FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
Fledermaus
Fledermaus
21/10/2012 23:59
Alma, pues claro que también quieres...ya estás tardando en buscarte disfraz, jajaja.

Qué día la hacemos??

Lau, voy viendo los capítulos para poder comentar con las hormis. Yo ya pasé página. Ahora no me implico como antes y la veo desde mucho más lejos. Como la pareja protagonista no me dice gran cosa, la veo muy tranquilita carcajada. Y la verdad es que estábien. Me gustan los personajes antiguos. Bueno, lo de la Paca y Rai es para.....puaj.....jajajaja

Hola Xeli, eres el descendiente de Casimiro y nos mandas a la camita? carcajada
Sirah13
Sirah13
21/10/2012 23:59
Hola Xeli ....
almamater
almamater
22/10/2012 00:00
Seguramente soy la única que no estuvo en la fiesta del año pasado.... espero que Denzel me lo cuente... y así saber que tengo que hacer...
Fledermaus
Fledermaus
22/10/2012 00:01
jajaja Ana, seguro que Menganito era muy conocido en la zona, jajaja.

Hora de la calabaza!!!!. Voy a buscar mi despedida.

Edito: Alma, no tienes más que buscar la fecha y la puedes leer. Trajimos disfraces e hicimos montajes. Por la fecha encontrarás las páginas en el hilo antiguo. Es mejor que las veas porque contar la verdad no se puede, jajaja
almamater
almamater
22/10/2012 00:02
Xeli, el nombre ninja es más argo de lo que tu me pusiste... y otra cosa... del laberinto ese no salgo ni con el plano... jajaja cuidao que es dificil...

EDITO.
vale voy a por mi despedida también... no vendrá Denzel???
Sirah13
Sirah13
22/10/2012 00:03
Chicas voy a dejaros ....por motivos un poco ajenos a mi voluntad ouch pero veo que cruzo las conversciones y la lio mu gorda ...jejej

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

A todas ... besitos chicas mañana os veo
AnaR
AnaR
22/10/2012 00:04
Alma yo no estaba.....y Berlin creo que tampoco......pero seguro que en el antiguo hormiguero está todo.....es lo bueno de dejar las cosas por escrito....

LLegan las 12 y la carroza de transforma en calabaza.....

Voy a buscar mi despedida..........
Fledermaus
Fledermaus
22/10/2012 00:07
Denzel no creo que entré por lo que me ha dicho. Son muchas horas de bus y manhana madruga. Ya no tiene batería...hace media hora que no sé de ella, jejeje.

Os dejo como despedida una versión muy reducida de la ceremonia del té. Es la parte más importante. Ya os comenté que la completa son 4 horas, con comida incluida. Si no, es una media hora.

Así transcurre una ceremonia del té tradicional:

La ceremonia del té (cha-no-yu) podríamos decir que es una reunión de amigos en un entorno tranquilo, sosegado y donde se cuida al máximo los detalles de la preparación del té. Pero en realidad es mucho más.

El anfitrión o maestro de ceremonia debe ser un gran conocedor del mundo del té, su producción y tipos, además de otras artes japonesas como la caligrafía, el arreglo floral, el incienso, cerámica, etc. Así mismo, los invitados a una ceremonia del té formal, requieren de un aprendizaje previo en cuanto a posturas a adoptar y gestos.

Los pasos previos a la ceremonia son:
- La elección de los invitados (un grupo reducido).
- El lugar (sukiya o casa de té) que suele tratarse de una casa en una zona arbolada con una sala de ceremonias, sala de preparativos y sala de espera.

En cuanto a los utensilios necesarios, son imprescindibles el chawan (bol de cerámica japonesa), el chasen o agitador de bambú y el chasnaku o cucharilla de bambú. Son valiosos objetos unicos que pasan de generación en generanción. El té utilizado es el Matcha, se trata de un fino polvo procedente de las hojas de té.

El vestuario también requiere una mención especial, ya que se trata de kimonos de seda en colores poco llamativos y calcetines blancos (tabi).

La ceremonia consta de las siguientes fases:

1. Comida ligera.
2. Una pausa.
3. Preparación y servicio del té espeso o koicha.
4. Preparación y servicio individual de un té claro o usucha.

Después de una reverencia en silencio del maestro de ceremonias, los invitados abandonan la sukiya
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
ALMA, no hay orden para poner las cosas, la ventana se pone solamente a veces. El amanecer y las velitas tienen que estar siempre pero no importa cómo. Este es el Hormiguero sin ley carcajada
SIRAH, buenas noches, al final no se puede estar a tanta cosa a la vez, jajaja
ANA, no nos dices qué libro te regaló Gemelita. La foto de Marylin es preciosa. A mí también me gusta mucho leer. Siempre llevo un libro encima y cuando me voy de cafés en solitario lo saco y paso un ratito estupendo.
BER, qué pena que no volviste...es que hoy has venido tan pronto que no pillaste a nadie snif. Espero que estés mejor y que manhana te vaya de maravilla!
LAU, preciosa la foto de la luna. Buenas noches para ti también.
ANAMARIANA, te hemos echado de menos esta noche
ALMA,me encanta la foto que has elegido....es muy enogmática.
XELI, tu post lo leeré manhana porque quiero dedicarle tiempo. Estas cosas no se deben leer a la ligera.

Edito:
ANA, los invitados deben elegir colores poco llamativos. Cuando se trata de ceremonias formales, los hombres llevan kimonos de seda de colores lisos, con los blasones de la familia y van con calcetines blancos. Los invitados deben traer un pequenho abanico plegable y unas cuantas servilletas de papel pequenhas, cada uno. Los gestos: suaves. Los invitados entran casi a gatas como gesto de humildad. La ceremonia es siempre para 5 personas. Antes de entrar se lavan las manos y se enjuagan la boca. Luego entran, se arrodillan y hacen una reverencia respetuosa. Abren el abanico y lo colocan ante sí. Admiran los artículos expuestos en la mesa y una pintura que suele colgar cerca. Es una ceremonia muy, muy respetuosa y muy importante. Yo tuve que ensayar con mi amigo japonés varias veces. Me encantó al experiencia.

GEMELITA!!!: Bienvenida a casa!!!!. También te hemos echado mucho de menos. Me alegro de que lo hayas pasado bien y nos hayas anhorado. Un beso enorme!

Chicas, me retiro. Son ya las 0:37. Leeré el resto manhana. Gute Nacht a todas!!!!!!

Edición final: Gemelita, yo sí que te he echado de menos....en todos los mundos: paralelos, analógicos, virtuales, jajaja. Esta semana a recuperar. Me voy pitando. A la 1:00 tengo que tener la luz apagada. Empieza la operación: 11 días antes de la una, jajaja. Que descanses!
Xeliuska
Xeliuska
22/10/2012 00:09
Como no me encuentro en la conversación porque llego tarde, estoy buscando algo para el cierre

LA VENTANA DEL ALMA

Abre la ventana de tu corazón, y deja el alma airear! ¿Sabes aquel olor de moho de sueños que envejeció, y tú ni te diste cuenta? Deja que el viento los lleve bien llejos... VENTANAS DE LA VIDA...

Libérate del residuo amargo de todo el dolor y del rencor, haz una buena limpieza en los cristales de la ventana del corazón, te garantizo que verás mejor la vida afuera...

Deja la luz inundar todo, borrar las marcas de las decepciones, las tristezas del fracaso, el vicio de sufrir por sufrir, y por encima de todo, permite que el sol derrita el hielo de la soledad...

Enamórate por una sonrisa y sonríe también... ilumina las ventanillas de los ojos ... atrae los colibríes, mariposas, luciérnagas, ama a la persona que el espejo refleja todas las mañanas...

Abre todas las ventanas de los antojos y derrocha sueños, nadie sueña vanamente ... y tampoco es verdad que los sueños huyen ... las personas desisten... y ellos mueren...

Afirma tus antojos sobre bases sólidas y construye día a día ... escalones para que puedas llegar hasta tu meta ... después aplaudirás porque tú lo conseguiste!!! “ EN ESO RESIDE EL PLACER!...”

No permitas que ninguna sombra pesada borre el sol; que ninguna pared aprisione el viento, y calle el sonido de la vida... Jamás te transformes en huérfano de luz...

Diseña un horizonte más allá de tu ventana, exagera en los colores y entrelaza alegrías entre hojas. Haz florecer todos los campos que tu vista alcanza, después ve más allá...

Expone en la ventana toda la alegría de vivir ... muestra al mundo un rostro luminoso, una faz sin arrugas de preocupaciones, lista para ser acariciada, admirada y besada...

Amplía la esencia de la ternura, siembra la brisa, un gesto, una frase dulce o un suspiro. Seguramente algún alma conmovida escuchará y devolverá el eco de tu voz...

Desvía tu mirada de las cosas tristes e infelices, transforma en oasis toda la aridez que aparece, tira para fuera aventuras y aventuras en abundancia, a través de tu ventana ...

Esparce el polvo dorado de tus sueños más allá de la ventana, planta flores, cosecha encantamiento... Permite que las semillas de la felicidad se esparzan y contaminen toda la tierra...

Rehace tus creencias , redime equívocos, culpas, regenera errores y fallos, distribuye el perdón. Valora siempre lo mejor de cada persona, y principalmente lo mejor que existe en ti...

Abre la ventana de la vida y que se llene de cada cosa, aunque te parezca pequeña . Vive la forma adulta de ser niño... Abre la ventana y no mires pasar la vida a través de ella... VIVE!!!

Y ahora voy a ver si puedo leeros ya tranquila, que tengais dulces sueños

Chicas no sé si la ventana era al principio o al final, solo sé que me crucé con esta ventana y me enamoró y como en la conversación ya no podía entrar, había mucho que decir y comentar de todo y yo entré demasiado tarde, pues se me ocurrió empezar a ponerosla para que la disfruteis

EDITO

Si quereis paso este post debajo de las velas y el amanecer
AnaR
AnaR
22/10/2012 00:14
Hoy como cada dia hablamos un poco de nuestras vidas y de lo que nos gusta....a mi me gusta leer...y me gustan los libros.....nada del otro jueves, leo de todo........pero al vivir sola me acompañan a todas partes.......

Hoy empecé un libro que me regaló Denzel...........me encanta!!.........

"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran".

Ber...lástima no coincidir....
Denzel........mañana nos vemos, espero que lleges bien a casa...

Fleder, Alma, Sirah, Lau, User, Xeli....gracias por vuestra compañía......

Os deseo una noche llena de sueños maravillosos.............

MUAACCSSSS...

Edito: Alma..........jajaj...lo de organizarse es una utopía........jajja...dá igual....es una multiplicación...

Fleder......es muy curioso....mañana me dices si es necesario ir vestido de alguna manera y si el invitado hace algo............parece como algo casi religioso, no?....

Xeli..........me gusta tu ventana.........me asomo a ella y me voy a dormir....
almamater
almamater
22/10/2012 00:16
La luz de la amistad ilumina, como cada noche, este hormiguero...

Buenas noches a todas las hormiguitas...

Se hace necesaria una organización.... para despedirnos...

Ana antes entendi que estabas el año pasado pero sin disfraz... no me enteré bien...
Y me he estado acordando hace un momento de Berlín... he visto que estuvo esta tarde... y mañana le quitan los puntos...

Xeli,pero la ventana no era al final???
Sirah... yo me lío sola...
Fleder... después veo la ceremonia del te... no me la pierdo!!!

Hoy no vino anamariana...snif

Vale Fleder... pues aqui velas...
Sirah, te fuiste sopetón... creo que voy a empezar a imitarte...
Fleder, me ha encantado la ceremonia del te que has relatado... mucho, mucho... se necesitan momentos así de paz...
Ana, si el libro te lo regalo Denzel, seguro es es precioso... y a ti se ve estupenda sumergida en su lectura...
Xeli, me encanta la ventana donde la pongas... y por lo que yo diga... cargo de conciencia cero.
Lau, inesperadamente te has ido a dormir antes de lo previsto..
Denzel, Hasta mañana...muac...

