FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Anterior 1 2 3 4 [...] 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente
HormiguitaESDPV
HormiguitaESDPV
09/05/2012 22:00
AnaR
AnaR
19/10/2012 07:23
Hola!!!.........buenos dias...

hilodevotacionesesdpvmientraseltitanicsehundialaorquestaseguiatocando

Denzel, ya en el bus........espero que el viaje no sea muy pesado.....
Fleder....gracias por el desayuno...la verdad es que voy a cien por hora.......me quedé dormida....

Anoche os perdí la pista cuando saltastéis al otro lado del muro...carcajada.....gracias por dedicarle tantas fotos a mi ciudad....jajjaa....es que soy CTV.....o lo que es lo mismo...Coruñesa de Toda la Vida....sonriente...........y me encanta!!!

Lau ....te deseo un buen viaje....vete con cuidado.
Ber...ayer te eché de menos......espero que estés mejor...y otra vez más te repito....cuídate!

Feliz viernes!!!!......ya os contaremos como vá todo.........seguro que muy bien....sonriente

MUUUAAACCCCSSSS

Edito: Sirah, te dejaría mis apuntes....pero es que ya no sé ni donde los tengo .....jjaja.,....tu práctica, que seguro que apruebas....cool.........jajajaj.....
Berlin
Berlin
19/10/2012 08:11
Muy buenos días a todas .....
Ana, Denzel ¡¡¡¡ en unas horitas juntas!!! que lo paséis muy requetebien .....
Lau estupenda y muy divertida la retransmisión de ayer, gracias ....
Anamariana tu montaje de esta noche precioso.... gracias .... nuestra querida Pepa siempre en casita
Alma muy interesante la foto que nos has regalado.... para allá va un abrazo para que te sientas mejorcita ....
Fleder Roma es preciosa .... esta tarde te leo todo lo que nos has contado..... gracias por compartirlo con nosotras ....y por estar siempre cerquita ....¡¡¡ sabes !!! te cojo unas cuantas pastillitas de esas, creo que me hacen mucha falta ...
Xeli tu vela es muy bonita, espero te vayas encontrando mejor y tu hermano vaya bien ...
Rosita ...... ¿como van las cosas? veras como tu madre poco a poco mejorara ...
Megan ya nos contarás tu viaje .... y de bizcochito ....
Sirah seguro que tu fin de semana será estupendo....
User, Caye ya es viernes ..... fin de semana sin impuestos y a descansar ....
Ana ya llego para sentarme a tu mesa ..... pongo la música ..... Astur te dejo un ladito ...
Feliz viernes para todas y buen comienzo del fin de semana ....
Fledermaus
Fledermaus
19/10/2012 10:57

Buenos días hormiguitas!!!!!!!!!
Qué corta se me ha hecho la semana laboral carcajada. Un día y medio carcajada

Gemelita, ya estás de camino desde hace un rato. Ojalá hayas podido Zzzzz un poco.
Anusca (alias CTV carcajada), seguro que contando los minutos para salir disparada de la botica. Se te han pegado las sábanas?. Eso sí que es raro en ti....será porque lo necesitabas sonriente
Ber, puedes coger todas las pastillitas que quieras. Tengo más!!!. Y también bolsas enteras de besos y abrazos para ti. No olvides que tú vales mucho, esa bondad que tú tienes brilla más que el sol y el que no la ve, es que está cegado por su propia infelicidad. Así que: cabeza alta, sonrisa de oreja a oreja.....y pastillitas de sonrientesonrientesonrientesonriente
Compi Alma, voy a traerte ese café que te prometí ayer. Estás mejor del estómago?

En Roma estuve en un local del que dicen que sirve y vende uno de los mejores cafés de Roma. No me pareció el mejor que he tomado en mi vida pero el lugar tiene mucho encanto, es antiguo y colorido. Te traigo uno para ti solita:

almamater
almamater
19/10/2012 10:58
Buenos días hormiguitas... buenos días Ana, Berlín que ya habéis pasado...
Fleder te espero aqui.

