Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV

28/09/2012 11:52
Como hoy, gracias a Ana, hemos desayunado juntas en Eisenach, os dejo un poco de historia de la ciudad. Es preciosa y rezuma arte por todas las esquinas. La ciudad entera es un museo maravilloso.
No sé si lo sabréis pero aquí nació J.S. Bach, ah, y de paso os diré que el padre de Bach nació en Erfurt...y su madre también!. Es una de las razones por las cuales la música clásica aquí está tan presente. Eisenach también está muy unida al nombre de Lutero, ya que vivió y estudió allí (los cursos previos antes de la Universidad. A la Uni vino a Erfurt). Más tarde se refugió en el Castillo de Wartburg durante un tiempo huyendo de la condena que promulgó Carlos V. Es muy interesante la historia.

Os dejo otra imagen del Castillo de Wartburg, el que nos ha dejado Ana.

El Castillo de Wartburg se encuentra entre las fortalezas mejor conservadas de la Edad Media en Alemania. Fundado en 1067, se ha ido ampliando con el transcurso de los siglos hasta convertirse en un amplio complejo fortificado.
Según cuenta la leyenda se fundó en 1067 y su historia se remonta a la época de los landgraves de Turingia. Testimonio de su antiguo apogeo es el palacio del siglo XII conservado como modelo ejemplar y obra de arte de la arquitectura del románico tardío. En el siglo XIX se llevó a cabo una renovación y una modificación de su configuración decorativa – la estructura medieval fue restaurada y parcialmente sustituida por nuevas construcciones documentadas históricamente. Al visitante que entre hoy en el vasto complejo se le abre un libro de historia de 900 años de antigüedad: el arte cortesano de la Edad Media, la vida y la obra de Santa Isabel, la traducción del Nuevo Testamento de Martín Lutero, la fiesta de las asociaciones de estudiantes alemanes y la romántica ópera de Wagner «Tannhäuser» - todo esto confiere a Wartburg su especial atractivo y encanto. No se trata únicamente del castillo por antonomasia, sino de un testimonio de la historia y la cultura alemanas, que desde 1999 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Fuente: unesco-welterbe
Hasta la noche hormiguitas. Que tengáis un día estupendo!!!!. Besotes de colores!!!
No sé si lo sabréis pero aquí nació J.S. Bach, ah, y de paso os diré que el padre de Bach nació en Erfurt...y su madre también!. Es una de las razones por las cuales la música clásica aquí está tan presente. Eisenach también está muy unida al nombre de Lutero, ya que vivió y estudió allí (los cursos previos antes de la Universidad. A la Uni vino a Erfurt). Más tarde se refugió en el Castillo de Wartburg durante un tiempo huyendo de la condena que promulgó Carlos V. Es muy interesante la historia.

Os dejo otra imagen del Castillo de Wartburg, el que nos ha dejado Ana.

El Castillo de Wartburg se encuentra entre las fortalezas mejor conservadas de la Edad Media en Alemania. Fundado en 1067, se ha ido ampliando con el transcurso de los siglos hasta convertirse en un amplio complejo fortificado.
Según cuenta la leyenda se fundó en 1067 y su historia se remonta a la época de los landgraves de Turingia. Testimonio de su antiguo apogeo es el palacio del siglo XII conservado como modelo ejemplar y obra de arte de la arquitectura del románico tardío. En el siglo XIX se llevó a cabo una renovación y una modificación de su configuración decorativa – la estructura medieval fue restaurada y parcialmente sustituida por nuevas construcciones documentadas históricamente. Al visitante que entre hoy en el vasto complejo se le abre un libro de historia de 900 años de antigüedad: el arte cortesano de la Edad Media, la vida y la obra de Santa Isabel, la traducción del Nuevo Testamento de Martín Lutero, la fiesta de las asociaciones de estudiantes alemanes y la romántica ópera de Wagner «Tannhäuser» - todo esto confiere a Wartburg su especial atractivo y encanto. No se trata únicamente del castillo por antonomasia, sino de un testimonio de la historia y la cultura alemanas, que desde 1999 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Fuente: unesco-welterbe
Hasta la noche hormiguitas. Que tengáis un día estupendo!!!!. Besotes de colores!!!

28/09/2012 14:19

Llegué, pero que mal lo pasé. Hasta ahora me llevaba mis chanclas a l reha y aún con el vendaje me las podía poner pero hoy con la lluvia............... ufffff qué mal, me llevé unas deportivas y casi no me entran con el pié vendado y cuando salgo ........... lloviendo a mares. Estamos en alerta naranja , así que aunque tenía el coche cerca , como no podía correr , pues como una sopa me he puesto. Me he acordado de Ana y sus tacones bajo la lluvia, sólo que yo sin tacones , jajajaja la gente me miraba desde sus paraguas , como diciendo esta está pá yá jajjaj
Espero que Denzel hoy esté algo mejor , y que Lau ya esté repuesta
Tu Anuska , cómo lo llevas? Sé cabezona con el tratamiento porfi ¡¡
Alma , más elevada ? No sabía que esas minimagdalenas decoradas se llamasen muffis. jajaja Alma , lo que me he reido con las imágenes de enfermos , son muy buenos, ya me quedé con el mío, lo guardé jajaja
Bien pues hoy os traigo un camarero con una talla menos de pantalón, por lo menos una talla jajajaaj maadreeeeeeeeeeeeeeeee

Que viene a invitarnos en la posada , así que pedirle lo que queráis

La especialidad de la casa :
Atascaburras

Sus famosas patatas con carne

O sus Duelos y Quebrantos

Y una buena sangría hecha por la misma Emilia

Seguro que a nuestras enfermas las reanima este aperitivo
Y sigo con la comida , vaya horas, me echan de casa hoy
Buen provecho¡¡¡¡¡

28/09/2012 14:56
Hola!!!!........Buenas tardes...

Ber.....te aseguro que lo primero que hago tan pronto tengo oportunidad es oir la canción que nos dejas cada mañana.......muchas gracias.....hoy podrás descansar un poco por la tarde y quizás acompañar a Alma y a Denzel durante el capítulo........
Fleder.........jajajj.....ayer quería que todas fuesemos a desayunar a tu ciudad, pero encontré esta y me gustó tanto.......jajaj.....ya me veía yo vestida como una dama mediaval......jajaj....es preciosa. Te toca sin amarillito?........ya sabes mi teoría............hay que echar de menos a los que queremos de vez en cuando, para darnos cuenta de lo importantes que son en nuestra vida......Hoy ya puedes quemar la palmera de ayer.......empieza poco a poco...........jajaja.....no seas bruta.
Alma.......ya veo que hoy necesitabas una lancha........aquí tenemos sol y una temperatura fresca, pero agradable.....jajja....el mundo al revés.....gracias por el osito.......jajjaja....me lo quedo......seguro que el protesta menos que yo por el cabestrillo....
Xeli........otra que necesitaba lancha..........De verdad que sigo el tratamiento....( como el chiste.....el trata y yo miento.....jajjajaj....).....y hoy me encuentro mejor y más contenta.
Pedazo aperitivo..........son esos los nombre verdaderos?...........ajajaja....atascaburras?....
El capi de calle parece más joven y delgado...........se viste como mi hijo cuando vá de "andar por aquí".........
Os dejo música para empezar con alegría el finde............y nietecilla sus merecidas vacaciones...
Hoy llega David, así que no sé a que hora volveré.........pero seguro que vuelvo.....
Os deseo muy buena tarde..........y disfrutar del capítulo ...........
MUAACCCSSSSS

Ber.....te aseguro que lo primero que hago tan pronto tengo oportunidad es oir la canción que nos dejas cada mañana.......muchas gracias.....hoy podrás descansar un poco por la tarde y quizás acompañar a Alma y a Denzel durante el capítulo........
Fleder.........jajajj.....ayer quería que todas fuesemos a desayunar a tu ciudad, pero encontré esta y me gustó tanto.......jajaj.....ya me veía yo vestida como una dama mediaval......jajaj....es preciosa. Te toca sin amarillito?........ya sabes mi teoría............hay que echar de menos a los que queremos de vez en cuando, para darnos cuenta de lo importantes que son en nuestra vida......Hoy ya puedes quemar la palmera de ayer.......empieza poco a poco...........jajaja.....no seas bruta.
Alma.......ya veo que hoy necesitabas una lancha........aquí tenemos sol y una temperatura fresca, pero agradable.....jajja....el mundo al revés.....gracias por el osito.......jajjaja....me lo quedo......seguro que el protesta menos que yo por el cabestrillo....
Xeli........otra que necesitaba lancha..........De verdad que sigo el tratamiento....( como el chiste.....el trata y yo miento.....jajjajaj....).....y hoy me encuentro mejor y más contenta.
Pedazo aperitivo..........son esos los nombre verdaderos?...........ajajaja....atascaburras?....
El capi de calle parece más joven y delgado...........se viste como mi hijo cuando vá de "andar por aquí".........
Os dejo música para empezar con alegría el finde............y nietecilla sus merecidas vacaciones...
Hoy llega David, así que no sé a que hora volveré.........pero seguro que vuelvo.....
Os deseo muy buena tarde..........y disfrutar del capítulo ...........
MUAACCCSSSSS

28/09/2012 15:21
Buenas!!!

Esta mañana me he chopado de camino al instituto y yo que me habia planchado el pelo.

Esta mañana me he chopado de camino al instituto y yo que me habia planchado el pelo.

28/09/2012 17:14
Estoy por aqui... buenaaaassss

Xeli... pero donde has encontrado al mozuelo firmando autógrafos???? Es igual... de donde o traigas bien traido está... ya lo creo...
Ana... que disfrutes de tu heredero...
Denzel, espero que estés mejor... yo estoy hecha puré... pero aquí..

Xeli... pero donde has encontrado al mozuelo firmando autógrafos???? Es igual... de donde o traigas bien traido está... ya lo creo...
Ana... que disfrutes de tu heredero...
Denzel, espero que estés mejor... yo estoy hecha puré... pero aquí..

28/09/2012 17:19
Alma que ilusion pensaba que estaria sola!

28/09/2012 17:24
Hola guapa!! iba a escribirte algo pensando que no estabas...
yo espero que esta tarde se pase Denzel, si se encuentra mejor... Berlin si puede, Xeli si se ha secado... jajaja parece que hoy nos ha llovido a todas, menos a Ana!!!
yo espero que esta tarde se pase Denzel, si se encuentra mejor... Berlin si puede, Xeli si se ha secado... jajaja parece que hoy nos ha llovido a todas, menos a Ana!!!

28/09/2012 17:27
¡¡ Que suerte ha tenido Ana !! Porque yo parecia que hubiera salido de la lavadora me he consolado en que todos los de la clase ibamos igual.
Y tu Alma que tal ?
Y tu Alma que tal ?

28/09/2012 17:30
Pues sufriendo la huelga de autobuses y la lluvia a primara hora de la mañana... y el trafico horrible y la lluvia a última hora de la mañana...
Por lo demás, muy bien...
Por lo demás, muy bien...

28/09/2012 17:33

28/09/2012 17:34
jejejej ya veo... Yo estoy viendo una pelicula de miedo XP3D y estoy si ayer con TGDT me entraba cosquillas al estomago con esta me da miedo y angustia jejej

28/09/2012 17:40

¡¡¡¡¡ hola chicas!!!!
Denzel, Alma, Luxin .... ya llegué, os acompaño esta tarde en el capítulo .....
¿que tal os encontráis? ¡¡¡¡vaya día lluvioso !!! por aquí hace tanto tiempo que no vemos llover que hasta nos gusta, aunque lo esta haciendo con mucha intensidad ....
luego vuelvo para ver el aperitivo tan bueno de Xeli ......
Ana que música tan chula ..... me encanta la canción ..... buena tarde en la botica ....
Fleder que lugar tan maravilloso ...

28/09/2012 17:40
Hola Denzel, cosa guapa!!!
Que tal???? mejor verdad...
Que tal???? mejor verdad...

28/09/2012 17:41
Alma, Kuxin. Buenas tardes. ¿qué tal estáis?. Yo por aqui. Intentado olvidarme un poco de la cabeza y los ojos...
Gracias a todas por preocuparos por mi. Luego leeré todo lo que habéis escrito desde ayer....y os saludo como os merecéis.
Empezamos con el megarresumen. No vi el capitulo de ayer pero ¿Merece la pena o con el resumen me sirve?
Gracias a todas por preocuparos por mi. Luego leeré todo lo que habéis escrito desde ayer....y os saludo como os merecéis.
Empezamos con el megarresumen. No vi el capitulo de ayer pero ¿Merece la pena o con el resumen me sirve?

28/09/2012 17:43
Ole, ole y ole!!! hoy si que está esto animado...
yo advierto que como salga mucho mi capi... no escribiré... porque le pongo mucha atención...
yo advierto que como salga mucho mi capi... no escribiré... porque le pongo mucha atención...

28/09/2012 17:44
Denzel,ber hola!!
Venga que empezamos
Venga que empezamos

28/09/2012 17:46
Ber.- ¡Buenas tardes¡...¡Por fin ya es viernes¡
¡Vaya sombrero que le ha puesto a la Paca
uff...no me acordadaba que Santa Candela era maestra...¡Con lo que hemos echado de menos el personaje del maestro, desde el capítulo 1¡
¿Qué le pasa a Sebastián?
¡Vaya sombrero que le ha puesto a la Paca
uff...no me acordadaba que Santa Candela era maestra...¡Con lo que hemos echado de menos el personaje del maestro, desde el capítulo 1¡
¿Qué le pasa a Sebastián?

28/09/2012 17:46
¡¡¡¡¡ahhhhh Raimundo quiere ser novio de la Dña......!!!!! no es posible ........
anda ¿y esta chica que casi no vocaliza? ........
anda ¿y esta chica que casi no vocaliza? ........

28/09/2012 17:49
En el jardin de la casona.-Esta parejita de Fernando y la futura mamá de su hijo no parecen españoles...rubitos y de ojos azules. ¿Qué se le estará ocurriendo a Fer para deshacerse de este estorbo?

28/09/2012 17:49
Fernando ¿no quiere a María? vaya lío que tengo con los nuevos personajes ...
sigue sin gustarme la dulces para el capitán, pero parece que la tendremos presente a todas horas ..
sigue sin gustarme la dulces para el capitán, pero parece que la tendremos presente a todas horas ..