FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

CARTA A LA DIRECTORA DE COMUNICACION Grupo Boomerang TV: Rosaura Díez Fuertes

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
albabi
albabi
24/02/2012 11:22
A quien interese:

A pesar del tiempo que hace que escribi ésta carta, me parece que todavia es actual, mucha es la decepción por la que nos han hecho pasar desde entonces, pero al menos yo, he seguido por dos "personas" Megan y Alex y quiero seguir defendiendo su buen hacer y su humanidad.

Rosaura Díez Fuertes:

Directora de Comunicación en Grupo Boomerang TV:

Espero y deseo que se tome al menos la molestia de leer la frustración y el daño moral que me ha provocado su serie, el Secreto de Puente Viejo, aunque solo sea por ser una más del millón y medio de personas que seguían esta serie.

Cuando vi el primer capitulo de la serie, me sentí fascinada por la ternura de una historia creíble y enternecedora, la serie contaba con todos los ingredientes necesarios para hacer que no solo gustara a cuantos la vimos, también nos engancho hasta limites hasta entonces desconocidos para mí, grandísimos actores, magníficamente ambientada, con una maravillosa música y repito, una historia con la que yo, como mujer, me sentí más que identificada.

Han jugado con los sentimientos de millones de personas, si, repito con los sentimientos, porque nunca antes una novela había calado tan hondo, nunca antes el espectador se había sentido tan identificado con los personajes, han destrozado con el sadismo más duro los sentimientos de una MADRE, han descuartizado a un personaje, Pepa, noble de corazón hasta limites difícilmente imaginados, a un niño, que difícilmente “se podría” recuperar psicológicamente de tanto daño como le han infligido, han convertido la novela en un producto machista, en la que también han destrozado el personaje de Tristán haciéndole odioso, egoísta, malcriado, soberbio y calzonazos (lo siento por Alex Gadea, que me encanta).

Han jugado con despropósitos tales como asesinatos de niños, secuestros, violaciones, maltrato infantil, privándonos de escenas de amor de los protagonistas, basándose en el horario protegido, pero no les ha importado en el mismo horario protegido “regalarnos” las aberraciones ya mencionadas.

Como mujer y madre me siento, vejada, herida, maltratada, al sentirme identificada con la protagonista. Las mujeres ni podemos ni debemos permitir la imagen denigrante que están dando de nosotras.
No es una cuestión de si no te gusta la serie la dejas de ver, ¡NO! , esto va mucho más allá de gustarte una serie más o menos, las mujeres hemos luchado mucho por conseguir “dignidad” que ahora ustedes a través de está serie se están encargando de destrozar. ¡NO LO PIENSO PERMITIR!

En cuanto a su “actriz fetiche”, Leonor Martín, flaco favor le están haciendo a esta pseudoactriz, (ni siquiera aprendiz de actriz) lejos de ayudarla, de tanto metérnosla por las narices, están consiguiendo el efecto contrario ¡¡¡¡ que no se la soporte!!!! ya nos hemos manifestado en multitud de ocasiones:

¡¡NO ES EL PERSONAJE, ES LA PSEUDOACTRIZ, LA QUE NO GUSTA!!

Nos han dado actores de primerísima calidad, a los que por no tener “enchufe” se los han cargado de un plumazo sin saber aprovechar sus magistrales interpretaciones, se están cargando a la GRAN PROTAGONISTA de la serie, solo por intentar hacer buena a la que no lo es y lo peor nunca lo será.

El tema de Martín, ya me parece demasiado sangrante, y para mí como madre, imposible de soportar, mucho más que el de si “Pepa y Tristán se casan o se dejan de casar”. En estos momentos en los que la cruda realidad nos pone ante casos como el de los niños de Córdoba, Marta del Castillo, el niño de Canarias (del que nunca volvimos a saber) y tantos otros que ustedes y sus guionistas no dejan de recordarnos cada día, con ese juego absurdo y sangrante de sacarle cada 2 o 3 meses, pero desaparecido desde hace 7 meses.

¿Señora Díez, es usted madre.............? Espero y deseo que ni a usted ni a ninguno de los que tocan tan delicado tema tengan que enfrentarse jamás a algo semejante.

Desconozco cuanto más piensan alargar la serie, desconozco de donde salen sus índices de audiencia, ni el público que a partir de ahora seguirá aguantando tanto despropósito, porque además de ser crueles y sádicos, insultan la inteligencia, la dignidad de la mujer y los sentimientos del espectador.

Esta serie, muy probablemente podría haber sido una de las que dejan huella en el tiempo y recordada por su buen hacer.

Lamentablemente no ha sido así. Pasara a recordarse como “el peor y más sádico culebrón de la historia”.

Le aseguro que esta carta va a pasar por todos los foros, Facebook, twitter disponibles.
Presentaré una denuncia en “protección al menor”, por abusos psicológicos a la imagen que están mostrando de la desaparición de un menor, sobre todo, porque en estos momentos es noticia en todas las televisiones la desaparición de Ruth y José.

¿Era realmente necesario incorporar en la misma trama la boda de estos personajes y además en el mismo capítulo la muerte de su madre? Realmente me asombra tanta “crueldad innecesaria” a la que considero digna de estudio.

Deberían pagar mejor a sus guionistas, les deben tratar tan mal que pagan su frustración con la generosidad que han demostrado sus fieles seguidores.

Descripción que hacen en la página de Boomerang de sus producciones:

especializándose desde sus inicios en producciones de ficción de calidad.:
puentevejera2
puentevejera2
24/02/2012 23:02
Ahora entiendo porque ha ganado el premio amar en tiempos revueltos porque tiene mucha más calidad porque no la embrollan tanto y eso que lleva más de ocho o nueve años
chelina
chelina
24/02/2012 23:23
Ahora si que se puede decir aquello de : QUE DESATINO de PV!!!
natalia2
natalia2
24/02/2012 23:45
chicas perdonar si esta puesto pero no lo he visto ::

el maltrato a una persona con deficiencia mental, privacidad de libertad, vejaciones, insultos, maltrato físico, y psicológico, y muerte.

ellos también necesitan ser defendidos, ya que no sera la primera vez ni la ultima.

gracias, chicas por este trabajo tan bien elaborado.
moon3
moon3
24/02/2012 23:48
Natalia gracias por tu aportación.......y por cierto muy buena, se nos habia pasado
natalia2
natalia2
24/02/2012 23:52
a vosotras por este gran trabajo,

buenas noches, me tengo que retirar, saludos a todas.
lawanxa
lawanxa
25/02/2012 00:47
Albabi y moon no he escrito mi carta aun por que llevo todo el día pensando como plantearla. Al fin tengo claro como lo voy a hacer, de la mejor manera que yo se hacerlo......desde el corazón, quiero hacerle sentir no solo mi indignación, pues esa indignación ya se verá reflejada en todas las que enviéis vosotras que suscribiré, quiero que sientan mi corazón partido y hecho trizas que desde cada uno de sus trocitos, sigue amando los primeros 65 capítulos y los retazos de amor que brillaron después entre tanta sinrazón y dolor. LAS PEDIDAS, EL REENCUENTRO, EL MOMENTO "¿DE VERDAD QUIERES QUE TE SUELTE, QUIERES QUE ME ALEJE DE TI?, EL VALS, EL MOMENTO SOMBRERO, ERES UN ÁNGEL-TU ERES MÍA Y YO SOY TUYO Y TANTOS OTROS QUE SE HAN CARGADO DE UN PLUMAZO CON ESA ASCO-BODA. Todos esos momentos aun los ama mi corazón y los siente CON EL CHOZO, PEPITA JIMÉNEZ, EL PASADOR, TU ME HACES TEMBLAR, SI TU FUERAS SU MADRE, ETC, ETC, ETC.

Pero claro algún lumbreras con cociente intelectual mínimo y pocas ganas de estrujar su unineurona, decidió que la trama hermanos (tumba del amor), podía dar para muchos capítulos en los que de paso podría tener cabida su enchufada y dio al traste de un plumazo, la magia que ya escaseaba en la serie.

Esperar a mi carta a corazón abierto, espero tenerla en el finde.
moon3
moon3
25/02/2012 00:52
Ok Lawan, la esperaremos.......yo supongo que este fin de semana deberiamos ir zanjando el tema...
puentevejera2
puentevejera2
25/02/2012 01:43
Perdón, creo que ya se ha hecho alusión pero si no es así el caso de Efrén, un discapacitado, toda la vejación sufrida tambien es denunciable.
thirdwatch
thirdwatch
25/02/2012 02:33
Chelina dilo dilo que esto ya es un desatino
moon3
moon3
25/02/2012 02:45
Puentevejera, natalia nos lo dijo también, muchas gracias de todas formas
albabi
albabi
25/02/2012 10:23
"La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía".

Ayn Rand

Tranquila Moon, no las sigas el juego,es una perdida de tiempo y de energia.

Lawa:

La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena.

Constancio C Vigil
luevi
luevi
25/02/2012 11:39
¡Hola! soy nueva en el foro,seguidora de la serie y por eso no he podido resistirme a leer vuestros comentarios. Comprendo vuestra indignación con el vuelco que ha dado la serie pero eso siempre suele ocurrir en las que duran demasiado tiempo que empiezan a desvariar para prolongarlas más y más en lugar de darles un final digno. De todos modos pensar que es ficción y que está situada en una época en la que desgraciadamente ocurrían estas cosas: los poderosos abusaban de los pobres, a las personas que tenían alguna deficiencia se las encerraba como si fueran delincuentes y a los niños tampoco se les trataba como ahora, haciéndoles trabajar como adultos renunciando a su educación.
Respecto a l@s enchufad@s de los actores también ocurre en la mayoría de las series, menospreciando a los grandes actores que al final se marchas aburridos de el ninguneo al que son sometidos, es una pena.
El premio a la serie "Amar en tiempos revueltos" ha sido porque la han planteado de otra manera que, aunque lleva varios años en antena, hacen temporadas muy cortas y sustituyen a gran parte de actores y cambian las historias. Creo que ahí radica el éxito de la serie.
Un saludo a todos.
moon3
moon3
25/02/2012 13:06
Gracias luevi por tu aportación...
lawanxa
lawanxa
25/02/2012 17:44
Carta desde el corazón.

ATT:Rosaura Díez Fuertes
DIRECTORA DE COMUNICACION Grupo Boomerang TV.

23 de febrero de 2011. 17:00 h.

Me siento con ilusión ante el televisor de mi casa, el corazón me palpita como el de una niña esperando ver doblar la esquina su primer amor.

Mariposas revolotean en mi estomago, me siento feliz, estoy excitada, hago callar a mis hijos, les pido respeto, mi marido se ríe......no entienden nada, su madre ha cambiado, se interesa por algo que ve, la caja tonta la atrapa.

Me siento observada y no me gusta, me siento incomprendida y reprobada, me siento algo ridícula, me siento observada y juzgada y me desagrada, pero no me importa, llegaré hasta el final, cueste lo que cueste..... va a empezar Puente Viejo y estoy enamorada.

Estoy aislada de todo, mi espíritu a trascendido mi entorno, vuela libre y no se como, se introduce por la pantalla y paso a ser uno mas de los habitantes de Puente Viejo, donde la luz ya no brilla, donde la maldad campa, donde se sufre, se pena y se desesperan las almas.

Allí me instalé durante 4.000 minutos en un entorno bello, en un espacio de magia, en un lugar de ensueño donde una partera y un capitán luchaban por su amor contra el destino, contra todo y contra la nada que insidiosa quería diluir sus sueños, en el polvo del pedregoso camino por el que discurría su tormentosa andadura.

Un capitán bacilón y pendenciero, de gran corazón y limpia alma, fiel a si mismo y al amor que a su partera profesaba, me enamoró hasta las trancas.

Una partera deslenguada y resabiada me devolvía a los tiempos en que ser insumisa se llevaba. A los tiempos en los que creí que con mi lucha y tesón, con mi granito de arena, podía hacer que el mundo cambiara.

Mis sueños habitados de ellos.......la ilusión renovaban y en ellos vivieron instaladas sus cuitas, sus desvelos, sus anhelos y esperanzas.

Ahora ni pensar en ellos quiero y sus recuerdos destierro, como esperanzas malogradas que solo dolor aportan y desesperanza instalan.

Tiempos de embrujo, tiempos de magia, tiempos de hechizos e ilusiones renovadas, fueron aquellos en los que Puente Viejo por la magia se vio habitada.

Y así día tras día durante 65 días......permanecí enamorada.

Ansié que los malos pagaran, ansié que la partera su sitio hallara, ansié que el capitán con ella se desposara, ansié que la serie de forma digna se acabara con mi alma aun enamorada.

Pero todo se torció por culpa de un poderoso señor, creo que caballero don dinero se llama y un doctor retorcido aterrizó en aquel pueblo maldito y olvidado del señor.

Cortejó sin sentido a la partera y al altar la llevó en aras de prolongar hasta el hastío, la mas bella historia de amor jamas contada.

Y el sueño en pesadilla se tornó y violada la magia, el principio del fin comenzó a matar mi ilusión enamorada.

El secreto era mi secreto, con el vivía enamorada....de ver bonito, de soñar despierta, de parir poesía cada tarde ante el ordenador sentada.

Vinieron "caramelitos" para tenernos engañadas, "QUIERES QUE TE SUELTE, QUIERES QUE ME ALEJE DE TI", "QUE MI ALMA SE PIERDA SI DEJO DE QUERERTE", "EL REENCUENTRO", "TU ERES MÍA Y YO SOY TUYO", "PEPA CASATE CONMIGO", "EN PURO POLVO ME DESHARÉ SI TE ALEJAS DE MI LADO".

Pero todo se rompió y ya nada fue igual, la poca luz se tornó oscuridad, la belleza se tornó sordidez y maldad injustificada, mi alma de mujer se encogió, mi corazón de madre se resquebrajó en mil pedazos, pero cada uno de ellos, siguió enamorado del puro amor del capitán y su inquebrantable determinación de seguir enamorado del amor profesado.

Busqué a Martín noche y día, pené los minutos sin él, desesperé las horas sola en la taberna, en la pena de mi alma migrada en Pepa y su dolor no consolado..... por el capitán de su alma y con desesperación seguí ante aquella pantalla y con desesperanza descubrí que nada iría a mejor, que poderoso caballero es don dinero y ante él se rinden.....la luz, la belleza, la química y la magia.

Puente Viejo hogar de capataces despiadados, señoras de alto rango y bajo refajo, desquiciadas mil que a fuerza de salirse con la suya, mi alma llevaron a la mas absoluta desesperanza....se había convertido en la antesala del infierno, en el hogar de la parca, en el paraíso de la ponzoña y la inquina ahora mal interpretadas.

Otra mata-sanos llegó con mas ponzoña atrasada, cabrantasueños y rompeilusiones se instaló ufana, en nuestros ya maltrechos sueños y nuestras almas quebró y nuestra voluntad resquebrajó y nuestro deseo de aquí permanecer al infierno envió.

Ahora campa por sus fueros y de los fueros del capitán se apropia y con ellos nuestros sueños, nuestras mágicas palabras y nuestros eternos desvelos en pesadilla torna y la mirada antes limpia se emponzoña de visiones horribles y sus manos ultrajan los terrenos vetados y su boca sacrílega roza lo sagrado y todo ello gracias a unos guionistas desquiciados que no entiende de amor, ni de belleza, ni de palabra dada, gracias a seres rastreros que olvidaron vivir del amor enamorados.

Y la historia de amor se esfumó y la lucha, en complacencia de partera se tornó y vientos de falsedad y frialdad recorren nuestras ya heladas entrañas......esperando ver a nuestro capitán profanar su amor y vender su alma, al mejor postor.

Ahora la dulce melodía (Alex conrado) del reencuentro ("te creí muerto"), mancillada por otras secuencias sucias, viciadas por el dinero que todo lo mancha.... suplantan los bellos recuerdos, pisotean lo poco que nos quedaba y la esperanza de que la belleza permaneciera inalterable en el recuerdo...... "del esplendor en la hierba y la gloria en las flores ( Wordsworth ) se esfuma y sí.....nos afligimos pues la belleza no permanecerá inalterable en el recuerdo", ¿hacía falta ser tan crueles?, ¿porque esa melodía para la cacagalena y el capitán?, ¿porque?.

Heridos de muerte por rastreras puñaladas.....mis sueños agonizan. Mi alma se arrastra unida a otras almas en infiernos programados por cadenas tristes que de amor nada conocen. Promesas rotas como las de nuestro capitán...... aun nos anonadan y incrédulas y engañadas sufrimos sabedoras de que nada cambiará, de que no somos nada.

¿De verdad no había otra manera que no fuera destrozando el amor y rompiendonos el alma?.
chelina
chelina
25/02/2012 18:01
Como siempre, Lawanxa, CHAPEAOU !!!

A eso, no hay nada mas que añadir.

Clarito, clarito.
lawanxa
lawanxa
25/02/2012 18:11
Gracias corazón, una vez mas me ha sangrado el alma por esta serie, espero que sea la última ya que hace dos semanas que no la veo, pero os leo y lo que percibo es tan desolador como saber que está gustando y aumentando la audiencia, ¿que me pasa?, nunca fui del montón y esto no es prepotencia, es la realidad, pero ahora me siento mas extraña y de otro mundo de lo que nunca me he sentido.
albabi
albabi
25/02/2012 19:24
He leido tu carta no se cuantas veces, y cada vez que lo hago me haces llorar, has plasmado el sentimiento que nos invade a muchas de nosotras, aunque, ni están todas las que son, pero si son todas las que están.

Yo ya me siento triunfadora, da igual lo que consigamos, pero esto va a llegar a muchaaaa gente, te garantizo que así lo haré.

No te conozco, pero si se leer entre lineas, y tus escritos me dicen que eres una persona sensible, dolida, incomprendida, pero fuerte y luchadora.

Vamos a hacernos oir.
thirdwatch
thirdwatch
25/02/2012 19:50
Lau como de costumbre una ola virtual desde mi pequeño ordenador
iratche01
iratche01
25/02/2012 21:23
Law, acabo de leer tu carta. Me parece muy bonita. En el hilo de las quejas he dejado mi opinión antes de leer la carta y después de leerla veo que tenemos el mismo punto de vista. ¿es necesaria tanta crueldad?.

Yo creo que les va a tocar la fibra sensible, porque está escrita desde el cariño y con respeto y educación, que es como se deben decir las cosas.

!!!Cómo no iba a ser así, viniendo de tí!!!
moon3
moon3
25/02/2012 23:25
Lawan como siempre sin palabras..........
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente