Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV

27/09/2012 00:19
Amanecer... es volver a nacer cada día...

Ella
¿No la conocéis? Entonces
imaginadla, soñadla.
¿Quién será capaz de hacer
el retrato de la amada?
Yo sólo podría hablaros
vagamente de su lánguida
figura, de su aureola
triste, profunda y romántica.
Os diría que sus trenzas
rizadas sobre la espalda
son tan negras que iluminan
en la noche. Que cuando anda,
no parece que se apoya,
flota, navega, resbala...
Os hablaría de un gesto
muy suyo..., de sus palabras,
a la vez desdén y mimo,
a un tiempo reproche y lágrimas,
distantes como en un éxtasis,
como en un beso cercanas...
Pero no: cerrad los ojos,
imaginadla, soñadla,
reflejada en el cambiante
espejo de vuestra alma.
Gerardo Diego (1896-1987)
Fleder... my original... no me parece muy cómodo... pero es posible que lo sea... de todas formas sería preferible un sofacito para echar una cabezadita... Descansa y se feliz.
Denzel, que imagen!!! pobre mi capi, cuanto dolor, cuanto rencor, espero que su hijo Martín pueda darle todo el cariño del mundo y así poder curar un poquito, su destrozado corazón...
Oh... ya decía yo... ahora veo velitas de colores...
Anamariana... que bonito amanecer.. si lo se no busco yo este otro...
Ana, Lau, Xeli, Berlin, Megan, User, Luxin, Basoa, hasta mañana a todas.

Ella
¿No la conocéis? Entonces
imaginadla, soñadla.
¿Quién será capaz de hacer
el retrato de la amada?
Yo sólo podría hablaros
vagamente de su lánguida
figura, de su aureola
triste, profunda y romántica.
Os diría que sus trenzas
rizadas sobre la espalda
son tan negras que iluminan
en la noche. Que cuando anda,
no parece que se apoya,
flota, navega, resbala...
Os hablaría de un gesto
muy suyo..., de sus palabras,
a la vez desdén y mimo,
a un tiempo reproche y lágrimas,
distantes como en un éxtasis,
como en un beso cercanas...
Pero no: cerrad los ojos,
imaginadla, soñadla,
reflejada en el cambiante
espejo de vuestra alma.
Gerardo Diego (1896-1987)
Fleder... my original... no me parece muy cómodo... pero es posible que lo sea... de todas formas sería preferible un sofacito para echar una cabezadita... Descansa y se feliz.
Denzel, que imagen!!! pobre mi capi, cuanto dolor, cuanto rencor, espero que su hijo Martín pueda darle todo el cariño del mundo y así poder curar un poquito, su destrozado corazón...
Oh... ya decía yo... ahora veo velitas de colores...
Anamariana... que bonito amanecer.. si lo se no busco yo este otro...
Ana, Lau, Xeli, Berlin, Megan, User, Luxin, Basoa, hasta mañana a todas.

27/09/2012 00:53
Ventanas abiertas...

Henri Matisse. Interior con violín, 1917 - 1918 (Interieur au violon) Statens Museum for Kunst Copenhague.

Henri Matisse. Interior con violín, 1917 - 1918 (Interieur au violon) Statens Museum for Kunst Copenhague.

27/09/2012 07:37
Hola!!............buenos dias!!!..........

Hoy me he levantado con los pies frios.........jajajja.....
Fleder........ajjajaja........si mi madre vé ese verdugo!!!!............jajajj....con las peleas que tenía yo depequeña para no ponerlo........ajjaja...me ahogaba, no te digo nada con semejante acolchado.......calentito debe de ser, pero a mi me dá vergüenza dormir en público........
Alma, lamento no poder esperarte.........pero estos dias no son fáciles, cuando llega la noche estoy hasta las narices del cabestrillo, del hombro y de mi misma ........así que me retiro pronto con la esperanza de que me levantaré mejor..........por lo menos lo estoy intentando.
Denzel........gracias por dejar esas velas.......y yo también me quedé con esa frase en el cápitulo de ayer.........y me sumo a ese deseo de nuestro soldado............verás lo que sufre la doña cuando sepa que Pepa y Martín están vivos..........
Anamariana.......verás como Pepa aparece pronto.......no te alejes mucho del televisor.....
Voy a por el desayuno , que llega Ber y necesita alimentarse muy bien para estar fuerte..........

