Fleder.- Otra que tal baila. Tampoco entiendo por qué Meryl Streep no se quedó con Clint Eastwood
De verdad Ana?. Qué de cosas estamos aprendiendo hoy sobre la peli. Me encanta que hayamos hecho noche temática 
Edito: Ana!! Tu escena de La Marsellesa!

Edito: Ana!! Tu escena de La Marsellesa!
Fleder....yo también me iría...es más me enfadó un poco que Clint se fuera solo.....jajja.....