Agenda Cultural de hoy: La Torre de Hércules

La Torre de Hércules es el único faro romano que desde sus orígenes hasta la actualidad ha cumplido con su función primigenia, la de servir de señal marítima e instrumento de navegación para las embarcaciones que en su travesía atravesaban y atraviesan el corredor atlántico.
Fue construido con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I o principios del siglo II d. C. por el Imperio romano, en el finis terrae del mundo conocido, para acompañar a los barcos que bordeaban el extremo más occidental del Imperio.
Se localiza en el NO de la Península Ibérica, en la región de Galicia, en la provincia de A Coruña y en la ciudad de A Coruña.
El lugar elegido para su emplazamiento fue una loma rocosa, denominada Punta Eiras, de casi 57 metros de altura, que se encuentra entre Punta Herminia y Punta del Orzán, dominando el extremo septentrional de la península en la que se asienta la propia ciudad de A Coruña.
Cuando los romanos construyeron la Torre, eligieron unos terrenos que formaban parte de un espacio de culto o santuario indígena. Era frecuente que los celtas consagraran promontorios costeros a divinidades asimilables a Hércules. Además en el caso coruñés se da la coincidencia de que las tres rocas que se sitúan en el mar, frente a Punta Eiras, se conocen como Buey, Vaca y Becerro, los mismos topónimos que se repiten en el santuario de Kenmare, en la costa SO de Irlanda, en donde las tradiciones ubican la isla de Donn o de los Muertos. Por lo tanto, en los terrenos que rodean a la Torre habría en época prerromana un santuario vinculado a las creencias del más allá que corroboraría el carácter sagrado de toda la zona.
Cuando se construyó la Torre, ésta quedaba alejada de la ciudad romana de Brigantium que dio origen a A Coruña, pero con el paso del tiempo la distancia se fue reduciendo hasta desaparecer y en la actualidad la Torre está integrada en la propia ciudad pero dentro de un gran parque urbano que ocupa 50 ha. de terreno libre de edificaciones, definido como suelo rústico de especial protección y dedicado a zona verde.
Toda esta zona recuperada tiene un gran valor paisajístico por ser un tramo de costa de enorme belleza natural, con acantilados abruptos que caen hacia el mar, formando un montón de entrantes y salientes donde rompen con violencia las olas del Atlántico.
Desde esta atalaya privilegiada se domina todo el Golfo Ártabro que comprende de cabo San Adrián a cabo Prior, una amplia zona en la que se encuentran las islas Sisargas, las islas de O Portiño, A Marola y As Gabeiras, además de la entrada de las rías del Burgo, de Betanzos y de Ferrol. Por su emplazamiento este parque que rodea la Torre es un observatorio desde el que a menudo se pueden ver especies de aves como los cormoranes, gaviotas, arcas y araos que tienen sus nidos en los acantilados próximos.
Las numerosas sendas que recorren toda la zona permiten a los visitantes disfrutar de un entorno natural con una flora autóctona de un indudable valor ecológico.

Inscripción votiva en latín que dedicó el arquitecto Caius Sevius Lupus al dios Marte que se conserva a los pies de la Torre, en el edículo que se encuentra en la plataforma.
La perfección de la ingeniería del mundo romano queda patente en este faro…y en otras muchas obras que se encuentran salpicadas por toda España.
Esto lo he copiado y pegado desde San Google, porque mis apuntes de Historia, están en casa… y no quería meter la patita en los datos. Tengo que añadir que he estado ahí, que tengo fotos en los acantilados y recuerdo perfectamente cuando subí por las escaleras del interior del faro… no estaba tan bonito como ahora…

Cuando estudie el mundo romano, me contaron que en el siglo XVIII, se reconstruyó mucho, incluso se le pusieron unas escaleras exteriores que han dejado huella en la fachada.
Siempre me ha parecido una maravilla.
almamater
almamater
19/10/2012 11:06
Jolin Fleder que me has adelantado y estaba leyendo un mensajito de anoche... no me enteré del salto del muro... igual que tu Ana... me quede un rato esperando y como no sabía si quitar la foto del chico de la camiseta o dejarla, opté por cerrar y dormir...

Berlin, cielito... como que tu necesitas pastillitas de esas???
Yo te regalo un tratamiento completo de abrazos curativos... para la hormiguita más dulce y musical...un regalito....

Fledermaus
Fledermaus
19/10/2012 11:11
Hola Alma!!!, jejeje, he sido un segundito más rápida que tú.....pero me alegro de que estemos las dos. Cuántos días sin agenda cultural!!!. Qué bonito es el Faro y qué interesante es la historia. Tú sabes mucho del mundo romano. Si hubiese planeado mi viaje con más tiempo, te habría hecho muchas preguntas.
Ayer dejé un mensajito diciendo que estaba con Gemelita en el otro lado pero no os disteis cuenta.
No pasa nada, nos llevamos al de la camiseta, jajaja

Nuestra Ber necesita mimos....se los dejamos para que se recupere pronto

almamater
almamater
19/10/2012 11:15
Muchas gracias por el cafetito... hhhhmmmm ... casi lo huelo...Pero el lugar parece una tienda de comestibles...

Me encanta el mundo romano...

Y es verdad que no vi ningun aviso del salto del muro... snif
el cansancio era muy grande...
Fledermaus
Fledermaus
19/10/2012 11:18
Todo lo que es de color amarillo se vende carcajada, son productos derivados del café o para acompanharlo: café en grano o molido, granos recubiertos de chocolate, pastitas...Me he traido medio kilo, la verdad es que estaba muy bueno. Manhana lo probaré en casa.

No te preocupes, ayer se volvió a hacer tarde....

Edito: estoy leyendo la historia de la torre más despacio e imaginándome a los romanos construyéndola.....
almamater
almamater
19/10/2012 11:22
Fleder yo ya estoy acostumbrada a despedir el día muerta de sueño en el hormiguero...

Y para no perder esta costumbre... muffins para todas las hormiguitas... elige el que más te guste...

Edito, ahora que dices de imaginar cuando construían los romanos... hicieron una exposición hace unos años en el Museo Arqueológico de Madrid, que me encantó...
almamater
almamater
19/10/2012 11:30
Fleder, no se si te fuiste o te estas estudiando el tema de la Torre de Hércules...

Mira que bien acoplaban los sillares...

Torre de Hércules, interior

Yo me tengo que ir despidiendo.
Supongo que te has tenido que ir, y no te dio tiempo a despedirte... un beso descomunal mi querida Fledercita...
Seguro que te estaban esperando como agua de mayo... y ahora no te dejan parar... ayyssss
En pocos días podre comunicarme contigo por otra vía...sonriente

Uy... volviste... pues si que eran la repera los romanos... claro que con mano de obra esclava, era todo muy barato... y se podían construir acueductos y puentes y lo que fuera preciso... el Puente de Alcántara lo traigo otro día... es impresionante.
Fledermaus
Fledermaus
19/10/2012 11:34
Me entró una llamada Alma, perdona.

Muffins!!!!!!!!!!!!!!!. Me quedo con los de la primera fila. Uno para mí es poco carcajada

Me encantaría poder ver una exposición ahora con todo lo que he aprendido.
La verdad es que eran unos perfeccionistas. Esos sillares tienen una desviación de cuánto....cero???. Es impresionante.

Yo también me voy a seguir produciendo. A las tres me marcho. Voy a pasar la tarde paseando con amarillito si

Edito: Almita, que toy aquí!!! Refresca!!!!! jajaja. Qué bien, te vas a modernizar, me encanta. Lo uso poquito por falta de tiempo pero suelo estar a ratos. Hoy ni pude saludar a Gemelita snif. Nos vemos esta noche un ratito?

En Roma pensé cuántos esclavos habrían perdido la vida en las construcciones...y también cómo Bernini fue capaz de disenhar y esculpir más de la mitad de la ciudad....y enseguida me vinieron imágenes de sus cientos de ayudantes.....
almamater
almamater
19/10/2012 11:40
Siiiii... yo he hablado con ella unos minutos... va muy contenta... y me encanta oirla... me parece ver su sonrisa... sonriente sonriente sonriente sonriente
Pero me ha dado un disgustillo... Espero que haya sido una broma...snif

Hasta esta noche... muac
Fledermaus
Fledermaus
19/10/2012 12:08
Ay, me volvieron a llamar.....
Nos vemos esta noche guapa.
Ah, y seguro que lo de Denzel habrá sido una broma, por supuesto si. Sea lo que sea.
Un beso enorme!!!!!!!!!
luxin15
luxin15
19/10/2012 14:53
Buenas tardes!!

Por aqui hace un dia muy feo, esta mañana ya a llovido y no creo que tarde otra vez.

¿ Que tal el dia ?

Alma, ber: Yo he estado en esa torre, hacia un aire el dia que fui.
almamater
almamater
19/10/2012 17:49
Empezado el capítulo... intentaré hacer resumen... llevo sin ver PV desde la semana pasada.
almamater
almamater
19/10/2012 17:52
El cuarto donde dormía Pepa en el Jaral, aquel en el que fueron felices después de casarse... esta cerrado desde que ella se fue... nadie tiene permitido el acceso.

Rosario se lo ha contado a Martín... ella no estaba por aquel entonces en PV...volvió con Tristán cuando supo que se estaba dejando morir...
almamater
almamater
19/10/2012 17:56
El vástado de Olmo trata de negociar los despidos con la bruja... pero no hay nada que hacer... ese bicho sigue siendo inflexible...

Me sorprende que Fernandito tenga corazón... creí que le encantaría despedir a 50...

Olmo padre se encuentra en la plaza con la pobrecilla Pía... Dolores entra al cotilleo, in situ...pero no cuela. y se queda con las ganas.
Xeliuska
Xeliuska
19/10/2012 17:57
Hola Allma
Aquí. Tooy contigo,un beso, no tengo dibujos,estoy con la tablet

Me encanta Rai, cada vez me huele mejor y cada vez huele mas a venganza,ahora se mete en el bolsillo a Mauri, despues se meterá en algún cajón

Olmo se nos ha picado en las habas,acumuló mucho líquido enla rodilla en16 años
Jajajaja la paca le pide una sonrisa a Mariana,pues sí que es ella muy simpática
almamater
almamater
19/10/2012 17:59
Casona, la cada día más joven progenitora de Tristán...
....dando la murga a Marianita...
Aparece Emi a ver a su hija y la bruja pregunta por su Mundo...hablan sobre las relaciones más increiblemente aberrantes que hayan sido posibles en PV.
Ahora son casi una familia... argggg
almamater
almamater
19/10/2012 18:01
Ohhhh
SPOILER (puntero encima para mostrar)

...El capi ha ido a ver a la dulces.... para saber porque ya no va por el jaral... se la encuentra encaramada en una escalera... ella aprovecha para sonreir... y sonreir al capi... grrrrr

Anterior 1 2 3 4 [...] 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 [...] 2564 2565 2566 2567 Siguiente