No os olvidéis el jersey a rayas...........ajjaja....
Buen dia.........MUUAAACCCCSSS

Hoy me he levantado con los pies frios.........jajajja.....
Fleder........ajjajaja........si mi madre vé ese verdugo!!!!............jajajj....con las peleas que tenía yo depequeña para no ponerlo........ajjaja...me ahogaba, no te digo nada con semejante acolchado.......calentito debe de ser, pero a mi me dá vergüenza dormir en público........
Alma, lamento no poder esperarte.........pero estos dias no son fáciles, cuando llega la noche estoy hasta las narices del cabestrillo, del hombro y de mi misma ........así que me retiro pronto con la esperanza de que me levantaré mejor..........por lo menos lo estoy intentando.
Denzel........gracias por dejar esas velas.......y yo también me quedé con esa frase en el cápitulo de ayer.........y me sumo a ese deseo de nuestro soldado............verás lo que sufre la doña cuando sepa que Pepa y Martín están vivos..........
Anamariana.......verás como Pepa aparece pronto.......no te alejes mucho del televisor.....
Voy a por el desayuno , que llega Ber y necesita alimentarse muy bien para estar fuerte..........

No os olvidéis el jersey a rayas...........ajjaja....
Buen dia.........MUUAAACCCCSSS

27/09/2012 07:55

Muy buenos días a todas ......
Fleder curiosa la almohada para dormir en público, que curioso ......
Denzel como me ha gustado tu captura ..... es normal que le desee aunque sea un poco de todo lo que paso Pepa, al fin y al cabo lo peor que le paso Dña. Paca no fue más que un desengaño amoroso que lleno ella solita de cosas negativas ...... y la verdad lo de Rai es totalmente absurdo y rídiculo.....
gracias Denzel por la luz tenue de la noche, me gustan las velitas de colores ...
Ana tomé café con tu música .....
Alma el amanecer precioso y la poesía también ..... me ha gustado mucho esa obra que nos has dejado esta noche ..... ¡¡¡ las ventanas abiertas!!! .......
Ana ¡¡¡¡¡ me encanta el lugar escogido hoy!!!!! yo en San Marcos "un capuchino" .... muchas gracias por el desayuno de primera de la mañana ......
Anamariana ..... me encanto tu montajito .....
User veras como Pepa vuelve y ahí estaremos ....
Megan que tengas un buen día y disfrutes de tu Capi hoy ...
Fleder dejo la música para tu pausa-café ..... espero coincidir esta noche ....
Feliz miércoles para todas ....... y muy buena mañana ..

27/09/2012 10:58

Ana, cada día un desayuno mejor y en un sitio más ideal... Espero que tu vayas cada día mejor y ya se que eres día a día más ideal...
Berlin, música romántica y preciosa todos los días como tu... También deseo para ti... lo mejor, ya lo sabes.
Fleder, buenos días hormi querida… espero que hayas descansado… no quiero que dejes de dormir tus horas, porque yo entre tarde al hilo… porque entonces no me dejarás otra alternativa que la de hacer mutis, el día que se me haga tarde. Ya sabes como te adoro Fleder, aunque te despidas cuando llegue… te conozco y nunca pensaría que es porque no te guste acompañarme. Yo siempre que puedo entro antes… pero algunas veces me resulta imposible… Voy a ver cómo puedo solucionar este problema. Porque a mi querida hormi analógica, también la dejo sin sueño… y no me gusta. No quiero fastidiaros el descanso…
Jajaja todavía veo la caperuza esa y me da ahogo... el paralelismo con el llamado verdugo de Ana... ha estado muy acertado, seguro que mi rechazo venía por ahí... que cosa más fea y más incómoda los verdugos.. y que nombre más feo... pues a la que te descuidabas...zasca!! te lo habían colocado...

27/09/2012 11:03

Buenos días hormiguitas!!!!!!!!!!
Hola compi Alma, qué tal estás esta manhana?????
Qué bonita tu ventana de Matisse. Ayer ya no la vi, me quedé Zzzzzz, jajajaja.
Quiero ver el gif!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ana, jajaja, es verdad, el verdugo, ese gorro espantoso....nosotros lo llamábamos pasamontanhas...El mío era verde a juego con el uniforme del cole pero me lo ponía poco porque vivía en frente de la escuela, jajajja. Era agobiante

Alma, no te preocupes. Es que estoy tan a gusto ese ratito por la noche con vosotras. A mí algunos días también se me hace más tarde. Me gusta cocinar cuando llego a casa y hay noches que me ataca la vena creativa y me cuesta más. Luego lo disfrutamos al día siguiente, rico, rico, jajaja. Tranquila que ya voy recuperando. Yo no soy de dormir mucho. Y nada de hacer mutis....que voy a buscarte. Además. no importa si algunos días estamos menos rato. Ya lo compensaremos.
Esta mahnana he enviado un mail con la almohada a mi jefe sugiriéndolo como inversión. Con copia a la fracción espanhola. Todavía se están riendo, jajajaja

27/09/2012 11:09
Jajaja Hola!!! Voy... casi se me queda en casa...jajaj lo tenía en el portátil y ayer noche después de despedirme y cerrar, tuve que volver a encender para pasarlo al USB... espero que no te defraude...no es para tanto...
Que café más chuli... hace que no tomo café desde mi gastro... yo creo que ya puedo... gracias.
Que café más chuli... hace que no tomo café desde mi gastro... yo creo que ya puedo... gracias.

27/09/2012 11:09
Buenos dias

Aquí estoy, con un nuevo acertijo. Si os parece fácil los pongo de dos en dos.
Hay un café para mí?
El inspector Slavco solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:
Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:
- Si A es culpable, entonces B era cómplice.
- Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.
- Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.
- Si D es culpable, también lo es A.
¿Quiénes son inocentes y quiénes culpables?

Aquí estoy, con un nuevo acertijo. Si os parece fácil los pongo de dos en dos.
Hay un café para mí?
El inspector Slavco solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:
Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:
- Si A es culpable, entonces B era cómplice.
- Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.
- Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.
- Si D es culpable, también lo es A.
¿Quiénes son inocentes y quiénes culpables?

27/09/2012 11:13
Fleder, la caperuza es para algo muy puntual, aunque no deja de llamar la atención , pero donde se ponga una cabezadita de media hora en un sofá con las piernas estiradas......
Alma precioso poema , y bonito cuadro. Lo que yo estaré aprendiendo con vosotras , quien me íba a decir a mí que conocería a Albeloa , jjajajajajaj , si yo de futbol ni idea
Uyuyuy si hay café de Ana, que tal has pasado esta noche?
Ber preciosa voz la de esta mujer
Alma precioso poema , y bonito cuadro. Lo que yo estaré aprendiendo con vosotras , quien me íba a decir a mí que conocería a Albeloa , jjajajajajaj , si yo de futbol ni idea
Uyuyuy si hay café de Ana, que tal has pasado esta noche?
Ber preciosa voz la de esta mujer

27/09/2012 11:14
Y ahora la Agenda Cultural de hoy.
Ayer te amenace con este gif y aquí esta. En 2008, para acudir a mi trabajo caminaba por el Paseo del Prado, en febrero y marzo, esta exposición en la calle me encantó… paseaba por delante de todas estas esculturas al entrar al salir y en la pausa, casi todos los días… siempre pensaba que pronto las quitarían y ya no volvería a verlas tan cerca… hice algunas fotos con el móvil, aviso que no son muy buenas... Denzel me estuvo enseñando a hacer el gif en la pausa y lo hice después de comer en un momentillo… Las exposiciones callejeras son mi perdición… (Hubo otra exposición de vacas pintadas por todo Madrid, y también tengo fotos… jeje). Aquí esta el gif, Fleder espero que te guste… (y que le guste a todas las hormis que lo vean, claro…). Thank you very much, Denzel.
Problema técnico con el gif… no me traje la dirección web… voy a ver.
Aqui está.

