Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo de VOTACIONES ESDPV. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...
09/05/2012 22:00
Vídeos FormulaTV
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
18/09/2012 00:48
A estas horas ya no encuentro las palabras adecuadas para acompañar esta imagen del comienzo del dia...Sólo que aprovechemos esa espléndida luz y no permitamos que nada ni nadie nos la ensombrezca. FELIZ DIA

Edito.- Alma---Lo siento si te he asustado...Estaba buscando un amanecer y me he enontrado esta imagen. A mi también se me ha iluminado la vista al verla
Edito 2.- Alma.- Tu faro me ha recordado a El Principito. No sé por qué. Quizás la inocencia de la imagen de esa niña. Me ha gustado mucho la luz de esta noche
Edición final.- Ana, Fleder, Alma.- Es muy relajante y agradable compartir con vosotras la despedida del día. MUCHAS GRACIAS por vuestra compañia...
User.- Tu visita ha sido vista y no vista. Estamos deseando que se arreglen tus problemas para charlar un poquito más
Luxin.- Gracias por tus visitas
Anamariana.- Buenas noches
Ber, Caye, Chus, Lau, Megan, Rosa, Siran, Xeli...
Re-edición final.- Alma ¡Vaya sorpresa¡...No había visto el poema de Neruda que has puesto junto a la captura de Tristán...le va estupendamente...Ya sí---HASTA MAÑANA

Edito.- Alma---Lo siento si te he asustado...Estaba buscando un amanecer y me he enontrado esta imagen. A mi también se me ha iluminado la vista al verla
Edito 2.- Alma.- Tu faro me ha recordado a El Principito. No sé por qué. Quizás la inocencia de la imagen de esa niña. Me ha gustado mucho la luz de esta noche
Edición final.- Ana, Fleder, Alma.- Es muy relajante y agradable compartir con vosotras la despedida del día. MUCHAS GRACIAS por vuestra compañia...
User.- Tu visita ha sido vista y no vista. Estamos deseando que se arreglen tus problemas para charlar un poquito más
Luxin.- Gracias por tus visitas
Anamariana.- Buenas noches
Ber, Caye, Chus, Lau, Megan, Rosa, Siran, Xeli...
Re-edición final.- Alma ¡Vaya sorpresa¡...No había visto el poema de Neruda que has puesto junto a la captura de Tristán...le va estupendamente...Ya sí---HASTA MAÑANA
18/09/2012 00:55
De momento ha vuelto el calor y podemos seguir dejando nuestras ventanas abiertas. Parece que algunas de nuestras hormiguitas entraron y volvieron a salir
18/09/2012 06:34
Hola!!............buenos dias!!!
Casi no tengo tiempo para leeros, pero como ví que hablabais de Mexico, me dije......en cinco minutos pongo yo el desayuno el el Caribe mexicano.........asi que buscar bikinis y a disfrutar del paraiso.......

Alma, Denzel, Feder............os leo al mediodia, que ahora voy lanzada........pero veo a mi capi y me gusta que nos acompañe un poco.......
Besossss.......
Casi no tengo tiempo para leeros, pero como ví que hablabais de Mexico, me dije......en cinco minutos pongo yo el desayuno el el Caribe mexicano.........asi que buscar bikinis y a disfrutar del paraiso.......

Alma, Denzel, Feder............os leo al mediodia, que ahora voy lanzada........pero veo a mi capi y me gusta que nos acompañe un poco.......
Besossss.......
18/09/2012 08:07
Muy buenos días a todas ...
Ana ¡¡¡¡¡que estupendo desayuno!!!! te acompaño, ¡¡¡ hazme sitio!!! .... muchas gracias ...
Fleder ya nos contarás algo de tu pintora favorita ...... Alma, Denzel .... esta noche si que había luz en este nuestro rinconcito ..... gracias chicas ..
Megan ve preparando la maleta que ya te queda poquito ..

que tengáis un día estupendo todas las hormiguitas ..... os dejo la música ...
Ana ¡¡¡¡¡que estupendo desayuno!!!! te acompaño, ¡¡¡ hazme sitio!!! .... muchas gracias ...
Fleder ya nos contarás algo de tu pintora favorita ...... Alma, Denzel .... esta noche si que había luz en este nuestro rinconcito ..... gracias chicas ..
Megan ve preparando la maleta que ya te queda poquito ..

que tengáis un día estupendo todas las hormiguitas ..... os dejo la música ...
18/09/2012 11:19
Buenos días a todas, Ana gracias por el rico desayuno… Berlin por la canción de hoy… me encanta.
Fleder, en la hora cultural de hoy, te dejo una obra de mis favoritas… tardé en encontrarla porque no recordaba el nombre, pero la imagen permanecía en mi cabeza…

<<Una de las obras más emblemáticas de la escultura arcaica griega es el llamado Trono Ludovisi, descubierto en el año 1887, en Roma, al derribar la antigua villa de Ludovisi con objeto de urbanizarla.
Los bajorrelieves de este trono de mármol se encuentran en la parte exterior de tres de sus piezas, el respaldo y los dos laterales, faltándole, seguramente, algunas piezas de la parte superior del respaldo y faldones del asiento. Los asuntos representados en los paneles existentes son de controvertida interpretación, aún cuando la mayoría coincide en reconocer el "nacimiento de Afrodita" de las ondas del mar, siendo ayudada por dos jóvenes doncellas, las Horas o ninfas, que desde la pedregosa playa, y con los pies descalzos, cubren púdicamente a la diosa de la belleza y del amor. El esbelto cuerpo de la diosa aparece húmedo, fresco y lleno de belleza juvenil. Otros han pensado que la gentil figura no es Afrodita sino Perséfone saliendo del Aedes. Sea quien fuere la diosa, joven, fresca y lozanamente hermosa, es una figura esculpida con gran naturalismo en las formas (el cuerpo se estira, alargándose, en un vital esfuerzo por salir hacia arriba) y en la actitud dulce y amable de su rostro de perfil que generosamente parece agradecer con la mirada la ayuda prestada por las jóvenes doncellas.
En los costados del Trono Ludovisi se ven dos relieves simétricos de dos mujeres sentadas, una tocando la flauta doble con las piernas cruzadas y desnuda, como si se tratase de una cortesana, y otra mujer, la del lateral contrario, poniendo incienso en un pebetero cuida celosamente de mantener encendido la lámpara. Ambas imágenes han sido interpretadas como personificaciones del amor legítimo y del amor profano, la esposa que vela y la cortesana que los griegos llamaban compañera o hetaira.
Conservando algunos rasgos arcaicos se introducen ya principios que distinguen a la escultura clásica: los cuerpos se doblan perdiendo rigidez, las formas anatómicas adquieren una ondulación flexible y aparecen los primeros gestos dentro de la típica serenidad. >>
Texto extraído de Internet.
Fleder... hoy no vienes??? Creo recordar que tienes una semana muy ocupada...
pues hasta lueguin... no hay tiempo para más.
Fleder, en la hora cultural de hoy, te dejo una obra de mis favoritas… tardé en encontrarla porque no recordaba el nombre, pero la imagen permanecía en mi cabeza…

<<Una de las obras más emblemáticas de la escultura arcaica griega es el llamado Trono Ludovisi, descubierto en el año 1887, en Roma, al derribar la antigua villa de Ludovisi con objeto de urbanizarla.
Los bajorrelieves de este trono de mármol se encuentran en la parte exterior de tres de sus piezas, el respaldo y los dos laterales, faltándole, seguramente, algunas piezas de la parte superior del respaldo y faldones del asiento. Los asuntos representados en los paneles existentes son de controvertida interpretación, aún cuando la mayoría coincide en reconocer el "nacimiento de Afrodita" de las ondas del mar, siendo ayudada por dos jóvenes doncellas, las Horas o ninfas, que desde la pedregosa playa, y con los pies descalzos, cubren púdicamente a la diosa de la belleza y del amor. El esbelto cuerpo de la diosa aparece húmedo, fresco y lleno de belleza juvenil. Otros han pensado que la gentil figura no es Afrodita sino Perséfone saliendo del Aedes. Sea quien fuere la diosa, joven, fresca y lozanamente hermosa, es una figura esculpida con gran naturalismo en las formas (el cuerpo se estira, alargándose, en un vital esfuerzo por salir hacia arriba) y en la actitud dulce y amable de su rostro de perfil que generosamente parece agradecer con la mirada la ayuda prestada por las jóvenes doncellas.
En los costados del Trono Ludovisi se ven dos relieves simétricos de dos mujeres sentadas, una tocando la flauta doble con las piernas cruzadas y desnuda, como si se tratase de una cortesana, y otra mujer, la del lateral contrario, poniendo incienso en un pebetero cuida celosamente de mantener encendido la lámpara. Ambas imágenes han sido interpretadas como personificaciones del amor legítimo y del amor profano, la esposa que vela y la cortesana que los griegos llamaban compañera o hetaira.
Conservando algunos rasgos arcaicos se introducen ya principios que distinguen a la escultura clásica: los cuerpos se doblan perdiendo rigidez, las formas anatómicas adquieren una ondulación flexible y aparecen los primeros gestos dentro de la típica serenidad. >>
Texto extraído de Internet.
Fleder... hoy no vienes??? Creo recordar que tienes una semana muy ocupada...
pues hasta lueguin... no hay tiempo para más.
18/09/2012 12:03

Buenos días hormiguitas!!!!!!!!!!!!!
Perdón por la tardanza compi Alma, me acaban de liberar....desde las 7:30 que he llegado ni un minutito libre. Hoy tengo mucho trabajo
. No he podido avisarte, lo siento!Hacía mucho que no teníamos a Neruda. Siempre es un gusto leerlo. Sobre todo si va acompanhando de nuestro Capi
. Me ha gustado esa luz del faro, todo lo que tenga que ver con el mar me encanta!. Y...no me lo puedo creer, Olmo ha comprado "Ninhos en la playa"?. Debe de querer mucho a Soledad...o se ha convertido el amor en obsesión, todo puede ser. Gemelita, pero qué lista eres, sabía que lo adivinarías enseguida. Un día de estos le dedico un especial y hablamos de su obra. Los cuadros de Sorolla son una maravilla. Trabajó la luz como pocos. Por algo le llamaban "el pintor de la luz". Después de conocer su obra, desarrollé el gusto por el color blanco, un tono que antes no me decía apenas nada. Gracias por dejar la ventana abierta....a ver si el segundo intento funciona, jajajaja.
Ana, tú también con prisa.....gracias por el desayuno. Te cojo un cafecito.
Ber, flahsdance!!!!. Hacía un siglo que no la escuchaba. Me entran ganas de ir a bailar. Muchas gracias. Te vemos muy poquito, sabes?

Alma, me ha encantado la escultura. Y sobre todo, la historia es muy interesante. Probablemente nunca sabremos la verdad.Quizá es Perséfone que está sufriendo el proceso de muerte y resurrección del alma, quizá es Afrodita naciendo de la espuma....os gusta la mitología?. Se cuenta que Cronos castró a Urano y lanzó sus genitales al mar, éstos produjeron una espuma de la que nació Afrodita.... De jovencita leía mucha mitología, me inició mi tío, que era un apasionado. No hay nada como el mundo clásico!
Os dejo hormis, vuelvo al trabajo. Feliz día para todas!!!!
18/09/2012 14:13
Queridas Abus Hormiguitas .
Aquí el capitán de vuestras entretelas , que vengo a saludar , a agradecer tanta cultura y sensibilidad en todos los campos, incluida la música de Ber y el desayuno irreemplazable de Ana , y tambien vengo a corresponder a tan gentil casita con un aperitivo , que se os servirá con todo mi cariño a vuestra constancia y buen hacer
Esto es un perfíllllllllllllllllll uy que se me emociona el dedillo jajajaj Sexi , nó ?
Menos mal que Alma ya mejoró , así puedo dedicarme un poco mas al resto . Alguna está mal y necesita mimos ? Que voy pá yá sin pensarmelo ¡¡¡¡
Hoy os recomiendo unos calamares a la andaluza

Seguido de unas tostas de medallón ibérico, con cebolla caramelizada, espárragos trigueros y queso brie

Todo esto lo regaremos y acompañaremos con nuestro fantástico vino de la casa y mi conversación y compañía

Buen provecho y mejor capítulo . Que paseis un bonito día
Aquí el capitán de vuestras entretelas , que vengo a saludar , a agradecer tanta cultura y sensibilidad en todos los campos, incluida la música de Ber y el desayuno irreemplazable de Ana , y tambien vengo a corresponder a tan gentil casita con un aperitivo , que se os servirá con todo mi cariño a vuestra constancia y buen hacer
Esto es un perfíllllllllllllllllll uy que se me emociona el dedillo jajajaj Sexi , nó ?Menos mal que Alma ya mejoró , así puedo dedicarme un poco mas al resto . Alguna está mal y necesita mimos ? Que voy pá yá sin pensarmelo ¡¡¡¡
Hoy os recomiendo unos calamares a la andaluza

Seguido de unas tostas de medallón ibérico, con cebolla caramelizada, espárragos trigueros y queso brie

Todo esto lo regaremos y acompañaremos con nuestro fantástico vino de la casa y mi conversación y compañía

Buen provecho y mejor capítulo . Que paseis un bonito día
18/09/2012 15:47
Muchísimas gracias por tus mimitos Xeli...
Y por enviarme al capi.

Te lo envío de vuelta... por cierto... habrá algún hombre en el mundo, al que le quede mejor un delantal...??? para mi, que no.... gracias por esa foto...

Esta tarde, trabajo... o sea, me pierdo el ratito tan agradable de la retransmisión..., mañana dentista, pasado trabajo de nuevo... enfin... vaya semanita!!!
Antes de que se me olvide... Fleder... me quedo epatada contigo... ayer te fijaste en la nariz de G-Martín... y viniste a compararla con la de Karl Malden... jajaja y no pude responderte, por falta de tiempo... la verdad es que esa nariz no pasa desapercibida fácilmente. Yo lo primero que pensé fue: este no puede ser hijo ni de Tristán, ni de Pepa.. de quien ha heredado esa napia???? pero suelo ser respetuosa, y callé.
Lo cierto es que no había caído en la similitud...Y es cierto, que es lo que daba personalidad al actor nortemericano... pero en una serie que yo veía... le llamaban "narizotas" todo el rato, jajaja
Hasta la noche, pasad un buen capítulo y una excelente tarde.
Y por enviarme al capi.

Te lo envío de vuelta... por cierto... habrá algún hombre en el mundo, al que le quede mejor un delantal...??? para mi, que no.... gracias por esa foto...

Esta tarde, trabajo... o sea, me pierdo el ratito tan agradable de la retransmisión..., mañana dentista, pasado trabajo de nuevo... enfin... vaya semanita!!!
Antes de que se me olvide... Fleder... me quedo epatada contigo... ayer te fijaste en la nariz de G-Martín... y viniste a compararla con la de Karl Malden... jajaja y no pude responderte, por falta de tiempo... la verdad es que esa nariz no pasa desapercibida fácilmente. Yo lo primero que pensé fue: este no puede ser hijo ni de Tristán, ni de Pepa.. de quien ha heredado esa napia???? pero suelo ser respetuosa, y callé.
Lo cierto es que no había caído en la similitud...Y es cierto, que es lo que daba personalidad al actor nortemericano... pero en una serie que yo veía... le llamaban "narizotas" todo el rato, jajaja
Hasta la noche, pasad un buen capítulo y una excelente tarde.
18/09/2012 17:38
Hola . No he leído nada…Primero saludo a las que estuvieron que si no luego no me da tiempo
Ana.- Espero que todo te haya ido bien esta mañana…tu desayuno en el Caribe es muy apetecible
Ber.- Ya sabes que yo no soy demasiado buena para los temas de música pero hoy conmigo has dado en el clavo. Me encantó la película cuando la vi de estreno…y me encantó el protagonista masculino…Cosas de la juventud, ahora le veo y no es lo mismo. Espero que puedas descansar un poquito más hoy

Alma.- Todo el arte griego es de una belleza sublime y en la escultura fueron únicos…¡Qué belleza de relieve¡…Cuando veo estos y los comparo con la simplicidad de los primeros relieves del románico siempre pienso que es como si la civilización hubiera retrocedido y perdido lo aprendido de los griegos….¿La serie de Karl Malden no sería “Las calles de San Francisco”, con un jovencísimo Michael Douglas?...Traenos a los griegos cuando quieras….Suerte en las consultas médicas y en el dentista. Te echaremos de menos en el capítulo
Con permiso de Xeli, me cojo un par de bomboncitos para el capítulo
Fleder.- Habrá que proponer a nuestra OODE que celebremos una velada de ¡VIVA MEXICO¡…Entre los aztecas, Maná, Diego Rivera, tu pintora favorita y esa estupendas referencias a las culturas precolombinas seguro que sería una noche muy cultural
Xeli.- Todavía me estoy reponiendo de la visión de nuestro capi sirviéndonos ese ibérico y ese morapio…¿Dónde hay que apuntarse para que nos sirva el aperitivo todos los días?
Ana.- Espero que todo te haya ido bien esta mañana…tu desayuno en el Caribe es muy apetecible
Ber.- Ya sabes que yo no soy demasiado buena para los temas de música pero hoy conmigo has dado en el clavo. Me encantó la película cuando la vi de estreno…y me encantó el protagonista masculino…Cosas de la juventud, ahora le veo y no es lo mismo. Espero que puedas descansar un poquito más hoy
Alma.- Todo el arte griego es de una belleza sublime y en la escultura fueron únicos…¡Qué belleza de relieve¡…Cuando veo estos y los comparo con la simplicidad de los primeros relieves del románico siempre pienso que es como si la civilización hubiera retrocedido y perdido lo aprendido de los griegos….¿La serie de Karl Malden no sería “Las calles de San Francisco”, con un jovencísimo Michael Douglas?...Traenos a los griegos cuando quieras….Suerte en las consultas médicas y en el dentista. Te echaremos de menos en el capítulo
Con permiso de Xeli, me cojo un par de bomboncitos para el capítulo
Fleder.- Habrá que proponer a nuestra OODE que celebremos una velada de ¡VIVA MEXICO¡…Entre los aztecas, Maná, Diego Rivera, tu pintora favorita y esa estupendas referencias a las culturas precolombinas seguro que sería una noche muy cultural
Xeli.- Todavía me estoy reponiendo de la visión de nuestro capi sirviéndonos ese ibérico y ese morapio…¿Dónde hay que apuntarse para que nos sirva el aperitivo todos los días?
18/09/2012 17:39
Anamariana.- Perdona por no saludarte....
18/09/2012 17:41
¿Qué tal tu día?
En casa de D.Anselmo.- María lee a Gonzalo la carta de Pepita.....está deseando empezar sus estudios de MEDICINA. Escena muy tierna. Gonzalo se emociona y sonrie, escuchando....Y al final de la carta, Pepita le pide a su prima que cuide de su padre, que le quiere muchisimo
En casa de D.Anselmo.- María lee a Gonzalo la carta de Pepita.....está deseando empezar sus estudios de MEDICINA. Escena muy tierna. Gonzalo se emociona y sonrie, escuchando....Y al final de la carta, Pepita le pide a su prima que cuide de su padre, que le quiere muchisimo
18/09/2012 17:42
En la casona.- Olmo y Francisca....ya sabemos el por qué del roto del cuadro de Sorolla....Olmo va a tener compañia femenina distinta de la Sole
18/09/2012 17:48
En el Jaral.- El capi hecho un basilisco con Gonzalo porque le habla de Pepita. No me gusta como le han peinado para esta escena...pero me ha gustado mucho como ha cambiado la voz...Echa a Gonzalo del Jaral
18/09/2012 17:50
Miniescena Olmo-Sole.- Nuevo de desplante de ella. Ambos obervan como Fernando va dando instrucciones a María y a Francisca sobre la organización de la fiesta, y cómo Fernando y María ensayan un baile
18/09/2012 17:54
En el colmado.- Emi-Dolores-Rosario.- Dolores pregunta si Rosario y Tristán irán a la fiesta (????) y hablan de Mariana y María...(¿Qué pena¿ Rosario iba a comprar SOLAMENTE dos huevos para una hacerle una tortilla a Tristán)
18/09/2012 17:56
Olmo y Roque hablando de Sorolla y del "siete" que le han hecho al cuadro que regaló a Soledad. Olmo se propone que Roque lo repare...(????)
18/09/2012 17:57
¡NOOOOOOO¡. Martín recordando escenas de su niñez con Pepa y Tristán...¿dónde estáis para acompañarme a llorar?
18/09/2012 18:00
En el set de moda de la temporada.- Fernando y Gonzalo hablan de Pepa....A Gonzalo le escama la actitud de Tristán cuando le preguntan por lo que pasó con el cuerpo de Pepa...
Gonzalo le pide a Fernando que le hable de sus recuerdos de PV....y le pregunta por lo qué sucedió con su madre...fernando se va con evasivas, sin contestar a la pregunta
Gonzalo le pide a Fernando que le hable de sus recuerdos de PV....y le pregunta por lo qué sucedió con su madre...fernando se va con evasivas, sin contestar a la pregunta
18/09/2012 18:02
En la casona.- Olmo y Sole (parece que se ha reconvertido los hábitos de monja en vestidos de andar por casa)....No quiere ir con Olmo al cine para ver "Tarzán de los monos"....Nuevas calabazas para su enamorado
18/09/2012 18:05
En la casa de comidas....¿No hacía ya muchos minutos que Alfonso y Emilia no discutían?...Emi vestida para bailar Charleston convence dulcemente a su marido para que acuda a la fiesta....y siguen pesados con que Rai vaya también.