FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
AnaR
AnaR
30/10/2012 23:41
Buenas noches Alma...........mañana es casi viernes.......dulces sueños........MUUACCC

Denzel , era una imágen con un ataud......muy propia de Halloween.......
AnaR
AnaR
30/10/2012 23:44
Gracias Alma.......esa imagen de Pedraza iluminada es preciosa........procuro soñar siempre bonito, lo que pasa es que sueño más despierta que dormida.......carcajadacarcajada

Denzel.......nos vamos?...........
denzel
denzel
30/10/2012 23:44
Alma.- No te preocupes. Yo también estoy que no puedo con las pestañas. hoy ha sido un día de mucho trabajo, clase de inglés, repaso de inglés con mi sobrino. Estoy cansada.

Edito.- Ana. Cerramos el quiosco. Una noche de descanso no viene nada mal.

Edito 2.- Alma. Esa. imagen es muy bonita. Buenas noches. Mañana nos vemos, si no llueve demasiado, ja, ja DULCES SUEÑOS
AnaR
AnaR
30/10/2012 23:52
Denzel.....otra vez lo intenté y he tenido que apagar a machete, así que no podré poner imágenes......snif

Venga, nos vamos a la cama.............

Yo creo que mañana será un dia mucho mejor..............sonriente

Edito: Si hablas con Fleder, le darás un abrazo de mi parte?......y dile que los huesitos no se pueden enviar sin frio.......pero que ya buscaré algo....por cierto, hay choco Nestle de kikos...jajjaj....

Edito2: Buenas noches........Dulces sueños..........y montones de muuuaaaccccsss......
denzel
denzel
30/10/2012 23:57
Esta noche, despedida suave...Alma ya nos ha dejado bien iluminada la fachada de nuestro hormiguero. No tiene pérdida, así que a mi solo me queda desearos una buenas noches, iluminadas por una luz ténue que no interrumpe nuestro sueño

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
--------------------------------------------------------------

Ana.- Hasta mañana. Yo ya pongo aqui un amaneer. Hoy cierre heterodoxo. No te preocupes. Si hablo con Fleder le mandaré saludos de tu parte....¿Kikos con chocolate? Me suena fatal...me suena igual que bombones de lentejas

Ya pongo aqui el amanecer

Anamariana. Entra cuando quieras
denzel
denzel
31/10/2012 00:25
Comienza un nuevo día con la fuerza y la luz de un nuevo sol...Esperamos que esta fuerza se trasmita y se multiplique para nuestra querida hormiga Rosa. Ahora necesita todas las energías positivas que podamos enviarle...Animo hoy puede ser el comienzo

AnaR
AnaR
31/10/2012 07:50
Hola!!!............buenos dias..........

Hoy un desayuno de capricho, para celebrar que se temina octubre.

Denzel, gracias por cerrar la puerta y dejar todo recogido.

Yo también me sumo a esos ánimos para Rosa y su familia, y también espero que la tuya en NY pueda hoy disfrutar un poco del dia.

Alma, ya más descansada?....mañana no tendrás que madrugar tanto........

Fleder.....último dia de feria y éxito total......jajaj.....enhorabuena.

Ber, espero tu música y te mando un fuerte abrazo, mucha suerte para tus niñas en los exámenes.

Me voy como siempre a la carrera.......aún tengo que secarme el pelo.........

Disfrutar mucho de lo que queda de octubre..............MUUUAACCCCSSS
Berlin
Berlin
31/10/2012 08:10
Muy buenos días a todas .....
hoy casi fin de semana ..... o casi viernes ..... ¡¡¡hoy las vistas son de nuestras pequeñas islas!!! del Mar Menor.
Alma¡¡¡ muy bonita la iluminación de esta noche!!! .... bonita Pedraza...
Denzel las fotografías son estupendas .... espero que tu familia este bien y puedan pronto disfrutar de su viaje por la ciudad de los rascacielos .... ya te he leído que se encuentran protegidos .....
Ana preparada para el desayuno de capricho ..... voy por la cantante de hoy ....
Hoy tienes ya a tu hijo contigo .... imagino que estarás deseando, seguro que se recupera de ese catarro estando en casa ..... ¡¡¡que tengas muy buena mañana!!! ...
Rosa desde aquí un fuerte abrazo de ánimo y fortaleza ...
Fleder se te echa de menos en la pausa-café .... imagino que todo te irá estupendamente bien ...
Anamariana ¿hoy te bañarás en el mar aunque llueva?
Chicas que tengáis una estupenda mañana .... y un feliz Miércoles
almamater
almamater
31/10/2012 10:38
Buenos días hormis… voy como una moto sin frenos... no me ha dado tiempo de disfrutar de tu desayuno Ana, ni de la imagen y la canción que nos dejas siempre Ber... un beso grandote para cada una...

Entro solo un minuto para dejar esto que preparé ayer por la noche para la Agenda Cultural de Hoy, 31 de Octubre de 2012:

La Reforma

El 31 de Octubre de 1517, Lutero clavó en la puerta del Castillo de Wittemberg 95 tesis contra las indulgencias.

Imagen de Lutero, la película

Fueron descubiertas en la mañana del 1 de noviembre. Este hecho -no real- es el que marca el inicio oficial de la Reforma, uno de los movimientos más importantes de la Edad Moderna. La explicación a este movimiento en aquella época varía: Según los luteranos, se actuó debido a los abusos de la Iglesia, no solo se refieren a su moralidad, sino principalmente a los abusos fiscales.

Retrato de Martín Lutero a los 46 años de edad
(Lucas Cranach el Viejo, 1529, Uffizi)

Según los católicos, Lutero tenía una personalidad demoníaca y acción del demonio encarnado en él fue el que llevó a acabo esas acciones

Fueron diversas la causas en que surgió y se desarrolló la Reforma.

-El desprestigio de la Iglesia en general, debido a la crisis de autoridad del Papado tras el cisma de Avignon y el desprestigio clero en particular, ya que existía una crisis disciplinaria y moral de los miembros de la iglesia.

-Había también una crisis filosófico-teológica, se había potenciado el misticismo, los filósofos planteaban un Dios incomprensible para el hombre, un Dios implacable, severo y temible y como consecuencia se había producido el temor de las gentes.

-La crisis de las formas de piedad, se partía de la ignorancia de los fieles en los asuntos religiosos. La angustia se extendía en esta época, como consecuencia de las guerras y las epidemias de peste, la muerte era lo único real para el hombre, que trataba de “salvarse”. Y se buscaron de mediadores para la salvación. En esta época comenzó el culto a los familiares de Cristo: la Virgen, San José, Santa Ana y San Joaquín...
Se extendía la adoración a las reliquias como un elemento mágico.
Surgió el purgatorio. La Iglesia establecía una relación entre las penas y las indulgencias para salir del Purgatorio. Las indulgencias eran la posibilidad de remisión total o parcial de las penas que habían de cumplir las Almas en el Purgatorio. La Indulgencias se concedían a los que se mortificaban, pero principalmente a los que daban limosnas, lo que creó un tráfico de influencias. El negocio era redondo para la Iglesia. En principio, las indulgencias serán concedidas en vida, pero Sixto IV estableció las indulgencias para los que ya habían muerto. Poco a poco se fue estableciendo la idea de que las Indulgencias y la Salvación tenían un precio.
La Iglesia utilizaba el dinero de las Indulgencias para financiar la edificación de iglesias, grandes obras como la Basílica de San Pedro, se financiaban además orfelinatos y hospitales para toda Europa.
La Indulgencias de Wittemberg se utilizaron para financiar la Universidad.
Había una sensación de que se negociaba con el Más Allá y con la Angustia.

-Otra de las causas fue la situación político-eclesiástica de Alemania. Estaba marcada por una tensión entre el Emperador y los Príncipes. El Emperador estaba interesado en dominar a todos los pequeños principados y construir un Estado Moderno, mientras los Príncipes estaban interesados en crear sus propios estados.
Además el fiscalismo papal era muy fuerte, en la segunda mitad del siglo XV proliferaron los “gravamina germaniae”. Son protestas en las Dietas Imperiales y provinciales. La sensación era que Roma buscaba la destrucción económica de Alemania.

-Y la Imprenta.

La imprenta fue considerada por Lutero un “regalo divino”. Sin ella probablemente no se habría desarrollado la Reforma, es posible que no hubiera pasado de ser unas disputas entre monjes.
Lutero se preocupó de vigilar todos los ejemplares de sus obras, la calidad, el texto, incluso en precio. Casi todas las obras que se vendían es esta época eran de Lutero. Aunque había censura previa, se utilizaba la sátira social. Cada libro iba acompañado de hojas volanderas, que facilitaban la difusión de las ideas a los analfabetos mediante grabados.
Lutero insistía en que todo cristiano debía leer la Biblia, lo que ayudó a la alfabetización de la población. En esta época se leía la Biblia en familia.
Lutero contó con grandes figuras del grabado y la estampa. Se crearon catecismos y formularios muy simples para difundir sus ideas.

Venta de indulgencias. Grabado de la época

Y lo dejo aquí… sin exponer los acontecimientos, ni los planteamientos de su doctrina, ni la biografía del bueno de Lutero, porque me parece ya un exceso…

Una cosilla más, un solo dato de su biografía…Lutero estudio filosofía en la Universidad de Erfurt, en 1501, a los 17 años.

Esto no es de la Wikipedia… por eso no he puesto enlace… que queda mejor que tanto rollo…
Fledermaus
Fledermaus
31/10/2012 12:43
Buenos días maravillosas hormiguitas!!!!!!!!!!!!!!!!
Me acabo de escapar a la pausa-café solita (algo harto complicado estando todo el día rodeada de gente) y aquí estoy con el móvil para saludaros. No tengo mucho tiempo. Ayer no pude conectarme en todo el día, lo siento mucho pero no imagináis el ritmo de vértigo que llevamos en la feria....
Por las manhanas ya estamos a las 7:45 desayunando y ultimando cosas. Estamos en la feria a las 8:45 y no terminamos hasta las 18:00 (oficialmente). Es entonces cuando llegan los "amiguetes" espanholes alemanes y nos tomamos un vinito, jamón....no sabéis cómo lo he disfrutado: bellota de Teruel y vino Somontano. En la gloria, jajaja. Luego vamos un momento al hotel y salimos a cenar. Ayer me acordé mucho de vosotras....de las solteras y sin mochila, jajaja. Cómo se liga en estos eventos....he encontrado tres candidatos estupendos para vosotras: 1. Paolo, un italiano guapísimo que vive en Milán. Encantador. Es comercial de alto nivel y habla muy bien espanhol. La companhía perfecta para cualquier hora del día...y de la noche. Excelente sentido del humor. Es perfecto para nuestra Anusca!!!. 2. Doyle, un inglés igualito, igualito a Colin Firth, os lo prometo. Ayer me caía casi un hilito de baba en la cena, jajaja. Tiene una voz maravillosa, es culto, un gentleman en toda regla. Para mi Gemelita. 3. Erich, de Chicago. Madremiadelamorhermoso. Muy, muy listo. Sabe perfectamente qué nos gusta a las mujeres pero no es el ligón de turno. Me ha puesto en un par de "comprometidas situaciones", jajaja. A mi pobre amarillito le han de pitar los oídos pero yo soy fiel a lo que quiero. Erich se lo mando a Paloma. Bien, hecho el reparto...nos vamos todos juntos a NY?????

Esta noche voy a salir de aquí arrastrándome pero muy, muy contenta. Hemos conseguido cosas importantes y sobre todo: se han estrechado muchas relaciones comerciales. Seguro que darán sus frutos. Mi jefe y los comerciales son encantadores. Estamos haciendo un esfuerzo enorme pero me voy a dormir muy, muy satisfecha. Eso sí, nos dab las dos de la manhana.....jajaja. Por eso no me he conectado por las noches. No podía ni con mis pestanhas. He aprendido muchísimo estos días. Ahora tengo que procesarlo bien.

No os he leído detenidamente, lo haré manhana pero os comento:
Compi Alma, muchas gracias por las agencias culturales: El día de la Reforma, la imprenta...son fechas muy importantes. Lutero aquí no es un cualquiera....Precioso tu poema de ayer.
Ana, gracias, gracias, gracias por preguntar por mí y decir cosas tan estupendas (y con ese sentido del humor qu eme encanta). He intentado informar un poco a Gemelita pero con cuentagotas por la falta de tiempo. Luego entraré en el whats a saludaros. Me han encantado tus botas de hormigas. No te preocupes por los huesos de santo, ya iré yo misma a comprarlos....algún día. Chocolate con kikos????. Yo quiero, jajaja. Te echo de menos. Muac
Ber, cómo he echado de menos tu música...aunque te agradezco mucho tus saluditos por el espacio intermedio de las manhanas. Me hacen mucha ilusión.
Anamariana,tienes una alegría innata. Tus post me contagian. No me extranha que tu familia al completo te adore y quiera con locura.
Gemelita, siento muchísimo la mala suerte de tu familia en NY, qué injusto. Lo importante es que estén bien y puedan regresar a casa. Es una lástima que un viaje tan bonito y bien preparado no salga pero estar a salvo es lo importante. Echo mucho de menos nuestras charlas. Claro que me podréis toser como siempre, jajaja, a mí estas cosas no se me suben a la cabeza. Estos días solamente he crecido por lo tacones, jajaja.
Os tengo que dejar. Esta noche espero no llegar muy tarde para poder celebrar nuestro Halloween virtual. Feliz Halloween!!!!!!!!!. Beso enorme a todas (peques, ausentes, presentes...)