Y la reseña del autor.
Igor Mitoraj
Igor Mitoraj es un creador singular. De origen polaco, aunque nacido en Alemania, en sus años de formación trabajó junto a Tadeusz Kantor, uno de los grandes nombres de la plástica y la dramaturgia del siglo XX. En los años setenta, viajó a México y realizó sus primeras exposiciones individuales con gran éxito, en París y Nueva York. Desde entonces, se ha convertido en uno de los artistas europeos más reconocidos y originales y ha protagonizado innumerables exposiciones e intervenciones de arte en la calle.
Mitoraj ha recuperado el espíritu del arte de Grecia, de Roma, de los grandes maestros de la escultura del Renacimiento. Sus obras monumentales se inspiran en los temas de la historia y la mitología, y los reinterpretan desde una perspectiva contemporánea. Imágenes enigmáticas, de dioses y héroes toman las calles y plazas y presentan su interrogación a los ciudadanos. Aunque se trata de obras de reciente creación, toman la apariencia de piezas arqueológicas y nos recuerdan la persistencia, bajo la modernidad de hoy, de los grandes temas que preocupan a los hombres: la razón y la espiritualidad, la violencia o la belleza.
Ayer te amenace con este gif y aquí esta. En 2008, para acudir a mi trabajo caminaba por el Paseo del Prado, en febrero y marzo, esta exposición en la calle me encantó… paseaba por delante de todas estas esculturas al entrar al salir y en la pausa, casi todos los días… siempre pensaba que pronto las quitarían y ya no volvería a verlas tan cerca… hice algunas fotos con el móvil, aviso que no son muy buenas... Denzel me estuvo enseñando a hacer el gif en la pausa y lo hice después de comer en un momentillo… Las exposiciones callejeras son mi perdición… (Hubo otra exposición de vacas pintadas por todo Madrid, y también tengo fotos… jeje). Aquí esta el gif, Fleder espero que te guste… (y que le guste a todas las hormis que lo vean, claro…). Thank you very much, Denzel.
Problema técnico con el gif… no me traje la dirección web… voy a ver.
Aqui está.

Y la reseña del autor.
Igor Mitoraj
Igor Mitoraj es un creador singular. De origen polaco, aunque nacido en Alemania, en sus años de formación trabajó junto a Tadeusz Kantor, uno de los grandes nombres de la plástica y la dramaturgia del siglo XX. En los años setenta, viajó a México y realizó sus primeras exposiciones individuales con gran éxito, en París y Nueva York. Desde entonces, se ha convertido en uno de los artistas europeos más reconocidos y originales y ha protagonizado innumerables exposiciones e intervenciones de arte en la calle.
Mitoraj ha recuperado el espíritu del arte de Grecia, de Roma, de los grandes maestros de la escultura del Renacimiento. Sus obras monumentales se inspiran en los temas de la historia y la mitología, y los reinterpretan desde una perspectiva contemporánea. Imágenes enigmáticas, de dioses y héroes toman las calles y plazas y presentan su interrogación a los ciudadanos. Aunque se trata de obras de reciente creación, toman la apariencia de piezas arqueológicas y nos recuerdan la persistencia, bajo la modernidad de hoy, de los grandes temas que preocupan a los hombres: la razón y la espiritualidad, la violencia o la belleza.

27/09/2012 11:14
Pues más vale que no se te ha olvidado, que te hago volver a casa, jajajjaa.
Hoy he tomado extra de café porque me han traido para desayunar una palmera de chocolate XXL, jajajaja. No sé si alguna vez os lo he dicho pero cada día de la semana traemos uno el desayuno. Somos 5. A mí me toca el lunes, al de producción el martes, al adjunto el miércoles, a mi jefe el jueves y a amarillito el viernes. Qué organizadito, jajajajaja
Hoy he tomado extra de café porque me han traido para desayunar una palmera de chocolate XXL, jajajaja. No sé si alguna vez os lo he dicho pero cada día de la semana traemos uno el desayuno. Somos 5. A mí me toca el lunes, al de producción el martes, al adjunto el miércoles, a mi jefe el jueves y a amarillito el viernes. Qué organizadito, jajajajaja

27/09/2012 11:17
Xeli!!!!!!!! Buenos días!! Qué alegría verte. Y vienes con acertijo, jajaja, amarillito ya me ha dicho esta manhana: si pone otro lo hacemos, jajaja. Pero lo reservo para la hora de comer, que si no, no producimos. El de ayer nos quedó chulo, verdad???
Es cierto, donde esté un sofá, una camita....que se quiten los artilugios. Pero a falta de pan...
Cómo estáis tú y tu elefante???
Edito: Alma, tanquila. Tú busca. Sé que me va a encantar. Gemelita es muy lista. Las exposiciones callejeras son una pasada!!!!!!!!
Es cierto, donde esté un sofá, una camita....que se quiten los artilugios. Pero a falta de pan...
Cómo estáis tú y tu elefante???
Edito: Alma, tanquila. Tú busca. Sé que me va a encantar. Gemelita es muy lista. Las exposiciones callejeras son una pasada!!!!!!!!

27/09/2012 11:20

Rusossssssssssssssssssssssss
Guardadmelos todos , toditos que yo los apaño bien ¡¡¡
Aquí tienes un dulce típico manchego , son las flores manchegas y se suelen hacer por semana santa. Guardalas Fleder y el día que te toque ya lo tienes preparadito, aunque si quieres te las envuelvo¡¡

27/09/2012 11:24

Alma!!!!!!! Bravísismo!!!!!! Es precioso!!!!!!!!!!
Ahora leo la explicación. Me encanta. Yo también quiero aprender!!!!!!!
Xeli, aghhhh, pero que buena pinta tienen!! Y qué bonitas!!!. Nada de envolverlas....me las dejo aquí al ladito, que traduciendo se necesita azúcar, jajaja. Muchas gracias!
Edito: Alma, no conocía al autor. Y es nacido en Alemania!. Me gustan mucho las esculturas grandes que llenan los espacios. Seguro que la exposición fue preciosa!

27/09/2012 11:25
Que espectacular Alma, ir andando por la calle con esas esculturas. Y que guapo te quedó el gif, ya eres toda una profesional, yo abandoné el intento de hacerlos
Fleder mi elefante en cuanto ve la puerta un poco abierta se toma sus libertades, hoy es el segundo día que no voy a la Reha, mi fisio está enferma y anoche ya tenía los tobillos muy cargados
Fleder mi elefante en cuanto ve la puerta un poco abierta se toma sus libertades, hoy es el segundo día que no voy a la Reha, mi fisio está enferma y anoche ya tenía los tobillos muy cargados

27/09/2012 11:27
Xeli, eso te iba a comentar ahora. Te leí ayer. Pero....COMO ES POSIBLE que te suspendan la Reha porque está enferma?. Estas cosas me ponen de mala uva. Entiendo que no pongan un sustituto si un bedel falta pero dejar colgada a una paciente en medio de una rehabilitación?. No puedo entendelo. La salud tendría que tener la prioridad más alta. Lo siento muchísimo.

27/09/2012 11:27
Perdóoooonn que he estado al teléfono con mi maestra de gif... Denzel...saludos para vosotras...
Xeli... que nos traes más deberes????
que tal vas... hoy tendrás rehabilitación???
Xeli... que nos traes más deberes????
que tal vas... hoy tendrás rehabilitación???

27/09/2012 11:30
Alma, voy a tener que hablar con vosotras pero muy en serio.....mira que me entran celos.....nada de llamaditas cuando estás aquí presencial en el Hormiguero en medio de la pausa
.

es broma!

27/09/2012 11:33
Pues yo voy a presumir de lo que tengo. Es una escultura que hay en una plazoleta de la Royal City , la hízo u primo de mi capi , es un bohemio total, tiene una casa en Valdepeñas con un montón de esculturas y pinturas pero le dá apuro exponer, no lo podemos convencer. Varias de las plazas de los pueblos de alrededor y alguna que otra rotonda ya se ha encargado de decorar con éxito

Alma , deberes , pero me temo que me vais a salir caras con los regalos jajajaja

Alma , deberes , pero me temo que me vais a salir caras con los regalos jajajaja

27/09/2012 11:33
Jajaja perdona carinhito....
Xeli... que ricas flores... me cojo una!!!
Edito... luego veo los deberes Xeli... la escultura es muy bonita... que lleva la señora en la mano... ?? parece un plumero...
Xeli... que ricas flores... me cojo una!!!
Edito... luego veo los deberes Xeli... la escultura es muy bonita... que lleva la señora en la mano... ?? parece un plumero...