Que soñeis cosas bonitas...
Hasta mañana
lauSP
lauSP
22/10/2012 00:22

jajaja ... voy a por el AMANECER

edito: jajjaja DENZEL .... bienvenida a casa .... chicas, como ya llegó denzel y se puso donde debe ... me ahorro el amanecer porque ella solita ya es el sol del nuevo día ....

BUENAS NOCHES A TODAS, GUTE NACHT, a las que se fueron y a las que nos vamos...
Fleder, Xeli, os leo mañana..que tengo que levantarme muuuuuuu tempranico
Hasta mañana hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando Oh, CAPITÁN, MI CAPITÁN .... y VIVA LA PARTERA hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando
denzel
denzel
22/10/2012 00:30
Buenas noches. No os he podido leer porque acabo de llegar. Sólo me da tiempo a deciros que aunque me lo he pasado genial...os he echado mucho de menos. Tres días sin vosotras, ya es mucho. Besos y hasta mañana. DULCES SUEÑOS

almamater
almamater
22/10/2012 00:31
Denzeeeelll!!!!! wellcome home!!!
Ya creí que esta noche no asomarías...
Para ti...

Xeliuska
Xeliuska
22/10/2012 00:34
Jajajajaa, y yo con cargo de conciencia porque decís que la ventana al final
Se estropeó el cierre y de qué manera, me encanta , Denzel despues de un viaje tan largo tienes que estar cansada , mañana nos cuentas,y me alegro que al final se haya estropeado esto jajajaj , bien hecho........ no sabe igual jajajajaj

Y ahora me pongo a vuestra disposición , a leer editossss y hago lo que me digais jajajaj me has arrancado una sonrisa Denzel, gracias
denzel
denzel
22/10/2012 00:37
Lau.- Muchísimas gracias por llamarme sol.

Alma.. Buenas noches. No puedo entretenerme mucho. Mañana te llamo ya hablaremos en directo. Sin teclas...mucho mejor

Edito.- Escribí deprisa para que no es fuérais

Xeli. Buenas noches a ti también, ja, ja. Puedes poner lo que quieras y te apetezca. Lo único malo es que no podré leerlo hasta mañana...pro te aseguro que lo haré

Fleder. ¿Sigues por aqui?....No hace falta que te diga cuanto he echado de menos a mi gemelita ¿verdad?

Ana.- Me encantó tu regalo...mañana si puedo hablamos un ratito...Eres "más" que una joya

AMANECER EN LUGO...(Cada vez que voy allí me cuesta más volver. Me encanta esta ciudad)

Xeliuska
Xeliuska
22/10/2012 01:34
Abussss, que amanece ya, a despertarse

Nos despertamos con música y abrazos

Aún los charcos quieren vida de estrellas..
aún mis ojos se pierden en la poca noche
que choca contra los muros huyendo...
Amanece.. y la lluvia prende tu recuerdo
y lo trae..eres luz que viene a crear
el día más hermoso con tu despertar...

Ana te dejo el desayuno preparado, elige el sitio para tomarnoslo que a tí se te dá mejor

Preciosas , dulces, delicadas, sensuales , artísticas.................me encantan tus velas Alma

Feliz semana abus
Berlin
Berlin
22/10/2012 08:16
Muy buenos días a todas ....
Anoche casi todas juntas ..... llegué muy temprano .....
Denzel ya en casita .... preciosa imagen de Lugo ...
Fleder luego veré la ceremonia del té ...... y la leo un poquito más despacio .... gracias por compartir tantas cosas interesantes ....
Xeli vaya vistas más espectaculares desde esa ventana abierta .. me quedo con todas las lineas que has escrito hoy ...
Ana los libros una gran fuente de sabiduría y nos aportan aportan tantas cosas ....¡¡¡me encanta la imagen !!!! hoy coincidimos .....
Alma ¡¡que velas tan chulas !!!..... y originales iluminando la noche .....
Lau .... La luna ...... esa imagen me ha traído a la cabeza una canción de nuestra época joven ....
User, .... último día de impuestos.....
Sirah .. tampoco pude coincidir anoche ...... pero el fin de semana se que bien ...
Megan ... como estas? y bizcochito?????
Feliz comienzo de semana para todas ...
Ana ya estoy para el primer cafe de la mañana
la música ....
AnaR
AnaR
22/10/2012 08:51
Hola!!!.....buenos dias...

.....estrenamos semana!!!

Ber, llego tarde....pero a tiempo de tomar un café con tu música....esta canción me gusta muchísimo y en italiano mas aún.......espero y sobre todo deseo que hoy te vaya muy bien.....un beso.

Xeli, no veo tu desayuno....me sucede algunas veces que en lugar de la foto aparece un aspa roja....aún así me siento a esa mesa,para compartir el inicio del dia con vosotras. Me han encantado las reflexiones desde la ventana......
Por cierto en nada me las vienen a limpiar.....

Fleder....gracias por contar....soy muy curiosa y suponía que algún ritual tendrían que seguir los invitados cuando ellos lo hacen todo con tanto esmero.....estoy recordando ahora la peli y el libro " Historia de una geisha".....

Lau....te tevantas a las 6 y media cada dia!!.....no sé como puedes dormir tan poco....pero si te acuestas supertarde!!......esto tiene que cambiar.......yo creo que nos lleva mucho tiempo la despedida...hay dias que es mejor decir "buenas noches" y punto....entre que nos vamos y nos quedamos y nos despedimos nos pasa casi una hora....

Alma.....te deseo una semana muuy tránquila y espero que puedas pasar esa página que no te gusta y te está entristeciendo......

Denzel!!!....jajjaj....que linda es nuestra casa cuando volvemos.....jajaj...y que cómoda la cama!!....sé que hoy no puedes con las pestañas, así que no voy a hacer mucho ruido para que puedas descansar.........ya nos contarás lo bien que lo pasaste en Lugo, es que es un lugar muy cuquiño y divertido.....y además...qué bien se come!!!.....

Chicas....FELIZ SEMANA....
Fledermaus
Fledermaus
22/10/2012 10:57

Buenos días hormiguitas!!!!!!!!!!!!
Y otra semanita más que empieza con energía si. Hoy ha amanecido con mucha niebla pero ya ha despejado. El mal tiempo se avecina.....por si acaso voy a cambiar las ruedas del coche ya esta semana.

Ber, hormiguita madrugadora!. A mí también me gusta mucho la canción y en versión original es mejor todavía que en espanhol. Qué bonita es la catedral de Murcia!. Gracias por traérnosla. Cuéntanos esta tarde qué tal te ha ido, de acuerdo?. Un besito
Anusca, yo tampoco veo el desayuno...pero me lo imagino carcajada. Respecto a los horarios....yo también me levanto a las 6:30 y conforme va pasando la semana acuso la falta de suenho, así que a partir de hoy (ayer casi, casi lo consigo) a más tardar las 0:30 cierro el portátil. El problema es que aunque empecemos el cierre a las 0:00 nos esperamos unas a otras y como tú dices, se pasa una hora. Si veo que tampoco funciona, pues tendré que tomar otra decisión. He estado leyendo este fin de semana un reportaje sobre la gente que dormimos tan poco.....y no me ha gustado nada, así que mejor poner remedio ahora si. Menudo rollo te he soltado carcajada. Ya tendrás a la comitiva de limpiadoras trabajando. A ver si las llamo yo también antes de que empiece el mal tiempo.
Xeli, me ha gustado mucho el post de la ventana abierta. Los videos los veré desde casa esta noche.
Gemelita, no conozco Lugo pero seguró que me encantará cuando lo haga. Precioso amanecer. Has podido descansar?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente