FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Se han cargado la novela.

Anterior 1 2
#0
chicles
chicles
28/02/2012 18:49
No me pierdo ni un capítulo, pero al matar a Agueda, para mí se han cargado la novela. Esperermos que ahora Soledad descubra a Olmo.
#21
eva07
eva07
29/02/2012 13:24
tatiana2233 totalmente deacuerdo contigo es una tremenda pena. Pena por que era una gran serie. Por que los actores tenían química y la historia mágia y hoy por hoy solo buscan crear un ambiente de dolor y sufrimiento y hundir a la partera. Yo no entiendo como esto a alguien le puede parecer coherente. Traspasan el límite de lo humanamente aguantable
#22
Nhgsa
Nhgsa
29/02/2012 14:13
A mí me parece muy bien que haya gente que todavía vea algo positivo en Puente Viejo. De todo tiene que haber. Pero una cosa, el criticar la serie no quiere decir que critiquemos la calidad de los actores ya que todos hacen un trabajo espléndido. El caso es que los guionistas de Puente Viejo se han dedicado a copiar tramas de Bandolera y a hacerlo todo negro. La única luz que hay la dan los Mirañar y en la vida no todo es negro: hay momentos de alegría, momentos de estabilidad y de tristeza y ahora todos están en un momento negro. Eso es lo que para mí ya no la hace creíble.

Y otra cosa, que haya más de un millón y medio de personas viéndola no quiere decir que a todas esas personas les guste la serie. También hay un porcentaje de personas que la verán por INERCIA. Es decir, personas como mi abuela que se han acostumbrado a sentarse a ver la tele a esas horas porque no tienen otra cosa mejor que hacer. Esas personas son las que ven la serie porque sí y no te saben decir si se han cargado a un personaje o si la trama es una m. o no.

Yo personalmente ya no la veo salvo alguna escena de Raimundo y Francisca porque todo es tan negro y tan absurdo que ya causaba depresión y eso que yo soy de las personas que ven las series hasta el final. Pues esta es la primera que me ha hartado.
#23
chelina
chelina
29/02/2012 14:22
Yo creo que si, se han cargado la novela, y por eso, si, he dejado de verla.

Es verdad que hay alrededor de millon y medio de personas que la siguen, pero si no la hubiesen desvirtuado tanto, ahora seriamos muchas más que la veríamos ( y ahí me incluyo).

Para mi es una pena, porque me hubiera gustado seguirla hasta el final.
#24
megale
megale
29/02/2012 15:35
Con esto ocurre lo de siempre: saben que han conseguido fidelizar a su audiencia y se aprovechan de nosotros. Y nosotros que les dejamos, nos pica la curiosidad y no somos capaces de dejarlo a medias. Yo la verdad he visto cosas en esta serie que no he visto en ninguna otra, me atraen los valores que manifestó desde el principio, me atrae el fondo de los personajes (algunos), me atraen que: ni los buenos son tan buenos no lso malos son tan malos. Pero la verdad es que parece una broma de mal gusto. Yo personalmente seguiré analizando el fondo de los personajes, quedándome con ciertos diálogos dignos de premio de literatura; pero, la verdad, la serie no es la de el principio. La escena de la taberna, de tristán acariciando el rizo de Pepa y ésta reticente, orgullosa y digna, queda muuuy lejos. Una pena. No saben aprovechar su mágico comienzo...
#25
anfrjaun
anfrjaun
29/02/2012 16:27
Para mí, Puente Viejo lleva tocado desde la tecera temporada, momento en el que el director de la serie Luís Santamaría abandona el barco y lo sustituye Pablo Guerreros, la trama de Martín que era para tirarse con Pepa por el barranco, y aunque lo interpretaran divinamente la trama era un coñazo. Luego en la 4ª llega la mierda de trama de hermanos, la peor trama de la historia, pero no solo eso, Ida y Vuelta desaparece y llega Boomerang TV, que enchufa a la enchufada Andrea Duro, cuyo currículum es:
-Física o Química como Yoli.
-3 metros sobre el cielo como Yoli.
-Tengo ganas de ti como Yoli.
-Sale en otra pero me imagino que también será Yoli.
Y ahora en Puente Viejo como Yoli, la cani de 1900. Eso además de la arquitecta (que será todo lo arquitecta que quiera, y yo considero a Leonor alguien inteligente porque esa carrera es muy difícil, pero si hay crisis del ladrillo no te metas a destrozar una serie con tu horrible, ya no diré ni interpretación, horrible presencia, es que se carga las escenas, yo solo de acordarme de la miradita de salida que le echó a Calvario cuando la conoce...
Hablando de la monja, no pinta nada en la serie, es solo una estratagema para recolocar a Sara, eso sí, la actriz es inigualable, a la altura de Megan, ambas son excelentes, pero el papel de Calvario...
El contexto histórico... Me limito a decir que le pasó como a las cartas de Francisca y Raimundo, le prendieron fuego.
Y todavía, como vi en el face de fans de Álex Gadea, algunas comparan Puente Viejo con películas que no pondrían en horario infantil o por lo menos no con el icono de +7 y con libros, por favor, eso son 2 horas o 15 días/ 1 mes que es lo que se suele tardar en ver una película o leer un libro, no como esto que no tiene fin.
Y la muerte de Águeda... En fin, Cuca decidió marcharse (yo la aplaudo) y los guionistas no son tontos, saben que el morbo vende (vease Bandolera cuando murieron Miguel Romero y Eugenia Montoro que subieron de audiencia al ocurrir eso) pues la matan, o si no ya veréis como hoy sube, aunque eso es una suposición pero ya veréis.
Y como han dicho antes, la audiencia no equivale a la calidad.
#26
monkeygirl
monkeygirl
29/02/2012 17:57
Lo de Cuca es de traca... me parece perfecto que hubiese que abrir la trama H de alguna manera, pero traer a una actriz de su talla para dar vida a la madre de la protagonista y cargársela en la misma temporada, es un DESATINO. Un personaje desaprovechado de principio a fin. Primero nos vendieron la moto de que sería el azote de Doña Francisca y le dejaría viviendo bajo el puente del pueblo y al final se quedó en agua de borrajas. Después nos hicieron pensar que Pepa se convertiría en toda una señorita, que bajo mi punto de vista, no tiene porque ser incompatible con el carácter y los arrestos de la partera, pero fue un "cuento de navidad", porque pasadas las fiestas volvió la Pepa harapienta, que diría la Doña. Y rematamos la faena con una historia de celos que nunca fue más haya de un par de escenas, a saber: Rai - Francisca en la casona, Águeda - Francisca en el Jaral. Me apena pensar e imaginar lo que pudo haber sido y no fue éste personaje. Y por otro lado, tenemos ese lío incomprensible de herencias y apellidos que a día de hoy sigo sin entender y a buen seguro nunca lo haré, porque en la serie no les interesa explicarlo. Por qué Pepa adopta el apellido Mesía? No sería lo más normal que hubiese sido Molero (el del difunto padre de Águeda)? Perdonadme si estoy equivocada en cuanto a esto, pero a mi parecer, juegan con el tema de las herencias a su antojo sin mucho fundamento legal.

Pero no quiero olvidarme del punto más hiriente en toda ésta historia, y no es otro que el de Martín. Ésta mujer NO HA CONOCIDO A SU NIETO. Se me antoja cuanto menos IMPERDONABLE. Porque, perdónenme, señores guionistas, el personaje de Efrén ha sido entrañable y adorable ypero se veía de lejos cual era su cometido en la serie: ser el sucedaneo de Martín. Nos han regalado muy bonitas escenas de lo que habría sido la relación abuela - nieto, pero no lo era. Y para que ésto no resultase demasiado obvio, han omitido lo que habrían sido las naturales conversaciones entre madre e hija sobre el niño. No nos chupamos el dedo.

El trabajo de Cuca Escribano ha sido MAGNÍFICO y DELICIOSO. Sólo me resta decir que para mí hoy no sólo muere un personaje (creo que sobra decir que mi favorito, a día de hoy) sino una parte esencial de serie. Ojalá pueda disfrutar de ésta gran actriz en sus próximos proyectos y que la suerte le acompañe.
#27
Enana19
Enana19
29/02/2012 18:21
Estoy de acuerdo con q se han cargado la serie... :(
luto por puente viejo ya mismo!!
#28
titapilar
titapilar
29/02/2012 18:57
alguien me podria decir como descargarme el capitulo?, para q lo vea mi madre q se lo a perdido.GRACIAS
#29
lawanxa
lawanxa
01/03/2012 12:03
¿que capítulo tita?, de los primeros 65 si que te puedo ayudar, de los restantes me abstengo, ¡¡¡¡no te quiero tan mal!!!!!, jajajajajajajajajajaja!!!!!!.
#30
berta56
berta56
01/03/2012 19:59
evidentemente los gustos son muy variados y todos tremendamente respetables. Pero creo que nadie puede poner en duda que esta serie no es la misma de sus inicios!!! De hecho estaba pensada para tener un final en un numero determinado de capítulos. Lo han alargado 300 capítulos más y se habla de otros 190. Evidentemente si para ellos el núcleo central es la relación Pepa-Tristán y su no relación.... tienen que hacer lo que sea para no juntarlos. Y cuando digo lo que sea.. digo lo que sea por más inverosímil que nos parezca. Eso es calidad??? no lo sé. Sólo sé que a mi no me gusta.
Evidentemente soy consciente en todo momento cuando me siento ante la tele.. que es ficción. Ni por un momento pienso que es una ventana abierta a una historia real.... También se ( a lo mejor es que soy muy lista...) que desarrollan tramas para tenernos liados... Pero, una que lleva muchas series encima, sabe diferenciar cuando hay algo de calidad y cuando lo que está viendo se ha convertido en una mierda ( y he dicho mierda con todas las letras).

Comencé a seguir esta serie desde el capítulo 1 y no me he perdido ninguno. Hace tiempo abrí un hilo en el que decía lo que iba a pasar( y no soy ni adivina, ni guionista de esta serie) pero es todo tan evidente y tan utilizado anteriormente que no tiene ni gracia.

Lo que algunas de este hilo no entienden con las que estamos indignadas... es que esta serie era diferente tanto por sus personajes, la trama, la música, la ambientación y sobre todo los actores. Bien pues algunas , y creo que nos merecemos todo el respeto pensamos que todo eso se ha perdido.

un personaje no puede a lo largo de un año: perder a una supuesta madre, un hijo, un hermano, un marido loco y a su verdadera madre. Correr riesgo real de muerte por: ajusticiamiento, envenenamiento, abrasamiento hogueril y asfixia por gas...y además despertar un odio incomprensible por la mandamás del pueblo (alguien sabe porqué la odia tanto la montenegro??????)

en fin si alguien se lo cree.....!!!!Viva la inocencia!!!!!
#31
albabi
albabi
01/03/2012 21:45
Berta, no puedo estar más de acuerdo contigo, en todo caso añadir el doloroso tema de Martín,
que a mi me puede.
#32
lawanxa
lawanxa
03/03/2012 21:01
Berta tienes mas razón que un santo y en cuanto a lo de tu hilo, podías intentar rescatarlo para que se vea que ya hace tiempo las que sabemos de esto, nos olíamos por donde iba a iba a ir la cosa.

Yo no soy ni he sido ni seré seguidora de culebrones, la sola mención de la palabra, me da urticaria, a mi me gustan las series cerradas, puedo nombrarte un montoón de mi niñez y mi juventud que son pura delicia.

Los gozos y las sombras (Gonzalo Torrente ballester).

El olivar de Atocha.

La saga de los Rius.

Fortunata y Jacinta (benito Perez Galdos).

Y ahora mismo no recuerdo mas de producción española, pero si de producción inglesa como arriba y abajo que retrata la misma época pero situada en Inglaterra. ¡¡¡¡¡pura delicia!!!!.

La calidad existía, sin tantos medios, con lo cual disculparla como he oído por ahí.....por la falta de presupuesto, me parece una falacia.
Anterior 1 2