He tenido que escribir el post por etapas, casi me quedo sin yemas de los dedos, jajaja, qué tostonazo es el móvil. Besitos!!!!!!!!!!!!
luxin15
luxin15
31/10/2012 15:43
Buenos dias!!!

Hoy Halloween, solo me paso a saludar, a desearos una buena noche, ahora me voy corriendo a rizarme el pelo, a prepararme la maleta y a disfrazarme y ya preparada para la fiesta!!

Un abrazote!!!!!!!
Xeliuska
Xeliuska
31/10/2012 16:21
Hola Abus
Ando por aquí , pero no sé ni que deciros, estoy plana total

Os dejo un dulce para el café

Y un millón de besos

Felíz Halloween
martape
martape
31/10/2012 17:29
Hola chicas!! yo como no soy super fotografera ni fotos ni na´

Qué tal llevaís el día?? dónde está Fleder? qué es eso de kikos con chocolate?
El `niño´ de Ana está malo?

Claro como yo soy formalita.....por las noches aprovechais que no estoy y me arrebujais todo, como para enterarse de algo!!

Hay alguien que me conteste esque me lío yo solita!

P.D: yo mañana me voy al pueblo y no estaré y hoy me iré con las amigas pero no me disfrazaré; porque Halloween no me gusta nada, yo soy más de carnaval...

BESOS, que paseís buena tarde-noche; abus y peques...
almamater
almamater
31/10/2012 17:47
Hola!!!!

Buenas tardes...

Xeliiiii!!!!! como que no sabes que decir????

Anda dime algo...

Muy chulo tu montaje de Halloween...

Pero nada puede superar tu bajada de escaleras de esta mañana... carcajada
almamater
almamater
31/10/2012 17:54
Denzel???? no nos vas a relatar el capítulo???

Martín esta empeñado en que Emilia esta en el ajo de la desaparición de Pepa... y es cabezota...

El capi se resiste a creerlo... pero nada puede hacer ante el empuje de su hijo...
almamater
almamater
31/10/2012 18:07
Me he distraido un poco...
han pasado Mirañares y otras escenas...

Martín se reafirma (en camiseta... mientras barre su casita...) en sus convicciones religiosas ante Fernandito... pero dada mas que se va... toma el rosario que le regalo María, entre sus manos...
almamater
almamater
31/10/2012 18:19
Ana tenías razón... era un sueño el beso de Martín a María...

y un sueño son los ojos de este capi... que por más horroroso que nos lo quieran poner... nos gusta... a mi me gusta... más que comer con los dedos.

Intenta seguir la pista que le dijo Martín... hablando con Emilia... pero esta le da el cante con el tema

SPOILER (puntero encima para mostrar)

... de la dulces acosada por su capataz... aggggggg....[/img]

almamater
almamater
31/10/2012 18:20
Ay el capi coge la escopeta... capi que te pierdes...

El capi no va a hacer ninguna bobada... no. Y su hijo esta ahi para cuidar de él... porsi.

Buenooooo... mi capi le quita los hábitos a Martín... para montar a caballo...
almamater
almamater
31/10/2012 18:36
Pues no se ha quitado los hábitos... de fuera...

María asustada por el burro de Fernandito... llora desconsolada y Martín cae... cae...
almamater
almamater
31/10/2012 19:10
Pues se acabó y yo aqui solita... sigo.

Mañana no hay capítulo... y como no pude atender bien a los avances... sorpresa para el viernes... bueno mucha sorpresa no es...

Chelo gracias por el saco de besos, por la bajada de escaleras... y por todo... muac. Espero que las posturitas te mejoren...

Antes de despedirme hasta la noche... un agradecimiento enorme a Fleder... que se esconde para pasar por aqui... que es incansable trabajadora y linda hormi.... y con una guasa que no se puede aguantar...

MariFleder...me quedo con el mío... aunque en Chicago esta lejos y no se yo como vamos a quedar... para conocernos. jajja... pero si prospera... estáis invitadas todas a conocer los USA...carcajada
Denzel... Ana... como los vuestros estan cerquita... y no dudo que caen a vuestros pies.... espero ir de invitada a Italia y a la Gran Bretaña... toma ya... Fleder que nivelazo...

Hasta esta noche de Halloween...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente